Inicio > Autoayuda > Aunque la vida te trate mal, tú siempre sonríe como mujer bella que eres

Aunque la vida te trate mal, tú siempre sonríe como mujer bella que eres

Mi vida no ha sido fácil.
No me han regalado ningún final feliz,
mas
yo sigo luchando por cambiar mi vida.

Sonreiré, aunque no me den motivos.
Porque nada podrá hacerme una mujer amargada…
pues mi felicidad está dentro de mí.”

-Shoshan

 

Quizás la vida no te ha dado lo suficiente como para sentirte feliz. Quizás piensas que la vida te castiga por tal o cual motivo… pero no es así. Tienes que aprender a ser feliz con lo que tienes. Mírate al espejo, observa cada punto de tu cuerpo y descubre lo bella que eres. Intenta esbozar una sonrisa y mira cómo se ponen tus ojitos de contentos…

Sólo con una pequeña sonrisa, incluso forzada, notarás cómo cada parte de tu cuerpo reacciona a la felicidad… Y es que así es la vida: si tú te sientes contenta, todo tu cuerpo lo nota y responde ante este sentimiento de felicidad. Tu piel resplandece, tus ojos se llenan de un brillo especial que te hace ser más bella, más llena de ese “algo” que a los demás les gusta y les hace voltear la mirada para verte…

Sonríe, eres preciosa

Sé siempre esa mujer que lleva la sonrisa en los labios y se siente feliz… una mujer que es feliz.

Muchas veces llevamos por dentro tantos problemas que hasta la piel lo nota y se vuelve opaca, nuestra mirada se queda triste y nuestros labios permanecen rígidos y no nos sientan bien… ¿Qué puede ser más importante que amarte, consentirte y cuidarte? ¡NADA! Nada es más importante…

Sonríe, hazlo ahora

Emplea tu tiempo libre solamente en las cosas que verdaderamente te gustan y te llenan de paz: un buen libro, escuchar música, ir al gimnasio… tantas cosas que consiguen hacerte sentir bien, desconectar y relajarte…

No dejes que este mundo loco te haga desvariar. ¡Todo lo contrario!
Sé fuerte, segura, plena… que la vida no te envuelva en el estrés. No te dejes enredar en situaciones que te hagan sentir fuera de ti…

Contempla tu entorno, observa tu bello interior y piensa en lo maravillosa que eres. Y eso… eso te hará renacer a la vida.

© Autor: Shoshan
Publicación inicial el 21 noviembre, 2013 © copyright autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

La vida no es fácil, pero sonreiré

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

10 Motivos por los que tus abuelos son maravillosos

10 Motivos por los que tus abuelos son maravillosos

¡Feliz Día de los Abuelos! Hay decenas y centenares de motivos por los que nuestros …

56 comentarios

  1. Gracias por tan oportuno articulo, ojala algun dia pueda saborear un poco de esa felicidad y renacer como lo dice shoshan. No pierdo la fe. En verdad que esta pagina me ayuda mucho cuando mas lo necesito. Dios las bendiga a todas.

    • QUERIDA AMIGA ILUSION:

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Gracias por hacerte presente en el momento oportuno para la apertura de tan interesante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida a respetada Shoshan.

      Claro que puedes mi amiga, la lucha es constante y es ardua, pero nos estimula saber que al final del día, la más beneficiada eres tú, o sea, no lo hagas oír nadie sino por ti y para ti.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Gracias amiga shoshan pues este tema me cae como anillo al dedo ahorita en estos momentos de mi vida me siento triste y un poco desiluci onada Pues seguire este consejo la felicidad debe venir de nosotras mismas aprender a amarnos con todos los altibajos que nos presente la vida; se ke saldré adelante de esta situación gracias por sus bonitas palabras nos suben el animo!

    • AMIGA MARCIA, BUENOS DIAS:

      Muchas son las veces que pasamos por diferentes emociones a lo largo de nuestra vida, mal gastamos gran parte de los sentimientos en la búsqueda de la felicidad, cuesta aprender que la felicidad esta dentro de nosotras, es una medida muy importante empezar por amarnos, apreciar nuestros logros, y hasta sentirnos orgullosas de nosotras mismas, por el valor de salir adelante de las diferentes situaciones de la vida diaria.
      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que lindo articulo, pues si todas en algún momento hemos pasado momentos desagradables como todo… Sin embargo la vida también tiene momentos bonitos, como por ejemplo ver el cielo azul y despejado, sentir la brisa y sonido del mar, en fin hay cosas tan lindas que te hacen sentir viva, con una nueva oportunidad… Los malos momentos son normales porque somos seres humanos, lo importante es entender que así es la vida y que poco a poco todo, absolutamente todo pasa… Escuche una frase que esta en uno construir tu vida o limitarte, amargarte o simplemente ser feliz.
    Un beso Amanecer!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Has dicho una gran verdad,, creo que no encontraríamos a una sola persona que pueda decir que n ha tenido eventos desagradables, pero cuando estamos pasando por un mal momento pensamos que nuestro problema es el peor y más aun se piensa que nunca va a pasar el dolor, aunque en los momentos de dolor es difícil, vale la pena apreciar, contemplar las cosas lindas que Dios Jehová en su infinita bondad puso para nosotras.

      Gracias mi Kika hermosa por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Me encanta esta pagina, me hace sentirme un poquito mas decidida y segura…

  5. Si, a pesar de todo hay que ser feliz y reir, es un alivio en medio de todo por lo que estoy atravesando. Solo esperando un milagro sobrenatural de Dios. Buen tema

    • QUERIDA AMIGA SILVIA:
      Ni más ni menos mi reina, solo hay que tomar en cuenta que los problemas no se arreglan por si solos, debemos luchar contra la adversidad, sacar lo positivo de lo negativo, te aseguro que si se puede, si quereos podemos lograrlo, está muy bien acercarnos a Dios y pedirle por su intervención, pero debemos también poner de nuestra parte para lograrlo, gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. DIOS no te prometio dias sin dolor,risa sin tristeza,sol sin lluvia,PERO ÈL SI PROMETIO fuerzas para cada dia,consuelo para las lagrimas y luz para el camino.CUANDO LA VIDA TE PRESENTE MIL RAZONES PARA LLORAR,demuestrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreir….

  7. wow!!! jeje como anillo al dedo, que padre articulo, a partir de ahora lo empleare, gracias!!!

  8. Hola amigas quisiera pedir un consejo, la verdad siento que me estoy amargando demasiado, y ya no me gusta convivir o salir, la verdad he tratado de ser feliz o de sonreir pero no he podido salir de esta depresion que cada dia mas me esta hundiendo, la verdad siento mucho coraje y odio dentro de mi y no he podido sacarlo de mi, necesito ayuda para poder salir de esto, me pueden dar algun consejo.

    • hola tany ps te digo q estamso pasando x lo mismo .. y sabes q es lo peor en mi caso mi novio fue quien me dijo esas palabras.. no sabes lo q me dolio ..pero entendi q tenia razon ese ultimo mes busco ayuda x internet y mias amigos y el me estan ayudando me agrada saber q hay personas como yo (no de forma mala),porque pensaba q era la unica x la q pasaba x estos problemas ..
      con cariño
      stefy …

    • QUERIDA AMIGA TANY:
      Es siempre mucho gusto leerte.

      A ver mi amiga, nada mejor que reconocer cuando tenemos un problema y de paso, buscar ayuda para solucionarlo, pero mi reina, te he llegado a conocer a través de tus comentarios, lo que puedo sacar en conclusión es que te enfocas en el temor de no encontrar una pareja, por supuesto que eso te lleva a la ansiedad, a la depresión, alguna vez te dije que te enfoques en ti misma en sentirte bien contigo misma y para conseguirlo, debes tratar de quitar de tu mente, al menos por ahora la “necesidad” de encontrar a alguien.

      Dices que tienes mucho coraje y odio dentro de ti, te invito a la más profunda de las reflexiones para que encuentres la raíz de esos sentimiento tan negativos, pensando siempre, en ti primero, en ti de segundo y por ultimo en ti y después de eso, seguir pensando en ti, tu eres la persona más importante de tu vida, y como tal debes de de cuidarte, hacer los cambios necesarios, aceptarte tal cual eres, reforzar tus puntos fuertes te aseguro que son cosas sencillas, pero importantes porque es así como te sentirás mejor, lo demás viene por añadidura.
      Hay cosas que no podemos solucionar sin ayuda mi amiga, por lo que valdría la pena que pienses en la posibilidad de buscar ayuda de un profesional. Espero de verdad que pronto encentres la solución que tanto anhelas. Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola muchas veces como ser humano pasamos dia tras dia hora tras hora tratando de hayar una respuesta a lobque es ser feliz, como bien lo dicen la felicidad esta en uno mismo en cada palpitar que da nuestro corazon, en cada despertar,pero nos pasamos buscandola en otra persona cambiando para tratar de ser feliz a alguien mas, sin acordarnos que lo principal es hacernos feliz a nosotros mismos regalarnos un buenos dias, una sonrisa, un detalle, un que hermosa te vez hoy, y nos hundimos en la.tristeza en el dolor en el coraje con la vida con dios, tenemos todo todo a nuestro alcanze para ser felices,hay que hacerlo hayvque ser feliz desde hoy proponte y di soy una mujer maravillosa capaz de ser feliz por que en mi esta el.amor suficiente para cambiar el.mundo con una sola sonrisa entu rostro y recordad que en cada latido de tu corazon dios esta en el y te AMA x sobre todas las cosas;)

  9. Hola a todas
    Lindo tema,
    Creo que todo mundo tenemos problemas por la circunstancia que sea y muchas veces esos problemas hacen que se nos olvide sonreír, y sí todo nuestro cuerpo lo ciente y nosotras mismas hacemos que los problemas se vean más grandes de lo que son, pues todo depende de nuestra actitud, recordemos que todos los problemas tienen solución. No nos olvidemos nunca de sonreír, pues una sonrisa lo cambia todo, es una terapia para sentirnos mejor con nosotras mismas y por ende con la gente que nos rodea.

    Saludos con cariño
    [email protected]

  10. hola…
    estaba buscando en internet como madurar,como mujer y como persona y me encontre con tu blog..
    se me hicieron lagrimas en los ojos,cuando lei este tema en especial…. ami no me ha tocado facil.. y ps siempre le aparto la cara a ello con una cara amargada …
    gracias x esos lindos y significativos mensajes para noostras …
    saludos con cariño..
    stefy… 🙂

    • querida amiga quisera q me dieras concejos para poderme comportar ha situciones donde debo actuar con mis propias acciones ..
      x fa necesito ayuda!

    • AMIGA ESTEFANNY, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, la vida nos pone de frente con diferentes situaciones y problemas, un problema nunca será bueno, pero hay unos peores que otros, me atrevo a decirte que muy difícilmente, por no decir imposible es encontrar gente que nunca haya tenido algún problema, y siempre que tenemos un problema pensamos que la vida para “nosotros no ha sido fácil” a través de los años y nuestra madure aprendemos a manejar los problemas y pienso que la mejor forma de hacerlo es enfrentándolos sin voltearle la cara, porque no podemos ni debemos dejar nada inconcluso, más bien es necesario analizar la raíz de los problemas para acercarnos más a las posibles soluciones, gracias amiga por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • querida amiga !
        buenas noches
        disculpa que hasta ahora te responda ….
        no sabes que son tan dificiles los problemas soy universitaria,mis padres son sobreprotectores (soy la mayor) y ellos no saben que tengo novio.. la señora donde vivo dice que si no les digo se los dice ella .. cada rato esta llamandome donde estoy,que hago ,con quien estoy ,, y no puedo .. mas …vivo tras una mascara … pero siento que nadien me entiende …no se tampoco como decirselos esta semana cumplo 18 y ps …
        gracias x tu pagina .. y me encantafia que siguieras alentandonos a todas porque puedes ser la unica que nos escuchas …
        te agradeceria que me dieras una ayuda ….
        gracias….

  11. Lucy (Esperanza):

    Hermosisimo articulo lleno de consejos muy importantes porque como uno se sienta eso es lo que uno proyecta y la vida aveces no nos da finales felices pero nos da muy buenas lecciones y de esas aprendemos a ser felices a disfrutar todo lo que Dios nos da a ser feliz con lo que tenemos amar lo que tenemos porque cuando uno ama lo que tiene tenemos todo lo que queremos y yo soy feliz con lo que tengo que es mi familia. Felicidades Shoshan porque de etos articulos debemos de aprender para crecer yo pongo siempre en practica siempre estos articulos de Toda Mujer es Bella porque todos los leo y como dicen por ahi la practica es el mejor maestro porque la vida de uno no mejora por casualidad mejora con cambios y yo he hecho muchos cambios Gracias a Dios a mi querida Amanecer y a estos articulo de Toda Mujer Es Bella Gracias.

  12. Mi vida tambien a sido muy dificil. Tengo una hija que es drogadicta, hace 8 meses me entere que ella y mi marido de 11 años, que es su padrastro……habian tenido relaciones juntos. Mi esposo lo admitio y me separe……a los pocos dias mi hija abandono sus dos hijitas de 5 y 9 años. Las tres hemos sufrido mucho.ellas en pocas horas perdieron su madre, su padrastro y su abuelo….tuve que irme de la casa donde viviamos y lleve conmigo a las niñas. Tuvimos que dejar el perro y el gato de las niñas…….hace 8 meses que no ven a su mama……..a veces me he encontrado con tanto dolor…….las niñas mas todavia.
    Nosotras, las tres estamos tratando de poder hacer una familia de tres….no es facil…..pero si no rio, si no encuentro motivos….no puedo seguir ni ayudar a las niñas a seguir.
    Todos los,dias vengo,aqui….todos los,dia las leo……gracias….no podria sin ustedes…..

    • QUERIDA AMIGA LOURDES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de hermandad, amistad y cariño.

      Definitivamente que estas pasando por uno de los dolores más grandes que una madre puede sentir, lamentablemente mi reina, el vicio de las drogas es también una enfermedad que se cura solo contando con la voluntad del enfermo, recuerda que solo se puede ayudar a quien quiere ser ayudado, es encomiable la labor que de estar con tus nietas Dios te lo tomara en cuenta, recuerda amiga que Dios Jehová no nos abandona, no nos deja solas y será él quien te de la fuerza necesaria para salir adelante con las niñas que te necesitan tanto.
      No dudes ni por un momento en el amor infinito de Dios Jehová, que siempre y en todo momento está con ustedes, en esa hermosa familia de tres, pídele a Dios Jehová para que tu hija busque la ayuda necesaria para su problema, deja las cosas en sus manos y tu carga se hará liviana, te deseamos lo mejor, a ti y tus niñas, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. :’) muchas muchas gracias Shoshan!! 🙂 mil bendiciones para ti…

  14. hola hola tanto tiempo!!! que tema???? por dios cuantas veces me siento asi??? que no puedo ser feliz??? siempre digo porque si no le hago daño a nadie, por que no puedo ser feliz????
    siento que a las personas que quiero se van. es una pregunta sin respuesta. le pongo toda las pilas tdos los dias y nada y con esto no me refiero solo a un hombres si no a todas esas personas que dia a dia ven tu esfuerso y dedicacion y es como si nada. igual doy gracias a dios por toda la fuerza que me da para seguir adelante!!!!! gracias por tan lindo articulo!!!!!!!! besitosssssss!!!!1

    • QUERIDA AMIGA ESTHERRR:

      Que gusto nos da leerte de nuevo.
      Creo mi amiga que no es que no vean tu esfuerzo, es que la gente se concentra en sus propias cosas y muchas veces, sin intención de hacerlo se descuidan las cosas mínimas, pero importantes, eso también puede pasarnos a nosotras también, que aunque no sea así, parece que nos olvidáramos de personas que son por demás importantes en nuestra vida.

      Y si mi amiga es de darle gracias a Dios Jehová por todas sus bondades, gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, no te nos pierdas, acá se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola!!! mucho tiempo sin leer estos hermosos artículos, este articulo me hizo reflexionar ya que me cayo como anillo al dedo estoy pasando por un momento similar, hay veces que siento que todo esta en contra de mi y que nada me puede hacer feliz o de repente lo soy y dura muy poco esa felicidad hay veces que hasta me da miedo… pero gracias a dios siempre sin querer me encuentro con cosas hermosas que me hacen sentir mejor como este bellísimo articulo me ayudo mucho a recordar que si no soy feliz conmigo misma no lo voy hacer con nadie, me encanto su articulo realmente nos hace valorar que como mujeres que somos merecemos ser felices y sonreir a cualquier adversidad y asi estemos en los peores problemas saquemos lo mejor de nosotras realmente quisiera agradecerles por siempre tratar de hacernos sentir especiales….
    gracias y saluditos!!!

  16. Es genial…!!! esta pagina es como un rinconcito de encuentro para nosotras, no importa el tipo de chica que seas siempre encontraras algún articulo hecho para ti y sobre todo es un medio de autoayuda y apoyo a los demás, te felicito.

    • QUERIDA AMIGA BACHI:

      Bienvenida a nuestro portal de amor. Te enviamos un abrazo en la distancia.

      Gracias por tus palabras de testimonio y estimulo, te aseguro que seguiremos dando lo mejor para continuar con el propósito de nuestra querida y respetad Shoshan de ser de alguna ayuda para la mujer, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola .ya hace como 9 mese que visito esta pagina xq me siento re bien al leerlas me incita a seguir adelante hastshasta tengo un librito propio lo cual la uso para escribir estos bellos consejo y cada vez que me siento mal las reeleo para animare. Eres increible mujer Dios te dio un gran don para escribir lo haces de una manera increible te aseguro que las veces que estuve muyy pero muy mal tomaba mi tiempo para leer tu articulo y gracias a esto me anime en muchas cosas como x ejemplo salir en una desilucion o superar el dolor x desamor y otras cosas mas. DIOS te bendiga y que sigas escribiendo gracias a. Esto ayudas a monton de mujeres

  18. Que Dios te bendiga siempre y gracias por toda tu ayuda !!!

  19. Gracias, muchas gracias por tan valiosa ayuda estaré siempre pendiente, me hacen tanto bien Dios siga bendiciendo sus vidas..

  20. Gracias Shoshan muy bello artículo, es un tema que día a día vivimos como mujeres, muchas veces he pasado por situaciones difíciles en donde me concentro en hacer felices a los demás a costa de mi propia felicidad. He leído muchos de los artículos que publica y verdaderamente me han ayudado mucho en mi vida y a valorar lo poco o mucho que tengo a mi alrededor.

    • QUERIDA AMIGA PISCIS, (ILUSIÓN):

      Creo mi amiga que aunque es muy importante que los de nuestro entorno sean felices, es también importante que todo tiene un límite y no podemos ni debemos sacrificar nuestra estabilidad emocional paraqué otros sean felices, creo que cada uno tiene la obligación consigo mismo de luchar por sus ideales y nadie, absolutamente nadie, ni siquiera nosotras debemos depender de alguien más para ser felices.
      No debeos ni podemos irnos a los extremos y concentrarnos en otras personas, “a costa de nuestra felicidad” gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. BELLOS MENSAJES…GRACIAS POR SU PAGINA

  22. Hola Srta. Shoshan… es x 1ra vez q veo sus artuculos muy pero muy interesantes y valiosass… y creo q lleguee justo a tiempo a sus articulos mi estimada Shoshan… Sabe estoy pasando un moneto muy dificl bueno no tan dificil xq see q saldre d ello… hace unas semanas atras termine con mi novioo kn planes de formar una familia este año y hace poco me entero q se va a casar con su exnovia… y esta muy felizz … pero yoo estoy muy tristeee… bueno como dicen tengo el corazon rotoo aunq no es asii porq leei varios articulos suyoss.. en donde el corazon es un organoo y mas no hay sentimientos.. los sentimietos estan en nuetros mentes y asii susesivamnte jejeje… en finn se q por algo pasan las cosass y si Dios lo quizo asi es xq realmnte me espera algo mejor esos son mis pensamietos para no estar deprimidaa ni tristeee… pero hay aveces q no puedo al llegar a casa despues de trabajar y los fines de semana.. aveces ya carecen de sentidoo… y me derrumboo y lloroo y talvs eso es buenoo xq estoy sacando too el dolor q tengo por esa traicion y engaño… peroo eso tmb hace q sea mas fuertee y aprende de esa experencia q a nadie lo deseoo…… y ahora haga cosas por mii… pero too aquello q me ocurrio mas no ah hecho q se apague mi sonrisa… 100pre ante todos estoy muy bien y felizz…. 🙂 !! auq sea solo una sonrisa dibujada en mi rostro… !!! hoy con sus articulos eh aprendidoo muchoo sobre too ah no guardar esperanzas de un retornoo.. o q aulgun dia se arrepienta y vuelva hacia mi.. eso es un aspecto negativo hacia mi superacionn… entoces debo desechar too tipo de esperansas y solo pensar en mii… y en lo q me estoy proponiendo en mis proyectos futuross… reiniciare con mis estudios hasta concluirlos y en otros tiempos libress.. ire clases de complementacion a mi carreraa… y tmb ire a visitar amis pades ya q los extraño mucho y los nesecitoo.. necesito estar un tiempo en campo libree de too y q mejor q con mis padress…. xq si algoo debo agradecer a Dios es por tener a mi familia completaa…. y tmb agredesco por too aquello q tengoo y pongo mi vida en manos de Dios.. y asimismo pedirle por usted q 100pre lo proteja y bendigaa x sus espectaculares articulos q nos hace mucho falta a nosotras como mujeress… xq siii nosotras VALEMOSS MUCHO Y SOMOS LA CREACION MAS BELLA DE NUESTRO DIOS !!! muchos felicidesd y muchas graciass Srta Shoshan… y si usted tiene algun consejito para mi se lo agradece inmesamentee pero antemano agradeso por haber leido mi pequeño testamento… muchas gracias hasta otra oportunidad y Dios lo bendiga Srta Shoshan. 🙂

    • AMIGA LISA Q, BUENOS DÍAS:
      En nombre de nuestra querida y respetada Shoshan y en mi calidad de moderadora general, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Nuestra querida Shoshan, aunque no te responde, ten la seguridad que te lee.

      Me da la impresión que estas muy segura de ti misma, confías en ti misma que saldrás de este trance lo cual es la mejor manera de superar el dolor y la tristeza de un rompimiento sentimental, no nos dices si tu y el aun eran pareja cuando te enteraste de lo otro con su “ex”, en otras palabras dejo de ser su ex mientras estaba contigo, es normal que te sientas mal, pero recuerda mi amiga que no se trata solo de aparecer ante todos que estas “muy bien y feliz” en todo caso lo más importante es que tú te sientas bien, para eso es bueno pensar que lo mejor que pudiste hacer es terminar con eso que para él era un juego, mientras se preparaba para casarse con tora.

      No vale la pena que pienses en su regreso o que creas en su arrepentimiento, porque sea como sea las cosas no volverían ser como antes, no cuando la confianza se ha roto, no cuando sabes que jugó contigo y con tus ilusiones al hablar de un futuro contigo, haces bien en pensar en retomar tus proyectos y sueños donde los dejaste porque nadie lo hará por ti, eres tu quien tendrá los beneficios de tus esfuerzos, aférrate de la mano de Dios Jehová, El será tu mejor guía y consejero y seguirá siendo El quien aleje de tu vida a personas que no aportan nada positivo. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola a todas, escribo porque necesitaba desahigarme, tengo 40 años, 15 de casada y tres meses separada, mi esposo me fue infiel y no lo soporte, pero ahora deseo q regrese, soy una mujer linda con buenos sentimientos y no entiendo porque no me quiere y me desprecia tanto, le he rogado suplicado y es por gusto no reacciona………………….

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Mira amiga, lo normal a estas alturas, es que sientas el deseo de volver, esto casi siempre pasa cuando entra la nostalgia de lo que fue y a lo mejor por lo que ya no será, te sugiero que no lo busques, mucho menos que le ruegues y le supliques, porque si por ahora no reacciona, mas tarde puede humillarte y hasta tratarte mal, aprovechando que eres tu quien lo busca, trata la manera de serenarte, tomate tu tiempo y date la oportunidad de vivir tu duelo, la recuperación viene más tarde, recuerda mi amiga que aunque el cediera a tus ruegos y regresara, las cosas no volverían a ser lo mismo entre ustedes.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola me encanta leer pero aun asi no puedo valorarme asi misma estoy con una relacion con la que dia con dia me la paso llorando una relacion donde solo yo entrego el 1OO y acostumbrandome solo alos buenos ratos q haya para mi.
    Mi autoestima esta por los suelos y no hay dia que no me sienta bien.
    Quisiera entender que pasa por que yo siento seguir amandolo haga lo que haga y no puedo mas no puedo ser feliz

    • QUERIDA AMIGA SANDY (2):

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, ¿Por qué permanecer en un lugar o con alguien donde definitivamente no eres feliz? Porque mira, si de este lado de la banqueta hace mucho sol y sientes que tu piel se quema, buscas el alivio de la sombra, ¿cierto? Lo mismo cuando hace frio, o llueve demasiado, tú no te expones a las inclemencias del tiempo, no mientras lo puedas evitar, es aceptable que en una relación muchas veces es solo una de las dos partes quien da un 100 % , pero todo, absolutamente todo tiene un límite y es la parte de la pareja que está recibiendo nada a cambio de todo quien debe poner un alto.

      Te colocas así misma en el papel de víctima, en el papel de la pobrecita, la que tanto sufre y lo único que logras con eso es auto compadecerte, dices que tu autoestima esta por los suelos, bueno mi reina, recógela, levanta los pedazos de tu autoestima, ponlos todos juntos y sal de allí, no tienes que entender nada, sencillamente sientes que lo sigues amando porque estas allí, tal parece que te gusta sufrir, sacúdete mujer, sal de allí y continua tu vida, te aseguro que muy pronto te darás cuenta que eso que tú sientes que es amor, será sustituido muy pronto por tu tranquilidad y tu serenidad a la que tanto derecho tienes, recuerda que ninguno puede sacarte de esa relación si tu no la dejas, ojala y pronto tomes una decisión sin olvidarte que debes de ser firme e ir hacia adelante, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Tina
    El saber que hay personas tan especial como tú es reconfortable.
    Sabes estoy inmersa en una crisis matrimonial. Tengo 26 años de casada, mi esposo es buena persona, pero no logra controlar su ira, yo he tenido que sobrellevarlo durante todos estos años, pero ahora, no se si sea por la edad, tengo 48 años o porque mis hijos ya estan grandes ya no estoy dispuesta a soportar su carácter. Ultimamente lo he enfrentado al grado de agredirnos fisica y verbalmente, el día sábado tuvimos una confrontación, y yo me lleve la peor parte y comprendí que esta situación no es sana y tome la determinación de alejarme. El me suplico que no me fuera y así lo hice, ahora estoy en el dilema de que si hice lo correcto. Por favor aconsejame.

  26. Muchisimas gracias y de antemano un saludo.
    Nuevamente aqui es muy cierto lo que me dices solo que cuando tomo la decisicion siento como si mi vida se fuera con el.
    Es una larguisima historia pero tiene dos hijos y lo acepte como mi novio.
    Sabes es increible pensar en el futuro con ellos me llena de alegria y me da terror terminarlo todo.
    Tengo un año y 5 meses con el y solo conoci la felicidad 5 meses.
    Sabes yo siento q lo amo y q sin el no puedo seguir adelante le soporto todo y ya no se que hacer no hay dia q no llore.
    Ya nisiquiera se si me ama xq si por el fuera no nos veiamos ni un solo dia.
    Ya me siento tan triste y decepcionada por que lo di todo x el y aun asi nisiquiera valora los hermosos sentimientos y el corazon y la vida quele brinde.
    Saluditos y mil gracias

  27. Hola…
    me encuentro muy mal, estoy embarazada tengo 19 semanas de embarazo, hace un tiempo descubrí a mi pololo que fue infiel, hace una semana me comento que sigue viendo a la tipa, y ayer me dijo que sentía cosas por ella y que le era grato estar con ella.
    yo senti que se me cayó el mundo nose que hacer siento una angustia que no me deja dormir comer ni poder salir de esto.
    se que el no me quiere y que si lo llegamos a intentar siempre estará mi desconfianza y no serà una vida sana.
    siento que nada tiene sentido, hoy sabre el sexo de mi bebe no ire con el a la ecogarfia ya que considero que no se lo merece asi que ire con mi mama y hermana.
    he leído mucho, quiero salir de esto pero me duele es un dolor es mi bebe y claro crecí con el pensamiento papa mama hijo… espero tener unas palabras que me haga cambiar mi manera de pensar.
    nose como sacarlo de mi vida, mientras llevo un bebe de èl en mi vientre.

    • AMIGA NATITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Es lamentable mi amiga, pero creo que a estas alturas y con lo que te comento, después de una infidelidad lo primero que se daña es la confianza y si, tal y como tú lo dices, la desconfianza no los dejaría tener una relación cordial, se que se dice muy fácil, pero por difícil que sea, hoy por hoy debes sacar fuerzas de flaqueza para salir adelante, porque en quien primero debes de pensar es en ti misma, porque tu bebe percibe todo lo que pasa con mamá.

      Es muy buena idea que vallas con tu mamá y tu hermana a tu consulta, porque podría alterarte y en lugar de hacer de este momento algo especial podría ser algo desagradable, de corazón te sugiero algo, por el momento es mejor que no te afanes en “salir” de esa situación, de hecho el se elimino a sí mismo de tu vida y de la vida de tu bebe, con sus acciones ha demostrado su irresponsabilidad y su egoísmo, ha demostrado con sus actos que no quiere ser parte de tu vida.

      Mi amiga, todas las mujeres o la mayoría, crecemos pensando en papá, mamá e hijos, lamentablemente no siempre nuestros pensamientos, deseos y más que todo nuestros sentimientos no son compartidos ni retribuidos de la misma forma, concentra tu atención en ti misma, refúgiate en la idea de lo feliz que serás cuando tengas a tu pedacito de cielo en tus brazos, en lo feliz que será tu hijo con el amor de tu familia que obviamente te ama y te apoya.
      Si algo bueno se puede rescatar de esta situación es la bendición de Dios Jehová que en su infinito amor, hizo florecer tu vientre con un hijo que más tarde será tu felicidad, satisfacción y orgullo.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola! me encanta leer todo lo q pones para nosotras, y mas ahora que estoy pasandola del navo, tengo 38 anos en oct. cumplo 39 me case a los 17 anos de edad, tube 3 hijos 1 de 20 otro de 15 y la nina de 10, en mi matrimonio hubo de todo maltratos golpes, infidelidades al finalo supe q el tenia 2 ninas una de 10 y la otra con otra mujer de 1 anos, decidi separame por ya hacia 10 anos atras q nos habiamos divorciado y nos volvimos a juntar, ya con lo q me confeso decidi separame por q el es un mujeriego de 1ra. bueno alos 2 anos de separada me caso por seg vez y crei que ahora si iva atener una fam estable mis hijos ivan a tener una estabilidad, por q desde q me separe el jamas me paso ningun cinco para ellos, solo pagaba la colegiatura, el se divorcia para casarse conmigo, y si nos casamos y al poco tiempo empiezan los problemas conmigo por mis hijos q si hacian ruido, q si no granjeaban lo q el les daba todo el tiempo me lo decia, mi hijo el de 15 se va con su papa y en seguida se va mi hija, alos 15 dias ella quiere regresar conmigo y el no quiere q ella se venga de nuevo, pues para mi fue muy doloroso, por q la queria conmigo, despues ya no nada mas era eso empezo como q apesarle todo cuanto me daba a el le gustaba tomar y se descomponia y se perdia cuando tomaba, al ver yo todo esos puntos decidi separame del solo duro 10 meses…y ahora estoy sin hijos, sin esposo, sin dinero sin trabajo y no se que hacer espero q me den un consejo gracias.

  29. mafecita octubre 9 2014
    Hoy perdi mi trabajo estaba abatida y sentia q no valia nada pues habia mucha envidia hacia mi y lo peor tengo 54 años y busque paginas de autoestima y encontre esta gracias a Dios…la seguire todos los dias gracias por preocuparsen y ayudarnos dios las bendiga

    • QUERIDA AMIGA MARÍA EUGENIA:

      Con un abrazo de mistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Mira mi reina, perder el trabajo, no es algo fácil de digerir, pero recuerda algo y mantenlo en mente, nadie tiene garantizado que pasaras tu juventud t tu vejez en el mismo trabajo, las cosas no son así amiga, lo que tienes que hacer es serenarte, tomarte unos días de descanso, y luego empezar a buscar otro trabajo, Dios Jehová esta en todo y esta y será el quien te guie.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautica.

  30. claro, tienes toda la razón x q a un q la vida te trate de la patada tu sonrisa tu felicidad te van a sacar, te van a levantar ( a tener el animo alto y no deprimirte y acerté menos) gracias x el articulo esta padre.

    • AMIGA OLY, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Creo mi amiga que para ser un poquito mas lógicos y realistas, valdría la pena ver las cosas de otro punto de vida, cuando tenemos un problema se nos olvida la sonrisa, se nos olvida la felicidad, porque es tan difícil celebrar un problema y entre mas serio el problema es, con mas seriedad debemos verlo, porque si bien es cierto que todo tiene solución, debemos trabajar para resolverlo y poder así, sonreír de nuevo y que nuestro estado anímico se mejore, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. sentirse feliz aunque sea toda una vida es lo mas maravilloso que le puede pasar a uno, la vida, las circunstancias, personas que quieren de ti aprovecharse, personas que creyéndose los amos y señores de todo incluido de aquellos que piensan diferente y con ello no sentirse satisfechos, solo conseguirán de ti una cosa hacerte cada día mas fuerte. no merece la pena llorar solo cuando de ti tus lagrimas sean sinceras, no merece la pena llorar solo cuando de ti la marcha de un ser amado te deja, mira lo feliz que se siente un bebe explorando y viendo a través de sus ojos el mundo que le rodea, mira lo feliz que se siente una madre cuando en sus brazos coge a su recién nacido, es una experiencia única y que solo se repite una vez en la vida, por eso vivir sin preocuparte de nada, es vivir plenamente, pueden insultarte, pueden querer anularte como persona, pueden querer quitarte la razón pero te aseguro una cosa, solo tu sabes cuando parar eso e imponer tu propia lógica, por eso no tengas miedo ni tampoco te preocupes por lo que te pueda pasar, si eres feliz y todo esta en orden sigue tu propio camino no hagas caso de aquellos que enloquecen ni tampoco de aquellos que quieren confundirte, ya que nadie como tu sabrá que hacer en todo momento, por eso vive la vida y deja que todo te envuelva…….

  32. Que bello articulo me encanta esta pagina !!! Gracias por compartir que dios te bendiga siempre

  33. Muchas gracias por tus valiosos mensajes.

Comenta, tu opinión también es valiosa: