¿Qué es mejor, muchos o pocos mimos en el amor?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Hay todo tipo de personas y debemos aceptarlo.

Algunas personas son felices con poca atención, pocos detalles, pocos besos y abrazos, poca compañía…  ¡y otras personas, sin embargo, necesitan muchísimo cariño!

Es importante saber qué necesita nuestra pareja (o nuestra amiga, pues ocurre lo mismo con las amistades) para poder llevar una relación feliz. Además, es imprescindible aceptar esa peculiaridad de nuestra pareja y decidir de una vez por todas no juzgar ni exigir que cambie más adelante.

¿Parejas mimosas, o no?

Ninguno de los dos extremos tiene nada de malo.
El problema surge cuando dos personas tienen necesidades diferentes y no se dan cuenta de lo que la otra persona necesita.

  • Cuando ambas personas son muy independientes, no suele haber problemas…  pueden pasar días sin verse y sin llamarse. No necesitan muestras de cariño constantes, porque saben que se quieren y con eso se sienten felices.
  • Si una persona independiente y poco cariñosa encuentra a otra que necesita constantes muestras de afecto, se puede sentir agobiada al principio (e incluso puede terminar resintiendo las exigencias de su pareja), pero si quiere continuar con esa relación, solamente le queda aceptar a esa persona tal y como es, y esforzarse en suplir sus necesidades con paciencia y buen humor.
  • Por supuesto, ocurre lo mismo al revés: La persona que se encuentra con que su pareja es muy independiente, se sentirá extrañada e insegura. Necesitará tiempo para descubrir que eso no significa que su pareja le quiere menos… Deberá tener paciencia y no juzgar ni criticar las apariencias. Será necesario echar un vistazo más adentro, a lo que realmente hay en el corazón. Si hay amor, entonces todo estará bien.

La clave del éxito está en no «odiar» nuestras diferencias. El mundo está lleno de personas y cada persona es diferente. ¡Nadie va a ser igual que nosotras, ni sentir lo mismo ni necesitar lo mismo! ¡Y eso no es malo!

© Autor: Rebeca Byler.

Llevarse bien pese a las diferencias


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Ha llegado el momento de vivir, sentir y ser feliz

Ámate, acéptate y perdónate

Siguiente

14 comentarios en “¿Qué es mejor, muchos o pocos mimos en el amor?”

  1. Muy buen tema, en mi caso siempre he sido muy cariñosa, con mi familia, con mis amistades, yo quisiera, mejor dicho hubiera deseado tanto que mi padre y mi pareja lo hubiesen sido conmigo pero no se dio, tengo a mi padre lejos, casi no hablamos y el padre de mi hijo es alguien que se olvida de llamarme y de vernos (a mi y a su hijo) y pues segun él yo debo contestarle con amor pase el tiempo que pase sin vernos o sin llamar, pero si el llama y yo no pude contestar, piensa que estuve haciendo cosas malas y se molesta, yo para él no tengo perdón, estoy cansada es tan egoista, quisiera tanto retroceder el tiempo y no haberlo conocido nunca, ahora quisiera perder todo tipo de comunicación con él, pero tenemos un hijo en común y no puedo simplemente desaparecer, no puedo negarle el padre a mi hijo, pero el hablar con él me hace daño, me desestabiliza, me siento mal, él exige toda mi atención pero él no tiene ninguna conmigo, menos con su hijo, encima cuando soy atenta y me preocupo por él, dice que lo quiero controlar y me desprecia, me siento muy mal, hoy día en la mañana discutimos por eso, ayudenme.

    • QUERIDA AMIGA STEPHI:

      Te has hecho presente en primera fila para inaugurar tan motivador tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, por lo que te damos infinitas gracias.

      A ver amiga, recuerda que no todos expresamos lo que sentimos de la misma forma, por alguna razón los hombres son menos expresivos que las mujeres.
      En cuanto a lo que al padre de tu hijito se refiere; creo que a estas alturas ya te diste cuenta de lo que es más que obvio, el padre de tu hijo no quiere tener un compromiso contigo, pero si quiere que tu lo tengas con él, tal y como tú lo dices estas tratando con un individuo que no piensa en nada ni en nadie que no sea el mismo.
      Una decisión muy sabia y muy noble de tu parte, no negarle el padre a tu hijo, no puedes “retroceder” el tiempo, pero si puedes manejar la situación de diferente forma, para empezar debes ponerte en tu mente que el querer que tu hijito tenga contacto con él, no te obliga a ti a hacer lo que él quiere, tampoco le da derecho de manipularte y obligarte a que le respondas con amor, ¿acaso el te lo demuestra a ti y a tu hijito? Creo mi niña que valdría la pena que consultes con un abogado y que trates el problema por la vía legar, con eso lo que estarías consiguiendo es que quede establecido obligaciones y derechos de ambos.
      Te sugiero que de una vez por todas hables claro con él, aunque estoy segura que ya lo has hecho no está de más que lo hagas de nuevo, de una manera u otra tiene que entender que aunque tú eres cariñosa y expresas el amor a los tuyos, con el tienes y debes tener tus reservas porque no se preocupa como debiera de ustedes, espero que esto te sirva de algo.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenos Dias,
    Me gusto mucho este tema, aparte de que me inspiro mucho ternura por las parejitas de mascotas. Sin duda, hay que saber si nuestra pareja requiere de poco o mucho mimo. Igual nosotras tambien debemos de comunicarle a nuestra pareja lo que necesitamos. Al principio de la relacion todo es muy bonito y aun despues del matrimonio, pero cuando llegan los hijos, se convierte algo complicado ya que nuestras atenciones y necesidades estan mas enfocadas en los hijos y es ahi donde los mimos, besos y caricias van desvaneciendo, pero el amor ahi sigue. Habeses hacemos cosas para impresionar a nuestra pareja esperando un alogio o mucho mimo y los resultados no son los esperados y el resultado es frustracion! He aprendido que la comunicacion es muy importante. El hablar con tu pareja sobre lo que necesitas es crucial para la relacion! Buen Dia!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      Así es mi amiga, es eso precisamente lo que muchas parejas no saben cómo solucionarlo, porque ambas partes, (mas el hombre) piensan que los detalles y atenciones de antes, ya no se necesitan porque ya están casados, lo malo es que se van a buscar emociones nuevas a la calle, que de verdad pienso que si le pusieran un poquito de atención a lo que tienen en la casa se evitarían muchos males.
      Al igual las mujeres debemos de poner todo de nuestra parte para que esa parte no se pierda del todo, es decir la mujer esposa no se le debe olvidar el coqueteo, el arreglarse y perfumarse para su esposo, sorprenderlo a veces con detalles que tienden a olvidarse y si, definitivamente que la comunicación juega un papel muy importante y debemos sentirnos libres, de pedir lo que necesitamos, pero también debeos dar lo que se nos pide.

      Gracias mi preciosa amiga por tan buen comentario, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Querida Amanecer Cautiva, gracias por atender mi comentario, pensé si en asesorarme legalmente, inclusive yo trabajo con Abogados, pero las leyes en mi país no son tan buenas como para obtener algo bueno de él, en su condición lo único que lograría es meterlo preso, y es algo que no deseo hacer, prefiero superarme trabajando y estudiando para que a mi hijo no le falte nada económico, ya que mi amor y el amor de mi familia (madre y hermanas) no le falta; igual, como dije no le negaré el contacto con su padre, pero como bien dices eso no me obliga a tener que ser tratada como a él la gana le da de tratarme, en muchas oportunidades hablé muy claro con él, aveces parecía entener y hacia promesas de ser mejor, otras lo tomaba a la broma y ya por último le da igual, no me queria escuchar.
    Quiero que mi hijo me vea fuerte, que tenga buenos valores, que no siga el ejemplo de su padre, que él si sepa ser un buena padre para sus hijos.

  4. Buenos dias, quizas este no sea el tema adecuado pero necesito de la ayuda de mujeres que me den su opinión les contare que me pasa.

    Tengo 17 años de casada tengo 2 hijos. Hace un año descubri q mi esposo tiene una hija de 14 años otra ciudad donde estudio la universidad. Me invade el odio no quiero que tenga tratos con ella tuvimos una pelea muy fuerte lo corri de la casa y a las 2 semanas regreso la condición fue que Yo no sabria nada de ella si la habla o algo pero no puedo vivir con el miedo que un día quiera irse a verla. Que hagoo esto me duele mucho, Debo dejar que tenga tratos con ella ? por favor quiero sus opiniones.

  5. Buenas noches…sabes estas en una situación muy dolorosa al enterarte de la infidelidad de tu esposo y mas que tiene una hija…pretender que no tenga trato el con su hija me parece que no es lo conveniente pues la niña tiene derecho de conocer y tratarse con su padre, así mismo recuerda que ella no tiene la culpa de las actuaciones de nosotros los adultos…pienso que debes tratar tu ira ante la situación y sanarte de eso y así ya cuando estés mas tranquila y serena pensar si puedes o no seguir viviendo con esa persona…y en caso de tomar cualquier decisión seguir hacia adelante y pasar la pagina porque de lo contrario la única que esta sufriendo eres tu amiga..Piensa que aquí lo mas importante es tratarte tu para así tomar la decisión adecuada que te de tranquilidad.

  6. hola buenos dias!!! soy una mujer ke biene de un matrimonio de casi 21 anos tres hijos dos de ellos adolecentes. en la actualidad estoy divorciada hace ano y medio. y kiero formalizar una relacion con mi nueva pareja, pero vive conmigo mi hijo de 8 anitos como debo hablar con el para no lastimarlo moralmente? mi pareja ya tiene 8 anos de divorciado y tiene dos hijos ke no viven con el. tenemos muy poko tiempo de conocernos pero hay mucha kimika y sentimos tantas cosas bonitas ambos. ke me aconsejas ke es muy pronto o ke lo acepte con sus propuestas. gracias x tu opinion bendiciones.

  7. Hola!!! soy unamujer que tiene una relacion muy rara, por que estoy con mi pareja, y a mi me gusta ser muy cariñosa, pero a él le molesta mucho que le haga mimos, a tal extremo que no tenemos intimidad hace ya mas de 3 años y eso me esta afectando mucho por que no se que le pasa, tenemos una hija de 3 años y medio, él es muy responsable en casa su trato verbal hacia mi es muy respetuoso pero no me da el cariño y amor que yo necesito, haveces lo quisiera dejar, pero por el mismo hecho de tener una hija con él me hace aguantar sus desprecios.
    ¿que puedo hacer?

  8. Hola! hace seis meses conocí a un chico, la cual se volvio todo para mi, el vive a tres horas de mi ciudad sin embargo ese no es motivo para no verlo, pues viajo todo el fin de semana y estoy con el todo el tiempo que quiere, sin embargo siento que no merece el amor y la atencion que le doy, en varias oportunidades a querido terminar la relacion pero yo muy perseverante le hago ver las cosas y nuevamente volvemos, el es una persona que por todo se enoja y pierde el control yo no puedo hacer ni decir nada que a el no le parezca porque ese es motivo fijo de pelea, a veces siento que solo son excusas para que se sienta con la conciencia tranquila y ser el quien termine, ayudenme, esto en vez de darme felicidad y tranquilidad solo me da mucha tristeza porque lo que siento por el es muy grande sincero y leal a pesar de la distancia

  9. Como están les comento yo soy una persona demasiada detallista pero mi novio no y eso si me disgusta xq le digo que sea cariñoso un día lo es y lo otro nada y me dice q l gusta que sea detallista no se si dejar de serlo para que se de cuenta o no decirle nada.

  10. Mi mujer se fue unos dias de casa a pensar sus sentimientos hacia mi despues de 12 años y dos nenas que tenemos.volvio porque dice que me quiere el caso es que yo necesito mucho cariño de su parte mimos y demas yo estoy dandolo todo porque soy asi y me je dado cuenta que la quiero pero a ella.le.cuesta y me esta matando necesito que me mime y sentirla que de amor y cariño como yo hago no se es un suplicio para mi la amo quisiera que estubiera como yo pero no lo esta ya no se que hacer

    • AMIGO ANONIMO, BUENAS NOCHES.

      Sin ánimos de ser pesimista, siempre he pensado que cuando una de las dos partes “necesita” tiempo para aclarar la mente, es una manera muy sutil de poner distancia de por medio, lo lamentable en todo esto es que involucren a tus hijas, dice que volvió porque te quiere y tú necesitas que te lo demuestre con mimos, es bien sabido que no todas las personas expresamos lo que sentimos de diferente manera, por en otra parte y en lo personal, pienso que el amor no se demuestra solamente con mimos y palabras zalameras que hasta podrían ser falsas o palabras vacías que al final no te garantizan que alguien te ame.

      Es difícil “medir” cuantas demostraciones de amor son necesarias en una relación, definitivamente que si, las muestras de afecto son my necesarias, pero hay otras cosas que necesitan que se les prioridad , como que haya una comunicación constante, no trates de descubrir cuanto te ama, o tu futuro con ella, por medio de mimos, cariño y que se deje sentir, lo mejor es que los dos traten de mantenerse unidos por el amor, por el respeto mutuo, ojala que no vuelva de nuevo a poner distancia para “pensar sus sentimientos” te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: