Inicio > Autoayuda > ¿Desmotivada en el trabajo? Aprende a amar lo que haces

¿Desmotivada en el trabajo? Aprende a amar lo que haces

Otro día más. El despertador suena, y tu cuerpo, cansado, se resiste a afrontar otra larga jornada más en la oficina. El estrés y el caos te dan los buenos días. Te sientes desanimada y hastiada, pensando en papeles desordenados, cuestiones sin resolver, el sonido insistente del teléfono, objetivos aún sin cumplir…

Lunes, al trabajo

¡Qué dura puede llegar a ser la rutina diaria! ¡Hay días en los que desearías abandonarlo todo! Estás cansada de cumplir, de aguantar a los clientes, de respirar el ambiente ácido de la oficina, de lidiar con las prisas, de justificarte ante tu jefe y de tanto trabajo para tan poca gente.

Pensamientos negativos nos martillean la cabeza, una y otra vez, hasta acabar con el motor más importante de nuestra vida, LA ILUSIÓN.
Cuando nos falta ilusión, los días pasan sin pena ni gloria. Sólo queremos terminar y marcharnos a casa. Y así va pasando la vida, sin motivación alguna. Y en vez de vivir feliz, plena e intensamente, acabamos sobreviviendo.

Todos los momentos de nuestra vida son importantes. Se van para no volver. No podemos contentarnos con ser felices sólo cuando lleguemos a casa, cuando perdamos de vista al jefe, cuando cambiemos de empleo o ganemos la lotería. ¡Todo en esta vida está conectado! Si no somos felices en el trabajo, seremos un poco menos felices en otros ámbitos, porque, inevitablemente, el desánimo se va contagiando a todas las áreas de nuestra vida.

Si no hacemos lo que amamos, amemos lo que hacemos.

Si no hacemos lo que amamos, amemos lo que hacemos.

Puedes empezar así:

 

  • Sustituye los mensajes negativos que recibes por otros más constructivos: Soy afortunada de tener un empleo, agradezco mi sueldo a final de mes, mientras trabajo, soy productiva y útil.
  • Toma un desayuno que te aporte energía, y cuida tu imagen. Sentirte bien contigo misma hará que empieces el día con energía positiva.
  • Ordena tu mesa o lugar de trabajo. Mantener el orden, estabiliza tu mente. Pon detalles que te eleven el ánimo. Haz de tu rincón un lugar agradable y acogedor.
  • puntual y establece rutinas y horarios para dedicarte un poco a todo cada día, y así ir cumpliendo con todo lo que se te requiere.
  • Afronta las tareas más complejas al comienzo del día. Si las vas dejando para el final, se irán atascando, produciéndote mucha ansiedad.
  • Ponle a todas tus tareas una gran dosis de amor y cariño. Trata con amabilidad y respeto a tus compañeros y/o clientes. Haciendo bien tu trabajo, te sentirás más útil, más satisfecha, y esta emoción se trasladará también al resto de personas con las que tratas diariamente.
  • Visualízate trabajando en lo que te gusta, y estate atenta a las oportunidades. Pon los medios para conseguirlo.

 

Quejarnos de lo que no nos gusta es el camino más fácil. El lamento es una vía de escape que nos pide el cuerpo, haciéndonos creer que así calmamos nuestra alma. Sin embargo, lo que realmente conseguimos es amargarnos la existencia, provocar más negatividad, y agotar las reservas de energía que deberíamos emplear en buscar el verdadero camino que nos lleva a nuestro objetivo: Hacer lo que amamos.

© Autor: Luna.

Quejarnos es el camino más fácil

Fotos © atribuciones: foto1 kz, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Luna

Luna es un corazón inquieto y curioso, siempre deseosa de recibir todo lo bueno que la vida le ofrece. Para ella, cada día es una nueva oportunidad para mejorar algo, para aprender algo, para disfrutar algo… Se hace llamar Luna porque conoce el gran poder que hay en su interior, su enorme capacidad para atraer todo lo bueno a su vida. La luna es misteriosa y hermosa en todas sus fases, al igual que la vida.

También te podría gustar

Es cierto que el amor nos juega malas pasadas… ¿Pero qué sería de nuestra vida sin el amor? ¿Acaso valdría la pena, sin amar, amarse y sentirse amadas alguna vez?

Amar, amarse y sentirse amadas…

A esta vida hemos venido a cumplir tres funciones fundamentales: A ser felices, a aprender …

15 comentarios

  1. hola, niñas lindas…
    leer este articulo, aparte de parecerme tan cierto, me trajo mucha nostalgia, porque habían días que deseaba tener un huequito siquiera para poder sentarme en el balcón de mi casa a tomarme una taza de un buen café Colombiano y mirar la gente pasar ….tan simple como eso!
    ahora quisiera tener que pararme del balcón porque me espera mi trabajo….que cosas tiene la vida, no es que uno sea inconforme ( aunque dicen los hombres que las mujeres nunca estamos conformes), es que todos los extremos son malos…es cierto que se debe trabajar para vivir, no vivir para trabajar, que era lo que yo hacía, pero la gran diferencia es que a mi me encanta mi profesión; ¿que tenía momentos de cansancio, de estrés, de desesperación por tanto trabajo? : pues, es normal…pero nada más reconfortante después de todo eso que ver el rostro satisfecho de una mujer mirandose al espejo con un vestido que le entalla a la perfección y con una sonrisa de agradecimiento por haberle captado la idea exacta de como se quería ver y muchas veces superarle las expectativas: ese era el gran secreto de mi éxito en mi taller…. y seguirá siendo el día que mi amado DIOS me permita volver a montar mi taller!…
    Aparte de toda esa satisfacción, también viene la alegría de recibir la recompensa material, que muchas veces no alcanza ni a llegar al bolsillo, porque enseguida tiene que partir, pero bendito DIOS, que por lo menos llega.

    Por eso, mujeres bellas, sigan los consejos que nos dá Luna, porque es mejor levantarse con la alegría de salir a trabajar y no levantarse con la tristeza de salir a buscar trabajo.

    Amanecer, un fuerte abrazo…como siempre, AZUL presente!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Llegaste oportunamente a la apertura de ese tema que nos ha traído muestra amiga luna, por lo que damos las gracias.

      Es cierto , bueno mi amiga tal y como lo dices, los extremos no siempre son muy buenos, tenemos mucha tendencia a desear lo que no tenemos y cuando lo tenemos no lo disfrutamos tanto que pensamos, nada mejor que sentirnos satisfechas con lo que hacemos, siempre he pensado que un trabajo es muy necesario para vivir, pero cuando además de darnos para vivir nos gusta hace nuestra tarea más agradable.

      Por supuesto que es normal sentir cansancio y de allí lo que siempre se recomienda, tomarnos un tiempo para nosotras, es siempre buena idea no abrumarnos con el trabajo, no tratar de hacer más allá de nuestra capacidad, para seguir siempre con el mismo entusiasmo, recuerda mi amiga que vale la pena luchar por lo que queremos, te aseguro que tendrás tu taller de nuevo, no importa cuán pequeño sea el principio, con tu experiencia y confianza lo vas a lograr.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, abrazo te.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola amigas yo tengo una situacion similar en mi trabajo, siempre le doy gracias a dios por darme lo que tengo, pero hay muchas ocasiones que me he sentido decepccionada con mi trabajo con mi vida por no haberme dado mejores cosas, ahorita estoy pasando por un momento dificil en mi chamba, la cual ahora quisiera cambiar muchas cosas, la verdad me gustaria ver la vida diferente y no sentirme tan deprimida, unos de mis complejos que tengo es que estoy muy pasada de peso y eso me doy cuenta que me inpide ser feliz, solo por estar pensando en que estoy gorda y no he podido bajar de peso, amigas les pido que me orienten y me aconsejen que hacer, por que la verdad no quiero perder mi trabajo por tonterias.

    Les agradesco muchos sus comentarios y consejos y esperando me puedan orientar

    • QUERIDA AMIGA TANI ALONSO, (TANI):

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      A ver amiga, dices muy sabiamente que no quieres “perder tu trabajo por tonterías” en lo personal te apoyo en eso, porque aunque estar consciente de tu sobre peso no es tontería, pienso que hay una solución para ello, me parece curioso que muchas mujeres se quejan por esas libritas de mas, pero no se hacen a un régimen de dieta, fácil no es, pero tampoco imposible a menos que sea por razones de salud que se te dificulta, aun así siendo consistente en tus hábitos alimenticios y las visitas regulares al médico pueden ser las claves para salir adelante, no esperes tampoco perder en un día el peso, pero hazte a la idea positiva que aun despacio vas segura hacia tu bienestar.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Chicas, me encanto esa frase de si no haces los que amas, entonces ama lo que haces, este tema es motivante, nada mejor que hacer las cosas bien siempre. Un abrazo fuerte para todas y un agradecimiento grande para Luna, Shoshan, Amanecer y todas las personas que contribuyen a que esta pagina este siempre actual.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:
      Así es mi amiga, parte de ser una persona responsable es tratar de hacer las cosas bien, tratar de poner entusiasmo en lo que hacemos, gracias por observaciones , nuestro segundo hogar esta siempre de par en par, para todas, te esperamos/
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Gracias Luna xtu aporte xtodas las sugerencias qnos das. En mi caso hubo un tiempo muy dificil en q me deprimi por el trabajo comence a los 8 anios ya qno pude vivir mi tiempo en la niniez ni mi juventud y ni mucho menos ahora qlo hago xmis hijos pero ahora a Dios gracias pienso diferente se q hay cosas q no se pueden cambiar qlas tengo q aceptar y mientras mas haga las cosas con amor no voy a sufrir agradecer xq hay casos peores. Ir al trabajo con armonia. No enfocarme en la remuneracion sino hacerlo como me gustaria q trabajaran para mi. La vida da tantas vueltas y lo que hay q pensar esq cada dia es un regalo y tener Perseversncia.Gracias

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Sería muy difícil, por no decir imposible encontrar a una persona que no haya sufrido depresiones en el trabajo, muchas veces es debido no al cansancio físico, pero si al cansancio mental, y en algún momento podría afectar el no haber vivido la niñez y la adolescencia, pero el hacerlo por nuestros hijos y poder proveerlos de sus necesidades, nos motiva a seguir adelante, y si mi amiga, has dicho una gran verdad, hacer para otros lo que nos gustaría para nosotras, gracias mi reina por tu presencia en nuestro portal de amor/

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. muy buenos consejos,yo si amo lo que hago,no es la profecion que me hubiera gustado desempeñar,pero soy feliz, disfruto mucho los retos,me gusta tener esas montañas de papeles por revisar,tener clientes que atender,lidiar con los diferentes estados de animo de las personas,si que lo disfruto,nunca me he quejado,aunque tambien disfruto de no hacer nada tampoco soy de esas adictas a la oficina,pero me gusta ese recorrido diario de una ciudad a otra (aunque es corta la distancia) siempre encuentro divertido el camino,soy feliz,de hecho dicen que soy muy adaptable a los cambios yo tambien lo creo.
    saludos Amanecer ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Nada mejor que sentirte feliz y realizada con lo que haces, la maravilla de trabajar con el público, es la oportunidad que tenemos de conocer diversa clase de gentes y de caracteres, siempre tenemos algo que aprender de los demás, creo mi amiga que el no hacer de lo nuestro trabajo una rutina sin cambios, es lo que nos ayuda a poner energía y positivismo en lo que hacemos.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas

    Excelente tema y sabias palabras, si no podemos hacer lo que amamos, amemos lo que hacermos, pues de uno depende crear un ambiente agradable de trabajo, pues ahí es donde pasamos más tiempo y si lo hacemos sólo por cumplir, sin entusiasmo y sin ganas, todo nos sale mál, nosotras solas nos estresamos y nos amargamos, es mejor poner nuestro mejor empeño en lo que hacemos. En lo personal hay ocasiones en que se me acumula más el trabajo, porque existen temporadas más fuertes que otras, pero trato de organizarme dandole prioridad a las cosas y en lugar de dejar lo más complejo para el final, es lo primero que hago y creo que me funciona bien, me gusta lo que hago y sobre todo agradezco a Dios por que tengo un empleo.

    Saludos a todas!

    • QUERIDA AMIGA [email protected]:

      Así es mi amiga, son palabras que además de sabias, son de inspiración para buscar la manera de desarrollar lo que realmente nos gusta o lo que es nuestra vocación, muchas veces por diferentes circunstancias no podemos estudiar lo que queremos, pero debemos recordar que nunca es tarde para aprender y hasta para empezar, o simplemente incrementar nuestros conocimientos en lo que hacemos.

      Y si, mucho depende de nosotras el ambiente que nos hacemos en nuestro entorno.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. QUERIDA LUNA:

    NO SABES COMO ME LLEGA COMO ANILLO AL DEDO,ESTAS LINEAS, AVECES HAY DÍAS QUE QUISIERA SOLO 1 DÍA DE DESCANSO SOLO 1 SOLO, POR QUE SI NO ES LA CASA ES EL TRABAJO, ETC ETC, PERO AL FINAL DIGO GRACIAS DIOS POR QUE TENGO TRABAJO, Y HOY AL LEER ESTO NO SABES QUE BIEN ME HACE…MUCHISIMAS GRACIAS1

  8. Estoy desesperada me pasa eso no quiero volver al trabajo ,lloro de aburrimiento ,duermo y me levanto a la madrugada pensando en trabajo ,sueño con numeros

    • QUERIDA AMIGA MARIA ALEJANDRA.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Bueno mi amiga, debes de saber que el lugar de trabajo es nuestra segunda casa, es el lugar en el cual pasamos más tiempo, por lo que es necesario sentirnos bien y satisfechas de lo que hacemos, ese parece no ser tu caso, afortunadamente nunca es tarde para hacer los cambios necesarios que nos ayuden a hacer la vida más liviana es decir, si tan mal te sientes y tu trabajo se ha convertido en una pesadilla, estas en el momento justo para que hagas un auto examen y de ahí que descubras que te gustaría ser y trabaja en ello, porque llorando de aburrimiento no arreglas nada ni cambia en nada lo que sientes, no tiene nada de malo que busques otra carrera y que trabajes en ella, recuerda que las cosas se solucionan solo si trabajas en ellos, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: