Cómo ser bellas sin sufrir

© | |


Cómo ser bellas sin sufrirLa mayoría de las mujeres desean verse bellas, ¿pero cuánto están dispuestas a sufrir para conseguirlo?

¿Hay mujeres dispuestas a desfigurarse o a morir para conseguir esa ansiada belleza? Sí, las hay. Desafortunadamente, las mujeres llevan sufriendo durante siglos para conseguir una belleza que… ya poseen.

En CHINA, durante casi mil años, las mujeres se han “atado los pies” (se prohibió en 1949).

Atado de pies de mujeres chinas para verse más bellas.

El propósito de atarse los pies era romper el arco del pie, curvándolo hacia dentro y conseguir que el pie midiese entre 7 y 10 cm… Los pies deformados eran considerados eróticos y bellos, pero las mujeres apenas podían caminar, era muy doloroso y las uñas crecían hacia dentro, causando infecciones que muchas veces las mataban.

En el OCCIDENTE, desde el s. XVI hasta el s.XVIII, las mujeres usaban un corsé para conseguir una forma deseable.

Apretando el corsé de una mujer para verse más bella.

El efecto del corsé era que disminuía el tamaño de la cintura (el récord fue conseguir 33cm), pero las costillas se juntaban, los órganos internos se comprimían, la capacidad pulmonar disminuía (causaba una tos persistente), el hígado se empujaba hacia arriba y el estómago se hacía más pequeño causando ardores e indigestión.  Las mujeres no podían correr ni esforzarse demasiado y por supuesto, sufrían constantes mareos y desmayos… por eso eran consideradas “criaturas endebles.”

La tribu KAYAH (Birmania, Mongolia, Tailandia) es famosa por sus mujeres, que todavía hoy intentan alargarse el cuello lo máximo posible con anillos. 

Jóvenes chicas alargando sus cuellos para verse bellas.

Las llaman “mujeres jirafa”, y aunque ellas lo consideran hermoso, es muy incómodo y les atrofia los músculos del cuello.  Antiguamente, si cometían adulterio, las castigaban quitándoles los anillos… y ellas se desnucaban (o si no debían vivir recostadas o sujetándose el cuello con las manos).

En la EDAD MEDIA, la palidez en las mujeres era tan deseada, que incluso se hacían cortes y se desangraban para conseguirlo.

La palidez y gran frente para verse bella

En el RENACIMIENTO, las mujeres se depilaban varios centímetros de la línea del pelo (donde va el flequillo), para conseguir una frente prominente.

DESDE LA ANTIGÜEDAD hasta hace muy poco, la mujer hermosa era la que conseguía ser rellenita y curvilínea.Estoy en el siglo equivocado.

“Siglo equivocado”, por el dibujante Tomas Kucerovsky.

flores

Parece que la mujer nunca se ha sentido feliz con su cuerpo…  

Tacones altos que hacen daño a los pies.
Hoy día
los tacones nos destrozan la columna y nos deforman los pies, arriesgamos la vida tomando el sol para conseguir el moreno perfecto y nos sentimos asqueadas con nuestro vientre redondeado y nuestras curvas suaves.

cirugía, anorexia, implantes...

Quizás la mayoría no sucumbamos a la anorexia, a los implantes de pecho, a las liposucciones, los liftings o a otras prácticas extremas… pero el sólo hecho de sentirnos TRISTES porque somos demasiado gordas, demasiado flacas, demasiado pálidas o demasiado morenas es una verdadera lástima.

Sonríe para ser siempre bella.

Es bueno llevar una vida saludable, pero no nos dejemos llevar por modas pasajeras que sólo intentan amargarnos la vida y convertirnos en algo que no somos. Alcemos la cabeza con orgullo y aceptemos con alegría nuestro cuerpo de mujer… y recuerda: una mujer cuya sonrisa es amplia y cuya expresión es alegre es una mujer siempre bella.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Por la belleza femenina

Para ser bella sin sufrir, sonríe y acéptate a ti misma tal como eres: bellísima.


Anterior

Nunca te avergüences de ser quien eres

Por culpa de la vergüenza dejaste de hacer muchas cosas que desearías hacer. Por culpa de la vergüenza dejaste de ir a sitios a los que desearías ir… Por culpa de la vergüenza sacrificas mucho, demasiado. Es hora de tomar…...

Consejos para una cita exitosa

¿Quién no ha tenido alguna vez una cita? Nos suelen provocar ansiedad y nervios, nos enloquecemos probando atuendos y nos preguntamos cuál será la mejor forma de comportarnos para que todo salga como esperamos... Solamente recuerda que lo mejor y…...
Siguiente

27 comentarios en «Cómo ser bellas sin sufrir»

  1. Hola Amigas
    Excelente articulo Rebeca!! Me sorprendiò muchisimo ver los pies de las chinas, que miedo!! Yo quisiera ser delgada, soy de complexion robusta y me pongo a dieta y logro verme muy linda, pero nomas me descuido y zas! ya subi otra vez. Me amo mucho, me gusta verme hermosa, cuido mi cabello, cuido mis uñas, cuido mis pies, pero mi peso, hay mamÁ ! No puedo!! Me encanta comer, me encantan las golosinas y me encantan los panes. Ahora estoy otra vez en regimen riguroso, espero pronto llegar a un peso regular y ya quedarme ahi.
    Saludos a Todas

    Responder
    • , no se puede llevar una «rigurosa» dieta, porque va a llegar el momento que no soportarás más y recaeras, y es normal, porque estas acostumbrada a comer ciertos alimentos, lo que debes de hacer es, acudir con un buen nutriologo, el te enseñará que comer, primeramente, antes que cualquier cosa, te hará estudios de sangre, para saber como éstas de salud, te hara preguntas, sobre tus hábitos alimenticios, y otras cosas más, nada del otro mundo, una vez ésto, él te sugerira, que es lo mejor para que consumas, te aseguro que el nutriologo no te matara de comer, al contrario, te recomendara que comas hasta 6 veces al día, pero pequeñas porciones, te aseguro que no te quedarás con hambre, y esto te nutrirá y a la vez, te hará perder peso, comentas que eres muy panera, te sustituira, seguramente ese pan que tanto te agrada con otra cosa igual de rico, pero que aportará a tu organismo cosas que tu cuerpo necesita, insisto, él es un profesionista que sabe, y no te matará con una rigurosa dieta, te enseñará que comer, saludos!!!

      Responder
    • QUERIDAS AMIGAS:

      Después de una prolongada ausencia, me siento en la obligacion de dar una explicación.

      Tal y como lo sabemos la vida es muy frágil y bueno, una vez más nos a tocado como familia, enfrentar el duelo por el fallecimiento de la hermana de mi señora madre, quien por demás esta decirles, ha sido un miembro de mi familia muy cercana y muy querida por todos en mi familia.
      Ante estas circunstancias, les informo que nuevamente estoy presente, con la esperanza de encontrar el consuelo y la resignación que Dios Jehová en su infinita bondad siempre nos ayuda a conseguir, espero contar con la comprensión de todas ustedes y que de una u otra manera, me reincorporarme a nuestra querida Shoshan para continuar con ustedes en nuestro portal de amor.

      Espero contar con su comprensión y de antemano, gracias.

      Con el cariño de siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Mi muy querida y linda Amanecer voy apenas leyendo la lamentable noticia sobre un ser querido de tu familia.
        Nunca es facil decirle adios a una persona querida, pero recuerda que tenemos un Dios maravilloso, lleno de compasion, ternura, sabiduria que siempre esta dispuesto abrazarnos y cobijarnos con su amor infinito y su esperanza..

        No Olvides que ella esta ahora en los brazos del Sen~or el cuidara de ella y ella esta tranquila descansando y nunca olvides mi Dulce amiga que algun dia es la promesa de Nuestro Dios amado que nos reuniremos con el y veremos nuevamente a nuestros seres queridos, gozate en esa promesa, gozate en el Amor y bondad de nuestro Dios.

        En estos momentos tan fragiles tu mamacita necesita toda tu comprencion, tu amor tu bondad y el lindo corazon que Dios te ha dado.

        Besala, abrazala y ten mucha paciencia Dios sanara todas esas heridas y el pondra en sus corazones acongojados la paz y comformidad que necesitan…

        Nunca es facil decirlo hermosa pero te quiero decir que lo siento mucho y en mis oraciones estaras tu como tu mamita y toda tu familia..
        Te quiero mucho un abrazo muy fuerte y calido..
        Loren

        Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Qué bueno leerte en la apertura de un tema tan interesante e importante, que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, por lo que te damos las gracias.

      para muchas personas es difícil mantener el peso deseado y no es solamente por lo que comen, también puede ser por herencia, sin embargo, siempre he pensado que las mujeres tenemos tendencia a ponerle atención a los puntos negativos y nos olvidamos de lo hermosas que podemos ser a pesar de todo.

      Te sugiero no tomar una “dieta rigurosa” desde un principio, creo que es mejor que empieces poco a poco , reduciendo las cantidades que consumes, es decir, si te comes dos panes, empieza por eliminar la mitad, en unos días otra mitad, hasta que te acostumbres a quedar satisfecha con lo que comes, no te olvides que es muy bueno también eliminar algunos alimentos que contengan carbohidratos y harinas, no te olvides que lo que hacemos rápido para tener resultados rápidos, no dura lo mismo con lo que se hace poco a poco, aunque lleve más tiempo, puede ser más efectivo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos; suerte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Maravilloso tema, bellisima reflexcion gracias amiga Rebeca.
    Wow! pues si, yo me considero culpable de alguna vez haber pensando en hacerme algo en mi cuerpo por vanidad.
    Aunque este tema me ha hecho reflexcionar en muchas cosas lo mas importante el peligro al que me expongo que hasta puedo morir!!! Ay no!! ahora que si ya lo pense muy bien y siempre sere todita al natural como dice el articulo siempre hemos buscado la belleza teniendola ya en nosotrasmismas que curioso pero que lindo y maravilloso lo que Dios ha creado y nos ha dado a cada una de las personas que habitamos este mundo, cada quien tiene lo suyo, cada persona tenemos nuestra gracia… Abrazos … Besitos mi linda Amanecer Cautiva del Amor te quiero mucho..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa Loren, lo has dicho muy bien, con el simple hecho de ser mujeres ya llevamos la belleza en sí mismas, creo que cada una deberíamos de poner atención para descubrir por sí mismas las verdaderas cualidades físicas, se dice muy comúnmente que la belleza más importante, es la que llevamos dentro, sin embargo voy a insistir en decir que la apariencia física es importante, no podemos dejar de lado el arreglo personal, por supuesto sin llegar a extremos que aparte de representar cantidades grandes en dinero, nos ponemos en riesgo innecesarios.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Gracias mi querida amiga por tus hermosas y confortantes palabras, T.Q.M.

      Responder
  3. Hermoso tema!! para reflexionar sobre tantos sacrificios que hacemos a veces para lograr vernos mejor, sin darnos cuenta que lo único que logramos es hacernos daño, mejor demos gracias a Dios por tener vida, tener salud y con eso basta para sentirnos por demás felices y bellas, porque si estamos bien interiormete, eso se refleja en el exterior, sin necesidad de hacer nada

    Saludos!!

    M@ry

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Así es mi amiga, muchas veces recurrimos a las cosas difíciles para vernos y sentirnos bien, y si, es de agradecer a Dios Jehová, por todo lo que nos da, es importante eso sí, sentirnos bien consigo mismas, aceptarnos tal cual somos y tratar de ser mejores personas cada día, para sentirnos bien.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Yo no me obsesiono con la belleza pero me encantaria hacerme un levantamiento de busto. Resulta que fui gorda y al bajar de peso, me quedaron flacidos.

    Me encantan todos los temas que tocan, aunque no escrito todos los dias, siempre los leo, Q

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ATINCI:

      Se dice muy comúnmente que nunca se puede tener todo, pero creo mi reina preciosa que el bajar de peso, es un motivo grande para regocijarte porque al perder peso mejoraste tu salud, me imagino que te sientes mejor, anímicamente hablando, lo demás se ira logrando poco a poco, afortunadamente existen algunas cosas que se acomodan a tu nueva figura.

      Te comparto, tengo una conocida con peso normal, pero con un busto súper grande, se hizo una reducción, luego de un tiempo se caso, tuvo un bebe, y subió mucho de peso, en consecuencia, el busto se le “hundió” en el pecho con el aumento de peso, sinceramente ya no se qué paso, porque la deje de ver hace mucho tiempo, esto solo nos indica que muchas veces, ganamos en algo y nos perjudicamos en algo más.

      Gracias mi amiga por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas. Soy una chica bastante obesa pero aún así he sido feliz. A pesar de la discriminación en contra de las personas obesas he vivido una vida normal: tengo un empleo, disfruto del sexo con mi pareja, voy a la playa y me pongo mi traje de baño, bailo, etc. Nadie tiene derecho a imponernos que luzcamos como una top model con anorexia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Nada mejor en la vida que sentirse feliz y tranquila por lo que eres y como eres, tienes toda la razón, no debemos dejarnos influenciar por lo que los demás dice, aunque no por ser delgada hace a una persona anoréxica, tomando en cuenta que no todas las personas tienen la misma constitución.

      Felicitaciones por tu positivismo y seguridad en ti misma, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Chicas, siempre existirá algo con lo que no éstemos comodas, ó que no nos guste, ya sea algo de nuestro cuerpo, ó cara, no existe ninguna persona en el mundo que sea perfecta, se los aseguro, lo importante, es amarnos con lo que tenemos, se que es dificil, pero no imposible, he visto con tristeza que la mayoria de las mujeres, ven con frecuencia, «lo que no les gusta», en lugar de que resalten lo que si les gusta, y no hacer caso de lo primero, todos tenemos algo bonito, de nuestro fisico, y lo más hermoso es que somos mujeres, eso es lo principal, lo que sucede es que muchas no saben como arreglarse, ó traen un look que no les va tan bien, la clave esta primero en amarnos y aceptarnos, lo demás viene solo.

    Responder
    • AMIGA CRISTINA, BUENOS DÍAS:

      Lo has dicho muy bien mi amiga, no existe la perfección en el humano, los medios mediáticos nos venden cuerpos “perfectos” y eso nos empuja muchas veces a no estar satisfechas con lo que somos.

      Yo no me atrevería a decir que “muchas no saben cómo arreglarse” pero sí creo que cada una se arregla de acuerdo a sus posibilidades y de acuerdo a su entorno, no me imagino a mi mima, con maquillaje o zapatos de taco alto, para hacer la limpieza de la casa o vistiendo mandil cuando voy al trabajo.

      Definitivamente que si, debemos adaptarnos, comportarnos y arreglarnos de acuerdo a la ocasión, como siempre con la seguridad que nos da el sentirnos satisfechas consigo mismas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola buenos dias… me gusto mucho el comentario de mari… esa es la actitud… ser bella y sentirnos bien con nosotros mismo lo mas importante es amarnos y aceptarnos tal y como somos… y que feo q el tiempo atras y hasta ahora haya tanta mujeres emfermas de vanidad que se sagrificas un delicioso helado y mucho mas con tal de verse esbelta… al igual que tengan que acudir al medico para correguir el trabajo que nuestro DIOS hizo con cada una de nosotras es una verdadera lastima que haya tanta mujeres asi… que tengan q sufrir para verse segun ellas bella no hay belleza mas hermosa que la naturalidad que nuestro DIOS nos dio claro… q te tienes q dar una arregladita pero nunca intentes hacerte cambios de lo q tu eres.. y asi naciste claro igual hay que hacer ejercicios para estar saludables y como sanamente pero nunca te quedes con las ganas de comerte una rebanada de pastel de chocolate. saludos para todos y bueno es contar con personas que nos dan estos bellos articulos Dios les siga dando mucha sabiduria y a nosotras inteligencia para aplicarlo en nuestra vida o tenerlo siempre presente amate y aceptate tal y como eres .. un fuerte abrazo para todas….. buen dia..

    Responder
  8. muy buen articulo que nos regala Rebeca,y los ejemplos que nos da de las mujeres que en su afan de ser el prototipo de belleza,atentan contra su cuerpo al grado de deformarlo y a su ves dañan su salud.yo no me considero una belleza pero yo si me veo hermosa y nunca hare nada que dañe mi cuerpo y mucho menos mi salud para agradar a alguien.incluso cuando me salgan canas no me las pintare no quiero ser esclava del tinte,pienso que un buen maquillaje un peinado lindo y el cuidado de nuestro cabello sera suficiente para verme elegante y presentable en mi trabajo.saludos Amanecer hermosa

    Responder
  9. la última moda bastante seguida es la depilación total y completa de los genitales femeninos. La primera vez que lo escuché pensé que sería moda de pasajera y de pocas seguidoras pero cual es mi sorpresa cuando estoy oyéndolo cada vez más. Estamos perdiendo el norte. Más libros para cultivarnos por dentro y ver más allá de lo que nos imponen, y más páginas como ésta. gracias.

    Responder
  10. Hola:
    es un placer leer todos éstos interesantes articulos, me encantan! personalmente, me están ayudando mucho, es una guia para nosotras.
    Leyendo, en particular éste artículo, pienso que la belleza es natural y no es maltratando nuestro cuerpo que nos podemos sentir mejor o seguir una determianda moda…no! Son muchas las modas…y al final, quién no es contenta de si misma, se maltrata pensando que estará más bella.
    Un buen día a todas y gracias.
    Saludos.

    Responder
  11. Muy buen artículo. Yo pienso que se debe encontrar un equilibrio, y no obsecionarse con los ideales muchas veces imposibles de los medios. Pero también hay que cuidarse y aprovechar muchosde los avances tecnológicos para el cuidado del cuerpo, el cabello y la piel. Hacer ejercicio, comer bien, llevar una vida sana. Pues también el autocuidado es muestra de autoestima, todas las mujeres tienen algo bonito que resaltar ¿porqie no aprovecharlo? La cirugía plástica también es válida como la chica que menciona que quiere un levantamiento de busto, si es joven, no se siente bien y quedo su busto muy flácido, pues adelante! Que disfrute el beneficio de la ciencia. Sobretodo si es joven.

    Muchas mujeres no saben que las chicas que aparecen en las revistas además de todo el maquillaje ya pasaron por el photoshop, es imposible aspirar a una belleza irreal, pero también nosotras somos responsables por seguir consumiendo y muchas veces fomentando el estereotipo. Incluso entre las mujeres aveces es muy común criticar a las otras mujeres por su peso, «esta gorda», «ya esta vieja», «es fea», o destrozar por envidia a las mujeres guapas «debe ser anorexica», «es bonita pero tonta», «de seguro ya se cirujeo», aceptar se tal cual es ser feliz con lo que uno tiene resaltarlo y disfrutarlo. Pero para muchas mujeres alcanzar esa plenitud requiere mucha reflexión personal y en algunos casos ir al psicólogo, pues sentirse horrible es un síntoma de una autoestima baja o muy baja, por eventos traumáticos del pasado. Todo en equilibrio, es mejor.

    Responder
    • Este artículo muy bien pensado, realmente la juventud es pasajera y para ser una mujer madura hay que sentirse realizada, segura de si misma y en paz con el mundo, tiene que sentirse bella por dentro y por fuera esa frase es verdadera.,
      Lindo artículo , me gusto.

      Raquel O. N.

      Responder
  12. Buenas noches! Realmente me siento identificada, y me intereso muchisimo leer este articulo.
    Soy muy delgada, geneticamente, pero como de todo y nunca puedo subir de peso! apenas un kilo luego de 6 meses o más. Siempre quise ser mas rellena y tener mas carne en las piernas y eso pero no puedo. Todos los dias era una tortura ya que no queria verme en el espejo asi muy flaca y que ninguna prenda me quede bien, todos los dias… Hasta que conoci a mi novio actual, el hombre que cambio la manera de verme, segun él, soy perfecta, asi de flaquita y con todas mis otras cualidades, me costo creerlo y acostumbrarme a eso, pero lo logré, gracias a él pude amarme asi tal cual soy y le agradezco por ello, aunque para él eso es absurdo ya que soy Hermosa! jaja. Es increible, pero, una debe amarse, encuentre o no pareja, debe quererse

    Responder
  13. Es muy cierto, casi nunca estamos conformes con nostras. Siempre andamos buscando la manera de como lucir y vernos mejor, no nos aceptamos comos somos. Y es triste porque una puede apreciar la belleza de otra mujer e envidiarla porque pensamos «que suertuda es perfecta», pero la realidad es que tambien hay mujeres muy mas bellas casi perfectas sufren porque no se aceptan como son, como Dios la creo. Y parese ser que es algo con lo que luchamos a diario. Lo digo porque yo soy una de esas mujeres que me ha costado mucho aceptarme tal y como soy y no compararme con nadie, ya que soy unica y no hay otra como yo! Gracias a este portal he aprendido mucho de mi y aceptarme ami misma.

    Responder
  14. Que interesante reportaje y que interesante pagina, llegue aqui buscando informacion para una amiga que esta pasando una situacion muy terrible de baja autoestina y la verdad no quiero salirme de aqui, temas muy interesantes, Gracias¡

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: