¿Por qué será que por la noche pensamos en todo lo malo?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Por la noche, a la hora de dormir, los peores pensamientos afloran: temores, angustias, tristezas, cuentas, deudas, asuntos pendientes, palabras hirientes y dudas interminables… A la noche, a la hora de dormir y descansar, todas estas cosas vienen a nuestras cabezas.

¿Te ha pasado alguna vez? Te vas a la cama porque ya no puedes más, pero en lugar de conciliar el sueño, tu mente empieza a darle vueltas a todo lo que te ocurre, lo que tienes que afrontar, lo que te preocupa, lo que te duele…

La noche te atrapa sin piedad, enredándote en sus garras oscuras. La noche no te deja pensar con claridad, no te ofrece opciones ni esperanza… Sientes agobio, miedo, desaliento… ¡y tanta tristeza!

Insomnio

Amiga mía, no hagas caso a la noche.
No sé qué tiene la noche, pero es capaz de hacernos sentir, de golpe, lo peor de todas las malas sensaciones.

Si algo está mal, lo sentimos peor que mal. Si algo necesita arreglo, lo vemos tan roto que creemos que no hay solución. Si algo nos ha dolido, la noche aumenta el dolor hasta hacernos sangrar. Si algo es difícil, lo vemos imposible.

La noche magnifica todo lo negativo, lo complicado, lo enfermo y lo sucio. La oscuridad se convierte en nuestra enemiga, porque consigue hacernos olvidar la belleza y todas las cosas buenas que hay en nuestra vida.

La mayoría de los suicidios ocurren por la noche, porque la oscuridad trajo consigo la desesperanza y sus víctimas se creyeron sus mentiras.

No haré caso a la noche

No sé qué tiene la noche… pero no podemos dejarnos llevar por ella. Debemos plantarnos con firmeza y gritar ¡NO! ¡Mañana será un nuevo día! ¡Mañana tendré una nueva oportunidad! Como mujeres fuertes que somos, debemos sacudirnos el miedo que nos producen las circunstancias adversas que nos rodean.  Necesitamos aferrarnos a Dios, que es bueno y cuida de nosotras.  Necesitamos saber que mañana será un día precioso, que todo tiene solución, que donde se ha cerrado una puerta, sin duda se abrirá una ventana.

No hagas caso a la noche…
y confía en la belleza del amanecer
de un nuevo día.
 

© Autor: Rebeca Byler.

En paz me acuesto

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Afrontando las discusiones en el hogar

Autocastigarse lo empeora todo, no lo hagas

Siguiente

23 comentarios en “¿Por qué será que por la noche pensamos en todo lo malo?”

  1. Muy sabias tus palabras rebeca, justo ahora me siento asi , trato de dormir y no puedo, los recuerdos y malos pensamientos invaden mi mente , no he tenido suerte en mi vida ni en el amor, soy madre soltera pero trato de estar bien , dios es grande y poderoso y se que me ayuda a superar las batallas constantes de la vida ! Un abrazo y que dios las bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEIDY:

      Gracias mi reina por tu llegada en el momento oportuno para darle apertura a tan interesante tema que nos trajo nuestra amiga rebeca Bayler.
      A ver mi preciosa amiga, ¿a que le llamas “suerte en tu vida”? Muchas veces culpamos a la suerte o al destino por nuestros errores, no te estoy diciendo con esto que estés en un error, pero pienso que algunas cosas la podemos cambiar, como madres solteras por ejemplo, nuestros hijos son y deben ser nuestro nervio y motor, los que nos incentivan a pensar en positivo y actuar en positivo, si, hay muchos obstáculos con los que tenemos que luchar para derribarlos, pero es eso precisamente lo que nos motiva, porque la vida sin contratiempos nos resultaría aburrida.
      En asuntos del amor, tampoco se puede culpar a la suerte, porque depende de nuestras elecciones, si te involucras con alguien sin tomar las precauciones necesarias, sin darte el tiempo necesario para conocer a alguien un poquito a fondo, la relación falla y de allí que se diga que hay mala suerte en el amor, desvelarte por los recuerdos es algo que no te lleva a ninguna parte, porque el pasado no regresa y no hace sentido que sufras indefinidamente por algo o alguien que ya no está, porque al final del día, mientras tú te atormentas con recuerdos del pasado, otras persona a lo mejor ni se acuerdan de ti.
      Recuerda mi reina que tus hijos necesitan a una mami fuerte y valiente, para que de la misma forma, ellos se desarrollen porque nosotras nos proyectamos a nuestros hijos, y como madres, siempre queremos tener hijos positivos, alegres, con seguridad en sí mismos y todo eso, solo las mamis lo podemos transmitir, no se te olvide tampoco que tienes la asistencia incondicional de Dios Jehová que en su infinita bondad no nos deja solas.
      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Dios es grande terminaba de orar pidiendo tranquilidad y en segundos llegaron este y otro correo.
    Graciaas infinitas por escribir este tipo de cosas. Que Dios le deas sabiduria y bendiciones. ♥

    Responder
  3. hola .. hace mucho que no entraba a la pag. y ahora q son las 11:45 pm en mexico pues asi me voy a la cama por ahora paso algo dificil pero como dicen no imposible, ya q tengo un negocio en la casa y me han puesto la competencia mis propios primos y tia y pues donde vivimos es un lugar pequeño no es avenida ni calle es una cerrada( vecindad) pero me agobio mucho porq en primera yo soy sola con mi madre pero la q esta 100 por ciento soy yo y ellos son 3 personas y ademas se estan robando a mis clientes casi los jalan a la fuerza y como todos somos familiares y conocidos pues se los llevan es como si les ofrecieran algo a cambio de irse … la verdad yo si tenia mucho trabajo ahora ya solo les vendo a mis clientes q vienen de la avenida y que tienen locales o trabajan cerca y la verdad me da miedo q yo despues no venda por culpa de ellos porq si fueran justos no se robaran mis clientes y pienso muchas cosas pero se q debo confiar en dios y la verdad dios me bendice porq mi venta en si no ha bajado mucho … pero necesito un aliento un apoyo un abrazo no se que me digan q yo no estoy mal q solo me falta mas confianza o fuerza o seguridad en mi para salir adelante se q puedo pero me siento sola.? hojala tengan algun consejo para mi … gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL:
      Aunque nos salimos un poco del tema que ahora nos ocupa, con el permiso de nuestra amiga Rebeca Byler y de nuestras amigas te respondo.
      Bueno mi amiga, afortunadamente no se ha pasado el tiempo son solo dos semanas que nos escribirte con la misma inquietud, obviamente te sigue molestando el hecho de que tus familiares hayan abierto un negocio como el tuyo, lo que te dije la última vez te lo repito, decías en tu comentario anterior:

      “hola mi querida amiga amanecer. tengo mucho tiempo q no entraba en la pagina y hoy mas q nunca necesito un consejo como mujer hoy estoy en una etapa donde pense q nada podria cambiar mi vida tengo un trabajo y ahora si q t rabajjo todo el dia .pues puse una tienda donde tuve problemas con el dueño y tuve q traer el negocio a casa la verdad gracias a dios vendo bien pero ahora ya los vecinos (que son los primos y tias) ya pusieron una tienda igual enfrente de mi la verdad no me molesta eso sino q a mis clientes los llaman donde estamos es un tipo vecindad y estamos en una cerrada y la verdad vendo bien pero me a costado 4 años tener estos clientes y ellos con solo q los llaman les venden rapido .. me da coraje…”
      A lo cual te respondí:

      “Mira mi amiga, lleva las cosas con calma, actúa normalmente y nos tomes como una competencia, no importa que ellos llamen a tus clientes, porque la gente se da cuenta como los atiendes y esa sea tu arma más poderosa, porque no estás actuando mal ni con malas intenciones, te aseguro mi amiga que no necesitas hacer nada más, si fuera posible busca algún tipo de ayuda, siempre hay personas que están dispuestas a ayudar por poca remuneración.
      Dios Jehová esta siempre con nosotras, pídele que te ayude a sostener la situación, mientras a los otros les dura, porque no se te olvide mi amiga que a quien actúa mal, las cosas le salen mal y obviamente ellos pusieron la tienda, porque vieron que te va bien.
      Sigue adelante con positivismo, segura de estar haciendo las cosas bien, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.”

      Es necesario mi preciosa azul, que te concentres en lo tuyo, porque les estas poniendo más atención al otro negocio de la que realmente tiene, es difícil encontrar un lugar exclusivo para un solo negocio, siempre habrán personas que miren que el negocio es rentable para que se sientan “invitadas” a abrir uno igual o parecido al tuyo, concentra tu atención y energía en mejorar en lo que te sea posible tu negocio, en atender a tus clientes para que se sientan con deseos de volver a tu tienda, no se te olvide que Dios Jehová esta para todos y será con su intervención que las dos tiendas les provean a ti y tu señora madre y a tus familiares para mantenerse a flote, te deseamos lo mejor, pero más que todo, te deseamos paz menta para que esto no te afecte ni te quite el sueño. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • perdon amanecer cautiva… para colmo mi computadora se afecto pero ya la arreglaron y el dia q te escribi fue el dia q buscaba la respuesta a mi pregunta anterior ….no la vi disculpa y entre en la pagina muchisimas gracias por tan linda respuesta y tienes razon necesito paz mental… ya estoy mejor mucho mejor mas tranquila de antemano agradesco q me dejen expresar porq me sentia sola yo se q no lo estoy pero a veces caemos ( somos humanos ) y pues lo importante es levantarnos muchas gracias a todas …besos.

        Responder
        • MI MUY QUERIDA AMIGA AZULITA, (AZUL):
          Refrescante comentario mi reina, que bueno saber que te sientes mejor, no tienes que disculparte mi amiga, solo quería estar segura de haberme explicado bien en mi primer comentario, y si mi amiga, este nuestro segundo hogar de amor, es tu segundo hogar de amor, puedes y debes sentirte libre de caminar a través de sus corredores de amor.

          Gracias por hacerte presente, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  4. TIENES TODA LA RAZON ,EN LA NOCHE HASTA LOS DOLORES CORPORALES ME ATACAN,JAJAJJAJA PERO SUPERO LA OSCURIDAD DE LA NOCHE CON UNA COMUNICACION CON EL GRANDE CON EL QUE TODO LO PUEDE….GRACIAS POR TUS CONSEJOS………..

    Responder
  5. gracias por esas palabras que a uno le ayudan cuando esta en los perores momentos, es verdad la noche tiene su encanto pero guarda consigo lo mas tragico y doloroso, hasta una muela te duele mas en la noche, en estas ultimas semanas tuve que afrontar una situación muy dificil con mi esposo, me fue infiel y he tenido unas noches que no son noches no e dormido bien entre ayer y hoy e podido dormir algo pero bueno trato de aferrarme a Dios y tratar de pasarlo mejor saludos para todas ustedes

    Responder
  6. Asi era mi vida, no podía dormir porque todas las noches mi mente se ponía a trabajar en cosas que no debía, pero me he aferrado a Dios y con fe estoy saliendo adelante y descansando mejor, porque comprendí que los problemas hay que sobrellevarlos y resolverlos en el día a día que vivimos. Felicitaciones por esos detalles tan hermosos y que llegan al corazón.

    Responder
  7. EN LOS MOMENTOS DIFICILES Y DE SOLEDAD LA NOCHE ES NUESTRA PEOR CONSEJERA!
    Yo pase por esa oscuridad y a partir de esa dificil y oscura etapa de mi vida he comprendido porque las personas se suicidan,SIEMPRE ME DECIA A MISMA esto es solo un tiempo,un momento,un dia terminarà toda esta pesadilla Y asi mismo sucedio,,GRACIAS A DIOS que me sano y salvo y pude salir de ese tunnel oscuro y ver por fin la luz…

    PERO EN ESOS MOMENTOS DIFICILES no debemos nunca olvidar los dias y momentos bonitos,porque si lo olvidamos nunca volveràn.Todos tenemos dias, momentos buenos y malos,LOS BUENOS PASAN, PERO LOS MALOS TAMBIEN PASAN.y solo de nosotros dependera los pensamientos que nos guiaran por nuestra vida…NO ES FACIL,pero tampoco imposible…

    Responder
  8. Gracias a Rebeca por tan bonito tema. La verdad yo he pasado por situaciones así y solo le pido a Dios que me abrase y digo tu proveerá, mañana será un dia mucho mejor que hoy..como dice un dicho Dios no nos pondrá cargas que no podamos con ellas, tenemos múltiples problemas y como he leído anteriormente no llevemos los problemas a nuestra cama la cama es para descansar…MUJERES nosotras que somos lecctoras de esta tan querida pagina pongamos en práctica los consejos que nos dan nuestras moderadoras yo lo hago, de hecho he ayudado a mas de alguna amiga a darle ánimos a seguir adelante y me hace crecer mas como persona y mujer… valoremos aún más el trabajo de todas nuestras moderadoras…. se les quiere a todas…

    P.D.: si les sirve de algo yo en lo personal después de hacer mis oraciones tengo un radio pequeño el cual pongo música romántica o instrumental mientras mis bellos ojitos se van cerrando la música me transporta aun mundo color rosa y de esa manera me voy olvidando de todo..a mi me ha funcionado no se si estoy loca pero me gusta hacerlo y me he sentido muy bien..

    Responder
  9. Hola mis amigas del alma, gracias por estar aquí, por compartir temas tan maravillosos, así como el día que esperamos, también hay que esperar la noche que es ella la que nos espera para descansar y agradecer por lo que hemos recibido hasta ese instante, anoche ví un programa en la tele, así rapidito antes de irme a mi camita y escuché que «dar las gracias» es una llave que nos da paz y tranquilidad. Siempre lo hago, cuando los pensamientos negativos llegan, empiezo a orar y antes que nada agradecer a nuestro Señor Todopoderoso por los que me ofrece a diario y la fortaleza que me da para la solución de los problemitas que se nos presentan. fuerza amigas

    Responder
  10. Buenos Dias,
    No hay como dormir horas seguidas! Levantarte y estar bien descansada a iniciar otro dia. Pero desfortunadamente una vez al mez sufro de insomnio y eso me choca…porque empiezan a navegar los pensamientos de problemas, negativos o preocupaciones. Despues al iniciar mi dia ando cansada y no se digan las ojeras! Tambien he tenido las experiencia de acostarme y hundirme con mis problemas en cama llorando y eso no es nada agradable :/ Me a costado mucho reprogramar la manera de liriar con mis problemas o pensamientos negativos. Intento dejar que los problemas me acompanen a camita y encomendarselos a DIOS. Me a funcionado, lo unico que no puedo controlar es el insomnio que me da antes reglar :/ Que tengan lindos sueños!

    Responder
  11. Hola»»» me pasa exactamente lo mismo, todas las preocupaciones afloran en la noche y me despierto de madrugada y ya no puedo volver a conciliar el sueño, le pido mucho a Dios pero no logro superarlo… que puedo hacer??????

    Responder
    • Mira, te voy a decir lo que hice: Es como luchar con un mounstro que solo te magnifica tus problemas y no te ofrece soluciones, solo te desalienta y te convence, entonces dile a ese mounstro: «Ok, me atrapaste, me convenciste, todo esta mal, que mas sigue, destruyeme si quieres, que esto solo dura unos minutos que mañana con la llegada del día, que dura mucho más, se que todo sera distinto, que habra soluciones aunque ahorita no me las dejes ver.» Entoces el mounstro se quedara desarmado, ya hizo lo que quizo y ya no puede hacer más, se queda callado y se va. Repitele la dosis cada vez que aparezca y con el tiempo ya no volverá, lo habras dominado.

      Responder
  12. siento igual que esta en el artiulo la noche tienen un nose porque que .. es algo que los pensamientos llegan y vemos todo negativo yo la verdad no duermo bien tengo muchos problemas. gracias por los consejos tratare de tener mas fe. y ver el lado positivo y recordar cosas bonitas pensar en proyectos.

    Responder
  13. Es cierto… por las noches me vienen todos esos sentimientos de miedo, angustia y no puedi dormir, al dia siguiente me siento agotada, con ganas de dormir y con deseos de que no llegara la noche.

    Responder
  14. Perdon por mi intromision, pero esto nos sucede tambien a los hombres, es terrible, nos hace a veces cambiar de planes, cancelar aquel proyecto, aquellas vacaciones. El miedo de la noche nos invade y nos desalienta. Al amanecer todo es distinto, las esperanzas vuelven. Algo sucede dentro de nuestra mente por la noche, quizas en nuestro cerebro, algo quimico podria ser y no es tan facil como simplemente no hacerle caso a la noche, esta aprovecha la obscuridad y nos convence con su negativo ser, con sus «No lo hagas», «Para que te arriesgas» «Te ira Mal», pero hay una importante observación, se han fijado que esto nos sucede en momentos de incertidumbre? . Cuando las cosas marchan bien, cuando todo es viento en popa, no nos encuentra vulnerables.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: