Tú escoges ofenderte o defenderte

© | |


¿Verdad que siempre duele cuando hablan mal de ti, o cuando te intentan herirte con palabras vulgares?

¿No sería maravilloso que nosotras mismas pudiésemos escoger quién tiene potestad para hacernos daño, y quién nos puede hacer mal? ¿Qué no nos lo puedan hacer todas las personas, sino las que nosotras mismas escojamos?

Recuerda: No ofende quien quiere, sino quien puede.

Sí en un lugar nos sentimos mal y vemos que no encajamos, es hora de movernos y salir fuera: no podemos dejar que las personas nocivas arruinaren nuestras vidas, sueños e ilusiones.

Hay algo que como mujer siempre debes recordar: Siempre vas a recibir golpes de las personas, incluso de las que más te importan. Pero como mujer tienes una gran fuerza interior, la suficiente como para reunir el coraje de defenderte.

Si alguien tiene algo contra mí, quiero hablarlo como una persona civilizada y educada. No necesito convencerte, pero si que me escuches. Si no eres capaz ni de eso, ¿de qué vale tu opinión? Demuestras que sería tonto ofenderse por lo que tú puedas decir.

Estamos aquí para ser felices, no podemos lograr que todos nos quieran o nos respeten. Hay quienes no lo harán porque los humanos tendemos a ser así, parece que siempre buscamos el lado malo de las personas, incluso sabiendo que esa persona es buena y sincera. Cuando estamos con esa actitud, nada nos parecerá bien, y siempre nos fijaremos en los fallos de los demás sin valorar lo bueno que nos dan.

Hay personas ofenden porque sólo son capaces de ver lo malo en los demás.

Hay personas a las que les das todo… pero el día en que no puedes,sólo se acuerdan de lo que no les das. Que no te ofendan, tú siempre haz lo correcto, allá cada cual con su conciencia.

Tú debes estar orgullosa de ser así como eres. Si en tu corazón hay paz y has actuado bien, intentando sembrar amor y haciendo las cosas con buena voluntad para con quien ahora no es capaz de reconocer o apreciar nada de lo que has hecho por ella… lo siento mucho por esa persona. Es alguien que sólo tiene ojos para lo malo, ¡qué triste vida es esa! Tú en cambio, aunque te ofendas, podrás tener la conciencia tranquila de que has dado lo mejor de ti.

No se debe sufrir por quien habla mal de ti, sólo es su amargura que se hace presente; perdona y olvida, recuerda que son aquellas que las que más necesitan de personas buenas como tú.

Qué no te molesten las ofensas, realmente se están ofendiendo a sí mismos.

Y siempre recuerda:

No ofende quien quiere, sino quien puede.
No le des a nadie el poder de hacerte sentir mal.

© Autor: Shoshan.

No ofende quien quiere, sino quien puede. No le des a nadie el poder de hacerte sentir mal.


Anterior

Separados o divorciados, los hijos son responsabilidad de ambos

La vida es más complicada de lo que quisiéramos, así pues, muchas veces acabamos perdiendo el control de cosas que consideramos fundamentales para un buen hogar, tales como la unión familiar. Los problemas que enfrentamos nos llevan a problemas de…...

10 razones para no rendirte

En este artículo, para motivarte, para inspirarte, para animarte y ayudarte a darte cuenta de que no tiene sentido rendirse… 10 razones para no rendirte: Read more...
Siguiente

8 comentarios en «Tú escoges ofenderte o defenderte»

  1. Siempre he dicho que para que haya un ofendedor tiene que existir alguien que le dé rienda suelta a sus palabras. Lo mejor es ignorar a esa persona y uno se dará cuenta que el enojado va a ser el mismo.

    Ha palabras necias, oídos sordos. La mejor frase que hay para esas situaciones. Hay que recordar que la persona no ofende a uno, si no que uno mismo se ofende al hacerle caso a sus palabras.

    Muchas gracias por dejarme entrar a su hermosa casita. Las amo…Muuuuaaaaah….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO, JOSÉ A. PIZARRO:

      Gracias por la apertura a tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, cosas que nos sirven para analizar cual es la mejor manera de reaccionar en momento, muchas veces de confusión.

      En cierta forma te doy la razón, pero no se nos puede olvidar que como humanos, tenemos mucha tendencia a alcanzar nuestros limites, si, hay personas que cuando se ven el enojo, o que logran ofendernos repiten una y otra vez lo mismo, porque aprenden a presionar el “botón” que saben que va a provocar enojo, u ofensa.
      Dices que a palabras necias oídos sordos, y si, es muy cierto, pero no podemos olvidar que la palabra tiene “poder, y se llega un momento en que los oídos no son “tan sordos’ como quisiéramos y explotamos, lo mejor en todo caso es alejarnos de personas que alteran nuestro estado de animo, especialmente alejarnos del ofensor que no tiene otra manera de sacar sus frustraciones ofendiendo y/o haciendo enojar u ofendiendo a otras personas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente articulo, me encanto, muchas veces topamos con alguien de esa forma de ser y nos preguntamos que estamos haciendo mal, o sera que nos tienen rabia, me genera curiosidad, ahora tengo dos casos, el primero en el trabajo, una compañera no hace mas que hablar mal de todos incluyendome, bueno ya saco a una, y ahora me la dedicara a mi? lo bueno de todo es que yo nunca he hablado mal de ella y eso ha sido un punto a mi favor pues ya se han dado cuenta lo mal corazon que tiene y lo mejor del cuento es pastora de una iglesia, aaaaa que tal, y por otro lado una amiga y compañera de la U, es una persona como inconsiente, quiere que uno le esplique un domingo, pues ella tambien trabaja, pero llega a la hora que quiere, despues que ella ha echo todos los oficios de la casa y uno tiene que disponerse a la hora que ella quiere 4 de la tarde, 5 de la tarde, por que ella primero tiene que hacer lo de ella, que tal, primero ella y despues el tiempo del que le va hacer el favor, yo la entiendo pues ella no tiene mamá y le toca sola, pero uno tambien tiene cosas que hacer y no hay la misma disposiciòn en la mañana que en la tarde, le digo algo y se enoja, entonces ahora en la U cuando me necesita bien y si le hablo me ignora, que debo hacer en ambos casos??? es mi pregunta.
    Gacias por estos temas, pues me caen de maravillas ahora que estoy en estas situaciones.
    BUEN DÍA

    Responder
    • AMIGA LORENA, BUENOS DÍAS:

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Me atrevería a decirte que no, no es necesariamente que seas tu quien este haciendo algo mal, es simplemente que esas personas no encuentran otra forma de hacerse notar.
      Creo que la primera persona de la que nos hablas, tarde o temprano se va a enredar en su propia maraña de malas intenciones, las mentiras no se pueden sostener por siempre, te aseguro que mas temprano que tarde, habrá alguien que no le soporte sus “chismes” y sus ofensas y la ponga en su lugar, independientemente de la iglesia o la jerarquía que ocupe en ella, lo importante es que no dejes que sus comentarios te afecten, especialmente si como dices, “ya se han dado cuenta lo mal corazón que tiene”, creo que ella no ha aprendido las consecuencias de hablar se los demás, le gusta quedar bien con otras personas y lo hace de una forma negativa.

      Esa otra persona de la que nos hablas, creo que además de ofender, también es una de esas personas que trata de manipular las cosas a su manera y a su favor, por mucha voluntad que tengas de atenderla cuando a ella le da su propio tiempo, no siempre se puede , lo mejor seria en todo caso una de dos cosas, una: que le hables claro y le digas que no puedes esperar hasta que ella puede o quiere, porque si bien es cierto ella tiene cosas que hacer, tu también tienes tus propios planes y no los puedes cambiar, o en todo caso que seria lo mejor, al igual que ella lo hace contigo, tu podrías ignorarla y no dejar que te afecte cuando ella lo hace contigo, alejarse de ese tipo de personas, muchas veces es lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola yo estoy pasando una situcion bastante dificil estoy con una madre q esta enferma a cuidados mios y un marido q con su actitud poseciba me esta matando la vida ya realmente me estoy quedando sin fuerzas para poder seguir.

    Responder
  4. No se porque si seré un maltratador sicológico de mi esposa pero yo trato de ayudarla con nuestra hija d dos años y nuestras mellizas de 5 meses trabajo en la calle por mi cuenta y llego cansado en la noche para seguir ayudandola con las bebes y con los que hacerse de la casa ella también trabaja pero cuando llega a la casa y empieza ella a limpiar por nada se molesta y si yo le hablo o me defiendo de que soy un mal esposo no seré el mejor pero tampoco el peor explota hasta llegar a la violencia física hacia mi persona no entiendo que le pasa yo e querido ser un hombre diferente y hacer las cosas siempre bien

    Responder
    • PALOMINO, BUENAS NOCHES.
      Por lo que nos cuentas, te diría que no, no eres un maltratador ni física ni psicológicamente y casi me atrevería a decirte que tu esposa tampoco lo es, pienso que en este caso, los dos llevan manejan las cosas de diferente forma, es encomiable la forma con la que ayudas a tu esposa, es de admitir que tu ayuda es valiosa, pero es también de admitir que la mujer siempre lleva la mayor parte, es decir a cinco meses de haber tenido mellizas y una niña de 2 años no es fácil.

      No puedes permitir ser agredido físicamente por tu esposa, porque aunque sea por sus frustraciones y obligaciones, no es aceptable, existen muchas formas de tratar de arreglar las cosas o hacerlas mejorar, te sugiero que de una u otra manera le hagas conciencia a tu esposa de las consecuencias que puede tener su falta de respeto o a lo mejor su falta de tolerancia, valdría la pena que hables con ella y se pongan de acuerdo para buscar ayuda profesional, a lo mejor algún tipo de de terapia les podría ayudar a los dos y por supuesto a tus hijas, que aun que están pequeñas, ellas también absorben el negativismo de la madre, trata la manera de no dejar que se pase mas o mucho tiempo, porque el maltrato físico y/o psicológico, venga de quien venga, puede escalar y el problema hacerse más profundo. Pídele mucho a Dios Jehová que te señale el camino hacia la solución.
      Te felicito por tratar de ser un hombre diferente, pero mi amigo, hay cosas que en las que se necesita de la voluntad de ambos, es obvio que por ahora tu esposa ha perdido el control en sí misma y no sabe cómo lidiar con la vida diaria de su hogar, de corazón te deseamos lo mejor y que pronto encuentren la solución.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que hacer para ayudar a darle fuerzas o positivismo a tu pareja cuando es ofendido públicamente por su ex.. Sacándole en cara que no se preocupa de sus hijos y que los tiene abandonados. Que es sólo un Padre de apariencias.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: