Las amigas son un tesoro que hay que cuidar

© | |


Hablemos de nuestras amigas: Esas amigas que nos acompañan a la largo de todo el camino. Amigas del alma, amigas de siempre, amigas de la madurez, amigas que fueron, las que un día lo parecieron y las que aún están por llegar. La amistad es un tesoro sagrado, lleno de bendiciones e imborrables momentos compartidos que hay que cuidar con esmero y agradecimiento. La amistad, si es sincera, es un regalo de valor incalculable.

Amigas muchas clases de amigas

Está la que siempre nos hace reír, la serena y equilibrada, la que nos presta el mejor de los consejos, la que nos saca a rastras de nuestra casa, la que habla y habla, la negativa que encuentra consuelo en nosotras, la que, como polo opuesto, nos ayuda a explotar nuestras facetas ocultas, la independiente, la que nos exaspera, y la que siempre nos escucha.

Hay muchos tipos de amistad... pero la amistad que viene de ti la considero un tesoro.

Todas nuestras amigas enriquecen nuestra vida.

Cada una, a su manera, y de forma diferente, nos aporta su granito de arena, llenando nuestra vida de momentos que siempre suman. Nos escuchan, nos animan, nos aconsejan, nos hacen partícipe de sus penas y alegrías. Nos hacen recordar que no estamos solas, y que todas compartimos las mismas preocupaciones, esperanzas, y tristezas.

No todo es siempre perfecto con las amigas

También ha habido malos momentos con nuestras amigas. ¿Cuántas veces nos hemos enfadado con ellas, hasta el punto de replantearnos nuestra amistad? Hemos preferido la soledad a compartir nuestra vida con esa persona que nos ha hecho daño, que ha sido egoísta o que no ha respondido como esperábamos.

Las relaciones, sean del tipo que sean, suelen ser complejas, pero siempre hay que observarlas desde el exterior. Dice el dicho que «es mejor estar solo que mal acompañado», pero si buscamos a la amiga «ideal», nos acabaremos encontrando muy solas. No se trata de estar con alguien que no nos quiere bien, pero sí la balanza es positiva, aunque haya cosas que no nos gustan, merece la pena intentarlo.

Si la amistad es un tesoro, tú me haces millonaria

Pese a todo, ¡merece la pena tener amigas!

La amistad hay que conservarla, porque cuando miremos atrás, comprobaremos que todos esos granitos de arena se han ido agrupando bajo nuestros pies hasta convertirse en una hermosa playa, haciendo de nuestro paseo un camino más llano y confortable.

La amistad no es apego, no es egoísmo, no es amor condicionado. El amor de una amiga es incondicional, se la quiere, y punto. No es dar a «cambio de», ni un «si me dañas, te daré la espalda». El amor generoso es lo único que hará que esa amistad perdure en el tiempo, y que, pase lo que pase, supere todas las pruebas.

La amistad también hay que vivirla de forma individual, sin excesivo apego, para evitar la dependencia y las decepciones que ello conlleva. La vida en compañía no debe ser una necesidad, sino una elección.

Siempre procuremos conservar la amistad

¡Abraza a tus amigas, son un tesoro que hay que cuidar!

Cada amigo verdadero nos regala la oportunidad de ver la vida de una forma diferente, de aprender una manera distinta de hacer las cosas, de valorar otros puntos de vista, de encontrar nuevas formas de divertirse, de atreverse a tomar nuevos rumbos y decisiones. Nos enriquecen y completan.

tulipanrosaAbraza la vida, abre tu corazón, extiende tus brazos y ama. Ama a todas esas personas que quieren entrar en tu vida, recíbelas, acéptalas y respétalas. Puede que la persona más importante de tu vida esté aún por llegar. Cuida de tus amigos de hoy, como el gran tesoro que son. Dales su lugar, y demuéstrales lo importante que son para ti, porque ellos hacen de tu vida un espacio más rico en sabores, más amplio en visión, y más completo en experiencias. Lo que más importa en esta vida es ser feliz. Ser feliz y poder compartirlo, porque la vida en compañía sabe mucho mejor.

© Autor: Luna.


Anterior

Mujeres que sienten que no valen nada

Muchas mujeres andan por la vida sintiendo que no valen nada, que nada son, que no sirven para nada, no son valiosas, ni tienen derecho a ser reconocidas… Muchas de ellas, en el pasado, cometieron un error o vivieron una…...

El momento de enfrentar la realidad de la relación, y decir adiós

A lo largo de la vida nos encontramos con mujeres que están soportando toda serie de abusos o maltratos por parte de quien ellas mismas aman, algunas lo hacen con la esperanza de que su pareja cambie y muchas otras…...
Siguiente

13 comentarios en «Las amigas son un tesoro que hay que cuidar»

  1. Luna…fallé como amiga. Alguien que valoro mi amistad y yo la suya se alejóde mi o yo la alejé de mi.
    No estuve cuando más me necesitó ni ella a estado cuando mas la he necesitado.
    Ya no puedo más con su amistad…debo alejarme de ella no porque ella me cause daño a mi sino porque yo se lo causé a ella, aunque ella no lo sabe.
    El esposo de mi amiga hace 7 años conquistó mi corazón con su mirada, aun el sabiendo que yo era su amiga y yo sabiendo que el era su esposo.
    Despues de 5 años nos volvemos a encontrar , pensé que ya me habia olvidado de él pero me doy cuenta de que no aunque creo que el ya se olvidó de mi pienso que para él fui un juego pero tarde me di cuenta de ello.
    Ella me busca me dice que soy su amiga pero yo no puedo serlo de ella porque me considero una traicionera e hipócrita, aunque ya hayan pasado 7 años…yo decidi olvidar a su esposo a alejarme de él lo que mas pueda y eso implica alejarme de ella también porque donde está ella tambien está él…me da mucha verguenza contarte esto, pero ya no sé qué hacer…no sé si llamarla amiga o alejarme de ella para siempre. Dime qué puedo hacer?

    Responder
  2. Hermosa articulo,mis amigas las cuento con los dedos de las manos y todavia me sobran dedos, tengo muy pocas amigas pero mis amigas estan siempre presente cuando tengo algun problema aunque no nos frecuentemos yo se que estan ahi para escucharme y apoyarme son un verdadero tesoro las quiero mucho Dios bendiga siempre a mis amigas. Y ti luna, a ti Shosan y a ti Amanecer gracias por compartir tas valiosos temas que me han servido de mucho en momentos tan dificiles que he vivido y logrado superar Dios me las bendiga.

    Responder
  3. QUERIDA AMIGA ARENA:

    Has inaugurado el tema que nos ha traído nuestra querida amiga luna, por lo que te damos las gracias.

    Siempre he pensado que es mejor tener calidad y no cantidad, es decir, por la inmensa bondad de Dios Jehová siempre tenemos cerca a personas que nos aprecian y nos quieren, sin embargo es también de aceptar que encontramos a lo largo de nuestra vida con personas que nos ofrecen una amistad que al final, puede no ser sincera.
    Tal y como tú lo dices, los verdaderos amigos esta allí siempre, en las buenas y las malas y a través del tiempo. Gracias a ti mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, gracias por lo que a mí me toca y también gracias por darme la oportunidad de formar parte de tu vida, por enriquecer la mía con tu valiosa amistad, te esperamos en nuestro portal de amor.

    Amiga siempre”
    Amanecer cautiva.

    Responder
  4. QUERIDA AMIGA JEHILLI:

    Que gusto en leerte de nuevo.
    A ver amiga, no te estoy justificando de ninguna manera, pero recuerda algo mi amiga para bailar tango se necesitan dos, tuvo que haber provocación y atracción de ambas partes, que bueno que te diste cuenta de tu error y te alejaste, creo que aunque en algún momento fallaste como amiga, también tienes a tu favor estar actuando con lealtad al alejarte y no seguir siendo traicionera e hipócrita, al hacerlo no solo estas resguardando su hogar, sino también te estás resguardando a ti misma, porque sabemos que en cualquier momento podríamos sucumbir ante la tentación.

    Creo que todo tiene una recompensa, terminamos pagando la factura de nuestros actos y en este caso es perderla como amiga, si alejarte de ese individuo implica alejarte de tu amiga, es una decisión muy sabia, no sientas vergüenza, porque si bien es cierto que caíste en falta la rectificaste, si, si sabes que hacer porque ya lo hiciste, sigue como hasta ahora, lo mejor es que mantengas la distancia porque me imagino lo incomodo que sería compartir con ella y por lógica compartir con su esposo, aléjate de ella para siempre, es lo mejor para todos, sigue adelante con la idea que fue una amiga ocasional que estuvo por algún tiempo y ya no está, estas siendo leal con ella y fiel contigo misma, esto te debe de dar la satisfacción de la decisión que tomaste de no continuar con una amistad, que podría tornarse falsa e hipócrita tanto o más de lo que ya fue alguna vez.

    Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • Gracias Amanecer cautiva, aunque es fuerte leer esto es solo la verdad. No podré dejar de sentir verguenza y de sentirme por un buen tiempo mal.
      Tal vez un dia ella me pregunte por que me aleje de ella, no sabré qué decirle pero nunca le dire la verdad pues seria igualmente acabar con la relación que tienen los dos que es linda. No sé si puedo decir que la quiero…pero ella igual fue una amiga muy especial pero estoy conciente que si la hubiera querido nunca la hubiera traicionado a su espalda.
      Pero como tu mencionaste es lo que uno siega.
      Creo que la lejanía sera lo mejor…la perdida de una amiga será lo doloroso.
      Te vuelvo agradecer tu ayuda con tus consejos.
      Me sacas un peso de encima que realmente lo que ya estoy haciendo es lo mejor.
      Saludos

      Responder
  5. Hola a todas
    Siempre es bueno conservar amistades, esas que son sincesar y desinteresadas, pues es importante compartir con ellas nuestros momentos más importantes, ya sean de alegrias o tristesas, pues la amistad cuando es verdadera superará todos los obstáculos y problemas que se presenten, podremos dejarnos de hablar incluso por años, pero siempre habrá una reconciliación, sin reproches y rencores, a eso es a los que se le puede llamar amistad, y no a las personas que se dicen ser nuestras amigas, pero solo lo son por conveniencia.

    Saludos a todas
    m@ry

    Responder
  6. Es hermoso tener buenas amistades, pero tienen que ser muy sinceras y leales de lo contrario serán nuestros primeros enemigos, antes de hacer una buena amistad conocerlas a fondo aunque dicen que nunca se termina de conocer a una persona, sin embargo soy feliz de tener una gran amiga a quien la conozco desde que eramos muy niñas, mi amiga de barrio, Blanquita un saludo especial para ti.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: