¡Pasó el Día de Navidad, pero seguimos de fiesta!

© | |


Amigas queridas:
¡Pasó la Navidad, pero seguimos de fiesta!Todos estos días anticipados a la recientemente pasada NAVIDAD, han sido días de mucho ajetreo para todas nosotras, algunas con nuestros hijos, esposos, trabajo, amigos, vecinos, la casa, la cena, los adornos multicolores que colocamos en nuestros hogares, los regalos, y los mil detalles para que todo saliera a la perfección. ¡Qué curioso!, algunas mujeres hicimos todo ésto, con muchos sentimientos reprimidos en el alma. Estábamos inmersas en mil quehaceres, con el tiempo encima y seguíamos sintiéndonos solas en el alma, a pesar de estar bien ocupadas y bien acompañadas por los nuestros en el hogar.

Nos preparábamos todas para recibir una navidad de trabajo, esfuerzos constantes y repetidos, sobre todo la última semana pasada, y de alguna manera sabíamos que aunque nos hayamos sentidos solas, no lo íbamos a estar tanto como lo habíamos decretado con anterioridad, pues el mismo cambio de clima y la proximidad de una fecha tan especial como es la Navidad, contribuyeron poderosamente a que hasta la misma atmósfera se transformara en olor a pino fresco, oliera a dátiles, a higos, a duraznos frescos, a manzanas, a membrillo, a tejocotes, a caña de azúcar, a ponche caliente, a calor de hogar y a paz. Todo este ambiente decembrino, quizá nos lo asociamos al olor propio que despiden los momentos de dolor del ayer.

Me refiero a los seres que se han ido para siempre de alguna manera de nuestras vidas, los abuelos, los padres, los hermanos, los hijos, los sobrinos y hasta los grandes amigos y grandes amores que ya no veríamos más en esta tan próxima navidad pasada.

Siempre el ambiente navideño nos envuelve e influye en nuestro estado emocional, las mujeres somos muy sensitivas y muy emocionales aunque lo queramos admitir o no, porque si bien es cierto, cuando no tuvimos la dicha de tener a nuestro lado a las personas que hubiésemos querido tener esa noche, hubo otras que hicieron su papel que les correspondía: los familiares, amigos, vecinos, y hasta la gente de la calle haciendo su alegría con risas, música, algarabía y hasta los niños tronando en las banquetas sus clásicas palomitas, cohetes y petardos de pólvora.

Todo ello y las posadas, las fiestecitas, las visitas y los ruidos que hicieron nuestros vecinos, nos distrajeron un poco de nuestra soledad y nuestro mutismo tan propio al que solemos encerrarnos las mujeres para pensar en lo que más nos interesa. ¡Qué más hubiésemos querido, pasarla completamente felices con los nuestros, sin nada en el alma que nos doliera, o sin ningún recuerdo doloroso en el corazón!

Pero Dios que es tan generoso con sus hijas(os), en esta navidad como en otras navidades de años anteriores, se presenta vivo en el corazón de nuestro hogar, siempre hay algo que nos hará recordar cada navidad de manera distinta: Tal vez una llamada de quien no esperábamos, un regalito inesperado, un detalle de alguien que no estaba incluido en nuestra lista de proyectos para ese día glorioso, la visita de alguien que tampoco esperábamos, un gesto, una canción, una tierna película casera que nos dejó un lindísimo mensaje, una bella carta que nos sacudió el corazón, y hasta algún charrasquillo que amenazó el momento con algún imprevisto accidente como derramar un vaso de sidra o de champagne en nuestra alfombra, o quedarse dormido encima de la ensalada navideña, o que se apagaron las velitas encendidas con el portazo de los niños corriendo por toda la casa, un pedazo de piñata que le cayó encima a uno de los nuestros y que nos causó un ataque de risa, etc.

Tantas cosas que pasaron esta navidad, lograron sacarnos un poquito del rincón intimista de nuestro corazón, nos divertimos viendo felices a los demás, hablando de mil cosas, cenando con voracidad, bailando, cantando, aplaudiendo o viendo vídeos familiares y fotografías que guardábamos celosamente, o simplemente metidas y enfundadas sensualmente en un rico pantalón amplio de pana calientita, abrazadas por nuestra chamarra de peluche o suéter de mangas largas preferido con un rico y espumoso chocolate en un tazón de barro en nuestras manos. (a la usanza de los tiempos de nuestras abuelas ¿recuerdan?).

Las tradiciones familiares en navidad, siempre serán gratas aún que nos sintamos con mil dolores acumulados en el alma. Pero lo más valioso es darnos cuenta amigas queridas, que la misión del NACIMIENTO DE JESUS, se repite incesante cada año también en nuestro corazón de mujer, recordándonos sublímemente que nuestra propia misión de mujer, es dar amor a nuestros seres queridos, dar muchísimo calor del alma a todos los que nos rodean esa noche buena en que definitivamente, nos convertimos todas en: “MARÍAS”, y MADRES, para dar gratuitamente lo más grande, lo más valioso que podemos dar: ¡Nuestro corazón de mujer!

¿Qué dieron ustedes esta navidad amigas queridas?
¿Cómo la pasaron?

Espero sus valiosos comentarios.
Doral.


Anterior

Mi amor de Internet

Hola mis amigas, Ya ha pasado Navidad y espero que dentro de todas las tristezas o penas que hemos tenido hayamos podido disfrutar de la Navidad con nuestras familias, que hayamos puesto todo de nuestra parte para que fuese una…...

¡Salud y gracias año viejo!

Amigas queridas: Pongamos su ropa de cama al año recién vivido, el cual se prepara para dormir eternamente su sueño milenario, y pasar a ocupar ese espacio que no quedará vacío en la eternidad, como nada queda vacío en el…...
Siguiente

37 comentarios en «¡Pasó el Día de Navidad, pero seguimos de fiesta!»

  1. May, mi querida May
    Cuantas verdades encierras en tus bellos articulo, este me gusta muy en especial porque siempre piensas como mujer, como madre pero pocos saben que gran MUJER eres , te lo digo con Mayúscula

    me quedo con estas palabras tuyas…

    «siempre hay algo que nos hará recordar cada navidad de manera distinta: »
    Todas las Navidades son distintas May, pero siempre son para mejor, cada años aprendemos muchos más cosas yo de ti aprendo cada día , te admiro y te quiero como alguién muy especial.Gracias May por pensar en todas nosotras …
    Shos

    Girl Giving Rose

    Responder
  2. MI DIGNISIMA Y QUERIDA SHOSHAN:

    Huy mi May querida, no le eches tanta crema a los tacos, que ya de por sí, estos camarones empanizados que me estoy comiendo, ya me dejaron el paladar lleno de…¡pos de empanizado mija!, jajajaja ay, cómo le pusieron grasa caray. Pero ¿sabes May? todavía me quedaba un poco de ponchecito con frutillas que me lo calenté y recalentado quedó mejor, pero ni por éso se me derretía la grasita de los condenados camarones en el paladar, jajajaja, creo que ya me estoy poniendo «chocha» (viejita puesnnn), jajajajaja, bueno…dientes todavía tengo, pero ya trago despacio y con cuidado, ¡gulp! jajajaja. (broma)

    Mil gracias mi ángel bella, muchas gracias por inaugurar mi temita post-navideño, ahhhhhhhhh y qué chidísima muñequita me has regaladooooo wowww está lindísima, ¡GRACIAS! sólo espero que no se coma mi flor jajaja.

    Bendiciones recíprocas para ti y para Math, con todo mi agradecimiento eterno para ambos, así como tambien todo mi amor.

    Los abrazo con mi humilde corazón emocionado.

    Doral.

    Responder
  3. hola
    Me he perdido de todos estos temas desdes hace 2 semanas, (tengo mucho trabajo) ya lo estrañaba entrar a esta pag. bueno les deseo te todo corazon que este año que bien sea mucho mejor para todos.
    Cuidense y besitos

    Responder
  4. Hola! mi Doral q temita bueno yo la navidad la pase al lado de mi madre ,mis hermanos ,mi cuñado ,mis sobrinitos ,mi hijo y mis demas familiares ,ufff esperando con nervios q empiezen a sonar las campanas ,los juegos artificiales ,repartir los regalitos pero para mi hijo y mis sobrinitos :mrgreen: ,la pase relindo bailando hasta las ocho de la mañana ,bebiendo cervecita ,comiendo el rico pavo rellenado con sus garbancitos, las empanadas ,el paneton con su chocolate uyyyyyy q ricooo ,la pase lindo ahora falta darme un buen reventon para Año nuevo :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  5. que hermoso tema doral ers linda escribiendo tan bello tema , te dire que mi navidad mas que nunca abraze ami familia , pesi perdon ami madre por un momento dado , pero eso ya paso , y ya nos preparamos para recibir este año nuevo ,pondremos todo lo viejo que quedara en el olvido , quemaremos un muñeco con los mas recuerdos malos que en ello se bendecira con el fuego y cuando salgas esas chispas entrara ese año que solo deseo abrazar y sentir las alas de gaviota a esa libertad que se sientan en los aires volar y empesar con una sonrisa mirando al horizonte alo lejos y abriendo esa puertas que nos negamos a abrir solo espero que los grnades deseos se cumplan y reine poir siempre en mi hogar esa ternura que solo se ha acaricia con mucho dulzura y esa sonrisa que sale del alma con el mirar del horizonte esperando el amanecer de mi amiga cautiva extendiendo sus brazos y el regalo maravilloso que shosan nos brinda con nuestro alngel guardian que nos cuida y mis dulces amigas extendiendo sus manos , riendo bailando , cantando ese amor que hoy en dia sentimos acariciar nuestra ventanita y esa espumita tan linda que solo beberemos y derramaremos con un salud a secas y volteado pase un feliz año su amiga 😛 ternura 😛 😛

    Responder
  6. BIENVENIDA MI QUERIDISIMA HERMANITA ALAS:

    Woww mi amis querida, ¡llegaste!, ya decía yo, ¿dónde estará Alas, por què ya no la veo por ningún temita de los últimos?, ahora tú misma nos traes la razón y prefiero saber que has estado ocupadita con mucho trabajo y no enferma reina que con los fríos decembrinos ahora casi todo mundo andamos con gripe.

    Bueno la mía es porque se me bajaron las defensas con tanto que me he mojé en días pasados, luego el ajetreo del 24, la cena, los invitados, la familia, los regalos, que no faltara nada a última hora, y la desveladaaaaa, ay, la desvelada que ya por las 3 de la mañana estaba estornude y estornude (pero no por la sidrita que ni la probé), sino por la fuerte gripe que agarré, de la cual no me recupero todavía.

    Creo que nuestra amiga MODERADORA AMANECER CAUTIVA DE AMOR, andaba igual esa noche del 24 de diciembre, pues las dos estabamos conectadas y en contacto hasta esa hora y su familia bien gracias felices que ni al caso irse a dormir como tampoco los míos, jajaja risa y risa y yo estornude y estornude, la graciosa se reía de mis estornudos, jajajaja nomás faltó que me aventara por internet una bolita de nieve que esa noche caía inclemente por su ventana brrrr no quise ni saberlo con tanta gripe.

    Alegría de tenerte de nuevo con nosotras mi Alas tan querida, disfruta los temitas que te estaban esperando corazona y compartenos (cuando puedas), tus valiosos comentarios.

    Te abraza mi corazón deseándote que sigas pasándola rico al lado de los tuyos y que este próximo año nuevo te traiga dicha, prosperidad y muchos éxitos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. MI GLADYS TAN QUERIDA:

    Ah pillina te descubriste solita, jajajaja bailando hasta las ocho de la mañana, bebiendo cervecita y cenando pavito navidito mi reina, jajajaja golosa, ahora si te tendrás que poner a dieta de nuevo, jajajaja ni modo, tú te lo ganaste por hacerle tanto honor a la comida y a la bebida, jajaja pero qué bueno que se te antojó bailar toda la santa noche, así quemaste las calorías consumiditas y que no se noten tanto los rollitos, jajajajaja (broma)

    Me alegro mucho que la hayas pasado de reventón mija, al lado de tu querubín dinamita que ya me lo imagino corriendo el travieso por todos lados y sin quererse ir a dormir, ¿o no?, no nos comentas qué le regalaste ni qué te regalaron, pero nos describiste tu noche perfectamente bién, agradeciéndote con todo mi corazón tus comentes de la noche de navidad.

    Sigue feliz mi corazona de luz, que tú mereces eso y mucho más.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. HOLAAAA MI TERNURITA AMIGA:

    Wowww ¡Te inspiró la navidad amiga querida!, qué bellas palabras nos has compartido en verdad, creo que AMANECER CAUTIVA, se quedó corta con todo lo que me ha compartido de tu lindísima persona y por todas las peripecias de vida que te ha tocado pasar.

    Justamente anoche estabamos las dos muy «cucas», jajaja charle y charle por un buen ratote y riéndonos a carcajadas de tantas tonteras que nos han pasado, cuando de pronto: ¡zas! que nos congela msn y de pilón se me vá la luz eléctrica y santo….¡A dormir! jajaja justo en lo más rico de la plática, en la que hasta mi hija se nos unió y caray, que por poco sucede un accidente por tanta risa, yo ni de mi gripe me acordé, dicen que la risa es la mejor medicina, y esta amiguita nuestra «CAUTIVA», Dios mío, que tan traviesa nos tenía atacadas de la risa, hasta que nos cortaron el avión o ¿cómo se dice?, la aviada, jajajaja sí éso…nos cortaron la inspiración.

    Pero admiro tu bellísima inspiración amiga querida, hiciste un buen trabajo, aplauso cerrado para tí, agradeciéndote de todo corazón, tu bello gesto de compartirnos tu tan hermoso sentir.

    Gracias con todo mi corazón por ello.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. Querida Doral:

    Saludos desde la distancia…Uff!amiga, cuanta razón tienes! Es que la navidad trae envuelta consigo tantas cosas…Aparte del trabajo y todo lo demás, es muy cierto que la navidad influye en nuestro estado emocional, como bien dices, pues nosotras nos caracterizamos por que somos muy sentimentales y esta época se presta para ello…

    Es grato compartir en la navidad con nuestros seres queridos, aun en medio de las peores circunstancias…es una buena terapia para el alma aunque haya quienes no lo vean asi….ciertamente que cada navidad es diferente…y en cada una de ellas vivimos experiencias diferentes…

    Te cuento, querida amiga, que esta navidad fue algo especial para mi…aunque las pasadas también lo han sido…Hace unos meses atrás, cuando recién comencé a viajar por esto lares, conocí a una chica en un chat en el cual me inauguré …recuerdo que ella entro, en cierta ocasión, buscando ayuda desesperadamente por encontrar a un familiar…todos los presentes le brindamos nuestra ayuda prometiéndole que pasaríamos la voz…ella nos dejó su e-mail para que le contactásemos en caso de tener noticias…como yo participaba de un foro en Yahoo.com y conocía gente del lugar que ella nos indico en ese momento, ni corta ni perezosa procedi a enviar correo al foro solicitando la búsqueda del familiar de esta joven…me comuniqué con ella para dejarle saber mi gestión al respecto y ella respondió, pero al tiempo perdimos todo contacto… siempre me preguntaba que había sido de ella y de su familiar extraviado, ya que jamás volví a verla en aquel chat ni recibir noticias suyas…

    En las pasadas semanas, mientras estuve reorganizando mi correo, encontré su nombre figurando entre mis contactos, por lo cual decidí agregarla nuevamente…hay quienes no creen en los milagros, pero yo creo al triple porque (1) no existen casualidades en la vida, todo tiene un propósito divino, (2) Dios aun obra milagros y (3) yo soy un milagro de vida viviente…hace dos días que esta chica se comunico conmigo y desde entonces disfrutamos de uno de los mejores regalo de la vida: la amistad…ese es el milagro de la Navidad…

    Ahora contestaré tu aseveración…Pasó la navidad, pero seguimos de fiesta!… jajajajajaja, es tan cierto como el aire que respiro, como el cielo azul que miran mis ojos, como la vestimenta que me pondré mañana para salir…Sabes? Nosotros tenemos dos estaciones: verano y navidad…La navidad en nuestro país, Puerto Rico, está catalogada como la navidad más larga del mundo…esto se debe a que el «periodo navideño» comienza el último viernes de noviembre (después de Thanksgiving Day), aunque ultimamente la comenzamos desde Halloween, jjajja, y termina con las Fiestas de la calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, las cuales se celebran el penúltimo fin de semana de enero. Aproximadamente durante esos dos meses de celebración, los boricuas nos aprovechamos para compartir lechón con arroz con gandules (legumbre), pasteles (rellenos de masa de plátano o yuca) y morcilla, que se acompaña bebiendo coquito (ron con leche de coco) y con postres como arroz con dulce, tembleque, majarete y más ron, que si es de pitorro (casero), mejor…y una vez que termina la navidad, buscamos pretextos para seguir con la fiesta!!!jajajajajaja…para nosotros todo el año es navidad…

    Amiga querida, gracias por compartir estos temas de interés, los cuales de alguna manera u otra nos ayudan como siempre a ser aplicados a nuestra vida…

    Se te quiere de gratis…

    Besos y abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  10. Querida amiga Ternura:

    Recibe mis saludos desde la distancia! Jajajajajaja, hermosa forma de explicar cómo recibirás al Año Nuevo…para mi sera un placer llevarte en mis alas a recorrer el mundo con la libertad que llevamos dentro y volaremos hacia mundos desconocidos donde no existen barreras ni fronteras que restrinjan la libertad…esa libertad a que tenemos derecho los seres humanos…

    Me encanta tu positivismo de ver el futuro…felicidades, amiga…

    Gracias por impartirnos tu alegria siempre…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  11. BUENOS DIAS GAVIOTA AMIGA:

    Comparto contigo y con todas nuestras mutuas amigas, mi banquete de hoy Gavi querida, en agradecimiento a los hermosos mensajes tuyos que he leído dentro de este temita, chécate esto porfa:

    En este mundo tradicionalista en que nos ha tocado vivir, encontramos que nunca como hasta ahora, había sido tran difícil la existencia humana. Pensamos que todo está mal, porque nos hirieron, nos lastimaron, nos traicionaron y que no sabemos qué va a pasar con nosotros al día siguiente.

    A veces se nos asusta con una posible guerra civil, o un golpe de estado. El mercantilismo y el consumismo están devastando a nuestro mundo, dejándolo en bancarrota de todos los valores. En nuestro querido México ya un triste dólar americano vale casi 11 pesos mexicanos y las cosas cuestan cada día más, y podemos agregar que el Gobierno nos tiene hasta la coronilla con los impuestos, la deuda externa que en lugar de bajar, sigue subiendo porque se siguen pidiendo créditos, por ejemplo el mes pasado se debió abonar a lo que se ha estado pidiendo y se tuvo que pedir una prórroga por no tener el abono.

    Muchas personas piensan que la vida no puede seguir así, y que la vida ya es insoportable e ingobernable y que no hay solución posible para nuestros problemas bio-psico-sociales. Otros piensan que hasta sería una suerte morir.

    Al revisar detenidamente la historia, vemos que el mundo siempre ha tenido problemas, y que la vida es un reto para resolver dificultades y seguir adelante.

    En este momento, considero muy importante reflexionar sobre un pensamiento del profundo pensador Ralp Waldo Emerson, que en una ocasión dijo la célebre frase:

    – «La Vida es un Banquete para los Sabios» –

    No dijo que la vida era un banquete para los ricos ni para los poderosos, sino para los sabios, porque hay ricos o suertudos que no son sabios, y su vida es infeliz, y hay poderosos o suerdudos que tampoco son sabios, y su vida es una continua angustia, por eso es preciso que aprendamos a ser sabios, para que hagamos de nuestra vida un banquete.

    Ser sabios es ser fieles y abnegados a nuestras propias convicciones, es no ser envidiosos, falsos, hipócritas ni egoistas, es saber ayudar a los demás porque nos nace hacerlo desde el alma y no por quedar bien con alguien, es hacer amigos eternos y no pasajeros, es ser nobles y no dobles, es ser serviciales y no vivales.

    «SER SABIOS ES SABER TRANSPORTAR EL CORAZON HUMANO HACIA EL CORAZON DIVINO DE CRISTO JESUS»… y así tener la capacidad de alegrarnos y enorgullecernos en el alma por lo que hacemos, de alegrarnos cada mañana al ver salir el sol, de alegrarnos al ver la sonrisa de nuestros verdaderos amigos, y de ser felices por tener la oportunidad de vivir un día más y siempre decir: «Perdón y Gracias Jesús, Perdón y gracias Dios mío, ayúdame para que cada día tenga más amigos sinceros y pueda ayudar así, a quienes se acerquen a mí, y así pueda seguir mi camino y cumplir con tu voluntad».

    Por eso y por muchas cosas más, busquemos la sabiduría propia que nos regala día a día El Señor y seamos sabios para hacer de nuestra vida cotidiana….UN BANQUETE, ANTES Y DESPUES DE CADA NAVIDAD EN NUESTRAS VIDAS.

    Paz Inverencial,

    Vuestra amiga y hermana siempre en Cristo.

    Doral.

    Responder
  12. Hola Buenos dias, que verdad mas grande, como dicen todas las navidades son diferentes, pero lo que nunca cambia son los sacos de receurdos que nos embargan en ese dia, yo siempre recuerdo a mis padres que ya hace muchos años dejaron la tierra, siempre los recuerdo con mucho cariño y en esas fechas que ganas de tenerlos a mi lado.-
    Pero en fin asi es la vida, esta navidad la pase con la familia que yo forme, mi hermosa hija y mi marido.- Fue muy tranquila.-
    Ahora preparando el animo para la celebracion de fin de año.-
    Queridas amigas, con motivo d el termino del año, les deseo de todo corazon un hermoso y feliz año 2008, que se llene de gran exito para todas y cada una de ustedes, que todos sus sueños y planes se combiertn en una hermosa realidad.-

    Un fuerte abrazo desde mi pais,,,Chile.-

    Pensativa

    Responder
  13. MI QUERIDA AMIGA PENSATIVA:

    Leyéndote pensaba que cuántas mujeres en el mundo piensan lo mismo que tú cuando atraviezan la navidad enfrentando tantos bellos momentos del ayer que ahora nos parecen y nos aparecen cargados de melancolía, añoranza y tristeza.

    Los padres, los abuelos, la familia que ya se fue de la nuestra, formaron en su momento, un remanzo de paz cada navidad de nuestra niñez y nuestra juventud es cierto. Pero la Ley de la vida es una cadenita que va siempre sujeta a los recuerdos en el paso del tiempo.

    Una Ley de vida que es normal, ahora eres tú con tu pequeña familia quienes debes continuar aquellas hermosas tradiciones familiares, o forjar las tuyas propias para tus próximas generaciones. Tu hija crecerá, tendrá algún día su propio hogar, sus propios hijos y quizá nietos, y estoy segura que estos momentos que ella vivió ahora a tu lado y al lado de su papá, llegarán a su mente como una gloria ¿cierto?

    Entonces amiga querida, es importante hacer para nuestros niños, el ambiente más delicioso e inolvidable cada navidad para ellos, dejarles esa herencia de amor, de calor de hogar, de buenos sentimientos, de moralidad y buen juicio, para que a su vez, ya siendo adultos (nuestros niños de hoy), ellos puedan continuar llevando en sus alforjas de vida, una buena dosis de recuerdos hermosos y puedan nutrirse con ellos en su momento del futuro que será vuestro.

    Así es la vida amiga querida, y vivir el momento es realmente como una amenaza, si vives bién te irá bien, si vives mal, las consecuencias no se harán esperar como resultados de malos recuerdos tanto para ti, como para los seres que te rodean. Mira, el pasado ya pasó, ya está muerto y enterrado, ya no tiene regreso posible, y el futuro aún no llega, aún no existe. Por lo tanto lo único que ahora tenemos es el presente, y es aquí y ahora cuando debemos tener mucho, muchísimo cuidado en ir dándole forma digna y elevada a nuestro futuro. Cualquiera puede y debe iniciar aquí y ahora un nuevo final, porque -repito- en las actiudes del presente, está todo el secreto para una vida futura mejor. ¿me hago entender amis peziosa?

    Muchas gracias por compartirnos tu sentir navideño y los bellos momentos pasados al lado de tu pequeña familia, para la cual envío mil bendiciones con todo mi amor, amarradito con un moñote grande a manera de abrazo para tí, directito hasta tu hermoso corazón de mujer.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. jajajjaa si me la pase de reventon y eso q falta el año nuevo ,lo recibire bailandooooo :mrgreen: :mrgreen: ,ps si mi hijo se fue a dormir muy tarde feliz con el carro q le regale pero tan solo le duro dos dias 😈 ya lo malogro ,con lo q me costo comprarselo 😐 ese niñi ya no tiene remedio x algo le dicen el pequeño diablillo :mrgreen: ,ps a mi solo me regalaron abrazos y besos de parte de mi familia y claro la de mi hijo , pero no me puedo qjar si esta navidad la pase relindo ,menos mal q no me acorde de cosas tristes :mrgreen: :mrgreen:
    Muackk mi Doral

    Responder
  15. les cuento a tod@s mis amig@s q:
    ME VOY A CASAR

    LES COMENTO QUE HE TOMADO UNA DECISIÓN IMPORTANTE EN MI VIDA… ME CASO!!!!!!.. TAL VEZ CREAN QUE ES UNA DECISIÓN APRESURADA PERO CREO QUE AL FIN ME ENAMORE ADEMÁS YO SOLO LES PIDO QUE RESPETEN MI DECISIÓN Y ME ACOMPAÑEN EN LA BODA EL DÍA VIERNES 28 DE DICIEMBRE del 2007 OBVIAMENTE LAS INVITACIONES LES SERAN ENTREGADAS EN ESTAS FECHAS PERO QUERIA ANTICIPARLES MI DECISIÓN TOMADA, CUALQUIER DUDA ME AVISAN A MI MAIL O PERSONALMENTE O A MI CELU 9777772( PORSIACA)

    L@s quiero muchooooooooooooooo

    Responder
  16. MI BELLA DORAL:

    Ahora si que tocaste esa parte del alma, de las tradiciones y de la dieta, jijijijijijij. Hasta el sonido de los cuetes.
    Que les puedo decir, si mi casa estaba llena de la algarabía que los chiquillos nos transmite, como bien lo sabes mi querida Doral, vivo lejos de mi Guate linda y empiezo por contarles: acá en el Canadá, es prohibido quemar cuetes, son pocos los negocios en donde se puedan encontrar las cosas tradicionales para la elaboración de los platillos chapines (Guatemaltecos) así que no queda mas que disfrutarnos al pobrecito pavo, que nada de culpa tenia pero lo convirtieron en la cena familiar. Jejejeejeje, pero estaba rico, pobre pavo, ahora si que no podrá volar mas, a no si creo que los guajolotes (así se les llama en México, creo) no vuelan, ¿o si? Bueno mientras averiguamos si vuelan o no, les sigo contando.
    Andaban por ahí los niños queriendo quitarle el trabajo a santaclaus, y querían abrir sus regalos antes de tiempo, así que ahí alerta, pero me venia corriendo a mi comp., nos mandábamos un par de carcajadas con mi bella amiga, DORAL, y de regreso ala sala, jajajjaja, y los niños bien gracias, no se sabia quien gritaba mas.
    Después de las doce, nos ponemos plática y platica con nuestra amiga, la reina y señora de esta hermosa casita.y que le tiro la primera bola de nieve, se derritió en el camino ¿o se la comería el guajolote? .haaaaaaaaa no, si para esa hora ya se había ido a volar, jajajajjajajaja.

    Mi querida amiga Doral, nos remontamos juntas a tiempos idos, tiempos que ahora son fantasmas de un pasado, pero que nos arrancan la carcajada franca, esos momentos se quedaran gravados en el mármol del tiempo, gracias mi corazón, por estar ahí, por darme el regalo mas hermoso que un humano pueda recibir, tu amistad, tu cariño, tu lealtad, tu fidelidad, no lo cambio por nada, porque es el don mas precioso que podemos tener, gracias por ese abrazo en la distancia mi querida amiga y hermana, se que tu, al igual que yo, atesoras ese abrazo porque en el va encerrado todo mi cariño y admiración por ti mi ángel de luz.
    Te abraza hondamente, alguien orgullosa de poder llamarte, amiga y hermana:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  17. MI MUY QUERIDA AMIGA TERNURA:

    Aunque nuestra amiga Doral, ya contesto a tu linda inspiración quiero agregarte algo de lo lindo que tuve esta navidad.
    Aunque este año estuvo un lugar vació, Me deleite con los que están conmigo, recordé como en años anteriores, las vivencias pasadas, solo que me faltaron dos voces en el coro, aunque se que estuvieron ahí, haciendo eco en mi corazón quebrantado.

    Aparte de que hiciste de mi nombre un verso, hiciste mi corazón, henchirse de alegría al contar con tu amistad, han quedado selladas y con letras imborrables, tus palabras, has sido un libro abierto y me has permitido leer de el, me has permitido escribir en sus paginas en blanco, el humilde consejo, ten la seguridad mi niña, que ahí se quedaran, no pueden salir, porque me diste el privilegio de escoger las paginas de mi vida, y escribiste en ellas tus vivencias, gracias mi niña por confiar en mi, te aseguro que tu lealtad y sinceridad son, reciprocas.

    Gracias por tus bellas palabras amiga mía.
    Desde este congelado Canadá te envió el tibio abrazo de cariño, con los mejores deseos, porque el próximo año, se apletórico de amor, paz y tranquilidad, y que muy pronto ,nos cuentes de la realisacion de tus sueños , junto a tu amor.
    Te abraza en la distancia:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  18. A TODAS EN GENERAL:

    les cuento que aca en Canada, hoy es el dia de los «santos inocentes» no se en otros paices, pero mejor cuidense de las bromas….(PORSIACA) JEJEJEJEJEJE

    Amanecer.

    Responder
  19. MI BELLÍSIMA CORAZONA DE LUZ:

    MODERADORA: AMANECER CAUTIVA DE AMOR
    (Antes: rete-desconfiada, jaja)

    Manita bella, ya te leí que me aventaste un bola de nieve la noche de navidad, aysss con razón sentí escalofríos hasta en la espada, y no fue el pobre pavo ¿eh? que ni lo probé esa noche del santo griponón que traía, que le dé gracias a Dios que se me escapó de los dientes, jajaja aunque otro día me tocó el puro pescueso, taba re-duro el guey, jajaja pero le saqué despacito toda la carnita y me las pagó toditas, quedé como boby, ¡gulp! bien llenita, jeje

    Respecto a los cuetes mi bella, pos aquí en México hubo muchos, te cuento que la vecina del cuarto piso (sí, sí, la gritona que escuchaste por el micro), se traía un cuete de las mil maracas, ya cantaba solita el chorrito de cri cri, será porque ya el otro chorrito rodó por las escaleras y hasta mi puerta llegó, pero no tocó manita y dije yo: ¿y ora? ¿pos de ónde saldría esta agüita? ¿será que se rompió la tubería y ni cuenta me dí? jajajajaja

    Y los cohetes tronadores y chifladores ni me los nombres reina, que a esos si les tengo pavor, con decirte que al tronar uno de ellos aquí cerquita de mi housesita hasta oí cómo tronó la campana de la iglesia que se les cayó al suelo con un cohete, dije yo: El padre ya se encuetó seguro se le pasó la mano al vinito consagrado, jajajaja netaa mi dulce, no miento, hasta se les cayó la campana y no sé qué tronó más fuerte si el cohete del pobre padre o la pobre campana que se fue rodando hasta la calle, jajajajaja

    Ay mi Dios, jajajaja ¡Qué navidad tan rica nos pasamos tú y yo mi bella! mejor me despido porque ya se me rodaron otra vez las lágrimas de tanta risa y no quiero que me agarre otra vez el tonto…aguasss dije el tonto del mundo de tos por tanta risa jajajaja al micro déjamelo en paz, ya me desquitaré luego cuando me alivia de mi gripe que no me quiere abandonar.

    Te veo al rato mi bella y dulce hermanita del alma, muchas gracias eternas por tantísimos momentos de vida que me das. Dios te dará el doble, y luego te pirateo más… jajajajajajaja (broma)

    Orgullosamente siempre tu hermana en el alma,

    Doral.

    Responder
  20. Mis saludos enormes y mis mejores deseos para ti amiga. No podía dejar de enviar mis saludos navideños y de Año Nuevo.
    Mmmmmm…aunque no tuve muy buenas navidades en México, aun me acuerdo del ponchecito del que hablan las amigas…delicioso!¨.
    Ésta navidad para mi fue bastante especial, y aunque preparé mi árbol navideño, omití las luces…
    Estuve sola…mis hijos viajaron muy lejos a pasar la navidad con su papá. Partieron con el dolor de mi alma. Pero su padre tambien tenía derecho de disfrutarlos una navidad.

    Y aunque éstas son fechas de alegría y de muchas nostalgias, no será mi intención de abrumar a nadie con tristezas, asi es que les diré que me alegro mucho por todas quienes pasaron felices y en compañía de sus familias.

    En cuanto al Año nuevo, no habrá mucha diferencia de la navidad para mi….Para peor mi novio me dejó hace dos dias…..
    Será que ya es tiempo de tener un año un poquito más positivo?.
    En fin, un saludo cordial y
    Felíz Año Nuevo Doral, Shoshan y para todas.

    Hasta pronto!!!!!.

    Responder
  21. MIRA GLADYS QUERIDA:

    No me andes cotorreando que pa’cuando tú vas por la leche, yo ya vengo de regreso con el pan condenaota traviesa, ¿crees que no me he dado cuenta que hoy 28 de diciembre del 2007 es el día de los santos inocentes? jajajajaja

    Aláaa mi niña que pa cuando te cases de verdad, soy capaz de ir hasta el Perú a tu verdadera boda y no sólo imaginaria, jajajajajaja

    ¿ves que no caí?, más bién creo que te hicieron daño las cheves heladitas que te aventaste en navidad y ya estás delirando jajajajaja y como nó cachanilla pilla, si te amaneciste bailando quien sabe con quién pero veré en tus talones pa la otra, jajajajaja.

    Esa sí que estuvo re-buena mi belleza de amiga, graciasssssssssss chencha, jajajajajaja nomás no me cambies el nombre y con esa te la doy por buena, jajajaja.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. MI LIDIA QUERIDA:

    Eres bienvenida a tu casita virtual mi niña, con mucho gusto te recibimos en el seno cordial de fraternal amistad y cariño de todas nosotras con el ánimo de invitarte a que participes en nuestros temitas de meses anteriores en los que encontrarás una diversidad de temas de belleza en general, tenemos blogs, exclusivamente dedicado al cuidado del pelo, de las uñas, de las piernas, del rostro, etc. sólo échales una miradita a esos temas mi niña peziosa y verás el arsenal de respuestas que encontrarás en cada temita, o si se te antoja que hablemos de algo en especial, no tienes más que pedirlo y con mucho gusto te atenderemos.

    Adelante mi belleza de chica, quédate con nosotras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. MI LISSIE TAN QUERIDA:

    Muchas gracias por vuestros saluditos afectuosos de navidad y buenos deseos para el próximo año ya a las puertas del 2008 en las que tenemos guarditas para todas ustedes nuestras amigas, miles de sorpresas que conforme vayan leyendo se darán cuenta del mundo de cosas por las que todavía no hemos pasado y vamos a tratarlas detalladamente en su momento.

    Por lo pronto mi Lissie querida te propongo que no omitas las lucesitas en tu árbol navideno mi vida, que la luz natural o de perdida artificial no debe faltar en un hogar y mucho menos en época navideña ya que las luces son simbólicas 100% y representan a la luz de nuestro Señor. Creo que un hogar sin luz es como una casa en tinieblas, mira si hubieras visto mi casa esa noche hubieras dicho: ¡QUÉ BARBARA DORAL, SE PASÓ!, jajajajaja sí; siempre me paso y lo admito, pero en mi árbol había más de 3,000 luces de colores y en mi cuarto 3 veladoras perfumadas encendidas noche y día, o sea el día 24 toda la noche y todo el día 25 en mi altarcito personal, aparte de olían rico, hicieron un ambiente espiritual hermoso.

    En mi mesa aunque humilde, tampoco faltaron las velas verdes encendidas para la cena familiar, y en mi sala también puse en unos pequeños candelabros blancos con lagrimitas de cristal colgando, 4 hermosas velas rojas que lucieron preciosas encendidas durante la noche de navidad.

    Por allí le mande a mi amis cautiva y a nuestra muy querida OSITA POLAR, una fotito de esta changa cotorra que no para sus manos de tanta escribir (o sea esa cosita bonita soy yo jejeje), donde aparece mi pequeño departamentito como un verdadero castillito lleno de luz, de armonía y calor hogareño, claro que me tomé un par de ponchecitos calientes porque traía una gripe de las mil maracas, pero afortunadamente no hizo mucho frío y eso ayudó un poco a que no me pusiera más mal, pues traía mi corazoncito un poco apachurrado (como tú), y eso mi vida, siempre baja las defensas orgánicas.

    Así que si tus hijos estuvieron con su papá esa noche de navidad debiste estar feliz por ello porque gracias a tí, él pudo tener a sus hijos con él. Y si tu actual novio te cortó hace dos días, pues mejor mi reina, así te das la oportunidad de buscarte otro y mucho mejor, corazona, uf hay muchossssssss mi vida ¿no lo crees así?

    Anímate y sé feliz que tú mereces eso y mucho más mi Lissie querida.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. Mi querida Doral, gracias por tus palabras, gracias a Dios he podido guiar a mi hija por el mejor camino, y le he dado en estas fiestas y siempre lo mejor, ella no conocio a sus abuelos ( a mis padres ) pero siempre le he hablado de ellos, ella ya es una joven ( 21 años) tenemos una exelente relación, le baja en estas fecha toda su inocencia y niñez que la ha vivido etapa por etapa.-
    Muy orgullosa de como es mi hija muy orgullosa de lo que he hecho, a pesar de tantos problema en mi relación matrimonial, ella es lo mas importante en mi vida, simplemente paresco pavo real cuando hablo de ella, por que siento mucho orgullo miro a mi alrededor y veo como esta la juventud y me digo a mi misma » buen trabajo», aunque suene que es mucho asi me siento.-
    Ahora que ya esta por enprender otra etapa de su vida apoyandola siempre, aunque eso signifique separarnos de ciudad, pero es su vida y debe vivirla……..
    Ella ya termino sus estudios superiores y ya le queda la nada para comenzar en el mundo laboral, pero ese mundo es especial ,,, mas adelante les contare de que se trata.-
    Solo les pido las mejores bibras para que mi negrita ( asi le digo de cariño) cumpla su ansiado sueño.-

    Gracias por todo

    Pensativa Chile

    Responder
  25. MI AMIGA PENSATIVA QUERIDA:

    Gracias por tu lindísima respuesta amiga querida, y ahora doblemente feliz por ti y orgullosa de tu negrita bella que me identifica muchísimo con mi «naquita bella» (mi hija) que también tiene la edad de la tuya y también está ya próxima a concluir sus estudios superiores. Mi hija empezó la carrera de Arquitectura, pero había mucha presión en la Uni, por las huelgas estudiantiles y esas cosas, pues se atrazó el plan de estudios y mejor se cambió de facultad. Entró a la de Psicología a donde sólo le faltan tres semestres para concluir su carrera profesonal, y su mami (o sea yo jeje) apenas la empieza, no importa, será como aventarme dos veces la misma carrera de psicología pues desde que ella empezó y todas sus tareas, he participado con ella activamente y bueno mi Pensativa amiga, pa’que veas que no sólo eres tú la que te sientes como un pavorreal hablando de tu hija, jajajaja también yo de la mía, jajajaja así nos traen las hijas mi vida, como pavorreales en noche buena, jajajajajaja menos mal que los pavorreales no se cocinan en navidad, sólo los guajolotes, jajajajajaja. (broma)

    Es lindo sentirse tan bien por el deber cumplido mi reina, claro que lo entiendo si yo tuve que sacar a mis dos hijos varones adelante yo solita y con mucho sacrificio ellos dos son egresados de la Facultad de Ingeniería Civil de la misma Universidad de donde próximamente mi hija menor (21 años) se graduará de Psicóloga y su mami de Psico-loca, jajajajajaja. Por eso te entiendo tan bien mi reina y sé lo feliz que se siente el alma cuando los hijos lo superan a uno en todos los aspectos ¿verdad?

    Ahora dime una cosa amis querida: ¿por qué tu nick de pensativa?
    ¿Lo podemos saber por favor?

    Espero con paciencia tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. 😛 gracias mis amigas doral, cautiva , gaviota ,gladys ,kris, kiwi,olga .espuma de mujer .alfred huy la invitacion es demasido largo pero todas estan en mi corazon como yo en el suyo .que me la tengo bien ganado ,solo les dire que salio de mi corazon dentro de mi hay una insipiracion para mis amigos , este año antes de comenzar se realizo un sueño de encontrarlas estando buscandolas siempre , ya que todos los chat solo son para otras cosas y de uno de tantos de miles una sola amistad y una aceptacion maravillosa , y no solo eso si no hoy veo amigas de años que estan triunfando en la vida , y solo recordar lo bonito que fue nuestro 17 años cuando nuestra epoca era muy sana nuestras amistades pude reir con ellas al solo recordarlas y cambio mi vida por un instante me hiso recordar bellos momentos en medio de algunas tormentitas , pero eso ya ´paso´por siempre ,y solo me inspira cuando mi alma la esencia de la vida se abre como un libro abierto y luego guarda lo mas bellos recuerdos …. bueno no amigas les agradesco de todo corazon su bellas amistad que lo guardare como un tesoro tan bello espero que pronto el chat se reinicie y ya nos diremos feliz año y antes de todo presenten el mejor tema que este año puedan tener para nuestras amigas y que sea un año super y todas nos cargaremos de energias positivas ya que viene el año de la rata huy que feo animal pero es asi el año de la rata y ya saben como es verdad pues a prepararse jijijijiun besoteeeeeeeee 😛 😆

    Responder
  27. LA NAVIDAD PARA SAN FRANCISCO DE ASIS

    Amigas queridas, me llegó en estos momentos por mi correo personal, un artículo maravilloso que no había tenido oportunidad de leer nunca. Este escrito glorioso me lo ha enviado un gran amigo, el Reverendo «OSIRIS», al cual conocemos desde hace muchísimos años, pero no había tenido noticias de él, desde hace ya rato, y por azares del destino, una amiga nuestra de esta página, le habló de mi humilde persona y fue ella misma quien le dió mi dirección de correo electrónico, no sé si puedo decir su nombre o nó, pero si ella me lee, me permitirá, o mejor dicho me autorizará decirlo en su momento. El artículo en mención dice así:

    La devoción de San Francisco por la fiesta de la Natividad de Cristo le venía desde los comienzos de su conversión, y era tan grande que afirmaba: «Si yo hablara con el emperador, le suplicaría que, por amor de Dios y en atención a mis ruegos, firmara un decreto ordenando que ningún hombre capture a las hermanas alondras ni les haga daño alguno; que todas las autoridades de las ciudades y los señores de los castillos y en las villas obligaran a que, en la Navidad del Señor de cada año, los hombres echen trigo y otras semillas por los caminos fuera de las ciudades y castillos, para que, en día de tanta solemnidad, todas las aves y, particularmente las hermanas alondras, tengan qué comer; que, por respeto al Hijo de Dios, a quien tal noche la dichosa Virgen María su Madre lo reclinó en un pesebre entre el asno y el buey, estén obligados todos a dar esa noche a nuestros hermanos bueyes y asnos abundante pienso; y, por último, que en este día de Navidad, todos los pobres sean saciados por los ricos».(San Francisco, Leyenda de Perusa, 14).

    Su devoción era mayor que por las demás fiestas pues decía que, si bien la salvación la realizó el Señor en otras solemnidades —“Semana Santa / Pascua —“, ésta ya empezó con su nacimiento.

    Entre los salmos del Oficio de la Pasión, compuestos por el santo para su devoción personal hay también uno para el tiempo de Navidad, que dice así:

    «Aclamad a Dios, nuestra fuerza,
    Señor Dios vivo y verdadero, con gritos de júbilo;
    porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra.
    Porque el Santísimo Padre del cielo, nuestro rey desde siempre,
    envió a su amado Hijo desde lo alto y nació de la bienaventurada Virgen Santa María.

    Él me invocará: «Tú eres mi Padre»; y yo lo nombraré mi primogénito,
    excelso entre los reyes de la tierra.
    De día el Señor me hará misericordia,
    de noche cantaré la alabanza del Dios de mi vida.
    Este es el día en que actuó el Señor;
    sea nuestra alegría y nuestro gozo.
    Porque se nos ha dado un niño santo y amado,
    y nació por nosotros fuera de casa,
    y fue colocado en un pesebre, porque no había sitio en la posada.

    Gloria al Señor Dios en las alturas,
    y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.
    Alégrese el cielo y goce la tierra, retumbe el mar y cuanto contiene;
    vitoreen los campos y cuanto hay en ellos.
    Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra.
    Porque grande es el Señor, y muy digno de alabanza,
    terrible sobre todos los dioses.

    Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor,
    aclamad la gloria del nombre del Señor.
    Tomad vuestros cuerpos y cargad con su santa cruz,
    y seguid hasta el fin sus santísimos preceptos.

    «Los orígenes del “Pesebre”

    La tradición del “Pesebre” o “Nacimiento” se remonta a los principios del siglo XIII, por iniciativa de San Francisco de Asís.

    En los años subsiguientes se fue repitiendo la costumbre, que luego se propagó por toda Italia y de allí a Europa. Posteriormente, con la llegada de los frailes franciscanos a América, en el siglo XV y XVI se continuaría esta tradición, tomando el color de cada pueblo. La celebración se acompañaría luego con cantos religiosos y villancicos inspirados en su simbología.

    Primer «Nacimiento viviente»

    Dos semanas antes de la Navidad de 1223, San Francisco llamó a Juan Velita, señor del castillo de Greccio, y le dijo: «Si quieres que celebremos en Greccio esta fiesta del Señor, date prisa en ir allá y prepara enseguida lo que te voy a decir. Quiero celebrar la memoria del niño nacido en Belén, y deseo contemplar de algún modo con mis ojos cuánto sufrió en su condición de niño, cómo fue reclinado en el pesebre y cómo fue puesto sobre el heno, entre un buey y una mula».

    Todo se celebró como estaba previsto: la noche de Navidad, la gente del castillo se dirigió al lugar donde vivían los frailes, con cantando y con antorchas y en medio del bosque. En una gruta prepararon un altar sobre un pesebre, junto al cual habían colocado una mula y un buey. Aquella noche, como escribió Tomás de Celano, se rindió honor a la sencillez, se exaltó la pobreza, se alabó la humildad y Greccio se convirtió en una nueva Belén. Para una celebración tan original Francisco había obtenido el permiso del papa Honorio III. La homilía corrió a su cargo, pues era diácono, y mientras hablaba del niño de Belén, se relamía los labios y su voz era como el balido de una oveja. Un hombre allí presente vio en visión a un niño que dormía recostado en el pesebre, y Francisco lo despertaba del sueño. La gente volvió contenta a sus casas, llevándose como recuerdo la paja, que luego se demostró, era una buena medicina para curar a los animales.

    Fuente: http://www.fratefrancesco.org

    Paz Doral, y que la luz de nuestro Señor Jesucristo, ilumine siempre su alma hermana.
    Rev. OSIRIS MADRIGAL.

    No tengo palabras humanas para agradecer fielmente tan hermoso mensaje suyo Padre Osiris, muchísimas gracias por esta agradable e inesperada sorpresa hermosa que me ha dado el día de hoy, la cual comparto con todas nuestras amigas de TODAMUJERESBELLA.COM, y ya he visitado ese link maravilloso que me hizo llegar amablemente, donde la vida y obra de San Francisco de Asís, realmente es muy completa, sobre todo me llamó poderosamente la atención la paciencia con la que el santo tomaba las cosas de este mundo. Me la quedo Padre Os, porque sé que buena falta me hace, jajajaja.

    Profundamente agradecida de Usted y de Dios nuestro Señor, por tantísimas bendiciones hoy y siempre.

    Doral.
    p.d. Para usted mi querido e inolvidable Reverendo Os, sigo siendo «la chivis rebelde» jajajaja, no crea que me olvido. Graciassss, Dios me lo bendiga mucho y siempre.

    Responder
  28. Eres verdaderamente encantadora Doral!!!!!
    Me imagino tu depa, decorado con todo ese amor que te sale por cada célula tuya. Linda!.
    Sí, mis niños viajaron a scandinavia donde su papá y yo me quedé aqui…..en Chile.
    Es que hasta mi alma está apagada, la felicidad de alguien siempre es el sacrificio de otro.
    Y asi como no siempre el amor es infinito (para algunas parejas). Tengo que pensar que tampoco lo es el dolor.

    Gracias por tus palabras, de verdad me animan.
    Me gusta como escribes, tienes una fluidez envidiable, una inspiración inagotable, virtuoso talento, que pocos logran.

    Si me pusiera yo a escribir en éstos momentos, sería tan dramático…..jajajaja. Que estariamos todas llorando!!!!.
    Ya te enviaré un dia mis escritos…..Vaya estilo el mío!!!!

    Saludos y gracias nuevamente querida amiga Doral!!!!

    Responder
  29. Hola Amigas
    Que bueno que todos hemos pasado muy bien la Navidad en compania de todos nuestros seres queridos eso me alegra mucho y que mucho me haces reir Doral por todo lo que he leido y como pasaron con nuestra Querida Cautiva tube el honor de conocerla y la verdad ella es una persona muy bella por dentro y por supuesto que por fuera es un hermosa mujer y me siento muy feliz por ser amiga suyas ……La Navidad pase con la familia de mi marido y con mis bbs pasamo muy bien las ninas felices gracias a dios fue una noche maravillosa y eso tambien se las debo a ustedes que me han llenado de optimismo y de fuerzas…Grcias por estar siempre aqui de veras gracias a todas por su bella amistad las quiero mucho ……….

    Responder
  30. Hola mi querida amiga Ternura , amis te cuento que segun mi horoscopo chino yo soy Rata 😀 y no sabia que el proximo ano era el mio 😆 pero no te voy a asustar amis jijiji bueno espero que el ano del raton nos traiga muchas cosas buenas 😆

    Responder
  31. Ternura se me disparo queria decirte que te quiero mucho y que admiro mucho tu valentia como mujer sigas adelante amiga encontraras esa felicidad que toda mujer sonamos dios te proteja y te bendiga siempre tu amiga de siempre amis jiji

    Responder
  32. Querida Doral,,,,,, mi nick de pensativa no es por nada en especial lo uso hace mucho tiempo,,,,, pero muchas veces me siento identificada con el por que en mi cabeza dan muchas cosas vueltas a las cuales aun no le he puesto termino, no se si por miedo o a la espera de que lo hagan por mi,,,, en fin ,,, soy una de esas personas que piensa mucho antes de tomar desiciones,,,, en algunos casos me he sentido bien haciendolo asi,,,,, pero en otros me he dicho debi haacerlo sin pensarlo tanto…….
    Pero mi forma de ser es asi….. y a pesar de todo le sonrio a la vida y le agradesco mucho a dios por haberme dado mucha fortaleza….

    Me alegra mucho lo de tus hijos y tu hija,,,, somos unos verdaderos paoreales con sus hermoso plumajes,,, y lo mejor de todo es que nadie nos puede quitar el orgullo de haber criado a nuestros hijos y que sellos sean lo que son gracias a la modesta ayuda de este pavo real.-

    Saludos y gracias

    Pensativa-Chile

    Responder
  33. Buenas Días Queridas Amigas!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pues les cuento que estas navidades las pasé con la familia. Hubo una cena. Estuvimos pocos, pero recibimos varias visitas de familiares y amigos. Mi preciado muy feliz con los juguetes que le trajo el niño jesús. Y espero la hayan pasado muy bien 😀 😉

    Mis mejores deseos para que sigan disfrutando de estas fiestas!!!!!!! 😮

    Responder
  34. FELIZ AÑO NUEVO 2008. Les deseo con toda sinceridad la perfecta salud, Prosperidad y el exito en todos los ambitos de sus vidas.
    Gracias Doral, por tan bella forma de marcar en estos lienzos y decretar para el resto de nuestras vidas, todos los momentos llenos de alegria y felicidad. Quedan escritos y acentados llenando de positivismo todo este lugar, GRACIAS BELLA MUJER.!!

    Les cuento que esta navidad 2007 estuvo muy cargada de energías positivas en mi hogar y mi familia, se tomó esta navidad como lo que es, el verdadero sentido del nacimiento del amor en nuestros corazones, el nacimiento del hijo de Dios, Maria y José para enseñanza al mundo del perdon y misericordia de Dios.
    Y sobretodo amigas por que lo mas bello es que, el regalo mas grande que pude recibir es seguir compartiendo los preparativos de la cena de navidad y año nuevo, junto con mi madre, es ella quien dice y planea lo que se va a hacer, esto va aqui y lo otro alla…. UUFFff amiga no se imaginan como manda jajajjaaj, pero no se si se imaginaran lo hermoso que es poder aún tenerla con nosotros y más aún disfrutar de las cosas tan sabrosas que ella mismas prepara con tanto amor para todos. Agradecida estoy, Mil gracias a Dios por ello, de todos fue mi mejor regalo, todos los regalos me gustaron claro que si!!!, pero ese es el mejor para mi.
    Fue una linda Navidad llena de bellas reonciliaciones, trayendo el nuevo año la unión de los que se habian alejado, hermosos momentos que hicieron pauta en esta navidad.
    Luego de la cena de navidad, nos esperaba un cunpleaños, recuerda Doral que ahora tengo yerno ..jjajaja…. y eso aumento este año la agenda, hasta las 5.30 am, muy buena la fiesta, bailamos hasta amanecer, para luego llegar dormir algo y levantarme para organizar el almuerso en familia del dia 25
    de Diciembre. siguieron las fiestas el 28 una cena de unos amigos/as excompañeros de trabajo, el 29 el intercambio en casa de mamá y ya los preparativos de la cena del 31 que trae el año nuevo, con todos los juegos que si el brindis, las 12 uvas, el cambio del blumers, el cambio $, las lentejas aaahh las maletas para que no falten los viajes jajajajja Y algo importante subir y bajar las sillas para encontarr ese anhelado novio jajajjaja, es una sola guachafita luego del brindis, hasta amanecer ya que los sobrinos no quisieron irse a sus casas y organizaron una pijamada en casa de su abue que duro tres dias. 🙂
    LLega el primero de Enero con la reunión familiar y los buenos deseos de año nuevo, esta reunión estuvo amenizada con musica de los años 50,60,70 y 80, cantaron las canciones mas gustadas en esos bellos tiempos, las bailaron y nos reimos mucho recordando anecdotas y momentos.
    Ya el 2 si dormi completo, el 4 una visita que se volvio una fiesta y el 6 dia de reyes, una invitación en casa del novio de mi hija.
    Ya volvi a mi apartamento a «descanzar», pero hay que preparar el cumple de mami para el 25 de enero con eso cerramos las fiestas de navidad, ya estoy viendo como celebraremos sus 71 años, Sabes esa viejita es lo mio, es lo unico que me quita el sueño y me hace quebrar las pestañas. La amo mucho y por eso doy gracias a dios por el tiempo que aún esta con nosotros.
    Las felicito Doral y Shoshan por su trabajo.
    Y a todas las amigas y amigos que estan en este bonito lugar que SI existe, llenando de crecimiento, conocimiento y calidad humana a todos los que aqui queremos estar.
    BESOS Y CARIÑOS PARA TODOS.
    QUE LA BENDICION DE DIOS ESTE SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS.
    soe*

    Responder
  35. RECORDADA Y QUERIDA AMIGA SOELVIS*
    Que gusto verte por esta tu casita virtual, sabes que siempre serás bienvenida, y siempre habrá un lugar reservado para ti.

    Gracias amiga, por los saludos para este año que empezamos hace 13 días, desde este rinconcito de amor, te deseamos éxito en toda empresa que emprendas, sabemos que lo que en todo lo que haces, pones a DIOS por delante.

    Si amiga mía, todas las que tenemos la dicha de tener a nuestra madre, no solo nos imaginamos, si no también sabemos la dicha tan grande de compartir con ella.

    Que alegría nos da saber que la pasaste tan feliz al lado de los que amas, siguiendo las tradiciones que como siempre, nos traen memorias hermosas.
    Tuviste una navidad agitada pero feliz, uuuf, y aun no terminas, hay amiga, mira que ya llevas mas de un mes de fiesta, jajajajaja, que lindo amiga que te sientas feliz, esperamos que el cumple de tu mami sea un éxito, pero mas que todo, pedimos a DIOS porque te la conserve por muchos años mas.
    Mi querida soe*, se que esperabas un respuesta de nuestra querida Doral, pero como tu sabes, por su apretada agenda, esta un poquito ocupada, pero te envía saludos expresos, con cariño, y sus mejores deseos porque todo lo que anhelas se te vea realizado.

    Gracias amiga mía, por hacerte presente en esta tu casita virtual, donde se te quiere y se te extraña.
    Abrazos en la distancia de esta tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  36. Hola cariños, saludos a mis amigas/os.
    Cautivaaa del Amor que bueno !!! gracias por tu respuesta, Gracias por recordarme y expresar tu cariño, gracias por que, aunque como el cometa, un dia llego y otro desaparezco ….jajajajajaja… por tantas cosas que hacer y por que en otras no disponga de la compu jajjaja, ustedes me guardan seguro mi lugarcito en esta mi bella casita, para no tener que meterme por los ductos del aire…jajajjaj…pero siempre leo, poco a poco, pero leo los temas y las recuerdo, cautiva, Shoshan, Gaviota, Mely,Doral, Tatis, Isa, GLADYS, gladis, Aureliano, Pepe, Alfredo, kris, Abrilita, Nany, coni, Dulcinea, mayte, maibe y los que se me escapan ahora 😳 , por todos Pido siempre a Dios protección y paz, para mis recordados compañeros del chat y de esta página, hey y los pÁ trocinantes de TODAMUJERESBELLA.COM.
    Cautiva, no importa quien responda, gracias por hacerlo!!!! ustedes todos los moderadoras/es, son buenos en lo que hacen, amables y pacientes, y hasta me gusta ver cuando una amiga se anima a alentar a otra. Eso demuestra que hay Unión .
    Gracias a Doral por sus saludos, cariños y buenos deseos, los recibo con el corazon abierto y le envio mi Respetos, cariño sincero, buenos deseos que todo lo que anhela Dios se lo conceda y agradecimiento por todo.
    A todas, GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS PARA CON MI BELLA VIEJITA, que ha vencido grandes pruebas (entre otras, un doble cancer de mamas,…) es una señora bien activa que me pone a volar, pero lo disfruto tanto, que no importa el cansancio. …. Lo de su cumple ya estamos planeando y con el permiso de Dios se lo haremos , es el proximo viernes 25, serán 71 añitos, porsupuesto sólo pondremas 1 velita, sino parecera un incendio y un colador la torta si las ponemos todas…jajajajajaja…Gracias por todo.

    Si amigas, si la pase muy ajetreada, pero contenta, con la familia , amigas y mi hija(que este año decidió ella, pasarla conmigo) y con quien comparti todo!! :smile:. la misa, el amor, los regalos, las fiestas, el preparar y hacerlo todo, para que cuando todos estuviecemos reunidos, disfrutarlo. Gracias a Dios por todo esto, a mi abuela que ya está en el plano celestial y que siempre nos enseñó lo que eran las tradiciones navideñas y a mantenerlas, a mi hermano (Her…) quien hace todo para que nuestra madre este feliz. Dios le de salud y lo bendiga.
    A todos, Por todo…… GRACIAS y que este año 2008 sea bien productivo y prospero para nuestra bella casita y su gente.
    Los quiero mucho y aqui siempre estaré.
    soe*

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: