Amores de Internet: “Te quiero, pero sólo como amigo”.

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Amores de Internet: Te quiero, pero sólo como amigo.A veces, a través de internet, encontramos a alguien que es afín a nuestros pensamientos, a nuestro modo de ser, a nuestras diversiones e inquietudes… y conforme van pasando los días, se va afianzando el sentimiento de amistad entre los dos.

Le quieres, pero sólo como amigo. Pero él te acaba diciendo que te quiere, y todo se complica…

Te haces buena amiga de un hombre afín a tus gustos y forma de ser. Pasas tus horas y noches charlando con ese ser desconocido que a través de la pantalla del computador se ha convertido en tu confidente y amigo. Y llega un momento en que se te ha hecho tan indispensable que no imaginas tu vida sin él, y anhelas que llegue la noche para sentarte frente al monitor y contarle qué ha sido de tu día, de esas horas en las que no has estado conectada a él…

Mi amigo se enamoró de mí

Tú estás disfrutando simplemente de una linda amistad y no te das cuenta de que sus sentimientos han cambiado hasta que él te dice que te ama que ya no puede vivir sin ti y que volará a tu encuentro… y te quedas en una encrucijada porque para ti él es solamente un buen amigo, un hermano a quien le has dado tu confianza. 

Sabes que si le dices que no le miras con ojos de amor de pareja, él se alejará y te quedarás sin el amigo que ahora tienes, que necesitas.  Pero tampoco puedes mentirle, ni mucho menos fingir algo que en realidad no sientes… no sabes qué hacer, no sabes qué decirle…

Te quiero como hermano

Es el momento de ser fuerte, de afrontar la situación y de decirle que le quieres solamente como a un gran amigo, que es especial para ti y que no le quieres perder. Necesitas decirle que a lo mejor la convivencia diaria le ha hecho imaginar cosas que no son…

Este es un problema que se vive a diario en Internet, un problema que surge cuando se entablan fuertes relaciones de amistad con personas del sexo contrario. Y no es que no se pueda tener ese tipo de amistad, pues a veces funciona muy bien.  Pero la mayoría de las veces se te complica todo y terminas enredada en una situación difícil, porque no quieres hacer daño a nadie.

Amistad: Amor sin alas

Debemos vivir la realidad con los pies bien puestos en la tierra y no ocasionar esta clase de conflictos, porque a la larga podemos lastimar a quien más queremos. Tengamos mucho cuidado con decir «te quiero» a una persona del sexo opuesto, porque le podemos provocar un gran daño.

Es mejor dejar las cosas claras desde un principio y no permitir que se haga ilusiones.  De esa manera tú no le tendrás que decir esta amarga frase:  «Te quiero… sólo como mi amigo.»

© Autor: Shoshan.

Amistad entre hombre y mujer

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

El amor en la tercera edad

El respeto en la familia

Siguiente

24 comentarios en “Amores de Internet: “Te quiero, pero sólo como amigo”.”

  1. Dios mio, a mi me pasó empece con una amistad y terminé enamorandome, solo k nunca se lo dige a la persona ni se lo diré terminaré todo bien como empece y borraré todo he imaginaré k todo fue un espejismo o solo un sueño, pero me enamoré perdidamente de alguien a kien nunca vi en persona, pero lo k si puedo decir de es un magnifico hombre para mi. gracias por este exelente articulo. y bendiciones.

    Responder
    • AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Interesante y reflexivo tema nos ha traído nuestra muy queridas y respetada Shoshan, tú has llegado temprano y oportunamente para abrir las puertas del mismo para nuestras amigas, por lo que te damos las gracias.
      Me atrevería a decirte que no tienes que imaginar que todo ha sido “espejismo” más bien pienso que enamorarse o ilusionarse con algo o que solo se puede concretar en nuestra mente, es un “espejismo” o en el mejor de los casos una fantasía, especialmente cuando por las razones que sean, sabemos que es algo que no podemos realizar.

      Una decisión muy sabia der tu parte no haberlo dicho y mucho mas no pensar en decirlo, porque pienso que cuando el corazón ha sufrido desengaños como ha sido tu caso, lo mejor es resguardarlo y creo si al decirle a esa persona acerca de lo que sientes, corres el riesgo que no comparta contigo tu forma de pensar r y de sentir, muchas veces es mejor alejarse de un problema antes que este empiece.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. A mi me esta pasando pero el sentimiento de amor es mutuo
    llebamos mas de dos años y me voy a ir a visitarlo en octubre.
    No pensaba que una persona se pudiera enamorar, pero si es posible.
    Nos hemos visto por cámara y he visto a su hermano, he conocido a su padre por internet y ese amor crece dia a dia

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTHER:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Dios ha de querer que tu relación siga marchando bien, la sugerencia en este caso es mantener una mente abierta por lo que sea que pueda trascender, suerte y adelante.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Les dejaré mi anécdota:

    Yo me enamoré de un tipo, y él de mi.
    Pero todo comenzó a ser feo, así que quise terminar con todo, pero me amenazó que se iba a suicidar y ahora estoy atada a este tipo para que no cometa una locura.
    No se si lo hará o no, por eso me siento responsable de su vida.
    🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LADY ROSE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Siempre me ha parecido increíble y algunas veces mezquinas las argucias que algunas personas utilizan para manipular a otras.

      Mira mi amiga, es un poco más que imposible tomar responsabilidad por la vida de un individuo, esa manera de “forzarte” a mantener una relación que tu ya no quieres, lo lógico es que si ya no te sientes bien con alguien lo mejor es terminar cuanto antes, te diré algo mi amiga, por tu propio bien, lo mejor que puedes hacer es quitarte de la mente que “estas atada” ninguno te puede obligar a permanecer en donde tú no quieres estar, ni siquiera con una amenaza tan mezquina, porque amenazarte que se va a suicidar no es otra cosa que manipularte, de la única vida que tu eres responsable es de tu propia vida.
      Recuerda algo mi amiga, siempre he pensado que alguien a quien conoces por medio de un clic, también puedes desaparecer de su vida con un clic, ninguno puede garantizarte que por estar allí, por una amenaza, va a terminar bien, ninguno te garantiza que este individuo, no va a desaparecer de tu vida de la misma forma que llego, por medio de un clic sin importarle que sientas o que pienses. Te sugiero que cambies tu número de teléfono, bórralo de tus cuentas sociales, bórralo de tu vida, no hay un futuro que puedas ver con este individuo como no sea estar contigo, hasta que se le dé la gana, porque de algo puedes estar segura, a más de una le ha de hacer el mismo teatro. Te deseamos lo mejor y que pronto podamos saber de ti.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. un tema muy actual sin duda,gracias hermosa Shoshan..a mi me paso algo similar con un cliente de la empresa para la cual trabajo con el cual tenia trato casi a diario,de los asuntos de trabajo paso a algo mas personal,yo por cuestiones de trabajo estoy siempre conectada a las redes sociales y a los mensajeros instantaneos, asi es que constantemente me estaba enviando mensajes correos etc. incluso me hacia llamadas a mi telefono celular,asi pasaron como tres meses,hasta que en una ocacion me dejo un correo con la declaracion de su amor,dira mi amiga Amanecer que peco de ingenua,pero la verdad nunca crei que eso pasaria.puse un alto pues yo no creo en eso de amores por internet.hable claramente con la persona y le dije que eso no podia ser,la primera porque no estaba interesada y la segunda porque no creo en eso de enamorarse atraves de la pantalla,pues claramente no nos enamoramos de una persona real,nos enamoramos de una persona ficticia a la cual nosotros le ponemos cualidaes que tal ves no tenga.
    saludos Amanecer te mando un abrazo ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      A ver mi preciosa amiga, tienes a tu favor que en tu caso, no “pecaste de ingenua” porque si así fuera, te hubieras ilusionado y le habrías dado la oportunidad a esa persona para convencerte de la “verdad de su amor”, nada mejor que hablar claramente y cortar con un posible problema, si tomamos en cuenta algo muy importante, algunos hombres en la vida real, mienten y ocultan detalles muchas veces tan importante en su vida, como hacerse pasar por solteros para der un ejemplo, alguien en línea, puede más fácilmente inventarse cualidades y ocultar defectos o simplemente mentir, te felicito por tu firmeza de palabra, .

      Correspondo a tu abrazo, junto con las gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Esta triste historia tambien me paso, yo soy casada ya tengo 15 anos y tengo un lindo hogar. Pero a veces con el tiempo viene la rutina y cambia las cosas y deseamos tener un amigo con quien hablar y compartir las misma ideas pensaminetos cte. Yo conoci una persona muy especial, al principio empezo como una bonita amistad, el era muy especial para mi. hablabamos de nuestro problemas, y yo nunca le habia sido infiel a mi esposo, pero esa amistad comenzo a volverse mucho mas solida, que mi esposo comenzaba a celarme con el y me decias que pasaba, porque veia cosas muy rara en el, porque tambien el es amigo de mi esposo.y yo le decia a mi esposo que eso eran idead locas de el.
    Bueno , sere breve al ano de nuestra amistas ese amigo que tanto queria se me declara y me dice que todo este tiempo estaba enamorado de mi y que no aguantab mas, esto para mi fue como un balde de agua, porque yo tambien soy amiga de su esposa.
    Yo no sentia lo mismo por el , pero no sabia como decircelo para no lastimarlo.
    Le oré a Dios y le dije que eso no se podia y me dijo que el pensaba que yo sentia lo mismo que el. No era asi.Me dejo de hablar , me odiaba pero a mi me hacia falta su amistad y empezé a abuscarlo como antes y intenté por primera vez salir con un hombre que no era mi esposo, y saben que paso Cuando el me dio un beso senti eso desagradable y me sentia muy sucia. Bref, fue una experiencia horrible para mi. y lo peor que dice el que yo jugué con sus sentimientos y aun y que disque el sigue enamorado de mi, pero el problema que tengo es que yo no le creo nada, porque le es un picaflor, es demasiado mujeriego, pero es agrabalade como amigo,Esta experiencia la quiero compartir por primera vez, El unico consejo que les puedo dar es pensar con el cerebro y no cone el corazon porque este es muy traicionero. que tengan un buen dia.

    Responder
  6. Hola Amanecer espero estes muy bien!
    Bueno este tema, es como mi historia un tipejo que conoci que empezamos hablando a diario, luego me dijo te quiero, luego me dijo te amo, eres lo unico que tengo, eres el motor de mi vida jajajaja y la la la la la, y yo me lo crei……….
    Yo no digo que todos los hombres sean iguales pero ya sea por internet o en persona hay unos en especial que se les ve una cara de sadicos asquerosos cuando hablan con una «amiga»
    Yo en estas noches soñe con el tipejo, fue un sueño muy real, que caminabamos de la mano y lo senti, era real… Y me levante triste, dije debo dejarlo ir de todo, pero nada aun es triste… Hay dias peores, otros mejores…. En mi pais hay una tendencia en varios aspectos que me recuerda en todo a su pais, y digo DIOOOOOOOOOOOOOOOOS ya esta bien asi jajajaja…
    En estos dias le dije a una amiga pero Por que ya no me llama asi sea para molestar? me dijo Porque SE ACABO, y por mas que sea un patan no va aguantar mas desprecios de tu parte… ENTIENDE SE ACABO asi me dijo jajajaja cuesta entender…. Bueno cuesta porque como dice el tema empiza algo tan bonito con una persona que crees que es tu «amigo» y no quieres q acabe… En fin hay que recordar que vendran amigos de verdad, porque no hace falta el que se fue sino el q vendra… Saludos y besos Amanecer que Dios nos bendiga e ilumine… Te quiero.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      No hay duda que una persona puede hacer daño, tanto en persona como en línea, sin embargo mi Kika, vale la pena tomar en consideración que muchas veces, somos nosotras quienes nos ponemos en situaciones tan desagradables al continuar en una relación que a todas luces es toxica, casi desde el principio, es entendible que aun te lastime, es entendible también que pienses en el, pero sabes de sobra que lo que no fue no será, porque ha habido agravantes muy difíciles de olvidar o de cambiar.

      Lo que te dice tu amiga, es muy cierto, SE ACABO y no precisamente porque no “aguante mas desprecios de tu parte” es simplemente que ya sabe que no crees en su arrepentimiento, ahora ya sabe que no le funcionan mas sus falsas promesas. No me puedo imaginar desear que alguien me llame “aunque sea para molestar” aunque ahora no lo veas así, es lo mejor que te puede pasar, porque si te das cuenta y aunque aun tengas recuerdos, el dolor no es tan intenso como a un principio, y mejor aun , porque en tu caso, tienes esperanzas en tu futuro, confianza en ti misma, no es fácil, la lucha es constante y es dura, pero tienes que seguir adelante, porque no te imagino pasar por lo mismo con el mismo individuo. Sigue adelante mi amiga, porque solo yendo hacia adelante podrás darte cuenta que tu futuro esta adelante, con alguien que te merezca y te aprecie, de la misma forma que te aprecias a ti misma, gracias mi amiga por tu presencia, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Q bonito articulo y tan cierto lo que dice la verdad es que es muy difícil ver a alguien solo como amigo. He estado enamorada de una persona que ya tiene. Una vida hecha me hice su amiga y aunque pasamos mucho gowmpo juntos y nos llevamos muy bien lo cierto es que en mi Afán por dejar de verlo como hombre lo cierto es que me resulta imposible verlo solamente como amigo. Y aunque nunca se dio nada de igual forma una se cansa de esperar lo que nunca fue. Nunca se lo je confesado y no se si sea bueno decirle aun pues aunque estoy conciente de que no puede hacer nada entre nosotros yo lo quiero mucho y no me gustária perder su amistad.

    Un abrazo para amanecer 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Que gusto nos da saber de ti, gracias por escribirnos.
      Mira mi reina, las mujeres debemos ser perspicaces precavidas, alejarnos de algo que no solo no fue, sino que tampoco será, porque sabemos perfectamente que ponernos de por medio en la vida de una pareja, esta por demás en contra de nosotras mismas, sin olvidarnos de terceras personas en la vida de esa persona.

      Creo que lo mejor es que si tú no puedes tomarlo solo como amigo, que te alejes, porque obviamente la situación no va a cambiar, es decir, el va a seguir como dices tú, “con una vida hecha” no te entiendo de verdad porque estas cansada de esperar, ¿esperar que?

      No te aconsejo, bajo ningún punto de vista que le “confieses” nada, porque si, podrían pasar muchas cosas, entre ellas, que tome lo que lo que pueda de ti o que simplemente te diga que no siente lo mismo por ti, perdóname de la forma como te lo diré, pero pienso, siempre lo he pensado que si una persona, hombre o mujer, no puede respetar la amistad, porque ve a la otra persona de otra forma, lo mejor es que renuncie a ella, que se aleje con dignidad sin lastimar a ninguno y menos a ti misma. Abrazo retornado en partida doble.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. muy buen articulo,me ayuda en estos momentos de incertidumbre,conoci por facebook hace 3 meses a un hombre de mi pais,argentina,pero que vive a miles de kilometros que me encandilo,es tema es que tuvo 3 matrimonios,dice que se separo hace 4 meses y aunque me llama al celular y nos mensajeamos hay largos momentos en que el desaparece y se contradice en sus explicaciones,nunca nos vimos,cuando quiero alejarme empieza a estar de nuevo continuamente,despues de un largo tiempo vuelvo a ilusionarme pero no se si realmente vale la pena,sali adelante y mis heridas cerraron,el tiene 6 hijos y me conto que fueron muchas amantes,que ahora con 56 anos,el cambiara,gracias por estar en nuestras vidas,mis saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MABEL:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, nos da gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, aun así se con un nuevo Nick.
      A ver amiga, hablas de un hombre irresponsable e inestable ¿y aun así preguntas si valdrá la pena? Por favor mi amiga, si no se necesita ser muy inteligente para saber que estas tratando con alguien que no solo no te conviene, sino que tampoco tiene ningún iteres en ofrecerte algo serio y duradero, mira, cuando una persona no ha cambiado en 56 años, no esperes que así de repente cambie, lo mejor que puedes hacer por tu propio bien, es alejarte de ese individuo, especialmente por que aparece y desaparece a capricho.

      Lo que no entiendo es lo que dices, que :cuando quieres alejarte aparece de nuevo, voy a insistir una vez más en decir que una persona con la que tratas en línea, es muy fácil hacerla desaparecer de tu vida, darle una lección y cuando piense que estas allí, no te encuentre, después de todo no tienen una relación formal, ni seguirá sabes si de verdad está o no separado, pero aun lo este, tienes también que pensar hasta donde es o no responsable de sus hijos, la razones del porque de 3 matrimonios fallidos, porque mi amiga, ninguno se divorcia o se separa porque hay una hermosa relación.
      Recuerdo que hace algún tiempo, te dije que trates de concentrarte en ti, porque no necesitas a un hombre para ser feliz, valórate, amate , respétate y trata de llevar una vida tranquila y serena.

      Gracias por estar en nuestro segundo hogar de amor y no te nos pierdas, acá tienes un lugar, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola amigas, a mi me sucedio al reves yo me enamore. La pase muy mal cuando el muchacho me dijo que no podria tener nada conmigo porque me ve como una amiga y no me quiere lastimar. Lo cierto es que me confundi con él, crei en algo que no habia. El tambien me confundia con su trato diciendome cosas lindas y cuando nos vimos la primera vez hablamos mucho y despues me beso. Yo le hice caso al corazón y me equivoque. El me dijo que no me quiere perder como amiga, pero yo no puedo ser su amiga porque lo veo con otros ojos. El quiere que seamos amigos con derecho y yo no quiero eso. Por eso me aleje de el y deje de hablarle. Si no me respeto yo no lo va hacer nadie. Una siempre aprende en la vida de todo. Gracias amigas por los consejos. Saludos para Shoshan y Amanecer

    Responder
  10. Unico lo quiero decirte es que mi paso lo mismo que tú publicación, lo único que paso que ella solo se ponía la defensiva y se molestaba de todo apesar que nuestra amistad ya tenia claro que nada relación amorosa entre nosotros..
    Nos volvimos ver por red social siempre sucedía lo mismo ella duraba dos tres días bien después cambia de actitud..

    Se volvió un mar de pleitos y sin sabores ella término alejándose de mi. Yo de ella.

    Responder
  11. Hola chicas! En mi caso, yo veo a un chico más que un amigo (me gusta). Hace 3 semanas que tenemos conversando. Él tiene 20 y yo 24 años. A él lo atrajo una foto mía de portada en facebook en donde estoy en traje de baño. El único comentario que ha hecho de mí, fue sobre mis senos, dijo que «los tenía grande». Me ha envíado besos y guiños. Él comenzó a contarme sobre sus relaciones cortas y pasajeras. Desde el primer día de conversación me dijo para que lo vaya a conocer, y vernos por webcam. Nos hemos visto tres veces por Webcam, una vez me dijo que próxima que lo vea «estaría en boxer», cuando le pregunté si pretendía sexcam me dijo que «nooo, estas loca». Cuando conversamos por webcam y facebook no tiene temas de conversación, y recalco que él es quien me escribe para saludarme y me dice siempre: dime algo, pregúntame algo… La primera vez que conversamos me dijo: «dime algo, que me estoy aburriendo. Cuando le digo pero dime tú, o cuéntame algo, me dice: «es que no sé que decirte», a veces se pone pensativo tanto para ver qué me preguntarte o cuando duda en preguntarme algo. La segunda vez que conversamos le dije que me gustaba, me dijo:»ya te enamoraste, tan rápido», le dije que no que me gustaba como era su fisícamente. Sabe que no he tenido novio ni he besado, y se sorprendió de ello. Me dijo «si yo te besará… pero.. no, después tú me darías una cachetada». Cometí el error de decirle que no le daría una cachetada, me preguntó cómo me gustaría el beso? le dije que de espacio y de piquito, me dijo «así me gusta», y me pregunta: ¿y de lengua? y le contesté: también… Sé que cometí un error y me vi fácil ante sus ojos. También le había contado minutos antes que no estaría con nadie hasta que esté casada, porque él me había dicho que tuviera cuidado con enamorarme de alguien que después que tengamos relaciones me deje y que solo quiera jugar conmigo. Le dije que era distinta a las demás y le contesté lo de llegar virgen al matrimonio. Cuando volvimos a conversar le dije que fue un error lo de besarnos cuando nos vieramos, porque nos estamos conociendo y somos amigos y me contestó esto después de 20 minutos (él siempre me responde al momento que le escribo) : «soló tenemos una sola vida y pienso que no se deberia desperdiciar haciendo cosas que despues uno se arrepienta . pero a veces uno piensa muchó y malgasta su tiempo haciendo eso (vive la vida y no pienses mucho que solo es una sola estamos hecho para cometer errores pero de esos errores vienen cosas buenas vive tu vida al maximo) que tengas una feliz noche, Carolina y deja de pensar tanto». Cuando le pregunté por este mensaje me dijo que aprovechará el momento. Y en cuanto a conocernos en persona son 8 horas de distancia, vivimos en el mismo país, pero él prefiere que lo vaya a conocer y no él venir por el largo viaje, que dice que un día vendrá para conocernos pero más que todo dice pues que nos jodimos y nos conocéremos. Es quien dice ser, vi todas sus fotos, amigos, familiares y mucha información que confirma que es quien dice ser. También le dije que escribía canciones y me dijo que le escriba una canción. :S Me extraño que me dijera eso. También cuando estábamos conversando el viernes, estaba chateando con varios, escuchando una música y viendo una película y me sentía conversando sola, le dije: Bueno, me voy, estas ocupado y no estás prestando atención a la conversación y estoy hablando sola. Me dijo: noo no te vayas sigamos conversando. cerró el chat y la música, conversó un conmigo y solo veía la película mientras conversaba conmigo hasta que al rato me dijo que tenía sueño y nos despedimos. Crees que le interesa mi amistad? pretende o pretendía que fueramos amigos con derecho? o solo le gusta que le gusta que alguien muera por él.

    Responder
  12. Hola! Quisiera obtener un consejo del autor de este excelente post… espero que no sea muy tarde. Acá les va mi historia: Hace varios meses conocí a un chico a través de una sala de chat, lo agregué al facebook, y a medida que pasaba el tiempo nos volvimos muy buenos amigos. Él me confiaba muchas cosas, sobretodo de un amor no correspondido que tenía, y a veces nos quedábamos hasta la madrugada conversando. Debo aclarar que tengo 15 años, y él 19. Ahora bien, el problema comenzó a originarse desde el momento en que comencé a darme cuenta de que sus sentimientos hacia mí ya no eran los mismos. Nuestra relación de «amigos como hermanos» se había convertido en algo mucho más especial para él.
    Ya era una costumbre que prácticamente conversáramos TODOS los días. Nos contábamos lo que hacíamos y lo que no. Cuando me declaró lo que sentía, admito que me precipité con él, y le respondí que yo también lo amaba. Fue un impulso, ya que la forma en la que me lo dijo me conmovió mucho y perdí la cabeza. Ahora estoy muy arrepentida por eso. Me mintió varias veces, y aunque no lo pueda comprobar por la distancia, creo que sería algo muy obvio. Me enteré de que seguía atado a su «ex-novia», que no la dejaba porque lo había amenazado con matarse si lo hacía. Al comienzo lo traté de comprender un poco pero ya después se veía como una excusa *ese fue la mayor causa de los problemas*. Llegó un día en el que me decepcioné completamente de él, de sus cuentos y le dije que no llegáramos más lejos y que se olvidara de ese amor que le había confesado, para darle fin. Cosa que le ha costando entender, porque a pesar de que le hable de forma distinta para evitar que se ‘enamore solo’, ya que yo ya lo estoy superando bien, sigue con sus estados melancólicos y empeñado en que me seguirá amando, sin decirmelo directamente (eso lo pone es en los estados), respondiéndome los mensajes de forma cortante, cosa que ya me ha cansado y opino que es un acto inmaduro de su parte. ¡Dígame las cosas claras y directas! Últimamente le he dejado de hablar, y como se ha dado cuenta de mi actitud, él también lo ha hecho, pero tampoco es que lo ignore. Sólo pienso que es bueno alejarme un poco, hablarle cada dos días o más, para evitarme más malentendidos. Ya que mientras soy más amigable con él y hablamos normal, como antes, sin ‘te amos’ ni ‘te quieros’ que tan poco duraron, pareciera que el sentimiento en él creciera más y no me agrada. Además de que no hace mucho me presentó por foto a casi toda su familia, inesperadamente. Una vez hasta me dijo que quería casarse conmigo, cuando lo de la discusión, así que eso de mostrarme hasta el primo de su primo, no me agradó mucho. Tampoco se lo pedí. No lo sé.. fue medio extraño para mí. Aunque sé que mi error fue decirle algo tan importante como ‘te amo’, pero ya es algo que se ha apagado y él debe saberlo. El consejo que pido es.. ¿Hago bien? ¿Debo cambiar mi actitud o continuarla? Hoy me escribió de lo más normal, después de haberme respondido ayer un saludo donde le deseaba buen día, con una respuesta indiferente. Osea ¿Qué le pasa?

    Ayuda por favor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LÍA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      A ver niña, a el no le pasa nada, a quien le pasa es a ti, porque mi amiga mira, vamos a ser realistas, cuando algo o alguien no nos agrada, sencillamente nos alejamos de ese alguien o algo, mientras tanto esa persona ha encontrado la forma de manipularte y tu se lo has permitido, te pregunto ¿Cómo sabes que lo que pone en su “estado” es para ti o solo para ti? ¿No te has puesto a pensar que puede ser para más de una persona? Dice que no puede dejar a su ex novia, porque ella lo amenaza con quitarse la vida, algo que ni el misma se lo cree, esa es otra de sus artimañas para manipularte y que de una u otra forma le permitas que estés con ella y contigo al mismo tiempo.

      No se porque dices que te “presento” a su familia por medio de una foto, mas bien enseño tu foto o eso fue lo que te dijo, porque tal y como lo dices, por la distancia es difícil de comprobar, dices que todo, dices que te has alejado un “poco” yo te sugiero que te alejes del todo, PUNTO, mas aun porque según tu, te pone mensajes que te conmueven pero te responde una manera “cortante” dices y repites que hay cosas que te desagradan, pues bueno niña, cuando algo o alguien nos desagrada lo mejor es ponerle fin a todo, no cambiar ni seguir tu actitud, simplemente corta toda comunicación con el, al fin y al cabo que es muy fácil hacerlo en línea, así como aprecio en tu vida por medio de un click, desaparece tu de su vida por medio de otro click, después de todo no te va a costar porque según tu, no estas enamorada, solo perdiste la cabeza y le mentiste al decir que también lo amabas.
      No tienes ninguna obligación de seguir su juego, es obvio que a sus 19 años, ya sabe como manipular a una niña como tu, a lo mejor si, es un tanto inmaduro en algunos de sus actos, pero mi niña, en todo caso los dos están siendo inmaduros, concéntrate en tus estudios, estas demasiado niña para que te amargues la vida con alguien con quien no tienes ningún futuro, recuerda que hay anhelos mucho mas profundos, como cuidar de tu futuro, porque si tu no trabajas en el, ninguno lo hará por ti, da por terminado ese juego de “te amo, pero yo no” porque al final del día, el resultado será exactamente el mismo, el hace su vida en donde vive, haciéndote creer, que te ama y tu, seguirás recibiendo cosas que no te agradan.

      Espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola 🙂
    Necesito consejos. Tengo 20 años, estoy en la universidad. Hace como 8 meses que empecé a platicar con un chico por internet, luego pasamos al facebook y despues al whatsapp, este chico tiene 24 años, y resulta que está en la misma universidad que yo y vivimos casi cerca ( a 40 min ) vivimos en el mismo distrito. Conbversabamos como amigos, todo bien, pero despues comenzaba a decirme que quería conocerme, ser mi amigo, y yo tambien queria ser su amiga, pero como soy algo insegura le dije que no muchas veces, entonces me decia que se ponia triste y que en realidad queria ser mas que mi amigo. El sabe que no he estado nunca con nadie, incluso que tampoco he besado, el dice que tampoco ha estado con nadie. A los 7 meses de conversar nos conocimos en la misma universidad, luego 1 mes despues nos volvimos a ver, para ese entonces ya me decia que yo le gustaba, yo aun no le decia lo que sentía y me portaba cortante y lo dejaba en visto, cosa que el me decia que no le gustaba. Pasaron dias y seguiamos hablando igual, como amigos, y un dia fui demasiado cortante, estaba algo molesta, y me bloqueo de whatsapp y facebook, le pregunté por qué y dijo que fue un momento de colera ya que siempre he sido cortante y no sabia lo que yo sentia, le dije entonces lo que sentia, que me agradaba mucho, y que no queria perder su amistad, entonces continuamos conversando como amigos, y nos vimos en persona nuevamente. Dice que le gusto, que quiere ser mas que mi amigo, que quiere estar conmigo. Y yo tambien, pero dudo. El tiene una amiga a la que conoce hace 3 años pero segun el nunca ha sentido nada por ella, pero yo siento que si, no se por que pero siento eso, aunque el ya me ha dicho varias veces que solo es una amistad, y encima me cela, eso no me gusta, porque solo somos amigos. Me gustaria tambien estar con el, es muy lindo, y no hablo solo del fisico, pero si la relacion termina entonces no habra terminado solo la relacion sino tambien la amistad y yo no quiero perderlo como amigo y ademas siempre recuerdo a su amiga. No se que hacer, ayuda y consejos por favor

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: