Siempre di lo que quieres, no lo calles

© | |


Siempre di lo que quieres, no lo callesMuchas mujeres, en el afán de llevarse bien con sus parejas, suelen callar sus deseos o necesidades.

Buscan comprender, asimilar las diferencias y acercarse con sutileza los malos entendidos en una heroica forma de aceptar al otro tal cual es… y por eso muchas veces se olvidan de sí mismas.

Es improbable que una relación se maneje sin comunicación, y es que callar para evitar discusiones sólo debilita la unión que hay entre los dos.

Una pareja está formada por dos mundos que se cohesionan y relacionan, y para ello es necesario decir lo que sucede en el interior de cada uno.

Necesitamos saber comunicarnos...

Es cierto que a muchos hombres no se les da muy bien hablar (que a la fuerza se les arrebata dos o tres oraciones seguidas), pero las mujeres por su naturaleza comunicativa, necesitan expresar lo que sienten en el momento que lo sienten.

Decir lo que estás sintiendo a tu esposo o novio es una puerta abierta para crear la tan anhelada confianza. Poder expresarte sin temor a ser rechazada es fundamental para que fluyas en la relación, sobre todo si se refiere a la forma en que deseas que ese “otro” sea contigo.

¿Cuántas veces miras el teléfono de la casa, compruebas si tiene tono, o buscas en alguna red social algún dato de él con la esperanza de que te llame para desearte buenos días?  Eso sí, tú no quieres pedirlo.

O te vistes con esos tacones impresionantes que te hacen ver las estrellas y te paras frente a él como estatua viviente, esperando agazapada que se digne a darte un piropo, y nada…. Ahora sí, tú no quieres pedirlo.

Y el 14 de febrero, o el día de tu cumpleaños esperas que te dedique una canción, te escriba una carta, o haga un grafiti en el muro vecino…. Pero tú no quieres pedirlo.

Lo que quieren las mujeres...

Tienes un grave problema porque no te atreves a indicarle que el camino para mantener la pasión en la relación es el detalle en la cotidianidad de la vida. Porque crees que trabaja demasiado, que tiene muchas presiones, que ya no están para esas cosas… Y te callas, pero eso te carcome y a la larga, le acabarás recriminando.

Lo ideal es ser congruentes con el amor que se tienen, ser cómplices y compañeros, tener la habilidad de decir lo que sientes, lo que quieres…

…porque hablando, como dice el dicho, se entiende la gente.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Hablando nos entendemos

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

La importancia de la familia

La familia es tan importante en nuestras vidas que es difícil expresar hasta dónde llega su influencia y su importancia…  y por qué es tan importante cuidarla, respetarla y amarla. Ser feliz con tu familia es el mejor regalo que…...

¡Eres la mejor versión de ti misma!

Somos mujeres hermosas y no tenemos porqué seguir estereotipos de belleza. Antes de preocuparnos por gustarle a alguien, deberíamos preocuparnos por gustarnos a nosotras mismas, por valorar y respetar todo lo valioso que hay en nuestro corazón. ¡Nos lo debemos!…...
Siguiente

13 comentarios en «Siempre di lo que quieres, no lo calles»

  1. Chuchi
    Que acertiva en tu reflexión, fui casada por muchos anios y sin embargo jamas me atrevi a pedir nada, como tu dices, me vestia esperando un piropo, me arreglaba para el, compraba ropa sexy que jamas me atrevi a usar por miedo, fechas especiales que pasaron sin un abrazo siquiera, ni hablar, me falto como tu dices pedirlo, pero para mi pedirlo era humillarme, las inseguridades que se crea una misma y los paradigmas que no se atreve a romper. Me gustaría mucho me dijeran como puedo superarlo, por que aun hoy dia no soy capaz de hacer cosas atrevidas por ejemplo. Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Aunque un poco retrasada, me da gusto agradecer tu paciencia para mantener la puerta abierta de este tema que nos trajo nuestra amiga chuchi González.

      Es típico encontrarnos con este problema en muchos hogares, creo que el problema empieza desde temprano en nuestra vida de pareja, es siempre regularmente la mujer quien acepta todo y se calla todo, siempre en su afán de sostener la relación, no aprendimos que en la unión, es necesario establecer derechos y obligaciones, pero más que todo, no hemos sabido como escuchar, pero pedir ser escuchadas, nos toca en tarea enseñar a las nuevas generaciones la importancia de escuchar, pero también de ser escuchadas.
      nunca es tarde para empezar y creo que hay estrategias que se puede utilizar, como tomar la iniciativa, no tiene nada de raro por ejemplo, recordarle graciosamente a la pareja con anticipación, que se acerca el aniversario, ¿Qué te gustaría para nuestro aniversario? Sería una de tantas que podríamos utilizar, pero como siempre la más efectiva será hablar claro y directo, para dar otro ejemplo: ¿sabes que me gustaría para mi cumpleaños?

      No sé en a que le llamas “cosas atrevidas” a lo mejor quisiste decir, “atreverme a hacer lo que me gustaría” lo que si te puedo decir es que para cualquier empresa o proyecto que deseamos llevar a cabo, lo mejor es prepararnos, ya sea empezar a estudia algo, dar un charla, o simplemente cambiar tu vestuario, lo mejor es prepararnos física y mentalmente, siempre he pensado que ensayar frente al espejo, es algo que nunca falla.
      Te aseguro mi querida espuma, que aunque difícil, el imposible no existe, basta con poner esfuerzo, fe en sí misma lo demás se da naturalmente.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Q bonito tema amiga Chuchi!!
    Saben yo siempre digo lo q quiero y con mi esposo siempre eso me sale mal, la verdad no se si me expreso más de la cuenta q al final deseo no haber dicho nad. Ay amigas hoy mi vida nuevamente se vuelve a poner de cabeza xq ese pasado siempre sale a relucir y cuando creo q ya todo esta bien; nuevamente todo se va a la basura….sinceramente ya no se q hacer con mi situación sentimental y no saben como me duele xq una como mujer nunca se imagina q las cosas van a salir tan mal :(!! Un abrazo…..

    Responder
  3. Muy buenos Dias, Buen tema yo estuve casada por 10 años y nunca hable nunca le dije lo que queria, ahora despues de 7 meses de separada reflecciono y mi matrimonio termino por que calle muchas cosas.

    Responder
  4. ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL SE PUEDE DECIR QUE MI CORAZON ESTA SANANDO DE UNA DECEPCION MUY FURTE MI PAREJA SE ALEJO SIN DECIRME NADA EL SE ENCONTRABA VIVIENDO EN OTRA CIUDAD Y JAMAS E VUELTO A SABER DE EL LE HE ENVIADO VARIOS MENSAJES Y NINGUNO CONTESTA NO SE EL MOTIVO DE SU ABANDONO SIMPLEMENTE SE ALEJO ME DEJO DESTROZADA VACIA SIN NINGUNA ILUSION SE ME HAN ACERCADO HOMBRES PERO NO PUEDO COORESPONDER A NINGUNO NO SIENTO NADA POR NINGUNO DE ELLOS QUEDE MUY DOLIDA Y LASTIMADA QUE PUEDO HACER?

    Responder
  5. Buenos Días, que bueno poder estar en contacto nuevamente, estuve alejada por mucho tiempo de esta pagina aunque siempre leo sus articulos que me parece muy interesantisimos y que bueno que toquen este tema, la verdad en mi vida con mi pareja despues de 22 años de matrimonio le fui infiel eso a consecuencia de toda una vida de infidelidades de parte de el, yo permiti muchas cosas y se que cometi un error gravisimo pense en mis hijos y todo eso pero siento que el daño me lo hacia yo,finalmente el lo descubrió se enfrento a el, yo quede destrozada porque me enamore de un hombre maravilloso que me enseño siempre a decir lo que sienta que no tenga temores que exprese mis sentimientos que sea yo misma; me enamore de el es un amor imposible, ahora intento manejar mi relacion con mi esposo de la mejor manera tratando de ser yo misma y pidiendo lo que quiero pero no resulta porque el piensa que asi lo decia al otro porque cuando quiero algo en la intimidad o vestirme bonita, el piensa que he cambiado y que es consecuencia de lo que he vivido con mi amor imposible.
    Yo he crecido y he vivido con muchos valores criada en un hogar armonioso, me case con el que fue mi primer hombre mi primer esposo nadie mas toco mi cuerpo y ahora no vivo sino sobrevivo, le he pedido el divorcio y no acepta a pesar de lo que he vivido extramatrimonial el me perdono, pero ya no lo amo,,,, Que puedo hacer…para que entienda que el amor se murio el colaboro a que eso sucediera…pienso que es demasiado tarde….Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
  6. Hola!

    Yo no tengo pareja, pero me ha pasado cuando he tenido alguna relación que siempre quería decir muchas cosas, las pensaba y hasta practicaba todo lo que iba a decir, pero cuando llegaba el momento ya no era lo mismo y decía las cosas a medias o no decía nada y nunca podía exprsarme como quería.

    Saludos!
    M@ry

    Responder
  7. SI ES MEJOR DECIR LO QUE SENTIMOS EN EL MOMENTO DE TENER UNA DISCUSION CON LA PAREJA PORQUE AVECES CALLAMOS COSAS QUE A NOSOTRAS NOS HACEN SSENTIR MAL Y NO LO DECIMOS POR NO LASTIMAR A LA PERSONA. PERO ESO TRAE A VECES GRAVES CONSECUENCIAS. SIEMPRE DEBEMOS DECIR LO QUE SENTIMOS Y PENSAMOS.

    Responder
  8. muy buen tema yo tengo un problema muy dificil por que me cuesta mucho trabajo decirle a mi esposo lo que pienso y siento, y prefiero quedarme callada y eso a ocasionado que le tenga rencor y eso me hace sentir muy mal y no se que hacer por favor si me pudieras ayudar

    Responder
  9. Me gusta este tema porque nos hace ver la importancia de expresar lo que sentimos, lo que queremos porque si no lo hacemos sentiremos como un nudo en la garganta y esa situacion nos dara frustacion sin poder decir lo que nos incomoda, pues si collamos las personas que nos rodean jamas sabran lo que te gusta o no. Y si es necesario de volverlo a decir hay que hacerlo.Gracias muchas bendiciones.

    Responder
  10. Que difici1 cuando a unas le cuesta expresar lo que realmente kieren y pueden ser escuchadas no lo hacen y habemos otras que ponemos las cartas sobre la mesa y la pareja evade la conversacion, que ironia la vida por mas que tratamos de que las cosas funcionen unas no hablan y los otros no escuchan cuando kieren expresar lo que sienten para que la relacion funcione. Creo mejor ser nosotras misma, paraque complicarnos.

    Responder
  11. Yo soy Mar..
    Quiero decir que mi pareja es un total insensible, sin embargo si lo conocieran, dirian… es un lindo hombre, de hecho Yo le he dicho a El, que solo yo que vivo con el, se realmente que no es lo que aparenta, todo tierno y romantico, que va, para nada.
    Claro que nosotras siempre estamos con esa necesidad de comunicacion que yo mas bien creo es la clave para vivir y gozar con la pareja a lo largo de esa convivencia. Les puedo decir que en ocasiones me resulta asfixiante estar con el que dice ser la persona que me ama, pero que solo lo sabe el, porque yo no lo siento; piensa que con satisfacer necesidades de proveer en casa, eso es amor, comunicacion; he entanblado en diversas ocasiones platicas con el, en las que le hago saber lo que quiero, pienso y necesito como mujer y companera de el, y pareciera que me entiende, solo que despues cae en lo mismo. He terminado por dejarlo a su albedrio, y yo tomar mi rumbo. Y puntos tan sencillos, pero importantes que debiera compartir con el, he dejado de hacerlo y resulta que cuando eso pasa y logra darse cuenta, quiere hacerme sentir mal, cosa que ya no me cause efecto; a los hombres les resulta muy dificil expresarse y creo que son unos analfabetas emocionales; saludos amigas…

    Responder
  12. Hola mi nombre es turkeza, es la 1ra vez ke escribo,hace tiempo ke decidi decirle a mi esposo lo ke me gusta y no me gusta en todos los sentidos y aspectos de nuestra vida en comun, como ahora yo opino ya no me cuenta nada con respecto a su familia.., y en la intimidad ya casi ni me toca… yo deje de mandarle mensajitos al cel de hablarle de ponerle atencion xq solo era yo el ni por enterado se daba si vivia o moria en ese dia…. y ahora ya es completamente indiferente para mi, pero su actitud ha cambiado mucho ahora suena su cel y se pone nervioso, o se sale p/afuera de la casa, si salgo inmediatamente esconde el cel y si le reclamo… uy dice ke stoy loca.. anoche sucedio, fui ala tienda y cuando regresaba inmediatamente lo escondio, pero ahora me amo mas ke nunca y hago cosas ke me agradan solo ami, ya no me importa lo ke opina ni lo ke piensa, pero eso soke no le hablen los demas (primos, amigos,o familiares de el) xq inmediatamente sale corriendo pero para mi nunca sta disponible ya se lo he dicho y solo dice ke va acambiar pero no pasa nada…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: