Una madre puede influir positivamente sobre la vida futura de sus hijos

© | |


Una madre puede influir positivamente sobre la vida futura de sus hijosCuando los hijos se van y se niegan a volver al hogar, cuando se niegan a recibir el consejo materno, cuando su vida y conducta se nos salen de las manos… nos sentimos incapaces de hacerles entender y volver por el buen camino.

Pero una madre siempre puede influir positivamente en la vida de sus hijos, y cuanto antes empiecen, más y mejor.

Cuando los hijos toman el camino equivocado, aunque queremos hacerles comprender que están mal, que la vida que llevan no es correcta, a causa del ímpetu de la juventud, ellos creen saberlo todo, y nosotras como madres muchas veces nos rendimos a sus deseos y no ponemos el empeño necesario para darles ese apoyo que realmente necesitan.

Hay muchas maneras de ayudarles, desde el punto de vista psicológico, con terapias, con personas que les proporcionen esa guía espiritual que muchas veces se niegan a tomar de nosotras… Nosotras, como madres, debemos insistir una y otra vez en que acepten la ayuda, por su propio bien.

Los hijos son prestados...

La vida es efímera, por ello HOY debemos cuidarlos y encauzarlos por el camino correcto. Los hijos son prestados, y nuestro deber como padres es educarlos de la mejor manera, enseñarles a ser buenas personas, darles la educación correcta, amarlos y abrazarlos mientras se pueda… porque luego tomarán su camino y harán sus vida (que es lo normal), y ya no estaremos para guiarlos… entonces sólo podremos ser espectadoras de su futuro.

“Cada día y cada minuto con nuestros hijos debe ser aprovechado para marcar en sus corazones cuánto se les ama, para recordarles que son nuestros hijos y que serán amados siempre. Debemos inculcarles que el amor es lo más hermoso que se le da a un ser humano, y ayudarles a crecer en amor y bondad, para que más tarde sean buenos  hijos y unos excelentes esposos. El hijo que es bueno con sus padres, es seguro que será un buen esposo.”  Shoshan.

El tiempo con nuestros hijos...

Recordemos que somos su ejemplo a seguir… que tenemos el deber moral de enseñarles a amar, a ser nobles y buenos seres humanos. Y cuando no cuentas con el apoyo de tu pareja, entonces como madre tienes que tomar las riendas del hogar y ser el pilar de la familia. Nosotras debemos ser fuertes, tener la entereza necesaria para que sus conductas no se nos salgan de las manos…

No dejemos a nuestros hijos que vivan la vida de cualquier manera. Es verdad que llega un momento en que ellos toman su propio camino, pero siempre podemos estar ahí, siguiéndolos aunque sea de lejos, dándoles el consejo adecuado en el momento adecuado. De esa manera evitaremos perderlos en un futuro. Evitaremos verles metidos en cosas que no deben ser…

Jamás subestimemos el poder que tenemos como madres.

© Autor: Shoshan.

Soy madre con poder de influencia

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Tenemos diferentes religiones… ¿puede funcionar nuestra relación?

Las relaciones de pareja son difíciles de por sí. Si añadimos “religiones diferentes” a la mezcla, el resultado puede ser explosivo. El mundo está lleno de judíos, católicos, musulmanes, protestantes, hindús, budistas, etc., y está visto que los opuestos se…...

Pensar bien frente a las adversidades

Habitualmente creemos que somos el resultado de lo que sucede en nuestro exterior, sin embargo nosotras somos los responsables de lo que nos ocurre, pues en nuestras manos tenemos la posibilidad de ser felices o no. La ira, el enojo…...
Siguiente

12 comentarios en «Una madre puede influir positivamente sobre la vida futura de sus hijos»

  1. muy buen articulo, mi mayor temor como madre de dos hijos el varon de 3 añito y la hembra de 8 años. es fallar como madre en el que en este mundo tan perdido donde existe tanta maldad tantos vicios yo no sepa saberlos guiar y llevar por el camino del bien se y siento que hasta ahora les he inculcado buenos valores los reprendo cuando debo hacerlo les digo que los amo, he estudiado con ellos al igual que an visto mis esfuerzos para ser una profesional y llegar a conclusion la ingenieria que ahora estoy sacando, pero el temor esta es como reaccionare cuando entren en la fatidica adolecencia, cuando se enamoren y el amor los ciegue, cuando llegue la rebeldia del hombresito de la casa y no quiera ser sometido por las reglas de la casa, cuando tengan amistades q no les convienen y hagan cosas indevidas. creo que son temores de toda madre aunque no existe la madre perfecta yo luchare por tratar de serlo y de que mis hijos sean hombre y mujer de bien que le aporten cosas positiva a la sociedad le pido a dios mucha vida y salud para seguirlos guiando, porq para una madre es terrible saber que sus hijos a los que vio crecer no valoren tanto amor y esfuerzo de madre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YUNI:

      Nos da gusto leerte.

      También nos da gusto, darte las gracias por tu oportuna llegada a tan interesante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      A ver amiga, yo no le llamaría “la fatídica adolescencia”
      Porque pienso que en la formación del niño, depende el comportamiento del adolescente y mas tarde del hombre, obviamente has eres un ejemplo a seguir, y una inspiración para tus hijos, todo eso que señalas como temores, es algo que se le s va enseñando a los niños en camino.
      Es importante el dialogo, tener la mayor comunicación con ellos, darles la mayor confianza posible para que sepan que pueden hablar con la madre de sus inquietudes sin olvidarnos que los hijos, aunque nos lo cuenten todo, siempre hay algo que dejan para sí mismos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola
    Les contare un caso de una amiga:
    Ella quedo sola cuando sus hijos eran pequeños, cuatro para ser exactas, acepto el apoyo de su familia pues tenia el deber de mantener a sus hijos y sacarlos adelante, la mas pequeñita, la cuidaba su madrina, si ella trabajaba por la tarde era cuando se iba con su madrina, por lo tanto pasaba la mayor parte del tiempo con ella. paso el tiempo hoy en dia la muchachita es mayor de edad y le pidió el divorcio de madre a mi amiga, alegando que su madrina fue quien la cuido, mantuvo, educo etc. es muy duro y triste. Si aceptas te arriesgas y si no aceptas, batallas mas. No he sabido como ayudar a mi amiga pues su animo a veces se deteriora mucho.
    Les mando un abrazo enorme!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Es lamentable mi amiga, pero conocemos casos que nos asombran, quien sabe que le implanto la madrina en la mente, y de allí que no sepa apreciar los sacrificios de la madre, creo que es normal que su estado anímico se vea afectado, esperar la reacción de la hija de tu amiga requiere de mucha paciencia, demostrarle que siempre estará allí para ella, y esperar que le pase la inconsciencia de los años mozos, para que se dé cuenta por sí sola, de su error y lo enmendé.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola, chicas….
    Criar un hijo, no es fácil y cuando se es madre soltera,menos…pero es la tarea más linda que nos ha encargado DIOS.
    Yo siempre le he dado la confianza a mi hija, (que en estos momentos tiene 23 años y ya es una profesional), pero tambien es sabido que los hijos toman la confianza de los padres hasta donde les conviene, porque cuando uno no está de acuerdo con algo y ellos quieren hacerlo, hasta ahí llegó confianza. personalmente me pasó algo con mi hija hace 3 años, algo que ella sabia que yo no iba a estar de acuerdo y decidió hacerlo a escondidas mias, algo tan normal como pasar un fin de semana con sus amigos en la playa, pero que para mi no es normal, porque yo fuí criada con otras costumbres y otra educación, costumbres y educación que siempre le he inculcado. como siempre estoy pendiente de ella, olí algo raro y enseguida me puse a mirar que era y fué cuando descubrí sus intenciones…me dolió tanto su engaño, ya que me habia dicho que se iba ese fin de semana con una tia, con la que tambien tuve tropel por su complicidad….mi hija llorando me decia que ya ella estaba grande, que eso era normal en la sociedad, que todos sus amigos se iban de fin de semana,que pitos y que flautas…yo le dije que me parecia perfecto que toda la sociedad hiciera eso, pero que como a mi la sociedad no me habia dado ni un grano de arroz para criarla, me valía una onza lo que la sociedad hiciera o dijera, le dije que le llegaria la época de irse de fin de semana, pero que todavía no era…yo estaba tan dolida por el engaño que decidí irme para el pais de mi esposo y cuando mi prima del alma se enteró de eso, se vino inmediatamente para mi casa y me sentó en el sofá y me dijo: Usted no se vá, porque muchas veces en la puerta del horno, se quema el pan!….y eso me puso a pensar, pues a mi hija le faltaba un semestre para terminar la universidad y al terminarla nos veniamos definitivamente para españa a reunirnos con mi esposo…desistí del viaje, ella me pidió perdón. al terminar la universidad nos venimos a vivir a España y hoy por hoy ella siempre me dice que gracias a mi temple ella ha llegado hasta donde está, porque he sido una madre que le doy todo el amor del mundo, pero que cuando tengo que ser fuerte, no me tiembla la mano…gracias a DIOS y al ejemplo de mis padres, me siento una madre realizada, orgullosa de mi hija, que a sus 23 años es una mujer respetuosa,emprendedora, trabajadora, incansable luchadora, con metas claras y propósitos definidos, que cada dia me enamora más su forma de ser, que antes de hacer cualquier cosa me lo consulta y lo decidimos juntas y que ya a estas alturas del camino, puede decidir donde quiere pasar un fin de semana!
    me encantan estos temas, gracias por ayudarnos cada dia a ser mejor, Shoshan.
    Amanecer, un fuerte abrazo, AZUL 2 siempre presente!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Totalmente de acuerdo, la crianza de los hijos es una de las tareas más hermosas, pero también, es una de las más complicadas y que necesitan de nuestra completa atención, te entiendo perfectamente lo que nos relatas, porque se siente mal cuando la persona en quien mas cufiamos nos dice una mentira, en este caso los hijos, sin embargo debemos tomar en cuenta que los tiempos han cambiado, lo que antes era un mito ahora son cosas muy comunes, nuestros padres hicieron todo lo posible para inculcarnos buenos principios y es por medio de ellos que nos regimos, no podemos negar que muchas de las cosas que no enseñaron, fuero hasta cierto punto exageradas, para dar un ejemplo; en tiempos pasados habían ciertos temas que estaban reservados para los adultos de la casa y nosotros como niños, jóvenes y adolescentes en nuestro tiempo, hablábamos de ellos en susurro; a los bebes los traía la cigüeña, el estomago de la mujer crecía porque “comía mucho”, si decíamos una mentira la tierra se abriría y nos tragaría, y si ya a cierta edad llegaba el novio de visita, teníamos que tener una chaperona que estuviera en medio de los dos, y se consideraba al individuo un adulto, cuando ya estaba casado/a.

      No te critico tu proceder como madre, pero creo que a los 20 años, una joven ya está en edad de empezar a tomar sus propias decisiones, comunicarlas, pero fíjate que dije comunicarlas y pedir la opinión de los padres, como madres deberíamos confiar en nosotras mismas, es decir, confiar en los ejemplos que les hemos dado y en los principios inculcados, confiar también en la cordura del hijo y en su sentido común, creo que en algún momento tenemos que soltar un poco “la cuerda” para que ellos empiecen a aprender a desenvolverse por sí mismos, a desarrollar su sentido común y su lógica, creo que todo esto ayuda a evitar que nos mientan, que nos digan que va a un lugar y vallan a otro.

      Tienes toda la razón al decir que “la sociedad no te dio ni un grano de arroz” para criarla, sin embargo es en esa sociedad donde ahora nosotras y mas tarde nuestros hijos nos tenemos que relacionar y convivir en el día a día, en lo personal, trato de colocarme en el lugar de los chicos adolescentes, recordar cómo me sentía yo cuando un permiso me era negado, sencillamente porque a mamá se le ocurría que no, porque solo las “niñas sin rienda, aprenden a bailar” o porque “es indecente que una muchacha de 17 años valla a una fiesta a bailar con hombres”
      Se lo difícil que es criar por ti sola a tus hijos, también hay madres solteras con dos, tres y más hijos que se han quedado solas criando a sus hijos y los sacan adelante en todo sentido de la palabra, (esto lo sé de primera mano) pienso que en un hogar con padre o sin él, con madre o sin élla, deben existir reglas, disciplinas un dar derechos y delegar responsabilidades, entre ellas cuidarse de muchas cosas con amor, confianza y respeto mutuos, entre los derechs y obligaciones está el de nosotras como madres respetar la privacidad, personalidad y opinión de nuestros hijos, tomando en cuenta que en su momento, también nosotras necesitamos de ello, pero se nos callaba con un “te callas, porque ninguno te pregunto” o con un “estas muy chiquita para hablar de eso”
      Creo que la mayoría de madres, podemos decir que existe una gran confianza con nuestros hijos, que tomamos decisiones juntos, y como dices tú, cualquier cosa te la consulta, pero mi amiga, tu hija como profesional y como adulto, también tiene derecho de hacerte saber, no de consultar lo que va hacer, y eso le aplica a todas nosotras las madres, de no ser así, el individuo nunca se formaría para tener la capacidad de hacer o decidir lo que considera conveniente por sí misma,porque la vida que tan fragil, un dia se nos termina y quedan los hijos sin saber que hacer o como hacerlo tomando en cuenta también que el hijo, “nos cuenta todo, pero se guarda algo para sí, se guarda todo, pero nos cuenta algo para que nos enteremos” es mi propia filosofía y me ha funcionado muy bien, aceptar que un hijo/a me diga, “en esta fecha me pagan y voy comprar tal o cual cosa” y te estoy hablando de hijos de 17, 20 años. Es muy importante enseñarlos que quien no respeta casa, quien no cumple en casa, quien se brinca las reglas de casa, le será muy difícil respetar, cumplir y no pasarse por sus superiores en la vida diaria exterior.

      Todas las madres soñamos con un hijo perfecto, así como también ellos sueñan con una mare perfecta, pero vale la pena recordar que como humanos, grandes y chicos, adolescentes y jóvenes, estamos expuestos a errar y muchas veces el hijo a pesar de las instrucciones y enseñanzas, prefiere equivocase y se equivoca, no por falta de educación en el hogar, sino porque es parte de la vida y es allí, donde estamos nosotras, para enséñalos a levantase, para orientarlos y aconsejarlos.

      Gracias mi preciosa azul, por tu fie presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas.

    Qué hermoso articulo el que nos regala  Shoshan, casi nunca escribo, pero si soy una fiel lectora de los artículos que a diario nos dedican a nosotras las  mujeres,  como parte de las usuarias de este maravilloso sitio me gustaría darle las gracias a Shoshan por su desinteresado  mantenimiento y por los temas de reflexión que escribe para nosotras,  a amanecer cautiva del amor, por su  apoyo a todas nosotras a través de sus artículos y sus invaluables   consejos muy duros a veces, pero  diciendo las verdades  muy claras, como madre que soy, afortunadamente  junto con mi esposo, considero cada  tema  dedicado a nuestros hijos y con orientación  hacia nosotros los padres muy importantes,  pero si me asombra  y me decepciona, darme cuenta que  loa temas  educativos tienen poca aceptación  entre  las compañeras,  me cuesta aceptar que  a la mujer le sale todo el  dolor y sufrimiento y se  vuelcan en los temas de traición, de  infidelidad etc.  

    Será que no a los hijos les dan menos importancia?  Será que la pareja o la  ex pareja  valen más  que los hijos? En verdad  que da pena  darnos cuenta que el mundo de la  mujer  y su vida, gira alrededor del hombre, da pesar que  no se tiene aprecio por lo que nos puede dejar  claves de cómo educar a nuestros hijos, o cómo reaccionar ante las diferentes dificultades que  se enfrentan con nuestro hijos, esto lo digo por la poca atención  a los temas relacionados con los hijos,  y no lo digo solo por ese, so no por todos los demás  que han posteado  relacionados con los hijos, los mayores de nuestras familias, la lectura  y todos  los demás  igual de importantes. solo queda  esperar que  algún día las mujeres aprendamos que no solo el hombre cuenta,  y cada  tema se trate de lo que se trate, las  escritoras ponen  su tiempo y trabajo para dejarnos alguna orientación , de nuevo gracias  Shoshan, gracias amanecer cautiva del amor y a todas las colaboradoras por su dedicación  y  trabajo que ponen a favor de la mujer.

    P.D: Amanecer cautiva del amor, nos gustaría saber algo  de ti,  porque aunque no te conocemos en persona, estoy segura que  a las amigas y a mí,  nos interesa  saber quien  tan bondadosamente nos  ayuda.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:
      Nos da gusto leerte, aunque no tan seguido como nos gustaría, pero es agradable saber que estas siempre presente.

      Se te agradece grandemente tus apreciaciones para con nuestro portal de amor, para Shoshan, esta tu servidora y colaboradoras nos da gusto leerte, en cierta forma tengo que darte la razón pero te daré mi punto de vista, algo que hemos hablado algunas veces con nuestra querida Shoshan, cuando escribimos un tema con tópicos de los que mencionas, sabemos de antemano que tendremos poca participación de las amigas, por alguna razón se detienen en dar su opinión y/o exponer sus inquietudes acerca de sus hijos, a pesar de ello, se han escrito innumerables artículos con diferentes temas y se seguirán escribiendo, porque sabemos que los leen miles de persona, mas de las que nos imaginamos y algo de lo que se expone les ha de servir, aparte de eso mi querida amiga, siempre lo hemos pensado a nivel interno, que si un articulo, comentario, consejo u orientación o como tú dices, “consejos muy duros” de cada diez mujeres que lo lean para una, una sola es útil, estamos más que bien pagadas y más que todo, se está cumpliendo con el noble propósito de nuestra querida y respetada Shoshan, de ser útiles aunque sea en una mínima parte para que las mujeres logren sus propósitos y sueños y más que todo, para que aprendan que la vida, no es solo de lamentaciones, también tiene cosas hermosas que escapan a nuestra vista porque no terminamos de una vez por todas de secar las lagrimas.

      Te aseguro que todo cuanto se hace, se dice y se escribe tiene un solo propósito, estar con ustedes en lo que podamos ser útiles y ayudarlas de acuerdo a nuestras posibilidades y capacidades, gracias por lo que nos expones y gracias por la parte que a mí me toca, te esperamos en este tu segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      P.D.
      Gracias por querer saber de mi, en un futuro sabrán un poco de mi, prometido.

      Responder
  5. Hola Luna…
    parece que me hubieses leído el pensamiento, aunque ya en otro tema yo había expuesto lo mismo, que aquí en nuestro portal parece que no hay madres, solo mujeres. 😥
    y pienso lo mismo, que es un tema tan lindo y tan educativo el que trata sobre los hijos y lo hacen con tanto cariño nuestras queridas Shoshan, Amanecer y sus colaboradoras, que me parece una falta de tacto y de cortesía que sea tan descaradamente ignorado.
    Tambien estoy de acuerdo en saber algo de Amanecer, siempre he estado tentada a preguntarle y nunca lo había hecho, pero ya que te lanzaste , pues aprovecho, me encantaría saber que edad tiene, de donde es, y cositas asi que contamos nosotras tambien….un beso!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Así es mi amiga, te leímos en otro tema similar tu opinión, creo mi amiga preciosa que vamos a suprimir la palabra “ignoran” porque te aseguro que aunque las amigas no nos lo manifiesten por escrito, nos leen y ponen en práctica algo que consideren necesario, claro que sería interesante conocer la opinión de cada una, pero te aseguro que con y por mujeres como tú y como luna y como las que nos dejaron sus opiniones, todo, absolutamente todo vale la pena en este nuestro rinconcito de amor. ¿De acuerdo mi reina?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      P.D.

      la misma promesa a nuestra amiga luna, va para ti y para todas.

      Responder
  6. Buenos Dias,
    Una de Madre siempre debe estar al tanto de sus hijos. No importa la edad! Ante la vida,no hay como la fuerza de una madre para sacar a sus hijos adelante y darles un buen consejo y siempre intentar ser un buen ejemplo para ellos. Se que habeses nuestros hijos piensan que saben todo, pero mi experiencia a sido que nunca les cae mal un consejo aunque no lo pidan, pero de una forma que no se den cuenta que nos estamos entrometiendo en sus vidas!

    Responder
  7. Muy buen artículo.
    Yo perdí a mi mamá con 11años y, aunque tengo mucho que agradecer a la nueva esposa de mi padre, lo cierto es que las enseñanzas que me dejó mi mamá han sido fundamentales para mi vida.
    Hoy día, con cerca de 40años, aún recuerdo sus palabras y su ejemplo de vitalidad y fortaleza ante las dificultades, algo que intento transmitir en mi entorno, porque creo que es el mejor homenaje que le puedo hacer.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: