Dar amor cuando no se lo merecen

© | | ,

  • 15
  •  
  •  
  •  

Dar amor cuando no se lo merecen“Estamos tan enamoradas
que nos volvemos ciegas,
nos devaluamos
y nos destruimos
por alguien que no se lo merece.

Tú, mujer, lo mereces todo.
¡No te mereces un amor a ratos!”
– Shoshan

A veces las mujeres amamos a quien menos lo merece, y eso no es bueno.
Lee sobre ello:

¡Cuántas veces la mujer ha permitido que su pareja le maltrate! Desde el inicio de la relación ha vivido esas pequeñas agresiones que aparentemente le daban el toque de «me ama y por eso me trata así» o » es tanto el amor que me tiene que no soporta que nadie me mire y por ello se enoja conmigo.»

Definitivamente, son pequeños avisos que no ha tomado en cuenta, porque desde el inicio le ha ido demostrando que él es un hombre dominante, que él es quien tiene que tener la última palabra en cualquier discusión o charla aparente…

Escucha a tu instinto

La mujer no hace caso o no toma en cuenta su instinto, algo que las mujeres tenemos muy desarrollado pero que no se nota cuando amamos demasiado…

Ése es el problema de todo: el amar y entregarse demasiado, sin darse cuenta de que su pareja no lo merece. Porque su pareja sólo toma lo que ella le da y no le entrega nada a cambio.

Es triste que la mujer acepte ese tipo de relación.

Amor a quien no lo merece

Pero también hay muchas mujeres que con el paso del tiempo, han ido tomando el control de sus vidas. Han ido tomando en serio la equidad de género y se han levantado de manera maravillosa, dejando de depender de otras personas y elevando su autoestima de manera precisa, con una seguridad asombrosa y sacando de la nada todo ese caudal de fuerza que se tiene desde que nacemos.

Porque desde siempre, la mujer ha tenido esa capacidad de salir adelante en cualquier situación, de solventar cualquier dificultad. La mujer puede, con esa fortaleza que tiene, vivir y salir adelante sola, con sus hijos, sin desmerecerse ante nada.

La condición está en que ella consiga confiar en sí misma. En que se acepte y ame de manera total, para que con ello pueda dar calidad de vida a sus hijos y a su entorno.

Toda mujer depende de sí misma. Toda mujer puede salir adelante sola, si así se lo propone. Solamente necesita reconocer que tiene fuerza y sentirse segura de que puede hacerlo.

© Autor: Shoshan.

La mujer con amor propio

Fotos © Atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  • 15
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡Hoy brindamos por ti, mujer!

Tenemos diferentes religiones… ¿puede funcionar nuestra relación?

Siguiente

43 comentarios en “Dar amor cuando no se lo merecen”

  1. Hola
    Yo soy una persona independiente, siempre trato de satisfacer mis necesidades sola, pero tambien quisiera que EL me quisiera como yo lo quiero, no se lo merece, no es bueno, es infiel, es coqueto, no es mio, aaa pero como deseo que lo fuera, como quisiera que solo por mis ojos viera, estoy muy confundida. Gracias Shoshan por permitirme continuar participando de este portal. Saludos a Todas!

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Nos da gusto leerte en la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo amiga que la confusión empieza cuando nos negamos así mismas aceptar la realidad, a juzgar por lo que dices de esa persona, no te hace feliz y aunque eres una mujer independiente debes también independizarte emocionalmente hablando, no sé qué quieres decir con “no es mío” valdría la pena que hagas conciencia, si tus deseos y anhelos, tienen una base o si por el contrario, estas esperando lo que no ha de llegar, porque si tal y como lo dices, el no te ama como tú le amas, a lo mejor es el momento para que empieces a piensa en ti y enfocarte en ti, y no desperdiciar energía, tiempo y amor en quien no lo merece.

      Gracias mi amiga, por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. bellas damas, buenos dias….
    lamentablemente es una situación que se vé a diario en cada esquina y en la mayoría de las mujeres.
    Creo que todas, sin excepción, hemos pasado por eso,pero a la vez, sin ser masoquista, creo que es necesario, para valorarnos mas cuando salgamos de esa triste vida y para valorar el amor de un hombre bueno, cuando DIOS en su infinita misericordia , nos lo envíe.
    Pero mas triste que caer en una situación de esas, es no querer salir, porque mas hace el que quiere, que el que puede y nos vemos a diario justificando cada acción y comportamiento de él, aún a sabiendas que no tiene justificación, pero se las buscamos con tal de segur ahí, esperando que cambie, «algún dia vá a cambiar y seremos felices»….¡que no vá a cambiar!!!…y no vá a cambiar sencillamente porque sabe que tú vas a seguir ahí incondicionalmente y cuando tú, finalmente te empiezas a valorar,ya no le interesas y es cuando llega el final de lo que nunca debió empezar…Todos los dias le doy gracias a DIOS, por haberme sacado de ese mundo al que no quiero volver nunca más y sobre todo, el haber puesto a este hombre en mi camino, quién es tan incondicional conmigo y con mi familia y que hoy a 4 años de casados seguimos siendo novios y para mi sigue siendo el mejor hombre del mundo…como siempre, lindo tema, Shoshan.
    Amanecer Cautiva, un fuerte abrazo!

    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Difiero un poco con tu opinión, porque te aseguro que hay muchas parejas en las que se cuidan el uno al otro y hacen honor a la promesa de “juntos hasta que la muerte nos separe” desafortunadamente sí, hay muchas personas que hacen mucho daño a su pareja, más desafortunado aun, que la mujer se quede allí, esperando el cambio tan desesperadamente necesario, tu al igual que muchas otras valientes mujeres saliste del sufrimiento y del dolor, pero no podemos olvidar que lo que para algunas mujeres, el proceso es más rápido que el de otras, pero al final tarde o temprano, se liberan a sí mismas.

      Mi querida azul, Dios Jehová ha de querer que tu matrimonio siga tan bendecido y hermoso como hasta ahora. Gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Tienes razón, Shoshan, por eso mismo yo siempre me digo, que yo no necesito una media naranja, porque yo ya soy una naranja completa. Si ando en busca de medias naranjas, es porque me siento insatisfecha, a disgusto conmigo misma, al grado, de permitir que chupen lo que queda de mi mitad, y no, recapacitando, s+e y me encanta saber, que conmigo misma, soy total, no necesito exprimir a otros ni permito que me expriman a mí. Gracias Shoshan.

    • AMIGA MARTHA L:
      Nos da gusto leerte y darte un caluroso abrazo de re bienvenida a este tu segundo hogar.

      Ni más ni menos mi amiga, debemos sentirnos lo que realmente somos, mujeres completas que en algún momento se pudo haber olvidado, totalmente de acuerdo, ninguno es la mitad de ninguno mas, me da la impresión que tienes mucha seguridad en ti misma, sigue adelante con el mismo positivismo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Maravilloso, shoshan, cuan importante es amarte a ti misma, conocerte, valorarte , cuando uno tiene y esta en esa condicion, no vamos derrochando todo el amor que tenemos.
    Al contrario lo disfrutamos en la libertad, paz y seguridad.
    Lo vamos dando a nuestros hijos, familiares, amigos, y nos damos cuenta que no se necesita un hombre a tu lado que te controle, manipule y mucho menos no respete tu persona.
    Que hermoso es llegar a este entendimiento y condicion de vida.
    Felicidades bien expresado en palabras, un beso, amanecer.

    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Difiero un poco con tu opinión, porque te aseguro que hay muchas parejas en las que se cuidan el uno al otro y hacen honor a la promesa de “juntos hasta que la muerte nos separe” desafortunadamente sí, hay muchas personas que hacen mucho daño a su pareja, más desafortunado aun, que la mujer se quede allí, esperando el cambio tan desesperadamente necesario, tu al igual que muchas otras valientes mujeres saliste del sufrimiento y del dolor, pero no podemos olvidar que lo que para algunas mujeres, el proceso es más rápido que el de otras, pero al final tarde o temprano, se liberan a sí mismas.

      Mi querida azul, Dios Jehová ha de querer que tu matrimonio siga tan bendecido y hermoso como hasta ahora. Gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Excelente mensaje. Agradesco a Shoshan de Toda Mujer es Bella, por sus mensajes. Gracias a sus publicaciones e tomado el valor y sali de una situación de violencia. Hoy soy feliz y uan mujer completamnete independiente y se lo debo a los mensajes que ustedes publican. Miles de Bendiciones y continuén ayudando a mujeres que como yo en algún momento de mi vida estube en una situación dificil.
    Hoy puedo agracerle a Dios y a Toda mujer es Bella que soy feliz y libre de tomar mis propias deciciones.
    Y para aquella Mujer que aún está bajo el dominio de un hombre que te maltrata. Se fuerte no temas, saca fuerzas de lo más profundo de tu ser.
    Cuenta tu situacion a amigas o familiares.
    Puedes salir de eso que te agobia. No lo olvides.

    • AMIGA ESTHER, BUENOS DIAS:

      Recibe un abrazo de bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Nada mejor que liberarnos de lo que nos haya tocado pasar, a veces somos controversiales, porque aun sufriendo, nos quedamos allí hasta el último momento, acumulando resentimientos que más tarde se convierten en amargura.

      Creo que siempre, sola o acompañada, se necesita que nuestra opinión sea escuchada, después de todo, dar una opinión no significa que los demás tienen que hacer lo que decimos, es obvio que te has recuperado de todo cuanto hayas podido pasar, sigue adelante con el mismo entusiasmo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. La mujer fue creada en libertad y su única atadura debe ser ella misma, pues nada debe de restarle a la felicidad de una muer. Mujer abre los ojos, que puedes salir flote, date la oportunidad de marcar la diferencia. Estas llamada e invitada a ser feliz, nadie puede quitarte esta felicidad, nadie. Se valiente y pelea por lo tuyo, pero cuidado, pelear por lo tuyo, lo que no es tuyo dejarlo volar, quien no te valora como eres y con lo que tienes no te ama. Muchas veces tenemos que aceptar la realidad aunque duela.

    • AMIGA ESTHER, (WENDYS, WEN):

      Totalmente de acuerdo, la libertad es un derecho de todo ser humano, hombres y mujeres por igual, desafortunadamente el comportamiento de algunas personas, ponen a otras en situaciones de manipulación, y maltratos y hasta se llegan a sentir “dueños” de la pareja y se siente con la autoridad para privar a su pareja de todos sus derechos, creo sinceramente que pelear por alguien puede ser contraproducente, porque mi amiga si el amor no es reciproco, si la pareja no nos ama, no hay peleas ni poder humano que obligue o haga a alguien amar por la fuerza, lo mejor es respetarnos a sí mismas, y no exigir el amor que debe ser espontaneo y correspondido. ¿De acuerdo mi amiga?
      Gracias por estar en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. El enamoramiento es una enajenacion mental transitoria,y las mujeres vamos por la vida como las enfermeras y salvavidas del hombre (creyendo ingenuamente que lo cambiaremos y que con nuestro amor lo curaremos y cambiaremos…

    Abramos los ojos!
    no intentemos cambiar a nadie por amor,PORQUE SI UN HOMBRE DESDE EL PRINCIPIO DE LA RELACION NO VALE LA PENA tampoco valdra la pena en mas años,ASI AMIGAS mejor dejarlo ir,que se busque otra victima…Y SI LA MUJER EN UNA RELACION TIENE QUE SACRIFICARSE Y PERDER SU DIGNIDAD aunque le duela perderlo,que se retire a tiempo.

    JAMAS DEBEMOS PERDER LA DIGNIDAD DE SER MUJER!

    • AMIGA MARIA, BUENOS DIAS:
      Yo no diría que el enamoramiento es “una enajenación mental” aunque si puede ser algo transitorio, hay mucha tendencia a confundir el amor con el enamoramiento, creo que todo humano debe ser feliz consigo mismo/a, Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Si, podemos caer en el error de pensar que por amor, lograremos que la pareja cambie, en lo personal, pienso que muy difícilmente yo podría cambiar como soy, lo mismo aplica al hombre y si, es muy cierto que las señales las podemos ver desde un principio, aunque nos molesten ciertas actitudes, la mujer se queda allí, esperando por el “milagro” de ser correspondía de la misma forma, al final solo se llega a la conclusión, “de dar amor a quien no le merece” tal y como lo dice nuestra querida Shoshan.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es cierto.Hay personas que no se merecen nuestro AMOR. como lo dicen muchos artículos. Cuando estamos dentro de una relación no vemos muchas cosas, pero aveces es necesario mirar desde afuera, nos damos cuenta que hay muchas cosas que nunca debimos haber permitido, que difícilmente una persona cambia y menos por si sola. Yo hace 1 año. deje a mi pareja más que nada xq el era muy dependiente de sus padres y en mi afán de hacerle saber que eso no era bueno lo aleje mas de mi xq su familia era fundamental para él. hay ocasiones q siento, q pude acoplarme a sus padres y convivir con ellos… Pero se que la mejor decisión fue dejarlo aunq aún duele.. Pues siempre estará con ellos, jamas los dejara. Aparte en la relación hubo golpes y me dejaba mucho tiempo sola pues viaja mucho.. Yo soy muy independiente, me gusta tener, hacer mis cosas sin pedir permiso y informar a alguien.. Se que a el tenia que comunicarle algunas cosas porque era mi pareja, pero a sus papas no me gustaba, sin embargo lo tenia que hacer.. Se que fue un matrimonio más que se destruyo, Pero realmente no me sentía Yo. No era Dueña de mi tiempo, de mi vida, no sonreía como antes ni como ahora y el nunca me apoyo ni estuvo de mi lado, siempre justificaba a toda su familia y me culpaba de algunas cosas, ahora el dice ser feliz con otra persona, duele xq no quiso salvar nuestro matrimonio, pero me da gusto, porque yó ya no estoy en esa relación con esas personas y si con ella dice haber cambiado y que todo es felicidad, que bién me da gusto Por él. yo no pude y no quise, Soy independiente y no podía retroceder en mi persona,, ahora gracias a este bloc y otros artículos, Se que hay personas que no merecen nuestro amor y que Si, nosotras valemos mucho y Gracias a Dios. estamos completas físicamente como para valernos por nosotras mismas y aun así aunq no.. somos capaces y podemos solas, no necesitamos a alguien a nuestro lado y menos si no recibimos de él lo que nosotros le damos. Todo debe ser mutuo. Yo aun no quiero amar a alguien más no por miedo a una segunda separación o al desamor. en verdad estoy disfrutando tanto este momento de hacer lo que yo quiera. aun que no salgo mucho a divertirme, hay enfermedad en la familia, carencia de dinero, pero aun así me siento bien, nada que no se pueda resolver con la fe de Dios y porque depende de uno el sentirse bien aun con estas situaciones. y así quiero seguir, si alguien llega a mi vida bien venido y si no, Me siento totalmente plena porque soy YO. en toda la extensión de la Palabra. Libre!!!!

    • AMIGA MARY, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Así es amiga, cuando se está en una relación, se ignoran o se excusan ciertas actitudes, que aunque hagan daño, esta la ilusa idea de que la persona va a cambiar, un matrimonio es de dos, y no debería haber interferencia de parte de la familia de ninguno de los dos, es decir, no es que se pretenda que no tengan una comunicación y convivencia con la familia, mas aun con los padres, pero debe haber un límite y es ese límite es el que algunas personas no saben o no quieren saber cómo ponerlo, es inaceptable que una mujer casada, tenga que pedir “permiso” para hacer tal o cual cosa, y mucho menos pedir permiso de los padres de la pareja.

      Cuando se reciben golpes físicos, es un maltrato que no merecemos y es una señal de estar amando a quien no lo merece, te aseguro mi amiga que tomaste una decisión muy sabia y valiente, el depende de los padres, eso lo hace una persona inestable y dependiente, y si él no cambia, menos iban a cambiar los padres que se sentían con todo el derecho que él les dio de controlar tus idas y venidas; tus entradas y tus salidas, eso no es una vida aceptable ni cómodas, lamentablemente, ese hubiera sido tu futuro que al final hubiera terminado por desgastarte y de todas maneras llegar a la separación, una decisión muy acertada es la no pensar en tener una nueva relación por ahora Siempre es bueno tomarnos nuestro tiempo, en cuanto a tu situación actual, te aseguro que todo tiene una solución, pero con esto se confirma, que para ser feliz no necesitas de cosas materiales ni de un hombre a tu lado.

      Dios Jehová ha de mediar en la enfermedad de tu familiar y ha de guiar tus pasos, hacia el futuro que mereces, suerte y adelante; gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola buenas tardes.. bonito articulo gracias shoshan. gracias a DIOS x que existen personas que con un poquito de palabras sabias nos ayudan hacer mejores personas.. tienen razon no hay mujer que no haya pasado x esta situacion y gracias a DIOS el nos da fuerza para salir adelante y hacernos ver que la vida es bella siempre y cuando tu quieras.. animo mujer no te dejes decaer hay personas que no vale la pena sufrir y si es cierto creemos que x amor el es asi el nunca cambiara y si lo hace por un tiempo. nada mas y regresan a lo mismo como mujeres que somos levantemos nuestra bandera de mujer fuerte que somos e independientes digna y orgullosas de ser mujer creacion de Dios gracias un fuerte abrazo a todas esto es vitamina para mi cuerpo y alma… saludos.

  10. hola buenos dias a todas chicas… hermoso articulo que nos trajo nuestra amiga shoshan que con su sabiduria. nos hace pensar y razonar y si es muy cierto todas hemos pasado por situaciones similares, pero gracias a Dios abrimos nuestros ojos a un nuevo amanecer dia a dia. es verdad no debemos de permitir cosas pero el amor que sentimos nos ciega. pero hoy por hoy puedo decir que soy feliz que eh vuelto a creer en el amor ahora hare las cosas diferentes y nunca mas dejare que alguien me trate mal . hare cosas que siempre quise hacer sere feliz con lo que tengo y sere agradecida con lo que mi Dios me da.. animo no dejemos que un hombre nos destruya somo mujeres, levantemos nuestra bandera en alto que es nuestra bandera de libertad , dominio de orgullo de ser mujer. gracias a todo el equipo de mujeres bellas, por los temas nos caen como anillo al dedo gracias.. besos ,bendiciones.. a todas

    • QUERIDA AMIGA LIZZI:

      Definitivamente que vale la pena luchar por nuestra relación, pero también vale la pena darnos cuenta y aceptar cuando ya debemos salir de algo que ya no nos da nada más que dolor y sufrimiento.

      Nada nos da más gusto de saber cuando una mujer se recupera y va hacia adelante, la lucha es fuerte y es constante, pero con fe y esperanza en Dios Jehová y en ti misma, todo se logara.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Gracias por los mensajes claros y útiles que nos dan. Son en parte responsables de que yo haya salido adelante después de que mi marido me dejara. Fue un golpe durísimo para mi del que pensé que no me iba a recuperar nunca pero gracias a sus publicaciones empecé a entender que estaba ciega, que no todo estaba tan bien en mi pareja como yo creía, ya que yo hacía todo para que él estuviera contento y él siempre encontraba defectos, siempre estaba de mal humor. Ahora siento que a pesar de todo estoy saliendo adelante, tengo a mi hijo, un trabajo, mi gente querida de siempre… poco a poco me siento mejor, me ayudó darme cuenta que él no me quería y menos me valoraba. Mucho de esto se lo debo a ustedes amigas !! Gracias Shoshan !! Gracias Amanecer Cautiva !!!!

    • AMIGA RAQUEL, BUENOS DIAS:

      Así es amiga, un rompimiento nunca es fácil, son momentos de angustia, de dolor y de confusión, sin embargo, nos damos cuenta que lo que teníamos al lado, no es lo que queremos para el resto de nuestra vida, lo más común en muchos de los casos, es que el ofensor, culpe a la otra parte, es que no encuentras otra excusa, no la encuentran porque la mayoría de veces no la hay.
      Qué hermoso darnos cuenta que después de todo, hay mucha gente que te ama y para quienes eres importante.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Creo que toda mujer que se enamora,quiere ver a ese hombre como el ideal. Pero lo más importante es que debe valorarse para que esa persona, la respete y la ame por lo que es.

  13. EXCELENTE Shoshan!!! 😀 MIL FELICIDADES!!! Desgraciadamente existen muchos hombres así y por desgracia mujeres también… 🙁
    Pero es bueno saber que hoy en día la mayoría de las mujeres han aprendido a RESPETARSE y no permitir mas estos abusos porque saben que las consecuencias pueden resultar brutales y no solo para ellas si no también para sus futuros hijos, que sin duda el día de mañana despreciaran y no toleraran a ese hombre.
    Lo sano es vivir sanamente para trasmitir una vida sana.

  14. Es realmente increible, como puede llegarnos a pasar eso, amar a quien no lo merece, u_u! hoy he sufrido otro momento de melancolia, y me he puesto triste, pero me ayuda el leer esto, realmente siempre me ayuda leerlo, me da esa fortaleza que en su momento, no consigo por mi misma, pues me dominan mis emociones, de verdad amar a alguien que no lo merece es lo peor que podemos hacer, nos destruye sin darnos cuenta, la vida es muy corta o demaciado larga como para estar soportando maltratos e insultos, pero es verdad, si no nos amamos nosotras mismas no esperemos que nadie mas lo haga, no debemos depender de nadie!, solo de nosotras mismas, ahi la llevo recuperandome, aunque me molestan estos momentos en los que la tristeza llega a mi de la nada, donde la melancolia me quiere tumbar,y peor aun cuando suena el cleular y crees que es esa persona, o cuando tocan la puerta y tmbn crees que es el, como si realmente necesitara de el u_u! me siento realmente mal ahora, pero quiero salir adelante, quiero recuperarme , quiero dejar de amar a quien no lo merece, para poder amar a alguien que si lo merezca…. me queda claro que debemos amar solo a quien lo merezca y que somos grandes y por lo tanto no necesitamos a nadie. Muchas Gracias nuevamente por el Mensaje de este dia. :’)

    • QUERIDA AMIGA PAULYNA:

      Todos los días, se nos presentan con diferentes matices, en algún momento todas estamos expuestas a sentir nostalgia y tristeza, no necesariamente le podemos achacar esos momentos a la pareja o ex pareja, después de todo somos personas individuales, por lo que valdría la pena tratar de que esa persona no invada tu vida, aun sin estar presente, ponte en tu mente que ya no está, ya no te puede hacer más daño, concéntrate en ti misma, pon toda tu energía en tu total recuperación recuerda lo importante y valiosa que eres como mujer, recuerda siempre que la persona más importante del mundo eres tú.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Mi ex novio me condicionaba . ME dedia que solo podía darme amor si buscaba a dios con el si no no.Ya que es cristiano.Y me vengo enterando que anduvo tras de una chica cristiana (habíamos terminado) , que vino a su templo a una convención y el la buscaba y ella vivía a 7 horas de su casa. Y ahora anda detrás de una doctora casada(después que terminamos) y la beso en la mejilla y las manos y acaricio la cara , al aprecer anda muy ilusionado y yo vivo a la vuelta de su casa y no me buscaba.Lo que no me explico es como el mismo dia que la andaba cortejando a mi me mando un mensaje diciéndome que no podíamos volver por que estábamos fornicando y yo no buscaba a diso.Pero que realmente me amaba. Amanecer ayudame a entender a este tipo.Me daban ganas de decirle que me había enterado de todo , pero preferí mejor no decir nada y tratar de olvidarlo , todavía no lo puedo creer ya que vi que va a seguir manteniendo contanto telefónico y por face con ambas.Que quiere lograr con esto.A su amiga le dijo que me extrañaba pero que no entendia porque dios no me había convertido.He decidido enfocarme en mi, pero fue fuerte enterarme.El me apoyo mucho cuando anduvimos y tiene un corazón noble a veces pienso que no encontrare a aguien asi , pero me acuerdo como se comporto al final y lo que hizo sin que yo supiera y me defrauda y no quisiera eso para mi.

    • AMIGA ELIZITA:

      A ver amiga, no te afanes en querer entender lo inentendible, te aseguro que ni el mismo se entiende, ¿Cómo puedes comprender a un hombre, que te dice que “te ama” pero están fornicando y por eso te deja? Ha, pero en cambio comete adulterio buscando a una mujer casada, hiciste muy bien en no decirle que ya te enteraste de todo, después de todo lo que el haga o deje de hacer ya no es de tu incumbencia, deja que haga lo que la gana se le dé, en cuanto a lo que dices que
      “tiene un corazón noble a veces pienso que no encontrare a alguien así” hay mi amiga, valla que tiene un “corazón noble” ¿sabes amiga? Pide a dios Jehová que no, que no encuentres a otro espécimen igual, porque creo que con uno fue suficiente para que quieras tratar de nuevo con alguien que ofende, miente, engaña etc.etc. En el nombre de Dios, y no te sigo diciendo acerca de esto, porque el nombre de Dios Jehová es tan diáfano, que no debe estar en vocabulario de un tipo tan mezquino.
      Creo que una vez te lo dije, pero te lo repito de nuevo, bórralo de tu teléfono, deja de ver con quien habla, bórralo de tus contactos y de todo cuanto pueda estar presente en tu vida, y cuando alguien se acerque a decirte algo de él, sencillamente se MUJER CON FUERZA, para decirle a esa persona con toda la educación que no te digan nada de él, porque no te interesa, ya de una vez por todas entiende que ya no es nada tuyo, que no merece que se le crea lo que dice o lo que hace, ese hombre es una total mentira.
      Gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Excelente articulo, cierto, muchas mujeres en alguna oportunidad nos empeñamos a dar amor y del mas bonito y sincero a tipejos que no valen la pena, uno lo nota desde el principio, pero tiene esperanzas de que esa persona cambiara, pero no hay nada peor que estar con un loco energúmeno, que no sabes si si va molestar por lo q le vas a decir, si eso es «amor» que será el odio…
    A veces no me perdono, o me ha costado mucho perdonarme a mi misma por haberle dado mi amor, mi primer sentir, a una basura, pero las cosas pasan asi, porque asi es la vida, unas fueron por inexperiencia y otras porque me quede aguantando en un sitio donde a leguas se veía que ni siquiera me apreciaban.
    Aun me duele, no por el tipejo, me duele por mi porque digo, que mal no, uno se entrega asi de bonito y que recibes, mas y mas desprecios y lo ultimo que yo recibi que me dolio mucho una maldición, donde el tipejo inventa que «yo maldije hasta mi familia» allí es donde te das cuenta y dices con que clase de ser estuve que es capaz de inventar semejante cosa, que clase de cobarde es ese, en fin se que cometi mis errores, asi como los cometemos todos…
    Y de la misma manera he hablado con varios hombres en estos últimos días, entre ellos casi todos casados y me dicen que es normal, normaaaaaalisimo estar casados y además tener, novia, amiga y amantes y allí me vuelvo a decir vale la pena entregar de nuevo tu corazón a otro hombre? da como susto, en este mundo sin valores, tan cochino, en fin, no se a ciencia cierta entonces quien merece nuestro amor, para mi
    ? un hijo, tu familia, y tu mascota. De resto NADA por que? porque son solo momentos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Bueno mi amiga, creo que a estas alturas no vale la pena que sigas lamentándote por lo que diste y por lo que no te dieron, como tú lo dices, sabias que terreno estabas pisando, lo más importante es cómo te lo he dicho antes, saliste de allí, dejaste a ese ente con el que no tenias futuro.

      Y no mi amiga, no vale la pena entregar nada de nuevo a este tipo de gente, porque sabemos que quien se aventura en algo con un hombre casado, solo se está exponiendo a sufrimiento, dolor etc.
      Si “ellos” lo juzgan normal, debían preguntarle a sus esposas si ellas opinan lo mismo en el momento justo, Dios Jehová te ha de guiar hacia tu futuro, el futuro que tu mereces.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Buenas tardes a todas. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Shoshan y también al igual que otras también he experimentado el amor no correspondido. Actualmente soy una mujer separada y madre de una niña pequeña que durante varios años sufrí una relación con un hombre egoísta que me hizo bastante daño al cual quizás ingenuamente le dí un amor y cariño que jamás recibí. Gracias a Dios he podido superar esta situación y ahora me encuentro bastante bien conmigo misma y con mi hermosa niña. Muchas gracias por los consejos de Shoshan y las otras redactoras que nos ayudan a nosotras a respetarnos y a amarnos a nosotras mismas que es uno de los regalos más bonitos que nos da el creador. Besos a todas

  18. Esta es una copia fiel del comentario de nuestra amiga juanni.

    ——————————–

    Juanni:

    17 septiembre, 2013 a las 1:13

    Yo tengo una relacion prohibida por 6 anios. el vive con su amante por 10 anios, nunca se ah divorciado de su esposa aunque estan separados, pero igual vive con su amante. yo tambien estoy casada pero mi matrimonio no esta muy bien hablando de intimidad. con mi amante hay mucha quimica y entendimiento en la cama. yo estoy muy enamorada de el pero creo que a el no le interesa salir conmigo publicamente siempre lo invito a alguna sena pero su respuesta siempre es la misma (pues haber que) o otras veces yo le pido que me invite y la respuesta es la misma. solo me invita devesencuando a (por ahi)tu saves a pasarla bien un rato y tiene que ser rapido porque tiene muchas cosas que hacer. yo soy muy detallista con el pero el ninguna sola vez me ah regalado ni siquiera un chocolate. muchas veces yo eh pensado en terminar esto pero creo que tengo una gran obsecion por el. pasan unos dias y si no hablo con el me empiezo a deprimir y hasta e sufrido ataques de anciedad y panico por no escuchar de el y encuanto veo su numero cuando el esta hablandome se me quita todo lo mal que me siento. dicen que su amante es muy generosa con el, ella gana muy bien pero ella se queja de que el no le ayuda con los gastos de la casa alcontrario ella lo ayuda ella paga todo aunque el gana tambien muy bien. POR FAVOR PIDO UN CONSEJO aserca de mi relacion gracias

    • QUERIDA AMIGA JUANNI:

      Tal y como te lo prometí acá te dejo una respuesta.

      A ver amiga, la forma con que empiezas tu relato no dice nada prometedor ni a favor tuyo, pides un consejo acerca de tu relación y yo te pregunto: ¿de qué relación hablas? ¿La relación con tu esposo? ¿O la relación contigo misma? Porque por burdo que suene, a eso otro no se le puede llamar relación, más bien yo diría que ha sido una entretención extra matrimonial de encuentros esporádicos y “relámpago” de intimidad, hay algo que no entiendo en todo esto, te quejas que el no quiere salir públicamente contigo, responde algo , no a mi si no quieres, respóndete a ti misma, porque las respuestas más sinceras son las que nos decimos así mismas, ¿no te has puesto a pensar en la situación, en la situación de esa persona, en tu situación, es decir, el es casado, pero no vive con la esposa, el vive y ha vivido con una persona por diez años, así que de cualquier manera que sea y aunque no te guste, es una relación establecida.

      Por otra parte, tu eres casada, pero te quejas que tu matrimonio no está muy bien en la intimidad” sin embargo y a pesar de todo, estas casada, tienes un esposo a quien le debes respeto, así como te lo debes a ti misma, ahora dime; ¿será prudente salir públicamente con esa persona? Me parece que el sí ha pensado en eso y por supuesto que no quiere ni necesita, poner en riesgo los arreglos de convivencia que tiene con su pareja.
      ¿Sabes amiga? Al parecer se te han pasado 6 años, pensando muchas veces en terminar, una sugerencia , NO LO PIENSES, sencillamente termina con ese algo que no existe porque desafortunadamente , en la vida de ese hombre no tienes ningún estatus ni siquiera el estatus de amante, porque solo has sido otra o una mas por 6 años, ¿Qué esperas conseguir? No creo que estés esperando que algún día tenga algún detalle para ti, ni siquiera que te regale “un chocolate” porque si no lo ha hecho en 6 años, no esperes que lo haga en ningún momento.

      Mira amiga, por 6 años has desgastado energía, tiempo, dignidad, amor propio, cosas que de ponerlas en práctica con tu esposo, podrías reavivar la llama de tu matrimonio, no esperes otros 6, porque de algo puedes estar segura, no importa cuán obsesionada estés, en todo caso ¿obsesionada con que, o con quien? Porque mi amiga, que alguien te invite de vez en cuando “por allí” o a pasarla “bien” no significa que tienes a alguien, porque además esos encuentros solo se reducen a un espacio bajo las sabanas, pero también según tus propias palabras…
      “tiene que ser rapido porque tiene muchas cosas que hacer”

      y después a esperar de nuevo, cuando tenga un momento de su “preciado tiempo” para que te invite de nuevo a pasarla bien, creo mi amiga que es tiempo para que aprendas a dominar la ansiedad y pánico y que pienses que el verdadero pánico se puede hacer presente si tu esposo o la pareja de esa otra persona lo descubren todo y deciden reclamar y pelear y defender su orgullo herido, especialmente “ella’ que es tan generosa y paga todos los gastos de él, cosas en las que tú no tienes absolutamente nada que ver.

      Para concluir:

      Buscas excusas y consciente o inconscientemente, quisieras tener la aprobación de alguien aduciendo que la intimidad con tu esposo no está muy bien, dices que entre la otra persona y tu hay mucha química, pero al parecer eres tú la única que derrocha esa química, una sola verdad hay en todo esto, TU ESTAS CASADA. EL ESTA EN COMPROMISO CON SU PAREJA, los dos están faltando a sus principios morales, libérate, sal de eso que al final solo te va a dejar tiempo perdido, lagrimas y dolor. Pídele a Dios Jehová por su intervención para que te guie por el camino hacia la recuperación de lo que hasta hoy, tienes olvidado en algún lugar de las emociones malsanas, porque si la química es mucha, ¿Por qué aun esta con su pareja? ¿Si tu vida intima no es buena con tu esposo, por qué no lo dejas? ¡PIENSALO!
      Siento mucho no decirte lo que probablemente querías leer.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, esperamos saber de ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Yo creo que el problema de muchas mujeres es la baja autoestima, como mi caso…llevo una relacion de 6 años con mi enamorado, y siento que he dado mi amor a una persona que no se lo merece, porque siento que ya no lo conozco, no es la misma persona de la cual me enamore, se ha vuelto mentiroso, dominante, soberbio…yo he soportado el enterarme que tenia otro chip por medio del cual hablaba con su ex enamorada y una «amiga» segun el, a pesar de ello, yo lo disculpe aun cuando el creo que ni le interesaba mis disculpas , y continuamos… dijo que ya no lo haría mas, que no hablaría con ni una de las dos,y asi fue como bloqueamos su nro, tontamente yo creí que ya no hablaria con ellas, pero hace tres meses se compro otro chip, y nuevamente ha vuelto a conversar con ellas… es triste y doloroso para mi enterarme de esto, pero recién ahora me doy cuenta que el No se merece mi amor…yo no se si me engaña fisicamente con ellas o no, pero a mi igual me duele que haga algo que el sabe perfectamente que me lastima. ME PUEDEN DAR UN CONSEJO PORQUE YO YA NO SE QUE HACER

  20. hola yo y mi novio nos conocimos por fb fui yo la que lo busque porque desde que lo vi por primera es un su foto de perfil me gusto demasiado y decidí conquistarlo desde un principio sentía que el no hacia nada por la relación yo me la jugué caleta por el incluso me e sentido estúpida haciéndolo nunca sentí que lo nuestro fuera especial, al principio ya todo iba normal exepto que yo no me sentía especial pero aun así seguí con el la primera cosa que hizo que a mi me dolio fue juntarse con su ex y su gemela mas un amigo buxa yo me sentía pésimo por que sentía que con ella lo pasaba mejor que conmigo por los comentarios que ellos se hacían el fb ya luego de eso el dejo de hablar con ella y seguimos normal luego de eso el seguía teniendo amiguitas y salía para todos lados con ellas hasta las prefería a ellas antes de ami :c en ese tiempo habíamos terminado por que el me dejo x no ser evangélica y por intentar hacer el amor con el cosa que el también quería pero después de acariciarnos y estar apunto de hacerlo me tiraba a un lado y me dejaba y luego se enojaba porque yo me enojaba por que el me rechazaba :c y me decía que estaba mal que dios y todo eso ¡
    luego de eso el no quería volver conmigo porque decía que yo no era evangelica y q en su iglesia le habían dicho que yo quería amarrarlo con un hijo y que no siguiera conmigo y yo pusha toda mal luego me entere de que el se mandaba fotos de sus partes intimas con otra mujer y ai me volvió a patiar y yo fui a buscarlo a su casa lo perdone y todo y aun haci sigui con el pero con el tiempo todos los rechazos las cosas que el me izo me han afectado cualquier cantidad y ya no lo amo o eso creo porque ahora soi yo la que lo rechaza no quiero nada con el solo quiero ser su amiga pero de todas manera me da mucha tristeza porque después de eso el cambio caleta hizo el amor conmigo ,se la jugo un poco ahora es el pololo que siempre kize no se junta con mujeres ni nada y yo realmente me siento devastada porque digo porque si el me amaba desde siempre solo ahora cambio eso no se que hacer nunca he podido dejarlo porque es el siempre esta conmigo ayudándome en todo porque mi vida no ha sido muy agradable que digamos nose que hacer estoi muy mal cada vez que me acuerdo de todo lo que el me hizo peliamos :c y la verdad nose porque planiamos casarnos este otro año y yo nose que va a pasar eso porfavor guíenme estoi muy afectada :C

  21. Esto me pasa a mi. Llevo 7 años con mi novio, y siento que siempre me deja de ultimo. Muy pocas veces quiere venir a mi casa, pero el si quiere que yo vaya a verlo a el. Y cuando no voy se enoja y me viene con el cuento de «que no lo amo» se pone horrible de distante y enojado.

    Muy pocas veces salimos juntos porque casi siempre esta ocupado, me paso los fines de semanas sola.. Apenas los domingos es cuando mas nos vemos y eso es en casa de otra persona.. La verdad, estoy muy cansada de que se enoje por boberias y que quiera hacerme sentir culpable chantajeandome con eso de que no lo amo. Quisiera ser fuerte y salir de esta relación, se que no me esta dando las cosas que merezco pero el miedo no me deja avanzar.. 😥

  22. Hola gracias por los mensajes que dia a dia me envia TODA MUJER ES BELLA. Ciertamente cuando se ama nos olvidamos de nosotras mismas, tengo 16 años con el papa de mis hijos y las veces que ha querido se va de mi casa
    para donde su mama: hoy dia esta con su mama y las veces que tiene deseos de mi va a mi casa y yo como una tonta caigo. y luego se va, se que lo mejor es dejar todo atras. pero no he tenido las fuerzas. Qur trizte es mi vida con esta situación.

  23. Hola a todas, gracias por crear esta pagina es muy buena! Hoy me identifico con este tema, yo tambien me enamore o le estoy dando demasiado a quien no lo merece, le he dado varias oportunidades porque en varias ocasiones he descubierto mensajes a otras chicas, siempre me daba una tonta explicacion y yo seguia con el pero esta vez lo que lei en un mensaje fue muy fuerte y confirme que si me esta siendo infiel, el sigue negandolo y esta seguro de que otra vez volvere con el, pero de verdad me siento mal conmigo misma por haber permitido tanto porque siento que todo es mi culpa pero no se porque razon he sido tan debil ante el, no se si sera por nuestro hijo que a penas tiene seis meses y el siempre me dice que quiere estar cerca de su bebe que no le niegue eso, ademas de infiel este hombre bebe demasiado, no me ayuda para nada, la verdad no se que hago o que hacia con el, habra una explicacion para esto? podre cerrar yo este ciclo teniendo un hijo con el? como me alejo de esta persona? orientenme por favor y muchas gracias!!!

  24. Hola a todas me identifico con este tema me enamore de alguien que quizas no me merece siempre he dado todo por el pero hasta hoy entiendo que de nada sirve entregar tanto por alguien que realmente no se lo merece se que es dificil reponerse de un mal de amores pero lo voy a lograr

  25. Mi esposo le pedi que se fuera de la casa por infiel, despues me arrepenti y le pedi que volviera, oh dios como pude hacer eso. Te comento lo que me dijo una amiga si tu esposo se fue es la respuesta de Dios a las tantas veces que le pedistes librame de todo mal. Me dio risa por que es cierto en mis oraciones yo pedia eso o sea que el era el mal en mi vida. Gracias dios mio por todas tus bendiciones.

  26. Hola: despues de mucho tiempo…nuevamente por aqui….que ciertas son estas historias…y la mia…una de tantas…pero de todas…tomo la experiencia…es dificil…es cierto….cuando amas te vuelves ciego, sordo…y muchas cosas mas…yo tuve que decirme a mi misma…te amas?…como podrias amar a alguien que dice quererte mucho ..pero no logra amarte?…y asi vives tratando de conquistar su corazon…con detalles…a pesar de que todo mundo te lo dice…dejalo…no es para ti…llega el punto en que te preguntas?…por que?…y de repente empiezas a darte cuenta de esos “pequeños detalles” que no concuerdan con tu “bella” historia…el que su familia intervenga…el que todos tus amigos y amigas les caiga mal por que tu eres fiel..y ojo…aunque te conocio teniendo 20 mil amigos varones…para sus compañeros y amigos..eres la loca…por que te llevas super bien con algunos de ellos… lidiar con los hijos..pues tenia tres parejas antes de mi..y te vuelves a preguntar…por que no funcionaron?…y asi poco a poco te vas desgastando… hasta que dios dice..ya no quiero verte asi…te manda mil angeles… y empiezas a darte cuenta de todo lo que no veias…de su egoismo…pro que empiezas a decirle que no te parece…que no te gusta y el entonces dice…como amigos…que clase de amigos podrian ser aquellos que fueron pareja?…por dios….mujeres abramos los ojos…existen estos y mas…sólo depende de ti mantenerte alerta y no dejarte que te absorban…que te degraden…que te hagan incluso sentir que eres fea y no vales…por que no logran amarte …por que no eres como ellos quieren…por que tal vez tienes 20 mil situaciones y ellos solo quieren escucharte siempre feliz…no amiga…alza tu voz y no lo permitas…tu vales mucho….dios nos dio el don de amar…pero primero nosotros y depues nosotros y ante todo nosotros…dios me las bendiga¡¡¡¡

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Nos da gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a muestro rinconcito de amor.

      Es difícil asimilar que muchas veces somos nosotras la que no queremos ver la realidad, estamos siempre luchando con el afán de salvar lo insalvable, lo bueno de todo esto es que tarde o temprano le ponemos alto a todo lo que no aporta nada bueno a nuestra vida.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Tengo saliendo 4 años con un chico soltero sin hijos, siempre hemos viajado juntos y lo pasamos super, a los dos años de relacion practicamente vivia con el, me pidio que llevase algo de ropa a su departamento. Lleve una maleta con algo de ropa, zapatos y cosas personales. desayunabamos luego saliamos cada uno a su trabajo, en la noche nos encontrabamos y llegabamos al departamento, era bonito, habian fines de semana que nos quedamos en el depa.. y otros nos ibamos a casa de nuestros padres y nos volviamos a encontrar los lunes. Hasta que un dia llegamos y no encontre la maleta con mi ropa, fue donde me entere que el estaba saliendo con esta chica y esta persona se llevo mis cosas, aparentemente el no se dio cuenta que la maleta no estaba, le reclame y todo ello…nunca aparecio mis cosas…el no me creyo y me dijo que yo me la habia llevado no queria aceptar que lo habia descubierto que salia con la otra chica, es mas luego de dos semanas del incidente me dijo que esta chica le comento a su madre que yo le habia robado unas pertenencias de ella, eso era mentira,, este chico me dijo que el no podia seguir asi, y que el sentimiento hacia ella era fuerte y bueno nos separamos. A los cuatro meses en mi cumpleaños llego a mi casa nadie lo conocia, y se presento con mi familia diciendo que era mi pareja. Bueno no quise hacer problemas pensando que seria solo ese dia y tema olvidado,, pero durante la semana me siguio buscando y bueno conversamos y continuamos con la relacion. todo bien volvi al departamento de el, durante este tiempo preguntaba cuando el podria presentarme a su familia, y que nuestra relacion deberia llevarse al siguiente nivel, tanta fue mi insistencia que me entere que la chica que se llevo mi cosas me habia indispuesto con su mama, por ello segun el Yo no era bien vista en su familia. Bueno pregunte si sus sentimiento hacia mi eran fuertes como para vencer el comentario, lo que me dijo era que no podra presentarme a su familia, me volvio a partar de el, nos dejamos de ver, dos semana despues llega a mi casa hablamos etc…. es donde el coje mi telefono y comienza a revisar las llamadas mensajes… a los dos dias nos vimos y nuevamente toma mi telefono y lo revisa, me pregunta que tipo de relacion tenia con mi amigo ya que vio un mensaje de este invitandome a salir, se puso super celoso nunca lo habia visto asi, me reclamo, es donde le dije que el mismo me aparto ya no tenemos nada y que no soy bien vista en tu familia. no hay nada de malo salir con alguien si oficialmente entre tu y yo nada se va a concretar… se amargo grito y se fue,,, nunca sali con mi amigo…comenzo a esperarme a la salida del trabajo, a seguirme, espiar mis llamadas, me esperaba por mi casa a ver que hora llegaba etc.. tres dias ante de navidad me llama nos encontramos y me dio una sopresa me regalo una cocina microondas y arrocera me quede boquiabierta y super confundida. pasamos navidad juntos,,, pero seguia celandome con mi amigo, y me seguia en el trabajo, paso año nuevo y se calmo,,, llego mi cumple me dio regalos, todo continuaba como pareja pero aun no me queria presentar a su familia.
    Llego 25/Jul me salgo enterando que estaba afanando a una chica le reclame lo nego todo, no habia nada ahi y que era a mi la que queria no debia preocuparme, me dijo para salir de viaje el 28/jul estaba tan molesta que le dije que esta vez saldria de viaje sola, asi que me fui sola,,, regrese del viaje y la cosas ya no fueron igual nos veiamos pero poco estaba triste me sentia mal, hasta que el 5/Oct me llama diciendome que ya no saldra conmigo nunca por haber etiquetado una foto donde salimos juntos pero yo lo colgue hace 4 meses en una pagina social, al parecer esta ultima chica habia visitado mi pagina vio la fotos y le reclamo a el, situacion que no le gusto para nada.. en su llamada me daba a insinuar que la decision que estaba tomando era por mi culpa de haber publicado fotos de los dos y que por ello nos estabamos separando.
    Ahora estoy tratando de seguir mi camino y olvidar,, yo lo quiero mucho, no se como lo hare ya que lo vere todos los sabado por 5 meses estamos inscritos en un curso y lo peor somos del mismo grupo de trabajo,,, y por otro lado seguramente volvera a buscarme otra vez y en el momento que empezare a conocer a otra persona como si el oliera esta situacion se presenta,,, me confunde su actitud no se si realmente me quiere por que le cuesta dejar su solteria tiene 40 años y hacer de nuestra relacion de pareja algo mas formal, pero tampoco quiere que me de la oportunidad de conocer otros hombres. A veces me pregunto si sus sentimientos son verdaderos si el me ama, o que es lo que el quiere en la vida no lo entiendo mucho por que tiene ese comportamiento . No se si a mi edad (40) volvere a encontrar un hombre soltero que me su amor sincero, no se si me dara el tiempo para ser madre. Pienso que todos los hombres de esa edad ya no quieren relaciones serias por que se acostumbraron a estar solteros sin responsabilidade
    Me siento triste lo quiero tanto,,, pero debo olvidarlo y me duele, que debo hacer !!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: