Nuestro potencial, un regalo divino

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy en día existen muchas formas de salir adelante, y cada una de nosotras podemos sobresalir en el lugar en el que nos encontramos.

Todas tenemos un regalo único que Dios nuestro Padre nos ha dado, un tesoro que nos ha brindado. ¿Y cuál es ese regalo? ¡Nuestro potencial!

¡Tú tienes un gran potencial!

¿Pero qué es un potencial?  Un potencial es un don, un talento, una capacidad, una habilidad, una virtud.  Aquí en la tierra cada una de nosotras somos únicas  ¡no existe nadie igual a nosotras! Y nos toca, a cada una, aprovechar eso único que tenemos, eso que nos diferencia de todas las demás.  ¡De nosotras depende saber utilizar y disfrutar ese potencial!

Quien yo podría llegar a serCómo descubrir tu potencial:

Descubrir nuestro potencial puede que se convierta en todo un reto, en algo que nos motive a sacarnos el brillo.

Muchas nos hemos dedicado, quizás, a trabajar en cualquier trabajo que se nos presenta, pero deberíamos tener en cuenta ese potencial que tenemos:  sería bueno tratar de dedicarnos a eso que nos hace brillar.  Y muchos quizás trataran de desanimarte (y otros a alentarte), pero cuando sientas que eso es lo mejor para ti, habrás encendido las llamas de tu potencia.

Nadie está destinado al fracaso, ni mucho menos a ser un perdedor. Aquí Dios te ha dado un talento especial, un potencial… pero sólo de ti depende el cultivarlo. No te dejes llevar por las situaciones negativas, que muchas veces nos envuelven en el dolor y la desesperación.  Todos caemos en algún momento (nadie se escapa de eso), así que si es necesario, perdona y perdónate por cada error cometido.

Nadie está destinado al fracaso

Piensa y siente que tienes un padre maravilloso que está aquí para darte todo su amor.  Un padre que está dispuesto a escucharte siempre.  Si aún no sabes qué puede ser eso especial que tienes, pídele a Dios que te ilumine: quizás seas una buena  escritora, una motivadora…  quizás sepas hacer las tortas más ricas que nadie.

Por más pequeño que sea tu potencial, no lo abortes… ¡Dale Vida! ¡Dale amor!  ¡Ámate siempre!  Procura encontrar siempre la paz en tu corazón para que sepas hacia qué camino ir.  Pero ten siempre fe en Dios, así como nos ha enseñado Cristo Jesús.

Dios tiene un plan hermoso para ti, pero también necesita que tú pongas un poquito de tu parte.  No has venido aquí al mundo sólo porque tus padres genéticos lo han querido, sino también porque el propósito de Dios para ti es grande y maravilloso. Además, sólo el hecho de ser mujer ya es un gran privilegio.

Enamórate de ti misma, siéntete como un ser maravilloso, disfruta de cada momento de  tu vida.  Y haz brillar lo que puedes valer…

© Autor: Barbara Isabel Velazquez
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

El potencial de una persona media

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

El respeto en la familia

Lo que no fue

Siguiente

22 comentarios en “Nuestro potencial, un regalo divino”

    • QUERIDA AMIGA HEIDY:

      Aunque te hemos leído en algunos de nuestros temas, tal damos la bienvenida en este, a nuestro portal de amor, con un abrazo de amistad y cariño; te damos también las gracias por estar en las sillas del frente para la apertura de este nuestro tema, que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Bárbara Isabel Velázquez, a quien se le agradece su tempo dedicado.
      Gracias por tus apreciaciones, se gradecen en rodo lo que valen, gracias por compartir con esta gran familia de nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  1. Gracia por ayudar en momentos difíciles, hay ocasiones en que no recibimos los consejos adecuados y no nos conducen a nada, el complemento entre la psicología y la ayuda de Dios es el mejor alimento para el alma y ustedes lo hacen de una manera maravillosa, se que pensando distinto y de manera positiva, puedo llegar a donde yo quiera y recibir todo lo que merezco en esta vida, porque Dios es maravilloso y así lo quiere para mi. 😉

    • AMIGA ANGE, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos que te acomodes y te sientas ben, femando parte de este hermoso ramillete de hermosas rosas.

      Así es mi amiga, siempre he pensado que todo se logra si lo queremos, creo que las únicas limitaciones son las que nos ponemos así mismas, es una obligación para con nosotras mismas, luchar por nuestros sueños y deseos, sin olvidarnos que debemos perseguir lo que queremos apegadas a la realidad y a nuestras capacidades.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Nena que hermoso, precisamente diste hoy en el clavo que me faltaba, sentí que me lo dirigías a mi :-). Está semana inicie mi blog xq amo escribir y siento que soy buena motivado, se que fue coincidencia que escribieras esos ejemplos, pero me animaste hoy a compartir mi trabajo. Mil gracias

    • AMIGA LAURA, BUENOS DÍAS:
      Nuestro portal de amor, te da bienvenida a esta gran familia; pasa adelante mi amiga y acomódate.

      Qué bueno que hayas emprendido el camino en algo que te agrada, te deseamos la mejor de las suertes en tu nuevo proyecto, esperamos saber de ti y tus logros.

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. excelente tema amiga Barbara Isabel,gracias por regalarnos este articulo,asi es tenemos mucho potencial que en ocaciones ni nos damos cuenta de lo que somos capases creo que siempre deberiamos de arriesgarnos si sabemos que podemos competir sobre todo si tenemos los conocimientos,nunca debemos de dejar que el desanimo nos derrote,yo siempre he creido en mi y he llegado a escalar peldaños dentro de la empresa para la cual trabajo,siempre arriesgo,en ocaciones cometo errores pero los corrigo,y aun asi sigo creyendo en mi.
    saludos a todo el equipo de mujeres bellas ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Creo que la mayoría de veces, sabemos que podemos, pero son muchas las veces y muchas las personas, que no se atreven a ponerlo de manifiesto por miedo al rechazo o a la no aceptación, no se puede negar que salir de nuestra zona de confort, no es divertido ni es fácil, pero sí que vale la pena tomar riesgos, creo también que debemos basarnos en nuestros conocimientos y si no confiamos en ellos, debemos buscar la manera de afinarlos, pero más que todo creo que lo importante es confiar en sí mismas, en lo que somos.

      Creo que no existe aun, la persona que pueda decir que no comete errores, pero tal y como tú lo dices, corregirlos es lo mejor, creo que tratar de no cometer errores, no es lo importante, lo importante es aceptar cuando os equivocamos y corregirlos y por supuesto tomar las lecciones para no cometerlos de nuevo, en tu caso, no podemos esperar menos que ver en ti a la mujer emprendedora, gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Chicas
    Que motivador articulo nos envia Barbara, a veces no nos damos cuenta que tan buenas somos en tal o cual cosa, a veces la vida nos lleva a brillar en algo inesperado y tiene toda la razon nuestra amiguita, depende de nosotras, hay tantas mujeres con tantos talentos, que practicamente lo que hacen, lo hacen bien asi que solo es cuestion de ponernos muy atentas a lo que sucede en nuestro alrededor. Me encanta esta pagina, siempre me motiva a seguir, a buscar el modo de ser feliz. Que tengan un excelente fin de semana!

  5. Gracias por el artículo! Me ha encantado, como me encanta esta pagina..muy motivador y me ayuda a sentirme capaz de liberarme y crecer como persona y mujer.
    muchas gracias y feliz día

  6. Todas las mujeres somos especiales, somos luchadoras con dones inigualables, con corazones grandes dispuestos a dar amor a nuestros semejantes y seres queridos, pero sobre todo, con virtudes maravillosas, sabemos que todos y todas venimos al mundo con un propósito, solo hay que exteriorizar nuestra alma y corazón para darnos cuenta, gracias por estos artículos publicados son excelentes, Bendiciones

  7. Hola Amanecer espero estes muy bien… Yo mas o menos… porque me llamo un señor del país del tipejo diciendo q viene a mi país y me va dar mis cosas, de parte del tipejo… Pues yo no le crei, penser que era el tipejo finjiendo la voz y bueno lo llame SIIIII que error, aunque no me arrepiento… Y me dijo q si q le dio mis cosas a un señor para q me las entregue… Como siempre para ese ser soy la culpable de todo, no asume sus errores… Me dijo que yo era una hipócrita que no lo quise que le menti al decirle que volveria con el… Le dije que cuando llegue a mi país me di cuenta de como era el en mis malos momentos y q si eso era amor… Total que le da la vuelta a todo para hacerme creer que soy la culpable… Me entere ese mismo dia que hable con el por medio de un amigo de el, que ha estado saliendo con una compañera de trabajo que se parece a mi físicamente eso me parecio chistoso… Su amigo me dijo q el tipejo le dijo q sale pero que no sabe hasta donde han llegado trate de no darle importancia solo le dije que bueno vale ojala se enamore…Su amigo me pregunto tu no lo quieres y le respondi las cosas cambian y nada me insistió que el tipejo aun después de casi dos años me menciona… Bueno después de todo es como te dije Amanecer yo aquí parecía una tonta a veces llorando ya menos que antes pero llorando y el saliendo con tipas, bueno super NORMAL tampoco uno va ser una egoísta… Dios sabe porque me separo de el.. Me siento triste es porque al enviarme mis cosas ya no hay mas nada se acaba todo jajajajajaja esas cosas eran algo q lo mantenía según a mi… Me dijo algo bonito «conmigo aprendio muchas cosas a ser mejor cada dia y que el podrá salir con cualquiera pero ninguna era yo» me gusto al menos q se diera cuenta que algo aprendio conmigo… También me dijo que el no vendrá a mi país y que el me ofrecio que yo fuera y como no fui pues nada todo acaba y como le dijo un amigo que para que comunicarse conmigo sino estamos en el mismo país ni nada… En fin me dolio… Me dolio porque yo si tenia intenciones de regresar a su país cuando recién me vine a mi país por lo que pase, solo q todo termino de cambiar y me duele ahora tener que ir al aeropuerto por mis cosas… Es extraño… Pero yo estoy clara y tengo sentido común como me dices tu Amanecer «lo mejor que te puedo haber pasado» yo se q es asi por eso no quiero nada con el.
    Me molesto cuando me dijo has como tu hermana sal y habla con gente… Me molesto porque le esta espiando las resdes sociales a mi hermana sin siquiera ser su amigo? tu ves que calidad de loco? Yo puedo tener un apego es verdad con muchísima menos intensidad q antes… Pero hay cosas q digo Dioooos… En fin
    discúlpame amanecer que te conte esto en este tema se q me sali lo siento es q bueno tu te tomas la molestia de leerme…
    Pero si efectivamente respecto al tema claro que tengo mis potencialidades, muchas veces tengo q recordarlas y como dice el articulo no puedo caer en la desesperación como me paso hoy porque a pesar de todo yo se que soy un ser bueno que Dios la vida y mi voluntad tienen destinado algo hermoso.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Bueno mi kika, creo que después de un rompimiento, necesitamos pasar por las diferentes etapas de nuestro duelo, obviamente estas saliendo delante.

      Mira Kika, no hay variante en tu situación, porque sin ánimos de generalizar, la mayoría de ofensores, buscan excusas para su comportamiento y la única forma de hacerlo, es culpando a alguien más por sus errores, pero eso no es más que un mecanismo de defensa, es una manera de decir; “mírenme, yo tan bueno/a y como me pago de mal” qué bueno que no te arrepientes de haberlo llamado, porque ya está hecho y no hay manera de cambiarlo, pero si puedes cambiar lo que vendrá, que bueno que te envié tus cosas, que no tengas que buscar tú la forma de ir por ellas, obviamente y por las razones que sean, él quería borrar de su casa todo lo que significara tu presencia, sin embargo al hacerlo tú ha liberado aunque en este momento no lo veas de esa forma.

      Como te podrás dar cuenta, tienes la capacidad de empezar de nuevo, tienes la capacidad de salir delante de este y otros obstáculos que se te puedan presentar en tu vida, sigue adelante mi amiga, el mundo, tu mundo no está reducido a una sola persona, ni a personas nocivas para tu vida, estás en tu país, con tu familia, con gente para la que eres importante, pero más que todo te tienes a ti misma, y estas intacta, con sentimientos lastimados, pero en camino a su recuperación, gracias por mantenernos al tanto, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. exelente articulo.. es lo q me hacia falta leer.. me llena de fuersa me sube el auotestima y me siento mejor.. por que ultimamente me deprimo bastante por que siento q soy una mujer desdichada y poco productiva.. sin embargo me equivoque .. se q tengo buena potancial y q soy capaz de llegaR hasta lo mas lejos .. solo es cuestion de fe.. pido a DIOS DE CORAZON QUE ME AYUDE Y ME GUIE PARA IR DONDE DEBA IR Y A SI PARA ENCONTRARME CONMIGO MISMA Y PODER RELACIONARME MAS Y AMARME MAS.. AUNQUE NO SOY LA MEJOR PERO UNICA VERSION DE MI VIDA.. SOY UNICA.. NO LA MEJOR TAMPOCO LA PEOR.. SOLO SOY YO

    • AMIGA IRIS, BUENOS DÍAS:

      ¿Sabes? Se ha dicho y lo comparto, que cada persona es lo que siente y lo que quiere ser, tal y como lo dicen nuestras amigas, nunca es tarde para empezar, valdría la pena que te encuentres contigo misma y descubras que te gusta, explorar las posibilidades para lograrlo y luchar por ello, serás poco productiva, si te quedaras durmiendo sobre tus sueños y tus anhelos, y si mi amiga, tienes toda la razón al decir que es cuestión de fe, fe en Dios Jehová y fe en ti misma, pero no se te olvide que nada pasa por obra y gracia, es necesario poner todo de nuestra parte, trabajar fuerte y estar más que todo segura de que lograras lo que te propongas, ninguna es la mejor, ni la peor, cada una somos una creación de Dios y él, no nos hizo para ser una fracasadas, nos hizo para salir victoriosas de cualquier situación, tú no eres la excepción, ve hacia adelante mi amiga, el mundo es tuyo a lo largo y a lo ancho, esperando ser explorado y disfrutado por ti.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola! Este artículo me llega en buen momento, me gusta mucho, pues verás, me divorcié hace 4 meses, quiero trabajar pero no tengo carrera universitaria, tengo 39 años y dos hijos, una de 16 y otro de 12, y pues sin preparación alguna se me complica conseguir un buen empleo y bien pagado, entonces quiero hacer algo más para ganarlo y estoy tratando de buscar mi potencial pero, sabes qué? no lo encuentro y por más que me pongo a pensar pues no doy con el. Dime de qué manera puedo saber que potencial tengo, no le tengo miedo al trabajo me gusta ser productiva, muchos me dicen que venda algo pero las ventas no me gustan, tiene que haber algo más y lo voy a descubrir, por favor te pido que me ayudes a lograrlo. Gracias por tu atención, saludos.

    • MUY QUERIDA AMIGA FELICIDAD:

      A ver amiga, estas pasando por el trago amargo de la separación, sin embargo estas en el mejor tiempo para analizar, para pensar, para descubrir, no es fácil nunca lo ha sido, estos son los momentos de confusión, momentos en los que a veces creemos que ya todo está mejor, y a veces pesamos que estamos en lo peor.

      Afortunadamente tus hijos ya están en una edad en la que sus necesidades son diferentes, es decir, siempre necesitan de la madre, pero ya pueden valerse por sí mismos en lo que tú vas al trabajo o a la escuela, lo mejor que puedes hacer es no precipitarte en tomar una decisión, vale la pena que explores no solo tus potenciales, pero también tu vocación, no te aconsejo que inicies algo de ventas, si no te gusta y lo sabes tú rendimiento no te va a satisfacer, ve despacio, con pasos cortos, pero firmes, te aseguro que si escoges con cuidado lo que quieres, disfrutaras mas tarde de lo que haces y nada mejor que sentirte satisfecha, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Mejor sin alusiones religiosas.
    Eso es algo muy personal.
    Se puede creer o no en Dios.
    Lo importante es creer en ti misma, indepependientemente de tu creencias religiosas.

  11. Felicidades a todas las personas que expresan su forma de pensar.
    Mi opinión es que cada mujer somos entes pensantes, tenemos que empoderarnos y creer en nosotras mismas en lo que somos y lo que hacemos.
    La fe mueve montañas, el pensar positivo siempre éso te llevará a que todo tu entorno erradie de energía positiva y los que te rodean lo sentirán y verán en tus resultados que proyectas cada día.
    La mujer no debe ser dependiente del hombre, hay apegos si, pero hay que trabajar poco a poco.
    Las mujeres brillamos con luz propia, no necesitamos decir de Martínez, de Ramírez (De) nosotras las mujeres tenemos que educar a la sociedad que somos mujeres y que valemos mucho, que como género erradicamos el machismo y que somos iguales en oportunidades de trabajo y en política.
    En el divorcio hay dos duelos, el primero decidimos iniciar una vida de soltera, porque hoy en día los hombres les gusta llevar una doble vida fuera de casa, regresa el hombre a casa no aporta para el gasto familiar, más aparte producen la violencia intrafamiliar!!!, y exige atención personalizada, pues es mejor sola que mal acompañada, toda esta conducta de pareja en casa afecta a nuestros hijos, la responsabilidad de sacar los hijos adelante es de los dos., no es fácil más cuando la contratarte no aporta, pero no hay imposibles, las mujeres tenemos un potencial increíble nos la ingeniamos para todo, en la familia es muy importante las dos figuras paternas. Ah éso si la mamá es imprescindible en la formación de los hijos porque en el hogar es la primer escuela que tienen los hijos, en casa se aprenden todos los valores… Las mujeres somos unas guerreras con garra.
    La mujer debe estar preparada para todo, el matrimonio es un contrato no sabemos fecha de término… El divorcio es muy doloroso no se recomienda a nadie, pero cuando la relación es dañina para tu salud. Es mejores cortar por lo sano. El matrimonio es de dos, cuándo se da el divorcio el culpable siempre busca como hacerse el martire ante amigos para hacer ver que el no tuvo la culpa.
    El tiempo lo dice todo con la ayuda de dios y las ganas que le pongamos salimos adelante con la familia… Cuándo llegas a la cúspide 👏 dices gracias a dios me diste toda la sabiduría para afrontar y sobrellevar ése caminar que no fue nada fácil… Dios dice ayudate hijo mío que yo haré lo que me corresponde.
    Cuando los hijos están grandes que se valen por ellos mismos, la mamá debe de coordinarse con sus hijas para las diversas actividades de casa, así la mamá le será más fácil buscar un trabajo acorde a sus conocimientos y necesidades.
    En la actualidad hay trabajos de medio tiempo, donde la mamá puede ir a la escuela a cursar su preparatoria o licenciatura, éso a la madre soltera ( Divorciada) le servirá mucho para salir más pronto del dolor que causas el divorcio., al mismo tiempo se prepara para una mejor vida… Cesar Lozano, todo pasa por halgo, lo mejor está por venir.!! Mujeres hay que creernosla que somos muy valiosas , que merecemos respeto… «Yo me quiero y me respeto», yo me amó, yo me acepto como soy. No cambiaría nada de mi..
    Mil bendiciones para todas ésas bellas mujeres.!!! VIVA las mujeres. 👍👏

    • AMIGA VICTORIA, BUENAS NOCHES.

      A ver amiga, definitiva y absolutamente comparto tus opiniones, pero hay un pequeño detalle, la mujer pasa por diferentes problemas cuando se queda sola con sus hijos, pero si darle la preferencia a ninguno, debemos ser realistas y aceptar la realidad en toda su crudeza, no podemos negar que al igual que muchas mujeres, también hay hombres, muchos más de los que te puedas imaginar, pasando por los mismos problemas, con el mismo dolor y cuidando de sus hijos como padres solteros, también el hombre lucha por reponerse de traiciones, vejaciones y hasta de malos tratos por parte de su pareja.
      Creo que nos ha faltado aprender y aceptar que si, definitivamente la mujer es valiosa, pero como seres humanos todos, absolutamente todos tenemos el mismo valor, creo que lo mejor en todo caso, es no meter a todos/as en el mismo saco, creo que en ambos géneros hay bueno y no tan bueno, desgraciadamente en cualquiera de los dos casos, los hijos se quedan con uno de los dos padres, sufriendo y añorando por el padre o la madre ausente.
      Ojala y como tú lo dices, algún día logremos educarnos de tal manera, que nos respetemos unos a los otros.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: