Inicio > Autoayuda > Tristezas de mujer

Tristezas de mujer

¿Qué tienes, mujer, que en tu mirada se percibe la tristeza?

¿Acaso se apagaron los luceros? ¿Acaso tus ojos no perciben el titilar de las estrellas?

¡Deja que los tibios rayos de luna acaricien tus cabellos y que tu piel se nutra de sus hermosos destellos! ¡Despierta!

Mirada de tristeza

Eleva tus ojos al cielo y, en muda contemplación, fija tu dulce mirada en cada estrella fulgurante… Deja que vuele tu mente y que tu alma se aposente en los linderos de las nubes. Quizás escuches el cantar de los pajaritos… quizás escuches las olas del mar. Y, quizás, tu melancolía, tu tristeza y tu dolor se pierdan en el olvido… y te sientas como el ave que retorna a su nido. ¡La maravilla del amor!… la maravilla de saber que existe Dios, quien mitiga tus dolores, quien te guía hacia nuevos albores.

Desechad tristezas y melancolías

… ¡Llénate de vida! Siente los colores que en mágicos fulgores se deslizan por tu piel… Tú, mujer fiel, segura, fuerte, apasionada. Mujer, que de tu vientre alimentas a la vida… por eso eres tan querida, respetada y valorada.

¡Anímate, mujer! Que no te abata la tristeza, que no te envuelva la melancolía. Que naciste perfecta, hecha una reina. Levanta la mirada y enséñale al mundo tu fuerza y entereza, y que la seguridad te envuelva y renazca en ti la cordura, el afán y el amor.

Que no te abata la tristeza, mujer

Eres el ser más perfecto. Abre tus alas y vuela… nada te puede detener. Seca esas lágrimas y llénate de valor.

No te olvides: eres una maravillosa mujer.

© Autor: Shoshan

————–
Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

No tengas miedo a escuchar y enfrentar la verdad

A veces tenemos miedo a escuchar la verdad, a enterarnos de algo que podría afectarnos. …

36 comentarios

  1. Shoshan que hermosas palabras nos regalas en este articulo,tan solo con leerlas me llenan de energia de nuevos brios para dejar la tristeza y nuevamente como el ave fenix renacer desde las cenizas,gracias ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Hermoso tema de reflexión e inspiración nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, tú has llegado en primera fila para cortar el listón simbólico, por lo que te damos infinitas gracias.

      Así es amiga, creo que todas tenemos la oportunidad de renacer solo que muchas veces, necesitamos esa “inyección” de energía que nos da las palabras, y que mejor que leerlas cuando vienen del corazón, gracias mi preciosa amiga por tu siempre agradable presencia.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      • hola mi querida amiga amanecer. tengo mucho tiempo q no entraba en la pagina y hoy mas q nunca necesito un consejo como mujer hoy estoy en una etapa donde pense q nada podria cambiar mi vida tengo un trabajo y ahora si q t rabajjo todo el dia .pues puse una tienda donde tuve problemas con el dueño y tuve q traer el negocio a casa la verdad gracias a dios vendo bien pero ahora ya los vecinos (que son los primos y tias) ya pusieron una tienda igual enfrente de mi la verdad no me molesta eso sino q a mis clientes los llaman donde estamos es un tipo vecindad y estamos en una cerrada y la verdad vendo bien pero me a costado 4 años tener estos clientes y ellos con solo q los llaman les venden rapido .. me da coraje y no se q hacer porq no tengo q demostrarles mi enojo al contrario tengo q ser mas eficaz y ver q puedo hacer para mejorar solo q yo soy sola y ellos son tres personas q atienden solo q ellos les dieron toda la mercancia se las transpasaron y todavia no pagan … pero dan guerra porq no hacen las cosas bien y quisiera algun consejo para superarme … le antemano muchas gracias .. si puede responderme a mi correo se lo agradecere….

        • QUERIDA AMIGA AZUL:

          Re bienvenida a tu segundo hogar de amor, que bueno leerte de nuevo.

          Primero que todo, felicitaciones, porque lograste hacer realidad lo que tanto deseabas, lamentablemente no toda la gente actúa correctamente y deja ver su egoísmo y envidia, es lamentable que esto se dé entre la misma familia.

          Mira mi amiga, lleva las cosas con calma, actúa normalmente y nos tomes como una competencia, no importa que ellos llamen a tus clientes, porque la gente se da cuenta como los atiendes y esa sea tu arma más poderosa, porque no estás actuando mal ni con malas intenciones, te aseguro mi amiga que no necesitas hacer nada más, si fuera posible busca algún tipo de ayuda, siempre hay personas que están dispuestas a ayudar por poca remuneración.

          Dios Jehová esta siempre con nosotras, pídele que te ayude a sostener la situación, mientras a los otros les dura, porque no se te olvide mi amiga que a quien actúa mal, las cosas le salen mal y obviamente ellos pusieron la tienda, porque vieron que te va bien.
          Sigue adelante con positivismo, segura de estar haciendo las cosas bien, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          PD.

          Discúlpame que no te respondo a tu correo, siempre por falta de tiempo.

  2. levantas las alas que puedes salir… mujer viniste o vinimos a ser felices…. 😛

  3. Hola que buen tema y la verdad muchas veces nos vence la tristeza, el desanimo y hechamos la culpa a otros de nuestras malas desiciones y es asi cuando nos sentimos heridas, queremos vengarnos y descargar toda esa impotencia que sentimos, pero no podemos dejarnos llevar por todos estos sentimientos y si hemos perdido algo en el camino hacerlo con dignidad hay que sacar valor para seguir adelante capaz de que salga una bella sonrisa y decir hoy es un nuevo día.

    • QUERIDA AMIGA KASSANDRA, (TERESA):
      Creo mi amiga que cualquier sentimiento nos vence, si nosotras lo permitimos, es decir, la tristeza es algo de analizar qué es lo que la provoca para buscar la manera de salir de ella, no podemos ir por la vida, buscando quien es o no culpable de de nuestros malos momentos, mucho menos pensar en la venganza o dándole refugio en el corazón a las heridas del pasado, si bien es cierto que muchas cosas nos ponen tristes, hay muchas más cosas que nos dan alegría, tranquilidad, serenidad, estamos siempre rodeadas de personas que nos aman.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Que bello mensaje. Gracias , una muy muy buena pagina, me ha ayudado mucho. Dios les bendiga.

  5. hola bonito articulo, bellas palabras de shoshan gracias… cada dia desde que nos levantamos es un nuevo amanecer..primero debemos de darle gracias a DIOS. por la vida tan hermosa que nos dio, y dejar que el se lleve nuestras tristeza. animo a todas las chicas que estan pasando x una situacion dificil. para todo hay un nuevo amanecer, sonriele ala vida dia a dia. a pesar de todo y no nos olvidemos que somos mujeres de valor bendiciones.. DIOS las bendiga hoy y siempre :)♥

  6. hola,,,pues este nuevo articulo esta muy relacionado con el anterior LO QUE NO FUE, talvez sean algunas causas de nuestra vida que nos hace sentir en algun momento de nuestras vidas esa trizteza que aveces nos hace sentir como si nos faltara algo en nuestras vidas, bueno al menos asi me siento yo, tengo mis hijos, casa,trabajo salud no del todo pero he aprendido aceptar lo que tengo y pues como en otros articulos he leido un hombre no hace la felicidad si no una misma, pero aveces esa tristeza en mi solo es momentanea que se yo talvez por la rutina, las obligaciones como madre soltera(ojo no me quejo por serlo),cambios hormonales etc, afortunadamnete tenemos al gran creador del universo Dios mi refugio y con el podemos todo y claro a ustedes que nos ayudan infinitamente con sus consejos en sus articulos cada tema nuevo para mi se ha hecho una costumbre el entrar a esta su pagina y leerlas no me pierdo cada tema y por supuesto poner en practica los consejos que nos brindan y claro dar mi opinion, gracias infinitas gracias..se les quiere mucho 😉

    • QUERIDA AMIGA MECHI:

      ¿Sabes amiga? Lo que tenemos en nuestras manos, en nuestra vida, es lo que realmente nos pertenece, tal es el amor de nuestros hijos, y más que todo, nos tenemos así mismas, que somos lo mas importante, el eslabón fuerte, no se trata de aceptarlo o no, se trata de disfrutar lo que tenemos y no lamentarnos por lo que no está, por lo que ya se fue.

      Si tan solo aprendiéramos que un hombre, no solo no es la solución a nuestros problemas y tampoco nuestro mundo gira alrededor de ellos, eso nos haría más fácil de cumplir la obligación que tenemos consigo mismas, encontrar nuestra felicidad desde nuestro interior, encontrar la felicidad con lo que tenemos y en quienes están a nuestro lado, no se puede negar que muchas veces hace falta un apoyo. ¿Pero quién tiene la obligación de darnos, lo que a lo mejor ni ellos tienen? Son muchas las veces que no pensamos en lo que tenemos, sino en lo que no tenemos y eso aparte de quitarnos energía, nos quita la atención de lo que realmente vale la pena de admirar y disfrutar.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias, hermosas palabras que son perlas que se van añadiendo en mi cofre de sabiduria.
    La mayoria hemos pasado situaciones que han enturbiado nuestra mirada, pero al final de ese tunel hay un resplandor hermoso que nos hace levantar la mirada y con las lagrimas derramadas limpiamdo nuestra mirada dejando una brillantez, calidez y una madurez para avanzar siendo las protagonistas de nuestra vida.
    Un beso y caluroso abrazo, gracias por este respaldo maravilloso.
    sharom

  8. Hola, chicas lindas….
    yo tengo una tristeza y una soledad en mi corazón, pues en este momento mi REINA BELLA va cruzando el oceano en un avión, de vuelta a nuestro pais, son sentimientos encontrados los que ambas tenemos en este momento, porque aquí deja a su madre y allá vá buscar su futuro, a desarrollarse profesionalmente, a seguir con la vida que dejó estancada cuando nos venimos a otro pais…yo estoy feliz por ella, porque ella es mi corazón y mi vida entera y ha dejado un vacío que solo DIOS puede llenar.
    Antes de subir al avión le dije: “Tú felicidad, es la mia, si tú eres felíz, yo soy felíz, tengo que tener más amor por tí para dejarte ir, que para retenerte a mi lado” , y con un beso, la eché a volar.

    Lindo tema, Shoshan.
    Amanecer Cautiva, regalame unas palabras de aliento en estos momentos de bajón…un beso!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Bueno mi amiga, los pajaritos empluman y se llega e momento que alzan el vuelo, como alguna vez lo hicimos nosotras, tal y como dices, fue a buscar su futuro, a retomar su vida en donde la dejo, lo bueno de todo esto, es que lejos o cerca, ella sigue siendo tu hija y con el mismo amor incondicional, piensa solamente en que ese vacío es temporal y que en alguno momento pueden estar juntas de nuevo.

      Es el momento para que ellos, los hijos, nos demuestren y se demuestren así mismos/as aprendieron lo que se les enseño, aparte de que ellos tienen todo el derecho de crecer y madurar y que mejor que lo hagan a una edad en que ya pueden depender de ellos mismos, recuerda algo mi amiga, nosotras no somos “carceleras” para decidir si dejamos o no ir a nuestros hijos, sencillamente emprenden su camino, porque esa es la ley de la vida, porque de una u otra forma, tienen que terminarse de preparar para el resto de su vida, y no mi reina, no la “echaste a volar” sencillamente emprendió el vuelo con las alas que tu le enseñaste a extender y eso te debe de llenar de satisfacción por un deber bien cumplido, porque no podemos ser egoístas para tratar de retener a ninguno, ni siquiera a un hijo.
      Esto que tú ves como un vacio, no es más que el comienzo de una vida que le pertenece a ella y que con todo derecho la empieza a vivir, siéntete orgullosa de la hija que formaste, mantén la comunicación y celebra con ella cada logro por sencillo que este sea.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Shoshan emotivo tema lleno de mucha fortaleza para uno. Yo en lo particular cuando me llega alguna tristeza hago lo que nos dice el articulo elevo mi mirada al cielo y digo, Dios mio a que se devera esto y despues busco el motivo Porque Dios nos dio la inteligencia solamente el trabajo de nosotros es desarrollarla y asi encuentro la solucion, porque Dios nos lleno de virtudes y nosotros mismas producemos todos los sentimientos, alegria, tristeza etc. y yo siempre trato de producir todos los sentimientos bellos que el alma y el corazon producen y el combustible son mis hermosos HIJOS y asi es como me lleno de vida y no dejo que buele la tristeza sobre mi cabeza mucho menos que anide. Gracias a Dios y a esta pajina de TODA MUJER ES BELLA y a mi querida AMIGA AMANECER CAUTIVA T. Q. M.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      La vida nos enseña diferentes caras, no podemos evitar los momentos o las razones que muchas veces nos golpean y nos traen diferentes reacciones emocionales, pero tal y como dices, lo mejor es buscar los motivos, para actuar y encontrar la solución o simplemente aceptar lo que no podemos cambiar, lo que está fuera de nuestro control, con la esperanza y la fe puesta en Dios Jehová de que todo tiene una solución, además de darle gracias por las cosas maravillosas que nos da a cada momento.
      Gracias mi Lucy querida por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola Amanecer gracias por responderme en el otro tema, pues yo me sigo sintiendo triste, sin embargo sigo adelante como tu dices…
    Ya lo de enviarme las cosas, no se si lo hara, porque ese tipejo es tan cambiante, solo se que me dijo para regresar, q me mandaba el pasaje y todo y nada yo no quiero, no quise herirlo, le dije que solo quería paz que ya no quería tristeza en mi corazón que quería perdonar y seguir mi vida, me ofendió horrible no hubo un solo insulto que no le haya faltado desde estúpida, no sirves, que me acuesto con tipos acá en mi país, que el no sabe que quería yo de el si el me compro casa, etc…
    Sera que quería q me correspondieran y sentirme una reina como dice el articulo… A mi nunca me han tratado como reina, porque no he tenido multiples parejas será q eso quería, reciprocidad.. ESO NO SE LO DIJE.
    Me dijo que NUNCA mas sabre de el y que mucho menos el quiere saber NADA de mi.
    Me puse a llorar y nada todo le causaba burla, risa, también me dijo ese dia que lo llame que no lo haga porque lo confundi, que el creyo que quería algo con el, cuando solo fue por las cosas que lo llame y porque quería q nos perdonáramos, NO quedar como amigos pero si limpios de malos sentimientos…
    En fin me dijo que nunca mas sabre de el y q ojala me recupere de esto, asi como sabiendo el daño que me hizo…
    Amanecer una vez me dijiste que una persona puede hacer mucho daño y de verdad yo no tengo muchos años pero si me di cuenta que este ser ha sido el q me daño mucho y genero en mi tristeza, dolor, ah también me dijo victima, le dije que los dos éramos victimas porque fuimos muy ofensivos pero que yo no quería mas eso, en ese instante por supuesto… Pero nada como tu dices el tiene su mecanismo de defensa…
    Ya llore un rato y me lave la cara, ahora me queda seguir mi vida aquí en mi país… No tendre una lista de amigos ni nada pero al menos estoy tranquila.
    Las tristezas pasaran, espero…
    De nuevo GRACIAS Amanecer de todo corazón, por tomarte tu tiempo de leerme y responderme, te quiero mucho.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      A estas alturas, yo ya no le llamo tristeza por el tipejo, es más bien re adaptarte de nuevo a tu vida , a re tomarla donde la dejaste, en cuanto a “no querer herirlo” creo mi amiga que decir las cosas con sinceridad no es herir a ninguno, en todo caso, el no se mide aun, para ofenderte y herirte, aunque pienso que conoces de él su capacidad para no sentir amor o aprecio por ti, creo que no se puede lastimar sobre las mismas heridas, y de que te ofendió y te dijo groserías, tómalo como oír llover, algo así como quien dice, “a palabras necias, oídos sordos” pero más que todo, no mal gaste tu tiempo , no lo llames, no le recibas llamadas, porque ya conoces de memoria sus desplantes y patanerías, como te he dicho otras veces, no hay nada mejor que te haya podido pasar y el hecho de que no volverás a saber de él, es el complemento para que de una vez por todas, empieces tu proceso de recuperación.

      Como te he dicho otras veces, el periodo de duelo en estos casos es difícil, ¿pero cuanto tiempo piensas guardarle duelo a un muerto que ya esta mas que putrefacto? Es tu decisión, pero no está de más recordarte que al muerto hay que enterrarlo para que su podredumbre no te alcance, ¿quedar limpios de sentimientos? Valla, que fácil es para quien da el puñetazo limpiar la “sangre” a quien lo recibe, por favor, si ese hombre puede o no limpiar sus propios negros sentimientos es muy su problema, tu lo que necesitas es recoger los tuyos, aprisionarlos contra tu pecho y dejar que sanen, ¿no tendrás una lista de amigos? Permíteme recordarte que el mundo, tu mundo no se reduce a esa persona, es muy amplio, es tuyo, te pertenece, tómalo, disfrútalo y continúa hacia adelante.
      Gracias tu cariño es reciproco.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Shoshan tus palabras resuenan en mi mente como las de una gran poeta, muy lindas.

    Gracias,

    Ana

  12. luna: 15 de agosto a las 4:30 esta amanaciendó y yo sin poder dormir y eh encontrado esta páguina en la cual me ha llenado de esperanza ,cuando la tristeza llega a tu vida y te falta valentía para salir adelante,cuando vez qué en tu vida todo ha sido envano cuando te das cuenta que después de 30 años de matrimonio no esposo ya no quiere nada contigo y te encuentras sola sin saber que hacer,por eso digo me falta valentia de mujer para salir adelante y cambias mi rumbo y encontrar de nuevo esa luz que ilumina tu vida.gracias por este articulo adios,

  13. Al abrir mi correo y encontrar un mensaje como este me lleno de esperanza porque. Lo resivo en el momento. Indicado pues la verdad me encuentro muy agobiada y muy decaida emocionalmente. Gracias

  14. 😥 😥 Yo esstoy muy triste ya que ay un chico q me gusta y nunca tuve la oportunidad de ser amigos y por su forma de ser nunca me va a querer y lo mas triste es que ya nos graduadmos y no nos vamos a ver mas 😕

  15. 😥 Me siento muy triste porque solo hace 3 semanas murio mi hermano menor de cancer y he caido en una profunda depresion, aunque mi religion me ha dado mucho apoyo, la biblia dice en Juan 5:28y29, Que los muertos se van a levantar de sus tumbas conmemorativas o sea que seran resucitados.

  16. la verdad me siento muy triste, por que las cosas que tengo en mente no se han podido dar,en amor un fracaso y en laboral esperando una bendición de dios, me siento sola.

  17. Hola! hace unas semanas empece a leer ese blog me encanta los articulos que tiene por lo bien que estan redactados y lo optimistas que son. Y necesito escribir en algun lado lo que me paso. En diciembre empeze a salir con un chico que al conocerlo al principo parecia ser alegre, diverdido, no lo conocia tanto. Con el correr de los dias me empezo a decir que el era un “tipo jodido” que era “malo” que yo era “demaciado para el” me decia que yo era perfecta, que el podia hacerme daño y que no me convenia estar con el, que el no podia darme todo lo que yo merecia… La primera vez que me dijo esto lo dijo como enojado con el mismo y decia que el tenia mucho odio, me pidio que pensara lo que me acababa de decir y un ratito despues me pregunto que habia decidido yo iba a termiinar con el noviazgo pero el se puso a llorar asi que le dije que lo amaba y que no lo iba a dejar.
    Pasaron los meses y el siempre me decia cosas muy hermozas pero yo empeze la universidad antes que el y al empezar el me dijo que me habia perdido, iba a ser muy dificil nuestra relacion porque mi universidad es muy lejos de donde vivimos (esta a un poco mas de 2 horas) yo le decia que nos veriamos menos pero que lo nuestro era importante y que no es imposible mas sabiendo que vivimos cerca. El tema es que cundo el empezo la univercidad no se hacia nunca tiempo para mi, siempre que salia de su cursada iba a mc donalds con sus nuevos compañeros pero para mi no tenia nii una hora, siempre me decia que tenia que estudiar. Un da yo fui al odontologo y estaba cerca de su casa y me diijo que no podia bajar porque al dia siguiente tenia examen, pero dos horas antes vio un partido de futbol. Yo estaba muy dolida porque sentia que ya no le importaba, y el dia que cumpliamos meses lo llame porque ni un mensaje me mando y nosotros siempre festejabamos nuestroos meses, le dije que necesitaba verlo porque el estaba muy distante, me dijo que en tres dias podiamos vernos. Ahi me dijo que me amaba y que queria verme mas seguido, que el habia manejado mal su tiempo y queria verme mas, le dije de salir ese sabado (no saliamos desde hacia un mes) y me dijo que no porque iba a ir a un karaoke con sus amigos y amigas de la universidad, le dije de ir con el pero me dijo que era una falta de respeto para la chica que iba a poner la casa. Asi que fue solo y se quedo a dormir en la casa de una compañera. A la semana siguiente terminamos, segun el el ya no sentia lo mismo y yo ya no podia soportar su desinteres. Le pregunte si sentia algo por otra o si estaba con otra, por lo raro que estaba y me dijo que no, que yo era y siempre seria unica y que nadie podria hacerlo sentir lo que en su momento sintio por mi.
    Un mes despues de ese dia en que terminamos me llamo una chica que yo conosia y que ahora es compañera suya de la universidad y me dijo que cuando aun yo era novia de este chico, el estaba en la universidad de la mano con otra y besandose con otra. Osea que segun esta chica, mi ex me engañaba.
    No se si es o no verdad, pero es horrible creer que puede ser cierto ademas yo termine amandolo mucho a este chico incluso a veces me gustaria tenerlo en mi vida todavia.

    • QUERIDA AMIGA AYE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Te dejo respuesta en este tema, que seria la misma al mismo comentario que nos dejaste en otro de nuestros temas.

      Un poco complejo lo que nos relatas,pero no dificil de entender, creo que en cierta forma él, fue sincero contigo, el ponerse a llorar porque querías terminar, no fue más que una estrategia para que siguieras con él, o sea, te previene al decirte que es “jodido” que es “malo” no te especifico en qué forma lo es, solamente te advirtió que te aria problemas, y a lo mejor se quería asegurar que estarías allí siempre.
      Después de haber terminado la relación, si te engaño o no es irrelevante, ya no tiene importancia, que bueno que no fue una relación “a largo plazo” y que si viene es cierto te sientes mal, muy pronto te darás cuenta que fue lo mejor, porque es obvio que este individuo , por ahora, solo piensa en jugar y en aventuras, sigue tu vida normal mi amiga, no trates de encontrar respuestas a tus interrogantes, porque en realidad no las hay, aprovecha tu tiempo en tus estudios y lo que pase o deje e pasar con él, no te debe importar, así como tú no le importas a él.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Te vuelvo a agradecer y solo agrego algo mas con respecto al tema de la relacion que tuve… es posilble que alguien que supuestamente me amo tanto como el decia, pueda dejar de querer que yo sea parte de su vida? No entiendo porque me quizo remplzar por una mujer casual con la que no tendria nada serio. O es que el fingio y nada de lo que me dijo fue verdad y solo jugo conmigo?

  19. querida amanecer cautiva del amor
    necesito tu ayuda tu consejo porq la verdad m siento tan triste m siento como q si no valiera nada hace 2 anos entre a trabajar en una fabrica donde m enamore de un companero mio de trabajo desde la primera vez q lo vi m encanto, pero el nunca m volteaba a ver es mas nunca se fijo en mi y asi pasaron los 2 anos pero yo conoci a otro muchacho y tuve una relacion muy bonita con el me respetaba, me queria y la verdad me trataba muy bien pero el es soltero no tiene hijos ,nunca se ha casado y yo soy madre de 2 ninos hermosos q los amo con toda mi alma y he decidido que yo nunca mas m volvere a casar, ni a juntar con nadie, y el ya queria formar una familia conmigo entonces yo decidi dejarlo porque se me hace muy egoista de mi parte quitarle el tiempo y la oportunidad de que conozca a alguien sin compromisos porque yo no puedo, no tengo y no quiero darle nada. Termine con el y cuando este muchacho supo que termine con el me busco y yo lo acepte y cometi el gran error. Me fui con el me le entregue y para esto quedamos q en el trabajo no nos ibamos hablar porque como habia terminado con el otro pues no queria q empezaran hablar de mi. Y asi quedo en el trabajo no me habla, no me pela m ignora y yo m siento tan mal m siento usada, utilizada, q no valgo nada porque eso si cuando quiere q vayamos para estar juntos se porta muy carinoso conmigo pero ya q paso eso ni me pela y yo la verdad lo quiero, el es soltero,tiene dos hijos es divorciado ayudame querida amanecer cautiva me siento fea, me siento muy mal porque yo tenia a mi lado un hombre que si me valoraba y hoy no tengo nada y solo me usa y siempre termino en relaciones asi donde siempre salgo lastimada, porque si tengo todo no m siento feliz y cuando no tengo nada tambien m siento super deprimida cres q necesite ir a un psicologo q me ayude porque siempre hago cosas para destruirme yo se que me tengo que aceptar como soy pero no puedo cada vez que me veo al espejo no me gusta lo que veo yo siempre lo unico que he anhelado en mi vida es ser bonita ayudame por favor

    • QUERIDA AMIGA KLAU:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, desde ya tienes un lugar reservado para ti.

      A ver amiga, lo primero que tienes que hacer, es poner orden a tus pensamientos, cuando lo logres te será más fácil poner orden a tu vida, hay sentimientos negativos que nos provocamos así mismas, y es que mi amiga, a un trabajo se va a trabajar, el lugar debe de estar reservado para eso, para trabajar, no le encuentro sentido a que hayas terminado una relación, solo porque no quieres casarte ni juntarte con un hombre, es tu decisión y se respeta, pero mi amiga, el que te quieras quedar soltera, no significa que vas a ir de relación en relación, y lo primero que tienes que hacer, es terminar con “eso” a lo que no se le puede llamar de ningún modo.

      Resulto muy cómodo y ventajoso para ese individuo, poner de pretexto que no quería “que hablaran mal de ti” creo mi amiga que tienes razón al no querer ser “egoísta” con ese chico que quería formar una familia contigo, pero lo que debes de cuidar es no ser egoísta contigo misma, dices que te sientes utilizada con ese individuo, pues te tengo una solución, YA NO TE DEJES UTILIZAR, así de sencillo si después de todo, eres tu quien tiene la última palabra, eres tu quien decide en tu cuerpo, eres tu quien tiene las llaves.

      Tu lo quieres, lamentablemente él a ti no, por duro que suene el no te quiere y eso mi querida amiga no va a cambiar, porque de ti consigue lo que quiere y cuando lo quiere, te diré algo amiga, además de toda mujer ser bella, la belleza no te da la felicidad y no debería ocupar un lugar en tus prioridades, hay anhelos mucho más profundos que seguir, no nos dices la edad de tus hijos, pero me da la impresión que son unos niños aun, este mi amiga es tu momento para que pienses en ti, el momento para que dejes de afanarte por lo que ves en el espejo y te preocupes mas de tu interior, de encontrarte contigo misma y darle otro rumbo a tu vida, este es tu momento para que ocupes el tiempo que te queda libre, el tiempo que malgastas con ese personaje que solo te busca cuando se le da la gana o cuando le dan ganas, empléalo en buscar algo que te guste, algo que te sea beneficioso para ti y tus hijos.

      Busca la manera de aprender algo nuevo, mejor aun si fueras a la escuela, siempre hay formas de superarnos cuando nos lo proponemos mi amiga y la verdad es que siempre queremos y si queremos podemos, así que adelante. ¿No te gusta lo que miras en el espejo? Cambia interiormente, amate a ti misma como el más preciado tesoro, respétate como algo que no se debe dejar tocar, y si lo que haces no te satisface porque te auto destruyes, NO LO HAGAS, porque sabes que no conseguirás nada de todo eso, cuando tu mejores tu interior te vas a sorprender al ver la belleza que emanas y que se refleja en tu físico.
      En mi opinión, tu no necesitas de un psicólogo, tu eres tu propio medico si das los pasos necesarios para una vida digna, tu eres tu propio psicólogo si le pides a Dios Jehová que te ayude, si te dejas guiar de su mano, espero que esto te sirva de algo, suerte y adelante, porque mereces ser respetada, amada, pero recuerda que tienes que empezar por hacerlo por ti misma.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi querida amanecer cautiva
        muchas gracias por tus palabras y tienes toda la razon me hace falta madurar, aunque tengo 34 anos siento que no he madurdo del todo y se que tengo que amarme y valorarme yo misma tengo que aprender a amarme yo misma y es un poco dificil para mi y a veces me siento tan chiquita, tan poca cosa pero poco a poco ire aprendiendo esta pagina la verdad me gusta mucho me ha ayudado bastante. De lo unico que si estoy segura que mientras mis hijos esten chicos yo no volvere a rehacer mi vida mi hijo tiene 11 anos y mi hija 5 años porque cuando yo tenia 15 años mi madre murio de cancer y me quedo un gran vacio en mi vida y es algo que todavia no puedo superar del todo mi papa se volvio a casar y la verdad que mis hermanos y yo sufrimos mucho porque mi papa siempre la prefirio a ella que a nosotros yo por eso no quiero que mis hijos sufran lo que yo pase por eso es que no quiero volver a intertarlo con nadie yo solo quise recuperar la bonita familia que tenia cuando estaba mi mama pero no pude formar un hogar.El papa de mis hijos es un desgraciado, que me dejo en la calle y yo tube que empezar de ceros con mis hijos y me da mucha rabia porque el vive muy bien y mis hijos pasando penas porque con lo que yo gano no me alcanza para muchas cosas y veo que a el le va muy bien, vive en estados unidos y gana muy buen dinero y a mis hijos no les manda ni un centavo. Y tienes razon aquel tipo no me quiere solo me utiliza y ya estubo bueno que yo no haga nada por mi me debo sentir orgullosa de la mujer que soy asi como este con todos mis defectos el simple hecho de ser mujer valgo te agradezco tus palabras porque la verdad son un consuelo muy grande para mi y claro voy a refugiarme en mis hijos y en Dios. No sera facil, pero tampoco es imposibles porque yo solo quiero que mis hijos salgan adelante y sean muy felices

  20. Quería agradecer de corazón todo el trabajo que realizáis. Hoy, otro día más he estado leyendo vuestros artículos en busca de un rayo de esperanza que me ayude a acabar con el dolor. Gracias de todo corazón, porque aunque muchas veces lea vuestros artículos entre lágrimas, leeros siempre me acaba provocando una sonrisa, GRACIAS.
    Conocí a un hombre estas vacaciones y congeniamos muchísimo, vivimos en países diferentes y quedamos que nos seguiríamos viendo. Hemos estado hablando todos los días, haciendo planes y muriéndonos de ganas de vernos. Nunca había sentido nada igual.
    La exnovia se ha enterado y ha ido a verlo llorando. Él me lo ha contado y me ha dicho que no quería hacerme daño que yo soy una mujer preciosa y muy buena. Me ha pedido perdón muchas veces, pero no puedo evitar llorar. Han roto muchas veces y ahora como se ha enterado sí que quiere estar con él. No puedo entender porque siempre se quedan con las mujeres que les hacen sufrir…

    Mil gracias por todas y cada una de vuestras palabras, muchos besos

  21. Mi querida amanecer cautiva. Segui tu consejo de aprender a valorarme y a quererme yo misma y sabes como lo intente mandando al diablo a aquel fulano que solo me estaba usando pero esto es como una rehabilitacion hay dias buenos y hay dias malos y recai en mi adiccion a destruirme siempre mi peor enemiga he sido yo y nada mas yo y cometi un gran error del cual me arrepiento y no puedo dar marcha atras. Fijate que hable con aquel tipo y le dije que ya no queria seguir mas con el si no me daba mi lugar y me nrespetaba que porque asi ya no iba seguir ya estaba cansada de esa situacion y que no iba permitir que me siguiera usando. Y me dijo que si me daba mi lugar que me respetaba y que queria seguir conmigo y yo le dije que no mas. Y asi quedo me dijo pues si esa es tu decision la respeto. Y me senti tan aliviada, me senti libre, me senti con esa paz en mi corazon… Pero a los 3 dias, lo busque yo fui la que le mando mensaje para hablar con el yo,yo YO soy una tonta una ilusa, yo sola me humille, yo misma me autodestruyo por eso te digo que mi peor enemiga soy yo. Pues este tipo m contesto el mensaje y me dijo que el tambien queria arreglar las cosas conmigo y yo tontamente otra vez me empece a ilusionar, con el me sentia feliz pero esa felicidad efimera, de esa felicidad que dura un solo instante y que te hace caer de la forma mas estrepitosa, de esa felicidad que te daña que es adictiva que dura solo un segundo y que al pasar el efecto te sientes tan mal, tan vulnerable, tan estupida. Quedamos de vernos a las 11.30 pm y llegue puntual y el llego como a las 11.50 y venia con una tipa y alcance a oir que le decia no importa la que sigue viejas hay muchas. Senti un gran dolor en mi corazon aquellas ilusiones, aquella alegria que sentia se volvieron contra mi y pense estoy con un mounstro con un patan que no vale nada. Y cuando llego todavia me dice dime aqui estoy te escucho me quede muda, petrificada y el empezo hablar. Me dijo que yo era una celosa que a el no le gustaba que lo celaran que el valia mucho y que no m iba rogar que el podia andar con cualquier mujer, que lo pensara ,dandome entender que si yo lo habia votado no importaba el ya tenia otra. Me senti la mujer mas estupida de todas las estupidas, y solo le pude decir que la relacion estaba dañada y que las cosas ya no iban hacer igual. No podia creer que me estubiera diciendo todo eso, senti tanto coraje conmigo misma, me senti una tonta, me humille yo sola no puede ser, no puedo creer que yo misma me odie tanto y sabes me da pena contarte esto pero yo se que no me vaz a juzgar, aunque me arrepiento de haberlo buscado siento que sirvio de algo de quitarmme la venda de los ojos y de conocerlo tal cual es. El es el que no vale nada el es la basura. Y yo no se como puedo odiarme tanto, dandome tan poco valor si soy una mujer que he sido valiente, que he sacado a mis hijos adelante yo sola, que me he levantado cuando he caido profundamente y si tengo mi corazon herido pero no por el si no por mi. Por eso te digo que estoy luchando contra mi misma para poder amarme para poder valorarme y no volver a caer, ese circulo vicioso en el que siempre he estado. Hoy mas que nunca me siento bendecida por Dios porque me abrio los ojos con ese tipo porque yo se que el ya no quiere que sufra mas, y se que de las cenizas voy a resurgir como el ave fenix. Gracias por este bello portal de amor que la verdad me ha ayudado mucho que Dios te bendiga mi querida amanecer cautiva ojala me puedas responder Gracias

  22. Hola amigas, la verdad me siento muy triste con mi vida. Vivo con un hombre el cual es mas el tiempo que me habla fuerte que cariññoso; cuando esta contento es el mejor hombre, pero cualquier cosa le molesta y puede ser el mas cruel, siento que no puedo hacer las cosas bien nunca, que no sirvo para nada,nunca me ha golpeado pero sus palabras son peores que bofetada. Me siento muy sola.

  23. Pues yo me siento sola pero no por tener a alguien al lado, sino mas bien lo contrario. Es loco verdad? Porque toda la vida pense en ser alguien independiente con una carrera poder viajar, y todo se fue al tacho de la basura. Ahora tengo un hijo pequeño q nunca soñe, lo soñó mi pareja pero me quede enclaustrada en mi casa. Limpiando, cocinando, juntando los juguetes tirados por todos lados… qué mujer moderna de siglo 21 querria eso?? No puedo creer todo lo mal q me siento. Y él, mi pareja hace su vida, ensayos con amigos, se junta con más a migos pero a mi no me dice ni para ir a la playa y eso q que nos queda a 5 cuadras de nuestra casa… Me siento sola, porque no hablo con nadie solo con mi bebé q ni habla, balbucea.No sé, no merezco la fmailia q tengo y q tantas desean. Siento q nunca voy a ser feliz, porque yo no le intereso a nadie y ni me intereso yo, y solo es el bebe el bebe el bebe, y yo?? Nadie me pregunta si doy feliz. Mi marido sabe q lloro como una loca pero no le importa siquiera invitarme a salir de este encierro de m… El cree q me las tengo q arreglar sola y que el no tiene nada q ver. Y si cambié y no soy ni la sombra de lo q era ya no se q hacer para salir adelante, nada me motiva y solo fantaseo con matarme algun dia.

  24. gracias <3 🙂

Comenta, tu opinión también es valiosa: