Inicio > Relaciones > Pareja > ¿Cómo saber si él es el adecuado?

¿Cómo saber si él es el adecuado?

¿Cómo saber si él es el adecuado?¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? ¿Quién no ha mirado a un hombre capaz de hacerle latir el corazón a mil por hora y no se ha cuestionado si podría ser feliz junto a él?

¿Como saber si un hombre será bueno para ti?

En este artículo encontrarás 7 consejos para descubrirlo…

Cuando encontramos un hombre que te hace suspirar, nuestro corazón da un vuelco, se acelera y necesitamos respirar más despacio para poder sosegarnos… Cómo escoger parejaNuestras palabras se quedan clavadas en algún lugar de nuestra garganta, incapaces de formar una frase coherente… Estos son los síntomas que produce el amor cuando estamos frente a ese hombre que nos gusta tanto.

El amor es un sentimiento arrollador que produce la mayor de las felicidades. Nuestro corazón se hincha y la vida cobra un sentido especial. El amor es la fuerza más poderosa que existe. Pero por ese mismo motivo, el amor puede provocar en nosotras todo lo contrario: inestabilidad, dependencia, y algún que otro desengaño, dejándonos el alma agotada y desvalida. El amor es un cóctel de sensaciones contradictorias y difíciles de definir, que pueden acabar nublando el pensamiento de las más racionales.

Amor, fuerza poderosa

Sin embargo, si además de encontrar a un hombre del que enamorarte, buscas una buena pareja (un hombre con el que hacer planes para el resto de tu vida, un hombre con el que sentirte feliz y realizada, un hombre con el que cumplir tus sueños no sea un ideal, sino una realidad) deberás elegir no sólo con el corazón, sino también con la razón.

Cómo escoger la pareja correctaCómo distinguir si un hombre será bueno para ti:

.1. Atracción: Es importante que te agrade físicamente, que te guste y que te apetezca verle. Más importante que encontrar un cuerpo 10, es encontrar a alguien que te emocione con su sonrisa, su forma de mirarte, su voz, su forma de caminar… Es el primer paso para un buen comienzo.

.2.Valores: Él debe ser una buena persona. El resto de virtudes carecen de importancia cuando faltan la bondad y la honestidad.

.3.Química y compatibilidad: ¿Lo pasas bien cuando estás con él? Si disfrutas haciendo planes, te diviertes, ríes, charlas durante horas, sientes como si le conocieras de siempre, si te cae bien, si también puede ser tu amigo… hay buena química entre vosotros. Si el tiempo que pasáis juntos es agradable, vuestra relación crecerá.

.4.Sensaciones: ¿Qué sientes cuando estás con él? No me refiero a los nervios ni a las cosquillitas en el estómago. Si cuando estás con él te sientes bien, relajada y natural, es buena señal. Si además notas que pone de su parte para hacerte sentir a gusto, se trata de un hombre al que le importas y que te respeta.

.5.Interés: ¿Te demuestra interés? ¿Cuida la relación? Las relaciones se nutren del amor. No te conformes con alguien que queda contigo cuando no tiene otra cosa que hacer. Tú eres importante, y si él va a ser tu pareja, tendrá que sentirlo igual.

.6.Sueños comunes: Vuestros caminos deben ir en la misma dirección. Una pareja debe fluir en la misma frecuencia. Si vuestros sueños son muy dispares, será complicado seguir adelante.

.7.Tranquilidad y confianza: ¿Te planteas constantemente si tu relación es la adecuada? ¿Te sientes intranquila? Cuando una relación funciona, te sientes a gusto, serena y confiada. Sigue tu intuición.

No te empeñes en estar con un hombre que no te trata como mereces, que no tiene tiempo para ti, que no te quiere como tú le quieres, que no te da confianza y que no es honesto, por mucho que te guste. Sería como empeñarse en comprar un vestido precioso, pero que no es de tu talla, te resulta incómodo y no le puedes dar mucho uso.

No te conformes con menos de lo que mereces

No te conformes con un hombre que no te llena, con el que no eres feliz, con el que no disfrutas, ni eres tú misma, por mucho que tú le gustes. Sería como comprarse un vestido cómodo, pero con el que no te guste verte y que acaba en el fondo del armario.

Nuestras elecciones deben basarse en lo que nos gusta y en lo que nos hace bien. Usemos el corazón… y la cabeza.

© Autor: Luna.

Escoge sabiamente tu pareja

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Luna

Luna es un corazón inquieto y curioso, siempre deseosa de recibir todo lo bueno que la vida le ofrece. Para ella, cada día es una nueva oportunidad para mejorar algo, para aprender algo, para disfrutar algo… Se hace llamar Luna porque conoce el gran poder que hay en su interior, su enorme capacidad para atraer todo lo bueno a su vida. La luna es misteriosa y hermosa en todas sus fases, al igual que la vida.

También te podría gustar

Cómo hacer tus sueños realidad

¿Qué crees que ocurriría si alguien te dijese al oído que todos tus sueños se …

35 comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Siempre he dicho que hay que darle tiempo al tiempo. No debe de haber prisa para enamorarse, para después saber que solo era una ilusión.

    Muchas personas se fijan en lo primero que ven de la persona, pero no lo estudian para ver que cualidades y que vida le va a ofrecer a su pareja.

    Es alguien que es trabajador (a, es amigable con los míos, su carácter es llevadero, es cumplidor con el tiempo. No mira para el lado cada vez que alguien camina por el lado contrario.

    Mi opinión muy personal y me perdonan: Lo peor del mundo es una mujer enamorada, no escucha a nadie y ni ve las faltas en quien se ha fijado. El corazón es lo más traicionero que nosotros tenemos. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuaaaah…José

    • tienes toda la razón enamoradas perdemos todo y no queremos ver nada del daño que nos ocasionan, aceptamos todo y perdemos nuestra propia identidad porque nos encerramos en un circulo vicioso en decir esa persona es así y me ama o lo amo tal como es lo acepto como es el me ama a su manera …perdemos la capacidad de reaccionar..

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Llegaste temprano y oportunamente a la inauguración de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga luna, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amigo que el “enamorarse’ no tiene un tiempo estándar, ni se sabrá nunca si fue precipitado o no, es aconsejable, eso sí, tomarnos nuestro tiempo para conocer lo más posible a un individuo, y digo lo más posible, porque pienso que una persona es muy capaz de disimular o esconder su verdadera personalidad para conseguir lo que quiere de otra persona, creo que decir que “Lo peor del mundo es una mujer enamorada,” creo que es una observación bastante drástica, más bien yo me atrevería a decir que una mujer enamorada, comete el gran “pecado’ de querer entregarlo todo y o ser apreciada.

      Pienso también que el corazón nos enseña los más nobles sentimientos, no nos traiciona, pero somos nosotros mismos, hombres y mujeres, quienes nos negamos a escuchar o a seguir las señales de que una relación no está dando nada positivo y no será capaz de darlo por mucho que se le aguante a un individuo, tampoco alimentando la ilusa esperanza de que una persona va a cambiar.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola
    Estoy totalmente de acuerdo con Jose, debemos darle tiempo a conocer a las personas, para saber si realmente es lo que queremos, lo que necesitamos y no confundirnos con la simple quimica. Pero, hay otro punto a veces conocemos a alguien que es totalmente opuesto a nosotros, no existe quimica, atraccion, es el tipo de persona con quien tu jamas saldrias, pero quieres darle una oportunidad, y lo tratas, inclusive por laaargo tiempo, cada vez te cercioras mas que no es lo que tu buscas en tu pareja sin embargo es tan buena pesona que temes desilusionarle, hay compatibilidad en cuestion de cama pero eso es todo. Al final de cuentas no solo lo lastimas a el, tambien tu sales lastimada por que te estas defraudando a ti misma. Es muy dificil encontrar a la persona adecuada, yo digo que mientras llega el indicado nos divirtamos con el equivocado, he esperado años y años y mi indicado no llega. Seguire esperando.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Creo mi amiga que eso que tu llamas “simple química’ es lo que juega el papel principal entre dos personas que recién se conocen, se alimenta y crece con el trato, difiero un poco en tu opinión, pienso que cuando alguien no nos atrae, no vale la pena ningún tipo de acercamiento como no sea la amistad, es decir, ¿debemos encontrar compatibilidad en la cama, con alguien que no nos atrae, solo porque es “buena persona? Tal y como tú lo dices, una “relación de ese tipo, le hace daño a ambas partes, lo mejor en esos casos es mantener un estatus de amistad verdadera, acercamiento de amigos, porque mi amiga “divertirnos con el equivocado” podría hacernos perder oportunidades de conocer a alguien que podría llenar tus expectativas, no te imagino diciéndole a alguien, “desde hoy, no mas compatibilidad en la cama, porque creo que encontré al adecuado”

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. MUCHAS VECES nos enamoramos del hombre equivocado porque nos llevamos mucho de las apariencias y de la quimica sexual (confundimos el amor con el sexo)y luego en la cotidianidad diaria nos damos cuenta que somos incompatibles y que no tenemos nada en comun(solo la cama y eso es solo un momento)y el resto de dia que hacemos con esa persona?las mujeres muchas veces por miedo a la soledad,por querer tener una pareja a toda costa nos engañamos a nosotras mismas y luego pagamos las graves consecuencias de nuestros errores y eleccion…YO GRACIAS A DIOS APRENDI LA LECCION Y GRACIAS ESTA MARAVILLOSA PAGINA DE TODA MUJER ES BELLA…

    MUCHAS GRACIAS!

  4. ENCONTRE ESTA FRASE EN ALGUN LUGAR,Y ME AYUDADO MUCHO EN MOMENTOS DE DEBILIDAD!
    Nos unimos en relaciones para crecer,no para vivir infelizmente.Nuestras relaciones deben sostenernos,darnos energias y contribuir a nuestro crecimiento.
    Cuando no lo hacen,deterioran y desgastan nuestra salud emocional y psiquica.Cuando amas a alguien y sientes que para mantener a esa persona tu tienes que sufrir,sacrificar tu esencia y hasta rogar…AUNQUE TE DUELA RETIRATE!

    EL MERECIMIENTO NO ES EGOLATRIA,SINO DIGNIDAD!

    • QUERIDA AMIGA SOLE:

      Me atrevería a decir que no, no nos enamoramos ‘muchas veces” más bien confundimos la ilusión con el amor, porque tal y como lo dices, os dejamos llevar de las apariencias, sin darnos el tiempo necesario para saber si es realmente la persona con quien queremos compartir y convivir, y si, se pueden seguir los impulsos por el deseo de tener a alguien, tal parece que no fuéramos capaces de sobrevivir sin alguien del sexo opuesto, afortunadamente al igual que tu, muchas mujeres se dan cuenta que no es necesario poner nuestro estado emocional en riesgo, las mujeres debemos ser firmes y asertivas en lo que queremos y saber esperarlo con paciencia, tomando en cuenta que los tiempos de Dios Jehová son perfectos. Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Me llamo flor me divorcié de un maltratador fue una época difícil,salí adelante luego conocí a jos ,guapo atento bueno todo súper bueno decidimos vivir juntos q alegría q feliz fue un espejismo empezó a cambiar se reía socorron me corregía en todo,me enfade me fui.. Luego hablamos volví de nuevo felicidad solo seis meses porque aun fue peor de llamarme ignorante a subnormal fue fácil,yo x no sentirme sola aguante dos años q tonta

  5. Me encanto este articulo, muy adecuado y justo a tiempo… muchas bendiciones… 😛

  6. Hola, vernos con mas claridad ante un espejo y ver que si es verdad cuando estamos enamoradas las tonterias que cometemos, vamos a mil y eso hace que muchos hombres se aparten de nosotras pues pirden el interes tan tronto que terminamos desilucionadas. Como dice este articulo primero ver quien es la persona como es, como nos trata, nos demuestra ese mismo interes, tiene tiempo para nosotras, tiene otra vida muy diferente y otros valores.pues ya no nos pongamos la benda en los ojos y dejemos de soñar cosas irreales que solo traeran dolor a nuestro corazoncito.

    • AMIGA TERESA:

      Así es amiga, es increíble con cuanta prisa se puede caer en una relación, que al final no floreció, vale la pena insistir en que se debe tomar un tiempo prudencial, aunque difícilmente se llega a conocer a una persona en su totalidad, vale la pena por lo menos conocer a su familia y asegurarse que no tiene compromisos con otra persona, pero esto es un proceso que se da poco a poco, y de allí la importancia de llevar las cosas despacio.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenos Dias,
    Tan cierto Luna lo que haz compartido hoy con nosotras. Si recorriera mi “tape” 26 años atras, te diria que yo pensaba que con “amor”, “tolerancia”, y “paciencia” se cambiaba a la gente, pero no es asi. Con el trancurso del tiempo me he dado cuenta que una debe de tomar mas en consideracion para encontrar a la pareja adecuada. Asi como nos lo explicas. Gracias por tus consejos!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Como lo hemos dicho siempre, el tratar de cambiar a una persona es casi imposible, pero si es de admitir que esas cualidades que mencionas si pueden ayudarnos a conservar una relación, pero es muy importante que se pongan en práctica por ambas partes, eso es precisamente lo que se hace difícil de reconocer en una potencial pareja, lo dicho, el trabajo y esfuerzo de mantener una relación es de dos, cuando es solo una de las dos partes quien da, tofo se nos hace más difícil.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola!!!

    Es muy interesante este articulo acerca del hombre con el cual queremos estar y tienen mucha razón los puntos que aqui mencionan, darle tiempo al tiempo y empezar a maquinar en nuestra mente si es o no el chico con el que queremos estar, para despues no estarnos lamentando por lo que nos pueda pasar mas adelante si no nos fijamos con que tipo de persona vamos a salir, Gracias por darnos este tipo de reflexiones que nos ayudan en todo momento…

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Ni más ni menos mi amiga, nunca será mucho lo que se hable y se diga acerca de tomarnos nuestro tiempo para conocer a una persona, vale la pena también mencionar que mientras estamos en ese proceso, debemos mantener ciertas reservas para dar los siguientes pasos dentro de una relación.

      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. dicen que las mujeres somos astutas, PERO cuando nos enamoramos perdemos la razón somos permisivas, aguantamos todo y no nos damos cuenta del daño que nos provocan y que todo ese daño es normal porque tomamos el ejemplo de alguna amiga o familiar que se vuelven sumisas ante una situación así.. yo tuve una relación donde el era extremadamente machista me gritaba delante de mis amigos hasta el punto de haber maltrato físico psicológico y hasta que dije basta ya,,yo que he sido una mujer luchadora, madre soltera, profesional no merecía eso y no lo merezco tampoco,,creo que inconscientemente una se da cuenta de lo que pasa y no lo quiere aceptar por miedo u otra razón,,,yo decía esto no sirve Dios no quiere eso para mi, el quiere que yo sea feliz me costo darme cuenta pero sali de esa relación…y aca estoy feliz a mis 38 años esperando mi otra mitad que Dios tiene para mi.. en agun lugar

    • AMIGA MECHI, BUENAS NOCHES:

      Creo que las mujeres no perdemos nuestras características femeninas, pero escogemos ignorar las señales de que algo va mal en la relación, pienso que el noviazgo es para eso, para conocerse el uno al otro, creo eso sí, que ante el maltrato no podemos ni debemos tomar o seguir el ejemplo de ninguno, porque después de todo, quien va a vivir la situación somos nosotras mismas, y es donde vale preguntarse a sí misma, si esa persona es la que queremos en nuestra vida.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola, ayudenme con un consejo tuve una larga relacion con mi ex pareja con el k llegue a vivir 2 años pero todo termino.Hace medio año xk me engaño ..me pidio perdon y kedamos como conocidos..me costo muxo adaptarme a mi nueva vida sola..ahora despues de medio año me dice k me ama k me kiere ..lloro x mi; ya pasaron 2 semanas de eso..y no se nada de el osea nuevamente jugo conmigo k deberia hacer?? y como un amiga me dijo uno tb tiene la culpa x aceptar darle esa oportunidad a alguien k ya te fallo una vez.

    • QUERIDA AMIGA SARA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Aunque nos salimos del tema que ahora os ocupa, con el permiso de la autora y de nuestras amigas, tratáremos de ayudarte en lo posible.

      Bueno mi amiga, no comparto la opinión de tu amiga, las mujeres siempre estamos haciendo lo posible por retener a quien amamos o creemos amar, siempre he pensado que cuando una relación de pareja termina, muy difícilmente se puede mantener una relación de amigos o de “conocidos” porque de una u otra menara uno de los dos o los dos, se sigue sintiendo con ciertos derechos.

      No considero honesto en un individuo que termine una relación con su pareja, pero que siempre busque la manera de quedarse cerca a conveniencia de sí mismo, mucho menos me parece honesto que deje una relación y la quiera re empezar cuando la gana se le da y luego desaparecer, creo que no es necesario decirte que debes hacer, porque estoy segura que muy en el fondo lo sabes, sin embargo te lo voy a decir, no lo busques, no lo llames, pero tampoco lo aceptes en tu vida, ni siquiera como amigos, esto te dará la oportunidad de conocer otra gente, pero sobre todo, tendrás vas a conservar tu dignidad y tu amor propio, ambas cosas no las debes de poner en riesgo por alguien que no te merece y que no tiene ni la mas mínima intención de llegar a algo estable contigo.
      Espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Amaneeeeeeeeeecer 🙁 mi amiga ayudame el tipejo ese me mando un mensaje feisimo diciendome “que yo era una arrastrada q vivia del pasado, animal, bestia que no tengo con quien hablar, que me acuesto con cualquiera, que fastidio” simplemente porque no he querido hablar con el, porque no quiero ir para que? hay amanecer amiga me siento fatal, se que es un demente no hay otra explicacion… He tomado la decision de cambiar de numero de cel no tengo otra opcion, pero me siento muy mal como es posible dime como? el ser que crei q me “amaba” siga en esto siento realmente que me odia, y todavia estoy segura que el odio debe ser mas agradable.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      A ver mi amiga, me resisto a creer que a estas alturas y después de todo, todavía le permitas a ese individuo que siga siendo parte de tu vida, recientemente en otro de nuestros temas, te dije que lo bloquearas de tu teléfono, ahora simplemente te digo que lo borres, no solo de tu teléfono, sino de cualquier cuenta de internet y de todo donde puedas tener su nombre, no es que con eso vallas a olvidar todo, pero no le darás el privilegio de dirigirse a ti de ningún modo, ese tipejo no merece ni siquiera, que pierdas tu tiempo leyendo sus estupideces, en cuanto a sentirte mal por lo que te dijo, te diré algo mi amiga, solo está buscando la manera de lastimarte aun estando lejos, y ahora lo hace porque se da cuenta que ya no te puede manipular a su sabor y antojo, y si, siempre he pensado que si recordar el pasado te sirve para no cometer el mismo error, pues bien empleado esta.
      Te aseguro que si te ha costado cerrar toda posibilidad de comunicación, te vas a sentir muy bien cuando te des cuenta que fuiste tú quien ultimadamente decidiste no saber más de él , ni oírlo ni siquiera leerlo.
      Espero de verdad que esta haya sido la última vez que le dedicaste tiempo leyendo sus estupideces.
      Suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola pues yo estoy pasando una situación difícil y dolorosa, tengo Diez años con un hombre que es bueno pero nos estancamos en no poder casarnos porque el en diez años no tiene un trabajo estable y eso mató lo que yo sentía lo deje porque ya no quería nada con el me aburrí ahora el llora y dice que vs a cambiar que va a ir a la iglesia,y que ya tiene un trabajo el pro blema es que Dios me dio palabra y siento que no puedo retroceder pero me duele el alma dejarlo al verlo sufrir que hago?

      • AMIGA ANÓNIMO, BUENAS NOCHES.

        A ver amiga, diez años son muchos para mantener una relación no definida, las razones por las cuales no se casaron, son más que validas, por lo que considero que fue una decisión muy atinada de tu parte, porque casarse o empezar una familia con alguien que no trabaja ni tiene estabilidad, también lo hace un individuo irresponsable y el futuro para ti y tus posibles hijos no es nada prometedor.
        En cuanto a que va a cambiar, lamentablemente yo lo pongo en duda, porque en cuanto se sienta cómodo contigo de nuevo, podría volver a lo mismo, si te hace daño verlo “llorar” aléjalo de tu vida de una vez por todas, por supuesto que esto, es solo una sugerencia, la última palabra la tienes tú y tu decisión es de acuerdo a lo que quieres y lo que sientes.

        Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  12. BUENO CREO KE YO HE ENCONTRADO AMI HOMBRE ADECUADO 😛

  13. Este articulo me callo como anillo al dedo, no cabe duda que confirma mis pensamientos, y que estoy en lo correcto al buscar una pareja, si nos dejamos llevar `solo por la quimica y la compatibilidad no estamos en nada los otros 6 puntos son basicos e importantes para encontrar lo pareja ideal, ponerlos en practica representa encontrar, el valor, respeto y felicidad de nosotras mismas, mi criterio personal es: tener una pareja para ser feliz, para compartir nuestros ultimos años juntos, respetandonos, valorandonos, 🙁 🙁 pero creo que terminare sola porque esos hombres ya no existen, 🙁 🙁 lindura de articulos. sincera gratitud para ti luna que nos enseñas mucho y nos ayudas a subir nuestra autoestima. Bendiciones nuevamente gracias.

  14. Hola gente, que se yo ya nose que pensar es complicado darse cuenta quien es el indicado. A mi me pasa que conozco alguien todo es color de rosas y despues todo se termina. Ni dos dias me dura una relacion. Creo que en algo estoy fallando me creo todo ese mundo perfecto y caigo en las garras de hombres que me terminan hiriendo. Abro mi corazon y hacen lo que quieren. No puede ser que me pase lo mismo una y otras vez. Estoy muy cansada que me digan sos muy buena pero no tendria nada con vos. Duele un monton. Porque yo espero otra cosa que me tomen encerio.No se tal vez mi destino sea quedarme soltera. Aunque yo quiero otra cosa, quiero tener un compañero que me ame y forme una familia conmigo. Quiero tener hijos.

  15. hola pus noc si es el indicado pero por primera ves me encuentro en una relacion linda y sana el es bueno conmigo se preocupa por mi me siento bien cuando estoy con el pero noc me averguenza que vaya a la universidad a verme porque no estan guapo pero creo que eso no deberia importarme ya que al fin despues de muchos desastres de relaciones q he tenido siento que soy feliz y bueno espero q no me vuelva dependiente de la persona con quien estoy ya que apenas lo conosco un mes noc si es muy rapido decirle q lo amo

  16. Gracias a la creadora de esta pagina
    Es algo en el que aprendes, al sentir lo que las demás personas escriben, un poco de aquí un poco de allá, pero todo me nutre, la desilusión y la ilusión, el desengaño, y la verdad, el amor y el desamor. De todo se aprende un poco.
    Un abrazo para todas con mucho cariño.
    TODAS SOMO UNAS GUERRERAS QUE MERECEMOS SER AMADAS, VALORADAS, RESPETADAS.
    Pero comencemos por hacerlo nosotras, y veremos buenas y sorpresivas respuestas.
    Namasté.

  17. Excelente respuesta de Amanecer Cautiva del Amor, para Kika.
    Un abrazo Amanecer 🙂

  18. Estoy empezando a salir con alguien con el que se le aplica los 7 consejos, estoy muy emocionada pero a la vez tengo miedo por el simple hecho de que todo se ve lindo y sin errores.

  19. ¡Uno de los mejores artículos y justo a tiempo!, ¡muchas gracias! 🙂

  20. Hola. Muy interesante lectura. Sin embargo me siento en una encrucijada. Estoy muy enamorada. Mi pareja me quiere. Somos muy distintos. Yo cariñosa y presente. El frío y ausente. Se colapsa con mis reiterados llamados. Pero al parecer ya no quiere hacer algun esfuerzo en comprendernos. Es lo que siento al escuchar sus palabras. Yo quiero tener una relación mas de pareja. Pero el dice que para que si nos llevamos pésimo. No conozco a sus padres. Porque nos llevamos pésimo. Al final no entiendo porque aun está conmigo. Yo al menos estoy con él porque lo amo y se que.puedo mejorar algunos aspectos que.lo hacen colapsar. Pero me siento triste y sola porque cada vez nos entendemos menos. Que.hacer o mejor dicho como actuar. Es una relación de casi un año y.medio. Además personas adultas y solteras que podríamos tener.metas en común. Pero. mis metas.no son las mismas que.las de él. Yo.quiero formar algo y el.evade. carinos y gracias

  21. Ok eso esta bien muuuy bien pero en cuestión nuestra de los hombres como lo sabremos ,puesto que aunque intentemos ser los hombres de sus sueños no porque debamos si no por que toda mujer se lo merece ,con todo nuestro esfuerzo enfundado en el amor como sabremos que realmente somos correspondidos o en realidad solo somos ese rato para ellas y mas aun como saberlo si con perdón suyo muchísimas mujeres tienen miedo de solo mostrar una sonrisa al publico aun y que seas tu el que se esta esforzando en que la tenga como saber si estas luchando por hacerla feliz o ella por hacerte a un lado y como saber si su miedo a es mas fuerte que el sentimiento que sientes y por el que estas luchando como ?

    • ABEL, BUENOS DÍAS:
      estas en lo correcto con las interrogantes que expones, porque los caballeros al igual que las mujeres, también ustedes los caballeros enfrentan los mismos problemas, por lo que te podría decir que muy fácilmente pueden ustedes aplicar las mismas medidas que muy a menudo se les hace a las mujeres ante la posibilidad de una relación.
      Siempre he pensado que cuando conoces a una potencial pareja no debes dejarte llevar por la atracción física, y debes tratar de no confundir amor con enamoramiento, recuerda que el amor a primera vista no existe, aunque mucha gente insiste en decir que si, en otras palabras, no te precipites, porque todo lo que se hace sin analizarlo primero, muy difícil sale bien y en asuntos de pareja mas aun.

      Lo mejor es que trates de informarte lo mas posible acerca de la persona que podría potencialmente ser tu pareja o tu esposa, averigua de sus costumbres, como se comporta en su casa, con amigos, eso te dará la pauta de cómo es y de que esperar de esa persona, aunque no se nos puede olvidar que como seres humanos , somos impredecibles; en cuanto al miedo es algo con lo que muy a manudo te vas a encontrar, pero también es algo que la otra parte tiene que superar, a veces necesitan ayuda, espero aunque se en una mínima parte, haber dado respuesta a tu pregunta.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: