Sonreír es lo que te hace sentir viva

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Es momento de sonreír, por ti, por tu vida y tu propia felicidad.

Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día. W.C. Fields

Deja que la sonrisa adorne tu rostro,
que tu mirada trasluzca esa paz interior.

Llénate de felicidad con lo que haces,
de la manera en que vives:
plena y consciente de que todo está bien,
y lo que no, tiene solución.

Si hay algo que te molesta,
simplemente, déjalo marchar…
y que se disuelva con el viento.

Deja que la sonrisa adorne tu rostro, que tu mirada trasluzca esa paz interior. Llénate de felicidad con lo que haces, de la manera en que vives: plena y consciente de que todo está bien, y lo que no, tiene solución. Si hay algo que te molesta,

La vida nos enseña
que lo más hermoso
es tener el alma limpia
y el interior lleno de paz.

Dejemos que los problemas se hagan leves
no permitamos que nos llenen de estrés…

La vida nos enseña que lo más hermoso es tener el alma limpia y el interior lleno de paz. -Shoshan

¡Tú tienes entre tus manos el control de ti misma!

No dejes que nada ni nadie entorpezca tus proyectos y deseos,
porque así como tienes ternura en tu mirada,
tienes la fuerza necesaria
para enfrentar todo lo que te venga.

Porque eres mujer de temple.

¡Eres hermosa,
plena y segura de ti misma!

Tan segura, que no habrá nadie
que te haga tropezar…

Y si por alguna razón ese alguien existiese,
ten por seguro que te levantarás
tan rápido que no te verán caer…
 

Así eres tú:
confiable, segura, transparente y bella,
como toda mujer…
hermosa y toda una reina. 

Comienza a sonreír.

© Autor: Shoshan.

No dejes que nada ni nadie entorpezca tus proyectos y deseos, porque así como tienes ternura en tu mirada, tienes la fuerza necesaria para enfrentar todo lo que te venga. -Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

10 formas de mejorar la salud emocional

Madre soltera, todo lo hago, nada descanso, pero con amor, todo lo puedo

Siguiente

21 comentarios en “Sonreír es lo que te hace sentir viva”

  1. QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    Mi osita consentida, hermoso articulo nos has traído, su contenido es tan sencillo , como sencillo es sonreír, es muy cierto que ciertas circunstancias de la vida nos hace muchas veces encerrarnos en nosotras mismas y hasta parece que nos olvidáramos de las personas que están a nuestro rededor, sin embargo sabemos que una sonrisa dice mucho más que las palabras, es la terapia más barata y más fácil, una sonrisa nos hace olvidar aunque sea momentáneamente las penas y congojas.

    Siempre he pensado que la vida está compuesta de momentos, unos buenos y otros no tanto, pero son momentos y debemos tratar de vivirlos al máximo, ya se ha dicho que cuando reímos, se tensan menos músculos del rostro que cuando estamos serias, con el seño fruncido que nos hace aparentar más edad de la que tenemos, una sonrisa nos puede cambiar el día, pienso que una sonrisa tiene más poder que un grito, en lo personal no me gustaría que me catalogaran como una mujer amargada, y si lo pensamos de otra manera, cuando alguien nos sonríe y respondemos con una cara larga, solo estamos dejando ver que tenemos problemas, pero aun los tengamos no podemos hacer partícipe a los demás de ellos, especialmente en nuestro lugar de trabajo.
    Muchas veces nos enfrascamos en nuestros problemas, se nos olvida desarrollar otro tema que no sea de lo que sufrimos o de lo que hemos sufrido, tal parece que los dolores del pasado y del presente, son los que rigen su vida.
    Yo te envió miles de sonrisas en la distancia, porque sé que mis sonrisas son retribuidas, así como también le envió sonrisas a nuestras mujeres de toda mujer e bella, gracias mi osita consentida por tan refrescante tema, te comparto esto:
    “si por lo ocupado de mi día, se me olvida sonreírte ¿podrías darme una sonrisa tuya?”
    Te quiero.
    Amanecer cautiva.

    • Hola soy Sandra me caracterizo por ser muy risueña tengo 30 años, pero hay veces dejo de ser asi, por que algunos hombres me ven como una chica inmadura y no me toman en serio, algunas amigas dicen que soy coqueta, entonces cuando tengo una cita con algun chico no se como actuar; si estoy dando señales que no son y pues me pongo muy triste y aburrida también cuando llevo hablando mucho con alguien es decir un mes o dos meses me apego mucho a esa persona y muy confiada. La verdad para la edad que tengo me siento insegura y me da miedo la soledad.

      • QUERIDA AMIGA ANÓNIMO, SANDRA:

        A ver amiga, el ser risueña no es sinónimo de inmadurez ni mucho menos, lo que tienes que hacer es darte tu tiempo para conocer a un individuo, porque es obvio que si te aburres en compañía de un individuo, no son compatibles y una relación de ese tipo no duraría, tampoco te ayuda en nada apegarte a ninguno, ni siquiera cuando ya hay una relación formal, porque el apegarte puede significar estar pendiente de ese alguien, llamarlo y buscarlo a cada momento, lo que no es aconsejable, recuerda que todo tiene un limite, es muy temprano en tu vida para que hables de soledad y tu temor a ella, lo cual no es aconsejable, ya que ese temor te podría llevar a involucrarte con la persona equivocada, piénsalo.

        Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre
        Amanecer cautiva.

  2. Aveces la vida no es facil y nos cuesta trabajo sonreir nuestro rostro nos delata las preocupaciones y/o problemas que tengamos parece tan facil sonreir pero cuando te agobia algo por mas que quieras esa sonrisa no sale, aunque digas que estas bien, que no te pasa nada pero solo tu y Dios saben por lo que pasa por tu corazón aunque por fuera digas que estas bien pero tu corazon desea otra cosa Dios tan milagroso y con su poder puede hacer que cambie como tu lo desees porque los milagros existen. Un abrazo Amancer y Shosan.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Estas totalmente en lo cierto mi amiga, por supuesto que no es fácil sonreír cuando los problemas nos abruman, pero debemos tomar en cuenta que muchas veces, es hasta cierto punto imperante sonreír, no necesariamente para disimular nuestros problemas, pero sí, porque muchas personas con las que tratas en el di a día, se presentan al lugar del trabajo, buscando asistencia o una palabra de consuelo, dependiendo de tus funciones.

      Es bien sabido que no podemos responder a una sonrisa o a una palabra de afecto con una cara alargada, llorosas o enojadas, porque debemos recordar que ninguno tiene la culpa de lo que nos esté pasando, en lo personal siento mucho más fácil sonreír que tener que responder a preguntas tales como, ¿qué te pasa? ¿Por qué tan seria? ¿Por qué estas triste? Etc.etc. porque tal y como tú lo dices, “solo tú y Dios saben por lo que pasa tu corazón” y si mi amiga, los milagros existen, tu eres un ejemplo de ello, que en pocas semanas has cambiado tus comentarios llenos de llanto, por positivismo y deseos de salir adelante.

      Tu presencia en nuestro portal de amor, es apreciada en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Gracias, hermoso mensaje, la vida es una sonrisa, será por eso que fácilmente no decaigo con los problemas y si los tengo nadie se entera porque siempre sonrío a la vida. Bendiciones

    • AMIGA LETYY, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que no se trata solamente de evitar que la gente se entere de nuestros problemas, siempre he pensado que hay un momento para llorar y un momento para sonreír, creo debemos aprender a buscarle lo positivo a lo negativo recordar que para todo hay una solución, pero no la encontramos si nos concentramos en lo difícil que es por lo que estamos pasando en su momento.
      Las gracias van a ti por el favor de tu presencia en nuestro portal de amor; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. QUERIDA AMIGA Y CONSEJERA AL ESBOZAR UNA SONRISA SE ILUMINA EL MUNDO Y TUS OJOS BRILLAN COMO ESTRELLAS , ES QUE SE ASOMA Y REFLEJA TU ALMA EN ESA SONRISA .SOMOS LO QUE SENTIMOS Y SONREÍR NO CUESTA NADA PERO TRANSMITES
    A LA VIDA PAZ Y ARMONÍA GRACIAS POR TUS INVALUABLES MENSAJES. AMIGA……….
    TERNURA

    • QUERIDA AMIGA MARY (TERNURA):

      Tu paciencia y mantener la puerta de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, es realmente apreciada.

      Mucho mas apreciadas son tus hermosas palabras, las cuales recibo con todo mi corazón, no tengo las palabras adecuadas para expresarte lo especial que me haces sentir, me arrancaste lagrimas al igual que una sonrisa, lo que tiene un valor y un efecto en mi vida, gracias mi amiga, Dios Jehová a de querer que lo que les escribimos tenga una mínima parte de positivismo en tu vida y en la de todas las amigas que me leen.

      Este tu segundo hogar de amor te espera.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Me gustan las secciones publicadas las felicito mucho he pasado una gran desilucion y me siento culpable en parte he llegado a tener crisis depresivas tengo altibajos pero me he tratado de concentrar en otras cosas de mi importancia que había abandonado bueno gracias y espero me respondan gracias

    • AMIGA MERY SU:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      No nos dices en que basas tu sentimiento de culpa, lo que si te puedo decir, es que estas dando los pasos necesarios y acertados, nada mejor que tomar ventaja de tu tiempo, nada mejor que retomar lo que por una u otra razón dejamos en sus pensó, y que vuelvas a ser tu misma, te felicito por ello,
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que bonitos pensamientos querida shoshan!! Gracias por compartir todo lo bello que sale de tu corazón..nos iluminas y nos motivas a las mujeres a querernos amarnos ser felices!! fuertes !! muchos saludos !!

  7. yo solo quiero preguntar una duda que tengo clavada en mi mente, ¿porque mi novio quien dice ser muy prudente, me dice que necesito escuchar lo doble de lo que hablo.y por lo general él es quien habla mas , solo quiere que yo lo escuche.se la pasa hablando del pasado de lo mal que le fue con su ex . y que sus hijos solo lo buscan por interés . y su tema de conversación siempre es, que los seres humanos debemos ser prudentes para que la vida sea perfecta y a veces hasta me desespera porque cree que yo no entiendo lo que me dice.
    es muy repetitivo lo que ayer me dijo , me lo vuelve a decir hoy. que opinan sobre él

  8. Que bello artículo, es una sonrisa la que se vuelve como un espejo que al emanarla recibimos justamente lo mismo, y así el mantener una sonrisa ante la vida nos hace sentir vivas nos provee de los mejores momentos haciendo de cada situación que se nos presente sea vivida de una forma más liviana por tal motivo la vida de las personas más sonrientes son más saludable he aquí la importancia

Comenta, tu opinión también es valiosa: