¿Podemos ser amigas de nuevo?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Esa amistad de niñas (las confidentes, las que todo se lo contaban, las que soñaban con envejecer juntas)… esa amistad se rompió. Las “súper amigas” dejaron de ser amigas: quizá por traiciones, desacuerdos, falsedades, intereses diferentes… Y ahora, al encontrarse en un bus o en la calle, se tratan como desconocidas.

Seguramente has pensado en algún momento: «¿qué sucedió?», «¿será que algún día podrá volver a surgir esa amistad que un día fue perfecta?» La respuesta es NO, pero sí puede ser el comienzo de una NUEVA amistad, igualmente hermosa.

Los viejos amigos

Si puedes perdonar y reconstruir un amor, ¿por qué no también una amistad?

Quizá muchas veces has pensado: “no la buscaré, porque ella fue quien me ofendió”, “la que tiene que pedirme perdón es ella, no yo”, “si ella no me busca, yo tampoco lo haré”… Pero debes saber que si tú no das el primer paso, ella nunca lo hará, por una sencilla razón: probablemente, ella esté pensando lo mismo que tú.

No es fácil asumir errores (es de valientes pedir perdón).  Y aunque las cosas nunca sean como antes, si las dos así lo desean, pueden ser mucho mejor de lo que un día fueron. La amistad es un valioso tesoro y muchas veces no valoramos las personas que Dios y la vida nos regala. Herimos muchas veces y dejamos que nuestro orgullo sea más fuerte que nuestro corazón, que una y otra vez nos grita en silencio: «¡perdona y olvida!»

Si piensas que las cosas aun pueden arreglarse, que pueden hablar con sinceridad, sin juzgarse… ¡entonces busca a esa amiga que perdiste! ¡Qué mágico será poner sus vidas al día! Pero con calma, sin forzar nada…

Y si al final no resulta nada, al menos lo intestaste.  Al menos perdonaste.

© Autor: Indira Duran
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Recomenzar una amistad


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Hoy decido ser la mujer que siempre soñé

Ha llegado el momento de vivir, sentir y ser feliz

Siguiente

10 comentarios en “¿Podemos ser amigas de nuevo?”

  1. Que bonito tema la amistad yo perdi contacto con mi mejor amiga por que me mude de ciudad no tan lejos pero primero por estudios, despues por el trabajo ya no me daba ese tiempo de buscarla y con el tiempo me case por mi familia esposo e hijos me retire sin darme cuenta de mis amigas y ahora tratare de buscarlas para ver si se puede rescatar esa bonita amistad, gracias por este consejo al menos lo intentare.

    • QUERIDA AMIGA ARENA:
      Infinitas gracias por hacerte presente a la apretura de este nuestro tema, que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial Indira Duran.

      Creo que nos pasa a todas, la vida es un constante cambio y es en esos cambios que nos alejamos de personas que son importantes en nuestra vida, sin embargo pienso que cuando la amistad es sincera puede derribar la barrera del tiempo, siempre he creído en la amistad sincera y las huellas que dejan en nuestra vida son imborrables.
      Es hermoso retomar la amistad y recorrer de nuevo los caminos de la vida sin importa el tiempo que haya pasado.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola creo que es un grandioso tema y si claro que se puede perdonar perdonamos a los hombres cuando nos engañan que no perdonemos a esas amigas que son de tantos años…… mas sin embargo creo que es donde entran las reservaciones no hay la misma confianza de cuando eran las ninas de antes pero si se puede tener una cordial amistad lo digo por esperienzia y pues quien es uno para juzgar somos humanos y todos estamos tentados a cometer errores ….. saludos

    Respecto alas amistades de primaria y segundaria y eso desgraciadamente por eso estamos como estamos las mujeres nos enfocamos solo al marido ala casa hasta nosotras nos descuidamos pero si se pueden recuperar es cuestion de que uno se lo proponga y un tips son las redes sociales magnificas y de ahi la organizacion para cafesitos cada 15 dias cada semana no se salir de la rutina el que busca encuentra

    • AMIGA PERLA JAZMIN:

      Nos da gusto leerte de nuevo, te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, el perdón es algo que deberíamos practicar en todo aspecto de la vida, estoy totalmente de acuerdo contigo, dependiendo del error o de la ofensa de cualquiera de las dos partes, se puede retomar la amistad sin rencores o se retoma con reservas y precauciones, porque una vez perdida la confianza es muy difícil recuperarla.
      Definitivamente que la amistad que empezó de niñas tiene cambios, porque nosotras cambiamos y aprendemos a comportarnos de acuerdo a la madurez que adquirimos con el tiempo, como adultos aprendemos a ver las cosas de un punto de vista diferente, lo importante en todo caso, es conservar la amistad , darnos la oportunidad de poder retomarla donde la dejamos.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Me llego esta frace “¡perdona y olvida!”, con solo leerla siento paz y es que muchas veces por caprichos tontos botamos a un lado a aquella persona que nos sostuvo y dio la en su momento.
    Y como bien nos dice: -da el primer paso, pues aveces por miedo al rechazo de la otra persona y mas aun si uno no tubo la culpa del comflicto es dificil pedir perdon y sobre todo pedir otra oportunidad.
    Hay un libro que mi maestra de Humanidades en la Universidad me pidio que leiera, nunca me gusto pues no lo entendia, sin embargo al paso del tiempo lo voy comprendiendo se titula ¨aún no somos humanos¨.
    Hace la comparación del hombre actual y los animales, que cada ves nos parecemos mas a ellos peleando por la sobrevivencia echando de menos las cosas del alma.

    Les comparto yo estoy iniciando un proceso de comverción interior y se me esta haciendo muy dificil pues he tenido que cambiar m,uchos malos aspectos que empezaba a adquirir y hace ya 6 meses que leo este pagina y me a sido de mucha ayuda pues me orientado a disernir en muchas de las deciciones que he tomado pues se que este cambio será muy dificíl pero quiero hacerlo se que será por mi bien y mi objetivo es tener una vida útil y feliz.

    Gracias a las realizadoras de la pagina por compartiresto con nosotras las lectoras.

    • QUERIDA AMIGA SANDY:
      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Bueno mi amiga, creo que como adultos debemos sopesar la situación, si, es cierto que muchas veces actuamos por capricho, pero también hay ocasiones en las que lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ciertas personas, es muy buena idea dar el primer “paso” pero analizando cuidadosamente que queremos conseguir o que estamos dispuestas a dar, lo lógico en estos casos, si no tuviste la culpa creo que es justo que te busquen para darte una explicación o para pedir disculpas, la segundas oportunidades en el caso de las amigas en mi punto de vista no tienen sentido, es decir porque lamentablemente la amistad por fuerte y sincera que sea, también se fractura, se daña y pienso que al igual que en otras situaciones, si existe cariño sincero por ambas partes, las dos harán lo posible por no ofenderse o traicionarse, para no dañar esa amistad.

      Creo que una amiga que te lastima o que tu lastimas, sencillamente la amistad no era ni sincera ni de importancia para ninguna de las dos, si, se perdona y se pide perdón, pero creo un poquito difícil que la amistad se reanude, afortunadamente diariamente estamos conociendo gente nueva y en algún rinconcito de este inmenso mundo habrá alguna amiga que ha de ser para siempre, esperando por ti.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. No estoy de acuerdo, por más tiempo que conozcas a una persona y esta se vuelve tóxica contigo o ya no te toma en cuenta, no le importas y no se preocupa por ti (no te valora) mientras que tu siempre estás para ella; es cosa de hacerse abun lado. De que vale gastar energías por alguien con ese comportamiento? En la amistad también una tiene que aprender a respetarse y ser digna, no estamos obligadas a mantener personas que no nos hacen bien ni nos apoyan, pero si obligadas a renovarnos y también a calificar quienes en realidad no nos están aportando y darles la importancia que se merecen. Cuando eliminas a personas de tu vida nuevas energías y personas vienen , te sientes liviana y fluyes!

  5. Se puede decir que soy una privilegiada. Cambie de ciudad por trabajo y encontr una segunda familia, amigas fuertes, amigas de verdad. Pero desde hace un año, tengo problemas con una de ellas. Realmente no sé que pasa, he intentado hablarlo con ella, pero no quiere. Cuando estamos solas nos entendemos, pero cuando hay mas gente, sus comentarios me hieren y su comportamiento hace que me sienta fuera del grupo. Me esta afectando tanto, que no escribo o público cosas en el Facebook para evitar sus comentarios tales como » esperáis a que no este para salir» que hacen que me sienta mal….y esta vez, por evitar malos ratos, o posibles escenas por mi parte, no he ido al cumpleaños de mi mejor amiga. Puse una excusa barata a la que mi mejor amiga vio una mentira escondida. Hoy, esta muy enfadada porque dice que voy en contra de todo, que estoy destruyendo no solo nuestra amistad sino la del resto. No dije nada mas porque con la que me llevo mal, es el centro del grupo, y solo mi mejor amiga sabe lo que realmente pasa. No quiero que tomen partido, solo quiero que la que fue mi amiga lo vuelva a ser, que hablemos como lo hacíamos antes…. No es una competición pero cada vez me siento mas y mas pequeña y olvidada. Llevo dos días llorando a sabiendas que poco a poco dejo de ser parte de este grupo. Mi mejor amiga dice que no debo castigarme. Pero no puedo evitarlo porque sus palabras me han marcado mucho.
    Es triste pensar que lo tuve todo…. Solo por un segundo.

  6. ami tambien me paso lo mismo tiena una amiga que
    era 7 anos de amistad pero por la cupla de su hermano, termine todo con ella era como una hermana que nunca tuvive porque la que tengo mi trata como si fuera una desconsida,
    era mejor dejar atras es amistad porque era algo no soportaba
    como puedo tener una amistad , con ella cuando su asquersoso hermano me acosaba sexualemente nunca le dije eso al ella pero no pienso regresar, porque siempre hiba a ser lo mismo asi que ni modo una linda amistad ala basura y todo por la cupla de ese maldito.

  7. Si puedes perdonar y reconstruir un amor, ¿por qué no también una amistad?…. una pregunta un poco débil e ingenua ….. hay veces que no se puede reconstruir el amor después de un daño solo lo hacen aquellos que cegados por ese hombre o mujer están …. duele estas palabras pero es la cruel realidad si se puede perdonar para no provocar dentro de ti un daño irreparable pero volver a empezar ????? no!!!!! así es cuando una amistad verdadera cuanto daño puede causar cuando se la lastima con errores IRREPARABLES HAY DAÑOS IRREPARABLES QUE SI SE PERDONA PERO POR NOSOTROS MISMOS PARA SEGUIR ADELANTE PERO NADA MAS

Comenta, tu opinión también es valiosa: