Pensar bien frente a las adversidades

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Pensar bien frente a las adversidadesHabitualmente creemos que somos el resultado de lo que sucede en nuestro exterior, sin embargo nosotras somos los responsables de lo que nos ocurre, pues en nuestras manos tenemos la posibilidad de ser felices o no.

La ira, el enojo o el malestar no son virus que andan dando vuelta por el aire y que en un respirar inocente se introducen en nuestro organismo.

Nosotras somos los generadores de esas emociones que nos intoxican cada día.

 

Frente a una situación de abandono, por ejemplo,  no necesito ponerme triste, sentirme ofendido o rechazado. Podría tener paz o satisfacción en virtud de la entrega, el respeto o  la lealtad que pude haber tenido en el vínculo.

Si frente a ese abandono me siento deprimida o miserable, esas emociones responden a las conversaciones internas limitantes que tengo sobre mí. Tal vez me diga a mí misma “no merezco amor”, “soy poco mujer”, “¿quién se fijaría en mí con este cuerpo?” o ideas descalificativas que se corroboran y sustentan entre sí. Es decir, que frente a los eventos de la vida, lo que me entristece o deprime son las conversaciones o los pensamientos que me digo a mí misma.

Crueles con nosotras mismas

Pero si eres una mujer adulta, ya habrás tenido suficiente tiempo para descubrir que en la vida muy pocas veces se dan las cosas como lo deseamos. ¿Y qué podemos hacer con ello? ¿Nada? No, podemos aceptarlo y seguir adelante, o quejarnos, lamentarnos y vivir estresadas.

Este dato te dejará asombrada:

Según un reciente estudio, las personas vivimos a diario unas 23 frustraciones, pequeños detalles que entorpecen el curso natural de las cosas; un botón que se suelta de la blusa, el tráfico, un café que se cae en la ropa, el ascensor que no funciona, un granizo, una discusión, un virus en el ordenador, una impresora que no imprime, los niños con problemas de conducta, etc.

¡¡Ten presente que si tienes unos 40 años, has vivido 14.600 días que multiplicados por 23 frustraciones diarias dan un total de 335800 complicaciones, obstáculos en tu vida!! ¡Y si me estás leyendo es porque has logrado sobreponerte a ellas!

Matemáticamente admirable

Por todo ello, es necesario que aprendas a vivir tal cual es la vida, con su belleza de instantes mágicos y sus torceduras, con la misma plenitud en ambos casos. Y sobre todo que aceptes que aun cuando tengas una actitud positiva, habrá situaciones que se saldrán de tus manos, y aun con situaciones tensas y dolorosas, la vida sigue siendo bella.

Cambia tu chip, y acepta en tu rutina diaria esos pequeños malestares que siempre estarán como parte de este collage humano que somos.  Así evitarás dañarte el alma y te sentirás más ágil y liviana durante todo el día.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Acepto la vida como es

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Una madre puede influir positivamente sobre la vida futura de sus hijos

Somos especiales, hermosas y únicas

Siguiente

21 comentarios en “Pensar bien frente a las adversidades”

  1. 😉 Excelente artículo, para leer y volver a leer y reflexionar en el diario vivir, a través de las «grandes» decepciones de la vida, las demás se vuelven muy pequeñas… aprendí a aceptar la voluntad del bendito Padre y como dijo un amigo si llueve saca una sombrilla y si hace sol ponte gafas oscuras… 😎
    Ese tiempo que le dedicamos a las 23 frustraciones dediquémoslo a bendecir todo lo bueno que tenemos y a desearle a todos los seres que sean felices.

    • QUERIDA AMIGA MARSELA:

      Interesante artículo nos coparte nuestra amiga chucho González, tu lo has inaugurado temprano y con éxito por lo que te damos las gracias.

      Es muy importante aprender a aceptar que hay una fuerza superior que rige nuestra vida, sin embargo pienso que hay cosas en la vida que nos provocan dolor, frustraciones y sufrimientos que podríamos evitar y sin embargo y a pesar de saberlo seguimos en algo o con alguien hasta que estos sentimientos se hacen patentes.

      Tal y como lo ilustras, la sombrilla y las gafas oscuras, también pienso que todo, todo tiene solución, y muchas de esas soluciones, además de la ayuda de Dios Jehová, es necesario trabajar recuperar nuestra tranquilidad. Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • El amor seguira siendo el principio y el fin, y si no lo entendemos y aprendemos de el, creo que debemos recurrir a ti, Son conceptos maravillosos que no tdos lo dicen, solo lo comentan a menra ironica de decir que estamos equivocados. Pero en general pienso que la individualidad es la que hay que aprender, y de alli partir a la universalidad, comenzando por Dios, lyo u mi familia. No hay formulas magicas, los sentimientos son tan diversos como los pensamientos yy el pensar no es lo mismo que el sentir, casi nunca sientes lo que piensas, sientes lo que sabes, por ello saber es mas importante y aprender es lo ùnico. Aprendo de ti cada dia y duermo tranquilo cada noche.
      para siempre
      wilson

  2. Totalmente cierto lo q nos comparte nuestra amiga Chuchi, siempre encontramos un culpable para los malos ratos q pasamos cuando la realidad es q nosotros escogemos como sentirnos xq es nuestra responsabilidad nuestro propio bienestar. En estos momentos y gracias a sus lecturas eh ido comprendiendo q a pesar de todo lo vivido soy yo la responsable de mi felicidad y la de mi hermosa nena, qno me importa lo q haga el mundo entero…debo luchar x nuestra felicidad!!! Un saludo y abrazos queridas amigas y a echarle ganas q esta es la vida qnos toco vivir y no queda de otra q enfrentarla darle un guantazo y pa delante!!!

    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Ni más ni menos mi amiga, siempre he pensado que cuando estamos pasando por un mal momento, no es tiempo para buscar culpables, pero si soluciones porque tal y como tú lo dices, somos nosotras las responsables de nosotras mismas, muchas veces no es “la vida que nos toco vivir” es no darnos por vencidas, no resignarnos, es más bien continuar con la lucha que s ardua y es constante para encontrar la felicidad, nuestra felicidad que nos acompaña siempre, pero no la buscamos dentro de sí mismas.

      Te retornamos los abrazos y te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Cuando estoy muy agobiada y en un estado de desesperacion y angustia por los problemas y los problemas,la situacion o las circunstancias se escapan de mis manos mi solucion es DEJAR TODO EN MANOS DE DIOS,y es increible el alivio,la paz interior que eso me produce,es como si dejar las cosas en manos de Dios me quitara un peso y carga enormeeeeeeeeeee…A mi me funciona asi,
    A TRAVES DE LA FE HE ENCONTRADO LA FUERZA Y CORAJE para seguir adelante aun en las peores adversidades y tragedias en mi vida.Dios es el unico camino,la luz y la vida!

    • AMIGA MARIA:

      Definitivamente que si, nada mejor que encomendar nuestros problemas al eterno creador que todo lo puede, pero no podemos ni debemos dejarle todo el trabajo a Dios Jehová, porque también nos dios la capacidad y la inteligencia para trabajar en nosotras mismas, nada mejor que alcanzar el alivio interior y cuando lo lógranos y estamos más calmadas, tenemos la mente clara para enfrentar las raíces de nuestros problemas y trabajar en ellos.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, yo tmb estoy de acuerdo en que «A Dios rogando y con el mazo dando», mas sin embargo, el poner tu vida en manos de Dios, el poner tu fe en Jesús Dios, que es quien todo no puede, te da la paz y tranquilidad para poder decir entonces » Yo todo lo puedo en Dios «. De ésa forma, trasciende tu esfuerzo diario, para no quedarse sólo en lo humanamente posible. Bendiciones a todas, y gracias por sus artículos!

  4. hola amiga, deseo ke me ayuden con una situación y es un incoveniente ke me puesto yo misma, mira tengo una relación es linda pero el vive en Estados Unidos y yo en Ecuador, nos comunicamos y todo, hemos iniciado diciendo ke la relación debe estar basada en respeto, confianza, sinceridad; ya tenemos un mes y 8 días, yo soy muy romántica, muy extrovertida e introvertida, él dice amarme, pero siento ke yo kiero más y lo he dicho pero no me siento llena, desearia ke sea igual o mejor ke yo en lo sentimental, pero no lo hace obvio ke eso de los signos son cosas como de tratar dar caracteristicas generales a lo ke son los humanos, el es Acuario y yo soy Escorpion, yo lo amo tambien el me ha dado la confianza, encontro la llave para adentrarse a mi, cosa ke otros no lo hicieron, pero el no es de muchas palabras y yo necesito estar alimentada por esas palabras, deseo viajar donde el pero si es asi de hermetico digo a lo mejor se comporte de la misma forma y me de un valdaso de agua fría. Y no se si terminar la relacion aunke ya la mencione anteriormente y dijo ke no lo deje y ke necesitaba un proceso para cambiar pero no por mi sino por lo ke el sentia, y ke habia cosas ke lo estaba haciendo, ke estaba cambiando y el mismo hecho de reconocer errores cosa ke segun el nunca lo habia hecho hoy por hoy reconocia,la verdad no se ke hacer. ojalá lean mi S.O.S y me ayuden Gracias amiga.

    • QUERIDA AMIGA NANCY:

      Es siempre un gusto leerte.

      Tu comentario se sale del tema que ahora nos ocupa, sin embargo con el permiso de nuestra amiga Chuchi t el de nuestras amigas tratare de darte una respuesta.

      Creo mi amiga que en cuanto a relaciones de internet, debemos tomar las precauciones pertinentes en estos casos, especialmente cuando ya se han tenido algunas experiencias en el mismo.

      Todo te parece “lindo” de esa persona y si, es normal cuando algo empieza, el “el noviazgo” es una etapa para conocerse y para discernir aun superficialmente lo que mas tarde podría ser una cualidad o un defecto en la persona que estamos tratando en esos momentos, e; dice amarte y sin embargo eso no ha sido suficiente para que te sientas satisfecha.

      Creo que los signos de zodiaco son irrelevantes en este caso, lo que s es importante es cómo te sientes, si esa persona no tiene mucho de qué hablar contigo podría deberse a muchas cosas, lo primero es que el tiempo que llevan de escribirse es relativamente corto, la pregunta del millón, ¿Qué ama de ti, que amas de el? Porque hasta ahora los dos y mas tu, que todo lo juzgas “lindo” solo estas “enamorada” de la idea, porque no se conocen personalmente.

      Ir a visitar a una persona a donde vive, es algo que lo tienes que pensar cuidadosamente, tu estas dispuesta a dar ese paso por el, ¿que esta el dispuesto hacer por ti? Siempre he dicho, lo repito y lo sostengo, y ojala que te sirva de algo, una persona mi reina, no cambia su forma de ser, no por ti ni por lo que él pudiera sentir por ti, porque aparte de todo, “eso” que siente por ti, son solo palabras dichas en un monitor o dichas por teléfono , porque al terminar la conversación, de todos modos el sigue “allá” y tu siques “aquí” tu llamada de ayuda, tu S.O.S. lo tienes en ti misma, porque es muy difícil “aconsejarte que lo dejes o que sigas con él, porque te aseguro que muy en el fondo sabes lo que podría venir, es decir, si el habla poco o nada, si la que habla eres tú, si la que esta “enamorada” eres tú, lo mejor es que sigas lo que tu corazón te diga, en lo personal no creo en el amor por internet y menos en tan poco tiempo de solo hablar, un mes con 8 días es muy poco, sin olvidarte que el amor se nutre y crese con el trato, con la convivencia, con el dialogo, con la comunicación y no solo con un “te amo” dicho por este medio, es importante tener una mente abierta, porque recuerda que cuando una persona se quiere desaparecer o aparecer le falta con clic, por lo que es necesario por tu propio bienestar, pensar que hoy te puede decir “te amo” y mañana desaparecer por siempre.

      Sea cual sea tu decisión, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias por tan bonito tema! Me doy cuenta que nos soy perfecta que mis emociones a tal grado son validas y que hay que tener cambio de «chip» para vivir una vida mas tranquila y feliz. Pero lo mas importante para hacer ese cambio en nuestras vida, tenemos qu reconoser que nosotras somos las unicas responsables de lo que nos occurre. Y para eso hay que dejar a un lado el orgullo!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:
      Cuánta razón hay lo que dices, nadie es perfecto en esta vida terrenal, nada mejor que reconocer que como humanos nos fallamos así mismas, y le fallamos a los de nuestro entorno, pero evitar las fallas no es tan importante como reconocerlas y tratar de enmendarlas, porque después de todo, a nadie le importa nuestra felicidad como a nosotras mismas, desafortunadamente hay cosas que nos pasan porque no está en nuestras manos solucionarlas antes que pasen, pero la madurez y crecimiento nos enseñan que lo mejor es trabajar para encontrar soluciones y no quedarnos esperando que las soluciones lleguen por si solas, o que llegue un buen samaritano a arreglar nuestra vida, gracias mi niña por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola hola!!!! aplausos para ustedes, son mis idolas cada tema me entusiasma y enseña!!! tengo tantas experiencias en la vida, buenas malas. pero sigo apostando a esta linda vida que dios me a prestado. que de todas las cosas que me pasan siempre son aprendisajes mas que fracasos. actuamente me esta pasando algo muy lindo y quero compartirlo con ustedes. estoy conociendo a una linda persona que me escribe. me da seguridad. me parece un sueño pero no lo es. solo pido a dios que esta persona sea linda de corazon y sentimientos. porque para mi lo lindo se lleva por dentro no en el aspecto fisico!!! que opinan mis queridas amigas de TODA MUJER ES BELLA???????? 😉 😛 😛 😛

    • QUERIDA AMIGA ESTHERR:
      Así es mi niña, cada experiencia, cada lección nos deja un aprendizaje que más tarde utilizamos para nosotras mismas, es importante aprender que la vida, tiene altos y bajos, no todo es alegrías y no todo es tristezas.

      Qué bueno que estés pasando por algo que te satisface, gracias por compartirlo con nosotras, recuerda mi amiga que todo cuanto pueda significar algo importante lo debemos llevar despacio y bien pensado, Dios Jehová ha de mediar para que todo salga de acuerdo a tus deseos y anhelos, tomate tu tiempo y no te olvides de mantener una mente abierta para actuar con madurez lo que pudiera venir más adelante, no precisamente estoy hablando de negativismo, también lo positivo hay que ponerle toda la atención.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Maravilloso artículo !! Insisto en que siguen ayudándome en este proceso de recuperación después de que mi marido se fue. Hay días que son muy difíciles y una se cuestiona qué pudo haber hecho mal para que una mañana se haya levantado, me haya dicho que no me quería como antes y se fuera. Pero tienen razón en que una debe valorarse y no debe preguntarse cosas que bajan nuestra autoestima, aparte es bueno saber que a veces el que se fue simplemente tenía otros «intereses» y nosotras no fuimos las que actuamos mal ni las que cambiamos.

  8. buenisimo, buenisimo el articulo como siempre, gracias por ecribir articulos tan interesantes, k nos hacen pensar mejor y realizarnos como seres humanos en nuestra vida diaria, ademas nuestra conducta y estado de animo lo compartinos con nuestros seres queridos y compañeros de trabajo en este caso las mujeres que trabajamos y las k no, pues el estado de animo se comparte con las personas que hablamos o platicamos amistades, etc, entonces siempre tenemos que tener una sonrrisa para compartirla con quienes nos rodeamos, gracias, mil gracias. y buenas noches.

  9. Wow! que lindo esta este articulo! debo agradecer nuevamente por esto que leo ahora mismo, ya que me ayuda a mi recuperacion despues de lo que me paso… este articulo es sumamente bellos 😛 bueno todos me parecen lindos !..
    Es curioso y raro 😳 justo ahora estaba viviendo uno de esos momentos crueles de la vida que me hacen tambalear en mis emociones, y no se, se me ocurrió entrar a mi sitio favorito! para cuando estoy triste o me siento desanimada… claro que tambien busco el sitio en otras situaciones, pero debo admitir que son parte de mi fortaleza cuando me siento debil.. :C…. Es increíble cuanto soportamos a diario, al ver ese estudio no puedo creerlo, eso me hace darme cuenta que realmente todas esas cosas son insignificantes y que depende que tanta importancia yo le de a eso, me harán daño o simplemente pasaran desapercibidos!. Soy una persona realmente sentimental, nerviosa, y algo celosa, esos son mis mayores problemas, de cualquier cosa me siento mal, y juro que lucho contra ello, y aun espero el resultado, por que es horrible sentir esto dentro de mi,ya que mi autoestima, creo yo no es tan buena en estos momentos, puesto que unos dias estoy bien, pero al otro me vienen ciertos recuerdos de la persona que me hirio y me echo a llorar, es feo :’C , decearia hubiese una formula, para olvidar a alguien, cuando me pasa eso, aveces me siento decepcionada de mi misma pues cuando estoy bien y creo que estoy mejorando me alegro, pero cuando me vienen los malos recuerdos, y comienza a ahogarme la melancolia y tristeza, siento que he fallado y eso me hace vulnerable y susceptible, y creer que debo comenzar de cero nuevamente, pero ahora lo he hayado en un buen momento, no me han ganado mis emociones, hehe , me tranquilice al leer esto, pero no se, me es difícil, mantenerme en esta posición de hacer que las cosas dejen de importarme mas de lo que deberían… Aveces siento que soy controlada por mis emociones y no que yo las controlo a ellas, pero ahi voy, luchando día a día con mis problemas, pero de ahora en adelante cada vez que algún pensamiento negativo sobre mi o sobre las cosas o situaciones a mi alrededor comienzen a llegarme, tratare de borrarlos aun con mas fuerza y voluntad inmediatamente, se que va a ser dificil, pero se que debo pues ya se que muchas veces he arruinado situaciones, siendo impulsiva al sentir esas emociones malas… pero finalmente se que no debo desistir, no importa cuanto tarde la meta es ser mejor y tener la mejor autoestima del mundo… :’) se que puedo por que soy Mujer y las Mujeres somos Fuertes…. Muchas Gracias Una vez mas por sus artículos… he cambiado mi nick, poniendo mi primer nombre y mi apellido… Gracias.. :’) (era: Paulyna)

  10. mi esposo se fue de la casa hace poco y no hay dia y noche que no llore siento mi autoestima por los suelos me pregunto que hice mal, porque se fue si eramos una pareja normal con momentos felices y problemas como en toda familia, solo le pido a Dios queme de fortaleza para salir a delante y que me ayude a sarcarlo de mi corazon y de mis pensamietos porque no hay un minuto que no piense en él, aveces pienso que algun dia va a regresar si fue mio va a regresar sino regresa es que nunca lo fué, y nada mas de pensar eso me aterra, Dios mio ayudame por favor.

Comenta, tu opinión también es valiosa: