Siempre merece la pena intentar alcanzar nuestros sueños… aunque perdamos.

© | |

  • 8
  •  
  •  
  •  

Siempre merece la pena intentar alcanzar nuestros sueños… aunque perdamos.¡Vale la pena arriesgarse!

Dar un paso más, avanzar, buscar, correr, mirar… Nada pierdes cuando te arriesgas en la vida, pero sí puede salirte muy caro abandonar la lucha antes de tiempo. Cuando las cosas valen la pena, el riesgo está justificado. Merecemos un poco más, un intento más… al final, nos lo agradeceremos.

El miedo es normal, aferrarse a él no.

Si por cada miedo que existiera en el mundo se sembrase una flor, ¡pronto tendríamos que colonizar nuevos planetas! Pero aferrarse a los miedos no es una buena alternativa, porque el miedo nos limita.

Arriésgate a intentarlo

¡Cuántas ilusiones dejamos en el suelo por tener miedo! Vivimos aterradas por nuestra propia existencia, nos enredamos una y mil veces en nosotras mismas, pensando en que es mejor no hacer esto o aquello… pues lo más probable es que terminemos con alguna herida en el alma. Pero cuando perdemos el miedo, lo único que podremos perder serán más miedos… ¡Retomemos nuestras ilusiones y no las sacrifiquemos por lo que no sabemos que pueda suceder! Actuar puede ser arriesgado, pero detenerse es mortífero.

¿Qué es lo peor que puede pasar?
¡Sí! Pensemos juntas… si te arriesgas en eso que tanto quieres para tu vida, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Conocer la derrota? ¿Cargar con las consecuencias de tus actos? ¿Sentirte un poco mal por un tiempo? ¿Qué cosa tan grave es la que te mantiene con ataduras? Porque si lo pensamos varias veces, veremos que no tenemos el panorama tan oscuro como creemos.

Cómo lograr que un sueño sea imposible

Pase lo que pase, siempre ganarás.
No podrás saber el resultado de luchar por tus sueños si no lo haces, no hay otro camino. ¡Lánzate a la conquista! Si hay una victoria, te dirás a ti misma: “¿y a esto es a lo que le tenía tanto pánico?” Y si hay una derrota, ¡maravilloso! Entonces podrás decirte: “ahora ya sé qué camino no es el indicado para conseguir lo que deseo”.

¡Nada pierdes con intentar!
O bueno sí: ¡pierdes el miedo! y esa ya es la más grande de las ganancias.

Inténtalo, sólo esfuérzate un poco más cada día. Tú puedes lograrlo, ten fe en ti misma, una vida plena y feliz bien vale el riesgo.

© Autor: Lluvia.

Me arriesgaré, lucharé por mis sueños.

Fotos © atribuciones: foto1, foto3, foto4.


  • 8
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cómo plantar cara a la vida en 11 sencillos pasos

Intuición femenina

Siguiente

15 comentarios en “Siempre merece la pena intentar alcanzar nuestros sueños… aunque perdamos.”

  1. Hola
    Que padre que lograra yo perder mis miedos, superar mis inseguridades, aparento ser una persona tan segura que nadie sabe el conflicto interno que tengo ante tantas situaciones, a veces me obligo a hacer las cosas pero me ha costado mucho esfuerzo. Hay acaso alguna mecánica de como trabajar ese punto flaco de nuestro carácter? me gustaría saberlo. Gracias Lluvia parece que este tema es para mi.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Infinitas gracias por la apertura a tan hermoso tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia.

      Me atrevería a decir que no existe un ser humano que no sienta miedos e inseguridades, y si, hay muchas situaciones en las que debemos “obligarnos” así mismas a hacer las cosas que no podemos evitar y pienso que esa es también una manera de manejar los miedos e inseguridades, si hay “mecánicas” que se pueden poner en práctica, para dar un ejemplo, cuando tenemos que dar una charla en público, las respiraciones profundas nos ayudan a relajarnos, practicar frente al espejo lo que diremos y como lo diremos nos ayuda a estar seguras que todo saldrá bien.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola!
    Este tema llega en el momento adecuado y me identifiqué mucho ya que esta semana me ascendieron de puesto y efectivamente el miedo se apoderó de mi al grado de sentir ansiedad el no poder respirar el apetito se me fue debido a que me aferré al miedo de tomar malas decisiones en mi área laboral a no poder generar un ambiente de trabajo flexible, el miedo a quedar mal a mi jefe en fin fueron tantas cosas que llenaron mi mente y todas eran negativas en lugar de estar feliz por mi nuevo puesto me siento aun con una carga muy pesada sobre mi espalda y como siempre Lluvia tan oportuna con los temas me dio un poco de tranquilidad al saber que me estoy enfrentando a un nuevo reto y pondré toda mi responsabilidad en mis actividades diarias y si no es el resultado como mi jefe lo espera yo me sentiré satisfecha de haber puesto todo mi empeño y ante todo me pongo en manos de dios que él me sabrá guiar por el camino adecuado.

    muy bonito tema!
    saludos

    • AMIGA PRINXCESS:

      A ver amiga, no es nada raro ni motivo de susto, sentir temor cuando nos enfrentamos a algo nuevo, es parte del mecanismo de querer hacer todo perfecto, en otras palabras, hay cosas que dejamos que se sobrepongan a nuestros buenos deseos por hacer bien lo que no es encomendado.

      Como sugerencia, no pienses en que vas a decepcionar a tu jefe, concéntrate en ti misma, en hacer y dar lo mejor de ti, la satisfacción personal es muy importante, no compitas con nadie, recuerda que cada individuo es único e irrepetible y cada uno hace y da lo mejor de sus conocimientos.

      El positivismo y entusiasmo con que se hacen las tareas diarias nos ayuda sentirnos con la energía necesaria y el deseo a hacer de cada día algo placentero, felicitaciones por tu ascenso, disfrútalo.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola!!
    Que hermoso tema como todos los que nos dan, en lo personal antes tenía miedo a intentar cualquier cosa y después me sentía pero en un constante arrepentimiento de no haberlo siquiera intentarlo, porque es cierto si no nos arriesgamos no sabremos el resultado y si fracasamos también es confortante, pues adquirimos experiencia y conocimiento para volver a intentar una y todas las veces que sea necesario para alcanzar nuestras metas y sueños
    Saludos!!
    [email protected]

    • QUERIDA AMIGA [email protected]:

      Siempre he pensado que el fracaso en un proyecto o empresa no existe, pero si existen los contratiempos que por falta de experiencia no supimos como sortearlos, creo que el fracaso no necesariamente es “confortante” pero si de estimulo y aprendizaje, para en un futuro hacer las cosas diferentes, lo importante es no darnos por vencidas, sabiendo que muchas veces la satisfacción no está en el triunfo, pero si en haber dado lo mejor de si mismas.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola amigas sabe este articulo me callo como anillo al dedo.
    en estos momentos estoy en una situación en la que debo dejar atrás a un amor ser valiente
    .-para no volver a comete los mismos errores no hay que dar segundas oportunidades…
    las quiero saludos

    • KONEKITA DINDIN:

      A ver amiga, valdría la pena tomar en cuenta que perder los miedos no se reduce a los amores fallidos, para darte un ejemplo, aunque no nos dices las razones para tu rompimiento, este es un nuevo comienzo, debes enfrentar un cambio en tu vida tratando de vencer los miedos e inseguridades que provocan verte sin pareja, recuerda que en la vida hay anhelos y sueños mucho mas profundos que llorar por un amor, retoma lo que hayas dejado en sus pensó, ve hacia adelante con sueños renovados , con entusiasmo y positivismo, pero más que todo, con fe y esperanza en ti misma.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Depende de que intentar…
    Intentar algo para el beneficio personal, estudiar, hacer un cuerso, ponerse mas guapa siiii!

    Pero intentar darle oportunidad a las personas alli si es de pensar, ejemplo el ex mio ya le dije despues de tanto tiempo que lo deje asi… Pues me dijo que lo piense, q empecemos de 0 que lo «intentemos» si? intentarlo de nuevo? yo irme de nuevo a otro pais, ser la extranjera, estar sola, y que a cambio de que? de un tipo… A veces pienso y digo lo triste es imaginar que posiblemente nunca mas lo vere, eso da tristeza en el aspecto de que fue alguien q ame, pero que ya no siento ese amor asi de antes, no niego que me da rabia imaginar que obvio debe estar con otra mas, pero que hace uno? yo lo INTENTE tantas veces, si de verdad me da cosa y mas aun verme aqui en mi pais tan sola de un tipo que al menos me conquiiste, que le guste, eso no existe, pero irme con mi ex no lo veo como el mejor de los intentos y si no lo intentaria por miedo y porque fracasar de nuevo q va, no mas….
    Quiza a Amanecer no le guste lo q voy a escribir, quiza si fuesemos del mismo pais, yo si lo intentara porque yo ame en grande y da dolor tirar todo ese amor asi…
    Le he preguntado a algunos conocidos y me dicen y nuestra separacion fisica fue muy repentina, porque me tuve q venir a mi pais, pero que no volverian con el, no le dieran una oportunidad si todo lo q me hizo pesara tanto, sus desprecios cuando mas lo necesite, entre otras cosas…
    Y de repente veo el panorama, donde hablo con el y me da rabia no verlo asi sea una vez mas, en fin son sentimientos encontrados, no se si es nostalgia, locura, no lo se…
    Que harias tu amanecer? te quedarias tranquilita en tu pais verdad?
    Por favor dame tu opinion, tu opinion siempre es tan buena…
    Y bueno espero me entiendas, yo estoy clara, solo que soy humano y de repente me entra la debilidad, no por ese tipo, no, me entra la debilidad de decirme sera lo correcto lo que hago?
    Beeeeeeeeesos 😛

    • QUERIDA AMIGA KIKA:

      A lo mejor me saldré del tema, pero con el permiso de nuestra amiga lluvia y de nuestras amigas, te doy la respuesta que esperas.

      Qué bueno mi amiga, que bueno que hagas un resumen de lo que realmente importa intentar una y otra vez, porque como lo dije antes, el mundo, nuestro mundo, tu mundo no puede ni debe girar alrededor de un hombre o de una mujer, especialmente cuando la vida con esa persona ha sido de dolor y sufrimiento, ha sido un descubrir los verdaderos sentimientos de un individuo que solo piensa en sí mismo, y si, no es de extrañar que te pida “empezar de cero” la pregunta del millón, ¿de verdad y de corazón crees que vale la pena? O mejor dicho, ¿crees que podrías empezar de nuevo, con la misma ilusión y esperanza de la primera vez? Yo te digo que no, porque ahora ya sabes lo que te espera, ahora ya le conoces sus pobres sentimientos.

      Creo mi amiga que a estas alturas de tu vida, si probaras de nuevo, me atrevería a decirte que lo harías, solo por miedo a la mal llamada soledad sin el, porque también te sentiste sola estando con él y lo que es peor, tal y como tú lo dijiste, te dejo sola cuando más lo necesitaste, definitivamente que no, no es fácil superar la separación de alguien que ha estado por tanto tiempo en tu vida, ¿pero qué clase de vida? Si aun ahora que estas a “salvo” su comportamiento todavía te raspa el alma.

      ¿Sabes amiga? No es si me gusta o no lo que escribes y lo que piensas, por supuesto que no, se trata de poner en práctica la lógica, el sentido común, porque después de todo, eres tu quien ha vivido, soportado y perdonado, creo que ninguno que te aprecie te aconsejaría probar de nuevo, ¿Cuántas veces más? Y si, tal y como tu lo dices, en lo personal me quedaría en mi casa, en este caso en tu país, en donde si tienes personas que te aman, para quienes eres importante, necesitas despojarte de esos sentimientos de nostalgia, de extrañarlo, ¿extrañar que? No se pone en duda que tu si amaste, ¿pero amo él? ¿O sencillamente se acomodo a su conveniencia en una relación que no supo cuidar? Por demás está decirte que la respuesta la tienes tú.

      Mi opinión: absolutamente estas en lo correcto, lo estuviste en el momento mismo que te regresaste a tu país, mi sugerencia: no hables mas con el, no le permitas que siga formando parte de tu vida, no le des la oportunidad de inquietarte y tratar de re empezar algo que no funciono y si antes no funciono, no esperes que funcione en una nueva oportunidad, recuerda que la mujer debe ser firme en sus decisiones, no le respondas el teléfono, y mucho menos lo llames tu, si, es difícil, pero no imposible más aun cuando todo lo que hemos tenido ha sido negativo…

  6. …. Son dos opciones la razon que te dice que no intentes nada, porque ya sabes como es esa persona, que no vale la pena, porque quien quiere de verdad no maltrata…. Y esta el corazon ese que añora, extraña esos momentos bonitos, el que por momentos suspira y le da rabia imaginar a ese tipo por el q sentiste algo con otra… Es desesperante la distancia de alguien que tu quisiste, que aun te late, da desesperacion, aunque tu cabeza no lo quiera hay dias que solo tu corazon habla y deseas solo 5 min de hablar asi viendo a los ojos y alli te das cuenta que no esta en tu pais, que esta es la realidad, algo que no puede ser, que no tenia que ser y punto…
    No te miento amanecer estoy triste a pesar de que mantengo mi mente ocupada con el trabajo hay dias que estoy bastante triste… Te escribi de nuevo porque eres la amiga con la que cuento, gracias y feliz inicio de semana.

    • En este comentario, pones de manifiesto la batalla entre tu mente y tu corazón, te aseguro que el corazón mismo te pide que pongas en la balanza, lo “bonito y lo feo” tal y como tu lo dices, ya sabes cómo es, ya sabes lo que te esperaría, y hasta podrías hacer la cuenta de cuantas lagrimas derramarías en un futuro, de nuevo te repito, la respuesta la tienes tu, date la oportunidad, te aseguro que cuando logres sanar tu corazón, cuando por fin comprendas que la mujer vale mucho mas, que escasos momentos bonitos, versus maltratos, desprecios, humillaciones y todo eso que la mujer, que ninguna mujer, ningún ser humano merece, algo que siempre se ha dicho y ahora lo repito, respeta a la mujer hermosa y bella que Dios en su infinita bondad puso en ti, amate y apréciate , lo demás viene por añadidura, sin olvidarte pedirle a Dios Jehová que te señale el camino, que te abra la mente y te ilumine a dar los pasos necesarios para ser de nuevo tu, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias querida amiga, ya sabia que tus palabras caerian en mi como una reconfortante manzanilla… Tienes razon, la respuesta la tengo yo, para que intentar algo que gracias a tanto desplante y humillacion de su parte no funciono… Todo es reflejo de mi presente soledad eso es todo… Fijate ayer me llamo y me dijo que asi sea en vacaciones nos veamos y hasta lo estaba pensando, que el me enviaba el pasaje… Pero despues me dije, Para que? para que le doy larga a algo que no funciono, hay q aprender a soltar… Dios sabe porque hace las cosas y porque estoy de nuevo en mi pais, solo q de repente me pongo demasiado triste, con desesperacion, y si en esos momentos tengo que orar mucho a Dios el es mi guia..
        Gracias Amanecer por tu amistad, te lo agradezco muchisimo, un beso desde aqui, te quiero mucho.

  7. Me encanto el articulo. Estoy pasando por un momento en el cual estoy intentando dejar mis miedos atras, hace 2 años que estoy soltera despues de una dolorosa relacion. Y ahora estoy abriendome al amor, me estoy animando a perder el miedo a que me lastimen y estoy conociendo a un chico. Me hace bien hablar con el. Cuesta confiar pero no es imposible. Se que nada gano cerrando mi corazon y guardando lo que siento y lo que tengo para dar. Creo que no todos son iguales. En la vida hay que arriesgarse y apostar al amor. Gracias por los consejos que dan. Me hacen sentir una persona hermosa por dentro y por fuera.

  8. Querida amanecer , me encantan tus temas muchos de ellos me caen muy bien a pelo:) en especial este de arriesgarse y perder el miedo en mi caso en el amor , ya que despues de haber quedado viuda casi ya 4 años ,e tenido relaciones pero no han sido las mejores , y ahora estoy saliendo con alguien que toda la vida me pretendió pero nunca lo vi con los mejores ojos, es soltero y creo que asumire el riesgo de conocerlo y saber si es la persona ideal para mi y tbm para mis hijos, lo qe no sé , es si es buena idea salir con él y mis hijos o por el momento solos , gracias de verdad por tus consejos ayudan mucho al autoestima de la mujer 🙂

Comenta, tu opinión también es valiosa: