Me olvidé de mí misma, por el hombre que yo amaba

© | |


Cometemos errores por las personas que amamos. El amor nos ciega, el amor nos lleva a sacrificar cosas que no deberíamos… cosas como nuestro propio corazón y felicidad.

Meses aguantando el frío del invierno, un invierno que nunca antes viví,
simplemente porque así era su ciudad y yo estaba feliz de tenerlo junto a mí.

Por ese hombre fui capaz de mucho:
desde cambiar de lugar, cultura y sociedad,
hasta convertir su verdad en mi verdad.

Fui capaz de hacer muchos cambios y los demás pensaron que yo era una tonta,
mientras sus bocas me llamaban “valiente”…  “¡Qué valiente es esa tonta!”

Pero yo estaba junto a ti…
Tú, que eras todo para mí.

Por el hombre que amaba fui capaz de mucho:
desde abandonar mi vida
hasta callarme las cosas que no debía.

Pero en mi mente y corazón
Sólo me bastaba que él dijera que me amaba,
y creí en cada cosa que decía, cada cosa que planteaba.

¿Qué puede hacer a una mujer cambiar tanto?
¿Qué puede hacer que una mujer haga tanto?

Todo lo que necesité fue amarlo, y abandoné todo por seguirlo, por acompañarlo.
Hice muchos esfuerzos… más de lo que los demás vieron.

Por el hombre que amaba aprendí a omitir detalles,
a mentir diciendo que siempre estaba bien.

Y ahora sólo me pregunto:
¿Qué significa estar enamorada?
¿Qué significa estar ilusionada?
¿Vale la pena sacrificarse, si a estas alturas ya lo olvidaste?

Fui una tonta muy valiente o valientemente tonta,
pero te amaba y mi corazón era feliz.

Sólo necesitaba oír que me amabas y todo lo demás valía la pena para mí.
¿Qué significa sacrificarse por amor?
¿Vale la pena sacrificarse por amor?
¿Vale la pena sacrificar mi vida por tu amor?
¿Vale la pena tan alto costo sólo para escucharte decir: “mi amor”?

Por el hombre que amaba…
por amarte a ti
me olvidé de mí.

Por amarte a ti
me llamaron “tonta”.

Sí, por amarte a ti,
en una tonta me convertí,
por amarte a ti…

(CC) Autor: Waldylei Yépez.
(Publicación original)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Por amarte a ti, me olvidé de mí.

Foto © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¿Desmotivada en el trabajo? Aprende a amar lo que haces

Otro día más. El despertador suena, y tu cuerpo, cansado, se resiste a afrontar otra larga jornada más en la oficina. El estrés y el caos te dan los buenos días. Te sientes desanimada y hastiada, pensando en papeles desordenados,…...

Disfruta de la vida, evita la rutina

Rutina, me sabes a óxido que corrompe la belleza de todas las cosas que tienen la vida, y sin embargo, el mundo entero se arrodilla ante ti creyendo que eres la única práctica posible. Read more...
Siguiente

49 comentarios en «Me olvidé de mí misma, por el hombre que yo amaba»

  1. Es triste cuando una persona pierde la noción del tiempo y pierde su personalidad por querer complacer hasta la saciedad a su pareja. Se olvidan hasta de las familia y los amigos, que siempre estaran ahí cuando ella necesite de ellos y estos no les daran la esplada, sino que le extenderan su mano.

    A veces uno se pone a persar que hace que esta persona se vuelva tan huraña con ella misma y deje su vida por otra. La cual en la realidad de la cida no se sabe si mañana estará a su lado.

    Me imagino yo el sufrimiento que se pasara en esos momento, creo que hasta llegan a la locura o hasta intentar contra su propia vida.

    Un buen tema para que aprendamos a amar, pero de una manera sabia y que ese amor no o es todo en la vida. De esa mnanera es que yo aprendí a vivir. Por qué yo tengo que darlo todo y no recibir nada a cambio?

    Aun escribiendo no encuentro en mi mente porque las personas pasan por esta situacion. Gracias amiga (o) Waldyley. Los amo…Jose Muuuuuuuuah

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Muy interesante tema, nos ha compartido nuestra invitada especial Waldylei Yépez, nos da gusto leerte en primera fila, por lo que te damos las gracias.

      Creo que no se pierde ni la noción del tiempo ni la personalidad, porque siempre estamos conscientes del tiempo que se lucha por sostener un hogar, y sabemos que en algún rincón de nuestro estado emocional, esta nuestra verdadera personalidad, misma que dejamos allí, para dedicarnos a cosas para otros, en especial para la pareja.

      Creo que no podemos pensar siempre en no hacer tal o cual cosa, “porque no sabemos si esa persona estará a su lado” de hecho, siempre he pensado que ninguno se casa o inicia una familia con pensamientos negativos, esta siempre e deseo de que sea “hasta que la muerte nos separe” lamentablemente en una pareja uno de los dos pierde el equilibrio, se le olvida que el recibir es como “una carreteras de dos vías” y si, se llega al sufrimiento, pero te aseguro que hay una recuperación.

      Muchas cosas son las que se aprenden con el tiempo, aprendemos que no, que un amor no es todo en la vida, pero la familia si lo es, y es eso precisamente, la familia por la que se lucha por mantenerla unida.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Saven es libro do amar a alguien y enamorarte es lino porque yo lo viví pero al mis tiempo te hace mucho dano por que tu amas con intensidad con pasión con ternura con ilusión y amas de lo más profundo de tu corazón lo dejas todo y asta tu propia familia por el amor a esa persona pero ahora digo yo porque me enamore de el porque me duele amarlo como lo amo y me enamore de el pero ahora se que Qué en verdad solo yo lo amo pero el a mi no lose en verdad digo que una persona que te ama no quiere nada malo para ti esta pendiente de ti no te insulta no te dice me da lo mismo estar contigo o sin ti no te hire tus sentimientos la persona que te ama desde vive por ti pero sabes esta persona que amo asta me case con el pero todo era como una de miel pero ahora solo digo Dios sa camelo de mi. o corazón de todo mi ser porque no valora lo uno hace por el dejarlo todo tipo de trabajo hijos familia amigos redes sociales todo sólo para que el esté bien mientra uno es que esta mal sólo le pido a DIOS que me lo aran que de mi. corazón y no amarlo como lo amo con locura yo a el pero el a mi no es así y no eres feliz a sí

        Responder
    • A mí me ha pasado algo parecido, yo lo dí todo o casi todo por él, le ayudaba en todo lo que necesitaba, me sacrifiqué por él, y todo lo que he recibido ha sido practicamente nada de gratitud por su parte. Esto me hizo pensar, y la verdad después de llorar y pasarlo mal, lo mejor es olvidar a esa persona que no sabe valorarte, luego te dirá que te extraña y te echa de menos cuando no este contigo pero ya será tarde.
      De todo en la vida se aprende, y si hay algo que aprendí fue que jamás te dejes llevar tanto por un hombre y que no te sacrifiques por quién no te sabe valorar tu esfuerzo y cariño hacía él.

      Responder
  2. Que bárbaro, tal parece que me describieron, me siento muy identificada con este tema, así fui yo, di todo de mí para el que fue mi esposo por 18 años que hasta me olvidé de mí, pero saben que pienso ahora? qué el tonto fue él, porque tenía todo de mí, mi amor, mi cariño, mis atenciones, mi CONFIANZA, mi admiración, respeto, etc… y no lo supo valorar, él se lo perdió, dudo que encuentre en otra mujer lo que tuvo en mí. Yo di lo mejor de mí, pero ahora me daré a mí.

    Responder
    • GLORIA
      Lo mismo me paso a mi Felicidad, lo mismo que a ti yo le di una o nos dimos una oportunidad y no funcionó, duré cinco años con él, hoy tengo dos meses separada me duele pero estoy tratando de seguir adelante por mi; ya que me dejó toda enferma, estresada, sin amigos y aparte me queria dejar sin mi familia, yo lo dí todo por el, amor, atenciones, mi cariño, mi dinero, mi confianza, respeto, etc. etc. y no lo supo valorar el me hecha la culpa de que la que cometia los errores en nuestra relación era yo, pero a través de esta pagina TODA MUJER ES BELLA, he logrado poco a poco salir adelante sin sentirme culpable del fracaso, les doy las gracia a toda y me siento muy identificada con todas Ustedes. Graciasssss…………

      Responder
      • AMIGA ANÓNIMO, (GLORIA).

        Las historias se repiten, el infiel nunca va aceptar que fallo, lo que menos acepta es que la culpa no existe en la pareja que lo dio todo y que hizo todo lo posible por hacer que la relación se salvara, muchas son las veces que la mujer es estafada, no solo sentimentalmente , si no también económicamente, lo mas seguro es que cuando pierden lo que tenían, buscan culpables y la persona mas cercana eres tu, afortunadamente los valores materiales de una u otra manera se recuperan y los valores sentimentales se reparan y vuelves a creer y te sientes capaz de amar de nuevo.

        Sigue adelante mi amiga, ahora sabes que no, no hay culpa de tu parte, tomate un tiempo sola, para que tu corazón sane, volverás a ver la vida con entusiasmo y te darás cuenta que terminar con esa relación fue una decisión muy sabia de tu parte, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor te esperamos.

        Amiga siempre
        Amanecer cautiva.

        Responder
  3. Que sentido el tema, pues es verdad una mujer se olvida de lo que es por atender con alma vida y corazon a su pareja, y a veces al final de cuentas solo encuentra abandono, ingratitud y quiza soledad. Yo mujer profesional de exito cuando me comprometi con el que creia que me amaba abandone mi profesion y me converti en ama de casa, luego el me dejo y he quedado sola, me he vuelto a refugiar en lo que antes fui, y eso al menos me da prestigio y seguridad el nunca lo fue. gracias amiga por sacar a la luz esta problematica que sufren muchas mujeres. atentamente MARIA

    Responder
  4. En definitiva un error que cometemos muchas mujeres, no devemos dejarnos envolver en este circulo vicioso del dar dar, callar y omitir situaciones que nos hacen sentir mal solo por tratar de ser comprensivas y de que las cosas funcionen y marchen bien. Ese momento en el que por el actuar de la otra persona o lo dicho por esta misma no nos hace sentir bien es una señal de alarma y mas aún cuando esto es repetitivo, hay que poner freno pues es de verdad como un circulo visioso. Lo importante es que a pesar de la tristeza y lo difícil de la situación cuando caemos en cuenta de nuestro error este se convierte en una enseñanza de vida donde aprendemos a valorarnos, hacer respetar nuestros sentimientos, nuestros sueños, no abandonar aquellas cosas que nos gustan hacer, dedicarnos a nosotras mismas, no olvidar a los amigos y conocer gente nueva.

    Responder
  5. Jijijijjiji como nos siega el amor! Yo tambien fui una de tantas que la siega el amor tal y cual nos lo describe nuestra autora en su mensaje de hoy. Es increible como poco a poco vas dando mas y mas que ni cuenta te das que te han consumido. Hasta cierto punto me olvide de mi, pero ya estoy bien recuperada. Y la verdad no me arrepiento de haber dado tanto porque igual era para mi familia y para el “amor” de mi vida. Lo que me molesta es que no aprecian o agradecen a uno todo lo que se hace y una no recibe NADA acambio :/ Hoy en dia me pongo en primer plano en TODO pero con mucho respeto asi los demas

    Responder
  6. También le pasa a los hombres. mi mejor amigo dejo todo por el amor, se caso con una chica de otro país y renuncio al trabajo, hermanos, padres, amigos, se fue al país de ella y simplemente las cosas no funcionaron. cuando él le pidió que se esforzara ahora ella en venir a México y reconciliarse. simplemente ella con la mano en la cintura dijo que no intentaría nada mas por la relación,,, Así pasa.. tanto a mujeres como a hombres… que triste que ya no exista el verdadero compromiso entre las parejas….

    Responder
  7. Waldylei excelente, creo que es la historia de muchas mujeres bellas que nos enamoramos perdidamente y hacemos eso y mas,incluso pelearnos con la familia,amigos,movemos incluso montañanas,caminamos en aguas turbulentas y todo para complacer al hombre que amamos,defendemos «su verdad» aunque sea mentira,pero cuando nos enamoramos somos ciegas sordas,que si vale la pena? yo diria que si,porque cuando menos intentamos ser felices a lado de la persona que creiamos era la ideal para nosotras,que no funciono? bueno no todo es malo ahora con esa mala experiencia ya sabemos lo que no hay que hacer,y vamos con mas cautela,yo tambien hice cosas que me hicieron parecer «tonta» por complacer en el mas minimo detalle al que pense que era el amor de mi vida,pero como me dijo mi querida Amanecer nada es para siempre y que razon tiene!!! ahora muevo montañas por mi,trabajo duro para darme ciertos lujos YO, para complacer mi mas minimo capricho.yo me tenia muy abandonada por cumplir caprichos de alguien que no valia la pena.
    saludos hermosa Amanecer ♥

    Responder
  8. Hola a todas
    Cuando nos emanoramos somos capaces de hacer cualquier candidas de cosas que nunca imaginamos, ovidamos nuestra vida por vivir la suya, basta con que nos digan una palabra bonita, para sentir que somos correspondidas en la misma medida, yo creo que no vale la pena sacrifiar tanto y dar todo a cambio de nada, pues el verdadero amor no pide sacrificios, es disfrutar, compartir, debe ser recíprocro.

    Saludos cariñosos

    Responder
  9. :O Creo que estoy en problemas!!!! Pero como hago lo correcto?… Se que a un estoy a tiempo pero porque tiene que ser tan difícil 🙁 necesito ayuda profesional…

    Responder
  10. que tema tan agradable de Waldylei Yépez.

    amanecer cautiva del amor. cuando nos enamoramos hacemos hasta lo imposible por hacer sentir bien a ese ser, en mi caso estoy travesando por una situacion muy dolorosa… mi esposo me engaña después de haber compartido 6 años juntos, hice todo por el , lo ayude a superarse en sus estudios y muchas cosas . no valoro lo que hice por el y es lo que mas me duele que le demostré que lo amaba hasta morir, me dejo embarazada por otra. y esta situación me esta matando. siento que dios me ha dado la espalda, miles de veces le pedí que no permitiera que nuestra relación fallara y ocurrió lo que tanto temía. creo en dios y a veces pienso que si esa fue su voluntad fue por algo. no dejo de sentirme mal, me le he humillado de la peor manera para que salvemos nuestro matrimonio y se niega . quisiera que me aconsejaran porque me encuentro sola sin poder hablar con nadie que me entienda mi dolor.

    Responder
  11. El mío es un alcoholico ocasional se pone imprudente cuando toma. Yo soy ama de cada y dependo de él. He tenido que irme al saber que vá a venir ebrio porque le tengo miedo y eso me dá estrés.Cuando no toma es más tolerable aunque siempre ha sido un egoísta mamas boys

    Responder
  12. Yo jamas me hubiera llegado a lastimamrme tanto por un hombre ..Por sentir decir que me amam…las palabras se las lleba el viento y yo pase mucho ,pero no me deje atropellar ,a tal punto no lo entiendo…Porque el amor no hay que decirlo hay que demostrarlo y eso es lo mas dificil….Yo se amar hasta dar mi vida siempre y cuando no me pinchen o quieran destruirme,eso no se lo permito a nadie….Soy madura y asi no me dejo por amor que alguien me destruya,mi vida y mis sentimientos son mios,pero amo muchisimo pero yo estoy antes que alguien quiera hacer de mi una muñeca de paja eso no!!Ahi el amor se muere definitivamente y no hay vuelta atras…Es mi forma de pensar ,soy por suerte muy independiente y me rijo por mi..El que me ama debe amarme como soy ,lo mismo que hago yo!!!Gracias al ser asi e triunfado y jamas nadie me saco mi estima..Y no lo permitiria ni por todo el amor del mundo!!!Brigida Ulrich martinez

    Responder
  13. después de 10 años le hice su maleta y se fue de mi vida llevándose sus mentiras, y yo me quede con lo mas valioso mi hija y siento una paz en mi interior que no cambio por nada, ya lo que haga con su vida no me importa, estoy muy tranquila y con ganas de retomar mi vida.

    Responder
  14. me siento tan iidentificada, me pasa y lo vivo. despues de dar todo por el…… pero aveces puede ser necesario aunque puede que en el momento no se comprenda … entregar tanto por alguien que te utiliza, que simplemente empezó a decir excusas y termino con no me siento bien.
    no tener ese compromiso de estar con alguien.
    pero despues de esto es aprender para un futuro, madurar y pensar que mejores cosas vendran

    y ante todo amarme a mi misma sobre todo

    Responder
    • AMIGA MARGUI, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Sentirse utilizado es doloroso, pero también es de valientes aceptar que solo fue eso, un tomar ventaja de lo que en algún momento se pudo sentir por esa persona, cada experiencia es un aprendizaje, aprendemos a ser cautelosas y guardar reservas para cuando se sienta que si es la persona con la que queremos estar por el resto de nuestra vida, pero más que todo asegurarte de las intenciones de esa persona, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Amigas, nunca escribí en esta página.Hoy siento la imperiosa necesidad de compartir mi experiencia,ya que estoy a punto de tomar una decisión-Soy divorciada, formé pareja con un muy hombre desde hace 6 años convivimos en mi casa, con mis hijos.Siempre me ayudó en los momentos importantes.Pasa que por momentos me siento en 2do.lugar, ya que no quiere divorciarse.Se lo he planteado en estos días el tema de su divorcio y me responde que no,de ninguna manera va a desamparar a su ex.que si se muere él, no quiere que ella pase penurias.aclario que la ex tiene salud y trabajo.el le dejó todo,incluso una casa que da para comprar dos.pero ella es inestable y le gusta que la mantengan.No es dinero lo que me falta.gracias a Dios, tengo un buen ingreso y no necesito que me mantengan.Pero no quiero ser 2da. las celebracones importantes las pasa con ellas .Sus hijas son yamayores, tienen 30 años y obviamente a mi no me quieren.Dijo que nunca se va a divorciar,al menos que ella se lo pida.Vive conmigo,en mi casa y tengo una excelente relación cn su flia (tios,primos, etc) Es descabellado o de mala persona pensar asi???

    Responder
  16. asi es, muestra viva de esa situacion estoy yo. me anule como mujer a tal punto de hacerme sentir que que cada vez merecia menos que lo que me daba. poco a poco me cegue, un te amo con el timbre de su voz era la gloria para mi, un abrazo, un beso, una caricia era lo que hacia revivir mi mundo y la fantasia con la que me senti. pero muy en el fondo de mi se estaba ahogando un hilo de luz que me sabia a libertad. de pronto una mañana desperte y en mi mente no habia otra cosa que gritara mas fuerte que la razon de irme. lo abandone, con rabia, lagrimas en mis ojos, dolor en el alma y quebrado mi corazon. despues de 7 años, nuestro fruto hace presente su mirada, su sonrisa, sus gesto, y siento que esta conmigo a diario. pero sin el yugo de la opresion….

    Responder
    • AMIGA ACBR 1988:

      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Creo mi amiga que toda mujer que haya pasado por esa situación, son la “muestra viva” de lo que se vive, sin embargo muchas mujeres que como tú, han sido valientes y vuelven a pensar en sí mismas, reinician una vida que dejaron en suspenso para dedicar tiempo, amor y hasta la vida por esa otra persona.

      A ver amiga, siempre he pensado que el amor se fortalece con la cercanía de esa persona, mas aun cuando el amor es reciproco, después de 7anios es bueno que vivas la realidad de las cosas más que todo por tu salud mental, recuerda que solo dejando el pasado donde pertenece podemos emprender nuevos proyectos, conocer nuevas personas y se felices por sí mismas, sin el recuerdo de alguien que en algún momento te hizo daño.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Es muy bueno que se hablen de estos temas en la web, me pasó algo similar, me olvide de mi misma por una relación en la cual di todo y me sacrifique por un hombre dejando atrás mi bienestar, mi salud , mi propia vida, ya ni me interesaba mis cosas, las dejé atrás , solo importaba él, la realidad es que nunca me quise a mi misma a tal punto de llegar a esto, me olvidé de mi, era solo una sombra de él. Es muy reciente y quiero tomarlo como experiencia para no sufrir más, quiero valerme por mi misma y estoy convencida de lo mucho que valgo y que no necesitaba de esto para ser feliz, leí una frase que me dejo pensando en otro artículo y que la transmito para dejar el mensaje de tranquilidad y de superación y no aferrarse al dolor “Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”
    Ahora solo de nosotros depende seguir adelante, yo voy a empezar por amarme a mi misma

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YESICA:
      Siendo reciente tu rompimiento, es una forma muy positiva de pensar, tomar esta experiencia como un aprendizaje nos deja resultados beneficiosos saludables para el futuro.

      Cuando estamos en una relación, hacemos todo cuanto podemos y hasta lo que no podemos con el único interés de salvar una relación y para retener el amor de esa persona a quien amamos.
      Lamentablemente para ellos, no notan o no quieren notar todo lo bueno que su pareja les da sin pedir nada a cambio y ultimadamente nos liberan, nos dejan libres para recuperar el amor propio, nuestro propio valor y reconocer la capacidad que tenemos para salir adelante, te aseguro que no te costara amarte a ti misma, es la mejor manera de lograr que otras personas nos amen como merecemos.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. que doloroso es la realidad , la carencia que tenemos como mujeres de no darnos el aprecio a , el de no educarnos emocionanalmente, de ser simples oidoras de la falacia, de la astucia verbal,de no discernir laintencion de cada palabra, de la agilidad perversa y sutil,cuando no examinamos lo volatil que es nuestro corazon, la apariencia que hacemos sentir al hombre de nuestra fragilidad,creyendo uno que asi esta bien, y sabes¿ , nos estrellamos. Pero se aprende con dolor esa es una escuela para todas. gracias a DIOS que el no lo permite, que perescamos en su poder de maldad. GLORIA.

    Responder
    • AMIGA MUSY 97632398:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que no vale la pena tomarlo tan a lo trágico, porque si viene es cierto, algunas mujeres nos concentramos en lo que a la otra persona le gusta y quiere, no es precisamente que tengamos carencia de nuestro propio valor, porque si así fuera, las mujeres que pasan por esa amarga experiencia, se quedarían allí sin hacer nada por liberarse y recuperar su vida anterior.

      Tal y como tú lo dices. Las experiencias nos dejan lecciones, maduramos y crecemos emocionalmente para no cometer los mismos errores en el futuro, es nuestra labor asegurarnos que se aprendió bien la lección para en el futuro no aceptar las cosas calladamente y a dar en la misma medida que recibimos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. quiero entender porque entregamos toda nuestra vida por ese amor que sentimos y ellos abusan a tal grado que su maldad y mentiras son incomprensibles. mi historia es que tuve una relación de muchos años, le pase una infidelidad por tanta insistencia de el hacia mi, me pidió perdón, etc. y años mas tarde quede embarazada y no quiso estar con nosotras y formar una familia pero no se desaparecio y por eso pensé que a futuro podíamos estar juntos hasta que un dia que andaba muy detallista conmigo le dije que formalizaramos y el se negó y tanto fue mi insistencia que termino diciéndome que se había casado con aquella chica que años atrás me habia engañado. eso quiere decir que nunca la dejó y solo me siguió viendo la cara.

    Responder
  20. amigas amemonos mas respetemonos nosotras mismas y no permitamos que nos maltraten depende de nosotras seamos valientes tomemos decisiones para v ivir disfrutando
    teresa

    Responder
  21. exactamente «Fui una tonta muy valiente o valientemente tonta,
    pero te amaba y mi corazón era feliz». yo daba todo por él, sin esfuerzo alguno por que era por él. desprecios o detalles que siempre omití xq le amaba, convertí tu verdad en mi verdad. para que? para que me pagaras de una manera tan frívola, me engañaste, yo creía en ti, tu respuesta era para mi la verdad, creí eras sincero y que podía depositar mi confianza en ti, pero no, me equivoque, y como duele equivocarse. aún no puedo perdonarte, una traición es una traición, te burlaste de mi, por cuanto? un año y 8 meses. y yo creyendo que tenia que asegurarte que podías confiar en mi. para que así, «amor» dejaras de temer. Fui valientemente tonta.. pero te equivocaste, por haberme perdido. pues dolor provocaste en mi, pero tu arrebataste a tu vida un rayo de sol, que te amaba y te ofrecía un puro y verdadero sentimiento. pobre de mi corazón pero pobre de ti, quien te amara como yo te ame..

    Responder
  22. AMIGA ONE DAY, BUENOS DÍAS:
    Bienvenida a nuestro portal de amor.
    Una sugerencia mi amiga, ¿no sería mejor que le enviaras esa carta a esa persona? porque estoy segura que acá no la va a leer, aparte de eso mi amiga, es tan extensa y aunque está relacionado lo que dices con el tema, esto es más una carta personal.
    Te voy a dar tiempo para que la copies antes de sacarla, se agradece en todo lo que vale tu atención, perdona la inconveniencia.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. Ouch! este post me cayó como piedra.

    Dejé a mi familia, mi trabajo, mis amigos, mi ciudad para venirme con «él» a un lugar donde no estoy cómoda, en el que las noches las paso congelándome por el aire acondicionado que no quiere apagar o subir de temperatura y en los días agobiada de calor. Donde no conozco a nadie, donde no he podido conseguir otro trabajo y todo para encontrar que aunque si me quiere, no me trata lo bien que yo merezco, muchas veces me siento más la sirvienta o la cocinera que una compañera respetada.

    No he logrado sentirme en casa y cuando pasan los días y empiezo a sentirme más cómoda algo hace que me recuerda que esta es su casa y no la mía. No estoy feliz ni emocionada y siento que he perdido el tiempo irremediablemente y ahora no sé si debiera echarme atrás o aguantar para ver que pasa, si las cosas mejoran más adelante o si logro adaptarme. Finalmente sólo llevo dos meses aquí. (Hoy los cumplo y aunque hemos estado juntos todo el día, no me habla porque está enojado conmigo).

    No soy una jovencita, tengo casi 40 y me siento culpable pensando que extraño la comodidad de mi casa, de las atenciones de mi madre, de la comodidad de ser hija de familia y que soy una inmadura por no querer enfrentar ahora yo el papel de llevar una casa… pero luego recuerdo que nunca he escuchado una palabra de agradecimiento y mucho menos (nunca, jamás) una disculpa cuando me he sentido herida o maltratada y sigo aquí, a menos de dos metros de este hombre por el que dejé todo y que no me habla ni lo hará hasta que yo lo haga como tantas otras veces… pero la paciencia se me acaba ¿o me ataca el orgullo? y simplemente no tengo ganas de disculparme ni de rogar por sentirme mal ante su maltrato, aunque el resultado sea ser ignorada no se cuantos días.

    Si, soy una tonta muy valiente, pero tonta al fin.

    Ahora no encuentro como irme de aquí o no sé si deba irme, no confío en mi juicio… Fantaseo con tomar todas mis cosas un día que no esté, pasar la noche en un hotel, comprar un boleto de avión e irme a casa, ¿qué me detiene? Si lo hago así no tendré que dar explicaciones, escuchar reclamos, tener un pleito, simplemente me voy y ya. ¿Qué me detiene?

    Me siento culpable porque saqué a Dios de mi relación y aunque le he pedido perdón y estoy orando, también vivo las consecuencias de decidir vivir en un yugo desigual y ni como decir que no me lo advirtieron… una amiga me dijo claramente: «no te vayas con él». En fin, que creo que debo seguir orando y buscar terapia para encontrar la forma de saber que pasa y tratar de arreglar la vida que solita me descompuse.

    Responder
    • realmente me siento muy identificada en todos los aspectos que usted menciono. En este momento estoy pasando por eso y tampoco no se que me detiene. Tengo mucho miedo no conozco a nadie y no se que hacer. Me siento muy desolada no se a quien acudir mi familia esta en otro país de donde vivo y no puedo contar con ellos por lo mismo, que me dijeron no te vayas con el….

      Responder
    • AMIGA ESTEFANÍA, (SANDY):

      Creo mi amiga, que es mucho mas fácil y saludable que te acerques a tu familia, que les pidas perdón por no escuchar a sus consejos en el momento y no quedarte en esa relación que lejos de cambiar, se va a poner aun peor, porque si estando reciente en la relación, cuando se supone que debe haber ilusión, pasión y todo lo que conlleva una relación cuando recién empieza, piensa como será mas tarde, cuando se sienta con mas derechos sobre ti.

      Corre niña, huye, sálvate a ti misma de una relación que no solo no va a prosperar, si no que el tiempo que dure, va a ser de martirio, dolor y sufrimientos, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el camino de regreso hacia tu familia y tu tranquilidad, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA PATRICIA:

      Muchas veces por motivos involuntarios, se me pasa dar respuesta a un comentario, no obstante y aunque sea retrasada, te doy mi opinión al respecto.
      Creo mi amiga, que independientemente de la edad que tengas, no es nada que te pueda culpar por extrañar tu casa y tu familia, tampoco justifica bajo ningún punto de vista el comportamiento de tu pareja, no creo sinceramente no lo creo que “te gane el orgullo” estoy mas de acuerdo en la paciencia se te agota, porque no es nada agradable ni cómodo, vivir pensando cuando el próximo episodio de maltrato o de sus reacciones negativas.

      No es nada agradable y mucho menos cómodo, vivir en una casa en la que te recuerdan que no es tuya, lo que resulta una muy mala acción de tu pareja porque se supone que ahora son dos y que estas en pareja con el, para compartir la vida y compartir lo mucho o lo poco que tengan o que tenga, en todo caso , si el no tenia la intención de compartir, no te hubiera llevado a esa casa, es lamentable decirlo, pero muy difícilmente un individuo cambia, menos aun cuando piensa que lo que hace es lo correcto, pienso que llevas el riesgo de ser tu siempre quien se “disculpa” por las ofensas que el te hace, hoy después de unos meses, ojala y que todo haya cambiado a tu favor, ya sea por parte de el, o porque regresaste con tu familia y mas que todo, que te hayas re encontrado con Dios Jehová. Gracias por compartir y disculpa por una respuesta a lo mejor fuera de tiempo, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Me sentí muy identificada con este post. Tuve un novio por cinco años, con toda mi familia en contra porque me llevaba 12 años más. Luché hasta el cansancio y estuvimos a punto de casarnos. Lo que no le dije a nadie es que él me engañó con dos mujeres durante nuestro noviazgo. Yo se lo perdoné porque lo amaba con toda el alma. Él me decía que necesitaba acostarse con alguien, y que como yo por mi religión no lo iba a hacer mientras no estemos casados,que me acostumbrase a la idea. Y yo me sentía culpable ante todos: ante mi familia por desobedecerlos y ante él por estarle supuestamente en falta como mujer.
    A fines del año pasado y después de dos charlas prematrimoniales, agobiada por el peso del trabajo, mi familia y mi novio, le pedí a él si no me daba un mes más para casarnos y si podía venir a hablar con mis padres para tranquilizarnos todos y darme una mano. Estaba realmente agotada y me sentía morir. El señor me abandonó porque no quería problemas.
    Ahora recién me estoy dando cuenta que él no me amó nunca. Vivir con miedo de que te dejen no es amor. Es amenaza. Me cuesta mucho salir de esta historia igual, porque lo amé tantísimo, era mi luz. Lo idealicé, y deposité en el todas mis expectativas. Debo aprender a mejorar como persona por mí misma y no buscar un super-héroe de afuera. Los príncipes no existen sino en cuentos.

    Responder
  25. Buen tema exactamente eso y más me está pasando estoy en otro país por que me enamore perdidamente de mi pareja lo amo y ciegamente estoy por que las personas ya me han comentado que dos veces me va engañando me salí del trabajo porque él dijo que se sentía celoso y que prefería que yo estuviera en casa me traje a mis dos hijas de 13 y 14 se fueron de casa por el carácter de el perdí mis amistades porque me decían que soy tonta que él es muy mujeriego y mentiroso y yo más bien me enoja cuando decían cosas no salgo a ningún lado solo cuando me lleva al mercado, se va a su trabajo a las 5 de la tarde llega a veces a las 3 o 6 de la mañana su salida es a la una de la mañana pero cuando le reclamo de sus llegadas tardes dice que estoy loca y que lo que las personas dicen es por verme mal quiero salir de esto ya he intentado suicidarme por que me siento mal. no conozco a sus amistades y a su familia la conocí por que a él lo operaron y yo llame a su mama para avisarle y llegaron a casa en otro departamento ahí donde vivimos a asta mi familia ya no me llama porque estoy completamente solo para él y lo que él dice creía que solo esto me pasaba a mi lo peor trabaja de mesero en un club nocturno le pedí que se saliera me avia dicho que si pero despues se hizo el que se le olvido pero no creo q se salga ahí tiene mujeres,droga,licor etc no se ayuda quiero despertar tengo 30 años a esa edad no se por que pasa conmigo

    Responder
    • AMIGA FERNANDA, BUENOS DÍAS:

      Toda mujer es bella, te da la bienvenida con un abrazo de todas nuestras bellas amigas.

      Nunca, voy a entender el porque del sufrimiento provocado y prolongado por ti misma, y de paso dejarte manipular a tal extremo de dejar el trabajo, y lo que es mucho peor, que tus hijas se haya ido por el y a ti parece no importarte, te hago una pregunta, a lo mejor un tanto grotesca, pero te pregunto, ¿has intentado suicidarte, o has intentado llamar su atención de esa manera? porque mi amiga, suponte que de verdad te quieras morir, ¿Qué piensas tu que lograrías con eso? Yo te lo digo, lo mas que lograrías con eso, es dejar a tus hijas a su suerte y que alguien mas, por no decir tu pareja, derrame un par de lagrimas y se acabo, la vida continua contigo o sin ti, ¿si me entiendes lo que te quiero decir?

      Estas completamente solo para el, claro mi amiga, si eso es lo que el quiere, que sin importar que haga ese tipejo, tu estas allí, ¿quieres despertar? Despierta estas, si estuvieras “dormida” no estarías exponiendo tu problema, en todo caso lo que tienes que hacer es madurar, asumir tus responsabilidades como madre, dejar de estar solo para el, porque te aseguro que el, no esta solo para ti, estas controlada y manipulada por ese individuo, eso te hace ser una victima de ti misma, porque te aseguro que muy en el fondo, tu sabes que no va cambiar y al final mi amiga, será el quien te deje con mas daño del que actualmente te ha hecho, con mas amarguras y frustraciones, aun se salga del trabajo, sus hábitos no van a cambiar, seguirá buscando mujeres, y lo demás que mencionas.

      Te dice que lo que la gente habla porque quieren “verte mal” o sea que según el, estas bien, loca , pero bien, no te deja trabajar, pero estas bien, solo vas al súper cuando el te lleva, pero estas bien, hay por favor, ya recupera tu vida, recupera tu propia personalidad, solo tienes 30 años, ha pero tienes dos hijas a quienes te debes y te necesitan. Ojala y esto te sirva para sacudirte , para reaccionar y en lugar de jugar a la victima, a la “pobrecita” que sufre tanto, juegues a ser la heroína que aparte de recuperarte , recuperas y te reúnes con tus hijas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Mujeres no se sientan mal por haberlo dado todo. Peor se siente de no haber hecho lo suficiente, de haber sido egoísta y solo pensar en una. Me duele en el alma todo lo que no hice por el. Les felicito por todo lo que fueron capaces de hacer!!!!!!

    Responder
  27. Hola, soy nueva en esta pagina, yo he leído los testimonios de cada una y también me siento identificada, yo di todo por el que a través de palabras me conquisto diciendo que era el amor de su vida, después de casi 11 meses me dejo, no solo hizo daño, sino que se fue aun culpándome, eso duele porque uno se da cuenta que en realidad nunca hubo amor verdadero, nunca se esforzó por la relación y lo que lo me parecía increíble es que hayan personas tan malas, cuando yo le decía que me sentía mal porque el era indiferente conmigo el me decía si sufres por mi entonces te dejo, lo que me parecía absurdo viniendo de alguien que supuestamente me amaba. Al principio no aceptaba, y me sentía culpable; pero con los días he ido superando a través de libros de auto ayuda y consejos que familiares y amistades me dan, ahora pienso que un hombre que pierde o deja ir a una mujer que dio todo por el, ha perdido y mucho porque uno de mujer vale mucho mas que el oro y todas las cosas del mundo, nuestro valor es incomparable. Yo me animo cada día, a veces me siento mal por lo que me sucedió pero con la ayuda de Dios voy saliendo cada día y tengo la esperanza y la certeza de que voy a superar todo esto.

    Responder
    • A mí me ha pasado algo parecido, yo lo dí todo o casi todo por él, le ayudaba en todo lo que necesitaba, me sacrifiqué por él, y todo lo que he recibido ha sido practicamente nada de gratitud por su parte. Esto me hizo pensar, y la verdad después de llorar y pasarlo mal, lo mejor es olvidar a esa persona que no sabe valorarte, luego te dirá que te extraña y te echa de menos cuando no este contigo pero ya será tarde.
      De todo en la vida se aprende, y si hay algo que aprendí fue que jamás te dejes llevar tanto por un hombre y que no te sacrifiques por quién no te sabe valorar tu esfuerzo y cariño hacía él.

      Responder
  28. Se que esta entrada es de hace años pero yo en mi tristeza la he encontrado y me ha servido, tal vez deberia leerla cada vez que idealice un pasado para nada ideal. Yo me enamore perdidamente de el, deje mi pais y me fui al que el vivia, lo ame completamente y me olvide de mi misma.Estuve trabajando en una casa cuidando niños ricos donde me anularon como persona, llore mucho, cada dia me preguntaba que estaba haciendo con mi vida, pero aaah… Despues le veia y todo pasaba. Daba igual que ese pais me cerrara las puertas, que me trataran mal, que yo estuviera cada vez mas deprimida, que el me dijera que tenia que seguir en ese trabajo y que no pensara en nosotros… Daba igual. El tenia doble cara, te quiero pero sigue como esclava en esa casa. Tras 6 meses, un accidente me hizo atreverme a dejar ese trabajo, el cambio por completo. De querer compartir su vida y tener hijos a no estar seguro de poder ser feliz y decirme que me volviera a mi pais, decirme que fui debil al dejar ese trabajo y que algun dia me daria cuenta de que solo el me queria de verdad porque los demas (familia y amigos) me apoyaban a dejar ese trabajo y buscar algo mejor. Le dije que se termino, no podia mas con su frialdad, palabras y te apoyo pero como yo quiera… Nos arreglamos y volvi a mi pais a visitar a mi mama… Ahi se acabo todo, yo acabe con todo… El estaba frio y me decia que no me echaba de menos… Le deje y el me echo la culpa de todo, yo le habia quitado la felicidad siempre llorando por lo mal que me trataban en ese trabajo y yo le quite toda ilusion, yo era la culpable de todo y yo le dejaba. Despues me dijo que no me queria y me lo repitio varias veces…
    Ha sido muy duro, tengo momentos rn los que lloro y no paro… Le pido ayuda a Dios…
    En una semana me voy al pais al que tenia planeado marcharme antes de conocerle a el. Me siento en paz alli, ya vivi alli antes, queria empezar una vida alli y me olvide…me fui a otro pais hostil y racista por el y me olvide de mi…
    Es muy duro todo… A veces, tonta, echo de menos cuando me mostraba su lado bueno, cariñoso y no cierto… Ya se quito la mascara… Lo peor es que no le odio, no le tengo rencor… Y el amor se va apagando lentamente… Espero que pronto ya no quede nada.
    Nunca deberiamos sacrificar nuestra felicidad por nadie…lo gracioso es que eso me lo dijo el antes de venir… Pero tambien me dijo que me amaba en el aeropuerto y ya en tierra que no…

    Responder
    • AMIGA ANA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Es increíble hasta donde se puede llegar por amor, lo triste en todo esto, es que quien recibe ese amor, lo que menos hace es cuidarlo, definitivamente que ese individuo contaba con tu dinero, porque no encuentro una explicación lógica.

      No me cabe en la mente que tu le hayas quitado toda ilusión, por haber dejado un trabajo en el que no eras respetada, pero si perdió la “autoridad” que según el tenia sobre ti, en todo caso, lo normal que al perder el control y dominio que tenia en ti, te culpe de todo, es lo típico en los individuos que están fallando.

      No mi amiga, el que no lo odies no le tengas rencor no es lo peor, mas viene es lo mejor para ti, porque además, los sentimientos hacia el, se te han hecho menos y así sin darte cuenta un día de tantos te darás cuenta, que ya no significa nada para ti, mas que un recuerdo que no te lastima, mas bien te sentirás feliz de haber terminado con eso; Dios Jehová a de querer que tus proyectos, sueños y anhelos se te vean cristalizados.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Hola. Yo he cometido muchos errores terminamos xq mucho discutiamos . pero luego de 7meses volvimos a salir .paso todo pero no regresamos. Salimos como 3 veces. Pero vi fotos en el face q salio al cine con otra y estaban abrazados no de una manera amigable. Cuando estabamos ya tenia fotos con ella .pero el me dijo q no sabia nada de ella. Se q tengo q olvidarle.. No se si debe conersar con el para decirle q nunca mas saldremos por su compirtamiento xq el seguro piensa q me va a seguir teniendo en sus manos. O simplemente dejo las cosas asi. Q ago ,?

    Responder
    • AMIGA BERTHA, (ANÓNIMO) BUENOS DÍAS:

      Bueno mi amiga, que bueno que aceptaste que tu ex no ha sido sincero, definitivamente que su intención no era otra, que jugar con ambas, lo mejor en todo esto, es que lo reconoces y tienes el valor de alejarte de lo que se podría convertir en una historia de dolor y sufrimiento.

      Te sugiero que no, no hables con el mi amiga, ¿para que? Si lo mas que puede hacer es darte una explicación con promesas falsas, sencillamente déjalo y cuando te busque de nuevo, seguro de que estarás, mándalo por un tubo y demuéstrale que contigo no juega mas, porque mereces mucho mas que eso.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  30. Que bien haber encontrado este sitio… Me siento desesperada! Necesito desahogarme! Llevo 4 años de casada. .. en mi noviazgo el cual duro 8 años mi esposo era maravilloso super detallista saliamos poco pero saliamos… en el 2011 nos casamos y a los 4 meses salgo embarazada… yo era feliz Mi primer ni mi esposo cambio! Luego al año sali embarazada otra vez… los gastos han sido muy pesados, especialmente para mi. Soy maestra, tengo mi propia escuelita lo poco que gano lo gasto mayormente en mis hijos… debemos y la verdad yo soy la de todo el gasto, pues el gana muy poco… mi vida siento que cambio por completo. No me queda ni para mi persona… ha habido ocasiobes que quisiera arreglarne mi cabello ponerme mechas y asi… pero no ne alcanza… comprarme ropa… pero no me alcanza o simplemente a veces necesito pagar algo mio y le pido apoyo a el y me contesta de mala manera … el trabaja fueras alla sale cob sus amigos y cuando viene los fines de semana siempre es pleito y discusion ya que en sabado muy temprano se va a jugar futbol… siento que no me valora pues yo deje amigas, religion y familia por estar con el… mas sin embargo el no… de hecho vivimos con sus papas… no soy egoista creo yo pero no se me hace justo que yo toda la semana trabajo y todavia llego por las tardes atender a mishijos de los cuales no reniego lpero si me canso porque soy humana y todavia soy la de todo el gasto y llega el simplemente exigiendo quele cumpla en todos los aspectos… aveces hay discusion pues llega los viernes por la tarde y en la noche quiere estar conmigo y yi me siebto muy muy cansada… que hago? Todami familia me dice que el no se mueve o hace algo por mi y por mis hijos yo soy la que me apuro cuabdo hace falta algo.. la verdad me siento sola… a vecea pienso en divorciarme al fin yo soy la queveo x mis hijos gastos y todo el esta de adorno… no se que hacer a ve es recuerdo cosas anteriores y jamashahecho algo x mi… yo no salgo con mis amigas pues ya no tebgo todo lo deje por el… toodoo… o diganme ustedes estoy mal que hago como hablo con ek para que se mueva que busqueotro trBajo donde gane mejor… el no esta toda la senana con nosotros y mi nina llora que quiere salir cuabdo viene el y ael no le gusta y muchas veces ha sido causa de discusion porque no le gusta salir .. a veces siebto que me viy a volver loca de tanto encierro solo voy de mi casa al trabajo… a veces me siebto una fracasada y me dan ganas de matarme porque no soy capaz de darles una mejor vida a mis hijos… soy maestra pero no estoy en el sistema como co.seguir un mejor empleo… ayudenme aco sejenme por favor

    Responder
  31. Muy buenos comentarios yo estoy pasando x algo así y créanme que me siento triste yo anduve de un lado a otro con mi esposo x 20años aguantando le todo lo que me hacía x mis hijos y ahora que pensé que todo iba a cambiar empeoro

    Responder
  32. yo estoy en el proceso de separación porque viví algo semejante, yo deje de apreciarme a mi misma valore mas a mi ex pareja l mas que a mi misma, teníamos una niña por las leyes que era su nieta que estábamos criando los dos el amor hacia ella me hizo seguir adelante por 6 años estuvimos juntos pero no había detalles ni expresiones, ni frases amarososas para mi fui una tonta mas que fui utilizada para criar a su nieta por dos años y comenzó a maltratarme con palabras ofensivas y avergonzarme delante de los demás y yo solo guardaba todo eso dentro de mi diciendo todo esta bien a mi familia y mis amigos aunque sentía morir por dentro, por falta de valoración y amor. hasta que una palabra mas en un momento de cordura Dios me hizo entender que no sentía mas amor por el sino solo por la niña y que su madre que aun la tiene viva podría brindárselo que yo no podía ya mas con esta situación y la carga no me dejaba andar baje de 58 kilos a 45 kilos y mi debilidad es notoria, las personas a mi alrededor no entienden como yo no lo veía, pero el Dios del cielo me abrió el entendimiento y aunque tengo 43 años, me toca recomenzar y me siento un poco extraña porque me acostumbre a cuidar mas a otros que a mi misma y ahora estoy paso a paso empezando a cuidarme yo misma le pido a Dios su ayuda sus fuerzas y su fortaleza. Asi que si alguien puede darme un buen comentario que me ayude en estos momentos sera bien recibido.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: