Cómo enfrentarse a los chismes

© | |


¿Qué pasa cuando llevas una vida plena, tranquila, dedicándote a realizar las cosas que verdaderamente te agradan, y de repente, de la nada, llega alguien haciendo comentarios malintencionados acerca de tu vida, usando el clásico «dicen por ahí»…?

Los chismes sobran en nuestras vidas, sólo traen problemas y conviene aprender a enfrentarnos a ellos.

Los chismes nos llegan con demasiada facilidad:

Tú quieres vivir tu vida tranquilamente, pero te enredan en esos líos (que no tienes ni idea de cómo ni cuándo sucedieron)… y te hacen sentir mal. Son habladurías. Tú siempre tratas de evitar líos… pero sin saber cómo, lo cierto es que te han llegado y pueden acabar haciendo daño.

Si te cuentan chismes, las contarán de ti

Hay chismes y habladurías que son malintencionadas:

Hay chismes que personas ociosas cuentan e incluso preparan para poder ir por la vida lastimando a otros por el mero gusto de hacerlo… Y tú, que no eres así, sin saber cómo ocurrió, muchas veces te ves igualmente envuelta en esas situaciones, chismes y cotilleos. Sabes que están hablando sin saber, tal vez incluso de forma malintencionada, faltando a la verdad, manipulando lo que cuentan… y al final, optas por sencillamente evitar el tema y no corriges a quien está contando chismes.

No permitas que los chismes sigan corriendo por ahí:

Si bien es cierto que no merece la pena comerse la cabeza con los chismes que te cuentan, tampoco es bueno callarse y evitar a las personas que las cuentan. Más bien al contrario, debes enfrentar las situaciones, hacerles frente, y cortar esos chismes. En realidad, los chismes son como cadenas interminables que finalmente terminan como el juego del «teléfono descompuesto»…

No te creas todos los chismes, compruébalos:

Cuando escuchas algo extraño acerca de alguien, no es bueno tomarlo de forma literal y seguir repitiéndolo y difundiéndolo. Mejor toma el teléfono, o visita a la persona sobre la que se está diciendo y contando cosas. Habla acerca de ello, conversa acerca de lo que te han contado, aclara las opiniones o cosas que se llegaron a decir. Tal vez te contaron el chisme de algo que alguien comentó acerca de ti, o el chisme de lo que una amiga hizo el otro día… Sea lo que sea, especialmente si es algo malo, asegúrate que sea tal como te lo cuentan. Para ello, lo mejor es dirigirse a la persona afectada y preguntarle de ello. Lo que no debes hacer es caer en el juego de esas “terceras personas” que buscan desestabilizar tu vida tranquila y ordenada.

Chismorrear, contar chismes

Enfrenta los chismes que hablen de ti:

Los chismes son eso, murmuraciones, rumores, cotilleos, habladurías… cosas que se difunden del boca a boca, por lo general con la intención de criticar a alguien. A veces son acerca de otros, otras incluso acerca de ti misma. Duele cuando se trata de ti, pero debes enfrentarlo con dignidad, paciencia y sabiduría. Si escuchas alguien diciendo algo de ti, habla con la persona, de forma educada y cordial, procurando mostrarle que se equivoca. Si te han dicho que alguien dice chismes de ti… ve o llama por teléfono, y conversa acerca de ello. La mayor parte de los chismes, rumores y cotilleos maliciosos se pueden cortar con un poco de educación y valentía para conversar con quien lo dice de ti.

Y tampoco le des tanta importancia a esos estúpidos comentarios:

La mayoría de las mujeres buscamos vivir sin extremos, vivir en paz, disfrutar de su felicidad y de su tranquilidad. Buscamos disfrutar de “ser mujer” y de la seguridad que cada cual tiene… por eso, no deberíamos “hacer una montaña” de los comentarios insulsos.

Actuemos con con inteligencia, y no continuemos las cadenas de comentarios que son propios de personas inestables…

No dejes que te afecten los chismes:

Tú, como mujer, tienes que aprender a vivir y caminar con la frente en alto… y quizás a tu paso te encuentres con personas que sientan envidia de tu entereza, pero eso es su propio problema.

Tú actúa como una reina erguida y sonriente: Nada te puede tocar, y cuando alguien hable de ti, cuando te critiquen… vuela mucho más alto para que no te toquen.

© Autor: Shoshan.
Copyright © 4 julio, 2013, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Paso de chismes, no quiero escucharlos

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

5 pasos para expresar tus sentimientos con éxito

Conviene aprender a expresar nuestros sentimientos... porque de no hacerlo, las cosas acabarán empeorando. ¿Pero cómo expresarnos con éxito, sin ofender y con buenos resultados? Read more...

8 Motivos de tristeza para mujeres

¿Por qué se ponen tristes las mujeres? Todos conocemos a alguna mujer que parece vivir continuamente en tristeza, sin poder levantar cabeza, en depresión… Para encontrar soluciones primero es necesario encontrar los motivos. En este artículo encontrarás 8 de las…...
Siguiente

40 comentarios en «Cómo enfrentarse a los chismes»

  1. Gracias Shoshan por tan interesante tema.
    Ay los chismes, los chismes.
    Ninguna de nosotras puede atreverse a decir que nunca hemos escuchado uno, oh alguna vez hemos contado algo a alguien que talvez ni nos pertenece compartir.
    Pero si pienso que los chismes pueden hacer mucho dan~o y causar una terrible desgracia.
    Por eso pienso que es mejor que si escucho algo por ahi, es mejor que me entre por oido y me salga por otro, en especial en el lugar de trabajo donde puede ser mal interpretado.
    Aunque en tu vida diaria tambien es mejor escuchar y guarder silencio.
    En la calle donde vivo siempre ay un grupito de 2, 3, y mas mujeres chismeando, yo paso de largo por supuesto que las saludo, y despues una de ellas me advierte que las otras hablan de mi y dicen que soy muy creida ja ja ja, pero no es eso, lo que yo quiero evitar son chismes, no me gusta andar de casa en casa y tampoco que me lleven y me traigan.
    Disfruto una vida tranquila gracias a Dios que no necesito todo ese drama.
    Saludos a todas.. Mi bella Amanecer te quiero mucho sabes bien que te extano y te admiro amiga querida del alma, le pido a Dios que te cuide y te encuentres bien besos…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Después de una ausencia involuntaria por asuntos familiares, acá estoy de nuevo para darte las gracias por tu oportuna atención en la apertura de tan interesante e instructivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Es muy cierto lo que dices mi preciosa Loren, aunque suele suceder que muchas veces se mal interpreta lo que se dice, o una persona mal intencionada le aumenta o le quita a lo que escucha y a lo que mira. Tal y como nos dice nuestra querida Shoshan, es gente ociosa que necesita encontrar algo en que ocupar su tiempo, aunque así sea de una manera negativa.

      Lo mejor en todo caso, es evitar hasta donde se puede caer en el juego del chisme y por supuesto enfrentar a las personas cuando un chisme puede afectar tu tranquilidad, también me ha tocado alguna vez, pedir disculpas por algo que dije sin intención de ofender o al calor del enojo, creo que cualquier cosa que se haga por evitar que un chisma crezca, será tiempo bien empleado.
      Gracias mi reina por escribirnos, no te os pierdas, en este nuestro rinconcito de amor se te quiere y se te respeta, gracias por tus buenos deseos, te los retorno con un abrazote.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Asi es las personas chismosas son infelices que quieren enrredar a cualquiera en sus comentarios, siempre he dicho que la persona que hable mal de mi es por que algo tengo que ellos anelan tener, me molesta mucho saber que hablen a mis espalda yo soy de las personas que se pasan de sincera y cuando algo me molesta lo digo de frente y cuando se o me entero q andan hablando cosas falsas de mi persona me enfuresco y directamente busco y enfrento al chismoso o chismosa no se si hago bien o no pero asi soy yo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YUNI, (AMAZONA):

      Comparto en parte tu comentario, nada como la sinceridad, sin embargo por contradictorio que esto parezca, también debemos cuidarnos o tener prudencia en la forma que decimos las cosas, es necesario cuidar de nuestro temperamento, tratar las cosas lo mas calmadas posible, porque cuando hay enojo o perdemos el control, se pueden decir cosas de las que más tarde nos arrepentimos.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Eso es verdad . son gente q demuestran que no felices aunq traten de aparantar y solo buscan hacer daño
    tengo una ex amiga (al menos la consideraba) que con tal de quedarse con mi esposo no le importo la amistad y subio fotos al face para q todos mis contactos hablaran de mi. pero gracias a dios se que soy feliz y sus chismes y su infelicidad no me lograron tocar.
    mi vida sigue llena de tranquilidad y paz y armonia y auqn trate de hacer mas chismes solo le veran la cara.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDY:

      Es indudable que hay muchos personas que te pueden fingir una amistad con malas intenciones, afortunadamente no siempre se les concreta lo que esperan cuando empiezan una campaña de desprestigio en contra de quien confió en una amistad que no existía, que bueno que todo salió favorable para ti, vale la pena mantenerse alejadas de ese tipo de personas, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola, es increíble como se me baja la autoestima con los comentarios que dicen de mi en el trabajo. un compañero me contó que nadie quería trabajar conmigo, me sentí tan mal que nadie me acepte como soy, si no le hago daño a nadie, y me mantengo al margen de todo, solo me limito a vivir el día a día y sin hablar solo lo necesario. ¿como hago para que no me afecte lo que los demás sientan o hablen de mi?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      Como en cualquier otra situación, vale la pena que trates de descubrir la razones para esa actitud de tus compañeros de trabajo, muchas veces mi amiga, decimos o hacemos cosas que para otras personas son ofensivas aunque no haya sido esa nuestra intención, mantén una mente abierta acerca de la observación que te hizo esa persona, podría también tratarse de un chisme, de algo que asume o se inventa, te sugiero que hables con tus compañeras de trabajo, a lo mejor si les preguntas de una forma directa el porqué de su actitud, puedas llegar al fondo de todo, recuerda que entre más dejes pasar el tiempo, más profundo se hace el problema. Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. un articulo excelente hermosa Shoshan,nunca nos vamos a librar de los chismorreos creo yo,ya sea en la familia,vecinos ect… pero los chismes en el trabajo creo yo que son los peores,ya que en ocaciones uno ni en cuenta de que nos traen en boca de todos,creo que es desgastante tratar de poner a cada quien en su lugar.lo que hago es hacer mi trabajo con excelencia como siempre.hacer oidos sordos a cualquier comentario mal intencionado,y cuando entran a mi oficina mis compañeros nadamas a chismorrear lo que les digo es que estoy demasiado ocupada y saco una montaña de documentos para que vean que tengo mucho trabajo,y si tratan de enrredarme diciendome lo que supuestamente dicen de mi les digo que si yo estoy haciendo mal mi trabajo ya iran mis jefes a perdirme cuentas..cuendo les dije esto dejaron ya de molestarme creo que el chismoso dura mientras los demas le siguen el juego.saludos,un articulo muy interesante

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Es muy cierto lo que dices mi amiga, muy difícilmente nos escapamos del chisme, o de los comentarios mal intencionados, muchas veces nos inventan cosas o sencillamente le aumentan a lo que ven, porque es una manera de aprovechar cualquier oportunidad para hacernos quedar mal, y si, se da mucho en los trabajos, pero lo mejor que podemos hacer en estos casos, es hacer lo que nos es encomendado a conciencia para sentirnos bien consigo mismas, no te olvides que es muy difícil quedar bien con el conglomerado, porque lo que a ti te parece bien, para los demás las opiniones son variadas, lo mejor es a los primeros indicios de estar tratando con una persona que estila —˜corre, ve y dile” es alejarnos y tratar con esas personas solo mas necesario, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. 😉
    Hola gracias quireda amiga por este tema.. he estado mal porque hay gente que ha hablado mal de mi y sabe me han decepcionado por que si han sido persomas a las que estimo mucho…y eso deja de ver lo que son realmente personas sin escrupulos, llenos de envidia y con una calidad moral baja. y en si no sabia que hacer como abordar a esta persona que me esta haciendo daño pero me dio una orientacion de la manera correcta y asi lo hice hable con esta persona y le puse en claro que deje de andar hablando mal de mi y quedo deacuerdo en no volverlo hacer.asi que gracias por tus sugerencias, que dios te bendiga siempre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TERESA:

      Definitivamente que un chisme en tu contra afecta, pero no podemos ni debemos permitir que alteren nuestra vida, cuando un chisme es muy fuerte lo mejor es enfrentarlo y tratar de demostrar que no es cierto lo que se dice, te felicito por haber tomado las cosas en tus manos y arreglarlas de la mejor manera, sigue así mi amiga, pero no se te olvide que lo más importante es cómo te sientes contigo misma.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola ami pasa algo parecido y la verdad es chisme de familia yo muy quitada de la pena sin saber una tia me metió en unos chismes que yo ni e dicho y que ni sabía yo y la verdad me lastima mucho por que puso a toda mi familia en contra y aun amigo de ella que a mi ni me interesa saber de el y lo malo que no se si lo hizo por que no le quise prestar un dinero y de ai para ca ya no save ni que hablar de mi y yo creo lo hace de coraje y lo malo que ya la enfrente y como gente fea niegan todo pero como dicen muchas personas a qui mejor evitarlas para no hacer mas chisme y pues es gente infeliz que necesitan estar hablar de los demas para estar bien con ellos gracias por sus comentarios

      Responder
      • AMIGA ISABEL, BUENOS DÍAS:
        Bienvenida a nuestro portal de amor.
        Verse envuelto en un chisme, venga de donde venga, es molesto, incomodo, pero cuando estos vienen de la misma familia molestan mucho más aun, siempre he pensado que los falsos que levantan en contra, no tienen el efecto que la persona mal intencionada quisiera, porque aparte de todo, tu sabes mejor que nadie que lo que se dice de ti no es cierto.
        Y si, evita lo mas que puedas a esa persona, no te afanes en querer acallar los chismes, deja que el tiempo corra y demuéstrales con tu actitud que no es cierto todo cuanto se ha dicho.
        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • Muchas gracias por recibirme y por el comentario que me iso m ayuda de mucho y aqui estare al pendiente con ustedes para ir aprendiendo sobre la gente que con sus palabras nos ayudan para alejarnos de la gente mal intencionada de nuevo gracias y le mando un fuerte abrazo

          Responder
  7. Yo siempre he tenido el lema que dice : A palabras necias, oídos sordos. Porque eso es lo que quiere
    esa persona que se le escuche y se riegue el chisme.

    Además si la persona que esta escuchando, le dijera que va a buscar a la persona de la que se está hablando y cuando ella este que le diga y verá que se acaba el chisme.

    Gracias amiga Shoshan, por tan interesante escrito. Las amo. Muuuuaaaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      de acuerdo contigo, pero no se te olvide que no siempre surte el efecto esperado con tan solo ignorar, muchas veces depende de la madurez de la persona que está escuchando a la parte chismosa, con un chisme se pueden provocar los celos y la desconfianza en una pareja, se puede llegar a destruir hogares, reputación y muchas otras cosas más, las personas mal intencionadas están en todas partes y no se detienen para inventar cualquier cosa en contra de otra persona, la mayoría de veces, la verdad prevalece, pero mientras todo se arregla el daño ya está hecho.
      Desgraciadamente el chisme se da en todos los estratos, en las religiones y hasta en la misma familia, lo mejor es mantenernos alejados lo más posible de ese tipo de dramas, evitar ser nosotros los protagonistas, porque al final cuando todo se llega a saber hay arrepentimientos y estos llegan tarde.

      Gracias amigo por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola buenos dias, que interesantisimo articulo lleno de reflexiones para que aprendamos. Porque el chisme la murmuracion la critica es muy mala porque puede terminar con matrimonios, amistades, y trabajos, siempre tenemos que pensar si es verdad el chisme que se dice de aquella persona, ho, si es bueno el chisme para aquella persona que lo sepa, ho, si es necesario. Ho como dice Shoshan enfrentar a esos que empesaron con el chismorreo y asi se aclara todo porque nunca es bueno hablar mal de una persona a sus espaldas porque no pueden defenderse. Yo pienso que cuando alguien le gusta inventar chismes de otra persona es porque varias razones es porque se sienten muy importantes, porque le tienen envidia. Yo cuando me critican si son buenas las criticas las analizo, y cuando son malas las criticas las paso por el arco del triunfo.

    Hermosisima reflexion me encantan estos articulos nos ensenan a respetar la vida de los demas para que seamos respetadas nosotros tambien.

    Felicidades Shoshan.

    Saludos mi querida Amanecer, te extrano, sabes ya no puedo entrar en el chat de mujeres. T.Q.M.

    Sabes que eres uno de mis Angelitos!!!!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Ya te extrañaba mi amiga, ¿Dónde andabas?

      Muy cierto lo que dices, lamentablemente, el chismoso/a habla cobardemente a espaldas de la otra persona, y cuando las enfrentas son capaces de asegurar que lo que dijeron de otra persona es cierto y de allí que se ponga en peligro tantas cosas.

      Te comparto a ti y a las amigas.
      Hace un tiempo una persona muy querida por mí, me dijo muchas cosas de otra persona a quien quiero de corazón, le invento muchas cosas, que no vale la pena repetir, gracias a Dios Jehová que nunca le perdí la confianza a mi amiga o la amistad se hubiera destruido, la otra persona simplemente desapareció de mi vida y no tuve la oportunidad de decirle que todo cuanto me dijo fue mentira, lo importante de todo es que todos los chismes que me dijo, se descubrió que no eran ciertos y la amistad con mi amiga continua como siempre.
      Es solo una muestra del daño que los chismes pueden hacer, gracias mi preciosa Lucy por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Así es mi reina, te hemos extrañado en nuestra salita de chat, te prometo ver que pasa que no puedes entrar, TQM.

      Responder
  9. La verdad es… que si hablas porque hablas y si callas porque callas, es como todo, no se puede dar gusto a todos y no somos moneditas de oro para caerles bien a todos, por eso los dichos son bien dichos jejeje, lo malo es que a veces no somos de las personas que se nos resbalan fácilmente las cosas(que debería ser así) y nos preocupa o hace sentir mal que estén poniéndonos en mal ante otros cuando uno no hace nada, pero pues que el mundo ruede, que lumbre por atrás no quema, cada quien con su consciencia, yo siempre les digo a mis alumnos, que traten a los demás como les gustaría ser tratados.
    Ademas si le caemos mal a alguien sin haberle hecho absolutamente nada, pues ni modo es su problema no nuestro, que le vamos a hacer, (ojala y siga mis propias palabras jejeje, para no sentirme mal por caerle mal a alguien)porque en realidad a uno no le gustan los problemas y por eso los evita, para que ahora resulte jeje, me encanto este articulo.
    Saludos!!
    😀

    Responder
  10. excelente articulo, este tipo de gente abundan derredor nuestro, mira las oficinas son una comidilla constante, a pesar que ya somos personas grandes en edad, aun se observa esta mala actitud hacia los demas, al principio sufria como tontita ahora hago como dices tu trato de brillar mas y mejor para darles de que hablar, un amigo me decia hace poco que no me importara los comentarios de esas personas, que siguiera siendo yo misma para que ardieran de envidia, al fin y al cabo yo se quien soy y eso es suficiente

    Responder
  11. pero que tal si esos chismes son relacionados a tu pareja, de tanto que te lo dicen en forma de broma aveces se empiezan a creer y eso te genera conflictos, en estos momentos yo estos pasando por eso, siempre vamos a una reunion familiar un amigo de mi esposo siempre hace comentarios hacia mi esposo como que dice la otra o si esta sonando su cel. comenta dile que a esta horas no te llame. Yo lo tomo como broma pero de tanto que lo dice empiezo a desconfiar de mi esposo, que puedo hacer.

    Responder
  12. Hoy me callo como anillo al dedo este tema! Ando un poco enojada ya que Aparte de los chismes, me choca caundo personas sacan sus propias conclusiones sobre las acciones o actividades de otras personas y figurando siempre que hay «algo» que no esta bien. Eso Me choca!!!!! Porque mejor no preguantarle directamente a la persona, si tanto le preocupa a la persona que cuestiona de como lleva su vida la otra persona?

    Responder
  13. No cabe duda me identifico tanto con las personas que escriben estos articulos, pues confirman mis ideales o manera de pensar y caminar por la vida. Gracias porque por ser como soy hay momentos en lo que pienso que estoy herrada en mi manera de pensar, gracias nuevemente porque atravez de estos articulos me doy cuenta que mis pensamientos son reales de como debemos caminar por la vida. saludos.

    Responder
  14. Hola buenas tardes!!!

    si es lamentable como de alguna manera personas q son compañeras y hasta cierto punto buenas amigas… tristemente te das cuenta q esa persona es de doble cara y moral porque te das cuenta de que hablo cosas de ti.. que tu ni sikiera sabias de ti jejej.. pero bueno aplique eso como dicen poner tierra de por medio y solo tratar lo menos que se pueda mas que solo lo laboral, es dificil pero aveces necesario…. saludos y bendiciones para todas mis bellas mujeres q hacen posible este espacio… DIOS LES SIGA BENDICIENDO DE SABIDURIA Y AMOR PARA TODAS NOSOTRAS 😛 😆

    Responder
  15. Yo estuve un tiempo con el papa de mi hija y termianamos porke no lo valore me publicaba cosas asi de que sufria tanto por mi y su mama me hablo diciendome lo mismo que yo tenia otro k si era vdd k metia otro a mi kasa y k no keria ver a si asu hijo q toma su tia les comento esto ya k ella vive donde vivo yo ellos viven lejos el papa de mi hija me dijo q ya no la fuera a ver k segun salio un reportaje q un chavo se habia asesinado y que no sabia si era el y deje de verla porke ella me dijo q andaba con una tipa agarrados de la mano fue vdd al final q fui alla lo supe pero el no la amabba ella la buscaba y ahora k voy bn en la escuela y eso me marco el diciemdome k trabaja de huacho ya k ellos viven en una pobreza y su tia vino me dijo si sabia algo de el le comente k me habia marcado y k estaba de huacho ella me comento que no que el ya se habia juntado con aquella morra q solo tiene 14 años el cumplira 20 y k ya va a dar luz y q su mama esta contenta y la tiene en su casa pero su mama nunca a querido a esa niña aunque no sea loca pero es familia de vecinos poblematicos la vdd no se k hacer u.u

    Responder
  16. Hola!… he vivido una situación muy desagradable tengo 3 años divorciada una bebe de 4 años y trataba de llebar una relación con mi ex esposo xq todavia hay sentimientos… todo iba bien… hasta q alguien invento cosas malas de mi y mi ex me hizo pedasos yo reaccione atacandolo de todas formas x ultimo quede como loca… ahora estoy muy deprimida xq no se como manejar la situación y se siguir tratando de explicarle a mi ex q es mentir lo q le han dicho de mi…. que hago xfa

    Responder
    • QUERIDA AMIGA WEN:

      Con un abrazo e amistad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      creo mi amiga que sea lo que sea que le hayan dicho algo o no, lo está utilizando para terminar una relación que no tiene razón de ser, es decir, tres años de divorciados y tres años de ser amantes, me gustaría preguntarte, ¿por qué se divorciaron? Lo pregunto por qué no creo que se hayan divorciado porque todo marchaba bien entre ustedes, es entendible que aun “hayan sentimientos” y seguirán existiendo, por lo menos de tu parte, hasta que de una vez por todas termines ese tipo de relación con tu ex esposo, es necesario que te pongas en la cabeza que tu trato con él, debe y tiene que ser solo lo relacionado a tu hija, porque mi amiga si él te saco del estatus de esposa y no te está dando el lugar que una vez tuviste en su vida, justo es que te lo des a ti misma, ¿dejaste de ser esposa para convertirte en amante de tu ex esposo? No es justo para ti, porque tienes todo el derecho en aspirar a rehacer tu vida.

      No necesariamente que tengas que buscar o tener una pareja, pero si vivir tranquila sin tener que entregarle cuentas a quien ya no debería tener ningún derecho de controlar que haces o dejas de hacer, mucho menos tiene derecho de “hacerte pedazos “por lo que supuestamente le dijeron y menos aun si es mentira. Te sugiero que no, ya no trates de explicarle absolutamente nada, porque si él se hizo a la idea que es cierto, lo seguirá pensando no importa lo que le digas, solo te estarás exponiendo a ti misma a que te humille y hasta que trate de bajar tú autoestima con insultos y reclamos que no le corresponden.
      Pídele mucho a Dios Jehová que te ayude, que te de las fuerzas necesarias para desecharlo de tu vida, porque si no pudiste continuar como esposa, no mereces ser amante. PIÉNSALO.
      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. por eso a mi no me gusta contar mis problemas a nadies amigas no tengo solo dos bueno a ellas si les cuento pero no todo solo pequeñas cositas no mas por que tampoco confio en ellas a pesar que las conozco como el hongo que tengo en los pies , yo soy una chica precavida no me gusta andar dibulgando mi vida privada y mucho menos perder mi tiempo escuchando chismes ademas si hablan de mi mal o bien no me hace sentir mal al contrario me hacen sentir importante si eso les hacen feliz que sigan hablando todo lo que quieran asi de simple no me complico la vida saludos.

    Responder
    • AMIGA RITZA, (CRISTIAN):

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Haces bien en mantener tus reservas en cuanto a tu vida privada se refiere, siempre he pensado que es bueno tener comunicación con otras personas, pero siempre tener precaución porque nunca se sabe como las personas que creemos conocer van a reaccionar, que bueno que cuentes con amigas, porque siempre he pensado que nadie es tan rica/o que no necesite un amigo/a no tampoco tan pobre que no pueda dar amistad.

      En cuanto a tu segundo comentario, creo que si sientes que te ven mal, podría ser que sean conjeturas que te formas tu misma, recuerda también que muchas personas te devuelven lo que tu das, es decir, si tu das una sonrisa, o un saludo por muy leve que sea, te responden de la misma forma, en lo personal, cuando alguien me ve con mucha insistencia y de paso muy seria, le respondo con un saludo o con una sonrisa, es una manera de hacerlas reaccionar.

      Haz la prueba, te aseguro que funciona, especialmente con las personas que te encuentras todos los días, cuando vas hacia tu trabajo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola, bueno ando por mi barrio de lo mas tranquil y veo a mis vecinas que me miran con cara de poto y la verdad no entiendo por que si no hice nada a mi no me gusta hablar mal de nadie y si lo hago a rato me siento mal algo asi como una culpa ,por eso no me gusta hablar mal o bien de nadie los chismes tampoco me gusta pero me gustaria saber por que mis vecinas me miran asi?…..

    Responder
  19. Hola soy America, tengo 24 años casada y mellizos de 4 meses mi familia pasa por problemas por famoso » el o ella dijo» la prima de mi esposo y mi primo siempre esta pendiente de lo que hago y no hago lleva y trae los comentarios de la familia de mi esposo a la mía sobre nuestra relación que mi esposo y mi suegra dicen y esto ya va pasado como unos 2 años la verdad me molesta me irrita siempre hablamos de esto con mi esposo pero el niega todo y no hace nada al respecto yo he querido alejarme de la familia de mi esposo pero es difícil ya que es su familia y la de mis hijos ahora la verdad pido que me aconsejen si la enfrento o no? ya que yo al molestarme soy muy dura y no quisiera decir palabras para lastimar ya que quiero mucho a sus hijas y a su marido que es también mi primo a quien lo respeto por la edad. Por favor ayúdenme ya no aguanto esta situación que solo hacen que quiera divorciarme pero de toda la familia.

    Responder
    • AMIGA AMERICA, BUENAS TARDES:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a formar parte de esta gran familia de nuestro portal de amor.

      Es entendible tu malestar, aunque molesto no es un motivo de fuerza para pensar en el divorcio, eso sería tanto como darle más valor a los chismes que a tu familia, a estas personas es mejor enfrentarlas, para ello, no es necesario que seas “dura” aunque se es necesario que seas firme, pero asegúrate que vas a hablar, a conversar, sin gritos, sin ofensas y con la mayor calma posible, porque no se puede tratar de solucionar un problema provocando otro.

      Te sugiero que hables con tu primero, pregúntale si ha pensado en lo que los chismes pueden generar, porque muchas veces no nos damos cuenta del daño que se puede hacer, en cuanto a esa persona que se encarga de traer y llevar, pídele con amabilidad que se reserve de repetir lo que escucha o le dicen, dile que aprecias su “interés” pero que le agradecerías mas que no te informe de nada, lo importante es hacerles conciencia de lo mal apreciados que son los chismes.
      En cuanto a tu esposo que no hace nada por parar los chismes no es nada de extrañar, porque existe el mito de que el hombre no se debe involucrar en “chismes de mujeres” y menos cuando esto implica a la madre, recuerda, lo mejor es hablar y pedir, que paren el “corre, ve y dile” de personas que aunque no tengan mala intención, consciente o inconscientemente pueden perjudicar la estabilidad de una familia, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola mi jefa hoy llego y dijo ya me contaron que dicen que ando con un compañero y eso me molesta ,ya le comente a mi esposo y se en ojo y me dijo que aclare las cosas con esa persona sin embargo del compañero con el que se le relaciona es un don juan, se van solos, llegan temprano y lo desafortunado es que todo mundo comenta que hay algo y por infortunio como soy la mas directa y clara y no me llevo bien con mi jefa creo que recae en mi el comentario. Que hacer no quiero desgastarme con alguien que se ve perdida y lo mas facil es buscar un culpable de algo muy evidente

    Responder
  21. Mi querida amiga Shoshan , gracias por compartir conmigo tantas cosas bellas y tantas poemas y escrito y reflexiónes , todos me gusta , gracias por ser mi amiga para mí es un honor ser tu amiga, Dios te bendigas..

    Responder
  22. Que facil decirlo pero hay que estar laburando con 300 personas que hablan mal de vos que te injurian, y te tiran indirectas sobre tu vida privada, como ignoras a 300 personas que te dicen lo peor pero nuca de forma directa? como cortas con un chisme de raiz no con una persona…con cientas de ellas??

    Responder
  23. ola porfis ayudame no se que hacer mis cuñados dicen que yo les e coqueteando le dijeron a toda la familia de mi esposo y eso e s mentira soy muy buena mujer juiciosa y aparte dicen que soy muy bonita pero ser así me a traído problemas se refieren a mi como lo peor que soy vulgar solo por el hechode ser curvilínea .. m vestuario es muy recatado lo juro ya no se wue hacer ya llevo 9 años con mi esposo y el le cree a mis cuñados ayudame wue dices paro la gente !!!o que siguen y siguen diciendo lo que no es

    Responder
  24. Es muy dificil y lo peor de todo es que en todo ambiente laboral o familiar existe ese demonio disfrazado de humano que se encarga de crear esa discordia y casi siempre nadie lo enfrenta por el contrario le dan fuerza ya que no lo rechazan ni lo corrigen, mas tienen una táctica de hacerse victimas antes de atacar a quien envidian.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: