Inicio > Relaciones > Infidelidad > El momento de enfrentar la realidad de la relación, y decir adiós
Podría seguir contigo... pero entonces nunca podría volver a ser feliz.

El momento de enfrentar la realidad de la relación, y decir adiós

A lo largo de la vida nos encontramos con mujeres que están soportando toda serie de abusos o maltratos por parte de quien ellas mismas aman, algunas lo hacen con la esperanza de que su pareja cambie y muchas otras porque piensan que sin ellos no podrían salir adelante.

Entre estas mujeres, es común sufrir el maltrato y abuso psicológico. A esto, hay que añadirles las mentiras e infidelidades… e incluso los consejos de personas que aún siendo bien intencionadas sólo lo hacen peor.

Duele darse cuenta de que ya no eres amada por tu pareja

No hay nada más doloroso y triste que darnos cuenta que esa persona a quien se le entregó el corazón y con quien juramos amarnos, protegernos y cuidarnos por siempre, ahora se vuelve en contra nuestra porque decidió poner sus ojos en otra mujer y lo que es peor, lo deja saber descaradamente a su pareja, como ostentando un trofeo más en su vida, sin importarle cuántas lágrimas y cuanto dolor deja con sus acciones.

Nada más cruel que escuchar “ya no te amo” salir de la misma boca que en su día te ilusionó y convenció para vivir siempre juntos al decir “te amo”. Ahora sus palabras se convierten en fuente de lágrimas, destruyendo sueños, sumiendo en la incertidumbre y en un futuro incierto a hijos y esposa…

Me doy por vencida contigo: No porque nunca te amase o desease, sino porque a la hora de la verdad no has sabido luchar por mí y nuestro amor, como debiste hacer.

Vemos que la relación está rota, pero no queremos creerlo

A pesar de tener pleno conocimiento de la situación, preferimos creer que algún día todo volverá a la normalidad, arreglándose por sí solo. Y no sólo no somos capaces de enfrentar la realidad, sino que por ello mismo caemos en más manipulaciones que juegan con nuestra mente:

  • “Estás sobrereaccionando a todo, portándote como una mujer celosa e insegura.”
  • “Haga lo que haga, te parece mal”.
  • “Eres una obsesiva”.
  • “Siempre estás revisando mi teléfono celular”

Ilusamente, prometemos y nos hacemos el propósito de “cambiar”, de no hacer nada que provoque incomodidad a nuestra pareja… todo con el afán de retener a quien nos engaña, maltrata psicológicamente y culpabiliza de todo.

Nos sentimos inservibles, poca cosa, incapaces de satisfacer al hombre de nuestra vida… Deseando que las cosas puedan ser como antes, cuando en realidad, pasando lo que ha pasado, ya nunca más podrá ser igual.

Duele decirte adiós pero más aún seguir contigo.

No tiene sentido vivir en una relación rota

Toda mujer merece ser amada, respetada y valorada, y cuando no recibimos eso, sólo nos devaluamos a nosotras mismas con nuestros lamentables ruegos, súplicas y humillaciones

Es doloroso cuando vemos que nuestro mundo se derrumba: se llora, se sufre, pero debemos buscar el momento para pensar en nuestro propio bien, el de nuestros hijos y familia que no merece un hogar sin respeto ni amor. Muchas veces nos quedamos soportando las infidelidades por el bien de nuestros hijos, cuando ¿qué bien puede hacerles vivir en un hogar así?

Tal vez sea la hora de enfrentar la realidad, de admitir que la relación está destruida, y con ello también la familia que intentamos proteger. Puede ser hora de admitir que hemos perdido, pero que él perdió mucho más.

Ahora quedas tú, la mujer bella y delicada, pese a todo lo sufrido, tú vales, tú puedes, porque eres fuerte y valiente. Prosigue tu vida, mujer; los primeros días serán los más duros pero con el tiempo te darás cuenta que quedarte sola habrá sido mucho mejor que quedarte con él.

Adelante mujer, tu puedes, tú vales.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Podría seguir contigo… pero entonces nunca podría volver a ser feliz.Si no hay amor, ¿por qué seguir contigo?

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Cosas que la mujer amante debiera saber

Ser la mujer amante de alguien ni es tan bonito, ni tan fácil como algunos …

96 comentarios

  1. Amanecer! Que articulo tan hermoso y reconfortante el que escribiste. He sentido en carne propia mucho de lo que explicas en tu articulo sobre como enfrentar la realidad y aunque no habian hijos de por medio, fue muy dificil aceptar que todo ya no seria como en algun momento fue. Pero ahora, luego de decidir terminar con una relacion que me estaba intoxicando, da gusto sentirme mas fuerte y valiente, con una entereza sorprendente para manejar la situacion!!! Gracias por este gran mensaje, porque me provoca sentirme reinvindicada.

    • AMIGA WALESKA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor del cual desde ya, tu también eres una parte muy importante.

      La apertura de este nuestro tema de hoy es realmente apreciada y te damos las gracias por haber sido Tu, por tu llegada temprano y oportuna.
      Creo que una de las dificultades más grandes que enfrentamos, es la no aceptación a los problemas que son tan evidentes, pero elegimos ignorar pensando que si damos tiempo las cosas van a cambiar, la realidad es que si cambien, pero muchas veces para peor.

      Nada mejor que alejarnos de una relación en la que ya no te sientes cómoda mucho menos feliz, es obvio que eres una mujer muy segura de ti misma y segura de lo que quieres, por lo que te felicito, sigue adelante mi amiga porque si bien es cierto es muy importante emprender el camino, es mucho más importante mantenerte firme y más que todo sentir que te estás dando a ti misma lo que mereces te estás dando la oportunidad de buscar un mejor futuro.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • encontre esta pagina de casualidad. me siento tan identificada con todo lo que leo, tengo el corazon destruido, el alma herida, y todo por un hombre que me culpabiliza hasta de estar quedando calvo. todo mi razocinio me dice que lo mejor es terminar la relacion que no es sana que es toxica y no tengo fuerzas para hacerlo, veo como se me va la vida en esto y me siento incapaz de ponerle punto final-

        • AMIGA MIEL, BUENOS DÍAS:

          Bienvenida a este nuestro portal de amor.
          ¿Tienes el corazón destruido? Te voy a decir lo que siempre he dicho, el sufrimiento, el dolor, es algo que depende de nosotras cuando tiempo vamos a darle refugio a esos sentimientos, depende de ti decidir cuándo dejar una relación por demás corrupta, porque este tipo de personas nunca van aceptar cuando cometen un error, siempre buscaran culpables para justificarse es difícil quedar bien, no importa que hagas o como lo hagas siempre tienen quejas y siempre están haciéndote sentir que nada de lo que hagas te queda bien.

          Es necesario que te sacudas, que recuperes la paz y la tranquilidad que te ha sido arrebatada, si, si eres capaz, lo que te falta es dar el primer paso y te aseguro que cuando empieces a disfrutar de la paz y serenidad que tanta falta te hacen, empezaras a darte cuenta de lo acertado de ese primer paso
          Recuerda que tienes derecho a ser feliz y si con el no lo eres, es necesario que lo seas contigo misma, nunca he estado de acuerdo en la disolución de una relación, pero tampoco estoy de acuerdo en que la mujer se encierre así misma en una cárcel emocional sin esperanza de nada.
          Espero de corazón que esto te sirva para algo, recuerda mi amiga que el miedo ante lo incierto por una separación, es normal, pero no es algo que no puedas superar; de hecho, ya diste el primer paso, el escribir acerca de tu situación es el primer paso, no pares allí, sigue adelante con la convicción de que todo va a salir bien.

          Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

      • Hay tanto que aportar a este tema, es tan dificil dar ese paso y mantenerse, dar el paso de apartar a un lado lo que sabes que te hace mal y sabes que te daña y seguir adelante, ese corage, esa valentia, todas la tenemos, lo importante es reconocer dos cosas, una que si somos capaces de salir adelante y dos que no nos merecemos eso, tenemos mil pretextos, mil escusas para no seguir en una relacion destructiva, pero tenemos millones de soluciones y respuestas para seguir ahi, como es eso posible? es increible que a veces culpamos a nuestros hijos, familia y amigos y ponemos como escusas que por ellos seguimos en esa relacion, cuando realmente es uno el que no quiere dar ese paso y mantenerse, no tienen idea el peso que se quitarian de encima, Dios es testigo que yo senti paz en mi mente, en mi corazon, en mi alma, en mi vida, en mi hija, en mi familia, me reconcilie con todos, senti por fin FELICIDAD!! , pude mantenerme saludable, empece a comer mejor, hacer ejercicio, verme al espejo, maquillarme, consentirme, amarme, y eso inicio toda una cadena de milagros inesperados, me veia feliz!! … como desearia que todas nos dieramos cuenta lo mucho que valemos, lo fuerte que somos, y dejar de buscar escusas, revanchas, no vale la pena derramar una lagrima, ni tan siquiera un pensamiento a alguien que no se lo merece…levantate, levanta tu cara, aparta todo lo que te hace mal, valorate, pero sobre todo busca tu felicidad porque cuando llegues a vieja querras hacerlo y sentiras y no lograste ser feliz…

        • AMIGA ANÓNIMO, (HOLI).
          Ni más ni menos amiga, no es fácil ver el mundo, tu mundo derrumbarse, si hay muchas mujeres que se quedan, no precisamente porque les falte valor, se quedan con la esperanza vana de salvar una relación, aun sabiendo que las cosas muchas veces en lugar de mejorar se ponen peor, las excusas nunca van a faltar en ninguna de las dos partes, en ella porque piensa que poniendo a los hijos por delante, va a lograr los cambios que espera, porqué cuando falla, busca siempre a quien culpar, casi estoy segura que cualquiera de las dos parte que está siendo dañado, sabe muy en el fondo que va a recobrar la paz y tranquilidad, sin embargo son cosas que desea alcanzar con la persona que aman o que creen amar.

          Te aseguro que las personas que han sido engañadas, que han sido abusadas saben que lo que tienen que hacer es dejar salir el valor y la valentía, pero es un proceso de aceptación, porque recuerda que muy difícilmente hay personas que se casan pensando que la familia que están formando es desechable, a ninguno le agrada la idea de disolver una unión, sin embargo cuando se llega al límite de la paciencia y la tolerancia, es mejor poner tierra de por medio, es solo el tiempo quien se encargara de convencerlas que salir de una relación toxica, fue lo mejor que pudo haber hecho.
          Se agradece en todo lo que vale tu aporte en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

    • muy linda esta pagina me da tan buenos consejos. ojala pueda entender y decir adios.
      superar el dolor de la separacion.

  2. Querida Amanecer Cautiva del Amor en este articulo describiste todo lo que me ha ocurrido, pero oh sorpresa ya no llore aunque no niego que me senti triste peo puedo decirte que he salido adelante sin necesitar de nadie mucho menos del papá de mis hijos que hace un año que se fue, bueno no se fue por su propia cuenta yo lo eche de la casa cuando descubri su infidelidad desde ese tiempo no me ha dado ni un quinto en esos momentos senti que se me unio la tierra con el cielo pero gracias a ti a este espacio que me hiciste fuerte, valiente y me aconsejaste que yo valgo mucho, que meresco respeto y tengo dignidad sobre todo he salido adelante gracias a mi Dios que nunca me ha abandonado, a mi familia a mis hijos por darme tanto amor y animo para seguir adelante. Y siento tanta lastima por él porque me entere de que esta pasando por muy malos momentos pobrecito pero simplemente esta viviendo las consecuencias de sus actos que Dios lo bendiga y que le ayude a salir de sus problemas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      En ningún momento tuve duda de que saldrías adelante, es solo que tenias que salir del trance inicial, del trauma que nos queda al ver nuestro mundo derrumbarse, son situaciones que nunca pensamos que nos tocaría vivir, sin embargo como te dije alguna vez, una vez en la situación el único camino que nos queda es hacia adelante, es lamentable que estas personas que se supone debieron velar por la familia, se olviden de sus obligaciones y deberes para con sus hijos.

      Nunca he sido partidaria de pedirle a un hombre para que cumpla, pero también pienso que valdría la pena que consultes por la vía legal cuáles son tus posibilidades para que le hagan ver sus obligaciones, siempre he pensado que da al que quiere y no el que tiene, pero de cualquier manera que sea es necesario que esos individuos afronten la parte que les corresponde como padres, así es mi amiga cada uno paga la factura de sus actos de diferente manera y esto no es más que lo que tu esposo escogió al olvidarse del sagrado deber de cuidar de su familia, sigue adelante mi amiga con pasos cortos, pero seguros con la satisfacción de estar cumpliendo con un deber.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola! Este es mi primera vez que leo y comento. La verdad que casi pase todo el día leendo, X je me ha gustado tu articulo. Ahora sólo espero me ayudes X je tengo está semana para decidir X mi pareja. Tenemos casi 15 años juntos con 2 niñas 14 y 12 años. No se desde cuando me es infiel. De momento sólo se de una mujer mas joven que yo. Supuesta mente término la relación pero, al pasar el tiempo salió a la luz que siempre seguian. Aun yo embarazada le pregunta va X ella y los sentimientos de el así a ella y el siempre me lo negaba. Dios es tan bueno que lo supe perdonar pero callo en el una gran crisis pues creo que fue X sus mismos actos. Nació mi hijo sin el presente y otra vez nos juntamos pero en mi ser decía que el ocultava algo era un tormento para mi. Le chequeada sus cosas, teléfono, llamadas. Y nunca medí X vencida asta que recupere su gmail. Y medí cuenta que charlaba con mujeres a su alrededor y prostitutas pero de otro teléfono que el escondía de mi. Lo enfrente y lo vi muy mal. Me estuvo rogando que no lo dejara. Que no hubo nada con ninguna mujer. Y ami lo que me duele es que yo le pregunta va si todo esta va bien o, tenia algo que confesarme. El siempre lo nego. Esta vez lloré pero no tanto a Cómo antes. Será que e ya lo deje de amar? me pregunto yo. Me dio tiempo X ke el no kiere que lo deje. Le dije que le respondía este fin de semana. Pero pasando el día y leyendo comentarios. Decidí he le hice una carta para decirle adiós. Ahora mi pregunta: los comentarios es X ke los esposos se han hido de casa pero este no se kiere ir, no me kiere dejar. Que o como le hago para que entienda? O será que esta vez si cambiara?….perdón por mi autografiado pero escribí de mi celular y tengo barios idiomas conmigo. Gracias X sus respuestas y consejos.

        • QUERIDA AMIGA LESS:

          Se te agradece en todo lo que vale, haber salido del anonimato y escribirnos con tu nombre, bienvenida a nuestro portal de amor.

          Creo mi amiga que después de 15 años de relación, ya sabes con quien estas tratando, desde ya te digo que si en 15 años y dos hijas no ha cambiado, no lo hará nunca, no esperes nunca que un individuo venga y te diga, “te amo, pero te estoy engañando con otras” eso no lo vas a conseguir y es un desgaste de energía que le preguntes y le pidas por una confesión, aparte de todo eso, le descubres cosas y se las perdonas y el sigue haciendo lo mismo, como seguir con la persona que lo descubriste, aun asi nos dices en otro de nuestro temas, que te reprocha tu pasado

          Creo que en este caso no vale que se quiera ir, el caso es que si tu ya tomaste una decisión, ninguno te puede obligar a seguir unidos, a seguir en una relación de mentiras y traiciones, se entretiene el internet y te esconde un teléfono para comunicarse con otras mujeres de una manera no adecuada, no hay manera para decirte como le haces para que te entienda, pero si te puedo sugerir que lo consultes con algún abogado para que te diga la mejor forma de hacerlo, porque tienes dos hijas aun menores y los dos, deben arreglar las cosas de una forma que no les afecte.

          Mas bien les afecta la forma en la que están viviendo, porque no es nada agradable vivir en un ambiente de eternas discusiones, en la que el padre ofende, la madre perdona , pero no deja de reprochar y de quejarse por la traición, es necesario que te asesores para dar el siguiente paso, lamentablemente no hay manera de creer en un genuino arrepentimiento, ¿Qué no te quiere dejar? ¿O no quiere que lo dejes? Yo mas bien diría que no se quiere ir, porque en tu casa tiene la comodidad de tener quien le cocine, le lave su ropa, además de tener el calor de hogar que ni aprecia ni respeta, cualquier decisión que tomes, piénsalo muy bien, para que tu decisión sea firme y que sea lo que realmente quieres para ti y tus hijos, te deseamos lo mejor, se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  3. wow que articulo tan lindo al leerlo mis lagrimas brotaban .. es triste darse cuenta que la persona que amastes ya no te ama y pues lo he vivido en carne propia y si nos toca seguir adelante por nosotras mismas y nuestros hijos todo pasa y poco se me esta pasando una linda pagina que me ayuda muchii gracias por los articulos.

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, es un trago amargo que tenemos y debemos digerir por nuestro propio bien, porque al quedar solas nuestros hijos dependen de nosotras, el tiempo es inexorable y logramos poco a poco volver a ser nosotras mismas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Mi muy estimada Amanecer Cautiva del Amor, que buen artículo dejame felicitarte, es muy cierto lo que escribes, para qué seguir con alguien que nos daña y daña al mismo tiempo a las personas que amamos (hijos y familiares), ya que estos sufren al vernos sufrir. Diste con el artículo que necesitaba, actualmente me enncuentro atravesando esta situación, puse todo de mi en la relación, dí hasta lo último para que funcionara, pero no le importó, me volvió a engañar, nos hizo de lado a mi y a su hijo, prometio tanto y nada cumplió, hace como 1 semana debió de depositar dinero para su hijo pero no lo hizo y ni llama, sabe que estaré sin trabajo y pues parece que nada le importa, entonces es que pensé en presionar con que me envíe el dinero, el actualmente no tiene cel, así que pensaba mandar msjs x medio de su mamá, aunque la señora lleva una vida desordenada y no se si pueda ayudar en algo, o esperar a q en algun momento se le ocurra llamar y solo pedirle el dinero, también he pensado enhacerme la idea que se murió, que ya no existe más, o que nunca existió y mi niño solo depende de mí, es xeso q yo tpc he intentado comunicarme con él, me duele y me siento muy decepcionada, leyendo tu artículo le doy toda la razón al hecho de que ya nunca se puede ser feliz al lado de quien te hizo tanto daño y se burló de ti de tu amor como él lo hizo conmigo YA NADA PUEDE SER IGUAL A CUANDO EMPEZO EL ENAMORAMIENTO Y TODO ERA BELLO, al contrario EMPEORA!, quiero tomar las riendas de mi vida, concretar planes de negocio, estudios ser y hacer feliz a mi niño, sin pensar en él, cuando pienso que es injusto que yo pase penurias con mi niño, q nos tengamos que abstener de cosas xq su papá no apoya económicamente y pues él si hace una vida de soltero con diversiones y excesos, siento rabia, pero con eso no conseguiré nada bueno, tengo q dejar de pensar en él y solo concentrarme en mi niño y en mi superación, mil gracias Amanecer Cautiva del Amor, espero algún consejo y/o aporte que sabiamente me brindes t adoro!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ESTEPHI:

      Nos da mucho gusto leerte.
      Al parecer creo que por fin te diste cuenta que las cosas con el padre de tu hijo no iban a cambiar, me alegro tanto que hayas dejado de ser tu quien lo llamaba, porque como te dije alguna vez, al llamarlo tú solo le estabas arrancando promesas que no estaba dispuesto a cumplir, pero en cambio le dabas pie para que se sintiera con el derecho de controlar tu vida.

      Lo importante ahora es que estas en vías de recuperación y ahora más fuerte y más segura de ti misma, te aseguro que no es necesario que te hagas a la idea de que se murió para saber que tu niño solo depende de ti, y debes tener presente que tu pedacito de cielo, es mucho más importante que ocupar ti tiempo y energías en pedirle a ese bueno para nada que te de dinero para tu hijo, creo que a estas alturas ya dudas que te de nada, de lo que si estoy segura es que saldrás adelante sin tener que mendingarle nada a ese tipejo, como si fuera un favor el que te hiciera, en todo caso, si quieres le puedes entablar una demanda por manutención alimenticia, en lo personal, no creo que valga la pena gastar tiempo y energía en algo que muy difícil vas a lograr, porque si en tres años no lo ha hecho, no creo que lo haga nunca, hay muchas mujeres que se quedan solas con dos. Tres y más hijos y logran salir adelante.

      Todo ese tiempo y energía lo puedes emplear en ti, concéntrate en tu superación, en estudiar o aprender algo nuevo y que deje algún beneficio para tu hijo y para ti, te aseguro que con una madre como tú, tu hijo no necesita de un mal llamado padre irresponsable que no tiene idea del concepto de la paternidad, ve con pasos cortos, pero firmes que te lleven a un futuro mejor para ti y tu familia.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      PD.
      Tu cariño es reciproco, acá se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola bonito tema espero me ayuden creo que en este caso fui mas afectado a mi me paso totalmente lo contrario y me cuesta aceptarlo llevo casi 2 años con mi novia y ella me ha sido infiel en mas de 4 ocasiones y la he perdonado pero nuestra relación ha llegado al punto de no saber que somos y no quiero que acabe sin duda la amo pero no se que hacer esta ves le pedí un tiempo para pensar las cosas y me costo muchísimo hacerlo por lo general estas cosas les pasan a las mujeres pero ahora fue lo contrario ella es 2 años mayor que yo lo cual no ha sido impedimento para mi quiero seguir con ella pero me duele demasiado hacer todo por la relación y que ella me diga lo mismo pero en segundo todo eso se disuelva y que el único lastimado sea yo.Espero alguien me pueda ayudar o dar un consejo.

  5. Felicidades a todas aquellas mujeres que en su momento han aceptado la realidad de su relacion y han tenido la fuerza de armarze de valor para decir adios. Se que en su momento quizas ha sido algo muy doloroso pero a final es un nuevo comienzo para una misma y tambien para los hijos. Ya que ellos tambien sufren de ver como el papa trata a la mama. Por muchos años me senti que no valia nada y siempre dudaba de lo que sentia y dudaba si tenia o no razon en decir adios. Este tema de hoy y el titulado “mujeres que sienten que no valen nada” me recuerda que como mujeres debemos escuchar a nuestra voz interna o nuestro 6to sentido y no por miedo no tomar accion en nuestras vidas. Tenemos que ser valientes y no hacerle caso al miedo ya que eso nos hunde mas! No hay mal que por bien no venga! Que Dios las Bendiga!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      Que gusto nos da leerte.

      Así es mi preciosa amiga es solo que para muchas, aceptar la realidad les lleva algún tiempo como siempre con la esperanza de que las cosas cambien para bien, son momentos de confusión, de autoestima lastimada afortunadamente creo que a toda mujer que está sufriendo en una relación toxica, le llega el momento de despertar, de reaccionar y de retomar su vida con valentía y decisión, fácil no es, imposible tampoco y cuando se llega a la conclusión de lo importante que somos no solo para nosotras, pero nuestros hijos y para toda la familia que nos ama.

      Aleluya para las mujeres que salen de una relación en la que solo saben de sufrimientos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  6. Bellisimo escrito, es como sentirme retratada en un momento de mi vida, en la que trataba de ocultar lo evidente y disculpar sus omisiones y silencios. siempre buscaba una escusa para su desamor y pensaba ilusamente que el iba a cambiar y me valoraria, hasta que la realidad me golpeo en la cara y descubri que ya tenia tienda aparte, eso dolio pero me sirvio tambien como punta de lanza hacia mi renovacion, porque deje de culparme y deje de romperme el cerebro pensando en que yo hacia todo mal; pues no…. era el que me habia dejado de querer y hiciese yo lo que fuera no lo traeria de vuelta, de verdad que fue un gran alivio y de alli en adelante he dado pequeños pasos pero continuos para salir de ese mal amor. Amigas se sale adelante con mucho amor propio y seguridad que merecemos ser amadas y valoradas y debemos hacerle caso a ese sexto sentido que todas tenemos…. Mil gracias por existir Amanecer

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA (ANAHI):

      Uno de los síntomas más comunes, es sentir culpa por lo que pasa en la relación, siempre estamos buscando razones que nos convenzan a sí mismas que todo va a estar bien, que la persona en cuestión va a cambiar que por fin seremos felices en la relación, lamentablemente en una relación siempre hay dos partes y no siempre se está acorde con lo que uno espera y quiere de la relación.

      Afortunadamente cuando se descubre todo, el teatro se cae y aunque el despertar es brutal, sirve de detonante para salir y seguir adelante, te felicito por tu decisión firme, solo siendo firmes en nuestras decisiones podemos descubrir que es fácil amarnos a sí mismas.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Excelente artículo, mi historia es exactamente lo que narran estas líneas, yo me enamorè con mi esposo cuando todavía estaba en escuela secundaria, yo lo amaba con a nadie, nos casamos años después y estando yo embarazada de nuestro primer hijo, me fue infiel, no fue hasta que mi hijo nacio, que yo me entere, y desde entonces esa mujer no me dejo en paz, me llamaba por teléfono, no solo ella sino su familia también (son de lo peor), etc. Lo perdone y todo iba muy bien nacio nuestro segundo hijo y todo seguía bien, a los tres años nació nuestro tercer hijo, y allì volvieron los problemas, esta mujer apareció y a los 2 años el volvió con ella, pero esta vez se fue de la casa y me dejo con mis hijos de 14, 6 y 2 añitos. No me dio un solo peso desde que salio de la casa, solo le lleva algunas cositas que nada tienen que ver con su manutención. Perdi la casa, las deudas me ahogaban, tuve que hacer muchos ajustes económicos, pero después de un tiempo con la ayuda de Dios, de mis padres y demás familiares he salido adelante. Mi padre fallecio y como soy hija única me fui a vivir con mi mamà. El dia de hoy mi hijo mayor esta en la Universidad, el segundo tiene 11 años y mi bebe 7. Y su papa sigue llevando cositas, yo todo se lo dejo a Dios, el vive con esa mujer y todavía me busca a mi, làstima que no sea feliz cuando nosotros teníamos todo para serlo. Yo al contrario soy muy feliz con mis hijos, ellos son la luz de mi vida.

    • QUERIDA AMIGA LULU DURAN:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Es lamentable que muchas mujeres, no se hagan a un lado para que el hombre cuide de su familia, no sé si es capricho y no logro entender como una familia puede apoyar las malas decisiones de una hija.

      Es tan difícil imaginar que a un padre no le importan sus hijos, sin embargo es algo tan tristemente común que el hombre se divorcie de la esposa y de paso se divorcie de los hijos el no tener como cubrir las necesidades de los hijos, es una de las consecuencias que enfrenta, porque por lógica tienen que mantener a su nueva pareja, después de todo por lo que has pasado es de felicitarte porque te mantienes en pie, pero es obvio que el amor de nuestros hijos es tan fuerte que es lo que nos mantiene en pie y con todo el deseo de salir adelante.
      Por una parte es bueno que tus hijos mantengan una comunicación con el padre, tus hijos aun están jóvenes, pero al parecer los has sabido guiar, Dios Jehová te lo tomara en cuenta.

      Tu presencia en nuestro segundo hogar de amor es altamente apreciada, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Yeya, te leí y me has hecho caer en cuenta de que es cierto, llegas a un punto tan grande de daño psicológico que ya no sabes que es lo que quieres, de lo que sientes y si dudas de todo, y el miedo a decir adios, sientes que en ello todo se acaba, pero cuanta razón tienes amiga en decir que son los hijos quienes sufren y ese termino, ese adios es enrealidad el comienzo de algo nuevo, limpio que tu puedes hacer que sea mucho mejor, ahora se puede ser feliz!, que Dios te bendiga tambien 😀

  9. Yo estoy en esa situacion le he dicho muchas veces que se valla pero no quiere prefiere que me valla yo con mi hija. Algun dia se arrepentira de no haberme valorado como mujer.

  10. Gracias Amanecer por todo tu apoyo yo tambien pienso lo mismo que tu no quiero pedirle nada al papá de mis hijos porque no quiero que el día de mañana les este echando en caro su ayuday asi como no tiene responsabilidad para con ellos tampoco quiero que mis hijos tengan alguna obligacion con él.

  11. Que bello articulo Amanecer yo no estoy casada ni tengo hijos, pero cuando me enamore por primera vez casi me muero, literalmente casi muero, ahora se que lo mio no era amor sino que era una obsesion que nada tiene que ver con el amor verdadero.
    Hice todo por el, mi vida era el, deje todo por el, a la fecha estoy endeudada por el, pero logre salir de esa relacion pero fue lo mas dificil que he hecho en mi vida, yo era como su esclava, hacia todo lo que el me pedia, era horrible, pero lo peor fue que me odie a mi misma, por no poder dejarlo, me sentia tan poco inteligente por estar con alguien que no me amaba ni un poco, el solo jugo conmigo, solo me utilizo, pero logre salir de ese hoyo, no lo hice sola Dios me ayudo, mi familia, mis amigos, pero solo las que hemos pasado por eso sabemos lo dificil que es. En este momento estoy sola no tengo novio, disfruto mi vida al maximo, se que no estoy lista para tener una relacion, tengo muchas heridas que sanar, amarme a mi misma, perdonarme por los errores cometidos, trabajar en mi se que el amor llegara, todo a su tiempo, no tengo que forzar las cosas y si no llega se que estare bien si me amo cada dia, y disfruto lo que tengo al maximo. Vivir cada dia como si fuera el ultimo.

    Muchas Gracia¡

    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Es lamentable que tengamos que llegar a extremos para por fin comprender que no tenemos futuro con un individuo que solo sabe sacar ventaja del amor, definitivamente que no se te culpa por todo lo que hiciste por él, incluso endeudarte, cuando la mujer está bajo el influjo de un manipulador hace lo que tú hiciste y mas, y si mi amiga, es difícil liberarse, pero es glorioso cuando se logra.

      Muy sabio de tu parte no pensar en una relación por el momento, pues tal y como tú lo dices, es necesario curar heridas y limpiar tu corazón de las impurezas y sin sabores que deja una relación toxica, después de todo perder algo material vale la pena para convencerte de lo malo que podría ser vivir por un largo tiempo con un individuo de esa calidad humana, y si, definitivamente que el amor llega sin que lo busques será el amor el que te encuentre a ti ahora más madura y más segura de ti misma, Dios Jehová se encargara de señalarte el camino. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Amada Amanecer Cautiva del Amor, esperé con ansias el leerte, quiero agradecerte por tu consejo amiga mía, ese aliento me hace más fuerte y plena, siento nuevamente que mi padre Dios me acompaña y envía a sus angelitos como tu que con sus consejos logran hacer cambios grandes y bellos, leí la respuesta que le diste a nuestra amiga Arena, rescate esto que siempre creí tambien con referencia a cumplir con los deberes como padres para con sus hijos “da el que quiere no el que tiene” resumiste todos mis pensamientos en esa frase, por que es tan cierto que el que quiere realmente a sus hijos nunca dirá que no tiene aunque así fuese, él sacaría de debajo de las piedras, haría cualquier cosa para que no le faltase nada al ser amado, lo sé yo como madre, Amenecer quisiera tanto estar a tu lado para darte un fuerte abrazo amiga, te lo envío a distancia que Dios te bendiga siempre.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEPHANIE (STEPHI):

      Es eso precisamente de lo que se trata mi amiga, darnos cuenta poco a poco que esos individuos no tienen nada que ofrecer emocionalmente hablando, porque lo único que les interesa es ellos mismos, el amor de un hijo no se compara con nada y si, cualquier sacrificio por ellos es poco para proveerlos de lo necesario, la lucha es constante y muchas veces es dura, pero recuerda que una madre para cien hijos, un padre muchas veces para ninguno.

      Gracias por tus observaciones para mi persona, te aseguro que ese abrazo lo siento, lo recibo y te lo regreso en partida doble.

      Gracias por tu respuesta y tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer
        es la primera vez que yo entro a esta pagina y me gusto lo que escribe, ya que yo soy una persona insegura que comete muchos errores, y este tema me llamo la atencion ya ue yo estoy pasando por una situacion muy dificil me gustaria que uste me aconsejara gracias

  13. Hola Amanecer!!
    Muchas gracias por tu respuesta. Me llena de mucho ánimo saber que sigo y me veo caminando hacia un mejor futuro. Es la primera vez que comento en Toda Mujer es Bella, y fue super buena idea hacerlo!!! Ver con al igual que yo, otras Bellas mujeres pasan por lo mismo y tambien siguen adelante es un gran ejemplo a seguir y me ayuda a pensar, que yo no estaba equivocada! Lamentablemente, muchas veces sentimos culpas que no nos corresponden. Pero que maravilloso cuando SE sale de una relacion tan inestable y llena de tantas dudas!!!!!

  14. Hola Amigas todas. Si aun que duela es mejor apartarse. Querida Amanecer para mi tu articulo fue como un guante, y si yo pense que me repondria pronto de lo vivido pero no me ha sido facíl pues aún sus dulces palabras susurran mi oído.
    Decia que yo era única, que su corazón le decia que yo era la “buena” :_ me decia en todo momento que me amaba y cuando lo hacia sus ojos brillaban, sin embargo una serie de situaciones y acciones me desconcertaban pero cada vez que miro atraz inevitablemente me doy cuenta que fue lo mejor pues me esta perdiendo.
    Ahora veo que empezaba a ver la relacion como el cuento de la bella y la bestia.
    Pero yo me olvide de la trama y al querer ayudar a mi amada bestia me olvidde de ser bella, deje que la inseguridad y la desconfianza en mi misma se apoderaran de mi.

    Aun tengo deseos de buscarle pero recuerdo la manera cobarde en que me dio la espalda y me fortalece para volver a sacudirlo de mi mente.

    Gracias por la confortacion que nos das mil abrazos….. 🙂

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Creo mi amiga que nos falta aprender a no recordar solo lo “bonito” que puedo haber y que en muchas de las veces, son momentos tan furtivos que son momentos que muy pronto se ven opacados porque los momentos feos, pesan más.

      El amor mi querida Sandy, se nutre y crece con el trato, con la convivencia, con un identificarnos con la pareja en gustos, en los deseos de hacer de una relación un éxito, el amor no se nutre por “dulces palabras” después de todo, las palabras se las lleva el viento, pero los hechos perduran, y si, de seguro que si le brillaban los ojos cuando te decía algo bonito, pero te aseguro que también le brillaban cuando te decía o te hacia algo grosero.

      Te olvidaste de ser “la bella” lo bueno es que ya lo recordaste y en este caso dejar por un lado a la “bestia” es lo mejor que puedes hacer para que se de tu recuperación, buscarlo de nuevo es como darle “permiso” para que repita las mismas o peores acciones que en su momento te hicieron daño, sin que te des cuenta te irás sintiendo mejor, como estoy segura, ya sientes menos dolor, sigue adelante , más segura de ti misma y por supuesto más madura.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buenas noches, interesante articulo de nuestra amiga Amanecer que nos lleva a la conclusión de alejarnos de porquerías que no supieron valorarnos, buscar a esas basuras para que? para que nos humillen? para que se sientan la gran cosa? que va, mejor soltar… Y también lo bueno de leer a cada una de ustedes es darse cuenta que somos muchas y muchos que nos rompen el corazón, que nos encontramos con gente falsa que dijo querernos y al contrario nos abandona cuando mas lo necesitamos, nos tratan mal, si eso es amor? nada que ver..
    Son experiencias, sonara repetido pero es verdad, yo pase por algo muy doloroso, y solo Dios sabe lo que me ha costado, pero hoy en día me siento mucho mejor porque no hay nada peor que estar con un mediocre que te desprecia su amor, a nadie le gusta eso, así que mejor vamos a amarnos a nosotras mismas y ser mas positivas de que mejores cosas vendrán.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Así es mi amiga, hay muchas cosas que dejamos pasar, pero con cada una vamos acumulando las verdades que no queremos ver aunque sean evidentes, y si, buscar a una persona que antes te trato mal solo estas permitiendo que te sigan dando el maltrato, es lamentable que se tenga que pasar por tantas atrocidades para por fin darnos cuenta que lo mejor es salir de allí, no es fácil armarnos de valor para aceptar que no hay futuro en esa relación.

      Lo mejor de todo, es que saliste de esa relación, no importa cómo, lo importante es haber salido, y darte cuenta que no valía la pena estar perdiendo, no solo el tiempo si no dejando que estafaran tus sentimientos y aun se burlaran de ellos, estas en el camino correcto, el camino de tu recuperación, sigue adelante mi amiga , ahora no está nadie que estruje tu vida a su sabor y antojo.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Lucy (Esperanza):

    Felicidades Amanecer precioso articulo cargado de vitaminas para el corazon y el alma
    Saludos Amiga T.Q.M.

  17. el articulo es muy buenoo recien lo leo 🙂

  18. Que articulo tan interesante, me cayo como anillo al dedo.
    Yo aun estoy en el proceso de sentirm mejor fui engañada, golpeada y humillada como nadie podria imaginar, pero pese a todo seguia ilucionada con el y creia que algun dia cambiaria, pues ese dia nunca llego.
    Ahora me dejo por otra y me destrozo por completo el corazon, me siento tan mal que todo el tiempo pienso que me lo merecia. Se que no soy la unica que paso por esto y añoro que llegue pronto ese dia que diga que ya lo supere y que al fin me libre de esa persona que jamas penso en mi.
    Gracias amiga Amancecer esas palabras me ayudaran mucho.

  19. Así es, bien lo dice walter riso en su libro “manual para no morir de amor”… Cuando el amor no se ve o no se siente, no existe o no te sirve;-). si se terminó para uno, se terminó para los dos, por que aunque lo ames enormemente la verdad por los dos no alcanza. si alguien vino a tu vida por un momento y se tiene que ir, abrir los brazos y dejar que se vaya y desearle ser feliz. a veces solo pasa así, era un buen hombre pero, se tiene que ir, por que ya no te siente 🙁 y no quiere volver a intentar hacerlo, darle las gracias y desearle felicidad. Duele y no es fácil pero es la verdad, con los dolos crecemos y aprendemos, hay que aprender a soltar, no por que no nos importe, si no por que nos importa, por que la otra persona tiene derecho a decidir por si misma y buscar su felicidad, la verdad q nadie quiere estar con alguien que ya no la ama, cuando una persona se va se aleja, el amor no se muere con el, se queda en nuestro corazon para siempre, pero debemos decir adiós, ala vida que compartimos con el y procurar ser felices. seguimos amando una imagen del pasado que ya no es, y que probablemente no volverá a ser. no te aferres al pasado pues no lo puedes cambiar, que no te agobie el futuro pues no sabes si llegará, mejor vive el presente no lo dejes escapar, por que cuando se vaya, jamás volverá. ánimos que la vida da sorpresas y si nos amamos y exigimos lo q merecemos, y damos tarde o temprano se nos manifiesta lo que por derecho divino nos corresponde

  20. Bueno mi historia es algo complicada hace 2 años y 8 meses comencé una relación con u hombre casado. me fascinaba aunque nunca me plantee tener una relación así. vivimos muy lindos momentos y la verdad nunca me puse en el plan de molestar a su esposa ni que se enterara . nada de eso. han pasado muchas cosas pero durante todo este tiempo no hubieron malas palabras si peleas y celos, de ambas partes pero siempre nos comunicábamos y resolvíamos todo. teníamos 1 mes sin vernos y hace una semanas nos vimos. no tuvimos relaciones ni nada solo nos vimos unos minutos porque tenia que buscar a su hijo al colegio. luego de allí duro unos días sin hablar ni escribir. y me dijo que lo que pasaba es que se había sentido incomodo que ya no sintió lo mismo. y yo lo que le dije es que si no era amor que dejáramos todo allí que mi espera y la distancia todo lo aguante por lo que me transmitía cuando estábamos juntos y me despedí. sin pedir explicación ni nada. pero me duele y lo extraño aunque se que el nunca sera mio porque es casado.

  21. Estoy en una situación muy difícil, hace una semana me enteré que mi esposo, con el que comparto seis años de vida, me fue infiel y ahora resulta que tendrá un hijo con esa , pero me cuesta mucho decirle adiós, porque todos los días me llama, envía mensajes y eso me confunde, por momentos quisiera rogarle que vuelva, pero se que no es lo mejor , pero me cuesta mucho salir de esto.

    Luna

    • recién leo todos los comentarios, buscando a alguien que este en el mismo lugar que yo. en estos momentos estoy viviendo lo mismo, pero la diferencia es que ya es la 4ta vez, la primera vez eramos novios y solo lo vi como aventuras, siempre le crei, pero ahora es diferente, todo en el cambio y mi cuerpo lo sintió, al fin este domingo tuvo el valor de decirme que sera papa. En un año de “matrimonio” solo pudimos vivir un embarazo la cual Dios decidió llevársela pronto. Yo decidí salir corriendo y ahora estoy tratando de dejar la negación y aceptar que todo es cierto y que no vale la pena seguir en una relación así.

      • AMIGA MAFER, BUENAS TARDES.

        Bienvenida a este nuestro portal de amor.

        Creo mi amiga, que no puedes ni debes enfocarte en encontrar a alguien que este en el mismo “lugar” que tú, porque no se te puede olvidar que todos los casos son diferentes, así como también los individuos, cada uno es único, como única es su forma de pensar, actuar y reaccionar.

        Creo que tomaste un decisión muy acertada, nada mejor que aceptar cuando una relación ya no se puede salvar, por una parte aun en contra de lo que sientes, es de agradecerle su confesión, porque hubiera podido tenerte engañada, quien sabe por cuanto tiempo, así como también a la madre del bebe que esperan totalmente de acuerdo contigo, no vale la pena continuar en una relación, porque al final solo estarías prolongando el dolor y el sufrimiento y el resultado resulta ser el mismo.

        Tomate tu tiempo, eres al parecer, una mujer de decisiones firmes, eso será lo que te ayudara mas tarde a buscar un futuro que sea productivo para tu vida.

        Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  22. Todo lo descrito en sus artículos me ha pasado! Durante dos años, fui la de los pantalones en la relación, me di cuenta por boca de la persona que amo, que el nunca se enamoro completamente de mi, siempre intente dar lo mejor de mi, pero nunca recibía mas que un gracias igual. He decido muchas veces cerrar círculos, tomarme mi espacio y dejarlo, pero siempre caigo en el error de llamarle y saber como esta…. Ya no se que hacer, quiero dejar de sentirme mal por el. Ya no quiero sentir culpabilidades ni desamores! 🙁

    Yuniii 🙁

  23. a mi me pasa todo lo contrario, es una relacion con bases inestables, el me fue infiel 2 veces yo perdone, olvide, pero en el tiempo de separados yo conoci alguien tuve algo, pero nada serio, tratamos de intentarlo de nuevo x nuestra hija, pero desde hay es su desconfianza, reproches, sarcasmos, me saca el mal genio, me da rabia, es celoso, me cela hasta con la sombra, y me siento asfixiada, no quiero nada mas, quiero sentir libertad, y lo amo, pero se que el no va a cambiar, peliar a diario destruye cualquier amor, no se que rumbo tomar, me duele q el sufra, pero yo tb estoy sufriendo

  24. Hola!!!, este articulo es fuerte en estos momentos para mi porque creo que es lo que esta sucediendo en mi relación , aunque en esta no hay infidelidad, pero si me siento culpable de muchas cosas y pienso que nada de lo que hago satisface a mi pareja, me identifico con muchas cosas de las que comentas y se me hace muy difícil creer y aceptar la realidad de mi relación, esto me impide tener la capacidad de decir adiós porque muy en el fondo creo que es rescatable, a veces me siento desesperada y no se que hacer, esta situación trae consigo cambios de animo extremos 🙁

  25. Y ahora aqui estoy yo… Leyendo esta hermosura que habla de mi vida…! Ando mal, pero pronto estare bien..

  26. Esta pagina es muy linda felicitaciones a quien la creo por favor enseñenme a agregarla a mi correo para recibir consuelo soy nueva en esto

  27. Hola
    es mi historia, 8 años casada, 9 de novios, un niño de 3 años, amigos desde la infancia, toda una vida juntos.
    Un matrimonio estupendo, comprensivo, atento, enamorado y cariñoso, hasta que tuve un aborto y durante un par de meses no me encontré bien, la vida no es perfecta y no supo encajarlo, tal vez inmadurez….Dejó que otra entrara en su vida, que le ha manejado.
    En el último año cambio por completo y me culpaba a mi por haberle hecho daño, yo me he sentido muy culpable, él me ha hecho sentir así. Le pillé pero lo negó todo, quise creerle y luchar por mi familia, porque él no era así, no era acorde a sus principios.

    A partir de ahí sufrí muchísimo porque yo creía que yo le había hecho mucho daño y eso le había hecho sentir que no le quería y apoyarse en otra persona con la que negaba haber tenido nada. A partir de ahí se supone que luchamos pero él no estaba en casa, sí físicamente pero no su cabeza. Era como hablar con una pared, sólo decía que era su cabeza, que no era yo, que sus sentimientos habían cambiado y quería recuperarlos pero no veía cómo. Le he visto llorar y sufrir mucho igual que yo.
    Me aparté de familia y amigos porque así me lo pidió él, le daba vergüenza incluso.
    Se fue hace unos meses a pensar…estaba a menudo con nosotros pero de repente decía que había quedado con amigos y nos dejaba. Finalmente decidí que tenía que pillarle y así fue, esta vez de verdad, aun así lo negó.
    El resultado es que me amenazó para que no hablara para no quedar mal, desde entonces está realmente loco conmigo, trata de ser cordial pero cuando nos vemos me machaca por sus errores como haber estado días sin casi llamar al niño, culpa mía
    Ha mentido a todos y como sólo se comoporta así conmigo le creen o simplemente no quieren meterse. Duele mucho todo lo que ha hecho este tiempo y que me remate como lo está haciendo, con mentiras a todos, destrozándome. Está contento porque le ha salido bien la jugada al menos de momento y debe estar muy feliz con su relación que a mi ya no me niega tan claramente, sólo se autoengaña continuamente.
    Como yo misma me apartñe de todos ahora me siento fatal también por eso y me está costando recuperar esas relaciones, así que cornuda, machacada, abandonada al tiempo que le dije que se fuera. Aun así me decía que tal vez se daría cuenta del error de irse con ella pero al decirle que yo no estaría aquí saltó agresivo con que nunca se arrepentiría de no estar aquí, de eso no, sólo de cometer errores pero que así debía de ser, que paga por su error separándose y que yo no asumo mis errores…No hay vuelta atrás.
    Espero que sufra las consecuencias de lo que ha hecho y cómo se ha comportado conmigo, veremos qué tal le va esa relación ahora que no es lo prohibido (aunque se esconde ante todos) y cómo será su convivencia con ella y el hijo que ella tiene y en el que creo que no reparó hasta que hablamos de todo esto, no se desentiende d nuestros hijo y creo que sufre por él.
    Es egoísta y cobarde, sòlo se mueve por su propio interés y yo debo de haberme convertido en una molestia.
    Sólo quiero salir de esto y que me deje vivir en paz, que siga con su vida sea la que sea y yo pueda volver a sentirme como era, una mujer independiente y segura, quiero retomar mi vida y vivir con y por mi hijo.

    • AMIGA VANESA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, es muy cierto que la vida no es perfecta, es cierto también que todos manejamos los problemas de diferente forma, pero tu esposo tomo la perdida de pretexto para justificar sus porquerías, pasa muy comúnmente que el ofensor culpe a su pareja por sus errores, porque nada mejor para ellos que poner a la esposa como la “mala de la película” lo peor en estos casos es que se hacen tanto los “sufridos” que convencen a la esposa de haberle hecho daño.

      Por supuesto que le resulto muy conveniente apartarte de la gente , para que no se enteraran de la podredumbre de sentimientos, creo mi amiga que es tiempo que recuperes tu vida, el no va a cambiar, pero si va a tratar de mantener su falsa personalidad de hombre “respetable” todo cae por su peso y te aseguro que sin que tú te lo propongas la vida misma se encargara de cobrarle, es como el boomerang, siempre regresa a su lugar, pero tú debes ver por ti misma, porque no es justo que mientras el se ríe y además te amenaza para que no digas nada, tu estés sufriendo las consecuencias de sus estupideces,

      A lo mejor es un paso muy difícil lo que te voy a sugerir, pero sería bueno que busques un abogado que te asesore, que la ley le señale como debe responder por la manutención de su hijo y cómo y cuándo puede verlo, porque si lo dejas a su decisión, te seguirá chantajeando y manipulando para que hagas y digas lo que él quiere, mientras tanto trata de recuperar a tus amistades y re establece una comunicación con tu familia, no te será fácil, pero tampoco es imposible, aunque te cueste trabajo lo debes hacer para volver a ser la que fuiste antes, recuerda mi amiga, TU NO LE HICISTE NINGÚN DAÑO, tu no decidiste perder a tu bebe, te hace sentir culpable, porque es la forma de “lavar su conciencia” y por supuesto es su forma de quedar bien ante los demás, tomate de la mano de Dios Jehová, pídele que te de la luz acerca de los pasos que debes de seguir, en cuanto a esa otra persona, no te preocupes, porque si ella acepto a un hombre casado, vivir en las sombras con el estatus de la amante, vivir escondida es lo mas que ese hombre le puede ofrecer. Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la manera más justa para ti y tu hijito.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias!
        Sí me preocupa esa otra mujer porque ella quería todo, no vivir en las sombras, lo conseguirá. Él no ha negado que exista alguien, lo que niega es que haya algo con ella, sólo una amiga con quién habló…Incluso fue a casa de mis padres a quienes admiraba muchísimo a hablarles de lo que había sufrido a mi lado y que ya no podía más…cómo puede hacer eso con unos padres y mirarles a la cara mientras miente, sabiendo además que lo único que he hecho es apartarme de mi familia y volcarme en él, con todo mi amor.

        Se ha preparado el camino para en un futuro, si funciona con esa mujer, poder ponerla en un primer plano, algo que surgió después…, y supogo que piensa que todos le creerán que así es.
        Aun así, esa relación nació de un engaño, de ir contra sus valores y principios, de dejarse llevar, ella no se limitó a estar al margen, sino que además tenía que convencerle de que no me quería, que yo tenía que haber sido muy mala para descuidarle, que se quedaba en casa sólo por el niño…De lo que ella no le ha hablado casi es de que ella tiene un niño con el que tendrá que convivir….estás con tu mujer por el niño pero le empujaba a que nos dejara, y ahora qué…Supongo que sufrirá por no estar con su hijo mientas sí lo hace con otro que no es el suyo.
        En cuanto al niño, sé que con eso no hay problema, eso sí lo tengo claro pero es necesario regular todo para que no me machaque si no es lo que él quiere en cada momento, tienes toda la razón.

        ¿Crees que alguna vez estos hombres que cambiaron hasta el infinito por otra mujer, son conscientes del daño que han hecho, y se arrepienten del dolor y de mentir sólo por salvaguardarse a sí mismos, o siguen autoengañándose el resto de su vida?

        Muchas gracias

        • QUERIDA AMIGA VANESSA:
          Es lamentable lo que te diré mi amiga, pero debemos admitir que ese tipo de personas no se “auto engañan” ellos están muy, muy conscientes de lo que hacen y del daño que provocan, no es de extrañar que él, al igual que muchas personas cuando fallan, que le achaquen sus fallas a la primera persona que está cerca de ellos.
          Creo mi amiga que es un desgaste de energía emocional, pensar que “se está preparando el camino para un futuro” dices que te preocupa esa persona, pero mi reina, si ellos así lo decidieron así lo harán, no hay nada que puedas hacer, lo mejor es que enfoques tu atención en ti misma, porque te aseguro que no hay nada que en este momento le haga cambiar su forma de pensar.

          Creo que haya o no haya hablado con tus padres, ellos no le van a creer a el mas que a ti, habla con ellos largo y tendido para que les expliques cómo y cuando se dieron las cosas, en cuanto a que tendrá que vivir con el hijo de ella, es algo más que no debe afectar a tu hijo y menos a ti, aunque ahora no lo veas de esa forma, eventualmente te podrás despojar de esos sentimientos de rabia, dolor, negación y todo lo que implica un engaño, una separación.

          Como te decía al principio, ellos no se auto engañan, lo que si creen es que pueden engañar al resto para justificar sus porquerías, ¿Qué si se arrepienten? Sí, creo en el arrepentimiento, pero eso no implica que sigan no siendo falsos, mentirosos, traicioneros a sus propios principios, no creo en el hombre que después de hacer tanto daño, regrese al hogar que una vez abandono, porque regularmente regresan cuando sus planes con otra persona le fallaron, eso no lo considero honesto ni justo, ¿Cómo va a resarcirte de lo que dice de ti? Achacándote “todo lo que ha sufrido a tu lado” no creo que valla de nuevo con toda esa gente, incluyendo a tus padres, a decir que todo lo que dijo fue mentira.

          Repito de nuevo, vive tu duelo, trabaja en ti, enfócate en ti y tu hijo, “ellos” son un punto y aparte de tu vida, no dejes que sus porquerías te alcancen y recuerda algo mi amiga, lo que mal empieza, mal acaba, la vida misma se encargara de hacerles ver sus equivocaciones.
          Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

      • , mi pregunta es se puede continuar en una relación donde no hay confianza ni respeto ? apesar de ser una relacion de años ???

  28. Yo siempre tengo que rogarle para que me diga que me Ama, ya no sale más de de su parte u_u

  29. Hola muy bien articulo… nuevamente he vuelto a la pag recuerdo cuando apenas la abrieron cuanto ha crecido!!!!!! No se si todavia esta la misma gente de ese entonces bueno me ha encantado como ha crecido!!!

    Escribo por esta via porque ya no tengo con quien hablar el tema, mi novio el primer hombre con el que estuve a los 24 años que me prometio maravillas que me dijo que me amaba me traiciono… resulta que me iba de viaje unos meses y el dijo que me esperaría anteriormente yo le había dicho para terminar porque algo me decia que no me iba a esperar pues no terminamos…
    Dicen que distancia fortalece relaciones pero en este caso no fue asi al mes de irme me entere que el hombre estuvo saliendo con otra chica… mientras decia que me amaba, mientras era 14 de febrero, mientras estabamos de cumple mes… me enojo mucho sus mentiras que descaro tan grande mas que llorar estaba muy molesta… cuando regrese intentamos arreglarnos el se porto muy bien pero siempre recuerdo su traicion, saco lo peor de mi, cosa contraria paso con el ya que lo ayude mucho segun el lo saque de su depresion lo hice feliz segun el y que me pagara de esta forma fue una vil traicion, me duele mucho decir adios pero es lo mejor para ambos siempre me habia demostrado que le gustaban otras, siempre me menosprecio respecto a otra mujeres, que si yo no usa mini vestidos faldas cortas que si no estoy buena… ahora no se si pueda enamorarme otravez encontrar a un hombre que valga la pena no se, lo que si estoy segura que ya no podemos estar juntos pero duele mucho!!! estoy cansada de que los hombres sean tan falsos… duele mucho.

  30. Hola, me acabo de encontrar con esta pagina y llevo toda la tarde leyendo los diferentes temas que han publicado. Para este tema en particular siento que mi historia es la precisa, y teniendo en cuenta su generosidad me haría bien un poco de claridad y consejo a mi situación.
    Tengo 20 años de casada con un hombre bueno con el que he tenido 3 maravillosos hijos de 20 y mellizos de 14 años, no se ha presentado infidelidades ni maltratos físicos o verbales, pero en este momento de mi vida siento que todos estos años he estado engañándome sobre una falsa perfección que nunca ha existido.
    Soy quien ha llevado las riendas de todo en hogar, es cierto que el ha trabajado y duro todo el tiempo, me ha dado lo que económicamente se ha ganado, igual yo he trabajado todo el tiempo y he ganado incluso más que él, pero el jamas ha participado en los gastos que se deben hacer. que si compramos la casa, bien usted sabe lo que hay que hacer, que si la remodelamos bien usted vera como, que si compramos el carro Usted sabrá lo que hay que hacer. Que si vamos de vacaciones, a bueno diga donde, que el estudio de los hijos, a si busque lo que se necesite. Que voy a organizar mi empresa a si usted es una persona muy capaz y todo lo a de hacer bien. Entonces siento en este momento que siempre he estado sola porque no hay un solo momento en que haya sentido que el se involucre en los asuntos, ha estado observando y ya; su disculpa es que yo soy proteccionista y nada me gusta entonces que para que hacer comentarios si lo voy a descalificar que entonces por eso ha dejado que yo haga lo que quiera, pero yo lo veo como la comodidad de no participar y una total falta de interés. no se si será el momento de mi vida o la edad pero siento deseos de hacer cosas nuevas, ir detrás de sueños pero para el la vida ya esta hecha. El no toma, no fuma, no enamora pero de la misma manera jamás me ha invitado a salir, no le gusta bailar, solo le gusta comer lo que encuentre por allí, intenta por todos los medios de ser una persona básica al extremo y a mi me interesa conocer cosas bonitas, ampliar la cultura, probar experiencias nuevas en el sentido sano de las cosas, permitirnos el placer de un buen vino o una buena cena y a el solo le llama la atención estar en la casa viendo televisión o leyendo ha sido una vida bastante responsable pero bien aburrida y en este momento siento que por respeto a el y a mi misma esta relación no debe continuar porque no nos hace felices a ninguno de los dos, ya intenté hablarle pero para el las cosas están dichas y si nos casamos hay que aguantarnos y que el amor es sacrificado y que por lo hijos se tiene que resistir y todo lo demás pero no muestra ninguna señal de avanzar, entonces yo siento el peso de este dolor de no quererlo y sentirme culpable por querer quererme un poco más a mi misma. Lloro por las noches, ya me separé de cuarto y no se que más puedo hacer para que entienda que ya no damos para más.

    • AMIGA ANTONETTE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Esperaste 20 años para darte cuenta que las cosas no son como tu quisieras, es decir las cosas en un matrimonio se hablan desde un principio, establecer derechos y responsabilidades de ambos, pienso que si el hombre se acostumbra a delegar las decisiones y responsabilidades en su pareja y la pareja las acepta, solo esta aceptando la poca participación del esposo.

      Muchas veces tienen la idea errónea de estar cumpliendo con sus obligaciones, porque aportan lo necesario, o porque no se oponen a lo que la esposa quiere hacer, creo que a estas alturas no vas a poder cambiar las cosas, porque de una u otra manera a el le resulta muy cómodo no tener que tomar decisiones importantes y no cuidar de los detalles, si es que alguna vez los tubo.
      Valdría la pena que intentaras buscar ayuda profesional y a lo mejor logras que cambie un poco su actitud, aunque no creo que empiece así de repente a bailar o a que le guste el vino, has tenido paciencia y has sabido llevar las riendas de tu hogar por 20 años, ¿no crees que valdría la pena dedicarle algún tiempo mas, con una buena consejería? Definitivamente lo que si te sugiero es que pienses muy bien en los pasos que vas a dar, porque al parecer y por lo que nos cuentas, el paso siguiente es proponerle el divorcio, y esa es una medida drástica que hay que pensarla muy detenidamente para no arrepentirte mas tarde.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. hola, necesito un consejo, es q yo estoy enamorada aun del chico con el que estaba y pues despues de un tiempo hemos vuelto a comunicarnos y me propuso vernos, yo contentísima pero no se que actitud tomar, por q al final yo sigo queriendolo mucho y que mas daria por que volvieramos, pero no se capas actuo de una forma exagerada y termino malogrando el dia. quisiera consejos… please!!! quiero dar lo mejor de mi y sorprenderlo!! quedar bien…. porfiz unos tips para asombrarlo.

  32. Ola necesito un gran consejo amo a mi esposo llevamos una relación de 5 años de ese amor nació mi hijo Juan Pablo pero el pasar el tiempo todo cambia me fue infiel con el tiempo lo perdone y al pasar otro tiempo me volvió a hacer infiel sufro bastante porque mi amor es muy grande hacia el tal vez me da miedo que se yo aveces quisiera salir corriendo irme lejos y no saber nada de el pero me da miedo nose y además de eso cuando quiere cambia conmigo impone reglas en mi pero yo en el no puedo que hago necesitó un consejo me la paso sufriendo yo sola llore que llore que hago buen noche

  33. Hola buenas tardes Me case hace un año mi esposo es mayor que yo con 10 años,pues todo fue lindo promesas van promesas vienen ahora dice que no me ama que yo lo cambie que hice que terminara su amor los problemas son por reclamos que me tome en cuenta que salgamos dice que yo me quejó que nada me parece bien también que le faltó el respeto jamás lo he insultado peor golpeado desde que me case me.pidió que de favor le diera tiempo para informar a sus hijas de su anterior matrimonio lo acepte aunque no quería hacerlo en el fondo me lastimo tengo dos hijos d mi anterior matrimonio y jamás los toma en cuenta para paseos no importa lo que yo piense o sienta el ve primero por el y sus hijas, añadiendo atado esto me trajo un papel del abogado de divorcio de mutuo acuerdo, me lo dejo en la mesa me devastó al punto que no quería ni ir a trabajar fue muy doloroso primero le pelii que ponga que teníamos cosas que dividir pero después acepte este fracaso y le.dije q firmaría y lo hice, no quiere que me vaya por que se siente comprometido conmigo vivo en la ciudad de el pues mi ciudad natal la deje por casarme con el, quiere que me quede hasta el irse pero que continúe el divorcio solo vivir hasta que el tenga dinero para salir según para que me.quedé con algo aunque yo no se que hacer estoy muy herida muy dolida y aún tengo esperanza si me quedo tengo donde vivir pero verlo oírlo y saber que esta a dos pasos mio me atormenta y si me voy no tengo donde quedarme tendré que pedir posada deprimida mis hijos los envíe dónde mi mamá por el trabajo sustento de mis hijos no regresó a mi ciudad.. Estoy desesperada no se que hacer ayúdame por favor

    • AMIGA ANDREA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este segundo hogar de amor.

      Como es lo mas común en personas que le fallan a su pareja, te culpa de lo que pasa entre ustedes y es que la persona que comete faltas, culpa a todos menos a si mismo, es la mejor forma que encuentran para justificarse.

      A un año de matrimonio decirte que no te ama, es solamente una demostración de que nunca te quiso, mas bien pudo confundir la ilusión con amor, haberte pedido tiempo para informar a sus hijas después de casados, carece de logica, porque esas son cosas que el debió arreglar antes de casarse, es obvio que el primero actúa y después habla, esto se ve claramente al iniciar un divorcio sin tomar en cuenta tu opinión y mucho menos tus sentimientos.

      Por otra parte, tu no debiste firmar ese documento sin antes asesorarte, pero ya lo firmaste y ahora solo te queda dar los pasos necesarios para no salir mal de todo eso, dices que no quiere que te vallas porque se siente “comprometido” pero seamos realistas, el no te detiene porque se sienta comprometido contigo, no quiere que te vallas, porque necesita arreglar las cosas a su propia conveniencia, si tanto le preocupas, entonces que se valla y te deje en el lugar que estas, para seguir los tramites de divorcio sin perjudicarte mas, además de todo se queda, pero tu debes seguir con los tramites de divorcio, no se esperanza de que tienes, el no va a cambiar su manera de pensar.

      Es una situación difícil, pero no imposible de arreglar, podrías en todo caso regresar a tu cuidad, o en el peor de los casos, salir de allí aunque tengas que pedir en donde estar mientras te estabilizas, lo mas importante en este caso, es que te reúnas lo mas pronto posible con tus hijos y con tu mamá, porque te aseguro que rodeada del verdadero amor de los tuyos, todo es mas fácil, habla con por una ultima vez, pídele que se valla, que salga de tu vida, porque si el, por las razones que sean, te saco de su vida, lo justo es que no te imponga su presencia, mucho menos porque esta claro que lo hace, porque por el momento es lo que le conviene.

      Creo que aun estas a tiempo de consultar por tu lado con un abogado, explícale los “arreglos” que el hizo, sin consultarte y sin pedir tu opinión al respecto, pero no te quedes allí, con alguien que no te ama, que no desea estar contigo.

      Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera para ti y tus hijos, después de todo, son tus hijos lo más importante en todo esto.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. Inmaculada Blasco Garcia

    las amantes tendrian que dar datos publicos cuando el hombre casado que estuvo con ellas las deja asi se cortaria su vicio de engañar a mujeres y lo pensaria mejor antes de buscar otra victima aparte de la que tienen en casa

    no tengais ni muedo ni verguenza ellos no tienen

  35. Marisela Hernandez

    Me encanta esta pagina, siempre tiene algo de dolor pero mucho mas de fuerza. A mi no me dejaron, yo lo deje. Despues de 5 años de relacion y promesas que nunca crei mi instinto de mujer me hacia desconfiar de todo y acerte. Solo eran promesas y aunque nunca peleamos ya no creia en el, decidi decir adios y continuar con mi vida, me dolio mucho,llore, me amargue la vida mucho tiempo pero me hice fuerte para seguir. Me pidio otra oportunidad pero no cai. Siempre le dije que conmigo las segundas partes y las segundas oportunidades no van, que yo no pelearia solo tomaria decisiones en el momento que fuera necesario y lo tomo a la ligera hasta que paso y ya no habia marcha atras. Hoy soy muy feliz, me case y estoy en espera de mi primer bebe y mi esposo es maravilloso con actos no con palabras, actua no habla y me gano el corazon. Mujercitas hermosas en la vida real mandamos nosotras y decidimos nosotras, si podemos, nosotras valemos oro. No debe haber mayor amor que el que podamos tener a nosotras mismas.

    No permitamos mas abusos por parte de los hombres. Recuerden que lo mejor se guarda para el final y si hay finales felices en la realidad no solo en peliculas o en cuantos de hadas, y no por besar a cualquier sapo se va a convertir en principe. Somos unas reinas y no debemos agacharnos a mirar a cualquier sapo que se nos puede caer la corona, siempre la cabeza erguida y la frente en alto.

    Animos siempre podemos volver a empezar.

  36. Hola a todas!, encontré esta pagina por casualidad y me siento muy identificada, llevo 10 años a lado de un hombre que me mantiene en una montaña rusa constante, al principio pensé que con la llegada de nuestro hijo las cosas cambiarían y serian mas estables, pero solo se volvió peor, estuve separada de el por bastante tiempo y vivía constantemente rogándome una nueva oportunidad y prometiendo que todo seria mejor por que había aprendido a valorarme, cuando decidí darle esa segunda oportunidad, descubrí que ahora aparte de bipolar era narcisista, yo lo amo demasiado y tiene una facilidad para darme vuelta los papeles y hacerme sentir que soy yo la que esta cometiendo todos los errores y que no soy digna de el ahora estamos en un plan de semi amistad pero esto no esta funcionando bien ya que solo me tortura, hay momentos en los que siento que tendré el valor para sacarlo de mi vida para siempre, pero luego algo me hace cuestionarme, sera que estoy tan mermada que mi autoestima y dignidad se destrozaron.
    gracias por esta hermosa pagina espero poder seguir los consejos y algún día encontrar la felicidad y la fortaleza.

    • AMIGA TATY_LUCHADORA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Así es amiga, un hijo no cambia en nada a un individuo, decir que alguien es bipolar y/o narcisista, es buscar una manera para “disfrazar” la verdadera personalidad o lo que estas experimentado con tu pareja, pero es obvio que tu esposo, solo padece de una prepotencia desmedida, no se te puede criticar haberle dado una oportunidad mas porque toda mujer o por lo menos la mayoría, buscan la manera de conservar su hogar.
      Lamentablemente muchas de las segundas oportunidades no son apreciadas y sirven solo para confirmar que no van haber cambios en la persona.

      No es nada nuevo que la persona que ofende y que falla, trate de culpar a otras personas, lo que es totalmente inadmisible es que te diga que no eres digna de el, si lo piensa de esa forma, ¿Por qué regreso? No, te aseguro que tu autoestima y tu dignidad no se han destrozado, si lo que te falta es recogerlas y por muy lastimadas que las tengas, tienes que trabajar en ti misma para recuperar lo que crees perdido.

      La felicidad la vas a encontrar en el momento que tu lo decidas, y si, te aseguro que tienes ese valor, lo tendrás por ti y por tu hijito, por que es obvio que nadie te dará y le dará a tu hijo, la paz y tranquilidad que los dos merecen, trabaja en ti, trabaja en tu mente, porque te aseguro que es mucho mas fácil liberarte y salir de allí, y no estar esperando en vano por cambios positivos. Esperamos saber de ti, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Creo y estoy seguro de ello, que una buena relaccíon empieza con el respeto mutuo, la humildad y la entrega absiluta.Sobre todo sinceridad…¿O no?

  38. Me siento identificada con muchas de esas historias. Mi matrimonio estaba atravesando una crisis, después de casi 30 años juntos. Mi actitud siempre fue de sumisión ante un marido con mal carácter y muy exigente, cosa que compensaba con regalos… tampoco se mostró un padre cariñoso. Yo dejé incluso de trabajar para irme con él a otra ciudad. Por circunstancias hemos vivido en ciudades diferentes casi dos años, justo cuando empezó a torcerse todo: él venia el fin de semana y se enfadaba a los cinco minutos de entrar en casa, siempre tenía algo negativo que decirme, menos guapa… Unas vacaciones montó en cólera y se marchó de casa, dejando a mis hijos, a mi y a la novia de su hijo (la primera vez que venía a casa) plantados, no quiso ni sentarse a la mesa. Al cabo de unas horas llamo pidiendo perdón, en ese momento no quise que volviese. A la semana regresó hablamos y nos reconciliamos. Como le veía raro y no decía por qué espié su Facebook y leí una serie de piropos a una excompañera a la que había visitado. La conversación creo que era un poco subida, para el tipo de personalidad que este hombre muestra en su casa. Me dijo que no había nada, que no me había contado el viaje para no darme celos…disculpas ridículas. El día de Reyes me dijo que no hiciese planes con él pues tenía que pensar si terminaba su vida conmigo, por lo tanto nada de hablar de futuro en plural. Me quedé de piedra (después de perdonar todo) el día de los enamorados (coincidía con su cumpleaños) yo tenia una mesa reservada y rechazó ir conmigo diciendo que ya no esta enamorado de mi, con una frialdad tremenda. Pero sigue queriendo mantener relaciones, dice que me quiere mucho y que todavía no está nada decidido. Al plantearle que quiero saber quién lo va a decidir y que yo también tengo que pensar en mi, se pone histérico y no se puede hablar con él. ¿qué les parece? 30 años de mi vida dedicados él, viendo por sus ojos y haciendo todo lo que él me decía.

  39. vaya , que bonitos consejos que manera de llenarnos de razones para saber que nos nos equivocamos , que cuando nuestra pareja no nos valora no es culpa nuestra.. en estos momentos estoy pasando x mi separación y aunque mi pareja no quiere.. porque su argumento es que me quiere… ya me cansé de su maltrato psicológico siempre echándome la culpa de él ser el importante.. pero lo màs doloroso es que te manipulen con tus hijos …respiro y me lleno de mucha información para darme valor… este blog me ha servido mucho

  40. Soy hombre y estoy pasando por lo mismo. A pesar de que di todo lo mejor de mi, la mujer que amo me fue infiel, yo la perdone y he hecho todo lo posible por recuperarla y mantener la relacion, pero como hacerlo si dia a dia me recuerda que no me ama, el dolor es mucho, conforme pasan los dias, mas me doy cuenta que debo irme, pero aun no me animo

    • AMIGO JUAN, BUENOS DÍAS:

      Siempre se ha dicho que tanto hombres como mujeres, en algún momento pasamos por lo mismo, cuando hay una infidelidad, venga de quien venga es dolorosa, la confianza se fractura y para superar todos esos sentimientos, es necesario contar con el deseo de ambas partes, no es difícil recuperar una relación después de una crisis de esa índole, porque aunque se perdone a la parte ofensora, las cosas no vuelven a ser igual, al igual que se le sugiere a las amigas, te sugiero que sopeses la situación, si ella dice que no te ama, no la vas hacer cambiar y lo mejor es que te armes de valor y escojas un camino diferente al de ella.

      Definitivamente que cuando se ama, la separación es dolorosa, pero entre mas tiempo te quedes en esa relación, mas estarás prolongando tu sufrimiento y mas doloroso y difícil se te hará terminarla, si ya agotaste todo lo que esta a tu alcance para salvar la relación, tu lucha será infructuosa, es necesario sacar fuerzas de flaqueza para ver hacia el futuro de paz y tranquilidad que todo ser humano merece, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la fuerza para tomar una decisión acertada.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  41. Gracias por la excelente página, en realidad cometí varios errores en mi vida, que me han hecho sufrir a solas, por falta de un buen amigo que me escuchara, los artículos de esta página me ha ayudado mucho para en primer lugar ubicarme en el tiempo, y así poderme dar cuenta de que mi peor error fue la falta DE AMOR PROPIO, estuve sumergida en una relación que no me permitía ser FELIZ por que yo era la OTRA

  42. hola,termine mi relacion hace un mes ,una relacion de 2 años ,pero se termino con muchas dudas porque me dio a entender que le interso otra al decir” no quiero lastimarte,talvez yo luego encuentre algo mejor, me voy antes de hacerte daño”… lo dificil esque hoy no puedo terminar el ciclo porque siento que no fue sincero conmigo,aunque sea masoquista ,hubiera preferido que me clavara un piñal ese dia al decirme que se enamoro de otra ,para no tener nada que rescatar ,hoy me confunde ,pues dice que me quiere ,pero esta confundido y eso no me deja avanzar la pagina.

  43. El comentario que quiero hacer yo, es que me impacta ver el tiempo que le dedicas a tus lectoras para contestarles, eso habla muy bien de tí. Siempre vengo a tu espacio porque me gusta mucho leer los artículos que publicas siempre muy actuales pero sobre todo la atención personalizada que haces con nosotros…Mil gracias

    • MI QUERIDA AMIGA JULI VEGA.
      Qué bueno leerte de nuevo.

      Palabras tan hermosas y tan llenas de sentimiento, te aseguro que nuestra querida Shoshan, quien dicho sea de paso, es la fundadora y dueña de toda mujer es bella y de los proyectos Shoshan cl. Se siente feliz y halagada al leerte, he sido muy bendecida al ser “adoptada” por mi querida Shoshan, para trabajar hombro con hombro, con un común denominador, moderar esta página y ayudar a nuestras amigas de acuerdo a las habilidades que Dios Jehová, en su infinita bondad me da todos los dias de mi vida.
      Te aseguro que es por amigas como tú, lo que nos compromete a seguir adelante, las gracias van para ti y para todas mis queridas mujeres, por confiar en esta humilde servidora y permitirme entrar en su vida y conocer una parte de ella, aunque muchas veces por trabajo y obligaciones familiares, no puedo responder con la premura que me gustaría, si, es muy importante para mí, responder individualmente, porque como lo he dicho antes, cada situación y cada individuo, es diferente y cada uno, mira las cosas de diferente punto de vista.

      Amiga, gracias infinitas por tus palabras de estimulo, que mas que todo, las siento de un inmerecido reconocimiento, a una labor que llevamos a cabo sin ningún interés, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  44. Hola
    Tengo una relacion d 1 año y medio y este hombre me a hecho d todooo y no se como dejarlo,no tengooo las fuerzass para dejarlo… es la primera vez q esto me pasa en la vida tengo 41 años… aveces me siento tan humillada el me grita q no me ama q me busque otro hombre q el no quiere estar conmigo y yo sigo ahi rogandole amor aveces me desconozco yo misma pq no entiendoo el pq yo tengo q aguantarle tanto a el… ya no se q hacer siento q se me va la vida… estoy muy desesperada…

    • AMIGA LA DESESPERADA.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, me atrevería a decirte que para soportar tanta humillación y más aun para rogar se necesita de mucha fuerza, soportar gritos, diciendo que no te ama y aun quedarte allí y más aun rogando, para eso se necesita mucha más fuerza de la que necesitas para salir corriendo de ese martirio.

      Mi amiga, antes que la vida se valla, revive despierta, sacúdete sal de allí, pídele a Dios Jehová que te ayude a sacar la fuerza que tienes en tu interior y que estas canalizando mal, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer cautiva

        es la primera vez q me pasa esto, no entiendo pq tengo q soportar todo esto….no entiendo nadaaaa solo se q amo a ese hombre aunque no me merece pero no tengo fuerzas no tengo fuerzas… estoy mal muy mal no quiero vivir no se q hacer

  45. Es hermoso este mensaje que nos das amanecer. Muchas gracias por ayudarnos a recuperar nuestro amor propio.
    Es difícil pasar por la separación de la familia pero creo que al pasar del tiempo entiendo que
    mis hijos y yo tenemos un ideal que mi ex esposo nunca compartió con nosotros.
    Siempre me decía que teníamos una relación por conveniencia y que no podíamos separarnos por los hijos. Gracias a Dios que me iluminó a echarlo de la casa aún sin saber Muchas cosas de lo que realmente era y hacía. Solo me usó por tener comodidad y yo caí en su juego. Aunque han pasado 8 meses todavía me cuesta aceptarlo pero creo que fue lo mejor. Ahora ya no tendrá quien lo invite a todo y se haga cargo de todos los gastos .Ahora deberá trabajar duro por haber puesto siempre a otras personas y vicios antes que a su familia. Mis hijos y yo no debemos sentirnos mal de tener comodidades al contrario somos bendecidos .Ahora con Dios en el centro de nuestro corazón esperamos ser felices al fin.Gracuas y bendiciones para todas las mujeres luchadoras. Somos el sexo fuerte y con todos los sufrimientos demostramos la madera de la que estamos hechas por Dios.

    • AMIGA LAURA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Es doloroso, nunca se a dicho que no lo sea, te construyes un mundo que gira en torno a tu familia, no es fácil ver como se derrumba todo a tu alrededor, pero es de felicitarte por tu firmeza, fuerza y valentía para por fin aceptar que no había ningún futuro en tu matrimonio.

      A escasos 8 meses, lo más normal es que aun te afecte, sin embargo la tranquilidad de la que ahora disfrutan tus hijos y tu, te ayuda a salir adelante, es increíble cómo pueden llegar a manipular la situación, convencerte que lo que hacen, es por el bien de nuestros hijos, sin embargo decirte que tenían una relación por conveniencia, fue una artimaña, que si fue por conveniencia, pero al único que le convenía era a él, para aprovecharse de tu bondad.

      Por supuesto que no hay razón para tus hijos y tu para sentirse mal, al contrario, es tiempo para que disfruten de sus comodidades sin tener que compartirlas con un haragán desobligado, mantenido, sigue agarrada de la mano de Dios Jehová, te aseguro que la felicidad que merecen, la tienen ustedes en su interior, con la diferencia que ahora se pueden sentir libres de ponerla de manifiesto. Y si mi amiga, muchas veces la venda de los ojos y descubres tu gran valor como mujer.

      Gracias por compartir tan refrescante y valioso aporte, es esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. Querida Amanecer que hermosas palabras me dan muchas fuerzas para seguir luchando. Te cuento que soy educadora y el que yo esté sana emocionalmente influye no solo en mis hijos sino también en mis estudiantes.
    Cada día es una nueva oportunidad para ser feliz y una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida es encontrar este portal de amor. Que Dios las bendiga por ayudar a miles de mujeres como yo que con sus palabras encontramos una luz para continuar.Siempre recordar cuando estemos recuperadas que en las vitrinas debe estar expuesto con letras enormes que el honor y la gloria de todo es para nuestro Señor. Amén.
    Un beso a la distancia desde Costa Rica.

  47. Hola a todas, en éste portal tan lindo de Toda Mujer Es Bella 🙂
    Llevo desde el 2 Abril 2012 con mi novio. Al principio era Muy Bueno Conmigo, pero unos meses después me empezó a Maltratar e Insultar, (hasta delante de sus 4 hijos), y ellos no me defendían de las garras de su padre… 🙁
    En todo éste tiempo… hemos tenido como 3 ”Time-Outs”
    Cuando volvíamos de nuevo juntos… íva un tiempo bien, pero es un hombre Muy Mandón y Agresivo.
    Llevámos desde Marzo/Abril 2015 de nuevo juntos.
    Yo también soy Maltratada (física y psicológicamente) por mi pareja.
    Precisamente hoy domingo 20 Sep 2015 a las 11:35 me agarró muy fuerte de la naríz, me insultó, llamándome ”coño” y me pegó en la cabeza 2 ó 3 golpes muy fuertes con un libro.
    Me dijo que no hago nada en casa, pero eso no es verdad y me dijo que deje Mi Depresión y Mi Pasado y me ponga a trabajar. Él no comprende que por Sus Malos Tratos y el poco AMOR que me dá… Me siento muy mal.
    ¿Alguien me puede aconsejar qué puedo hacer?
    Mil gracias y que Dios os bendiga.

    Un abrazo de Vuestra Amiga 🙂

  48. AMIGA …
    Bienvenida a este rinconcito de amor, que te recibe con un abrazo de amistad y te arropa con cariño.
    A ver amiga, primero que todo no, no estás perdida, más bien diría que estas desorientada, sin embargo te puedo decir que el buscar por ayuda, es un paso muy importante, siempre en todas las empresas lo más difícil es dar el primer paso, aparte de eso, el aceptar que tienes no uno, si no varios problemas y exponerlos así tan abiertamente, es otro de los grandes adelantos.

    Si te das cuenta, puse invisible algunas cosas a tu comentario por tu seguridad, también te sugiero, si me lo permites, si ese es tu verdadero nombre que te lo cambies por un pseudónimo para mantener tu privacidad, nunca se sabe quién te pueda leer.

    Creo mi amiga que lo que estás viviendo, ha sido uno de los factores para tu comportamiento, no te estoy excusando, mucho menos te estoy juzgando, creo mi amiga que la raíz de todo esto, es el hecho de que tu esposo tenga o que pienses que tiene otras preferencia sexuales, eso es algo muy serio, aunque nunca he sido partidaria de que un hogar se desintegre, tampoco soy partidaria de que una persona, hombre o mujer, se quede en un matrimonio que ya esta mas que desintegrado, por lo que te sugiero que consultes a un abogado p, para que te asesore en cuanto a separación.
    En otro orden:

    Dices que estas siendo infiel con una casado, te diré algo mi amiga, además que serle infiel a tu esposo, te estás siendo infiel a ti misma, a tus principios y valores que aunque ahora digas que no tienes, te diré que si , si los tienes agazapados en un lugarcito de tu corazón, solo falta que los dejes salir, dices que te sientes terrible, pero mujer, tu tienes las armas en tus manos para dejar de sentirte mal, si lo piensas muy detenidamente, estas en una doble falta, ese individuo es casado, tu estas casada, ¿cuales crees que pueden ser los resultados? Si eso se llega a saber, ademas de todo, también destruirías a otra familia, a una esposa y unos hijos que no tienen la culpa de nada.

    Lo otro no lo vamos mencionar amiga, porque es algo que tú debes afrontar de la manera que consideres más adecuada, abraza y atesora a tus hijas, abrázate y atesórate tu misma, siente el corazoncito de tus pedacitos de cielo y te darás cuenta como despierta tu instinto materno, pídele a Dios Jehová que ponga en tu corazón el amor y en tu mente la luz del entendimiento y la fuerza necesaria para terminar con lo que te hace daño incluyendo tu amante.

    Gracias amiga por tu aporte, esperamos saber de ti.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    • Hola:

      Por favor, remover todos los comentarios que de manera alevosa y con mala intención han sido dejados a nombre de esta persona.

      Conozco a la persona afectada, y nunca ha dejado este tipo de comentarios, y conozco a la persona que malintencionadamente se ha dedicado a difamarla.

      Agradecería con la brevedad posible borrar todos estos comentarios.

      Gracias.-

      • ALCIDES ESCOBAR, BUENOS DÍAS.

        A ver, si quisieras aclarar por favor, ¿a qué persona te refieres? ¿A quién o como están difamando? ¿Cuáles son los comentarios? Si no te es molesto nos gustaría saber, porque no veo ningún comentario ofensivo o con faltas al respeto.

        En otro orden.

        También me apareces en el registro con nombre de mujer y con otro tipo de comentarios, espero tu respuesta.

        Amanecer cautiva.

        • Hola Amanecer Cautiva,
          Gracias por tu contacto.
          N.Gonzalez no ha echo ese comentario. Más bien lo hizo una tercera persona en su nombre para perjudicar su reputación.
          Te pido por favor que remuevas los comentarios dejados por esta persona, ya que esta tercera persona se ha dedicado a difamarla y a suplantar su identidad. Fijate que deja todas las señas para que sepan quién es y donde ubicarla.
          Por favor, hazme esa gran ayuda.

          Alcides.

        • Hola Amanecer Cautiva:
          Gracias por los arreglos. Sólo una última cosa, por favor. Podrías en el comentario eliminar el nombre completo? Es un nombre poco común, y ya aparece en los buscadores.

          Gracias por tu ayuda.

  49. Gracias por tu respuesta, en realidad necesitaba confesarme de alguna manera y no temo que me lean, ni temo cultar que soy infiel, mas bien quiero gritarlo para que todo el mundo lo sepa y liberarme, de hecho sé que mi esposo lo sabe, sé que lee mis correos y se queda callado y sigue a mi lado, seguro para ocultar que es gay, no me pienso divorciar, no esta en mi mente, ahora quiero tener sexo con mi jefe, me gusta mucho, lo deseo, lo admiro y pienso conquistarlo, está casado pero poco me importa, yo quiero sexo y estoy segura que le gusto, en verdad no pienso en mis hijas, el padre que las cuide, ese será su castigo, yo soy infiel pero el me miente y me es infiel también y mucho peor porque es con otro hombre. Espero que de alguna manera esta pesadilla se descubra para ser libre y tener una vida y ver si me olvido del sexo como prioridad, como te digo no te temo que me leean, eso es lo persigo, liberarme.

  50. Hola a todas mi nombre es Lorena y me ha agradado encontrar este sitio, me encuentro en una situacion muy dificil, pues me he dado cuenta que la relación que llevo con mi pareja ya no es buena; lamentablemente nos falta valor a ambos para dejarnos ir, a pesar de saber que ya no tenemos motivos sentimentales para estar junto.
    Me siento destrozada, pero cada dia me levanto por que tengo que luchar por mi hija, todos los días tal como dice el articulo, deseo cambiar para que mi pareja no se sienta incómodo conmigo, pero ese camino no me va llevar a ningún lado, todo los dias me pregunto por qué, y ni yo misma tengo valor de contestarme… espero alguien pueda platicar conmigo, alguien que pueda orientarme y enseñarme un poco el camino a seguir.. por que aunque se cual es me falta valor para tomarlo.
    Mi nombre, como lo dije al principio, es Lorena Rojas,
    me hace mucha falta hablar con alguien que sepa por lo que estoy pasado.

    Gracias.

    • AMIGA LORE, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      No nos dices en qué forma tu relación, no es buena, es decir muchas son las situaciones que hacen que una relación ya no sea buena, pero independientemente de eso, en mi opinión, tu situación no es tan difícil como tú la ves, porque como tú lo dices, los dos saben que ya no hay amor entre ustedes.
      Terminar una relación por las razones que sean, nunca ha sido fácil, sin embrago, vale la pena llegar a la conclusión que muchas veces es mejor ponerle fin y no segur engañándose a sí mismos, esperando que las cosas cambien, o prolongando lo que los dos saben que tiene que pasar, no recorras ese camino tu sola, te sugiero que hables con tu pareja de corazón a corazón, trata de llegar a acuerdos con él, para qué los dos, se den la oportunidad de cicatrizar cualquier herida que esto les pueda dejar, en estos casos no se trata de tener o no valor para dejar ir, la realidad de las cosas es que la unión ya no es con el propósito que empezaron, es mejor poner distancia de por medio antes que la situación se haga incomoda y terminen por lastimarse el uno a l otro, más de lo que a lo mejor ya hicieron recuerda mi amiga que es mejor ser franca en tu palabra y firme en tus decisiones, te deseamos lo mejor.

      Se agradece en todo lo que cale tu presencia en nuestro portal de amor te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tomarse la molestia en responder, gracias a Dios que me dio entereza, a mi familia y sobre todo a mi, ya di ese gran paso que me hacia tambalear, por fin, como dice logre hablar con mi pareja a corazón abierto, al menos de mi parte, y decidimos finiquitar algo que ya no tenia ni pies ni cabeza, al menos yo fui sincera del todo con el, y se que de ahora estoy mejor, es un proceso muy doloroso, por que no es facil ni rapido cerrar heridas ni sanar cicatrices, sin embargo, hay que hecharle todas las ganas, no cumplimos el propósito inicial, pero nunca es tarde para proponer uno nuevo, se que yo, al igual que el, Falle, en menor grado quizás pero así fue,.. esta pagina me ha servido de mucho, pues se que no soy la unica que pasa por esto, y si muchas en circunstancias iguales o peores que las mías salieron adelante y son felices, porque no he de serlo yo.???
        Por que negarnos la oportunidad de alcanzar la plenitud que no alcanzamos al lado de la persona con quien creias iba ser así.??
        Por que amargarnos la vida pensando en si fue o no?
        Lo pasado pasado, a guardar lo bueno y desechar lo malo..

        Saludos cordiales… y nuevamente gracias por contestar.!!

  51. hola me encato encontrar est citio nose desde hace años siento que no amo a mi pareja el padre de mis hijas ya eh hecho tres intentos fallidos y el ultiimo duramos 5 meses separados pero regrese con el aun sabiendo que no lo amo, talves por que pienso que no encontrare alguien quien puedo yo amar la costumbre y mas pues por mis hijas que siento que no puedo remperles a ellas el corazon el sabe que no lo amo y que llevo anos sin poderle decir por que no lo siento y cuando lo eh hecho siento falsa.. nose que hacer como dejarlo sin sentirme culpabel sin sentir lastima y regresar por que se que el me ama pero aveces siento que el me ama de una forma muy apegada a mi muy dependiente de mi el es mayor que mi a casi 12 años es una persona muy buena responsable padre, alegre si un poco grunon, y pues el quiere siempre tener intimidad conmigo y yo lo rechazo y cuando la tenemos no siento nada no me gusta que me vece me fastidia aveces su presencia solo cuando a pasado un mes o mas sin nada de intimidad es cuaqndo siento alguna emocion pues pienso es por la falta. necsito un consejo.. ya no soy una jovencita teno 33 años se que las que mas perderan son mis hijas pero no se que hacer

  52. amigos ayudenmen mi caso es este mi novio me termino llevavamos 11 meses bueno la cosa esq el motivo fue q yo n era virgen nunca se lo conte y cuando me preguntaba yo se lo negaba le menti mucho para n perderlo invente un embarazo falso pero esta vez me miro y llorando le dije q si me amaba me dijo n me das asco n quiero volver a verte mas soy terca lo busq para hablar pero me dijo me ocultaste todo este tiempo ahora estoy triste muy triste sabia q si se lo decia me iva a dejar lo extraño mucho

  53. Son muy lindos tus comentarios y ayudan demasiado ,, siempre es necesario tener a alguien a quién contarle lo que sentimos porqué muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua ,, cuándo todo tiene remedio ,, bay …..

  54. Yo estoy pasando x un mal momento Yo amo amo esposo pero siento q el a mi ya no y no tngo el valor de irme soy cobarde 😡😢

  55. hace 2 años y medio, inicie una relación por decirlo así con un chico, en realidad al inicio ninguno de los pensó que llegaríamos a estar juntos este tiempo. Sucede que desde el inicio sabia que esto para el era una ilusión que se volvió en cariño, buena compañía, respeto, admiración entre otros, pero ayer que terminamos me dijo que nunca se enamoro de mi, pero el problema es que yo si, en realidad fue una relación hermosa sin títulos, algo que sucedió, desde sus besos y caricias me hacían sentir que si me amaba, pero el escuchar realmente que no me amaba me dolió y aún me duele. He terminado esta relación hace 2 días, se que es temprano para decir que no volveré a ser feliz pero, realmente me siento triste consciente de lo ocurrido. Para terminar puedo decir que es el hombre con él que pensé pasar el resto de mi vida. Me enamore como nunca lo imagine, inclusive podría decir que es el único hombre del cual me he enamorado, pero entiendo que el amor que siento por el no es suficiente para los dos.

    • QUERIDA AMIGA MARIAELENA, BUENS DÍAS.

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, toma tu lugar en esta nuestra gran familia.

      Creo mi amiga que lo que tu llamas relación, para él fue solamente una aventura, a lo mejor una aventura más larga de lo que los dos pensaron, pero siendo realistas, para él no significo un compromiso, no es mala idea que cuando algo empieza, hablar las cosas claras, preguntar en calidad de que estas en su vida, de ahí tomar una decisión de si seguir o no.

      No se puede o no se debería pensar que es con esa persona con quien pasarías el resto de tu vida, porque tal y como tú lo dices, fue algo que no tenía “titulo” estas totalmente en lo correcto, es muy temprano para pensar que no serás feliz de nuevo, porque después de todo, no es un ser humano el que decide con sus acciones, lo que será de tu vida, el no te prometió nada, ni tu preguntaste ni pusiste un límite, no, definitivamente que no, el amor de pareja, es eso, amor de pareja y si solo uno de los dos ama, el amor no florece. Tomate tu tiempo mi amiga, no para olvidar, pero si para analizar cómo se dieron las cosas para tomar de esta experiencia, las lecciones que te servirán en un futuro.
      Son solo dos días, no esperes que todo se borre de ti en unas horas, pero si hazte el propósito de ir hacia adelante con el pensamiento puesto en tu futuro, te aseguro que el alivio llega, la tristeza se diluye con el tiempo y volverás a ser feliz, aunque ahora no lo veas de esa forma.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cativa.

Comenta, tu opinión también es valiosa: