Inicio > Relaciones > Separación > ¿Qué hacer cuando él ya no quiere seguir a tu lado?
¿Qué hacer cuando él ya no quiere seguir a tu lado?

¿Qué hacer cuando él ya no quiere seguir a tu lado?

¿Te encuentras en una situación amorosa a punto de terminar? ¿Te lastima pensar la vida sin él? ¿Te conmueve haber perdido tiempo? ¿Lo amas y no aceptar que se vaya sin luchar? ¿Lloras? ¿Sufres? ¿No comes? ¿Tienes menos concentración? ¿Comes en exceso? ¿Se quiere ir? Pues que se vaya.

Si quiere irse de tu lado ábrele la puerta, ponle las maletas de sus promesas y dichos en el umbral del recuerdo, y cierra. Llora lo que quieras llorar, y luego a seguir. No malgastes tu breve paso por esta vida pretendiendo que alguien se quede a tu lado por lástima, favor, o culpa. Tiene derecho a irse, incluso a dejar de amarte. No podemos manipular con el pasado el presente. Si su deseo es marcharse, es preferible que sea sincero y lo haga; a que se quede mintiéndote.

Si te quieres marchar de mi vida, ahí tienes la puerta, está abierta (pero a la vuelta la encontrarás cerrada).

¿Para qué quieres tenerlo a tu lado con engaños? Todas las ilusiones son cortinas de humo, tarde o temprano, el viento las arrastra a la nada. Valórate. ¿Piensas que igual no te aprecia en lo que vales? ¿Tú lo haces? Quizás él sea sólo el espejo de tus propias creencias intrapersonales. ¿Cómo te valoras? ¿Qué puntajes te das?

Si la historia que crearon juntos se terminó; suelta. Tal vez te llenes de enojo, o frustración, eso es sano; puesto que estás atravesando una pérdida; y deberás necesariamente aprender a elaborar ese dolor. La buena noticia es que en la vida todo pasa, y la información que a diario recibimos es tan vasta, que poco de lo que pasa queda. Recuerda el mayor de tus dolores, antes del presente. ¿Cómo te sentías? ¿Creías que lo ibas a superar? Y ahora ¿Cómo te sientes al respecto? Ya ha pasado y tú sigues. Esto también pasará.

Si te fuiste por una razón, no vuelvas con una excusa.

A veces las personas se van de nuestras vidas, pero somos nosotros quienes los seguimos sosteniendo en ella mediante la resistencia, la evasión, la negación. Sin embargo, lo que muere no puede resucitarse ni siquiera con los más cálidos besos del amor sufrido.

Aceptar que un mundo de cosas no está en nuestras manos, nos hace madurar. Pero no por eso debemos reservarnos. Aprender a andar con el corazón en la mano, y qué importa si los cuervos lo picotean. ¿Quién te quita lo besado? ¿Lo andado? ¿Lo reído? Esos son los tesoros que te llevas cuando llega el fin de esta morada.

Se fue y lo acepto.

Si quiere irse y no luchar por ustedes, es su decisión, aprende aceptar que los demás también tienen derechos como tú; aunque te resulte un tanto inaceptable, cede tu terquedad, y en el futuro de esta experiencia habrás aprendido mucho más de lo que hoy crees. Y en ese aprender esta la reconciliación con la vida y con quienes somos; porque nos adentramos al retorno a casa. Acá estamos de paso. Una temporada fugaz. ¿Vas a sufrir tanto para algo que en menos de 100 años se termina?

No se padece por las decisiones de los otros, sino por la interpretación que se hace de ellas. Si se va, lo interpretas como fracaso, insuficiencia, incapacidad personal, desamor.  Y a veces la gente se va por miedo, por conflictos personales, por sus propias limitaciones.

Cuelga tu látigo. Elabora tu duelo. Y vuelve a sonreír.

© Autor: Chuchi González.

¿Qué hacer si él ya no quiere seguir a tu lado?

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Deja de huir de la realidad, ¡lo estás haciendo!

Es bonito dejar que los demás piensen que estás en una maravillosa relación, estable y …

167 comentarios

  1. Hola hermosas
    Saben yo estoy pasando por una situación asi siento que mi esposo ya dejo de amarme y aunque lo que dice el tema es muy cierto se me hace un nudo en la garganta cada vez que hablamos de separarnos luego el se arrepiente
    Pero siento que estoy en la cuerda floja
    Me duele el corazón por tanto que planeamos

    • QUERIDA AMIGA HEIDY:

      Nos da gusto leerte.
      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.
      Por supuesto que no es fácil, hablar de separación con quien se supone, pasarías el resto de tu vida para ver crecer a tus hijos, alguna razón habrá para que el sea quien habla de separación y luego se arrepiente, no te culpo por sentirte en la “cuerda floja” pero creo que valdría la pena que lo invites a tener un dialogo de corazón a corazón, que le preguntes que tiene en su mente, aunque siendo realistas, es difícil conseguir que sea sincero en un cien por ciento, pero no pierdes nada al intentarlo.

      No lo dejes al tiempo mi amiga, para evitar que tu relación se deteriore, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias bella amanecer por darme consuelo en momentos tan dificiles de mi vida DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

        • Vaya, aunque este comentario este bastante tarde igual quiero dejarlo porque tal vez alguien necesite saberlo. No tendría autoridad para decirles lo que voy a decir si no conociera la voluntad de Dios para mi vida y si El no hubiera restaurado mi matrimonio. Cuando las cosas en el matrimonio llegan al borde del divorcio la angustia y la desesperacion nos embarga porque así nos han enseñado a reaccionar, es mas hasta nos aconsejan ponerle las maletas en la puerta y seguir adelante y eso solo nos causa dolor porque quien actúa es el orgullo y nuestra necedad, mientras que nos estamos muriendo de amor. Las que nos casamos por la Iglesia hicimos unos votos ante Dios y eso debemos recordarlo. Dios nunca permitirá que nuestro matrimonio se rompa si seguimos sus instrucciones y siempre esta dispuesto a restaurar nuestro matrimonio si reconocemos nuestros errores y hacemos los cambios necesario. Es bueno saber que le incomoda a nuestra pareja pero mucho mejor conocer el rol de la mujer dentro del matrimonio de acuerdo a lo que dice Dios en su palabra. mi consejo busque ayuda en una persona que conozca de Dios y su palabra.

      • tenia un nv asi pero es muy maluco por que el se ajuntaba con amigas y me dejaba botada esto fue un amor de infancia iyo hize lo mismo y el sintio lo mismo q el me hizo ami y dijo dejemos las cosas asi y yo le dije que sii y el despues me hizo una promesa y yo lo perdone pero fuy la bobaque lo perdone por q me hizo lo mismo y haora me suplica q bolbamos y yo ya no soy la boba

      • Pues yo pasé por algo así, y pensaba que algo había hecho mal, que no fui suficiente para él. Estuvimos 5 años de novios y 15 de casados, tuvimos 4 hijos hermosos, sanos y perfectos, gracias a Dios. Siempre estuve para él, y no fue suficiente??? Cierto, algo faltó. Faltó el suficiente hombre para mantener a sus hijos, para ver por ellos, para mantenerlos, educarlos y para ser el esposo, de una mujer capaz de sacar sola a sus hijos adelante. Prefirió irse a esconder debajo de las faldas de su mamá, jeje, que kk de persona es. Su mamá me hizo un favor con llevárselo. Ahora, con mis 3 hijos mayores, a punto de entrar a la universidad, los muchachos mas responsables, trabajadores, estudiosos y amigueros, y mi pequeño en secundaria, le doy gracias a Dios, que se fue y no tuvieron el mal ejemplo de él. La puerta es muy grande y el que no esté agusto, se puede ir. El se queda no está de mas, pero el que se va, no hace falta.

        • AMIGA ANÓNIMO, (MAYE).
          Es bastante común que la mujer que se queda sola, se sienta “culpable” pensando que pudo hacer las cosas de diferente forma, es con el tiempo que te das cuenta que no, no había nada que pudieras cambiar, siempre he pensado que quien se quiere ir se va, no importa lo que deja atrás, es triste cuando otra mujer interfiere en la vida de un hombre casado, pero es mucho más cuando es la madre la que se presta a aceptar que el padre de sus nietos, deje el hogar por irresponsable e incapaz de hacerle frente a la vida para sacar adelante a su familia, creo que en algo diferimos, porque muchas veces el que se queda, si, si esta demás, no necesitamos un adorno en la casa, se necesita quien luche con nosotros por una familia unida y feliz, Dios Jehová ha de querer que las cosas para ti, sigan tan bien como hasta ahora, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

    • Me da gusto q qieras seguir adelante y recuperar tu matrimonio

    • Yo paso por lo.mismo llevo una relacion con mi marido de 7 años y tenemos dos bebés de 3 y 2 años..pero siento q el no me ama no me valora,y casi nunca demuestra amor por nosotras q somos su familia para el hay muchas cosas mas importantes q nosotras ultimamente peleamos por todo y por nada todo el tiempo quiero dejarlo a veces siento q yo tampoco lo amo como antes el me hizo mucho daño,durante los 7 años hubieron 4 infidelidades.. siempre trate de olvidar y seguir adelante con mi relacion pero hay muchas cosas q no se pueden olvidar por mas q yo trate de hacerlo si sigo a su lado solo es por mis hijas y por q no tenemos donde vivir.. ahora no se si me engañara o no tampoco ya me interesa quiero dejarlo y no se como…pero a su lado ya no quiero seguir.. el solo piensa en el,solo importa sus necesidades y lo q hace mal para el esta bien.. q debo hacer para dejarlo y no mirar atras,??para irme y no regresar y volver a caer en sus enrredos??

  2. bueno la verdad es muy difícil decir adios yo tengo un hijo de 4 años y estoy embarazada de otro el padre de mis hijos solo se fue no quizo saber del embarazo lo unico que me dijo esque me va ayudar economicamente pero que el no quiere saber absolutamente nada de mi ni de sus hijos aparte que me reclamo que yo me embarace x amarrarlo y que le volvi arruinar la vida me pidio que abortara y lo pense pero luego me arrepenti y decidi continuar con mi embarazo …… luego de unos dias me entere que ya hace tiempo salia con otra persona …….. entonces entendi que no me importa que el no este ami lado y que tengo que sacar adelante a mis hijos el jamas penso en nosotros y solo se fue … todos los dias le doy gracias a Dios por permitirme ser madre nuevamente y que me de fuerzas para seguir adelante yo se que puedo tambien se que no va a ser facil pero tampoco imposible…… y si el no me quiere yo no pienso rogarle ni suplicarle si se marcho que sea feliz porque el no se dio cuenta el amor tan grande que pierde al abandonar a sus hijos .. ahora solo quiero sanar mi corazon para poder criar correctamente a mis hijitos y con la bendicion de Dios se que lo voy a lograr…

    • QUERIDA AMIGA ESTELA, (ESTRELLA):

      Que bueno leerte de nuevo.

      Si, por supuesto que es difícil, pero si lo ves de otro punto de vista, llegaras ala conclusión que no supiste alejarte a tiempo, porque conociendo lo que se de tu historia, esta persona, nunca te ofreció un futuro, mas bien te mantuvo entretenida, pidiéndote que lo esperaras 6 años, pero que nunca se casaría contigo, como te dije en su momento, es un tipo inestable, y de paso quiso convencerte de abortar a tu bebe, solo porque según el te embarazaste a propósito, de donde saca eso, si ya tu sabias, sin su primer hijo no lo “amarro” ¿Por qué lo ibas a “amarrar” con otro bebe? No es tiempo de reproches ni de buscar culpables, es el momento de pensar en ti y en tus hijos, te felicito porque aunque de una forma muy dura, aprendiste la lección.

      Definitivamente que si, eres una mujer valiente y decidida, no se duda ni por un momento que saldrás adelante con tus dos pedacitos de cielo, serán ellos los que te den la fuerza necesaria, muy acertado de tu parte, en no rogarle ni suplicarle, porque eso no lo cambiaria en nada, solo lograrías alimentar su ego.
      Ve adelante mi amiga, con pasos cortos, pero firmes y seguros, tal y como lo dices, no sea fácil, pero tampoco es imposible, Dios Jehová te llevara de su mano, tomate tu tiempo para limpiar tu corazón, n o permitas que ese tipejo se aloje en tu corazón, porque no merece ni dos hijos bellos ni una mujer como tu.

      Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Es duro este tema mi caso muy duro embarazada y el se marcho con alguien con dos hijos jamas me ofrecio nada pero jamas pense q le valdria la bebe ni siquiera le interesa si come o no es duro ver su indiferencia lo peor de todo es mi compañero de trabajo y ver como modela con su nueva novia, es duro solo Dios y mi bebe me sostiene dia a dia

        • QUERIDA AMIGA ALE.

          Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a nuestro portal amor.
          Tal y como lo dieces, te “refugiaste” pasando unos meses, me atrevería a decir que no te diste tiempo, para cicatrizar las heridas de tu relación anterior, te sugiero mi amiga que así como lo hiciste una vez, voltea la pagina de nuevo, porque al hacerlo te darás cuenta que a quien necesitas es a ti misma, busca dentro de ti, reencuéntrate contigo, descubre lo que mereces, lo que eres capaz de darte a ti misma, descubre la felicidad dentro de ti, sana tu corazón de impurezas emocionales, toda mujer tiene la capacidad, la fuerza y la valentía para no necesitar a quien no te necesita, tomate tu tiempo, quédate un tiempo sola y espera el amor verdadero con positivismo y entusiasmo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

    • QUE MALA HONDA SON ELLOS AVECES yo estoy en una situacion similar ala de unas de ustedes tengo 2 hijitos mi nino de 6 y mi nina de 8 y embarasada mi tercero y el papa bien campante que se va porque ya no me kiere y que no me kiere que sus sentimientos cambiaron asia mi porque no lo se y nunca lo savre porque el no es una persona honesta que habla con la verdad podre tener pruebas en mi mano de cualkier cosa de el y de todos modos lo niega entonces bueno yo no se que aser yo no le keria decir que estava ambarasada pero bueno despues de 2 semanas que me entere le dije y se enojo que porque “me embarase”que ignorantes son aveces me duele saver q se va es una relacion de casi 10anos pero creo que por la ponga dignidad que me keda lo voy aseptar yo no voya vivir con algien por que me tenga lastima duele pero no tampoco seria un buen ejemplo para mi hija yo no kisiera que ella kresiara pensando que eso esta bien bueno gracias por esucharme
      Y ANIMO NOSOTRAS LAS MUJERES NO NECESITAMOS DE UN HOMBRE PARA SALIR ADELANTE JAMAS PERO ELLOS SI NECESITAN DE UNA KUJER ASTA PARA NACER ..BUEN DIA AMIGAS

  3. Buenas noches a todas las lindas mujeres que día a día escriben en esta pagina, para llenarnos de coraje y observar que no somos las únicas que pasamos por un desamor, porque dejen de quererte o simplemente porque no te quieran como tu lo esperabas, que le vamos hacer, así es la vida…

    Sin embargo disculpa Chuchi que no este de acuerdo en todo lo que hoy nos escribe en algunos de los puntos, porque es muy fácil escribirlo y decirlo, y que depende como interpretemos lo que nos esta sucediendo, que no se resume en “interpretación” sino en sentimiento que estamos abrigando, puesto que somos seres humanos llenos de emociones, que a nadie le gusta que lo rechacen y decir, le abro la puerta y ya, es saber que en la vida hay blancos, negros y grises y que le guste o no a las personas el desamor o falta de amor esta presente en la pareja cuando no nos corresponde de la misma forma, y por consiguiente es algo doloroso y claro que como mujeres inteligentes tenemos que abrirles las puertas, ventanas para el que se quiera ir pero todo a su tiempo y después de haber transitado un proceso de recuperación, como nos ha enseñado nuestra amiga Amanecer cautiva, que dice “pasos cortos y seguros”

    Besos y saludos a todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Absolutamente de acuerdo contigo, la separación, el dejar ir, etc. Lleva un proceso que no a todas nos lleva el mismo tiempo, es decir, lo que para unas personas es un proceso rápido, para otras puede ser mas despacio, mas lento, mas doloroso, pienso también que depende de las circunstancias, porque cuando una familia es numerosa con varios hijos y el padre vuela del nido, es la madre que se queda a cargo del mantenimiento de la familia, emocional y financieramente, esa madre no tiene “tiempo” para lamentarse, o para quedarse en la casa porque no tiene ganas de nada; de allí lo que nos dice nuestra amiga Chuchi,

      “ábrele la puerta, ponle las maletas de sus promesas y dichos en el umbral del recuerdo, y cierra” y es precisamente por eso casos, en los que “si o si” actúas ya.
      en tu caso, he visto tu progreso y aunque no estas recuperada en un cien por ciento, vas por buen camino, como te he dicho otras veces, un día todo esto será un recuerdo que no te hará mas daño, como siempre recuerda, ve despacio, con pasos cortos pero firmes y seguros.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Las separaciones son duras y dolorosas, pero no hay que perseguir lo que huye ni acostumbrarse a vivir entre tormentos. No podemos obligar a nadie a que nos ame. Mientras mas rapido lo asumimos, mas rapido nos acostumbramos. Nadie dijo que fuera facil, pero la superacion comienza cuando volvemos a valorarnos, cuando dejamos de culparnos, cuando asumimos que ya no volvera. Animo chicas… definitivamente el futuro sera mejor sin el. Porque estaremos viviendo solas o con nuestros hijos, pero rodeadas solo de personas que nos aman por encima de cualquier cosa.

    • AMIGA TERESA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      De acuerdo contigo, no se puede y mucho menos se puede, nadar contra la corriente, sin embargo, creo que lo mas difícil es la aceptación, porque muchas de las amiga de este nuestro portal, prefieren mantener viva la esperanza, de que un día va volver.
      Creo que todo empieza a mejorar cuando la mujer deja de alimentarle su ego y deja de rogarle y pedirle que vuelva, tal y como tú lo dices, se empieza a recuperar la autoestima, el amor propio y el auto respeto.
      Nada mejor que liberarte de quien a todas luces, no era feliz y por supuesto no daba nada positivo ni para la esposa ni para sus hijos, esperamos ver mas amiga recuperadas y en la ruta a un futuro mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • alejandra yara

      Hola mi nombre es alejandra estoy pasando por una separacion ha siso muy duro despues de 4 años el me dejo, me siento tan mal y el como si nada el simplemente siguio con su vida como si nada, y yo si cuestionandome a cada momento siento que no tengo fuerza para seguir, la verdad haria lo que fuera para que el estuviera a mi lado pero el no quiere.

  5. Bueno días! antes que nada agradezco a Dios por permitirme estar en esta pagina …para poder expresar mi opinión personal… respecto al tema pienso que si esa persona que esta contigo no quiere seguir a tu lado lo mejor es que se vaya o uno misma tomar la decisión de irse, uno como mujer tiene que tener dignidad para aceptar que todo se acabo y que nada sera igual. en mi vida persona me e dado cuenta que nada es eterno ni la familia ni la supuestas amistades que uno pensaba que era amigas o amigos ni hijos porque muchas veces cuantas madre y en eso me incluyo a mi se a sacrificado por sus hijos y a la larga ni te lo agradecen crecen se van y dejan a uno en el olvido lamentablemente son cosas que duele mucho. pero aprendí de esa malas experiencia… que primero yo y después lo demás.es ahora que estoy viviendo como quiero estoy estudiando clases de english y estoy haciendo diseño gráfico y estoy haciendo ejercicio y estoy empezando a vivir cada momento que es maravilloso enfoco mi mente en tantas cosas positiva que no permito que nada me moleste . si me quieren me quieren y si no que le vaya bien. mas adelante vive personas maravillosa , y bueno lo pasado pisado .
    (“v”) o,,,o (“v”)
    ‘v’ ( ‘ ; ‘ ) ‘v’
    (,(“””),)
    (“)”(“)

  6. Muy buenos días a todas ….. muy bonita la reflexión de hoy y muy certera también, es verdad que aun principio nos cuenta aceptar la decisión de nuestra pareja cuando este decide marcharse de la relación y es un tanto dura y dolorosa, ya que en la mayoría de las veces somos nosotras las que damos a manos llenas el corazón, pero es muy cierto también que no podemos retener a nadie a la fuerza ni obligar a esa persona que sienta lo mismo que nosotras sentimos, pero se dice que de los errores se aprenden… yo lo aprendí hace 4 años atrás cuando no aceptaba que el se marchara de lo que fue una relación en la cual el sentimiento ya no era mutuo donde la relación parecía mas mía que nuestra, donde la única q remaba ese bote llamado relación era solamente yo, a el le entregue mi corazón a manos llenas, lo ame como jamas me imagine lo triste es que el no me amaba de la misma manera ni con la misma intensidad, si continuo conmigo fue por yo haciendo un lado mi dignidad y mi orgullo me humille rogándole que no me dejara, fui una tonta si no hubiese echo lo que hice, me hubiera ahorrado varias lagrimas y también la perdida de mi angelito, pague con creces por mi error lo bueno es que aprendí de ese error, ya que la ultima vez que salí con alguien que también me lastimo, cuando el tomo la decisión de dejarme, tuve la dignidad de decirle “hazlo las puertas están abiertas, yo no estoy dispuesta a mendigar amor y si en tu lista de prioridades no me encuentro yo que pena, pero por ti porque no sabes lo que te pierdes, ya que yo se cuanto valgo” no negare que me dolió y que me cayo como balde de agua fría su decisión aparte de que el muy cobarde me termino por celular, después de que me llevara a ver anillos de compromiso y de decirme si yo quería compartir una vida, a su lado y después de que yo me hiciera las ilusiones de formar una familia con el, si llore y guarde luto a esa relación,pero también me dije no hay mal que por bien no venga.

    • QUERIDA AMIGA NICKI:

      Es muy cierto lo que nos dices, creo que la mayoría de las mujeres, pensamos a “largo plazo” lamentablemente, muchas personas solo piensan en la emoción del momento, una ruptura siempre o casi siempre es dolorosa, se experimentan diferentes emociones, entre ellas esta la esperanza de que si se le ruega se va a quedar y todo volverá a ser como era antes.

      A ver amiga, es muy común que nos sintamos culpables de lo que pasa, porque dices que;

      “si continuo conmigo fue por yo haciendo un lado mi dignidad y mi orgullo me humille rogándole que no me dejara, fui una tonta si no hubiese echo lo que hice, me hubiera ahorrado varias lagrimas y también la perdida de mi angelito, pague con creces por mi error”
      Primero que todo, pienso que no es un error hacer lo posible por salvar una relación, pero eso no te culpa de nada mi amiga, porque te diré algo, cuando un hombre quiere irse, se va y no importa que hagas, que digas, cuanto llores ni cuanto sufras, se van sin importar que o a quien dejan atrás.

      Es obvio que el no se fue en ese momento, no porque tu se lo hayas pedido, pero si porque estaba esperando el momento mas conveniente para el, las experiencias son muy duras, lamentablemente, muchas veces necesitamos experimentar el dolor para reconocer la felicidad, me da la impresión que la lección aun que dura, te dejo un aprendizaje, ahora ya sabes que no vale la pena llorar por quien ya no esta, se te nota mas segura de ti misma y lo es mejor, estas luchando por ser independiente, que no necesitas de alguien para vivir tranquila.

      Tu presencia en nuestro portal de amor es apreciada en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola!!! veo los comentarios de todas y en su mayoria se fortalecen con la presencia de dios!!! yo quisiera adentrarme en su palabra en estos momentos dificiles para mi, estoy en busca de trankilidad y fortaleza para estar bien con mi hijos, quienes nececitan de mi puesto que son pequeñitos de 4 y 3 añitos, los veo y todo el tiempo se me vine a la mente su padre, un hombre que hace 5 años conoci y me parecio perfecto, sin embargo como en todo matrimonio el termino de artarse de mi y de la rutina, se q nuestro problema fue la falta de comunicacion mutua, yo siempre crei tener la iniciativa de hablarle, pero el nunca parecio estar con la disponibilidad siempre con su celular, sus contraseñas super seguras, siempre al tanto de su celular y sus “CLIENTES”” jeje nunca me consto, la desconfianza siempre estuvo presente, le preguntaba porque tanto misterio y tanta precausion con su celular pero siempre contestaba que como el no revizaba mi celular yo no tenia porque querer ver el de el. yo no trabajo, estoy en casa todo el dia, 100 por ciento al hogar. y para el nunca fue suficinete, no niego q en sus momentos de buen humor era encantador y muy acomedido… pero siempre en el fondo tenia esa espinita en la que sentia que no me correspondia igual. lo ame, lo amo y lo seguire amando. pero el se ha ido, lo ha decidido y fue porque dice ya no amarme incluso dice que nunca me amo… discutimos y nos dijimos muchas cosas, pero el siempre es mas cruel e iriente critica mi forma de ser casi todo el tiempo, dice que no me arreglo y que no me desea. yo lo puedo entender pero el mismo me ha desmotivado y creo que perdi mi identidad con tantos sufrimientos que me ha hecho pasar. creo q mi autoestima es baja y se q me falta determinacion y desarrollo conmigo misma.

        quiero cambiar y ser diferente… no para que regrese si no para sentirme bien yo y asi verme bien para mis hijos y ser mejor mama!!!

        lo amooo demasiado, me duele no estar con el… pero el decidio marcharse y dejar todos nuestros planes en el aire. lo extraño y me invade la ansiedad de querer marcarle y decirle que vuelva y que lo intentemos de nuevo pero con el corazon en la mano. pero algo en el fondo me dice que no… talvez es mi dignidad q desde el fondo me ayuda y me detine a no caer en ruegos y en disculpas…

        quisiera que regresara pero por sus propios medios, que recapacite y que me valore y en verdad sienta que necesita de su familia para ser feliz!!! solo asi creo que podria darle una oportunidad, y q el me la de a mi, para que juntos conformemos un verdadero hogar!!!

        ayuda!!! la necesito… van tres dias que no se nada de el y el ha tratado de comunicarse pero estoy tan dolida que no puedo contestarle auq sea solo por cuestiones de nuestro hijos, no puedo porque lo amo y me duele su decision!!

  7. Agradezco a dios la oportunidad de conocer esta página amiga, si amiga, porque me ha hablado tantas veces, me ha aconsejado, me ha enseñado a valorarme, a aceptar las decisiones de otros aunque no sea lo mejor para mi. no sabia como manejar mi duelo, pase por todo, me senti humillada, utilizada, burlada, en pocas palabras como algo desechable para él, quien solo por telefono decidio terinar la relacion, no fue lo suficientemente valiente para hablarlo de frente. “haberlo escuchado decir, pero te valoro como amiga, no quiero perder tu amistad”…. o sea…. pero inicie a leerles, a ser mas agradecida con la vida, como bien dicen tal vez necesitaba saber que existen personas como él, que nadie es la felicidad de nadie, aprendi a ver la felicidad en mi interior, a amarme yo, a sentir para mi y por mi. ahora siento que voy con paso firme, continuo mi vida, no ha sido fácil, fueron dos años de no saber manejar mis sentimientos (dolor, enojo/rabia, desconfianza). ahora sigo adelante y cuando la vida me lo pone enfrente, veo a un ser que se ama muy poco, que el daño que le hace a los demas se lo esta haciendo a él mismo, porque todo en esta vida se paga, como dicen nadie se va de esta vida, sin haber pagado la factura…. ahora vivo… gracias por sus lecturas. gracias. gracias.

    • AMIGA AMPARO, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un brazo de amistad y cariño.

      Así es mi amiga, después de un rompimiento se pasa por diferentes sentimientos negativos, mismos que son contribuyentes para hacer del estado de ánimo, algo difícil de controlar.

      Pienso que cuando un individuo se aleja sin explicaciones y termina por cualquier vía, menos cara a cara, lo hace de esa forma, porque no tiene excusas y mucho menos quiere enfrentar reproches que merece, mucho menos quiere enfrentar preguntas para las que el mismo no tiene respuestas.

      Las experiencias son fuertes, pero nos dejan grandes lecciones que muy difícilmente olvidamos, ahora ya sabes que la persona que menos imaginas, te puede hacer daño, pero se aprende también a alejarte cuando es necesario, siempre he pensado que sufrir por alguien que ya no esta, es desgastar las energías en algo que no vale la pena, si tomamos en cuenta que nadie puede obligar a nadie, ni a que se quede, mucho menos a que te ame, mas aun cuando tomaron la iniciativa de dar por terminada la relación; aun así, no se puede juzgar a la mujer que ruega y llora por la persona en cuestión, porque de una u otra forma, creo que toda mujer desea que su hogar o relación, se restaure con la vuelta del fulano.
      No es fácil mi amiga, nunca se ha dicho que lo sea, pero tampoco es imposible superar al dolor y salir adelante, una vez se aprende a valorarte, amarte a tu misma, llegas a la conclusión que mereces mucho mas que esperar que alguien te diga, “te valoro como amiga” porque muchas de esas personas, carecen de afecto para los demás y lo que es peor, para si mismos.

      Nos da gusto saber de tu progreso, de tu recuperación, ve hacia adelante mi amiga, sin prisas, con la fe en Dios Jehová, es quien te guía hacia el futuro que mereces.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Yo en verdad os digo el matrimonio es bien duro mi esposo con su voz de alcanjer pronuncia de amo , y a mi se me derite el alma perdodo hoy 8-20-15 11-11 pm olvido el rencor per no me voy a negar mi oprtunidad de ser enfermera del alma aunque satanas luche por que yo sea una mas nurs , quiero hacer la diferencia lograrlo con mis propia nobleza ,no como el camino plasentero de la vida ,mejor me quedo como estoy sufriendo pero con cristo gosando ,soy egoista lo quiero todo Dios me apoya y quiero egoistamente estar saludable emocional fisica y espiritual por eso soy egoista y me odian por eso , pues asi me convirtio Dios y la ciencia ,luz a, sola

  8. Como duele cuando te dejan de querer, o cuando no quieren segur contigo. que acertado articulo en este momento de mi vida que estoy *perdiendo* a quien no me respeta, siempre fui insegura devaluada, y ahora que exigí respeto de mi esposo el se va de mi vida, siempre fui sumisa al grado de agresiones verbales, psicológicas y económica por 7 años . Me dolió mucho su respuesta que me iba respetar y que el su vida y yo la mía, me ignora me habla de usted cuando tiene que hablarme, pero si no me respeta no lo quiero cerca. hay días que me hundo en la desesperación y mejor me pongo a leer es ta pagina que me ha servido tanto.
    muchas gracias por todo lo que escriben y sobretodo por compartirlo.

    • QUERIDA AMIGA LINDA:

      A ver amiga, es muy cierto, duele cuando te dejan de querer, pero mas duelen las humillaciones y los malos tratos, las faltas de respeto que no tiene razón de ser, pediste lo justo, lo que por derecho te corresponde y te aplaudo por ello, pero mi reina, tal y como tu lo dices, “pero si no me respeta no lo quiero cerca” y es eso precisamente lo que te falta, pedirle que de una vez por todas se largue de tu casa, te desesperas y es entendible, no es nada agradable “vivir con el enemigo bajo el mismo techo” nos decías en otro de nuestros temas que el “es inaccesible al dialogo” y ahora te trata como a una extraña cuando le hablas, es obvio que el esta haciendo su vida, como te lo advirtió, quien sabe que clase de vida, entonces que te deja hacer la tuya, que te deje vivir en paz, porque me imagino que NO volverás a ser la misma mujer sumisa que se dejaba humillar, es momento para que pienses en tu hijo y si el no sabe como, tu si sabes darle una vida agradable, sin discusiones, ni humillaciones hacia ti, te deseamos lo mejor y que pronto Dios Jehová te ayude a encontrar el camino que te lleve a ti y a tu hijo, hacia un futuro mejor.
      Gracias por tu preferencia para nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Cuando nuestros sentimientos no son correspondido,cuando no hay reciprocidad en la relacion,cuando lo que damos no se respeta,no se valora,no se aprecia,cuando nuestro equilibrio emocional,nuestra integridad fisica ,nuestra tranqulidad y nuestra dignidad esta en riesgo ly en juego lo mejor es soltar,dejar ir que esa persona encuentre su destino y desearle la mejor de las buena suerte,,,Y DUELE,DUELE MUCHISIMO SOLTAR,DEJAR IR,pero debemos agradecer y entender que esa persona cumplio un ciclo,una mision en nuestra vida,que nos dejo una aprendizaje,una leccion y a partir de esa leccion aprender a amarnos a nosotras mismas y tener dignidad,Bendiciones!,

  10. Hola a todas…
    La verdad también estoy pasando por eso, tuve un novio durante 5 años, llego un día sin tener motivo ni pretexto alguno porque ni siquiera habíamos discutido y me dijo que estaba cansado, que ya no quería saber mas de mi, después me enteré que no dejó pasar ni siquiera un mes para ya estar con otra muchacha , la verdad duele muchísimo soltar y dejar ir personalmente aún no lo he logrado ya han pasado 6 meses de eso pero sigo sin conseguirlo no se si alguna de ustedes me puede dar alguna opinión o consejo porque a todas mis amigas ya les tengo cansadas con el mismo tema o será que realmente necesito ayuda profesional???

    • particularmente se como te sientes, estoy pasando por una situación similar y te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es dejarlo ir. Se que es duro y muy difícil dar fin a una relación después de tantos años de compartir, entregar lo mejor de ti y darle amor incondicional a esa persona, pero mira, quizás eso que vivieron y fue lindo en su momento ya no era suficiente, ya las cosas iban deteriorándose, y es que todo tiene su etapa. El como hombre quizá perdió el interés por ti y por la relación, de pronto ya te ve con otros ojos, no se si la monotonía o tal vez ya no era lo mismo y puso sus ojos en otro lado; pero lo que si quiero decirte, es que tu al igual que todas somos mujeres maravillosas, que nos entregamos sin medida por esa persona que amamos, pero no todos lo ven así, por eso estoy convencida que esto es una alerta, la vida te da una oportunidad para que seas realmente feliz, pregúntate a ti misma y se sincera contigo ¿el realmente llenada todas tus expectativas? ¿lo veías como ese hombre amoroso y detallista que querías tener a tu lado? ¿te demostraba su amor y lo sentías enamorado de ti? te lo pregunto porque hay señales, siempre están ahí pero muchas veces las ignoramos y ese es nuestro pecado, pues al hacernos las de la vista gorda dejamos pasar el momento de poner fin a una relación que pudo ser maravillosa pero que termino su ciclo o de retomar nuestra esencia, nuestra integridad que quizás pudimos dejar de lado por estar de lleno en una relación que ya no era de 2.

    • QUERIDA AMIGA GABY:
      A ver amiga, hay cosas que cuesta digerirlas, el termino contigo, según tu, sin tener motivo n pretexto, pero es fue para ti, no le encontraste razones para que el terminara, pero el si las tenia mi amiga, esa persona de la que tu te enteraste antes de un mes de haber terminado contigo, te aseguro que ya estaba al mismo tiempo que tu, en la vida de ese individuo,
      Si mi amiga, duele mucho, solo que en este caso, quien te dejos ir fue el, han pasado solo 6 meses, de tu rompimiento y lo normal, es que aun sufras y llores, pero es tiempo para que empieces a trabajar contigo misma, viajar hacia tu interior a reencontrarte contigo misma, analiza y piensa si tienes o no derecho a continuar tu vida, derecho de eventualmente darte una oportunidad a ti misa de mar y ser amada, no te afanes por ahora en olvidar, lo creas o no, eso viene con el tiempo, sin que tu te lo propongas y sin darte cuenta, pero es necesario que te ayudes a ti misma, definitivamente “quien te desprecia, no te ama? Bueno, pues amate a ti misma, se feliz contigo misma, conoce nueva gente, refúgiate en el amor de tu familia, veras como muy pronto te empezaras a sentir mejor.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hace muchos años pase por esto, por alguna razon no fue una sola vez, lo vivi con varias relaciones. Si bien, duele muchisimoooo, nunca me olvide que Dios siempre esta con nosotros, llore, me depremi, pero aca estoy, solo es cuestion de tomarlo de la mejor manera. Aun sigo soltera probablemente por miedo a que me vuelva a suceder, no lo se, pero algo si puedo decir, no me arrepiento de haberlo vivido… Mirando hacia atras si me hubiera casado con la primera persona que derrame lagrimas de sangre, literarmente hablando, no seria la mujer exitosa que soy ahora…. y asi sucesivamente….. Asi que mi consejo para las personas que estan pasando por esto nuevamente, incluyendome, tomenlo de la mejor manera, de acuerdo a mi experiencia, mejores cosas vendran…. Saludos,

  11. Muy cierto y real nadie puede detener a nadie todos actuamos e independientes.

  12. hola, primero que nada gracias por sus valiosos articulos, estoy viviendo una relacion de 28 años de casada y dos hijos de 26 y 22, hace 4 ños me entero que el tiene otra relacion de la cual hay un bebe de 1 año lo, he corridor ya en varias ocasiones, y me pide tiempo y en ese lapso nos volvemos a reconciliar, recien me puse a seguirlo y veo q la sigue viendo, no se que hacer pues son tantos años juntos, aconsejenme por favor

  13. Hola, solo queria darles las gracias por sus articulos, cada dia me ayuda mas y mas..!! ahora mismo estoy pasando por una situación asi, y leer su articulo sobre mi problema me ayuda muchisimo..

  14. hola… yo estoy pasando por una situacion similar, mi novio esta muy raro conmigo, cuando le llamo no me contesta y cuando fijamos una fecha para vernos me cancela porque se le ha presentado algo y me deja plantada, ya no se comunica conmigo yo hice todo lo posible por entender la situacion por la que estaba pasando. pero de nada sirvio. lo quiero tanto que me siento tan aflijida por la limitacion que pone en la relacion. yo decidi ya no escribirle mas porque a mi me duele que el me haga eso. Necesito que un consejo. gracias

    un fuerte abrazo.

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      A ver amiga, es muy doloroso, pero también muy sencillo, el no esta poniendo “limitaciones” en la relación, lo que esta haciendo es darla por terminada, no basta con que tu hayas hecho lo posible por entender la situación, es necesario contar con el interés y la voluntad de los dos, si eres solo tu quien lucha es muy difícil, por no decir imposible.

      El no escribirle mas, es una decisión mu acertada, sigue así y si el no te da una explicación tampoco trates de que te la de, porque no la obtendrás, sigue con tu vida normal y deja que el siga la de el. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. muchas gracias ..por esta reflecion tan bonita …apesar de lo que duela…y de lo que sientamos. finalmente nadie dice que sea eterno . comienzan por cosas bonitas y vivencia padres, de alguna de otra manera buenas experiencias que jamas se olvidaran. asi que animo a todas las chicas como yo estan en esos momento en esa situacion de mal de amor.

  16. Hola soy roxana
    y estoy dejando ir al amor de mi vida.
    el me ha confesado que esta confudido, a pesar de que el siente que me ama, pero no soy su prioridad como lo fui durante los primeros 7 años de 9 años de nuestra hermosa relación, ustedes ya se imaginan como me encuentro emocionalmente. Siento que mi vida no vale nada y que nadie necesita ya de mi, lo único que hago es llorar encerrada en mi habitación.

    quiero que me ayuden a salir de este estado en que me encuentro.
    nose como empesar a vivir sin el amor de mi vida, tengo tantos recuerdos y fotografías lindas de los dos ,que me consume la pena y no logro comprender que nos sucedio con ése amor tan grande que sentiamos el uno para el otro.
    S.O.S

  17. Hola,

    Quiero,compartirles mi experiencia, un matrimonio de 10 años, donde habian situaciones normales como en toda relación, sin embargo lo que para mi era normal para el no y un dia sin mas me dijo que el amor se había terminado hacia mucho tiempo, que deseaba seguir preparándose, viajar y hacer muchas cosas.

    con una nena de 8 años que sufría por la ausencia de su padre, pues me,dedique a rogarle a pedirle que buscáramos ayuda profesional.

    Hubo infidelidad de su parte, lo cual estaba dispuesta a perdonar.

    El trató de quedarse pero sus emociones ya estaban comprometidas con otra persona.
    soy una mujer de fe y le pedí tanto a Dios que un dia me levanté y al verlo estar a mi lado sin estarlo, con su mirada perdida, entendí que aunque yo corrigiera todo lo que el me reprochaba, aunque se quedara por su hija, nuestro historia había llegado a su fin, y le dije que si sentía algo mas fuerte por la otra persona que se fuera, al final nuestra hija crecería y formaría su familia y que yo merecía alguien que me valorará y me amara por lo que yo era.

    Que fue difícil lo fue, habían dias que tenia todo el optimismo del mundo y al otro me,inundaba la tristeza.

    Fueron algunos meses, pero al ver a mi hija sufrir me,enfoque en,ella en no permitir que nuestros errores la afectaran, siempre le hable bien de su padre y para ser sincera injusta seria de no haberlo hecho pues, el se divorcio de mi pero de ella no se ha separado sigue siendo especial y cumplido en todo con ella.

    Fue difícil ver que al mes de divorciados ya presento a su familia su nueva pareja, pero igual paso ese trago amargo.

    Hoy por hoy he perdonado, a él y a las demás personas que estuvieron involucrada con el, tengo mucha paz, lo veo feliz con su nueva esposa o pareja, la verdad No sé si se caso y no me dan deseos de averiguarlo.

    Algo que nunca hice y sé que me ayudo mucho es que no me comparaba con la otra persona y que es mucho mas joven.

    Mi forma de pensar quizás pueda proyectar que no lo amaba, pero nada mas alejado de la realidad, lo amaba y con mi alma.

    En el entendí que yo decido si merezco sobras de un amor o una entrega total.

    No basta con que uno ame, si bien no se ama con la misma intensidad pero debe haber compromiso de ambas partes.

    El que mi ex esposo dejara de amarme y cometiera errores no lo hace una mala persona, simplemente demuestra que no tenia la madurez necesaria en un matrimonio.

    Que no debo pedir que Dios los castigue, pues no actuara a mi favor si estoy deseándole lo peor a otro ser humano.

    Que cuando me dejo y daño fui yo la que sufrí, pero tambien soy yo quien duermo en paz sabiendo que he perdonado y abierto mi corazón para recibir todas las bendiciones en mi vida.

    Que mi mundo no se terminó, después de mi divorcio empece a disfrutar, a recuperar,mi escencia la cual había entregado por vivir,en función de los triunfos de otro ser humano.

    y lo mas sorprendente es que no envidio a la persona que esta a su lado, quizás ella haya hecho que el se replanteara su existencia y encuentren la felicidad con su hijo que esta por nacer, pero aun asi creo que todo sucede y tiene un propósito.

    Mi vida es hermosa, tengo ganas de,vivir de luchar de dar animo a las personas que sienten morir en estos momentos, de enseñarle a mi hija que es real la palabra que solo Dios basta.

    Animo, y recuerden sobre toda cosa guardada guarden su corazón, porque de el mana la vida.

    Bendiciones

    • AMIGA TAMMY, BUENOS DÍAS:
      Es muy importante en esos casos, aceptar que hagamos lo que hagamos, no hay manera de cambiar la forma de pensar de una persona, no creo que te proyectes como que no amabas a tu ex esposo, mas que todo actuaste con inteligencia, prudencia y tolerancia, eso seria lo ideal en todas las mujeres que pasan por infidelidades y la disolución de un hogar, enfocar la atención en si mismas porque es bien sabido que si la madre esta bien, los hijos también lo estarán.
      Hay algo muy importante en todo esto y que es esencial para nuestra recuperación, no comparte con la otra persona, porque sabemos que cada ser humano es único, igual de importante es no vivir pendientes de lo que haga o no de su vida con esa otra persona, y no, lamentablemente no basta con el amor de una de las partes en la pareja, porque si no cuentas con el deseo y la voluntad para reparar al daño, definitivamente que no funciona el amor a es cosas de dos y cuando hay una tercera persona involucrada, se convierte en muchedumbre.

      Felicitaciones por tu entereza, es obvio que eres una mujer muy segura de ti misma, sigue adelante estoy segura que eres un ejemplo imperecedero para tu hija, estoy segura que tu historia y recuperación, le será útil a mas de una.

      Se agradece tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. En estos momentos estoy pasando por esto. Hace unos dias mi pareja decidio dejarme..simplemente se canso de luchar por la relación .. Solo lo acepte, no llore, lo mire y le dije: te entiendo, solo quiero que seas muy feliz. Trate de comprenderlo porque lo amo, y respeto sus decisiones sea cuales sean, pero hoy me bajo la pena y me sentía muy mal.. lo peor de todo es que trabajamos juntos y nose como podre superarlo cuando dia a dia debo interactuar con el.

    Me da miedo el mañana, me da miedo no poder superar ese amor.
    Me siento muy sola aunque se que no lo estoy.
    He tratado, intentado, esforzandome a no llorar pero es inevitable..
    Espero que llegue el dia en que yo pueda sentirme libre de el.
    Y que mi corazón sane.

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Que bueno saber de ti, te damos la re bienvenida a este tu portal de amor, que mantiene reservado tu lugar.

      Al parecer tu rompimiento esta muy reciente, no nos dices si es la misma persona de la que nos hablabas hace algún tiempo, creo que la lucha por una relación es cosa de dos y si, si era el solo quien luchaba no hay mas que aceptar que se canso, lo normal en estos casos es que algunos días te sientas fuerte y tranquila y otras muchas en las que sientas pena, soledad y desconsuelo, te aseguro que eso ira pasando poco a poco, hasta que no pase de ser un recuerdo que no te lastima mas.

      En cuanto a que tienes que verlo diariamente, solo limita tu trato al plano laboral, se que será difícil, pero no te será imposible si pones todo de tu parte, para comportarte con dignidad delante de el.

      Recuerda algo, el mañana aun no llega y el ayer ya se fue, lo que realmente cuenta es el hoy, eres tu, en la recuperación de tus sentimientos, porque si el correspondiera a tu amor de la misma forma, sencillamente estarían juntos aun, no trates de evitar vivir tu duelo, llora cuando así lo sientas, pero recuerda también que todo tiene un limite, las mujeres tenemos la capacidad de decidir si llorar sobre leche derramada o por el contrario empezar a ser tu misma, recuerda que eres mujer, eres bella y como tal debes cuidar de ti misma, de tu corazón que sin que te des cuenta va a encontrar el alivio, la paz, tu serenidad y la capacidad para ir hacia adelante.

      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Andrea Buenas noches, viendo la pagina me incentive a escribir, ya que me sentí identificada con muchas cosas que lei. Acabo de romper con mi novio (desicion tomada por el, el dia de hoy), la verdad me siento triste, ya que después de terminar con mi primer novio, y de salir y conocer a varios hombres…pense q había encontrado el amor, confie en todo lo que me decía, entre esas cosas que nos íbamos a casar hasta hace dos dias atrás…. Siento que me mintió en todo… Y ni siquiera le importó mis sentimientos… No se en q momento paso todo, no lo puedo digerir!!! Ojala lo supere pronto, porque mi duelo empezó hoy…ojala todo hubiera sido distinto! Me culpo, porq tengo miedo de no haberlo retenido…o haber hecho algo para q se quede! Pero, no podía reaccionar en ese momento. gracias! Espero algún comentario…

  20. A ocho años de ese problema que tuve gracias a dios hoy estoy bien y contenta a veces me pongo triste porque no tengo novio pero me siento bien…
    te dire que cuando yo deje a mi ex ..mayor que yo 12 años senti que el mundo se derrumbo a mis pies …yo rogue ,llore suplique y la contestacion de el fue ….ya no te quiero
    esa palabra era la que me mataba era como una puñalada tuve que vivir sin el aprender a estar sin el fue un largo episodio pero de hace un tiempo para aca lo veo a diario no le hablo pero paso cerca de donde el tiene un negocio … y yo paso diario por esa avenida ahora el quedo arruinado totalmente esa mujer es una prostituta y tuvo 2 hijos de el mas 3 que ella ya tenia y de un negocio tan grande y prospero el no tiene nada le ha ido mal mal y esta arrepentido de su error como el le llama …( esto me lo cuenta un cuñado que le habla a el ) y e me conto que dice que paso y lo ignoro y eso le duele a el….
    no me siento culpable de eso pero es lo que el se gano con la traicion y siento que no puedo hablarle porq yo quiza lo ofenderia no se …pero si el un dia me habla y me pide perdon no se como reaccionar no se que haria … siento que ese dia esta cerca porque ya no vive con la señora esa y el de muchos modos ha tratado de decir que quiere perdirme perdon…

    y yo siento que ya es muy tarde si cuando lo necesite no estuvo menos ahora que ya estoy bien .. el sale del negocio para verme yo me pongo algo nerviosa pero sigo adelante y se me revuelve el estomago de solo pensar que el me hable …no se quiza todavia le guardo rencor.
    yo lo he perdonado pero no puedo hablarle ..siento que volveria a sentir ese odio que senti algun dia …
    gracias por escucharme

  21. Hola necesito un consejo….estoy casada por 14 años con una nena de 10…como toda relacion hemos tenido problemas…el es musico y hace seis años corrio a un integrante del grupo y esa persona por despecho le dijo a mi esposo que habiamos tenido un romance…desde ese entonces ese a sido un calvario para mi…luchamos pero nunca dejo de isultarme … gran mentira hizo de nuestra relacion un infierno, hace unas cuantas horas me a dicho que ya todo acabo, le suplique grite llore y solo vi en su mirada odio diciendome ya no me interesas…no se que hacer , pasara? o tendre que dejarlo ir pues a un lo amo y yo soñaba con una familia para nuestra hija, estoy devastada.

    • Me sieto mal porque mi novio no me contesta los mensajes yo ledi todo y él ya no quiere está con migo que ago si yo lo amo mucho ayudame si

      • WALGELY, BUENAS TARDES.
        No lo dices, pero me da la impresión que tu novio, es alguien a quien conociste en línea, la realidad es una sola, si él no quiere estar contigo, no hay nada que lo obligue, no puedes obligar a alguien a que te corresponda de la misma forma.
        Lo mejor que puedes hacer es que vivas tu vida normal, no le envíes mas mensajes, eso te pone en la categoría de desesperada por algo o por alguien que solo está demostrando que no le interesas, todo esto no pasara de ser un recuerdo, una experiencia y serás feliz y te enamoras de nuevo, aunque en estos momentos no lo veas de esa forma. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  22. Hola, me encuentro muy triste ya q mi esposo con el q tengo 14 años siento q ya ha dejado d amarme y q solo esta conmigo x nuestro hijo. Hace un año emprendió un negocio y le ha ido bastante bien, pero se fue alejando d mí , antes eramos inseparables y ahora solo llega en las noches a dormir y en todo el día no lo veo; ya ni siquiera me platica sus cosas , ni se interesa en las mías. Me siento muy mal ya q yo lo sigo queriendo y sé q en cualquier momento me va a abandonar, estoy desperada quisiera no sentir nada x él pero no puedo. No sé como voy a poder seguir adelante, me gustaría mucho q alguien me diera siquiera una palabra d aliento, me siento muy sola, no tengo mas familia q mi hijo (él tiene 11 años) pero no quiero ponerlo triste ni hablarle mal d su papá. Solo aquí logro desahogarme un poco y les agradezco q se tomen ek tiempo d leer esto…

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      A ver amiga, te pregunto, ¿ya has hablado con el, acerca de toda la situación y de cómo te sientes? Creo que uno de los peores errores es el vivir con una persona, con un temor constante de que “en cualquier momento te va a abandonar” eso te hace una mujer insegura y te pone en sufrimiento anticipado, a lo mejor por cosas que podrían ser transitorias, sin embargo es necesario ponerle atención a ciertas cosas , porque no es normal que te ignore y menos es normal o a tu favor que te repita cuantas veces se le antoja, que se quiere divorciar, por supuesto que no, no tienes que hablarle a tu hijo mal de su padre, porque te aseguro que a los 11 años, aunque es muy niño, no lo es tanto como para ignorar lo que esta pasando entre ustedes.
      No puedes ni debes ignorar sus amenazas de que se quiere divorciar, por esto te sugiero que tengas una mente abierta por lo que pueda trascender mas adelante en cuanto a tu matrimonio, recuerda que nadie detiene a nadie por la fuerza.

      En cuanto a la terapia que están tomando juntos, es una muy buena decisión, pero mi amiga, te recuerdo que no podemos por siempre, refugiarnos en los recuerdos ni los buenos ni los no tan buenos, es necesario que hables con tu hijo y le expliques de la mejor manera de tu necesidad de buscar trabajo, busca las mejores opciones para tu hijo, a lo mejor una persona que le haga compañía mientras tu no estas y lo pases a recoger al salir del trabajo, también es necesario que le expliques a la terapeuta, el poco progreso de tu hijo y de ti misma, porque mi amiga, si tu estas ansiosa, es lo que le transmites a tu hijo, el tiene que aprender también que muy pronto, será un joven que quiere su espacio y su tiempo, así como lo necesitas tu ahora.

      Pídele a Dios Jehová por su dirección e intervención, que les de claridad de pensamientos para dar los pasos necesarios para una vida serena y tranquila, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.
      Te dejo copia de la misma repuesta en el comentario similar, que nos dejaste en otro de nuestros temas, gracias.

  23. Hola mi situación actual es que mi esposo me pidió tiempo y distancia, dice estar muy confundido psicología mente y emocionalmente, el dice que hace años debió irse y separarse de mi pero apenas el año pasado decidimos buscar ayuda para embarazarme pues después de 10 años juntos no lo habiamos logrado, hoy mi nena tiene tres meses y la verdad la adoro, pero cuándo decidí embarazarme lo visualice formando una familia papá, mamá e hija, si ya no me quería para que quizo un hijo. Hoy quiero que se valla de mi corazón y que sea para siempre no quisiera verlo mas pero hay mucho de por medio sobre todo mi hija se que cometí errores pero me molesta tanto que permitiera que llegaramos a tenee una bebe que ea inocente y tan pequeña para vivir esto.. yo esroy fatal pero le pido a Dios fortaleza y sabiduría para salier pronto se esto para mi y para mi hija.

  24. Mi ex novio de 5 años termino conmigo hace como un mes, yo sufrí mucho por que lo hizo por telefono ya que yo estaba lejos, lo acababa de mirar en vacaciones y el decia que todo estaba bien, pero no fue lo que el decia cuando mientras me terminaba, al principio le lloré, y rogué pero el solo decia que solo queria mi amistad, le segui el juego unos quince días y me di cuenta que me dolia más estar hablando con el sin sentido, entonces le deje de hablar y caí otra vez a los dias ajaja nos peleamos, y reconciliamos todo esto como amigos, me llegaron chismes de que el andaba con otra persona y el me negó todo y pues fue muy amable y honesto, entonces yo decidi, darle esa libertad que tanto pedía, yo solo me estaba haciendo daño y yo habia querido terminar la relacion desde antes pero el no se dejaba, creo que mi ego es el que quedo mas lastimado..
    Ahora llevo poco mas de una semana sin hablar con el, lo tengo bloqueado en todas las redes sociales y pues, estoy tranquila, aun siento cierta ilusion, aunque yo acepte que no lo quiera ya, pero es dificil empezar a estar sola, eso de conocerse a si misma esta cabron, pero ahi la llevo y estoy segura de que todo esto algun dia sera para mejor.

  25. Mi historia es compleja. Hace dos años me uni a mi pareja despues de un año y medio de noviazgo sali embarazada con solo 18 años. Al dar a luz mi auto estima se fue

  26. Me casé a los 17 y tengo ya 24 años de casada. Hoy tengo 42. Yo me dediqué los primeros 15 años al hogar, a trabajar a estudiar, a mi hija y a mi esposo. Y de pronto me entero que se metía con chicas de table. Intenté recuperarlo, pero a el no le importó. Me puse a trabajar nuevamente, y el se dio cuenta de que ya no me importaba, o eso creía yo. Entonces hace dos años empezó a tratar de reconquistarme, me dijo que me compraría mi casa, que no tendría que estresarme tanto por trabajar, etc. No le creí y hasta fui orgullosa e indiferente. No confiaba en el por sus conducta anterior. No me daba gasto, no le importaba si estábamos enfermas mi hija o yo. En fin. Cuando por fin me decido a darle otra oportunidad e incluso deje trabajo, me dice que ya no me ama. Y creo que ya esta con alguien. se que me rogó durante dos años, pero creo que no lo justifica. Ahora quiero dejarlo ir, pero yo los trabajos que he tenido fueron informales, porque siempre preferí estar al cuidado de mi hija y mi casa. Por lo que no cuento con una pensión, seguro médico. Yo siempre pensé que no importaba porque el estaba destacando en su trabajo, y le va bastante bien, aunque nunca lo compartió conmigo, el gasta a manos llenas en bares y viajes. Hoy solo quiero decirle que cumpla con su promesa de la casa porque no tengo a donde ir. Y que si ya no quiere estar conmigo, adelante, le deseo lo mejor. Pero que no haga lo que para mi es injusto. Cuando nos casamos el no había terminado carrera, no era nadie. Vivímos 9 años con sus padres. Luego con muchas limitaciones, y ahora que le va bien, alguien más va a recoger el fruto de lo que el construyó con mi apoyo. Creen que estoy mal?? Creen que el accederá a cumplir con la casa que tanto me prometió para que estuviera bien con el???

    • AMIGA IVANA BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Siempre he dicho que después de perdonar una traición, cuando hay arrepentimiento y lo demuestran, es trabajo de los dos para recuperar la tranquilidad en el hogar, ¿Cuánto tiempo se puede “castigar” a alguien por la falta cometida? Porque débenos mantener en mente que todo tiene un limite, el humano, hombre o mujer, también lo tienen, cuando reconocen su falta y piden perdón, es lógico que después de rogar dos años, llegue al cansancio emocional y se convenza que no va a recuperar el amor perdido, te dijo que ya no te ama y al parecer el juego comienza de nuevo, le estas poniendo atención a lo material, no se te juzga por ello, porque aparte de que lo necesitas, es tu derecho, hasta donde el esta dispuesto a hacer creo que si le preguntamos nos diría que si compra casa, será para el, porque no tiene a donde irse.

      Es bueno que hables con el, porque es la única forma de saber conseguirás lo que quieres , pero no creo que lo puedas forzar a comprar una casa en la que el no va a vivir, independientemente de todo el apoyo que en su momento y cuando mas lo necesito le diste, no, no estas mal, pero creo que carece de lógica que le pidas que compre una casa, repito, en la que no va a vivir, porque como dices tu misma, esperas que el “acceda a comprar algo que te prometió, para estar bien con el”
      De cualquier manera que sea, es mejor que lo hables con el, para saber que esperar y que no esperar de el, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera para los dos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Ivana, ha vivido tantos anos con ese hombre? Tienes que saber si ese hombre tiene dinero para comprar una casa, tiene ahorros? o solo estaba diciendo cosas, como es possible despues de 24 anos el ha derrochado dinero y no asegurar una casa para su hija? El tiene seguro medico tu no? Y tu hija? Dice que gana bien y no se preocupa por tu hija y por ti? Amanecer tiene razon al decir que no lo puedes obligar una casa para ti. Tienes que ir por otro camino para que el compre la casa, Que lo compre para tu hija, si es que lo compra, que lo ponga bajo el nombre de tu hija.Estas casada legalmente con el? Asegurate cuales son tus derechos matrimoniales legales al momento que el desee separarse de ti,

  27. gracias por sus consejos también voy a dejar ir a mi esposo ya q el varias veces me ha dicho q no me ama q ama a esa mujer q esta solo me doy cuenta q un día regrese con el y solo para q el volviera a burlarse de mi se q me va a doler pero aprenderé hacer fuerte por mis hijo y por mi

    • QUERIDA AMIGA CARMEN LUZ:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Nada mejor que reconocer cuando ya no hay nada por hacer, no es nada agradable vivir con alguien que no solo ya no te ama, si no que te lo hace saber con palabras y con sus acciones, una separación nunca es algo que se tome a la ligera, sin embargo ese dolor profundo, le da paso a la serenidad que te ayuda a descubrir tu fortaleza y valentía para sacar a tus hijos adelante, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. hola, tengo un dolor muy profundo, desde hace 14 años que tengo con mi pareja jamas me habia engañado, hace maqed de un año me confeso su primera traicion estuvo con una mujer menor que por que el 20 años de diferencia ella quedo embarazada el l dejo y me lo dijo, senti un dolor tan profundo en mi corazon que senti que mi madre hasbia muerto de nuevo que dolor mi corazon estaba como una pasa, me sentia como una cucaracha, una mala mujer, no duramos ni un separado cuando volvimos lo senti arrepentido y acepte nuevamente, queriendolo aun mas y enamorandolo todos los dias de mi vida, pero comensando este año, recibi una llamada de una mujer diciendome q yo debida enterarme de l classe de hombre q tenia, l busque y l lleve hasta donde estaba mi esposo y le pedi explicaciones y no quiso lo que consegui que nos fueraqmos a los golpes, y el me dio tan duro por la cabeza q yo no sentia dolor y todo eso l hizo delante de la tipa, senti morirme quise matarlo lo odie, pero pasado un mes y quince dias lo volvi aceptar, pero siento q nada es igual por parte de el se llevo toda su ropa y ets a en mi casa pero no quiere terminar de mudarse, he habladoseriamente con el, le he dicho q nos dejemos q el haga con su vida lo que quiera q yo are lo mismo, pero no acepta dice que me quiere q el esta conmigo q es lo importante, pero de unos dias para aca me dice que yo debo aceptarl como es el un mujeriego, y en los 14 años de relacion 12 me demostro otra cosa, sale de viaje a vecees me leva otras no le descubri una factura de una mujer q andaba con el y pregunte quien erea y dijo q era una mujer q fue su novia hace muchos años cuando le enseñe l factura no supo como tapar el error y hoy por hoy mece q me quede quieta q el esta conmigo q yo sabia q el tenia mas mujeres, y no quiero aceptarlo asi pero me muero por el lo quiero mucho, pero a veces siento q el se siente muy seguro de mi y soy una mjer jove tengo enamorados pero solo tengo ojos para el quwsiera pagar con l misma moneda, he buscado ayuda d sicologo voy a la iglesia hablo con dios pido fuerza para q deje d importarme pero no aguanto mas quiero salir corriendo gritar me duele todo no merezco l q me esta pasado

    • QUERIDA AMIGA SORELYS PÉREZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      A ver amiga, es entendible que le hayas perdonado tantas porquerías a tu esposo, basada en el gran amor, que según tu, tienes por el, pero creo que después de sus desplantes y mas aun, después de haberte humillado y golpeado delante de la otra persona, ya te convenciste que el no va a cambiar, que seguirá siendo el mismo patán que hasta ahora te a demostrado ser.
      Mira mi amiga, no es honesto ni mucho menos, decirte que “te quedes quieta, que tu ya sabias que el tiene otras mujeres” eso lo hace un estúpido cínico que no te aprecia mucho menos te respeta absolutamente nada, por supuesto que no quieres, puedes y mucho menos debes aceptarlo así, tienes que ponerte en la mente que NO, que no es lo mas importante que este contigo, como quien dice haciéndote un favor, ni que fuera la ultima coca cola del desierto, creo mi amiga que nadie necesita de un amor cínico y sinvergüenza como el de ese tipo, o como el que según el, pretende darte.

      Te diré algo mi amiga, no importa cuantos enamorados tengas, no se trata tampoco de “pagar con la misma moneda” eso se llama venganza y va en contra de ti misma, no busque mas la ayuda de un psicólogo, eres tu quien mejor puede aplicarse la psicología, porque eres tu quien esta sufriendo de todo, eres tu quien debe de tener el deseo de salir de esa relación abusiva y sin respeto, porque tu como toda mujer, tienes o debes de tener dignidad, auto respeto, y sobre todo debes de poner en practica tu sentido común, tu lógica, tu delicadeza de mujer, no puedes permitir que este hombre ande acostándose quien sabe con quien y luego venga para estar contigo, solo esta tomando tu casa como un lugar en donde pasarla y a ti te toma como alguien a quien toma cuando la gana se le da porque estas allí y porque no tiene a donde irse.

      Se llevo su ropa, ciérrale la puerta de tu casa, mándalo por donde vino, aunque por ahora te será difícil, te aseguro que muy pronto podrás darte cuenta que después de todo, no era tan grande el amor lo que sentías te tenia atada a el, no salgas corriendo mi amiga, haz las cosas despacio y en calma, pero con pasos seguros y asertivos, ve en busca de tu futuro, el futuro que mereces, el futuro que todo ser humano merece de respeto, de amor y eso no lo vas a tener nunca con el.

      Pídele a Dios Jehová que te ilumine para dar los pasos necesarios para salir de eso que no se le puede llamar matrimonio, porque el se ha encargado de corromperlo y no, las cosas nunca volverán a ser igual entre dos, lucha por ti, respétate a ti, amate a ti, ninguno lo hará por ti, te deseamos lo mejor y que pronto salgas de esa cárcel que te estas imponiendo tu misma, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Hola, como están, les cuento mi historia, hace un mes mi novio de dos años me dijo que no quería seguir conmigo, que necesitaba un tiempo, que el me quiere pero que necesita tiempo para el y para su familia, la verdad nos pensábamos casar, todo estaba bien, un dia se desapareció y al otro dia me dijo todo eso, y me dice que yo siempre sere el amor de su vida, pero no quiere estar conmigo, no soy de las que ruega, no por orgullo sino porque pense que pensaría las cosas, pero nada ha cambiado, su familia nunca me quiso y el dia que se desapareció estaba con su familia, nose que hacer, si dejarlo ir o luchar, es extraño porque si yo lo quiero y el me quiere porque no puede estar conmigo.

    • a mi me sucedio lo mismo, aun no se si lo hace x mi bienestar al saber que su familia no me quiere y algun dia cuando nos casemos tener que soportar sus malas caras, o quizas eso es excusa.. xq dicen que cuando hay amor todo lo supera y se lucha.

  30. buen dia, estoy atravesando por una situacion tan dolorosa despues de casi 8 años de casada con un hijo de 6 años, me traiciono a los 6 años de casados, me trataba muy mal, me decia que no servia para nada que solo estaba conmigo por nuestro hijo, cada vez que le preguntaba me decia q solo basura tenia en la cabeza y que hiciera algo productivo, siempre quizo q yo trabajara pero yo no lo hacia porq el siempre tuvo para su amante y si yo trabajaba c que el ya no me iba a dar mi gasto, bueno hace cinco meses termino illlendose con su amante con quien va a terner un hijo que ya esta por nacer, aun me duele tanto porque lo q jamas me dio lo que jamas hizo por mi lo ase por esa tipa, cai en depresion al punto que me operaron de la vesicula hace 10 meses, esa tipa tiene una hija de 7 años que le ve no ce y dice que alli esta bien que esta mejor, hasta casa ya le compro eso es lo que mas me duele en estos momentos estoy trabajando, me ha servido mucho pero cuando regreso a la casa a veces lloro por las noches aun me duele, ultimamente me lo he encontrado en la calle y nos hemos topado de frente pero he sido fuerte que no lo voleo a ver hago como q no lo conozco, me duele me siento mal, y el c queda viendome esperando q yo le hable pero no lo hago, aun no nos hemos divorciado pero ya el esta haciendo los tramites, c que el pero error q tenemos es el perdonar porque lo perdone una vez y a los tres meses me volvio a hacer lo mismo, le pido mucho a Dios que me allude, que me de mucha vida para poder ver a mi hijo crecer y verlo hecho un hombre, no quiero saber nada de nadie, cuando lo veo me da tanta rabia, pero al mismo tiempo me da lastima porque c que Dios no ce queda con nada el tiene que pagar lo q me hizo porque la tipa me conoce y cuando a esta varias veces yo le hable me decia que eran grandes amigos y que si yo queria ella me iba a presentar a su novio, perp c y el unico consuelo que tengo es q en esta vida todo se paga no les deseo el mal pero es la ley de la vida, la verdad no c de que Dios me libro y solo espero que de aqui en adelante pueda salir de esta situacion porque no es un fracaso es una mala esperiencia y de eso tengo que aprender.

  31. Hola Hermosas… Yo pase por una situacion similar, tuve un enamorado nos hemos separado hemos regresado pero esta vez todo iba bien y de repente me dijo que me amaba pero no podia seguir conmigo y creo que es xq hay otra persona, y bueno me heche a morir el me dio esperanzas de volver y yo le crei y me besaba cuando le daba la gana entonces decidi alejarme de el por completo y pense que el me buscaria pero ya han pasado dos meses y no se nada de el, me siento muy bien nada de llanto, a veces siento extrańarlo pero trato de pensar en otra cosa,.mi miedo es cuando vuelva a la U y volver a verlo.. entiendo que la vida continua y estoy muy joven y Dios tiene mejores propositos para mi…

  32. Hola, aqui veo que las que comentan han sufrido de engaños, en mi caso la que engaño fui yo,tengo 15 años de casada y me re-encontre con el hombre que siempre he querido, nunca fue mi intencion dejar a mi marido pero el se enteró, despues de un par de meses de insultos de su parte, inclusive algunas agrsiones y correrme de la casa siempre que podia intentamos recuperar lo nuestro, sin embargo me doy cuenta de que en realidad ya no lo amo y no tengo fuerzas para luchar por el y recuperar su confianza, el me ama y me lo ha demostrado, inclusive trata de acercarse a mi y eso me duele mas que sus insultos, no soporto estar con el… me angustia el solo verlo, estoy ansiosa y nerviosa todo el tiempo, casi no le dirijo la palabra, se que la que falle fui yo, pero en realidad ya no le veo futuro a lo nuestro, ¿Como obligo a mi corazon a hacerlo? Tengo dos hijos y si, por eso sigo ahi.. no me asusta el aspecto economico, soy profesionista y trabajo y se que a mis hijos no les faltaria nada.. la verdad me cuestiono mucho el costo social que tendria una separacion, sobre todo porque todo el mundo lo considera un gran hombre y nos tenian como una gran pareja, no voy a decir todos sus defectos, no tiene caso, la realidad es que ni mi mente ni mi corazón me dan para recuperarlo… preferiria estar sola. Se que lo estoy lastimando con mi indiferencia y supongo que el piensa que no se merece eso… pero en realidad lo veo y quiero salir corriendo o aventarme del balcón, no se cuanto tiempo soportaré asi..tengo que seguir asi? Tengo que aguantar por mis hijos?…

    • AMIGA PATT MORENO:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Definitivamente que esos momentos de emoción, pueden llevarte a grandes errores, consecuentemente a las consecuencias, sin animo de criticarte, mucho menos de juzgarte, pues eso no nos corresponde a nosotros , aparte de eso, reprochar a estas alturas no cambia nada, no es el momento de buscar culpables, pero si de tratar de encontrar soluciones aunque sea en una mínima parte aunque lo que estas pasando es complicado, podría decirte que todo tiene una solución, aunque muchas veces esa solución, le provoque lagrimas a una de o varias personas.

      Es obvio que después de tu infidelidad, tu esposo en cierta forma lo supero, porque te perdono, es obvio que te ama, lo lamentable en este caso es que aunque el, trata de salvar el matrimonio, no le ha funcionado, puesto que tu sientes que ya no lo amas y su presencia te pone incomoda, lo que hace pensar que ninguno de los dos, ni los niños pueden ser felices, tu porque según tu y a pesar de ser la ofensora, ya no lo amas, el porque te ama y por tu rechazo y los niños porque aunque no lo digan, presienten lo que esta pasando entre ustedes, eso no es agradable para ellos tampoco, te digo esto porque tu dices que sigues con tu esposo, por tus hijos, pero te pregunto ¿será que les estas haciendo un favor? ¿Será que están en un hogar de amor?

      Te sugiero que no, no salgas corriendo y mucho menos que te lances por el balcón, en lugar de eso, te invito a la mas profunda de las reflexiones, que analices muy bien y cuidadosamente la situación, que seas sincera contigo misma y puedas discernir que es lo que quieres para tu familia, porque es una familia lo que estas disolviendo, a lo mejor si buscas por ayuda profesional, algún tipo de terapia, alguien que te ayude a ver las cosas con mas claridad, el humano es muy controversial, es decir, tienes a alguien que te ama y no lo valoras, pero también al perderlo, puede haber arrepentimiento, por aquello de que es mejor cuidar lo que se tiene y no llorar cuando se pierde, no estoy tratando de convencerte separarte o a quedarte, esa es totalmente tu decisión, pero creo que por preservar a la familia, vale la pena pensar en lo que harás, cualquiera que sea tu decisión, te esperamos en nuestro portal de amor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Hola
    me encuentro en una situación muy difícil soy una mujer muy insegura y eso ha generado mucho problema en la relación que estoy ahora siento mucha dependencia de el y eso me ha hecho mucho daño el ahora me dice que entre nosotros no hay confianza porque lo celo y al le molesta mucho no se que hacer.
    necesito que me regalen un consejo muchas gracias

  34. muy buena pagina. apenas me la acabo de encontrar… en mi caso yo soy la que quiere terminar la relacion… se que hago mal en no hacerlo porque siento que me voy a sentir muy sola y aparte el siempre me dice que me ama a veces me sofoca que me lo diga porque yo a el no lo amo… me siento mal

  35. HOLA, buenas tardes yo no se que hacer
    tengo una relacion de 9 meses se que no es mucho pero todo hiba bien con mi pareja hasta que en estos momentos creo que atraviesa por bastante carga emocional, problemas en el trabajo, enfermedad de su mama problemas con su ex y su hijo. no sabria decir si es una depresion. pero el me dijo que no quiere acarrearme a sus problemas que no me preocupe por el que lo mejor seria terminar, ya que sabe que no creo en los tiempos. yo le dije que no, que quiero estar a su lado y apoyarlo. por una parte me dice que no quiere perderme y otra que no quiere hacerme daño.. lo quiero pero no se que hacer… lo dejo o como le hago entender que quiero estar a su lado y apoyarlo.
    gracias por leerme!!

  36. quisiera que me ayudaran soy hombre y estoy pasando una dolorosa situación de amor,sucede y acontece que vivía con mi compañera pero ella ahora ha decidido irse para donde sus papa y no quiere volver por que que no es la ciudad donde, lo que mas me duele es que nunca me dijo nada solo me lo dijo por teléfono, y quiere que le espere un año y medio mientras termina sus estudios, y yo le he dicho que yo le doy todo sus estudios pero no quiere, y tampoco me garantiza que en año y medio, se venga conmigo creo que estoy perdido por que la amo demasiado pero ella solo dice que viviría conmigo inmediatamente si me voy para su pueblito, y la verdad yo tengo muchas visiones diferentes, mi carrera, mis aspiraciones son diferentes alas de ella quiere vivir en el campo

    • AMIGO LUIS ARRIETA, BUENAS TARDES.

      Siempre he pensado que cuando una parte de la pareja, por las razones que sean pide tiempo, esta sutilmente terminando una relación, es muy doloroso lo que te voy a decir, pero por la manera de hacer las cosas, tu pareja no demuestra que te ame tanto como para sacrificar algunas cosas por ti, creo que solo esta buscando excusas, porque al ofrecerle tu, darle ese año y medio que aun le falta de escuela, ese obstáculo desaparece.

      Te dice que no te garantiza volver, aun después de ese año y medio, por lo que es necesario que pienses muy bien lo que harás, re sugiero que vallas a donde ella esta y que hablen frente a frente, para tratar de llegar al fondo de las verdaderas razones para que actué así, aparte de eso es necesario que consideres con mucho cuidado en donde quiere ella estar y en donde quieres tu vivir, porque tal y como tu lo dices, al parecer los dos tienen diferentes aspiraciones y metas, creo que en una relación deben de haber acuerdos que no interfieran en los proyectos de cada uno, valdría la pena que le propusieras que pueden vivir en donde tu estas y visitar su pueblo lo mas seguido posible, habla con ella, pero ve a donde ella esta, no le digas que vas a llegar, aunque podrías encontrarte con sorpresas desagradables, muchas veces es mejor un desengaño brutal y no vivir engañado pensando que las cosas podrían ser diferentes, mantén eso si, una mente abierta a las posibilidades de poder realizarte con ella y realizarte con tus proyectos de vida, recuerda de no tomar decisiones precipitadas, no des pasos en falso, aunque ames demasiado, para no arrepentirte mas tarde, te deseamos lo mejor y que todo se arregle para bien de los dos.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Cae de sorpresa una situacion de desamor, estamos dentro de una sociedad que mas que orientar nos confunde mas, por amor, y “tradiciones ” se casa una pareja pensando en ser para siempre, sin inmaginar nisiquiera lo que encierra “perdonar” una infidelidad, se vuelve un remolino cada paso tratando de superar el mal trago, dejar ir a esa persona que por una o mil causas ha dejado de quererme es el paso mas dificil, decidir que no es por gusto ni ego, sino por salud antes de llegar a odiar, o quiza por la falta del poder del perdon, pero y mis hijos, ellos no asimilaran algo en lo que se les incluye sin preguntarles, sin nisiquiera entender como sus padres tendran que separarse, pequeños aun solo creceran divididos sin entender que su heroe se hira de casa,porque no entienden que significa que “papi y mami ya no pueden estar juntos”, escribo esto con lagrimas en los ojos porque aunque la decicion este tomada, el freno es y sera el bienestar de mis hijos. me ayuda y reconforta leer como cada quien vive un duelo de separacion de lo cual tomo lo que me pudiera servir, lo que no encuentro consuelo es pensar en no poder evitar la tristeza por la que pasaran mis bebes,

    “El tiempo pasa siempre a la misma velocidad, lo raro es que hay momentos que parecen eternos, pero justo no los mejores”

    gracias por leerme

    • QUERIDA AMIGA MONY (ANÓNIMO).

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Me atrevería a decir que no, no sociedad ni la orientación lo que nos confunde, somos nosotros los humanos quienes tergiversamos nuestros propósitos y promesas que hacemos cuando empezamos una relación, siempre he pensado que ni hombres ni mujeres, se casan o inician una familia pensando, “hoy me caso, o empiezo mi familia, pero cuando encuentre a otra persona o cuando me aburra, me voy a empezar una nueva aventura” muchas relaciones se rompen porque muchas veces, dejamos que las emociones del momento, afecten la relación, se empiezan a ver los defectos en la pareja que antes no afectaron o ignoramos, absolutamente de acuerdo, aceptar que esa persona, en la que se ha puesto esperanza, ilusiones y sobre todo amor, ya no te ama, o piensa ya no amar es uno de los tragos mas amargos que se tengan que deglutir, lo mas difícil de explicar o hacer entender a los niños el porque de la lejanía entre papa y mama.

      Aun escribiendo y leyendo con lagrimas en tus ojos, es de aceptar que para los hijos, no es nada agradable vivir en un ambiente hostil, de infidelidades y peleas entre los padres, por controversial que esto parezca, muchas veces los hijos crecen sabiendo aceptar las cosas que no se pueden cambia, aceptar a las personas tal cual son y por doloroso que sea, debemos enseñarles que aunque papá y mamá ya no estén juntos ni papá ni mamá han dejado de amarlos.

      No, no puedes evitar la tristeza en tus hijos, pero si puedes hacerla mas llevadera, es un trabajo de los dos, enseñarles que ellos siguen siendo importantes para nosotros los padres, vive tu duelo mi amiga, vívelo a tu manera, vívelo de la mejor manera posible, con la convicción que el tiempo, hace lo suyo, el tiempo no perdona y en ese no perdona se incluye también la tristeza y el dolor de los momentos iniciales de confusión, de rabia y de todo lo que conlleva una separación, te aseguro que con el amor a ti misma, el amor a tus hijos, todo será mas llevadero, aunque en estos momentos no lo veas de esa manera, recuerda que la felicidad depende de ti esta en ti, amate como la prenda mas valiosa que Dios Jehová puso en ti, lo demás viene por añadidura, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola mi nombre es Anabella Tengo 22 años tenia una relacion de 7 años el fue mi primer todo lo adore tanto o mejor dicho aun lo amo lo cierto es q el me dijo que ya no quiere estar conmigo que no es feliz conmigo que se siente solo aun estando conmigo, y eso me duele tanto son como puñaladas yo lo que hago es llorar ultimamente hemos estado como distanciados y yo lloro mucho pero me niego a dejarlo ir, me ha dicho cosas fuertes y la verdad ya no se que hacer teniamos tantos planes para el futuro… Que hago chicas? como lo dejo ir? como me recupero de esto… Yo se q uds me entienden es un dolor que no lo deseo a nadie una desesperacion de querer con alguien que amas pero que para no eres mucho…. gracias por leerme…

  38. Hola es mi primera vez aquí y la verdad es que necesito el consejo de alguien estoy desesperada

  39. Hace unos días mire ami esposo y a su hermana playticando con la vesina y me dio mucho coraje mirar que el estaba ahi platicando después se bino a la llarda y salio la vesina a su llarda también me di cuenta que ella no le quitaba la mirada para nada hasta cuando cerro la puerta y se metió seguia mirandolo me dio tanto coraje que cuando estuvimos solos yo le reclame a mi esposo q x q estaba platicando con ella y q si yo miraba q ella y el se coqueteaban le iba yo a reglamar a ella adelante de su esposo el me dijo que estaba yo loca y que el respetaba y q el no tenia x q estar mirandola y que como hiba yo a pensar eso q hasta la muchacha me ablaba bien pero desde que mire q ella no le quitaba la mirada no estoy tranquila haora pienso que a lo mejor no es la primera vez que esto pasa y yo ni encuenta estoy desesperada

    • QUERIDA AMIGA ISABEL.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, me atrevería a decirte que estás viendo “fantasmas transparentes”, estás viendo fantasmas sin forma ni figura, es un poco difícil aceptar que te sientas celosa y peor aun que te sientas desesperada, por haber visto a tu esposo hablando con la vecina, a lo mejor es como tú dices, que no sea la primera vez, pero no puedes meter a tu esposo en una capsula o aislarlo del resto del mundo, porque no puedes controlar a quien mira y quien lo mira cuando tú no estás presente, tampoco deberías ni siquiera pensar en ir y reclamarle a la vecina, frente a su esposo, porque le habla a tu esposo, menos aun acusarla de coqueteo sin tener una base.
      Estas actuando de una forma inmadura, porque alguna vez en tu vida, si no te ha pasado, alguien del sexo opuesto podría saludarte, ¿Cómo crees que debería reaccionar tu esposo? Recuerda amiga que por mucho que ames, no puedes tu decidir con quién, cuándo y cómo debe tu esposo hablarle a otras personas, espero que esto te sirva de algo, las dudas que te estás formando en tu mente, podrían llevarte a convertirte en una persona posesiva y manipuladora, lo cual no es nada agradable para las personas de nuestro entorno.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  40. Hola…a todos.les cuento mi historia…llevo casi 7 años de casada…hace 2 años me separe de mi esposo por su forma ser conmigo…era frío distante…
    A los pocos días conocí a un muchacho el cual tuve una relación con el….ahi empezó todo
    A las dos semanas mi esposo me busco para que regresaramos y yo no quize …el me rogó y me rogó …regrese con el. Al poco tiempo y yo seguí en contacto con el chavo q habia conocido le fui infiel a mi marido una vez…pero aun seguia hablando con ese chavo por textos y llamadas..en verdad fui cruel con mi esposo y cuando me di cuenta fue demasiado tarde…
    Mi esposo ya no volvió a hacer el mismo ahora me ignora me rechaza quiere separarse de mi….dice q me ama pero a la vez me odia..q recuerda todo lo q le hice y no lo soporta…q es difícil para el todo lo q paso ..aunque ya paso más de un año….yo no quiero q se vaya ..lo amo demasiado..pero el m dice q lo nuestro ya no puede ser…q aunque el quiera no puede…q siempre recuerda lo q le hice. Pero yo lo quiero recuperar lo amo…pero no se q hacer EH intentado de todo para q me perdone..y no lo consigo …un día me quiere al otro me odia…..que hago para recuperarlo. ….

    • QUERIDA AMIGA ARII.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Bueno mi amiga, lamentablemente la historia se repite, que difícil es entender, aprender que no se puede ni se debe empezar una relación, sin haber terminado la anterior, por supuesto que era de esperarse que tu esposo cambiara, ¿no habrías cambiado tú, si fuera él quien fallo? A ninguno le gusta sentirse traicionado y tu diste pie para que el hiciera cambios tan drásticos en su trato hacia a ti.
      Lo que te puedo sugerir es que busquen por ayuda, por algún tipo de terapia matrimonial, para tratar de recuperar lo que se perdió, es lamentable, pero al igual que las mujeres, también el hombre pierde la confianza en la persona que ama, lo cual no se le puede reprochar, desafortunadamente la confianza es el pilar central en una relación y cuando esta se lastima, es muy difícil recuperarla y creer de nuevo en la misma persona, no te estoy diciendo con esto que todo está perdido, eso sería tanto como darte por vencida, pero para que haya una recuperación, también tiene que haber deseo y voluntad de ambas partes para luchar, al igual que en cualquier situación, recuerda que todo tiene un límite, creo que tu mejor que nadie sabrá si él será capaz de perdonar, pero también de luchar por sacar de su mente el fantasma de la traición, porque de no ser así, los dos están expuestos a llevar un vida en eterno reproche y el recordar por siempre lo que “le hiciste” ojala mi amiga que hayas aprendió que un error no se arregla con otro error, es decir, te separaste por su forma de ser en lugar de buscar una solución, en cambio a los pocos días te equivocaste sin dar tiempo a que el te buscara y tratara de cambiar.

      De corazón te deseamos que todo se arregle a tu favor, a favor de los dos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  41. Querida amiga tengo que contarte algo en un arranque de corage le dige a mi esposo con el cual tengo 16 maravillosos años de casados que no era virgen al acostarme con el lo cual si era cierto ya a pasado un año de lo más terrible para mi por sus reproches y palabras feas pero hoy se derramó todo lo cual me dice que diga q ya no estamos casados me dice que se arrepiente de haber conocido pero bueno si yo le perdone sus dos infidelidades por me engaño con la misma persona y tiene dos hijas con ella x que no me puede perdonar ami es un sufrimiento tal que adtae EH querido suicidar 2 veces nesesito de su ayuda x favor att anónimo

    • AMIGA ROSARIO RICO.

      A ver amiga, ayúdame a entender tu caso, ¿me quieres decir que durante 16 años el callo e ignoro lo que nos cuentas, hasta que tu se lo mencionaste, además dices que te ha sido infiel quien sabe por cuánto tiempo que no se limita a esas dos veces que mencionas, yo mas diría que él ha sostenido una relación de amasiato constante con esa persona, y es hasta que encontró un “motivo” para demostrarte que ya no es feliz contigo, no nos dices si tú tienes hijos con él, me da la impresión que no, a juzgar por la facilidad con la que te dice, que digas que ya no están casados, en este caso no vale “si yo te perdone, tú tienes que perdonarme” se trata de cuanta tolerancia hay entre ustedes dos como pareja, si tanto se arrepiente de haberte conocido, que se valla de tu vida, porque te aseguro que si él no quiere, no hay nada que se pueda rescatar, es entendible tu dolor, tu desesperación, pero dime algo ¿Qué piensas conseguir con tus “intentos” de suicidio? Porque mi amiga, lo más que puede pasar es que derrame una que otra lagrima y hasta que se sienta culpable, pero al final del día, el seguirá con su vida y tu quedaras en un rincón de sus recuerdos.

      Es necesario que de una vez por todas, hables con él, que te diga claramente y de frente, que es lo que quiere, aunque pienso que muy dentro de ti, sabes que solo estas luchando por salvar lo insalvable, es necesario que te des a valer, porque definitivamente el no lo hará, ninguno lo hará, porque eres tu quien está en ese martirio de saber que estas con alguien que no demuestra en lo mas mínimo que te ama.

      Creo que un año de reproches, y “palabras feas” fue suficiente para entender que no se le va a olvidar tu “confesión” a algo que él ya sabía, si, es cierto que 16 años de matrimonio son bastante tiempo, pero también el sufrimiento se puede convertir en bastante tiempo y eres tu quien puede ponerle fin,
      La ayuda que necesitas, está en ti, está en aceptar que si él no quiere estar contigo, aceptar que si lo que busca es la separación solo le falta enrollar su petate y largarse físicamente, porque en cierta forma ya se separo de ti, emocionalmente hablando.
      Fácil no es, pero imposible tampoco y aferrarte a lo que ya no es, solo prolonga tu sufrimiento, esperando que en cualquier momento te diga que se va, ¡piénsalo!

      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  42. Roco

    Hola a todas estoy pasando por un momento ya saben dificil en la vida donde me voy a divorciar de mi esposo despues de tan solo dos años de relacion, la verdad todo empezo algo mal yo no habia salido de un problema aterior donde mi expareja murio y yo puse un escudo siempre para protegerme por lo cual no le demostraba interes a mi pareja, amor ni comprension, el tambien tiene un problema, es alcoholico y yo no supe entender tampoco su enfermendad, por lo que busco a alguien y me fue infiel, estamo por el momento viviendo separados yo en la casa que estamos pagando, me doy cuenta de mi error y quisiera recuperar lo que sentimos han pasado 3 dias desde que se fue y yo he tratado de que hable conmigo pero se niega, ya no se que hacer yo quisiera luchar por mi matrimonio, pero no se si porque esto es tan reciente me rechaza, me dice que ya no hay mas que hablar que las cosas terminaron mal y yo ya no se que hacer si esperar o seguir luchado por el amor que no le di antes.

    • AMIGA ROSARIO, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Es una pena que un matrimonio tan reciente se desintegre, sin embargo y aunque doloroso muchas veces es mejor seguir por caminos separados, antes que los problemas se hagan más profundos y la relación se convierta en algo en lo que ninguno de los dos son felices, definitivamente que el alcoholismo es uno de los casos más difíciles, sin embargo podría curarse si se cuenta con la voluntad del enfermo y con el apoyo incondicional de las personas de su entorno.

      ¿Sabes amiga? Ya sea dicho mucho acerca del amor, que es como una planta a la que hay que regar todos los días con amor y dedicación, es algo así como un bebe recién nacido que necesita cuidados por ambas partes, siempre he pensado que al iniciar una relación se debe ir con un corazón limpio de lo que haya podido quedar de la relación anterior, pero a estas alturas, no vale de nada buscar culpables, pero si vale de mucho buscar las soluciones que se acomoden a ambas partes.
      Nada mejor que reconocer en donde estamos fallando y tratar de rectificar, lamentablemente muchas veces la comprensión y aceptación llegan muy tarde, no creo que te rechace por ser muy reciente, trata de ponerte en su lugar y llegaras a la conclusión que a cualquiera le puede pasar, es decir si antes fue rechazado por ti, es lógico que no crea en tu arrepentimiento y en tu disposición para actuar de diferente forma, su rechazo no es más que el resultado de tu desamor y falta de atención y comprensión, no te estoy diciendo con esto que no es posible la reconciliación, por supuesto que sí es posible, pero hay muchos puntos a tomar en cuenta, hay preguntas que debes hacerte a ti misma, dices que te fue infiel, ¿esta con esa otra persona aun? ¿Hasta dónde está el dispuesto a dejarla y volver contigo? ¿Estás dispuesta perdonar esa infidelidad? Y más aun, ¿estás dispuesta a aceptar que el siga con esa otra persona y contigo al mismo tiempo?

      Te sugiero que por ahora, por duro que sea, no lo busques, no lo ruegues, no lo llames, porque entre mas insistas, mas será su negativa de escucharte, yo te diría que no, que no luches, que no esperes, porque muy difícilmente lo harás cambiar de idea, podrías incluso caer en la humillación, se dice muy fácil, pero si ya hay otra persona de por medio aunque el regresara contigo, muy difícilmente las cosas se puedan arreglar de una forma cordial entre ustedes, de una u otra manera la confianza entre ambos, es por ahora nula, de su parte porque es muy probable que no sintió tu amor de la manera que él esperaba y de tu parte, porque después de un engaño la desconfianza siempre queda, ahora ya sabes mi amiga que no se le puede cobrar a otra persona lo que alguien más te hizo, ahora ya sabes que el matrimonio no es para curarte de las heridas pasadas, ahora ya sabes que si no estás enamorada o no estás dispuesta a dar amor, lo mejor es que estés sola por un tiempo, trabajar en ti, en tu recuperación, no solo de tu matrimonio actual, si no de tu relación del pasado.

      Pídele a Dios Jehová que te ayude y te ilumine el camino a seguir, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola gracias por tus palabras, te comento que no creo que siga con la otra persona pues tambien le dijo que divorciado y ella se entero por mi , entonces lo mas seguro es que no este con nadie yo le he mandado reflexiones, mensajes, y no reposponde solo me quedan 15 dias que el medio para decidir si me quedo con la hipoteca de la casa y despues de eso el divorcio, por lo que dentro de mi me dice solo tienes ese tiempo para por lo menos reconcidere su desicion, hoy le escribi que si podia ir con el a su sesión de grupo pero aun no tengo respuesta de el.

        Si estoy dispuesta dar el amor que no le di, aunque se que en un principio sera dificil para el correcponderme, pero se se puede lograr siempre y cuando el no me rechace muchas personas me dicen que ya nlo deje otras que luche por el que lo busque sino despues es demasiado tarde y yo quisiera hacer eso pero como tu bien dices puedo hartarlo y sera peor.

  43. Hola. Estoy pasando por algo así. Tenia una relación de casi 7 años y no se como salir del hoyo. Siento que lo amo y que no puedo salir de esto. Me dice que me ama pero no siente ese enamoramiento. Me ayudan porfavor.

    • AMIGA DANNI, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Te invito a que te extiendas un poquito más acerca de tu situación, de esa manera podremos entenderte mejor y tratar de ayudarte esa ayuda que nos solicitas, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  44. Buenos días, estuve leyendo algunas historias y me identifico mucho. no tengo a quien recurrir y decidí buscar alguna página o blog que me pueda ayudar, porque no dejo de llorar y me apena mucho que mi niña de casi 2 años me vea tan mal.
    Este ultimo mes vi muy extraño a mi esposo, llegaba tarde a la casa, hace 2 semana descucbri un pequeño (chupeton en su pecho) pero el dijo que se había golpeado y lo deje pasar. ahora el me pidió que le diera tiempo y yo le dije que el tiempo para mi no existe, que lo normal era que fuese sincero conmigo y que me diga la verdad si ya no me amaba mas. De pronto me dijo que quería que dejemos aquí esta relación, porque no daba para mas.
    Ahora yo me siento muy desconsolada y no se que voy hacer. Necesito que me ayuden porfavor, gracias

    la diferencia que nosotros tenemos una niña preciosa y me duele mas que ella me vea mal, no dejo de llorar hasta cuando salgo, perdí apetito, solo pienso en como recuperarlo y cambiar por completo pero de nuevo me quedo sin ganas, estoy destrozada, mi esposo tiene a alguien mas, ayer lo descubri que se envian mensajes por wsp, entonces hable con esa chica y le dije que el era mi esposo y que viviamos juntos y tenemos una niña, hoy por la mañana me reclamo…
    ya no se que hacer, el también me dice se fuerte, todo pasa…
    tan frio, que pareciera que hasta le molesta que lo toquen, cuando antes era diferente.

    • QUERIDA AMIGA FIORELLA.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Siempre he pensado que pedir tiempo en una relación, es una manera disfrazada de dar por terminada la relación, por lo que nos cuentas tu esposo da a entender que existe otra persona en su vida, nos dices en tu segundo comentario que le descubriste que hay otra persona, no sé hasta dónde es correcto que hayas hablado con esa otra persona, quien al parecer se lo dijo a tu esposo y de allí el reclamo de él, no sé qué te quiere decir que seas “fuerte” la preguntaría en este caso sería ¿fuerte para qué? ¿Para aceptar que está viendo a otra persona y que tú debes quedarte callada? ¿O tendrás que ser fuerte, para aceptar que ya no te ama y que se va a ir de la casa?

      por supuesto que ahora es diferente, lo difícil en estos casos es adivinar cuáles son sus intenciones, creo mi amiga que pensar en cómo recuperarlo es un desgaste de energía, porque al final, si él se quiere ir se va, sin importarle lo que deje atrás, ni lo que tú lo amas ni el amor de su hija, estas en la etapa primera de lo que podría ser tu separación, lo cual por doloroso que sea, debes aprender desde ya a aceptarlo, te sugiero que lo primero es que te serenes, por difícil que sea, debes ver las cosas de diferente punto de vista, a lo mejor les ayudaría a los dos, si buscaran algún tipo de anda profesional, algo que les ayude a encontrar de nuevo los motivos por los cuales se casaron, sin embargo debes de tener presente, que para encontrar una solución es necesario contar con la voluntad de los dos, porque el matrimonio es de dos y uno solo no logra lo que quiere en pro de una familia feliz. Debes tener presente que tu hijita, necesita de los dos, por eso mismo, nunca está de más que pruebes las diferentes venias para mejorar tu relación, pero también recuerda que todo, absolutamente todo, tiene un límite y debes evitar caer en la humillación al pedirle que traten de arreglar las cosas.

      Cualquier decisión que tomes, esta debe ser muy bien pensada antes de dar un paso en falso, por ejemplo, si solo te quedas en la relación sin decir nada, es aceptar que tu esposo siga con esa persona, o podría ser una invitación a que sea infiel de nuevo, si por el contrario te separas, debes estar consciente que no será algo temporal y que tendrás que iniciar una lucha dura por tu recuperación, pudele a Dios Jehová que te indique el camino a seguir, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor,, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. Estoy muy triste. Yo fui la que marchité esta relación, yo fui la que mató todo. Hace dos años, cuando todo empezó, todo era tan hermoso de él hacia mí. Me tenía un cariño incomparable y un amor que mas nadie me ha podido dar. En cambio yo, estaba lastimada, rota y quebrada de una relación anterior y solo pensaba en el escudo que tenía que utilizar para que no me lastimaran. Lamentablemente, apareció esta persona en ese momento, en el que todo para mí era defensa y quería mi independencia en el amor. No quería a nadie conmigo, pero él tenía muy buenas intenciones y era una persona tan maravillosa que quise darme la oportunidad de intentar nuevamente en el amor. Sin embargo, todo se me salió de control. Lo trataba mal, lo insultaba, le decía palabras obscenas, insulté a su familia, le cerraba el teléfono, las puertas de mi casa, lo ignoraba, le gritaba… bloqueaba por completo mis sentimientos de amor cuando sentía enojo, rabia, ira y él aguantó todas estas cosas de mí. Jamás me trató mal, al contrario, cuando yo me descontrolaba, él siempre me buscaba y me daba tanto amor para que yo me calmara. Y esta historia se repitió una y otra vez durante dos años, hasta que llegó el día que se cansó =(. Yo no sé en qué yo pensaba, estaba ciega, fui una tonta por completo y estoy tan arrepentida de haberme comportado tan mal. A pesar de todo esto, el dice que no me ha dejado de amar y que siente un cariño muy grande por mi, pero que él ya no está pensando con su corazón, si no con su mente y no quiere tener a una persona como yo a su lado. Yo estoy tan arrepentida, tengo dos semanas de estar en esta situación y siento un dolor muy fuerte porque no lo quiero perder. Por fin siento que he recapacitado y que realmente desearía es poder enmendar todos los daños que le causé. Pero ¿cómo puedo yo explicarle esto? ¿cómo puedo hacer que vuelva a creer en mi? su corazoncito está muy lastimado que ahora la persona fría y seca es él. Y no lo culpo porque la única responsable de tantas cosas soy yo. Deseo con mi corazón completo poder remediar tanto daño. Él me dejó, pero yo le rogué por 4 días que por favor me perdonara y que yo realmente iba a cambiar. Él me perdonó para intentar empezar de nuevo, pero no me quiere entregar su corazón, ni su cariño, está frío, seco, desinteresado y me pide que yo sea fuerte, pero me dice que está conmigo por que el me tiene mucho cariño y que aún me quiere, pero que lo va a intentar porque está tan lastimado que ya no le nace nada conmigo. Estoy desesperada, no se que hacer, no se si seguir y realmente cambiar, estoy totalmente decidida a dar lo mejor de mi, pero me da tanto miedo que su corazonsito no sane y que el algún día me diga que a pesar de que lo intentó, no lo logró. Por favor aconséjenme, siento escalofríos cada vez que siento que lo perderé por siempre, me da nauseas y dolor de estomago, estoy nerviosa todo el tiempo y me da un dolor muy fuerte cada vez que recuerdo todo lo malo que le hice a ese pobre corazón. Quiero luchar por él, porque él vale mi lucha después de todo lo que le hice. El luchó por mí dos años y medio y yo también estoy dispuesta a luchar por él, pero tengo miedo, tengo tanto miedo de luchar, ilusionarme y que al final, nada pase. Realmente agradezco la oportunidad que él me está dando de intentarlo otra vez, pero su voz fría y su falta de cariño me mata. Estoy tan frágil y tan deprimida.

    • Hola, Julieta estoy pasando lo mismo que tu, la diferencia que nosotros tenemos una niña preciosa y me duele mas que ella me vea mal, no dejo de llorar hasta cuando salgo, perdí apetito, solo pienso en como recuperarlo y cambiar por completo pero de nuevo me quedo sin ganas, estoy destrozada, mi esposo tiene a alguien mas, ayer lo descubri que se envian mensajes por wsp, entonces hable con esa chica y le dije que el era mi esposo y que viviamos juntos y tenemos una niña, hoy por la mañana me reclamo…
      ya no se que hacer, el también me dice se fuerte, todo pasa…
      tan frio, que pareciera que hasta le molesta que lo toquen, cuando antes era diferente.

      Necesito ayuda, gracias.

    • QUERIDA AMIGA JULIETTA.

      Que agradable leerte de nuevo, después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a este tu segundo hogar de amor.

      Siempre voy a insistir en lo mismo, debiste tomar en consideración que no todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales, es precisamente por eso que al terminar una relación no es muy buena idea empezar otra, hasta estar segura que tu corazón está totalmente curado, para evitar eso, para evitar “cobrar” en otra persona lo que alguien te hizo, aunque es muy necesario tomar nuestras precauciones, tratar de conocer lo más posible de una potencial pareja, no se puede ir por la vida, maltratando a otro ser humano, no se puede pensar, “antes que me maltrate, mejor maltrato yo”.

      Creo mi amiga que utilizaste como excusa, tu mala experiencia con tu relación anterior, para poner de manifiesto tu verdadera personalidad, tu verdadero carácter agresivo y hasta abusivo, ¿porque que tan mala pudo ser tu experiencia anterior para que trataras tan mal, a alguien más con insultos y gritos?
      Qué bueno que estés arrepentida, ¿pero hasta donde estarás a tiempo para reparar el daño hecho a tu pareja? Creo que solo tus acciones y la tolerancia y paciencia de él, todo tiene un límite y al parecer tu lo rebasaste, no se le puede culpar por ser ahora él quien este a la defensiva y que sienta desconfianza de ser maltratado de nuevo, es muy difícil decir con palabras, lo que antes no demostraste con hechos, por ahora ten presente que muchas veces no basta con pedir perdón, con arrepentirse, porque más que palabras se necesitan frutos.

      Lo primero que te sugiero si me lo permites, es que busques ayuda psicológica para que te ayuden a refrenar tus impulsos y tus explosiones de ira, que le pidas a el que te acompañe para que se dé cuenta de tu verdadero deseo de cambiar, que se dé cuenta que quieres cambiar para no perderlo, pero como te decía antes, todo tiene un límite o sea, ya le pediste perdón, le rogaste por cuatro días, estas dispuesta a hacer cambios, mismos que debes demostrar de todas las formas posibles, incluyendo buscar ayuda profesional, si después de todo eso, el aun sigue en su misma posición de desconfianza, alejamiento y te sigue demostrando falta de cariño, tienes que tener la suficiente madurez para aceptar que lo perdiste, mejor dicho aceptar que no puedes hacer nada mas por rescatar la relación, recuerda y mantén presente que cada experiencia es una lección, que los errores tienen sus consecuencias, creo que con todo esto, has aprendido que no podemos ni debemos sobajar a ninguno, exactamente de la misma forma que no es aceptable que un hombre maltrate a una mujer, tampoco es aceptable que una mujer lo haga en contra de un hombre, porque si un hombre también tiene sentimientos, dignidad, amor propio y tu, lastimaste esos principios.
      De corazón te deseamos lo mejor y que las cosas se arreglen de la mejor manera para los dos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. Hola estoy en la misma situacion mi pareja me dijo que nunca me ha querido y que no lo hago feliz me siento muy triste porque yo si lo quise de verdad y estoy embarazada de 3 meses y el lo sabe no se que hacer he llorado mucho porque hace tres años tuve una relacion similar y aun no lo supere del todo porque pienso en eso todos los dias siento que estoy sola que no tengo a nadie porq a mi familia le trato de platicar el problema y me dicen que son tonterias pero a mi me duele el alma porque es el papa de mi bb y es mi primer embarazo yo tenia la ilusion de una familia me siento muy triste y ya no quiero nada

    • Es algo terrible y sólo se hace importante y vital cuando le pasa a uno. Desde un principio le dijo q no la quería? Eres su amante? Lo querías amarrar con un hijo?…

      • XAVIER, BUENOS DÍAS.

        A ver, entras a este sitio a pedir ayuda, pero también te tomas el trabajo de responderles a algunas de las amigas, a manera de información, te dejo saber que las “respuestas” que has dejado, fueron puestas en moderación, en toda mujer es bella, no se permiten palabras soeces.
        Se me hace un poco difícil que “aconsejes” a nuestras amigas, cuando tu mismo no le encuentras solución a tu conflicto, por aquello de que ninguno puede ofrecer lo que no tiene, te pediría de favor que te abstengas de responder y menos con palabras fuertes.
        Gracias por tu atención.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  47. Quisiera que me ayudaran, yo se que dicen que cuando te dejan no hay que hacer nada, pero si tu eres el culpable? Tengo un noviazgo de 8 años, una relación muy bonita, yo me he centrado en ser tierno, cariñoso, especial, detallista, amable. Le hice y grabé dos canciones lo cual le encantó. Pero no me he graduado, ella siempre me reprocha eso, dejando a un lado todo lo anterior yo no le puedo ofrecer una vida juntos, ella quiere formalizarse, tener hijos, vivir juntos, y yo a todo eso le tengo miedo. Vivo aún con mis papas y ella no, nos peleabamos x eso y terminabamos y volvimos y ahora llego a un punto que me dejó definitivamente. Ella me aconsejaba, me decia cosas, yo sentía que era xq me amaba y queria lo mejor para los dos. Vivir juntos, salir, comer. Cosas q haciamos cuando nos veiamos, xq estamos en diferentes ciudades, cada visita era un acontesimiento, pero se volvió monotono, ella queria estar ya junto a mi. Me terminó y Eso me sacudió el piso me siento destrozado pues esta saliendo con un tipo q ka ilusiona y ella siente todo lo q me pedia, estar juntos en la misma ciudad, salir, etc… Ahora me dio x ponerme metas personales, graduarme e irme de la casa, quiero irme a su ciudad, yo se que dirá que xq ahora si y antes xq no. Pero yo la amo, me bloqueaba x temor al fracaso a salirme mi zona de confort, quiero recuperarla pero sin q sienta fastidio x mi. Yo la amo, de eso me doy cuenta al perderla y si quiero darle todo lo que soñaba conmigo y x tonto lo.perdí. Que hago ayudenme. Me voy para allá? como le demuestro que yo también quería todo lo que ella quería sin llegar a quedar como un bobo suplicandole. Como gano eso que tenía en mis manos seguro? Será que se puede remediar? De esto han pasado solo 5 días. Quiero salir corriendo

    • XAVIER, BUENOS DÍAS.

      Creo que una de las razones por las que muchas veces se pierde, es porque se ignoran o escogen ignorar que hay muchas maneras de llenar las expectativas de la pareja, sin embargo se acomodan a lo que más les conviene o lo más fácil, que lo ideal sería reconocer la culpa, antes de enfrentar las consecuencias, pero sucede que se da por sentado que la persona que te ama, va estar allí por siempre, sin pedir nada a cambio, esos 8 años de noviazgo sin concretar nada serio es la prueba de ello.

      Lamentablemente, cuando se piensa en el futuro, no basta con decir que se tiene “una relación muy bonita,” si bastara con hacer un recuento de la relación y lo único que se puede decir es “yo me he centrado en ser tierno, cariñoso, especial, detallista, amable. Le hice y grabé dos canciones lo cual le encantó” aunque son cosas muy hermosas y necesarias en una relación, también hay necesidades que no se llenan solo con amor.
      Es lamentable que no hayas cortado el cordón umbilical que te ata a tus padres, porque es obvio que ella tiene definido que quiere para su vida, mientras que tu, es hasta ahora que estas dispuesto a ponerte metas y salir adelante por ti mismo, es hasta ahora que lo decides, hay algo muy importante que vale la pena que tomes en cuenta, lo primero que tienes que pensar es que cualquier cosa que hagas, lo hagas pensando en ti mismo primero, eres tu quien después de esta experiencia debes prepararte para la vida, para tu futuro, para que tengas algo que ofrecerte a ti mismo, porque en un futuro, ya sea con tu ex novia o con otra persona, pero que tengas bases para iniciar una familia, si es eso lo qué quieres.

      No te sugiero que te vayas a su ciudad , no sin antes hablar con ella, no necesariamente para rogarle, peo si para decirle acerca de tus planes y tus proyectos, pero nada de lo que le prometas tiene valor, si no se lo demuestras, además, si ella de plano ya no confía en tu madurez y en tus deseos y determinación de hacer algo, aunque te duela, vas a tener que admitir que perdiste, y tendrás que empezar a luchar por tus metas en donde estas, que se pueda o no remediar, ya no está en tus manos, porque por mucho que la ruegues, si ella se siente cómoda con la persona que está saliendo ahora, lo tendrás que aceptar, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  48. Hace casi un mes descubrí que mi esposo me era infiel con alguien de su trabajo, fui a buscarlo a casa de la mujer y el salió muy enojado y me golpeó. Después de eso, lo corrí de la casa y el se fue. Ahora, a pesar de que sé que sigue su relación con ella, y de que el por mucho tiempo me humilló psicológica y mentalmente…yo siento que me muero por estar con el. Le escribo y le ruego que regrese y el me dice que no, que el esta muy ofendido porque lo corrí de la casa, o sea que eso es mas importante que su infidelidad y los golpes que me dio? No se que hacer, necesito dejar de sentir esta desesperación, dejar de rogarle y dejar de suplicar por un amor que sé que el no siente…

    • QUERIDA AMIGA MARY.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      en asuntos de infidelidad de pareja, no hay peor error que dejarse llevar por los sentimientos negativos que se experimentan al descubrir la traición, uno de esos arranques que a muchas mujeres les pasa, es ir a buscar a la otra persona, porque si bien es cierto que la amante acepta al hombre casado, creo que en realidad con quien se debe de hablar acerca del problema, es con el esposo, después de todo, son ellos los que se dan a la conquista sin pensar en esposa o hijos.

      Que te haya golpeado fue un acto muy cobarde, por lo que creo que fue una decisión muy acertada, que le hayas pedido que se fuera de la casa, que ahora le ruegues, es algo a lo que no le encuentro sentido, menos aun, si tu le ruegas y el te dice que no, por supuesto que su respuesta va a ser NO, porque con eso, alimentas su ego y su machismo, te tengo una noticia niña, no te has muerto y no te vas a morir, mas bien estas salvando tu vida, emocionalmente hablando, porque te diré mi amiga, que aunque el regresara, las cosas ya no serian igual, además ¿Cómo te asegurarías que el dejo a la otra persona? Si ya la dejo, algo de lo que tendrías que asegurarte, ¿hasta donde estas dispuesta a perdonar?, pero cuando digo perdonar, estoy hablando de no reproches, no vigilar ni controlar, ¿puedes hacerlo? ¿Puedes confiar nuevamente en el?

      Dejar de sentir esa desesperación, lo vas a conseguir no solo con los días, si no también con dejar de estar pendiente de lo que hace y con quien lo hace, no mendigues amor, porque si tu te amas a ti misma, no necesitas buscar, pedir y menos suplicar que alguien mas te ame no será fácil, pero si lo será mas cuando te des cuenta de lo que vales, cuando te des cuenta que mereces ser amada y respetada.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Te felicito Mary, que tomaste una decision de Valentia de haber echado a ese hombre. Y de verdad te digo, como dice Amanecer, estas salvando tu vida, al no estar ya cerca de ese hombre. Amate a ti misma y no lo ruegas, imaginate por mucho tiempo te humillo psicologicamente y va ser peor si ese regresa. Se valiente y sigue adelante con tu vida. Ahora mas que nunca ponte a cuidarte fisica y mentalmente. La verdad que te felicito y sigue adelante.

  49. hola me llamo mayra y tengo 20 años y tengo 2 hijas ya no se que hacer me siento sola el padre de mis hijas ya no me quiere no me busca no me llama no esta pendiente de mis hijas no se que hacer les agradeceria mucho que me aconsejaran gracias

    • AMIGA MAYRA, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Me da la impresión que no viven juntos con el padre de tus hijas, creo que lo que esta pasando es que el no siente tener un compromiso serio ni contigo ni con tus hijitas, es normal que te sientas confundida y no sepas que hacer, pero te sugiero que trates la manera de hablar con el y hacer conciencia de toda la situación, porque en todo caso, si no quiere tener ya nada contigo, que se ocupe de tus hijitas.

      Tratando de adivinar que es lo que pasa, no vas a solucionar nada y aunque la solución sea dolorosa de omento, es necesario que trates de llegar al fondo de lo que piensa acerca de la relación y el trato con tus niñas, recuerda que solo quien no habla no es escuchado y tu, estas en todo tu derecho de saber que es lo que esta pasando, a partir de lo que hablen, sabrás que esperar y como proceder, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva,

  50. hola, mi novio termino conmigo porque ya no disfrutaba pasar su tiempo conmigo, se que muchas veces yo iniciaba peleas o desconfiaba de el y le agarraba su celular lo cual le molestaba mucho, yo nunca he sido una persona asi, sin embargo hace un tiempo cambie mucho y me volvi muy insegura. siento que en parte fue porque fue cambiando mucho, no me llamaba, cada vez nos veiamos menos, era muy seco e indiferente, ya no me contaba sus cosas y aunque muchas veces estando juntos todavia se portaba lindo, pasaron los meses y ya hasta sentia que le molestaba mi presencia, siempre tenia que pedirle yo un abrazo o un beso, le pedia que tratara de ser mas cariñoso porque eso me hacia sentir mal. el se molestaba ya casi por todo y últimamente ya no hacia nada por verme, sentia que ponia cualquier cosa antes que yo, dejamos de vernos mas de un mes porque el no podia y ahora que nos vimos fue para terminar. me siento culpable siento que mi mal caracter hizo que todo esto terminara y que el ya no tuviera interes en mi, pero yo ya no podia con su actitud tampoco, que de verdad me hacia sentirme como si ya le diera igual todo,como si yo fuera lo ultimo, ya no tenia nunca tiempo para mi, y el tiempo que estabamos juntos muchas veces estaba sin decir nada o con su celular. el me dejo muy en claro que no cambiaria y que no queria verme infeliz por no poder ser cariñoso conmigo es una gran persona y el primer año de relacion fue muy bueno, yo aun lo sigo queriendo y no se que hacer, el me dijo que no queria intentarlo otra vez porque no quiere terminal mal conmigo, que me tiene cariño y que me quiere pero ya no sabe si me ama. necesito un consejo me siento muy confundida, no se que hacer

    • AMIGA CAMILA RAMÍREZ.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Por lo que nos cuentas, me da la impresión que tu relación ya se venia desgastando, sabias o por lo menos presentías que el final llegaría tarde o temprano, esto no alivia para nada el dolor que representa una ruptura, sin embargo me atrevería a decirte que lo mejor que te pudo haber pasado, por que por doloroso que sea, es mejor que te haya hablado con sinceridad al dar por terminada la relación.

      Es obvio que los cambios que se dieron en tu ex novio, no fueron para nada algo que te indicara que todo estaba bien, dejar de verse por un mes, debió ser un indicativo para ti, que solo buscaba poner distancia entre ustedes dos, verle su teléfono, aunque es una invasión de privacidad, no es motivo suficiente para que lo pusiera de pretexto para romper contigo, sin embargo, no tienes que sentirte culpable, el te dejo muy en claro que ya no lo quiere intentar, por lo que te sugiero que no lo busques, no le ruegues ni propicies una charla con el, porque solo vas a conseguir sentirte rechazada de nuevo, dale y toma tu espacio, no se en que esta tu confusión, porque es ahora cuando las cosas están mas claro, o sea, el no quiere volver contigo, no sabes que hacer, porque no hay nada que hacer, el tomo una decisión y por doloroso que sea, debes aceptarla y ver por ti, vive tu periodo de duelo, deja que el tiempo haga lo suyo, veras que poco a poco te iras sintiendo mejor, pero tienes que actuar con madurez y aceptar cuando es tiempo de dejar ir, porque no importa cuanto hagas por retenerlo, al final de todos modos se ira, porque no puedes obligar a nadie a que te ame. Pídele a Dios Jehová que te lleve de su mano y te guie hacia adelante para encontrar el alivio a tu corazón, que será muy pronto, aunque ahora no lo veas de esa forma.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  51. Hola de nuevo mi situacion aun no mejora del todo pero logre hablar con el y me dijo que le diera otro mes para pensar las cosas pues me dijo que aun me queria, yo de repente le escribo pero cada que lo hago me sale con que si ya pense que voy a hacer con la casa y otras cosas que luego postea en su face de toma de desiciones, dejar ir las cosas, etc, que la verdad me hacen pensar que ya lo que quiere es separase de mi y la verdad pienso que no cree en lo que le digo que lo amo y no quiero perderlo ya no se si luchar por su amor, pues tampoco se si aun sale con esa persona y lo peor es que me tiene esperanzada ya que aun no me dice cuando vamos a hablar tengo ganas de buscarlo y hablarle y eso lo hago para que no quede en mi que no trate de salvar la relacion despuesde de no aportar amor, pero la verdad no se si sirva de algo pues si ya tiene una decision creo que por mas detalles que tenga con el para recuperar su amor no cambiará su idea de separarse.

    • AMIGA ROSARIO.

      Creo mi amiga que el hecho de pedir otro mes, para “pensar” no es más que un indicativo, que ya no va volver, en el amor solo hay dos opciones, o se ama o no se ama, ¿que tiene que pensar? En todo caso y por mucho que hayas fallado, eres mujer y como tal te debes respetar a ti misma, no estas en “exhibición” ni eres un “algo” que se da en consignación, como te dije en su momento, no esperes que crea en tus promesas, porque si cuando estuvo contigo, lo que menos sintió de tu parte fue amor, no puedes esperar que este dispuesto a someterse de nuevo al desamor, porque aunque tu ahora estas dispuesta a dar de ti lo que no diste antes, es de entender su desconfianza de sentirse rechazado.

      De nuevo te sugiero que no lo busques, porque de plano que no debes de sentir esperanzas, menos aun si el aun sigue con la otra persona, no hay nada que tengas que hacer para “que no quede en ti” si definitivamente y aunque difícil de aceptar, fuiste tu en gran parte quien puso una barrera entre ustedes, si a esto le agregas el problema del alcoholismo, es algo con lo que tendrías que luchar a la par de el, a un principio podrás decir que si, que estas dispuesta a hacerlo, pero nunca se sabe hasta donde el tiene la voluntad para salir de eso.

      Creo que lo mejor seria que pensaras en la parte legal de la casa que están pagando, que busques a un profesional en la materia, para que te oriente que hacer en ese caso, porque es obvio que los dos tienen parte en eso y los dos deben de quedar satisfechos, estas en lo correcto al decir o repetir lo que te dije antes, no importa lo que hagas, si el ya tiene definido y decidido que hacer, no hay nada ni nadie que lo convenza de volver contigo.

      Espero que todo se arregle de la mejor manera, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola mira quisiera que me dieras un consejo yo tenia mucho tiempo sin tener una relacion sentimental y me conoci con un chico q es policia pero es menor 5 años para mi yo tengo 30.

        cuando iniciamos la relacion empezo como un coqueteo y cosas bonitas luego cometi un error nos veiamos muchas veces pero solo nos dabamos besitos un dia tubimos la oportundad de estar solos en un lugar era nuestra primera cita asi y pues yo tenia rato de no tener relaciones sexuales y pues a parte de eso el me gustaba demasiado y no medi mis actos y estuve con el en la primera cita.

        siguieron pasando los dias pero un dia el me confeso que ese habia sido un grave error que el me keria pero q en eso no le habia gustado porq daba mucho de q hablar y aunque yo no soy de las q se acuestan con cualquiera ese dia lo hice con el y eso cambio las cosas..

        luego nos seguimos encontrando pero ya no habia tanta quimica por parte de el yo soy detallista con el y vivo pendiente y el dice q eso le gusta de mi pero yo se q las cosas no son iguales y eso me duele mucho.

        el tuvo una semana de vacaciones y la pasamos junto con un compañero de el y la novia vivimos muy pendientes d ellos y aparentemente las cosas salieron bien pero el ultimo dia hablamos y el me dijo q el sentia algo bonito por mi pero me dio a entender que no me ama. el me dijo que yo tomara la desicion si seguia o terminaba con la relacon pero hubo un momento que le dije que era mejor dejar asi porq yo jo podia obligarlo a el a que me kisiera.

        pero no pude retracte mi desicion y segui con el, vivo en un pueblo y a el le falta poco para irse de aca, no se q hacer , a veces me siento mal porque yo sola estoy luchando por esta ralacion y no se que mas hacer el me dice que trate de cambierle el concepto a el que tiene de mi pero si no pudde hacer en 2 meses y medio q llevamos juntos mucho menos lo puedo hacer en 15 dias que le falta para que se valla d aca a parte de eso al salir de aca se va para un apàrte muy lejos y ahi tiene q esperar hasta el otro año para poder hacer curso y seguir en la policia.

        no se que hacer porque a veces me siento utilizada porq lo quiero mucho pero se q el a mi no.
        necesito un consejo urgente me duele no haber podido ganarme su amor porque todo parecia que iba tambien pero hassssssss las cosas no son tan perfectas.

  52. mi nombre es carlos saludos a todas las mujeres que siguen este blog tengo o tenia una relación de pareja en la cual teníamos 05 años de noviazgo y 05 años de convivencia en las cual tenemos un hijo de cuatros años mi pareja de la noche ala mañana termino la relación de 10 años durante ese tiempo ella me ha rechazado en la cama varias veces y aunque le he preguntado por tal situación ella nunca me ha dicho la verdad se que yo no le gusto se que no soy su hombre ideal como ella tampoco es la mujer ideal para mi pero si embargo nunca la he dejado sola ni la he deja de ayudar en los quehaceres de la casa entre obligaciones y responsabilidades nuestro mayor problema en el pasado ha sido el tiempo que hay que esperar para tener relaciones intima con ella hasta un mes y eso me molesta lo hable con ella y accedió que fuera los viernes cosa que no me gusto porque eso como planear algo que tiene que ser espontaneo y natural no algo a lo que le pone fecha y hora siempre estaba cansada que le dolía aquí allá mas allá y la falta de comunicación de ella siempre la busca para conversar salir de la rutina y yo siempre llevaba la iniciativa para estar con ella últimamente esta ala defensiva no le puede decir algo de la relación por que se molesta se que yo no quiero ya estar mas con ella pero es mi castillo y es mi familia quiero buscarla y enamorarla pero tanta cosas que me ha hecho como falta de respecto incluso hasta basura me ha dicho delante de su familia no quiero irme de la casa ni me voy a ir se que le gusta o tiene otro hombre si se le acabo el amor ese es culpa de ella que solo uso excusas y comunico lo que iba mal se que he cometido errores y lo he asumido ella solo se queda callada busca lastimarme se que quiere que la deje yo no lo voy hacer si ella quiere que sea ella la que se valla espero su ayuda y respuestas gracias

    • HOLA
      AMANECER CAUTIVA DEL AMOR

      PORFA ME REGALAS UN CONSEJO

      hola mira quisiera que me dieras un consejo yo tenia mucho tiempo sin tener una relacion sentimental y me conoci con un chico q es policia pero es menor 5 años para mi yo tengo 30.

      cuando iniciamos la relacion empezo como un coqueteo y cosas bonitas luego cometi un error nos veiamos muchas veces pero solo nos dabamos besitos un dia tubimos la oportundad de estar solos en un lugar era nuestra primera cita asi y pues yo tenia rato de no tener relaciones sexuales y pues a parte de eso el me gustaba demasiado y no medi mis actos y estuve con el en la primera cita.

      siguieron pasando los dias pero un dia el me confeso que ese habia sido un grave error que el me keria pero q en eso no le habia gustado porq daba mucho de q hablar y aunque yo no soy de las q se acuestan con cualquiera ese dia lo hice con el y eso cambio las cosas..

      luego nos seguimos encontrando pero ya no habia tanta quimica por parte de el yo soy detallista con el y vivo pendiente y el dice q eso le gusta de mi pero yo se q las cosas no son iguales y eso me duele mucho.

      el tuvo una semana de vacaciones y la pasamos junto con un compañero de el y la novia vivimos muy pendientes d ellos y aparentemente las cosas salieron bien pero el ultimo dia hablamos y el me dijo q el sentia algo bonito por mi pero me dio a entender que no me ama. el me dijo que yo tomara la desicion si seguia o terminaba con la relacon pero hubo un momento que le dije que era mejor dejar asi porq yo jo podia obligarlo a el a que me kisiera.

      pero no pude retracte mi desicion y segui con el, vivo en un pueblo y a el le falta poco para irse de aca, no se q hacer , a veces me siento mal porque yo sola estoy luchando por esta ralacion y no se que mas hacer el me dice que trate de cambierle el concepto a el que tiene de mi pero si no pudde hacer en 2 meses y medio q llevamos juntos mucho menos lo puedo hacer en 15 dias que le falta para que se valla d aca a parte de eso al salir de aca se va para un apàrte muy lejos y ahi tiene q esperar hasta el otro año para poder hacer curso y seguir en la policia.

      no se que hacer porque a veces me siento utilizada porq lo quiero mucho pero se q el a mi no.
      necesito un consejo urgente me duele no haber podido ganarme su amor porque todo parecia que iba tambien pero hassssssss las cosas no son tan perfectas.

      • AMIGA YERALDINE.

        Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de hermandad en la distancia.

        Entiendo tu ansiedad por tener una respuesta, lamentablemente por razones técnicas no había podido responder como me hubiese gustado, aunque no estoy segura que te guste lo que te voy a decir, pero lo hare apegada a la realidad.

        A lo que esa persona se dedica y su edad, es irrelevante en este caso, lo importante es de la manera con que fuiste o estas siendo tratada, es obvio que lo que está tratando de hacer, es hacerte sentir culpable de algo en lo que los dos, tanto tu como él, actuaron por un impulso, los dos se dejaron llevar por un momento de hormonas alborotadas, siempre he pensado que para bailar tango se necesitan dos y perdóname, pero ninguno de los dos actuó solo, porque ninguno de los dos violo al otro.

        Tuvo que haber provocación y el primer error fue llegar hasta ese lugar para verse a solas, pero repito tu no lo llevaste por la fuerza, tampoco el a ti, y si, aunque no “grave” como él te lo quiere hacer ver, si fue un error, pero no fue solo tu error, en todo caso se está comportando como el cocodrilo, que llora cuando se está comiendo a su víctima, ese individuo que pretende darse baños de pureza y lo está utilizando para no verse involucrado en algo que podría ser un compromiso, te pregunto, ¿Tu le quitaste su virginidad? ¿O el a ti? Lo curioso es que te dice que “no le gusto” pero después que se dio el banquete y aun te dice que eso, “da mucho de qué hablar”

        No mi amiga, eso no cambio las cosas, no en él, no en lo que él pretendía conseguir de ti y que después de todo lo logro, es lamentable decirlo de esta manera, pero si, si le creo que por ti siente “algo bonito” lamentablemente solo siente ese algo bonito, cuando te despojas de tu indumentaria y se meten bajo las sabanas, creo que sería más honesto que te hubiera dicho, “me gustas mucho, pero no para algo serio” que cómodo se le hizo dejar a tu decisión si querías o no seguir con eso, porque te aseguro que el esta mas que seguro que tu elegirías seguir, tomando en cuenta que en la mujer hay mucha tendencia a pensar que con el tiempo las cosas van a cambiar a favor.

        Te diré algo mi amiga, si ese ente se siente tan puro y te siente a ti tan indigna de él, ¿Por qué sigue tomando lo que no se le acomoda a sus “purezas”? ¿Cuál es el concepto que tiene de ti? Por favor, si son solo dos meses y medio que llevan de relación, se acuesta contigo y luego te dice que por esa razón tiene mal concepto de ti, valdría la pena saber cuál es el concepto que tienen algunas otras personas de él, por aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces” no sabes que hacer porque no hay nada que hacer, ese individuo no merece que una chica como tú, luche por él, estas en una batalla en la que tu eres la única que lucha contra nada y contra nadie, no tienes porque lamentarte que “no pudiste ganarte su amor” porque ese tipejo no es un premio ni mucho menos, te aseguro que no, no todo iba bien, porque el ya tenía planeado lo que quería, porque te aseguro que si no te hubieras entregado, te diría que no podía seguir contigo por tu falta de entrega.

        Afortunadamente para ti, solo fueron dos meses y medio, 75 días en los que tú pusiste de tu parte para hacer lo que tú pensaste que sería una relación florecer. 75 dias e los que te utilizo, qué bueno que se ya se va y no lo veras mas, si no lo ves mas en estos pocos días que le faltan para largarse, mejor aún, se tu quien lo mande por un tubo, eso te servirá para reparar tu orgullo lastimado, lo mejor para poner ese episodio en el pasado, es no viéndolo mas, recuerda que cada cosa que nos pasa, cada experiencia vivida, nos deja una lección que de aprenderla bien, no volverás a cometer el mismo error; ahora ya sabes que no debes ceder a los deseos carnales de un macho cabrón en la primera cita, tomate tu tiempo mi amiga, no le pongas a nadie nada en la bandeja de plata, porque está visto que toman lo que se les presenta fácil y luego te dice, “que eso da mucho de qué hablar” date a desear, tu mereces ser amada y amar con sinceridad, eres una mujer bella, valiente y merecedora de ser respetada, pero no se te olvide empezar por ti misma.

        Sigue adelante, muy pronto empezaras a sentirte mejor, y esto no pasara de ser mas que un recuerdo que no te hace daño, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • AMIGO LARRY, BUENAS NOCHES.

      A ver amigo, yo diría que aun estas en esa relación, que aunque deteriorada, aun siguen juntos, todo apunta a que el amor de ella hacia ti ya no está más, sin ánimos de juzgarla, es ella misma quien se ha sumido en la rutina, no es nada normal “programar” cuando tendrán intimidad, por medio de sus actos ella te está dejando muy en claro que ya no quiere continuar en la relación, tus intenciones de buscarla y enamorarla son muy nobles de tu parte, pero debes de ser realista y aceptar que con eso solo estarías desperdiciando tus sentimientos y poniéndote en riesgo de sentirte humillado, para salvar una relación, se necesita siempre el trabajo, la voluntad y sobre todo, el amor y respeto de ambas partes, sin embargo y por doloroso que sea, lo que demuestra es que existe alguien más que está interfiriendo en el buen funcionamiento de tu familia.

      De acuerdo a lo que nos cuentas, ella ya no tiene nada de esos “ingredientes” para hacer una relación exitosa, de paz y de armonía, pero si ya sabes que no quieres estar con ella, lo mejor es que lo hables claramente y le propongas la separación, no nos dices cuales son las condiciones financieras de la casa en la que habitan, de cualquier manera que sea y para que no des “palos a ciegas” te sugiero que te asesores por la vía legal, porque aparte de eso y lo más importante, tienen un hijo y es necesario que sepan sus derechos y obligaciones para con tu hijo, encaso que lleguen a la separación.
      Creo que por demás está decirte que no le reclames más, mucho menos que trates de convencerla de quedarse en una relación en la que a todas luces, ya no hay amor, no es necesario que le des más largas al asunto y al igual que le he dicho a nuestras amigas, debes aceptar que no hay mucho que puedas hacer, excepto tratar de que todo termine de la mejor manera.
      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  53. Hola, paso por una situación que al menos es para mi terrible, me siento morir, he pensado en el suicidio… despues de cuatro años de separación, el decidió unirse a nuestras vidas (la mia y la de mi hija de 8 años), dijo que nos amaba, que eramos su vida, que recuperaria el tiempo perdido.. en fin, el vivio dos años con otra mujer; yo honestamente siempre lo ame y soñe con volver a su lado en cuatro años nunca lo olvide. Han pasado 6 meses desde que decidimos vivir juntos y todo va de mal en peor al poco tiempo leei en su celular mensajes de otra mujer del area de su trabajo, ademas de su ex, mi mundo se derrumbó, con el paso de los días, el no daba gasto, ni nada, se hacia el loco a la hora de comprar o pagar, el mes pasado decubri que los ultimos dos meses se fue a un hotel, y senti horrible, pues yo no le pedia mas que $200 a la semana para la comida y el pagando hoteles, ademas de que ya no pasa tiempo ni con la nena ni conmigo, dice que tiene que trabajar muy duro, pero a la hora que le pido para la comida se enoja mucho, se torna agresivo y dice que no tiene nada de dinero, cuando le pregunto si me quiere, no dice nada se queda callado y me ha dicho que se quiere ir, que desgraciadamente su hija viene con una compañia que el no quiere, osea yo, ademas de que me rechaza y ya no es cariñoso con migo. estoy desesperada, no quiero estar sin el una vez mas, ya no fue muy duro el tiempo sola. lo amo, no se que hacer, siento enloquecer tan solo de pensar en una separación. AYUDENME, LO SUPLICO!

    • AMIGA SOY FUERTE, BUENOS DÍAS.

      Es lamentable que se haya pasado un mes y como siempre sucede, por razones ajenas a la buena voluntad, algunos se nos escapan, aunque ya se paso un mes desde que nos escribiste la ultima vez, espero de corazón que nos leas.
      Es obvio mi amiga, que tu situación es las muchas que se dan que deciden hacer su vida con otra persona y cuando las cosas no salen como pensaron regresan, es muy fácil para un individuo acomodarse de nuevo en el lugar del que nunca debieron irse, regresan confiados en que serán recibidos porque en lugar de apreciar lo que le amas, se aprovechan de ello y dan por sentado que podrán seguir haciendo lo que les viene en gana.

      Es obvio que pretende vivir a despensas tuyas y gastar lo que gana en lo que mejor se le acomoda, te diré algo mi amiga, si antes se ha hecho “el loco” para cubrir sus obligaciones, lo va seguir haciendo y tu, si de una u otra manera y aun son saberlo, has contribuido para que pueda gastar el dinero con otras, igual lo seguirá haciendo, porque tu le descubriste una vez, pero siendo realistas, quien sabe con cuanta frecuencia y con cuantas lo hace.

      Lo mejor que puedes hacer, es no preguntarle si te quiere, porque muy en el fondo sabes que no, no te quiere, por duro que sea, lo debes de aceptar y no permitir que te siga utilizando a capricho, no sé si aun estas con él, de corazón espero que ya no esté en tu vida, si ya no está, ya te habrás dado cuenta que no, no enloqueces, si por el contrario ya no está, te darás cuenta que tu vida es más tranquila y lo que es mejor, será más económica, porque aparte de tu hija, no tienes que mantener a ese acomodado, aprovechado, bueno para nada, que si aun no se ha ido, lo hará muy pronto, por lo que te sugiero que la des a tu hija y a ti misma, la vida que merecen, sin las humillaciones y los rechazos de alguien que solo se está aprovechando de ti, esperamos saber de tu, te prometo darle la importancia que tiene a tu caso,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola ha pasado casi un año de este post pero Dios quiera y no sigas con el, de verdad creeme que te entiendo pero decirte eso que su hija viene con una compañia que no quiere no tengo palabras para describir a ese seudo hombre no se si lo leas y te pido una disculpa por mis palabras deseo que tu vida este mejor si se puede salir adelante y se superan los malos amores que no supieron valorarnos yo estoy pasando por un proceso asi y hoy en dia ya me siento mejor ya no me dan ganas de buscarlo porque eso si te aseguro el se lo pierde yo me dedicare a ser feliz junto con mis hijos que ellos si son mi responsabilidad y obligacion hacerlos felices
        Un beso y de corazon deseo estes muy bien

  54. Buenas noches!! Me gustaría que me aconsejaran que puedo hacer, mi ex pareja nos dejo a mis hijas y a mi hace ya 4 años, mi niña grande tenia 2 años cuando eso paso y yo estaba embarazada de mi segunda niña, ahora ella tiene 3 años, durante esos 3 años no supimos nada de èl, simplemente se esfumó no cumplía con la manutención de nuestras hijas, por lo que lo demande para que se hiciera cargo y a raíz de eso tuvo que hacerse responsable obvio no por que el quisiera, yo le lloré mucho durante todo ese tiempo, me costo reponerme y cuando pensé que todo había quedado atrás, ¡sopas! no fue así, aún siento algo por él, ya esta con alguien mas y tiene otra familia, el problema, es que me pidió convivencia con nuestras hijas y como son pequeñas tengo que estar presente todo el tiempo y eso a mi me esta matando y termino fatal cada vez que viene a verlas,estoy en una dualidad por un lado recuerdo todo lo mal que se porto y el hecho de que nunca le importamos, el que tuve que proceder legalmente para que se hiciera cargo y el hecho de que se que no puedo intervenir en el libre albedrío de él, por otro lado quisiera que fuéramos una familia nuevamente ( aunque tristemente en el fondo se que eso no será nunca mas posible) Ayuda !!

    • AMIGA CHIO, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      A ver amiga, si muy en el fondo sabes que eso” no será nunca más, ¿no lo has notado en la superficie? No sé porque te quedas mal cuando llega a ver a tus hijas, lo que él hace no es convivir, son los derechos de visita que la ley le señalo, a lo cual tú debes de cumplir, pero también tienes que ser realista y aceptar las cosas que no puedes cambiar el ya tiene otra familia y lo menos que puedes hacer por ti misma, es desechar la idea de que “aun sientes algo por él” es obvio que lo que sea que está haciendo ahora, incluyendo visitas y manutención, lo está haciendo por obligación, o sea que si no lo demandas, aun no supieran nada de él, mucho menos estuviera pagando manutención alimenticia.
      Sencillamente lo que debes hacer, es limitar y respetar el trato padre – hijas, no interferir en eso.
      A lo mejor te ayudaría un poco si tratas de no ser tu quien esté presente en las visitas, aunque en lo personal, pienso que debes de aceptar las cosas tal y como son, enfoca tu atención en ti, no creo que se te haga difícil, después de tanto tiempo de tener cero interés en tus hijas, no vale la pena que le permitas a tus pensamientos que alteren tu vida de nuevo

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  55. Hola!! Saludos A Todos

    Me llamo Jonathan .una noche una amigo me dijo que habia una chica que estab interezada en mi al saber de quien se trataba pues que quede sorprendido puesto que la chica es mu bonita y se ve decente hablamos nos gustamos y al poco tiempo nos cuadramos , fue mi novia por poco mas 3 meses, realmente me siento atraido por su fisico es bonita.!
    me termino diciendome que no le gustaba mas..le rogue ! y despues lo acepte
    saco a flote y es que la chica ironicamente vive alfrente de mi muuy!!! cerca pasaron 8 meses si hablarnos si no fueron 9 meses , un dia estaba sentado en mi puerta y la chica llego en un taxii se bajo iva a habrir la puerte de su casa vio que yo observaba y se me acerco me sorio me saludo y volvi y cai ahora dice que no podemos estar que la mama no me quiere que soy un fumador de mariguana cosa que ya no hago y que ella no le queda tiempo por el estudio que debo hacer sobretodo por el hecho de que vive muy cerca de mi ( al frente)

    • JONATHAN, BUENOS DÍAS.

      siempre he creído que no se pude ni se debe confundir la atracción física, con otro tipo de sentimiento, todo ser humano tiene sus encantos, pero es necesario conocer su interior, tomarte tu tiempo para saber si hay algo más que la apariencia física, al parecer es chica no tiene la intención de tener una relación seria contigo, pero si está dispuesta a jugar contigo, lo que te puedo sugerir es que no le sigas su juego, porque se te va acercar cuando ella quiera y luego se va a alejar de nuevo con cualquier excusa.
      A lo mejor te resulte u poco difícil no ponerle atención, por el hecho de vivir tan cerca de tu casa, pero trata de ponerle atención a otra cosas, estudia, trabaja, sal con tus amigos, todo dentro del marco de lo correcto, recuerda que todo lo que hagas debe ser siempre pensando en ti.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  56. Hola Buenos días. Les cuento mi situación. Hace tres semanas que estamos con mi novio en serios problemas. Venimos de muchas situaciones de estress… Este año sacamos un prestamo por un auto, luego me hecharon, el comenzo a trabajar mucho. Tiene tres hijos de dos ex. la casa q alquilamos es muy pequeña y en julio firmamos para que nos am,plien la misma. En agosto empezaron a llegar los albañiles, yo consegui trabajo y al fin todo comienza a progresar… y en medio de esto empieza esta horrible situación. Siempre nos fuimos muy sinceros y me dijo que se sentia alejado, sin ganas de venir porq todo es un problema (reconozco q al no estar muy bien yo de animos le pedia un poco de atencion y esto lo saco porq no tenia tranquilidad en ningun lado) … en fin intentamos no vernos casi, pero seguir conviviendo… a la semana se pudrio mal todo porque el se sentia mal porque veia que yo modifique mi vida por el y no podia responderme de la misma manera… Actualmente se decidio (mas de su parte q de la mia) que se vaya a vivir con un amigo del remis. Sigue estando en casa por los albañiles cuando yo no estoy y preocura que siempre tenga manera de volver a casa de la facultad a la noche…
    Las cosas estan mal… Lo veo y siento que me mira con amor, me abraza, aun me quiere pero me dice que hoy lo unico que tiene en la cabeza son los hijos y el trabajo … que necesita tiempo para pensar que necesita estar tranquilo y que no siente lo mismo que antes por mi. que me mira y siente que no me puede responder como antes y eso lo destroza. Pregunte si habia otra y no es ese el problema porque el es el que no entiende lo que le pasa.
    Yo no se que pensar, me destruye el hecho de que todo se vaya a la basura porque esta totalmente cerrado en que no sabe que siente… me dice hoy necesito esto.. nose si mañana me desespero por volverte a ver o si decido estar tranquilo…
    Nose que opinar ni hacer … por ahora intento con todas mis fuerzas salir adelante sola pero volver a casa y ver todo lo que se esta armando para los cinco y estoy sola … me destruye…

  57. Mi novia de dejo después de 7 años de relación porque al parecer sentía algo por alguien mas, a los 2 meses regresamos pero no note algún cambio en ella, ahora nos separamos y no tengo contacto con ella supongo que le va mejor con esa otra persona, duele pero tenemos que dejar que pase lo que tenga que pasar.

  58. Hola Mi esposo y yo tenemos 4 años de casado el es muy bueno al menos siempre lo fue conmigo, el problema es la situación económica que tenemos lo ha llenado de rencor y me hecha la culpa de todo por que yo no quise que siga viajando mas y lo hablamos y el acepto hacer una vida juntos en casa, no nos fue bién cada vez la situación se pone peor, me ha dicho que quiere su vida anterior de casarse y yo no estoy mas en su mundo, que me ama pero mas puede su amor por el y ya no quiere mas conmigo estar hasta me pidió el divorcio esa noche, me dijo que le dejo todo por nada, que merecía tener un mejor hombre y que ya no desea preocuparse mas por mi …la verdad ese día me sentí perdida y llore mucho y le dije que no se vaya de la casa que aun podemos luchar por esta maldita pobreza, yo creo que los matrimonios son en las buenas y en las malas pero al parecer no hablamos el mismo idioma porque el me dijo que el no veia la vida como yo, que al estar solo podria ser libre y hacer su dinero y mejorar por que lo le gusta todas las necesidades que estamos pasando y muchas cosas mas que me han lastimado mucho, no se si fue por rabia y cólera todo lo que me dijo, el sigue en casa intentando estar bien y yo tengo un dolor muy grande de todo lo que me ha lastimado, pienso a veces que se quedo por mis lagrimas y me duele, no se que hacer si dejarlo ir, y como asumiría esta ruptura, ayudenme a saber que puedo hacer

  59. Hola, tengo 24 anos y mi novio 28 anos. Tengo 4 meses de relacion con mi actual novio (bueno, aun creo que somos novios). Todo hiba bien, si siempre el mostro dudas pues a el en el pasado se le fue infiel, pero que culpa tengo yo de ello? Bueno en fin, aprendi a confiar en el y el supuestamente en mi. Ambos somos de la misma religion, pero el no esta 100% comprometido y suele pasar por alto normas biblicas. Yo tambien viole la norma con el de tener relaciones antes del matrimonio, lo que me duele y me hace sentir impura. En todos estos meses no hablaba mas que de matrimonio e hijos, El queria una vida conmigo! Me ilusione, y pense que asi seria, hasta hace 3 dias que paso algo inexeperable. Fuimos a un viaje familiar, todo hiba bien, hasta que ambos fuimos a las montanas a escalar solos, lo cual no le parecio bien a su familia, pues se imaginaron que estabamos haciendo cosas malas(no hicimos nada malo). Su mama le menciono a el que el irnos solos estuvo mal. Despues a las 12 de medianoche estabamos afuera sentados escuchando el anochecer y el rio cuando de repente sale su hermano mayor a restregarnos en la cara que deberiamos estar ya adentro porque es muy noche, y que como cristianos no debimos avernos hido solos a las montanas, Se hiso una pelea verbal fuerte! Al punto que mi novio se fue de alli dejandome sola. Le llame y mande mensajes que regresara! Me dijo: “Ya no me busques, nunca mas! No es tu culpa, tu no me mereces, no mereces esto, Adios para siempre!” ME DOLIO EN ALMA QUE TERMINARA CONMIGO DE ESA MANERA SIN YO TENER CULPA!!! Asi que casi desmayo y le dije siento que boy a desmayar, lo cual lo hizo regresar por mi. Ambos conducimos 3 horas casa uno para llegar a casa,.Me compro desayuno, me dio un abrazo y me dijo no es tu culpa, es la mia. Me fui a casa, no me llamo ni mensajeo, yo lo hice, y distante conmigo solo me dijo HOLA COMO ESTAS? Platicamos un rato pero bien coratdo. Yo le segui mandando mensajes, pero el no me responde. Apenas ayer en la tarde despues de 3 dias me puso que se sentia abrumado por lo que habia pasado. Que necesitamos hablar de lo nuestro por telefono o en persona, que dios me cuidara y hasta pronto. Le respondi quererlo ver en persona a la noche y no me respondio para nada. ME QUIERE TERMINAR! Y AUN NO ENTIENDO PORQUE SI HACE 4 DIAS TODO HIBA GEGNIAL! LO AMO Y ME DUELE MUCHO SU INDIFIERENCIA! QUE HAGO???!!!!!! NECESITO AYUDA PORFAVOR!!!!

  60. Hola buenos días, en este momento me encuentro por una situación similar a la de muchas personas aquí en este foro, mi esposo me dijo hace unos días que no quería seguir con la relación porque yo no lo hacia feliz, porque nunca le había creído lo que siempre había hablado conmigo sobre nosotros, que el había intentado siempre hacerme feliz, que no se sentía feliz conmigo y que dejo de amarme, me dijo que no hiciera las cosas mas difíciles porque soy yo la que va a sufrir, me siento muy mal yo lo amor, siento que no tengo las fuerzas para continuar, he intentado arreglar las cosas pero me repite que tengo que irme, solo tenemos un año de casados y un año de novios, siempre me demostró que me amaba y luego en estos mismos días su actitud comenzó a cambiar y me dijo todas esas cosas, y lo peor aun es que no tengo lugar a donde ir, el trabajo que tengo no me alcanza para alquilar un sitio para vivir, mi familia no sabe nada y le he pedido que vayamos a terapia de parejas y me dice que así lo intentemos no va a funcionar. Siento que no puedo vivir sin el. Necesito de sus consejos por favor…

  61. hola quiero una opinion o al menos recibir un consejo……………..tuve una relacion hace 4 años con un chavo y lo nuestro duro 5 años nos separamos por que el se caso con otra mujer dejandome a mi y bueno eramos muy jovenes un noviasgo de adolescentes, y se caso, tiene 2 hijos con su mujer y yo pues hice mi vida pero no funciono con el que despues fue mi pareja , me separe al poco tiempo y tengo una hija de 3 años, .
    y mi exnovio con el que dure 5 años regreso a mi vida, y pues por mas yo no queria regresar con el por que era como una falta de respeto hacia mi persona andar ya con un hombre casado, a pesar de que fue mi novio hace años, y pues le di el chance, y la verdad, pues me dijo que se iba a divorciar con su mujer para estar bien conmigo aun no se si en realidad sea asi por que aun esta con ella, lo trate bien le di mi cariño, deje de hacer muchas cosas por el, por atenderlo solo que se distanciaba, dias y mas dias y me decia que estaba ocupado y todo eso, y pues bueno me decia que me esperara que queria hacer vida conmigo, y ahora me salio con que se canso que no lo trate bien, y creo que pues n me quise entregar al 100 porque pues aun no se divorcia y le dije que no se fuera de mi vida perdi mi dignidad y me humille, le pedi perdon si no lo trate bien, pero ahora solo me dijo que para que lo quiero en mi vida que si lo quiero que para que lo quiero, que le de una respuesta que valga la pena quedarse en mi vida y que ara como que no paso nada, pero pues ya le dije la verdad y no le basta
    porfavor ayudeme

    • AMIGA YANETH, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, estas en el caso más común de promesas, mentiras y traiciones, que en todas la relaciones o en casi todas las relaciones de amasiato se dan, no logro aun entender, quien de los dos es mas traicionero, si el hombre siendo casado busca por una aventura o la mujer que se presta a ello, aun sabiendo que es casado.

      El que haya sido tu novio “hace mucho tiempo” es totalmente irrelevante, porque si te hubiera amado, aun siendo jóvenes se habría casado contigo, no se a que te refieres al decir que “le diste el chance” porque el único chance que le diste, es que te utilizara y te mintiera al decir que se divorciaría de la persona con quien escogió compartir su vida, ¿Qué no lo trataste bien? Perdona, es otra de sus patrañas para dejar lo que ya utilizo, son burdos pretextos para terminar la relación contigo, creo que la pregunta en este caso, no es “¿para qué lo quieres en tu vida”? La pregunta seria ¿Por cuánto tiempo te quiere tener en esa relación ilícita? Al parecer ya no tienes que preguntar, porque ya te demostró que ya no eres parte de su aventura, ¿quiere una respuesta que valga la pena, para quedarse en tu vida? Hay por favor, si esa respuesta la tubo y la tiene de su esposa y sus hijos, es con ellos con quienes vive, en con ella con quien está casado, no hay verdad que valga, sencillamente tú no eres parte de ese rompecabezas, las piezas están completas y no hay lugar para ti, por doloroso que sea, es algo que tienes y debes aceptar, ¿Qué clase de ayuda pides? Ninguno, lee de nuevo, NINGUNO en sus cinco sentidos te va aconsejar que te quedes allí, tratando de ocupar un espacio en el que no tienes cabida, aléjate de él, mándalo por donde vino, mándalo a buscar lo que si debe de vale la pena para él y que obviamente lo tiene en su hogar, ¿perdiste tu dignidad y te humillaste? si nada más placentero para un macho cabrón que lo rueguen y que él pueda usarte cuando se le da la gana o cuando le dan ganas, dedícate a tu hijo, respétate y amate, recoge tu dignidad, póntela a la espalda y ve hacia adelante, nadie hará nada por ti, ni por tu pedacito de cielo, ¡PIÉNSALO!.
      Gracias por tu presencia y por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  62. hola, yo también justo en este momento paso por esto, estoy embarazada y el dice importarle mi bebe, pero no quiere estar mas a mi lado, dice que no tiene nada que ofrecerme y a decir verdad es así, yo lo apoye en lo mas que pude económicamente ya que cuenta con dos hijos de su matrimonio pasado, aunque siempre hemos tenido problemas siempre soy yo quien lo busca, le llama y a el no le importa, hoy va a ir por sus cosas pero no voy a estar porque estaré trabajando, pero cuando llegue me romperá el alma ver que renuncio a mi vida, un gran problema es que trabajamos juntos y en el mismo departamento, no tengo ganas de verle de este modo. Pero que haré?

  63. Hola, estoy pasando por una situación muy dolorosa… desde inicios de este año mi esposo empezó a enganarme yo lo descubrí el día de ntro, aniversario… fue terrible porque encontre mensajes en donde le decía que la amaba. Teniamos 13 años juntos y siento que no puedo vivir sin el … tenemos dos hijos hermosos son de 8 y 9 años estan muy tristes … el me pidió una oportunidad cuando descubri su infidelidad, se la dí pero la verdad me costaba mucho trabajo estra cerca de el… no dejaba de imaginarlo con ella. además el se volvió bastante violento conmigo me ahorcaba, me decía que me iba a matar, que quería tener relaciones anales conmigo que si yo aceptaba se quedaba conmigo… sé que suena como un mounstro pero antes de estos episodios tan fuertes de violencia ntros años juntos fueron buenos y el me quería mucho me trataba muy bien y ahora esta convertido en alguien que no conozco. siempre fue padre responsable y amoroso con sus hijos.
    Pero desde hace un mes se fue de la casa … lo peor es que no me aviso … solo desapareció… se llevo a escondidas sus papeles importantes y todo el dinero ntras cuentas de ahorros… hace 15 días me llego un mensaje de un abogado para pedirme el divorcio y por la fecha de los tramites el planeo el divorcio desde que vivia conmigo…. es decir la oportunidad que me pidió fue una mentira solo me seguia engañando…
    Siento que no puedo con todo esto que siento lo extraño… lo amo y me vuelve loca pensar que esta con la otra mujer y saber que dejo toda ntra historia y lo que luchamos quedo atrás.
    Como puede dejar de querer a sus hijos … como dejo de amarme por alguien a quien acaba de conocer… siento que no puedo con esto… AYUDA CONSEJO POR FAVOR!!!!

  64. Hola yo también estoy en una situación muy mala con mi novio mira ho estoy 4 años vcon el pero hace varios mese el cambio me dice que anda muy cansado y aburrido de su trabajo pero cuando llega fin de semana no nos vemos me sale que esta tomando con unos amigos o si es domingo que esta con su hijo nose que hacer ya le dije que hablemos pero el me contesta que este tranquila que no pasa nada. Nose que pensar me siengto tan mal lo quiero demasiado pero su actitud me hace pensar que tiene otra le llamo y aveces contesta y otras veces me manda a mensajes de voz o simplemente me dice estoy ocupado y se enfada no se que actitud tomar ya no quiero estar así sola.

    • AMIGA CECILIA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Bueno mi amiga, tal parece que tu relación ha llegado a un final, que tu novio indirectamente le está dando, las señales de no querer pasar tiempo contigo son más que claras, tu tranquilidad no está solamente en que te diga, “no pasa nada” lo mejor para ti seria que te hable claro, pero si se niega al dialogo, lo mejor es que seas tú quien toma la iniciativa, no lo llames, no lo busques y por supuesto no le preguntes nada, por doloroso que sea, esa puede ser la respuesta a tus inquietudes, creo que es lo mejor para que de una vez por todas sepas cual será el siguiente paso, te deseamos lo y que pronto encuentres la solución más adecuada para ti.
      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  65. Soy una mujer de 33 y el tiene 45. Tengo 17 años de estar con el y 2 hijos,le descubrí una relación de 3 años con una muchacha de 25 el dice que ella es todo lo contrario a mi, ya hemos platicado y me dice que no quiere perder su hogar y que nos esforcemos, pero eso solo lo hago yo porque cuando le da la tentación y la lujuria le llama y se vuelven ha ver y seguimos con lo mismo. Necesito algo que me haga salir de este circulo tormentoso.

  66. hola,
    pues mi historia es algo complicada y dolorosa, llevo cinco años y medio con mi bueno exnovio, el circulo que se torno al medio año casi de estar juntos fue realmente tormentoso terminamos y volvimos, el aquella vez solo me dijo que deseaba estar solo pero siempre me marcaba y yo pues terminaba cayendo y enotnces decidiamos volver a estar juntos, asi estuvo la cosa pero despues el perdio su trabajo y fueron unos meses realmente mas molestos de mi vida, porque el estaba molesto pro lo del trabajo porque en su casa deben pagar renta y demas y se encerro en una depresion horrible y yo trate de estar ahi, siempre he pensado que el amor no solo es para estar en los buenos momentos si no tambien en los malos.
    en fin paso aquel amargo momento, pero antes de esto terminamos nuevamente (esto fue cuando ya llevabamos dos años de novios casi) la discusion fue fuerte y el me corrio de una manera poco amable de su casa, tal fue que me empujo y yo cai golpeandome contra su refigerador, entonces sali echa un mar de lagrimas y coraje contenido, ahi fue cuando decidi alejarme pero…despues volvio a buscarme y volvi a perdonar sus errores justificandolo y tratando de entender lo que el estaba viviendo, creo que cometi un error pero es que era mas joven, yo comence mi relacion con el a los 19, ahora tengo 24, la verdad fue mi primer novio

    posterior a esto, las cosas volvieron a la normalidad o al menos estuvimos jutnos los siguientes años, si peleabamos y el siempre dice que yo tengo la culpa por ser egoista, por que soy inutil al no ayudarlo como el deseaba, yo le pedia que me explciara como debia ayudarlo, pues tal vez habia algo que yo podia mejorar, el me decia no tiene caso si yo te lo digo y yo tambien enfurecia entonces.
    muchas veces yo le pague cosas cuando no tenia dinero, le ayudaba hasta comprando comida e incluso pagando de vez en cuando cuando saliamos porque el no tenia dinero, pues la mayoria se le iba en demas gastos, en ese aspecto tal vez parezca estupida, pero lo hacia de corazon y porque lo amaba
    yo tuve relaciones con el, era virgen pero cuando una esta enamorada comete la pendejada de acostarse con la persona, ultimamente me dice que no siente amor y que se ha acostado conmigo solo por mi para no lastimarme y para que no diga pendejadas.
    ayer terminamos nuevamente, yo estoy estudiando teatro musical y trabajo entre semana, sin contar que cuido a mi sobrina, pues mi hermana me paga dinero extra para hacerlo, por lo que no tengo tanto tiempo.
    ayer debia ir a la escuela pues vendra una persona de londres para evaluarnos y darnos una certificacion (soy de mexico) yo no le avise desde el sabado tal vez fue mi error, pero fue por miedo a que me dijera no nos vemos y por estupida me lo guarde y cuando llego a mi casa le dije y yo ingenuamente pense que el me diria te acompaño o tal vez se enojara un poco pero que despues diria esta bien
    espere mucho de el, tontamente pense que el me apoyaria, no se porque lo pense, cuando salia en la compañia de danza de la escuela de la uni, yo le tenia que rogar cada año para que fuera a verme
    me dijo algo que me dolio demasiado y es que pese a tantos años juntos y aunque no sea la primera vez que lo hace no puedo evitar sentirme como me siento, no logro concentrarme no logro poder evitar sentir el dolor al querer respirar, me siento mal muy mal, me dijo que soy una niña estupida ridicula (el tiene 30 acaba de cumplirlos) que si estaba conmigo era solo por lastima, por compasion y porque en mi familia no me hacen caso (mi mama nunca me ha prestado la atencion de una manera normal, desde que mi papa fallecio, pues necesitaba trabajar y lo entiendo, lo entendi pero todo se complico cuando se volvio a casar y de ahi me senti desplazada mas de lo que ya me sentia) yo se lo conte todo, le conte toda mi maldita vida y ayer lo uso para echarme pestes y tambien me dijo que si se tuvo relaciones conmigo hace ocho dias, fue solo para sacar su coraje, despues le compuso y dijo que me odia y que solo por eso lo hizo
    me echa mucha culpa, me dijo que no le importo y que si no me busca es por eso, por que ya no me ama yo me enoje y le dije que ya se fuera entonces y si se fue, ayer tome una decision dificil en ese momento no fui tras el, lo deje irse y despues de respirar y calmarme yo me fui a lo que tenia que hacer, pero tengo un grave problema porque no puedo dejar de enviarle mensajes? y menos cuando en la noche ya me marco y ademas me envio mensajes, diciendo ya despues que si le importaba y que si me amaba aun pero que no sabia si valia la pena rescatar la relacion y ahorita en la mañana volvimos a mensajearnos pero me pone que lo mejor es terminar de una vez porque el ya no quiere
    me confunde como siempre y no se que hacer? me siento mal y me siento fatal tanto emocional, como fisicamente, no se que pensar no se que creerle, no se si dice verdad o ya solo miente por que me tiene lastima, tambien me lastimo diciendo que mis sueños son mediocres y estupidos, que bueno eso no lo dijo pero me hizo sentir como si no valiera nada ni la pena ni nada
    un consejo, se perfectamente que debo hacer mandarlo a la chingada pero solo de pensarlo me duele nuevamente y ya no se que hacer esto a nadie se lo he contado com puse no tengo la mejor relacion con mi mama y menos le voy a decir esto, es la segunda vez que me lastiman en el amor pero la primera pese a que me dolio no fue asi, ya que la persona nunca me noto y no es el mismo caso por eso, pero ahora, no se que hacer y se que esta mal mi mente lo registra no soy estupida ni tampoco soy tonta al saber que dejar de comer o despues comer mal tambien es un sintoma eso es lo peor estoy conciente pero aun asi no lo puedo evitar, un consejo por favor.

  67. Estoy atravesando una situacion dificil despues de buscar tanto un bebe dios me bendijo con un embarazo a mis 35 años, el padre de mi bebe al enterarse reacciono muy seco han pasado 4 meses ya se fue de la casa me culpa de todo mas sin embargo dice q en su momento se hara cargo del bebe, estoy desempeada lejos de mi familia y sola estoy muy deprimida, se q debo ser fuerte pero es dificil al pensar en todo lo q viene,creo que esta con alguien o regreso con su ex,siempre soñe un embarazo hermoso me duele verme asi….

    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS.

      Definitivamente que si, estas pasando por un mal momento difícil, sin embargo si algo bueno se puede rescatar es ese pedacito de cielo que estas gestando, es lamentable que el padre haya reaccionado de esa forma, pero si ves las cosas desde otro punto de vista, te darás cuenta que al alejarse de ti, solo te está dejando la más grande felicidad que una mujer puede experimentar, por difícil que sea aceptarlo, no se puede descartar la idea, a lo mejor no de que este con otra persona, pero sí que haya regresado con su ex.
      Dices estar desempleada y lejos de tu familia, lo que hace la situación más difícil, sin embargo hay soluciones que vale la pena tomar en consideración, por ejemplo, busca la manera de acercarte a tu familia, no puedes ni debes sumirte en la depresión, porque eso te impide actuar, además de esperar que de alguna manera, el se ocupe de ti y de tu hijo, es obvio que él no tenía en mente estar contigo en una relación a largo plazo, como es lo que siempre se desea, es obvio que pensaba en dejarte en el momento conveniente para él, evadió responsabilidades y eso mi amiga, no lo vas a poder cambiar, ábrete camino, busca un futuro para ti y para tu hijo, te aseguro que Dios Jehová no te va dejar tu mano, no te sueltes de ella, porque sea Dios Jehová quien te guie, te oriente y te lleva hacia adelante. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  68. DAISY SALINAS CASTAÑON

    Me siento terriblemente mal, el me confunde y me hace sentir como una tonta le entregue muy juventud 12 años a su lado y dos hermosos hijos ahora el solo dice -necesito respirar ya no se si quiero estar contigo, me siento atrapado- le llore me hinque le suplique que podíamos salvar nuestro matrimonio pero él… a él no le importa solo dice no llores no pasa nada todo estar bien. que mal que piense así, lo pensé muchas veces. Pero ahora ya tome la decisión y gracias a este articulo me motivo a mantenerme mas con esta decisión de dejarlo ir por que no existe mas amor que el propio, el no merece ni una lagrima más si el quiere irse que se valla ya no lo detendré. Muchas gracias por este bello articulo. un saludo

    • AMIGA DAISY SALINAS.
      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      12 años no son pocos mi amiga, 12 años que él está poniendo en la basura, es obvio que todos esos años no le sirvieron para madurar, ni para aprender a apreciar, amar y cuidar de su familia, creo que procediste correctamente, le propusiste trabajar para salvar el matrimonio, le rogaste y le pediste, aunque doloroso, lo mejor que puedes hacer es tomar la decisión tal y como lo estás haciendo porque te puedo asegurar que muy difícilmente lo vas hacer cambiar de idea, ahora te toca ver por tu propio bienestar y el de tus hijos, Dios Jehová está contigo, agárrate de su mano y déjate guiar, te deseamos lo mejor, se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  69. Mi novio me termino hace como 2 semanas, llevábamos 3 años y medio, estoy triste, me dijo que quiere estar solo y no quiere una relacion por ahora, que segun no siente lo mismo que antes, y que porque yo puro pelear ya hacia con él (en parte es verdad, por una amiguita de la escuela que diario le manda whatsapp, pero el empezo a borrar mensajes con ella, y luego le puso clave a su celular, ¿como no iba a dudar mas?) cuando me dijo que ya no podíamos seguir, llore y rogué una segunda oportunidad, el dijo que no, que podíamos ser amigos, estúpidamente acepte, seguimos hablando y el fin de semana nos vimos, se quedo a dormir conmigo porque el quiso, cometí el error de aceptar, ahora no se si estaría bien que yo le ponga un ultimátum, pararme frente a el y decirle… que es lo que va hacer, si no volvera conmigo, o si lo hará, para seguir adelante, pero quedar como amigos simplemente no, quiero demostrarle seguridad, y que me valoro. Pero siento que al estar esperando que el decida cuando buscarme o llamarme no lo estoy haciendo, creo que sabe que me tiene en sus manos y no quiero eso, quisiera me dieran su consejo y un ejemplo de algo que yo pudiera decirle para poner fin a esta situación, porque no creo que sea justo que yo estoy deprimida y pensando en él, mientras él esta divirtiendose. De antemano gracias <3

    • AMIGA SAM, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Siempre he pensado que cuando una persona, termina la relación, por doloroso que sea, hasta cierto punto es de agradecer su sinceridad, después de rogar, de pedirle otra “oportunidad” y no tener resultados, es la otra parte de la pareja, en este caso tu aceptar y respetar su decisión, ofrecerte ser amigos es como un “premio de consolación” aceptar esa “amistad” y como vas a manejarla es totalmente tu decisión, porque en todo caso él se acomoda a su conveniencia, termina contigo, rompe una relación de 3 años, rompe cualquier compromiso que pueda tener, pero de todos modos, te utiliza y tu accedes a ello.

      Creo amiga que el ultimátum, no se lo debes de poner tu, eres tu quien necesita poner barreras, darte a respetar dar por terminado todo, de la misma forma que él lo hizo, no logro entender porque una pareja da por terminada la relación y de todos modos siguen hablando, mucho menos voy a entender que después de terminada la relación, “se quedo a dormir contigo porque él quiso” por favor, si en todo caso la de la decisión eras tú.

      Creo mi amiga que no vale que te pares frente a él y le digas o le preguntes que va hacer, eso el ya lo decidió, ya termino contigo y tu le estas ayudando a llevar a cabo su segundo plan, que consiste en tenerte cuanta vez se le dé la gana, no le digas nada en especial, mucho menos le preguntes que piensa hacer, sencillamente pon distancia de por medio, dile que no estás dispuesta a caer en su juego, que no quieres ser su amiga, que siga su camino y deje el tuyo libre, recuerda que la mujer debe ser franca en su palabra y firme en sus decisiones y si el tomo la decisión de romper contigo, toma ahora tú la decisión de hacerte respetar.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  70. Hola, con un matrimonio de 9 años y un noviazgo de 10 años (19 años juntos) estoy viviendo la peor etapa de mi vida, hace 2 meses me pidió el divorcio alegando que no funcionamos como pareja, que yo no hago nada por mí y que me deje abrazar por la decidía, cosa con la que no estoy para nada de acuerdo, le he perdonado infidelidades y su abandono emocional, su trabajo y sus demás asuntos siempre estuvieron por encima de mi, o por lo menos eso me hizo sentir; yo lo sigo amando muchísimo y me cuesta mucho aceptar esto, estoy sufriendo muchísimo y siento que no puedo más. Él sigue en casa y me trata como a una buena amiga, no aguanto el hecho de que esté pero no esté. No sé cómo desprenderme de tanta vida juntos. No puedo dejar de llorar, he bajado mucho de peso. Necesito hablar con alguien imparcial. Necesito ayuda urgente, siento que me ahogo.

    • AMIGA DANIELA, BUENOS DÍAS.

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.
      A ver amiga, en lo primero que debes y tienes que trabajar, es encontrar el camino de salida de ese estado de víctima en el que te encuentras, desde ya te digo que no, no te vas ahogar, porque es una obligación para contigo sobrevivir, porque es menester que entiendas que nadie, NADIE es dueño de tu vida, eso de que no haces nada por ti, no es más que una pobre e infantil excusa, para justificar sus acciones, dices que lo sigues amando muchísimo, que estas sufriendo muchísimo, bueno mi amiga, es el momento para que luches muchísimo por ti misma, tú no tienes que desprenderte de “tanta vida juntos” porque esa tanta vida juntos ya se fue, es lo que el tiempo se llevo, porque si bien es cierto que la convivencia es muy importante, es importante también que esa convivencia sea cordial, con amor, confianza, tolerancia y al parecer eso ya dejo de existir, lo curioso en todo esto es que espero 19 años para darse cuenta que no funcionan como pareja.
      Creo que lo que está haciendo es rompiendo todo compromiso contigo, pero si mantenerte como una “buena amiga” porque es lo que mejor se acomoda a su conveniencia, te sugiero que seques tus lagrimas para poder contemplar el sol y para poder distinguir el camino hacia adelante, me da la impresión que no tienes hijos pues no los mencionas, piensa en ti, pídele que se valla, que haga efectiva su palabra, que no se acomode en tu casa sin ninguna
      Consideración de tus sentimientos, que no la utilice para resguardarse en ella, porque al final mi amiga te guste o no, se va a ir, resguarda tu corazón re toma tu vida, ponte metas, inicia proyectos, aprende cosas nuevas, fácil no es, pero tampoco imposible, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  71. Hola llevo 1 año y 7 meses en una relación hermosa pero yo lo arruine fui con el dura y cuando fui amorosa el se alejo un poco de mi por que descubro q el chatea con una supuesta amiga la cual ella esta enamorada de el él y el aparente me gusta de ella confundido me pidió tiempo pero ami me duele por q a pesar de todo el daño yo lo amo q debo hacer luchar por ese amor o dejarlo ir…

  72. Hola, me siento demasiado triste … Ya que estoy pasando por una etapa muy dura me enamore de alguien y pues me uni a esa persona ya el 21 de diciembre cumpliamos 1 año 6 meses de estar junts pero por mis comportamientos , me terminaron ya que a veces no le respondia cuando me preguntaba algo o a lo que me hablaba no miraba a la cara , a veces se me salia ser grosera .. Pero puedo jurar que yo amo a esa persona ,, lo es todo para mi , yo estuve de viaje , me fui a eeuu por unos meses mis padres no me quieren ver junta con esta persona ya que somos del mismo sexo , tuve la oportunidad de quedarme alla xq estaba trabajando pero ya no aguantaba estar mas tiempo sin la persona que amo y pues me regrese.
    Pero ahora ya tomo la desicion de terminar la relacion por definitivo ya que habiamos terminado pero si yo volvia a portarme asi la relacion se finiquitaba y pues eso paso, no se que hacer porque esto me duele , se que cometi errores pero no soy una persona mala yo la AMO , es mi primer amor y no la quiero dejar aun menos de tantas luchas que he echo por estar a su lado , sigo viviendo en casa de ella ya que yo me sali de la de mis padres , no se si el verla y el estar en contacto me afecte mas o que … porfavor AYUDA .. Ella tb tiene su genio explota cuando quiere pero como se lo he dicho asi con ese genio te amo y seguiria contigo no te dejara :(.

    • AMIGA KK, BUENAS NOCHES.
      Hace un mes que nos dejaste tu comentario, sin embargo nunca es tarde para darte la bienvenida a este nuestro portal de amor.
      A ver amiga, lo primero que te sugiero, es que te salgas de su casa y regreses a la de tus padres, o mejor que puedes hacer es estar en paz con tu familia, porque después de todo, son ellos especialmente tus padres, los que siempre estarán allí, es obvio que esa persona te quiere hacer a su manera y ponerte como condición, “no portarte así” es un indicativo de que no te acepta como eres, las groserías vengan de donde vengan, no son aceptables, ninguno tiene el derecho de ser grosero con el otro, pero las cosas se arreglan hablando.

      Creo mi amiga que en este caso, no se trata de si la quieres dejar o no, porque quieras o no, fue ella quien termino la relación y solo estarías insistiendo en algo que la otra persona no quiere hacer, definitivamente que si, el estarla viendo y estar en un contacto constante, solo retrasa tu duelo y la consecuente recuperación, además estas expuesta a que en cualquier momento te enteres que ya tiene otra pareja y el proceso será mucho más doloroso.

      Enfócate en ti, en la reconciliación con tus padres y en tu propio futuro, pero tienes que salir de allí antes que ella te pida que te vayas, pídele a Dios Jehová que te de la fuerza necesaria para dar esa relación por termina y sigue adelante.
      Se agradece tu paciencia y tú presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  73. hola, necesito un concejo; llevaba mucho tiempo sin sentir nada por nadie, conocí un tipo que era todo lo opuesto a lo que un día quise tener, por cosas de la vida nos decidimos ser novios, pero el vive a 4 horas de donde yo vivo, tratamos de que las cosas funcionaran a pesar de la distancia, el venia y yo iba y así, completamos 3 meses, teníamos muchos planes juntos, pero pues paso que un fin de semana me perdí con una amigas y se me descargo el celular, y el pues se imagino lo peor de mi, decidió terminarme al otro día, y pues me volví loca, quiero estar con el y mas para estas fechas, lleva vamos un día de haber terminado y pues el me envió un mensaje y me revolvió todo diciéndome que era un error el haber terminado y que me quería mucho, yo le conteste al otro día que me pasaba lo mismo y le rogué que volviéramos y dice que no, y le he rogado y dice que me quiere y me ama pero que no confía en mi, no se que hacer, ya le deje de rogar pero eso me tiene muy mal quiero estar con el, quiero que me de una oportunidad pero el se niega, deme un concejo chicas.

    • QUERIDA AMIGA FANY.
      Al igual que a nuestra amiga KK, te pido disculpas por lo atrasado de mi respuesta, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Bueno mi amiga, iniciar una relación con alguien que sabes es lo opuesto a ti, es un error, pienso que precisamente por ser opuesto a ti, se comporta de una manera tan incomprensible, sin tomar en cuenta las explicaciones que le diste de porque no le respondiste el teléfono, como se ha dicho siempre, todos/as tenemos derecho a nuestro propio espacio y tiempo, dice que no confía en ti y te diré algo mi amiga, si ahora no confía en ti, por algo tan simple como un teléfono descargado, no va confiar en ti nunca y ese es un mal ingrediente para una relación, tal parece que lo que quería de ti, es que no te movieras para ningún lado para estar pendiente de su llamada.
      Llamarte solo para decirte que “fue un error terminar” fue solo un pretexto para que estés pendiente, porque mi amiga, cuando alguien reconoce que cometió un error, busca la manera de rectificar, algo que él no está dispuesto a hacerlo, más bien le gusta que lo ruegues, te pregunto; ¿una oportunidad para que quieres? Eso de que te ama no se lo cree ni el mismo, cuando se ama se confía o por lo menos se trata de llegar a la verdad a lo que le dijiste, no hagas nada mi amiga, ya dejaste de rogarlo y esa fue una buena decisión, las cosas no van a cambiar y estarás expuesta a que te eche en cara algo que no hiciste, esta es tu oportunidad para que pienses en ti y esperes mas cuidadosamente alguien que se acerque a lo que tu esperas de una potencial pareja, ahora ya sabes que no debes involucrarte con alguien ni por soledad, o para probar si en el camino te conviene o no,

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  74. Hola, quisiera un consejo, tengo una relación hace 5 años y estoy a punto de irme a vivir con mi pareja tenemos un hijo de 2 años, igual la relación no viene muy bien hace un tiempo pero ya esta todo listo para mudarnos, el me dijo que me dejo de amar o que me ama pero menos que antes que su amor se ha debilitado, otras veces me dice que esta conmigo solo por mi hijo, que le hago falta por nuestro hijo, hay veces que me he decidido a dejar todo atrás y seguir mi vida, pero el llega vuelta a buscarme y a decirme que estemos bien que quiere estar conmigo que quiere intentarlo y ver si resulta, yo no se que hacer quiero estar con el tengo la esperanza que resulte pero siento que su amor ya no es el mismo, quizás en cometido errores, hemos tenido discusiones fea pero al menos mi sentimiento hacia el no ha cambiado, siempre me dice que la culpa es mía por que el este así o no sienta lo mismo, hasta muchas veces me llego a creer que toda la culpa es mía y me siento muy mal, no se que hacer si seguir y tratar que resulte o simplemente dar un paso al lado. denme un consejo!

    • AMIGA JAZMIN, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, en asuntos del amor solo hay dos opciones, o se ama o no se ama, la vida en pareja no se puede no se debe empezar solo porque “el llega vuelta a buscarme y a decirme que estemos bien que quiere estar conmigo que quiere intentarlo y ver si resulta” hazte a ti misma una pregunta amiga ¿Qué pasa si según él, no resulta? Porque tu podrás ir con la mejor de las intenciones, pero como se dice muy comúnmente que sobre aviso no hay engaño, no es fácil ver tus ilusiones y tus proyectos de vida, desbaratados, sin embargo basarlo todo respaldada solamente con la esperanza de que resulte, creo que no es solo tu sentimiento de que su amor ya no es el mismo, es que te lo ha dicho muy claro, según tus propias palabras, no sé de verdad en donde está tu culpa, no lo puedes obligar a que te ame, si el esta solo contigo por tu hijo, déjalo entonces que este en la vida de tu hijo, pero no en la tuya, te sugiero que no des ese paso, no en estos momentos, a lo mejor tampoco más tarde, será doloroso, pero será más doloroso estar con él y darte cuenta que ni tu lucha, ni tu esperanza, pueden hacer a que el cambie su manera de pensar y de sentir, no es que tu no vayas a tratar que resulte, ¿será que él tiene las mismas intenciones? Tal y como tú lo dices, han tenido discusiones, que tu calificas de “feas” pero tú sigues sintiendo lo mismo por él, es necesario que pienses mucho y cuidadosamente en lo que harás, porque lomas importante de todo, es que tienes un hijo y me imagino que no querrás llevarlo a un ambiente hostil, pídele a Dios Jehová que te ilumine y te señale los pasos a seguir, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  75. Me duele en el alma ya que el se fue de la casa una relacion de 12 años con un hijo de 10, nos vemos salimos, me toma de la mano, me besa y hacemos el amor, pero el me lo dijo nunca regresara a vivir conmigo y que desea su libertad y vernos solo como novios, el trata de estar al pendiente de mi y yo de el me ayuda en lo que necesito pero no va a estar ya conmigo, yo me e conformado con eso pero sufro por que lo amo y necesito hacer algo yo desde que esta pasando esto para mi no es vida, lloro constantemente, me deprimo y siento que no puedo avanzar a dejado de interesarme todo lo que antes hacia e dejado de sonreir necesito ayuda por favor.

    • AMIGA ALICIA REYES, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A algunas mujeres les es muy difícil, aceptar una realidad que tienen frente a frente, al decir que “desea su libertad” es una manera de evadir las responsabilidades que una familia conlleva, que fácil se le hizo acomodarse a lo que más le conviene, que fácil se le hizo quitarte de tu estatus de esposa y colocarte en el de amante ocasional, para utilizarte cuando quiere y como él quiere, mucho más fácil se lo dejaste todo al aceptar y “conformarte con eso”
      Creo que ya te quedo claro que no quiere hacer o continuar la vida contigo, no te sorprenda que busque por alguien más, porque no tiene sentido que solo por querer ser soltero se haya ido, creo que ya te diste cuenta que no importa cuánto llores, cuanto sufrir y cuanto hagas no vas a lograr que el regrese contigo, por lo que estoy de acuerdo al decir que necesitas hacer algo, claro que lo debes de hacer, pero no buscando la forma que regrese, pero si por ti y para ti, porque mi amiga de estar deprimida y llorando no vas a arreglar nada, ni vas a solucionar nada.
      Te sugiero que te tomes tu tiempo y que analices la situación muy profundamente, que tomes una decisión, que te hagas a ti misma las preguntas de las que necesitas una respuesta, ¿Por cuánto tiempo piensa tenerte como amante? ¿Cuáles son las verdaderas razones por las que se fue? Esas respuestas solo te las puedes dar a ti misma, valdría la pena que hablaras con él, que le pongas un ultimátum sin negarle sus derechos y obligaciones que tiene como padre, estas pasando por un mal momento y es normal que tengas esos sentimientos de impotencia, no dejes que se acerque a ti por un tiempo, aclara tu mente y entonces tomas una decisión, pensando en ti y en tu hijo, recuerda que tu hijo necesita de una madre fuerte, positiva y con miras al futuro.

      Te aseguro que cuando tengas una mente más clara, vas a encontrar las verdaderas razones, algo que tarde o temprano vas a tener que enfrentar, porque mi amiga, no puedes quedarte de brazos cruzados, esperando que el cambie de parecer, no puedes quedarte como la novia eterna que espera ser rescatada por alguien que no te ama y que no estará más contigo, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  76. HOLA soy Hellenla verdad estoy aki por q busco respuestas y razones para seguir asimismo tengo problemas con mi esposo pero a parte de dtodo desdeel 18 de diciembre me acusa de q le esido infiel soy una mujer de mi casa nunca salgo soy cantante artista aki en guayaquil ecuador tengo muchos admiradores pero hubo uno q a parte de admirador era conocido este tipo se creo falsas esperanzas conmigo y me hizo tener porblemas con mi esposo inventandole lo peor de mi y mi esposo con el q tenemos le creyo todo tanto asi q me rompio todas mis cosas mi tv de 60 pulgadas 3 d producto de mi esfuerzo me rompio mis parlantes con lo q me e ganado la vida ene stos ultimos años me borro mis pistas mis fotos todo lo q me daba dinero le rogue q me creyero porq loe amado siempre se arrepintio me lloro y le crei perode ahi en adelante siempre se recuerda y me trata de prostituta de cualquiera q ya no puede sacar la cara por mi y todo por una basura de hombre q jamas miraria me humilla y me golpea casi todos los dias ya no puedo seguir asi todo el tiempo estoy asustada e bajado de peso mucho ya no e querido salir a cantar porq el me borra mis pistas ayudenme ya lo e votado hasta con policias y luego vuelve a rogarme y le creo se cual es la respuesta pero quiero saber q piensan de todo ustedes ahora melo dice a cada momento q ya no me ama publica fotos sobre mi en su face desvalorizandome bajando cada vez mas mi autoestima aveces deseo morir

    • AMIGA HELLEN, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Cuando en la pareja se pierde la confianza, es poco lo que la otra parte puede hacer para recuperarla, no nos dices en que forma la otra persona se hizo de falsas esperanzas contigo, creo que el deber de tu esposo era llegar al fondo de las cosas para descubrir lo que le dijo de ti, llego a extremos por demás abusivos al romperte todo lo tuyo, creo que el problema no está en que se valla, el problema está en cuando ya se ha ido, le bastan unas cuantas lagrimas de cocodrilo y unas cuantas palabras para que tu lo recibas de nuevo, siempre he pensado que debemos ser firmes en la palabra y si has llamado a la policía para que se valla deberías de ser firme y no “perdonarlo” de nuevo.

      No se puede vivir con alguien que te golpea a diario, dices que sabes cuan es la respuesta ¿Qué esperas entonces? No creo que estés esperando que cambie, porque los cambios ya los hizo y fueron para peor, es necesario que de una vez por todas termines con eso, ponle una demanda por difamación de honor, el acoso también es penado por la ley y el que el publique cosas de ti en las redes sociales es en contra de la ley, pero, no lo demandes si no estás segura de lo que quieres, porque va a llegar un momento que las autoridades ya no te pongan atención, dice que ya no te ama, te pregunto ¿Qué crees tú que piensa cualquier persona que te lea o que sepa la clase de vida llevas? No te mueras chula, con morirte no vas a lograr absolutamente nada, pides ayuda y te pregunto ¿Qué clase de ayuda quieres? no será ayuda que esperes que alguien te diga que luches por ese amor, si él quien es o debería de ser el más interesado en preservar a familia no hace nada, tampoco lo haces tú poniéndote a salvo de sus maltratos, no esperes que alguien llegue y te saque de allí de la mano, no nos dices si tienes hijos con ese energúmeno, pero si los tuvieras y el no se preocupa de ellos, preocúpate tu y no los expongas a ver tanta violencia porque es bien sabido que no es un buen ejemplo para los niños, ser testigos del maltrato a la madre, recuerda mujer, tienes que ser fuerte y valiente, habla con tu familia, exponles todo el problema, busca apoyo y asesoramiento de un abogado, pero antes de hacer cualquier cosa, debes de asegurarte que es lo que quieres y a dónde vas a llegar, si él no puede “sacar” la cara por ti, sácala tu y defiéndete tu, pero no sacándolo hoy y oír mañana sus patrañas para volver a lo mismo, recuerda que nadie, nadie hará nada por ti si no tu misma, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  77. Si mi pareja cuando discutimos me dice que el piensa que lo mejor es hacerse a un lado porque el siente que no me hace feliz, ya que la causa de las discusiones siempre son por su culpa!. que debo hacer? Y yo siento que lo amo porque es un excelente hombre… pero que soy muy malgeniada y no tengo paciencia para sus silencios. Esa respuesta me hace pensar que el ya no quiere conmigo. siento que no me ama sino que está conmigo por temor a estar solo. – que puedo hacer? no quiero que siga pasando el tiempo, y esas cosas no se solucionen. Gracias feliz tarde.

  78. Hola soy una mujer separada del papa de mis hijos, aveces con la culpa de que él no esté con mis hijos, pero tampoco podía soportar los malos tratos, ahora después de 7 años hay una persona que según se interesa en mí, pero no hay una llamada o un mensaje de su parte, aunque se que es una persona muy ocupada, también pienso que al menos cinco minutos debe de tener para comunicarse conmigo; sin embargo cuando le llego a escribir las conversaciones son largas, que puedo hacer, pensar lo contario?

    • AMIGA JAZMIN, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      La culpa no debe encajar en tu vida, porque te aseguro que tus hijos la pasan mejor, sin estar viendo malos tratos y faltas de respeto, cuando una de las dos partes abusa a su pareja, ese abuso se extiende hacia los niños la separación en esos caso es la mejor opción.
      En cuanto a esa otra persona que dices estar interesado en ti, con su manera de ser te está demostrando lo contrario, a lo mejor sí, es una persona muy ocupada, pero entre sus ocupaciones debía también estar en hacer tiempo para llamarte o enviarte un mensaje, me da la impresión que es una de esas personas que solo toman lo que está a su alcance o lo que les ofrecen sin que les cueste nada, lo que los mantiene alejados de cualquier tipo de compromisos, lo demuestra por el tiempo que le dedica a las charlas cuando tu le escribes, no hagas absolutamente nada, no lo busques ni lo llames, porque en todo caso tu ya tomaste la iniciativa para estar en comunicación y los resultados han sido negativos.
      Se agrade tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  79. Me separe hace más de un mes que el me dejó. Eltiene 30 años a Punto de cumplir 31 y si bien salió con muchas chicas no le duraban más de 3/5 meses y de no verse siempre. Nunca tuvo novia seria y nunca habia llevado unachica a su casa, decia que cuando sea la indicada la iba a presentar a su familia y esa fui yo.
    Me presento en su casa a los 4 meses casi 5 de salir. Estaba todo perfecto, me demostraba todo, que me amaba, que le importaba, que somos el uno para el otro, que esto somos nosotros que nada importa cuando estamos juntos, Etc. Que juntos somos felices. Que daba gracias a Dios por haberme puesto en su camino y otras cosas más Saliamos, me miraba y ser reia y le decia ¿de que te reis gordo? y me decia, no me rio estoy FELIZ me haces FELIZ, mi novia es hermosa, etc. y derepente chauu. Despues de mi cumpleaños el 27/02 veniamos perfecto, el domingo 28-02 me dijo que si bien el regalo de mi cumpleaños es algo material, lo importante es que estamos juntos y somos felices y 4 dias despues se fue todo por la borda.

    Que no puede estar en pareja que no quiere el compromiso de estar en pareja, no le nace y que merezco alguien que no me haga perder el tiempo. Yo nunca lo apresuré con nada ni obligue a nada. Lo amo y extrañoporque estábamos felices. Aún nose nada de él. A veces siento que va a volver arrepentido. Me enteré 2 semanas despues de haberme dejado que está saliendo con sus amigosmucho y con una chica del trabajo de él que no es compañera. Digo y me pregunto dejo todo por una calentura? Se enamorará de esta mina? Y me cuesta pensar en eso. Tengomuchas ganas de que vuelva y verlo para ser yo la que estando frente a él le diga todo lo que me pasa y pienso y para que funcione refortaleciendo todo.En diciembre me llevo al asado de su equipo de trabajo y sus compañeros/as me conocieron y me dijeron por fin te conocemos y yo les pregunte ¿porque por fin? porque no para de hablar de vos.Realmente siento que podemos ser felices, somos tal para cual y nos gustan y coincidimos en muchas cosas.

    • AMIGA ANONIMO, (SOLE).

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad.
      Es obvio que saliste con un tipo inestable, con alguien que el gusto por una chica, se le pasa cuando el tiempo de la emoción de la conquista se le pasa, va en busca de nuevas emociones, creo no, nada se fue “por la borda” más bien fue él quien lo tiro todo por una nueva conquista, por duro que te parezca tienes que aceptar que no, no son “tal para cual” porque si así fuera estarían aun junto. En cierta forma es de agradecerle que haya sido sincero al decirte que no “puede estar en pareja” y mejor aun, que no te hiciera perder más de tu tiempo, desafortunadamente desperdiciaste sentimientos, pero recuerda que el corazón es muy noble, se recupera y se abre de nuevo al amor.
      Perdona si te parezco dura, pero mi reina, no puedes obligar a ninguno a que cambie su forma de pensar, no puedes fortalecer algo que no existe, lo mejor es que te hagas a la idea que no le interesas, porque aunque coincidan en muchas cosas, no coinciden en el concepto de pareja como tú lo tienes, recuerda que para fortalecer una relación se debe contar con las dos partes en la pareja, tú no sabes si a todas sus conquistas les dice las mismas palabras con las que te conquisto a ti.
      Sigue adelante mi amiga, te aseguro que muy pronto, más de lo que piensas y sin que te des cuenta, empezaras a sentirte mejor, ese tipo de personas nunca encuentran a la persona que les satisfaga, porque no piensan en un futuro, se dedican solo vivir el momento, es normal que por ahora sientas que le amas que lo extrañas, pero se deja de extrañar cuando nos damos cuenta que no es la persona indicada, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  80. Hola, necesito tu consejo soy una chica que enviude hace dos años, se me a echo muy difícil salir de esta situación pero con la ayuda de Dios ahí vamos, resulta que hace 6 meses conocí a un chico que me decía que me diera una oportunidad resulta que me di esa oportunidad me decía cosas bonitas y fue aceptándolo lo que me decía el problemas es que hace como 15 días cometí el erro de irme a quedar a su casa y paso lo que tenia que pasar, ami me dio como nervios y no pude dormir el como que se sintió mal el caso que desde ahí cambio definitivamente ya no me llamaba, no me escribía. y yo molesta le pregunte que sentía algo por mi me dijo que si pero que yo actuaba como una niña y que a el no le gustaban las niñas, mejor estoy solo que mal acompañado me dijo, y le dije que son excusas suyas pero si no quiere andar con migo pues que se terminara esto. y no me contesto. solo me utilizo nada mas por eso no me llamaba. me decía que siempre estaba ocupado. y que no le quedaba tiempo de nada.

    espero su consejo me siento una mujer utilizada y con una frustración, que estado pasando por un trago muy amargo y que ahora otro peor en mi vida solo una vez estuve casada 15 años y ahora que puedo hacer con esto que me esta pasando.

    le agradeceré su consejo será de gran ayuda no le e comentado esto con nadie. solo con mi Dios.

  81. hola , tengo un marido infiel tramposo y mas mentiroso el tipo ese alucinen me adornaba desde que eramos enamorados y yo ni me imaginaba como es chatirri y feito nunca pensé que me iba a poner los cuerno ,el muy grandisimo para viajando por trabajo y en cada lugar donde iba tenia sus mujeres hacia doble vida el maldito ese, gracias a Dios solo tenemos una hijita ya tiene 14 añitos mi princesa hermosa y nunca nos casamos solo somos conviviente yo ya no siento nada por el el mismo se encargo de matar lo que sentía cuando me dijo que ya no me quería y saben por quien me iba a dejar por una peluda alucinen le bote de mi casa pero no quiere irse y no se que hacer no quiero tenerlo a mi lado paramos discutiendo y pienso que esta esperando que me hija cumpla los 18 años para no darme mantencion y luego largarse aaaayyy siento que lo odio , quiero un consejo porfis pero no a mi correo quiero por aqui sera posible????

  82. hola mi nombre es noemi y estoy pasando por el posible rompimiento con mi pareja el me dice que se quiere ir y cuando le digo si el arregla las cosas dejando por alto lo que a pasado no se que me pasa yo jamas permiti que alguien me pisoteara de esta manera tan ruin es celoso violento y cuenta lo que me da dia a dia recalca que el aporta y yo no y cuando trabajo ando con otro si no alcanzo a contestar el cel y me exige q me salga de trabajar y cuando lo hago o que bien tu en la pu… casa y yo como pe…… trabajando dios no se x que le he aguantado tanto ya nos separamos una vez x un mes y me busco y lo asepte solo xq asepto que fueramos a terapia los dos y no cumplio solo que en su modo de ser cambio poco x eso no le dije nada pero el fin de semana se mostro muy cariñoso y complaciente q me extraño mas tarde me arreglas la barba y la patilla a x cierto me voy a llevar el coche algo que nunca ase ase 2 años me engaño y lo perdone solo que salieron mis celos y me dio vueltas la cabeza y le conteste cortante no.
    el empezo violento que yo siempre traigo el coche que no lo vuelva a agarrar armo todo un safarrancho y me empeze a culpar q todo x mi estupidez me dice que se quiere marchar de mi lado que esta enfadado de mi y que no es feliz me partio el corazon con sus palabras juro que jamas le digo nada x no pelear pero no me pude contener hoy me llama de su trabajo y me dice oye que vamos a seguir peleando o ya le paramos le respondi no se tu como vez de mi parte todo olvidado y lo note como que queria arreglar las cosas pero se empezo a burlar de mi dolor y diciendo me voy esto no va a funcionar y el cinico dice el sabado ese va a ser tu regalo ya que sera mi cumple tu jamas vas a cambiar solo por decir que no juro q lo quiero dejar solo que tengo tanto miedo a pasar otra vez x esto ya que trone en otra relacion
    me siento frustrada que no valgo nada xq mis relaciones me han sido infiel si yo he respetado tanto y les he dado todo mi amor xq me han cambiado por mujeres que andan con todos dios ya no se que aser quiero que me deje pero que jamas me busque he cambiado mi num pero le llama a mis hijos para que me lo pasen y no deja de molestar asta que lo asen no se si es amor miedo o celos yo siempre fui emprendedora alegre luchona y ya me perdi y no puedo encontrar a esa noemi que el enterro xq yo lo permiti por favor agradesco con todo mi corazon que me orienten en esto los necesito me siento sola y sin ganas de seguir adelante grasias.

  83. Hola Soy Lucia: Hace 30 años vivo separada de mi esposo y ya me divorcie recién. Hace 20 años estuve con alguien 8 años menor que yo de allí tuvimos una relación que duro 10 años, finalmente nos separamos. Así regresaba a saludarme y a querer estar conmigo diciendo que no podía olvidarme. Pero lo mandaba a volar, hasta que me dijo que se casaba, peor lo mandé a volar, luego me busco diciendo que su mujer lo había engañado y que estaba en argentina y es cierto pues fuimos a un abogado como podía ser para divorciarse.Solo como amiga. Luego me vino con que tenía una hija de 3 años y que vive en su casa con una mujer
    que no ama y que sigue amándome a mi. Que según El siempre me busco y rechace,
    Hace dos años la madre de su hija que no es su esposa que antes vivía en provincia ahora viven juntos en la misma casa, según el no duermen juntos, así el comenzó a salir conmigo y pensé que trataría de arreglar las cosas. Me cuenta sus problemas que tiene con ella, Desde allí ya no tan seguido como antes . Solo cuando quieren que lo escuche y algo más. Muchas veces he terminado lo he mandado a volar, diciéndole que solucione su vida. Pero me busca y llama constantemente. Dice que no puede vivir sin mi. Pero hasta hoy no soluciona su situación. Así nada no aceptaré, no vale la pena, no moriré de amor seguiré con mi vida y ya. Gracias por escucharme

  84. hola, buen dia, descubri que mi esposo tiene una amante, hable con ella y supe que la tuvo engañada diciendole que ya desde hace mucho tiempo nuestra relacion habia acabado. como lo descubri y ella lo dejo, entonces decidio que ya no quiere estar conmigo, que no se siente bien a mi lado supuestamente desde hace tiempo. he tratado de arreglar las cosas de la mejor manera y hacerle entender que podemos salvar nuestra relacion, unas veces esta normal y otras esta muy distante conmigo, no se que pensar, quiero salvar mi relacion con el por que a parte hay hijos de por medio, pero a veces siento que me estoy humillando demasiado.

  85. Cuando t rompen el corazón diciéndote ya no quiero estar contigo. mirándote a los ojos y t dicen m voy a divorciar d ti… encima de q el es quien anda d coqueto …. t empujan te estrujar. t amenazan por cualquier cosa m voy de la casa ehh….. ya estoy harta….

  86. claudia beltran23

    Hola tengo 13años de casada tenemos dos hijos y hace unos meses me di cuenta ke mi espos tiene una amante. dice k no m ama k ya no siente lo mismo cuando m lo dice y eso m lastima demasiado. estamos juntos y el hace su vida como si estuviera soltero solo viene a comer y dormir. si tenemos relaciones y creo k aun mas y con mayor frecuencia yo le digo k lo amo y k tenemos una hermosa familia tenemos todo para ser felices k podemos estar bien y disfrutar lo k siempre kisimos juntos lo k anelabamos pero kiere dice k se termino. yo estoy en depresion tomo un antidepresivo y es muy dificil el dia a dia. nose de donde tomar fuerza y hacer mi vida sola con mis hijos. igual creo k tendra k pasar mucho tiempo para eso y el verlo hacer su vida aparte de nosotros m destruye cada dia mas.

  87. claudia beltran23

    tengo 13 años de casada dos hijos y hace unos meses m entere k mi esposo tiene una amante m destro el alma el dice k no m ama ke ya no siente lo mismo cuando m lo dice. estoy destrosada en depresion tomo un antidepresivo y es muy dificil ver k el hace su vida de soltero muy aparte de nosotros. seguimos juntos mas solo viene a comer y dormir. aun tenemos relaciones y creo k aun mas y con mayor frecuencia dice k soy una buena mujer buena mama ke soy bonita y ke le gusto mucho pero ke no me ama. yo le digo k podemos ser felices con esta familia k formamos juntos k disfrutemos lo k anelamos juntos pero no kiere.

  88. Hola , esta es mi situación, Dure con mi novio casi 7 años. En los cuales al principio fue puro amor, a través del tiempo en los últimos años discutimos mucho, yo lo orille a cambiar (dejar de ser cariñoso) mas tarde me di cuenta lo que hice y quise volver a que el cambiara su forma hacia mi, sin embrago, nada mejoro, cada vez discutíamos mas , nos llegamos agredir cuando teníamos unas copas de mas,principalmente fui yo la que comenzaba , todo por estúpidos celos, el dice que yo nunca confiaba en el, y de hecho no lo hacia , siempre dudaba con quien estaba. La ultima vez, peleamos y me dijo que se acababa , claro yo llorando le dije q lo amaba, porque si lo amo, y seguimos juntos. Pero después yo desconfiaba igual, un día discutimos nos salimos enojados, y checando el perfil vi una foto de una chava donde el aparecía con ella, y ella lo presumía como su novio, cuando según yo lo era aun.
    Mi enojo fue tal, le hable discuti, me dijo que quería q hiciera , si lo nuestro ya había terminado hace mucho, ademas me dice que el ya no quiere intentar nada porque esta cansado, y que ya no siente lo mismo y que no puede. El dice que no es por ella, y yo siento que si por ella, me duele mucho esta situación y e llegado a pedirle que sigamos y lo intentemos, se que es humillarme, pero no se que hacer porque yo lo amo y siento un dolor fuerte. Quisiera ayuda, para dejarlo ir sin sentir dolor.

  89. Hace unos días perdí a mi abuela, y francamente esperaba que quien me considera “El amor de su vida” estuviera conmigo en un momento tan difícil, sin embargo no pudo estar (esto pude comprenderlo); no obstante hace unos meses a él pasó por lo mismo y yo estuve ahí con él, sé que el hecho de yo estar no era garantía de que él hiciera lo mismo pero al menos creí que tendría u poquito de paciencia y comprensión para mi situación ya que ni yo misma comprendo cómo estoy. Sin embargo ayer me dijo que YA NO QUIERE ESTAR CONMIGO, en otras circunstancias yo habría insistido o al menos lo hubiese buscado (esto ocurrió muchas veces de su parte o de la mía), pero lo cierto es que me he levado una gran desiución porque EL HOMBRE QUE YO AMO, con quién soñé y planee una vida de pareja, de familia se ha ido justo en este momento, echando por la borda aquello de “en las buenas y en las malas”.
    Creo que mantenerme fuerte y no buscarlo es lo mejor que puedo hacer, sin embargo es muy triste y lastimosos que la persona con la que según tú cuentas, decida marcharse sin importarle cómo estás.

Comenta, tu opinión también es valiosa: