Inicio > Sentimientos > Autoestima > Ámate, acéptate y perdónate
Ámate, acéptate y perdónate

Ámate, acéptate y perdónate

La experiencia de amarnos a nosotras mismas es una de la más difíciles de vivir, por todas las creencias que hemos alojado en nuestra mente y que vivimos como verdades que no se pueden desafiar. Lo contrario de amarnos es odiarnos, y aunque suene fuerte o demasiado terrible, si no nos aceptamos tal cual somos, entonces estamos odiándonos.

Cuando no nos amamos, negamos quienes somos.

 

Acéptate tal como eres

Ámate, acéptate y perdónate a ti misma.

El amor propio es mucho más que fingir y decirles a nuestras amigas que nos hemos aceptado…
Amarnos implica perdonarnos.

Perdonar y perdonarnos no es cuestión de justificar malos tratos, sino de erradicar todo lo que nos estanca, es soltar las manos de las espinas de las rosas.

Perdonar es quitarnos el malestar emocional que nos genera el resentimiento. Perdonar es aprender a mirar nuestro pasado con nuevos ojos, es cambiar la actitud con la que siempre recordamos el pasado, es aliviar nuestro equipaje.

La vida no es color de rosa… es una paleta llena de colores, es mucho más que un final feliz. Y para poder disfrutarla, tenemos la obligación de aprender a desaprender todos aquellos conceptos que nos limitan.

Amarnos nos permite reconocernos. Y sobre todo, nos lleva a la aceptación de que a veces fallamos, porque somos humanas.

© Autor: Chuchi González.

Aprendiendo a amarme a mí misma

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

¿Sirven las disculpas cuando siempre se cae en los mismos errores?

Es bueno aceptar disculpas, porque con ello damos nuevas oportunidades a quienes han cometido errores. …

32 comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Desde el momento que tuve uso de razón aprendí que me tenía que aceptar tal como mi madre me puso en este mundo. Ya nada podía hacer para cambiar mi forma de parecerme. Así que entendí que Jehová dios nos trae a este mundo con algún propósito.

    Así aprendí que es lo que era el amarse a sí mismo. Porque no hay dos personas iguales en este mundo, si se pueden parecer pero son dos personalidades diferentes. Siempre encontraremos a otras personas que se burlen de los demás, pero todos iremos a parar al mismo sitio al final de nuestras existencias.

    Así que aprendamos a valorarnos por lo que aportamos a este mundo, para hacerlo más llevadero y no por lo que aparentamos ser sin serlos.

    Ya extrañaba que no me llegaran correos de este bello espacio, en donde aunque somos hombres aprendemos mucho de cómo tratarlas a ustedes las mujeres. Así que aquí esta su amigo de siempre, un besote bien grande a todos y abrazote. Muuuuaaaaah.

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Agradable leerte en la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Nada mejor que aceptarnos tal cual somos, cada persona es única, y cada persona con sus propias experiencias y conflictos, creo que en el afán de parecerse a tal o cual persona se nos cuidar de cosas mucho mas importantes, porque pienso que el aspecto físico es importante, pero lo es mucho mas nuestro interior, el amor propio y perdonar y olvidar cosas que muchas veces son un obstáculo para nuestro crecimiento personal.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, tengo 34 años, es difícil despertar después de muchos años y darte cuenta que sientes que la vida ya paso, la juventud, que te abandonaste a tal grado que te sientes vieja, y sin ninguna cualidad a pesar de que mucha gente te dice lo contrario…el día de hoy no se como volver a empezar, no se como aceptarme a mi misma, no se amarme y darme el valor que me merezco, y que necesito…como le hago, como…..

        • AMIGA ILIANA GUILLEN:
          Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
          A ver amiga, la vida no ha pasado, eso lo puedes comprobar cada mañana al despertar, al caer en ese estado de ánimo, es cuando debes someterte en una reflexión profunda, no nos cuentas la razón por la que te sientes así, pero sea lo que haya sido, te aseguro que muy en lo profundo sabes de lo que eres capaz, sabes de tus logros por sencillos que estos sean, solo te falta descubrirte a ti misma, aceptar que tienes tus puntos débiles, pero te aseguro que también tienes muchos puntos fuertes.

          Tienes y debes encontrarte a ti misma, dejar salir a esa mujer fuerte y valiente que cae, pero se levanta te muy difícilmente encuentras a una persona que no haya pasado por momentos difíciles, sin embargo se sacan fuerzas de flaqueza para superar los obstáculos, porque al final del día, ese valor no lo mereces mi amiga, LO TIENES, solo déjalo salir y lucha por tus sueños, por tu paz y tranquilidad, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  2. HOLA!!
    Para mi como anillo al dedo, soy una mujer muy perfecionista aprendiendo a perdonarse y a ver mi realidad, pues soy un ser humano y ahora se que mientras viva en este mundo jamàs obtendre la perfecciòn. Me a costado demaciodo trabajo el perdomarme puès hubiera querido que muchas cosas no pasaràn sin embargo me he dado cuenta que mientras no acepte mi condiciòn humana seguire errando en busca de la perfecciòn.

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Hay algo que debemos mantener en mente, no hay nada ni nadie perfecto en esta vida terrenal, no pode os ni debemos tampoco arrastrar consigo cosas del pasado que ya pasaron, porque no las podemos cambiar.
      Regocijémonos con lo que somos y lo que tenemos, es lo que Dios Jehová dispuso para nosotras y debeos darle gracias por ello.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY DESESPERADA..

  3. Me encanto la publicación muy buena reflexión un abrazo a todas las mujeres bellas que estamos en el proceso de aceptación y de lograr amarnos a nosotras mismas como tiene que ser.

  4. veo amigas que se miran sus defectos y luego me atacan con criticas …!!! antes me sentía ofendida y respondía con ironías ..!!! ya no le paro …!!! no permito que lo exterior influya en mi interior ..!!! yo se quien soy …!!! siempre te van a criticar, relejando sus carencias en ti …!!! pero me pregunto porque hay personas así ? en especial pasa frecuentemente en las mujeres ? bueno ..!!! competencia será ?

    • AMIGA YSVETT CARVALLO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de hermandad en la distancia.

      Muy sabio de tu parte responder con la indiferencia, siempre he pensado que quien trata de hacerte sentir mal, solo esta canalizando sus carencias de una forma negativa, porque no se preocupan de trabajar en sí mismas para mejorar, haces bien en no dejar que críticas y comentarios desagradables te afecten tal y como lo dices estar segura de ti misma, te ayuda a saber que las criticas no son más que reacciones de personas que no están contentas con quienes son y lo que tienen.
      Lamentablemente sí, es más común entre las mujeres y muchas veces también pasa en miembros de la misma familia.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  5. Hola

    Dificil tema para mi, hasta hace muy poco deje de odiarme, ni siquiera sabia que me odiaba, segun yo me amaba y pensaba que sufrir por amor era normal, pensaba que si no sufria no era amor, poco a poco he cambiado eso pero se que me falta mucho para aceptarme, amarme y perdonarme.

    • QUERIDA AMIGA ILIANA:
      Creo mi amiga que no, no es el tema lo que es difícil, lo difícil es tocar ese tema y hablar de él aun con nosotras mismas.
      Nada mejor que aceptar y llegar a conclusiones en las que estábamos equivocadas, te diré algo mi amiga el sufrimiento que provoca un rompimiento o lo negativo en el amor, es normal, no podríamos reírnos a carcajadas o celebrar con una fiesta cuando estamos pasando por un trago amargo, pero todo ese “sufrimiento normal” con el tiempo se nos hace más liviano hasta llegar a la conclusión de lo que ahora nos dices, “eso poco a poco va cambiando” empiezas de nuevo a ser tu misma, a amarte, aceptarte y a perdonar no necesariamente a otros pero si a ti misma para alcanzar la paz y serenidad que tanta falta nos hace.
      Sigue trabajando en ti mi amiga, descubre tus cualidades, descubre tu parte noble y cuando te encuentres a ti misma, podrás darte cuenta de tu verdadero valor como mujer.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Paty (cielo nuevo)

    Hola amiga amanecer aún te acuerdas de mi . . Yo si antes q nada un saludo . Estuve mucho tiempo lejos de tu página pero hoy vengo a darte las gracias por todo lo q en su momento hiciste por mi, por tu consejos, por todas y cada una de las cosas q en su momento me dijiste . . Estoy en la etapa más bonita de mi vida, q soy ahora!? Q fue de mi?? Pues estoy con una persona q me quiere mucho q me ama por sobré todas las cosas y me valora por lo q soy. . Tengo un hombre para mi sólita sin compartirlo con nadie . . Ojalá puedas leer mi comentario tengo mucho q contarte . . Sólo puedo decirte ahora graciasssss soy una mujer feliz gracias a dios ahora se q después de la tormenta viene la calma q todo en la vida pasa por algo y q de los errores se aprende y bastante . , con cariño tu amiga Paty (cielo nuevo), me recuerdas???? 😉

    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE PATY (CIELO NUEVO):

      Hay mi amiga querida, ¿Cómo olvidarte? Como olvidar tus angustias y lágrimas, como tampoco tu valentía y firmeza para salir de todo ello, gracias por dejarnos saber de ti mi amiga y mas agradecimientos aun, por tus hermosas palabras para esta tu servidora, tienes ahora lo que mereces mi amiga, como te dije en su momento, tienes la paz, la armonía y la serenidad que te habías negado por ir tras un falso sueño.
      Dios Jehová a de querer hacer duradera tu unión tu hijo y tu lo merecen, y si mi amiga, me recuerdo de ti y si, acá te esperamos, este siempre será tu segundo hogar de amor, no te nos pierdas, acá se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Corazón sin dirección

    Hola muy bueno el tema realmente me hace falta, estaba leyendo tambien el de las desesperadas, hay Dios mio tambien me identifico y realmente eso de perdonarnos a nosotras mismas cuestas, por que yo en particular siempre caigo en el mismo error por asi decirlo una ves cada mes por ahi, esa ansiedad de no querer estar sola de tener a alguien con quien compartir, tener una relación me esta desesperando y nose que hacer? como cambiar esa ansiedad o necesidad, llevo ya casi 3 años sin una relación, mi anterior relación de 5 años y la primera y unica que tuve el final me dejo muy mal, que hasta hoy día recordarlo me afecta, y ahora esta ansiedad de querer tener a alguien y no hay nadie, nose por que soy asi ni yo me lo explico, siempre tuve un compañero de facultad interesado por mi que en un momento dado hace un año le quise dar la oportunidad de salir, pero no me hacia bien sentia que no estaba preparada aun para estar nuevamente con alguien, por que tengo la sensación de no olvidar a mi primer amor, y bueno al final nos distanciamos y raras veces mensajeabamos como amigos y compas de facu, consultando cosas y nada mas, pero desde hace algunos meses mas o menos octubre del año pasado como que nos volvimos a encontrar y nose me dio una sensación de que lo extrañaba y que ahora si me empezaba a interesar y el me correspondio igual y yo pense que por fin ya estaba bien para estar con alguien y mejor que con el que siempre estubo interesado por mi y era un muy buen muchacho, entonces yo mas o menos feliz verdad pero en una de esas viendo su facebook veo que ya tiene novia ya desde hace meses, me desanime completamente, por que me hace caso si tiene novia, chore! me dijo que yo le gustaba y que quiere compartir lindos momentos conmigo tambien pero el teniendo novia, porq ahora que me sentia bien tiene novia, osea no hay caso parece conmigo, y ese es mi tema que si o si no me aguanto le mensajeo y nos encontramos, nos abrazamos besamos, pero nada de sexo, aunque eso tambien quiere, pero yo no por que como es esta situación que cuando quiere me ve, y encima que me dijo una ves que no le busque mas que esta con su novia que mal me hizo sentir y luego me mensaje me dice que me quiere ver por que me extraña osea que mal yo boba haciendole caso, ahora creo que definitivamente ya no lo voy a buscar y si me mensajea no le respondere, pero hasta cuando estare asi por que seguro con el tiempo caigo y le busco otraves, nose que hacer, como olvidarme y alejarme definitivamente, me da verguenza, me hace sentir mal, hacer eso mas que nada a esa chica que hace tiempo salen, se nota que se quieren y hay amor, (por que lo vio todo en el facebook como se tratan) y yo haciendole eso, que hago conmigo?
    No da gusto, por eso culpo a mi ansiedad de esto, esas ganas de tener a alguien con quien compartir me hace ser asi, ya que no hay nadie mas.
    Si me dan un consejito les agradeceria muchos.
    Gracias.

    • AMIGA CORAZON SIN DIRECCION:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Hablas de tu “necesidad” de tener una pareja como que fuera un enfermedad incurable, es contraproducente para ti misma, lamentarte por la pérdida de tu ultima relación y al mismo tiempo desesperarte por querer encontrar a otra pareja, esa desesperación puede muy fácilmente caer en errores, el más grande seria de aferrarte a alguien que no llene tus expectativas, te encontraste con alguien que en algún momento tuvo algún interés en ti, fue muy buena idea no involucrarte sentimentalmente porque no te sentías “preparada” te encuentras de nuevo con , pero mi amiga debes s de tomar en consideración que la gente cambia y esa persona sin tener ningún compromiso, todo el derecho tiene de decidir su vida.

      No es nada honesto tampoco que ahora que tiene un compromiso con alguien más te proponga “compartir momentos lindos” el siempre que le pongas mensaje te va a responder para ver si por fin comparten “lindos momentos” si te das cuenta eres tu quien lo busca, por supuesto que te va a responder, pero también ya te pidió que no lo busques mas, lo que te queda es poner en práctica tu dignidad que aunque suene repetitivo es algo que existe, lo tenemos y no debemos ponerlo en antedicho, esa ansiedad por tener a alguien está especialmente en tu mente, tanto así que hasta cierta fecha del mes tienes en que según tu “tu ansiedad se intensifica” te sugiero que trates de ocupar tu mente y tu tiempo en cosas que te dejen algún beneficio, no nos dices si trabajas o estudias, cualquiera de las dos cosas que hagas, ponle toda tu emergía.
      Recuerda mi amiga que un hombre no es la solución de tu vida, ni de tus problemas ni de tu “ansiedad” piensa que es más importante ahora, tratar que lo que sea que tu anterior pareja te haya hecho dejarlo en el pasado y que no te afecte mas, date tiempo, no busques pareja, deja que el amor llegue a tu vida sin que lo busques, sin que lo pidas y sin que tengas que llamar a alguien que de paso, tiene novia.

      Todo sucede en el momento justo, no un día antes ni un día después y debes esperar que las cosas se den por si solas, ojala y te cumplas a ti misma la promesa de no buscar a esa persona, date a valer, no provoques algo de lo que más tarde te puedes arrepentir.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola mi nombre es nicol estoy uy triste deprimida me la paso llorando soy muy muy infeliz me siento horrible estoy muy flaca y me siento asquerosa quisiera esatr bonita gruesita contenta no consigo trabajo mi novio me ahce entir muy muy mal le encontre fotos en el celular de el de unas personas que conocemos unas chicasmuy lindas y eso me destroso a un mas me recogio y mi uniforme no es nada bonito y me hizoun chiste recogi ala mas fea de todas me siento tan miserable no quieor vivir nunca mas quisiera morirme me siento la persona mas horrible del mundo no consigo trabajo y me va mal donde estudio me siento terrible necesito ayuda

  9. Hola quisiera que me ayudaran estoy pasando por el peor momento de mi vida, bueno mi historia es la siguiente soy nacida de un pueblo mas o menos pequeño vengo de una familia disfuncional mi papa nos dejo a mi mama, 2 hermanas y a mi cuando yo tenia solo 2 años nos dejo por irse con otra mujer a estados unidos el venia de 1 a 2 veces al año a vernos aunque realmente se la pasaba en la calle con sus amigos pues también era alcohólico así pasaron años hasta que regreso a quedarse ya definitivamente cuando yo tenia 12 años, en todo ese tiempo ninguno de mis papas se sentó a platicar con nosotras y decirnos lo que ocurría al contrario yo me entere de que mi papa nos había dejado por otra persona con la cual tuvo 3 hijas, en la escuela por un compañero y recuerdo que yo llegaba llorando a mi casa y le dije a mi mama pero ella solo me dijo que no era cierto, aun no recuerdo en que momento supe o como asumí lo que pasaba.
    Después de que mi papa llego siguieron los problemas con mis papas pues entre el alcoholismo de mi papa sus infidelidades y su agresión verbal hacia mi mama a mis hermanas y a mi con groserías y a mi en especial unas cuantas veces a golpes, todo esto así continuo.

    Cabe mencionar que en todo el lapso de mi vida tuve situaciones que marcaron mi vida como el que mi hermana me decía que no fui deseada y en efecto mi papa siempre me dijo que no fui planeada y que de hecho mi mama le decía que que iban a hacer con otra hija o el distanciamiento con mis hermanas pues ellas son mas grandes que yo una por 5 y la otra por 4, cuando crecieron se fueron alejando de mi y pues ellas compartían y convivían mas pues por la edad se identificaban así que el resto de mi niñez y adolescencia lo viví sola pues mi mama al igual que mi papa podría decirse que fue ausente.
    Yo fui y hasta el momento me convertí o soy una persona dependiente y es lo que creo me a acarreado muchos problemas de los cuales ya les contare.
    Por toda esta situación nunca decidí tener novio en la escuela pues en primera siempre me daba miedo que me lastimaran y pues mi mama siempre nos inculco que los hombres eran malos y que solo querían ya saben que de uno y también adopte la idea de mi abuelita de que iba a decir la gente así que hasta que casi cumplía 20 años decidí tener novio lo conocí en un baile el cual también era al primero que iba pues yo nunca fui de ir a fiestas o bailes etc. solo a eventos familiares sobre todo con mi abuelita cuando ella falleció pues dejamos de visitar muchos familiares pero bueno volviendo al punto ahí lo conocí y pues salí a bailar nada mas con el aunque después ya no quería pues estaba algo tomado pero continué bailando me pidió mi numero telefónico i accedí a dárselo bueno el de mi casa pues yo no tenia celular también quedamos según de vernos al otro día la verdad es que yo no fui como iba a ir si lo acababa de conocer, me hablo al otro día por la tarde y me dijo que por que no había ido, bueno para no hacer largo el cuento primero me dio un nombre que ni siquiera era verdadero, a los 26 días de conocerlo ese día accedí a vernos de verdad ese mismo día que podría decirse nuestra primera cita me propuso que fuera su novia yo le decía que como si acabábamos de conocernos pero por falta de carácter o no se de que accedí pensé que ya estaba grande y que pues cuando iba a tener novio, en breve la relación no era muy buena pues en primera cuando me pidió que fuera su novia acaba de terminar con una chica del mismo lugar que yo pues el era del D.F. y cuando nos veíamos y por coincidencia la encontrábamos se apartaba de mi en todo el noviazgo se la pasaba hablándome de sus ex novias cuando peleábamos la culpa siempre era mía de hecho al mes de ser novios decía que me amaba y que se quería casar conmigo a lo cual pues yo empezaba a sentir cariño por el pero no a ese grado total que la mayor parte del noviazgo se la paso presionándome para que me fuera con el de hecho en varias ocasiones me dejo por no irme con el la primera vez que me dejo fue por que casi no nos veíamos por la distancia a lo cual yo decidí mudarme al D.F. con mis hermanas que se habían ido para allá la mayor a estudiar y la otra a trabajar, para estar mas cerca de el, y las veces que llegaba a dejarme yo sentía muy feo pues pensé que nadie mas se iba a fijar en mi pues aparte el siempre me hizo sentir menos que el pues decía que tenia mucha suerte de que el se fijara en mi pues el tenia novias super guapas entonces que quería decirme que yo era fea? nunca dije nada todo me lo calle también sospeche en ese 1 y medio de noviazgo que me llego a ser infiel nunca confirme nada solo se quedaron en sospechas pues una vez cuando salimos con sus amigos uno de ellos le pregunto que si yo era la de Guadalajara o en una ocasión le llamo y se aparto de mi para tomar la llamada en otra parte; todas las veces que no veíamos la mayoría era ir a su casa luego a veces me dejaba con su mama o hermana y el se iba a encerrar a su recamara fueron contadas las ocasiones que salimos solos a alguna parte, después de 10 meses de noviazgo me comenzó a decir que pues ya llevábamos mucho tiempo de ser novios y que tenia que demostrarle que lo amaba y que era muy importante dar ese paso yo por un tiempo le dije que no estaba preparada pero a final de cuentas otra vez accedí pues me dio miedo a perder lo recuerdo esa vez hubo un punto donde le dije que mejor no y solo me apretó mas fuerte y me dijo que ya era muy tarde para arrepentirme después de eso continuo con la presión de casarnos yo la verdad lo amaba pero había muchas cosas que no me gustaban de el o mas bien el como me trataba pues por el deje también un trabajo pues no coincidían sus descansos con los míos así su hermana me hablo que en su trabajo solicitaban personal y pues fui y me quede con el trabajo y así para poder vernos de hecho aun recuerdo que me dijo que renunciara si no terminábamos y muchas otras cosas mas como el que su familia siempre me vio menos por ser de pueblo y con todo eso a veces tenia ganas de dejarlo pero como ya había aceptado eso con el pues no lo deje por que me daba miedo de que fuera al pueblo y con sus conocidos les dijera lo que había pasado así que no termine con el por el que dijera la gente si el se atrevía a contarlo; total que quede embarazada y pues creo que en cierta forma lo presione a casarnos o no lo se no lo recuerdo pero cada que pelamos eso me lo dice el, así que nos casamos y pues como sabrán si el noviazgo no era muy agradable pues el matrimonio tampoco, nos fuimos a vivir con su mama y hermana que en ese tiempo era mama soltera, yo trabajaba y cuando no me daba tiempo de desayunar y darle a el se enojaba conmigo por que se iba atrabajar sin comer siendo que yo iba igual, tuve un embarazo de un poco de riesgo pues en varias ocasiones tuve síntomas de aborto pero cuando yo le llegaba a decir que me sentía mal se enojaba y decía que no era como las demás mujeres que de todo me quejaba, una vez vi en su messenger que platicaba con una amiga y ella le preguntaba que como estaba y recuerdo que el dijo que estaba gorda como una ballena y se reían eso me dolió mucho pero tampoco le dije nada bueno solo cuando discutíamos yo se lo decía pero el lo negaba y nunca le gustaba hablar se enojaba y ya no me hablaba, ya después que se le pasaba el enojo según el medio me pedía disculpas pero como siempre yo tenia la culpa que reaccionara de esa forma, total que tuve a mi hijo y solo puedo decir que 15 días fueron los mas maravillosos de mi matrimonio pues me ayudaba con el bebe y era muy atento conmigo pero de pronto algo paso y volvió a ser el mismo, yo regrese a mi trabajo pero solo para pedir mi renuncia ya lo habíamos platicado no muy bien siendo sincera pues no vimos o no tomamos la decisión pensando bueno lo digo por mi pues no vi los pros y contras de esta decisión como todas las anteriores si ya se dieron cuenta pues solo tomaba las decisiones pero nunca me puse a analizar los pros y contras de mis decisiones; después su familia siempre se metía en nuestros problemas y en como lo trataba yo a el en como cuidar a mi hijo etc. así vivimos 6 meses hasta que el renuncio a donde trabajaba y un día llego y dijo que nos mudaríamos al municipio donde pertenece mi pueblo cosa que tampoco me tomo en cuenta y como sabrán en sus decisiones nunca me pide opinión solo las toma y solo me avisa aunque esas decisiones tengan que ver con nuestra familia, así que nos mudamos pero solo vivimos un mes solo pues su hermana también quiso mudarse y como sabrán pues decidieron ellos (su familia y el) y como la tonta de mi siempre asumí vivimos 2 años con ella y los problemas al por menor pues su hermana se metía en todo y pues en todo ese tiempo el casi me ignoraba pues hablaba mas con su hermana que conmigo y como en cierta forma no teníamos nada solo lo de nuestra recamara pues todo los demás muebles eran de ella yo siempre me sentí una intrusa, me decía como educar a mi hijo que darle de comer etc. hasta de mi propio hijo me sentía intrusa pues parecía mas hijo de ella que mio y como siempre por la falta de carácter la falta de autoestima mi dependencia etc, no decía nada solo a el cuando discutíamos pero a veces hasta miedo me daba decirle pues el iba y se lo contaba a su familia y pues yo quedaba como la mala total que en una ocasión explote contra el que le aventé un shampoo y discutimos muy fuerte, bueno tanto discutíamos que yo en muchas ocasiones me iba con mis papas a su casa por 1 o 2 semanas o hasta 1 mes y el solo iba los fines a vernos así continuo nuestra vida hasta que yo le dije que nos mudarnos solos que necesitábamos nuestro espacio y un día accedió y nos cambiamos de casa pero pues los problemas siempre continuaron por que no me ayudaba con mi hijo por que no pasaba tiempo con nosotros por que no salia con nosotros pues el siempre decía que trabajaba mucho y que sus días eran para eso para descansar que como yo estaba de hue…. quería salir que el ya estaba harto de la calle etc etc.., por que se avergonzaba de mi bueno eso me hizo sentir pues cuando llegaba a ir por el cuando salia de su trabajo se enojaba y me decía que a que iba, o por que no pasaba tiempo con su hijo pues le gustaba estar mas con su familia cada 8 días pues venían por lo menos eso o por mucho 15 y el quería estar con ellos conmigo casi nunca hablaba mucho, se enojaba cuando le pedía dinero en varias ocasiones me dejo a mi y a mi hijo sin comer pues nunca tenia dinero, decía que solo eso quería, me menospreciaba pues siempre me decia que estaba gorda que era tonta inútil etc. y la verdad es que se que yo tambien falle pues yo ya era una persona depresiva por toda mi situación familiar y aunado a lo de mi relación matrimonial pues me sentía por los suelos reconozco que me desatendí de mis labores en el hogar pues mi casa estaba por lo regular un cochinero no me daba ganas de nada solo me la pasaba viendo tele o durmiendo descuide a mi hijo pues no lo atendía como era debido, así pasaron otros años, mas hasta que un día me hermana me dijo que había una vacante de secretaria en su trabajo fui y acepte el trabajo el cual también era horrible pues mis compañeras me trataban mal pero me quede hasta que conocí a alguien de ahí que me hizo sentir diferente y como sabrán del genero opuesto que era casado y para no hacerlo mas largo esta persona me empezó a hablar y decirme cosas bonitas como que eramos almas gemelas que era especial etc. etc asi que le fui infiel a mi esposo la situación con esta persona duro 1 y medio

  10. la verdad yo nunca habia hecho algo asi o en mi forma de pensar malo pero no se que me paso me sentia tan sola o no se no quiero pensar de esa forma por que seria como justificarme, pero bueno continue con esa persona pues me hacia sentir diferente, no se y de verdad en que momento me involucre en esto y peor a un en que momento no vi las consecuencias que me traeria nunca me puse a ver las consecuencias o en razonar todo lo malo que habia en esta desición aunque en muchas ocasiones queria terminar pero no se que me pasaba que continue estando ahi siento que en realidad esa persona o viendolo bien ahora no era del todo agradable pues hacia comentarios despectivos en cierta forma solo me utilizo ahora veo que era una persona fria e insegura que se sentia vacia el como persona; y el mas coraje odio que siento hacia mi por que me defraude me falte al respeto perdi mi dignidad mis valores todo perdi, no se en que momento me deje cegar por mentiras como fui a caer en el clasico mi esposa es mala me trata mal no esta bien mi matrimonio quisiera dejarla, quiero comenzar algo nuevo contigo, deja a tu esposo y yo dejo a mi esposa mas y mas mentiras que creo en el fondo lo crei pues yo no estaba en realidad muy bien en mi matrimonio y pense que en realidad pasaba de verdad por lo mismo que yo pero ahora entiendo que fui una cobarde o mas bien eso soy pues si ya no me sentia siento a gusto por que no terminar pero aunque no me lo crean si me he detenido es por mi hijo pues como voy a dejarlo sin padre pero ese es el mas odio que tengo hacia a mi como no pense en mi hijo cuando decidi hacer esto ilusamente crei que esta persona iba a dejar a su familia y que ibamos a hacer algo juntos pero ahora analizandolo como podria pasar algo si el ya tenia una familia y yo pues tambien nunca ibamos a llegar a confiar uno en el otro pero para mi desgracia me di cuenta de todo esto hasta que se termino y lo peor de todo que fue de la peor forma ella lo descubrio por unos mensajes y para no hacer mas largo el cuento en mi trabajo ya se enteraron todos por medio de una compañera que vio una conversación que yo le hacia a una amiga y pues lo conto todo, ahora todos me ven con odio repudio asco etc.. yo sigo trabajando ahi pero no se que hacer estoy desesperada me siento de la peor forma me siento una basura me doy asco no puedo dormir no me da hambre tengo miedo pues como podria decisrse que es un pueblo pues tengo mucho miedo de que le digan a el o a ella y pues el papa de mi hijo aun no lo sabe y no se que hacer siento morirme de hecho pienso frecuentemente en el suicidio quiero morirme no se que hacer por favor ayundeme me siento vacia me siento muy muy deprimida triste me la paso llorando a solas a veces he llegado a autoagredirme fisicamente pues verbalmente lo hecho desde antes de esto que claro ahora las agresiones son mas fuertes pues me siento una p…. una gol…. una zo…. una cual… etc. etc, aun no comprendo como fui capaz de hacer senejante atrosidad como puede lastimar a otra mujer como yo y en pensar que si el se entera lo que vaya a suceder que voy hacer o decir pues a pesar de todo lo que me ha lastimado no se merecia el ni nadie que se le hiciera esto; de que se enterara ella ya tiene 5 meses y lo de mi compañera de trabajo que lo dijiera tiene 1 mes y para variar en el kinder de mi hijo creo que algunas de las mamas lo saben pues una de ellas trabaja en la cafeteria de mi trabajo y pues ya lo sabe, no se que hacer por favor ayundenme quiero morirme si yo no era mala por que hice eso, siento que ya no tiene sentido mi vida y que ya se termino ahora quede marcada para toda la vida por toda la eternidad que hago aaaaaayyyyuuuuda.

  11. Por favor amiga amanecer cautiva dame un consejo estoy al borde de la locura no entiendo por que hice semejante atrocidad me siento muerta en vida ayúdame que puedo hacer que hago pues no se que hacer, a veces quisiera contarle todo a mi esposo por que no es correcto que le mienta de esa forma y se que con esto seria el fin de todo pues me dejaría que seria lo mas correcto pues no me lo merezco pero tengo miedo aunque suene tonto estúpido no quiero lastimarlo ya se que eso lo hubiera pensado antes pero en mi inmadurez estupidez etc.. ni siquiera lo pensé, y también tengo miedo de que me llegue a quitar a mi hijo Ay Dios por que fui tan pen…. tan idio…… tan tantas cosas arriesgue todo por el peor de todos los males, ahora que hago se puede vivir después de esto?

    • QUERIDA AMIGA JEN:

      A ver amiga, entiendo tu desesperación por una respuesta, pero mi amiga, con un comentario tan extenso, es de considerar que me lleva tiempo leerlo y releerlo para poder comprender todo.
      Mira mi amiga, lo primero que tienes que hacer, es despojarte de toda la situación que te toco vivir con tus padres, lamentablemente el pasado por muy hermoso o doloroso que sea, no lo podemos cambiar es bien sabido que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo, no hay nada que puedas cambiar, ni la forma como se comportaron tus hermanas, pero ahora eres tú la más importante, porque aparte de todo, tienes un hijo por quien velar, uno de los grandes errores que a menudo se cometen, es ver que un fulano durante el noviazgo no es bueno y aun sabiendo lo que te espera en el matrimonio, de todos modos se te casa, es obvio que tu esposo no te ha dado una buena vida, lamentablemente esa es su personalidad así que no esperes que cambie.

      En cuanto a detenerte por tu hijo, es algo que no te funciona mi amiga, porque recuerda que lejos o cerca el que quiere ser un buen padre lo es, sin importar nada, te quiero decir con esto que tu no dejaras a tu hijo sin padre, tú te quedaras sin esposo, mejor dicho te quedaras sin ese déspota que no sabe hacer otra cosa que no sea ofenderte, lastimarte y hacerte sentir menos, te quiero decir con esto, que cuando en un matrimonio no se es feliz, ni lo eres tu ni lo es el, lo mejor es optar por la separación, porque las cosas en lugar de mejorar , se ponen peor cada día.

      Sin ánimos de juzgarte, lo peor que pudiste haber hecho, es involucrarte con otro hombre aun estando casada, de paso lo hiciste con un hombre casado que de antemano debiste saber que no te llevaría a nada bueno, pero esto también es parte del pasado y estas pagando las consecuencias, consecuencias que dicho sea de paso, puede tomar un rumbo muy malo si tu esposo se llega a enterar, te sugiero que de una vez por todas pongas orden en tu vida, pero tienes que hacerlo tú, porque ninguno lo hará por ti, la infidelidad no tiene excusa mi amiga y no importa que tan mal o que tan sola te hayas sentido, sencillamente no tiene excusa y punto.

      Lo primero que tienes que hacer, es poner en claro la situación con tu esposo, es decir, asesórate con un abogado, propón la separación y eventualmente el divorcio, porque si antes te trato tan mal, no me puedo imaginar cómo te va a tratar cuando se entere, porque si “eso” que tuviste con ese individuo es un secreto a todas voces, es solo cuestión de tiempo para que la esposa y tu esposo se enteren, de algo estoy más que segura, no te vas a morir, ni mucho menos te vas a suicidar, porque repito, tienes un hijo por quien velar y te tienes a ti misma, si ninguno ha sabido hacerte feliz, mereces serlo, pero debes empezar por ser feliz contigo misma, eso lo logras saliendo del fango en el que nosotras mismas nos sumergimos, ya sea por inconscientes o por lo que sea, tú te caíste, tú te levantas con mucha fuerza y valentía, sacudiéndote de ese miedo que no tiene razón de ser, tienes y debes devolverte la tranquilidad y la serenidad a ti misma.

      En tu lugar de trabajo se enteraron de todo, aunque es difícil la situación lo mejor sería que dejaras ese trabajo y busque otro, porque aun que no sea así, sientes que todos/as te miran mal, eso no son más que tus propias ideas, porque sabes qué hiciste mal, tampoco necesitas hacerte daño a ti misma, porque ya te hicieron suficiente y este puede ser tu momento para empezar a renacer de nuevo, y empezar de cero, es necesario que actúes, porque si tu no lo haces, eventualmente lo hará el y de todos modos te quedaras sola con tu hijo.

      Mira amiga, es cierto que muchas cosas nos dejan marcadas de por vida, pero eso no significa que vas a ir por la vida arrastrando tus tristezas congojas, porque lo mas que puedes lograr con eso, es provocar la lastima de la gente y te aseguro que eres tan bella y tan capaz de lograr lo que te propongas, solo necesitas enfocar tu atención en ti misma, pensar en ti misma como la persona más importante del mundo, porque eso es lo que eres, se firme en tus decisiones y asertiva al hablar, de corazón te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  12. Gacias amiga amanecer por tu consejo cabe mencionar que con lo ocurrido yo ya no peleo ni nada por el estilo con el y pues estos meses a cambiado se porta un poco mas amable y quiere que nos regresemos al D.F. ahora en agosto, y mi amiga dice que si se llega a enterar que lo niegue por mi hijo para que no se quede sin papa estoy tan confundida que no se que hacer dime querida amanecer cual es la desicion mas asertiva estoy tan confundida

  13. Querida Amanecer Cautiva del amor hace poco te escribí en otro artículo que se llamaba amate, acéptate y perdónate, como sabrás mi autoestima estaba y ahora esta por lo suelos pues jugué con los valores que me formaron y traicione quien soy, quisiera saber si con lo que hice ya no valgo nada? y puedo podre volver a ser feliz? y la vida Dios me cobrara mas por lo que hice? no se estoy tan confundida que digo confundida perdida ayúdame que opinas?

    • QUERIDA AMIGA JEN:

      Así es, le escribiste y te respondí también con algunas sugerencias que podrían ayudarte a salir de todo eso que te provocaste a ti misma, ahora bien, no haces ninguna referencia a si aun trabajas en el mismo lugar, porque como te dije en su momento, “si todo eso es un secreto a todas voces y hablan de ello sería mejor que buscaras otro trabajo” te repito esto, porque sería de mucha ayuda para tu recuperación, si te alejaras de ese lugar donde se origino todo.

      En cuanto a tan tremendo error que cometiste, lo que más te tiene en ese estado anímico, es el temor que tu familia se entere, porque si antes sufrías de malos tratos y humillaciones, no me quiero imaginar lo que pasaría con un motivo tan fuerte, te sientes perdida porque estas sumida en la culpa, no te será fácil encontrar el perdón para ti misma, sin embargo tienes que luchar por lograrlo, al mismo tiempo, trata de poner orden en tu vida, poniendo atención en los puntos que te explique antes, tratar de solucionarlos uno por uno y con mucha calma para no dar pasos en falso.

      Y no mi amiga, no es que “no valgas nada” es solo que tu decisión fue por demás equivocada y las consecuencias no se hicieron esperar, sin embargo debes tener presente que Dios Jehová en su infinita bondad te toma en cuenta como su hija, cometiste un error si, pero es importante también tomar en cuenta tu arrepentimiento y que este sea de corazón, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Perdon querida amanecer por tantas molestias solo espero y me entiendas que me es muy dificil pues como dije nunca habia hecho cosa tan terrible, y pues si sigo trabajando ahi pero pienso renunciar ahora en julio pues hay trabajo y no puedi dejarlo tirado, pero en lo que no tengo claro es en si dejo a mi esposo o no mira por lo sucedido decidi tomar terapia mi psicologa me dice que si mi companera leio que ya se termino y lo conto que a poco tendria caso que le dijieran aparte ahora que empece a trabajar el se acerco mas a nuestro hijo y pues la verdad es que lo quiere mucho, y pues yo ya le he hecho comentarios sobre separarnos pero lo que ha hecho el es cambiar y le pregunto xq ahora despues de tantos anos y dice que xq no quiere perdernos, y mi amiga dice que si ya paso un mes de que mi companera lo contara y no a pasado nada entonces que es poco probable que digan que eso hubiera sido al momento, estoy tan confundida que hago lo dejo o no o nos mudamos a la cd. y volvemos a empezar?

  15. Hola!! Digamos que soy nueva en esto de las redes sociales, pero a veces se necesitan amigas por estos medios. Me encuentro en estos momentos en una transformacion constante conmigo misma, necesito aprender a perdonarme y aceptarme tal cual soy. Necesito recordarle todos los dias a mi inconsciente que soy maravillosa, simpatica encantadora llena de cualidades, que los errores que he cometido me levanten cada dia me hagan mas fuerte. Tengo mucho por que vivir y disfrutar, a veces la tristeza se apodera por momentos de mi ser, pero trato de sonreir y buscar ayuda por este medio, una de las fuentes que me llena de energia y disfruto al 100 es convivir con la naturaleza y el agua esta ultima me ha ayudado a llevarse el pasado que me ha lastimado tanto.Todavia hay mucho que trabajar sigo en la lucha constante. Espero algun consejo gracias.

  16. hola, saben estoy pasando por un momento muy dificil en la vida la persona con la que estoy siempre me hecha en cara mi pasado el cual fue normal tuve novios pero el ahora me dice q tuve sexo con todos q eso le decian llevo 5 años casada con el pero no olvida eso yo me canso de repetirle q no tuve intimidad con ninguno era una chamaca yo lo queria mucho pero x su comportamiento lo peor es que desconfia mucho de mi dice q yo ando con alguien de mi trabajo el si me ha engañado y lo e cachado y a pesar de eso sigo con el y en cambio yo nunca le saco nada de su pasado ya no se que hacer,, estoy triste quiisiera desaparecer y no saber d nada ni de nadie

  17. Ola necesito mucha ayuda eh bajado mucho mi autoestima!!! Tengo una relación de 9 meses eso es lo que mas me tiene mal empeze mi relación por facebook fuimos amigos después a los 3 meses nos hicimos novios estuve 3 meses con el y tuve que irme de viaje por 6 meses nuestra relación no estaba tan estable no estaba tan fortalecida nos dolio mucho habernos separado!! Peliabamos el era muy celoso y manipulador y la vdd muy chantajista llegue a un extremo de ya no mas en una pelea el termino conmigo y yo lo acepte como si nada queria que se diera cuenta que no me interesaba! Y lo consegui pense que ese habia sido el fin en una de esas me llamaba me escribia y yo no le contestaba! Estube asi por tres dias regrese con el xq si lo amo y demasiado no queria perderlo el dejo a un lado cambio antes me trataba muy mal! Me gritaba y me culpaba de cosas qe yo ni encuenta despues de eso vi un cambio en el! Es como si me lo hubieran cambiado por otro hombre!! Me puse muy feliz por su cambio lo amaba más regrese a mi pais lo vi sentia esa misma emocion como el dia más que lo conoci pero mis sentimientos cambiaron me eh sentido muy deprimida no quiero estar sin el pero tampoco con el siento que el daño que causo hace mucho me esta afectando no miro las cosas buenas que hace por mi!! Si no que veo y tomo en cuenta lo malo que hacia antes lo horrible que se porto antes yo siento que quiero estar con el que el es un buen hombre!! El hombre que me hace feliz que me llena de detalles que el muy romantico que trata de agradarme con lo mejor que puede me llama me busca se preocupa por mi y se que ese hombre dariA la vida por mi solo quiero superar lo del pasado y continuar amandolo solo eso quiero ayudame porfavor ya no quiero estar con esta tristeza!!! Siento que mi corazon esta muy triste!!

  18. amigas si un hombre te deja dejale por que nunca encontrara alguien como nosotras…

  19. me encanto esto de amarnos nosotras misma y aceptarnos como somos ,lo importante es confiar en nosotras misma y salir adelante pase lo que pase

Comenta, tu opinión también es valiosa: