Sigue adelante, aun con los ojos llorosos… tú puedes.

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Es cierto que toda mujer, sola o acompañada, soltera o en pareja, puede sentir soledad, abandono y tristeza. Pero también es cierto que cada una de ellas puede seguir adelante.

Sigue adelante, aunque sea sola:

¡Cuántas veces has mirado al vacío y te has preguntado por qué todo lo malo te sucede a ti! Lo haces con los ojos inflamados de tanto llorar, por sentirte abandonada, porque siempre tuviste la esperanza tonta que “algún día volverá a mi lado”.

Cuando alguien se va de nuestras vidas, debemos aprender a vivir sin esa persona, debemos ser capaces de continuar… aunque el dolor y los recuerdos nos estén consumiendo día a día. Si se fue, es porque ya no era su lugar estar contigo y el tuyo tampoco.

Hoy con toda la tristeza no puedes ver bien las cosas, pero quizás leyendo este artículo que tiene algo de mí, algo de ti, algo de todas nosotras… puedas comenzar a ver más allá, porque esta clase de abandono es más frecuente de lo que tú piensas.

El abandono te deja sin ganas de nada, te puede quitar las ganas hasta de respirar. –shos

Si no regresa no llores: no era para ti, no vivas esperando algo que se fue solito, mejor prepárate para recibir algo mejor en tu vida. Seca esas lágrimas, ya no vale la pena, cambia tu forma de ser y de pensar y verás la vida mucho mejor, verás cómo es en realidad, la disfrutarás así, sin esperar que sea como los cuentos.

 

line_separator

Seguir adelante, también en pareja:

A veces sentimos el abandono de nuestra pareja… aun estando con él. Este tema siempre es triste y difícil, porque cada uno culpa al otro de estar pasándolo muy mal. Pero la verdad es que en toda relación de pareja hay dos personas, y cada uno tiene una cuota de culpa en lo que pasa.

En toda relación hay momentos de dolor, es algo que sabemos cuándo empieza pero no cuándo termina. ¡Qué bonito sería todo si tuviésemos asegurado que la relación siempre será verdadera y fiel, que no habrá lágrimas, sólo amor, caricias y felicidad!

Pero la realidad no es así, nadie tiene una relación perfecta, toda relación requiere trabajo, ceder a cosas que para ti eran perfectas que nunca antes hubieses cambiado por nada o nadie. Si quieres tener un buen amor, no basta con sentirlo: hay que entregarlo todo, no quedarse con nada, porque el amor no es a cuentagotas; es todo o nada.

Ninguna relación de pareja es perfecta, eso sólo es fantasía. Siempre hay que doblegarse, comprometerse, sacrificarse y entregarse para obtener algo mejor… El amor que nos tenemos el uno al otro es más grande que las pequeñas diferencias. Y esa es la clave, que al final, el amor es lo que más importa y lo que mejor se disfruta.

Nadie puede querer a medias, así pues, si quieres evitar sufrimientos y pasar el día llorando, mira bien donde pones tus ojos, y acepta el amor sin reservas. La vida no es una telenovela, la vida es el aquí y el ahora, es lo que tienes, con todo lo bueno y lo malo… así es la vida de pareja.

¡Cuántas veces soñamos con fantasiosas noches eternas de amor en las que nada pueda empañar el momento! Soñamos con cómo podrían ser las cosas, imaginando vivir otro tipo de relación o situación con nuestras parejas… Pero no tenemos eso, y nos iría mejor ser realistas, compartir y expresar esos deseos con nuestra pareja, e intentar encontrar un modo de hacer realidad lo que se pueda. Es mejor ver realizada una pequeña y bella realidad, a pasar por un constante y largo pasillo de penas y lágrimas.

 

line_separator

¿Has sufrido con tu relación de pareja?

Pues claro que sí, es parte de la vida. Pero ahora eres una mujer sabía que ha aprendido de las caídas: te seguirás cayendo, pues es parte de la vida, pero ya no caerás de golpe, de bruces y frente, porque gracias a tu experiencia ahora has aprendido a ir pisando con cuidado para no tropezar.

Agradece a Dios porque pese a que has caído, también has tenido fuerza para volverte a levantar, incluso cuando parecía que no tendrías fuerza de nada. Y un día cualquiera, volverás a sonreír y mirarás el cielo diciendo “¡Gracias Señor! Desde ahora seré feliz”.

© Autor: Shoshan.

Ninguna relación de pareja es perfecta


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cómo ayudar a quien ha enviudado recientemente

El precio de lo soñado

Siguiente

23 comentarios en “Sigue adelante, aun con los ojos llorosos… tú puedes.”

  1. si es muy cierto la relacion y la pareja perfecta no existe todos, tenemos defectos y caracteres diferentes que no nos ayudan mucho a veces a entendernos siempre hay a alguien en la relacion que tiene que doblegarse para solucionar los problemas

    • QUERIDA AMIGA YUNIPOL, (YUNI):

      Interesante e importante tema, nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, tú has llegado temprano y oportunamente a su apertura, por lo que te damos las gracias.

      Creo que si en una pareja no existieran las diferencias, la relación seria cansada, monótona y aburrida, porque por controversial que parezca,no habría nada de que hablar, ni con quien intercambiar opiniones.

      En una pareja como en todo lo demás, debe haber un equilibrio, y si, una de las dos partes, debe de haber una que tiene que doblegarse, pero la pregunta del millón en este caso seria; ¿hasta donde y cuanto debe una persona doblegarse? En todo caso lo ideal seria que los dos dieran y pusieran de su parte por igual, porque todo tiene un limite y si es una sola de las dos partes quien siempre da, se llega al cansancio y en consecuencia el rompimiento.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que Bonito tema.

    Seguir adelante sin mirar atras, parece sencillo pero no lo es, hay que pedir ayuda a nuestro Dios para tener esa fuerza, lo importante es levantarnos aunque caigamos. En mi situacion personal estoy soltera y ultimamente me he sentido asi triste, sola pero como dice mi querida Amanecer mejor sola que mal acompañada, y tiene toda la razon, porque sufrir por algo que no fue, no era para mi, me equivoque al elegir a mi pareja, tengo que aprender a soltar el pasado y abrazar el presente para asi poder tener un futuro, creo que no es malo sentir a veces tristeza, creo que lo malo es quedarse ahi y hacernos la victima pensando que solo a mi me pasan cosas malas, la realidad es que debo dar gracias todos los dias por todo lo bueno que tengo y pedir fuerza a Dios para aceptar lo que paso, aceptar mi realidad y abrazarla.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Definitivamente que no, no es fácil enfrentar un rompimiento y verlo como algo normal y salir adelante desde un principio, es algo que se aprende y se logra a través del tiempo y por supuesto, con la ayuda de Dios Jehová que es quien se encarga de poner el alivio en nuestro corazón.

      Claro que no es malo sentir tristeza, es una emoción natural que se hace presente por algo o por alguien con quien se pensó, seria para toda la vida y que no se dio, sigo pensando igual mi preciosa amiga, si por no estar sola, vas a estar con la persona equivocada, lo mejor es estar sola, esperando con paciencia por la persona que ha de llenar tus expectativas.

      Tao y como tu lo dices, lo importante no esta en evitar sentir tristeza, lo importante esta en no quedarte estancada, acariciando tu tristeza y refugiarte en ella por siempre, Dios nos da siempre la fuerza, solo nos falta hacer uso de ella, tomando en cuenta que necesitas despojarte de las impurezas que hayan podido quedar en tu corazón, para que cuando el amor llegue, te encuentre con tus sentimientos limpios y dispuestos a dar y recibir. Se agradece tú siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que momento tan difícil estoy viviendo, preferiría un abandono total a un mundo de señales ambivalentes de mi marido…..
    Este es un tema maravilloso, todos estos mensajes me ayudan a seguir a delante con dignidad.

    Mil gracias………

  4. Esencia.

    Que tristeza tan grande y que vacío tan enorme, dejo ese hombre en el que volví a confiar se fue así nada más solo dijo que no se veía como n alguien que le gustaba estar solo y que no se veía compartiendo su vida con alguien… Porque no me lo dijo antes pirque espero a vermecomo una tonta enamorada que daba todo por el, aún no entiendo, pirque me dijo que gracias a mi volvió a creer en el amor que se sentía ilucionado que yolo hacia muy feliz ya son casi 2 meses que me dejo sin mas explicación que esa de que prefiere estar solo y yo y donde quede yo pirque lucho por no buscarlo día con dia porque lo que yo sentí no importó… Aun me lo pregunto cada día a cada momento cada noche es un tormento del que ya quiero salir :'(

    • QUERIDA AMIGA ESENCIA:

      Nos da mucho gusto saber nuevamente de ti.

      A ver mi amiga, algunas de tus interrogantes llevan en si la respuesta, por ejemplo, tu sabes que el hombre o la mayoría, dicen muchas cosas cuando están de conquista, cosas que ellos saben que no son ciertas, pero también saben decir las palabras que a la mujer le gusta escuchar, definitivamente que no, no debes buscarlo, porque obviamente no le importo ni le importa lo que sentiste y lo que sientes, te aseguro que vas a salir cuando aceptes que no tienes un lugar en la vida de esa persona, no lo tienes simplemente porque el no te lo da, ni te lo dio en ningún momento, no te arrepientas de haber confiado de nuevo, porque te convenciste de una vez por todas, que no tenias futuro en esa relación, porque si no lo hubieras echo, estarías arrepentida de no haberlo hecho, ve hacia adelante mi amiga, te aseguro que muy pronto empezaras a sentirte mejor. Gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Lo mas terrible es idealizar a un ser creyéndolo perfecto cuando es un cúmulo de defectos y tan frío como un tempano de hielo, debemos tocar piso y reconocer que lo valioso y grandioso es dar
    y no recibir.hasta pronto amiga………………….

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Totalmente de acuerdo, cuando se esta enamorada o se piensa que esta, no se ven los defectos de una persona, aunque los tengamos claramente frente a frente, es cierto también que es hermoso dar sin esperar nada a cambio, pero como siempre lo repito, todo tiene un limite y en cosas del amor, en la vida de pareja, todo debe ser reciproco, o una de las dos partes termina por cansarse de dar sin ser correspondido, ¿de acuerdo mi amiga?

      Se agradece tu aporte en todo lo que vale, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas este tema me cayo como anillo al dedo, este tema me puso a llorar porque estoy pasando por un duro momento demi vida les respondo con lagrimas en los ojos porque me duele, despues de estar sin pareja por largos ocho años este 2014 conoci un hombre maravilloso teniamos proyectos juntos en fin estabamos bien una relacion bonita pase momentos maravillosos la lado de esa persona. d eun momento a otro me abandono sin decir nada hasta ahora ninguna explicacion no se que paso ando confundida de verdad me siento triste que trago tan amargo

    • QUERIDA AMIGA YIRA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad.

      Creo mi amiga, que en el momento que un individuo se aleja de tu vida sin ninguna explicación, te das cuenta que después de todo, no era tan “maravilloso” como habías pensado, es doloroso, pero debes de aceptar que a lo mejor, el decidió pasar esos momentos “maravillosos” con alguien mas, ese trago “amargo” por el que estas pasando en estos momentos, muy pronto pasara a ser nada mas que un recuerdo que no te hará mas daño.

      Creo mi amiga que no hay confusión , porque las cosas están mas que claras, sencillamente el termino contigo y no tuvo el valor para enfrentarlo abiertamente, casi siempre pasa cuando el tipo en cuestión, no quiere o no tiene una explicación, lo mejor será que te hagas a la idea que todo fue una mentira de su parte, a lo mejor y esta acostumbrado a hacerlo de esa forma, es necesario que saques las fuerzas necesarias, aun que es algo difícil de digerir, no se te olvide que cuentas con la asistencia divina, que será lo que te saque de ese trance por el que estas atravesando, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por sus consejos me encanta leer todo lo que me envian es muy cierto no es facil ser feliz mucho menos es facil tener una buena relacion pero hay que aprender a ser feliz hoy porque el manana no se sabe gracias hasta manana

  7. Hola a todas el tema k nos trae Shoshan es muy cierto creo k ninguna mujer esta exenta de pasar por eso porque no hay personas perfectas todos cometemos errores a veces no queremos ver o no queremos aceptar que la persona que tenemos de pareja nos engaña, nos miente pero todo tiene una solución yo pase hace mas de un año viví esta terrible experiencia claro que yo me daba cuenta el empezó a cambiar de repente y nosotras amigas tenemos un sexto sentido hagan caso de ello no se equivoquen porque es mejor que tu digas basta a que te dejen sin decirte nada, denle tiempo al tiempo que es muy sabio y solo el cura las heridas, saben lo que yo hice fue refugiarse en Dios, en la lectura de este portal como en libros de superación que encuentras en el internet gratis, créanme es de mucha ayuda y de mi amiga Amanecer que me dio muchos consejos y de mi amiga Martha que agradezco con mucho cariño. Yo era una persona con una autoestima muy baja porque el me maltratada psicológicamente y no me daba cuenta me ofendia, se burlaba de mi aspecto, de mi forma de ser pero ahora que ya no esta me doy cuenta que eso era maltrato pero yo no lo veía por eso cuando yo le pedí que se fuera me dijo me vas a rogar k regrese, a ver si puedes salir adelante sola, me dirás que regrese y yo ni muerto regreso, ciertamente le pedí que regresará se lo pedí dos veces amigas dos veces y cual fue su respuesta con una sonrisa burlona me dijo no regreso estoy muy bien así y te lo dije que no regresaba, ahora después de un año le agradezco tanto Dios que no halla escuchado mis ruegos, porque me enterado muchas cosas de el y la verdad es que yo ya no quiero que vuelva a entrar a mi casa, a mi vida, he saludo adelante con mucho trabajo y esfuerzo pero ahí voy como dice Amanecer a pasos cortos pero seguro. Gracias por sus tiempo y comprensión.

  8. Es un tema difícil porque sentirse sola es horrible ver a tu alrededor y saber que hay mucha gente que te quiere ý aún así sentir que no vales nada que estas incompleta yo llevo toda la vida sintiendo esto tengo 27 años y desde niña sentía una soledad, esto me ha llevado a relaciones destructivas con personas casadas a las que le entrego todo y no me dan nada a cambio. Tengo un hijo por el cual luchar todos los días pero aún así hay veces que quisiera no tenerlo salir corriendo y dejarlo, a veces pienso que es un obstáculo para poder encontrar una persona que me quiera pero el obstáculo más grande esta aquí adentro en el alma, creo que no soy la mujer ideal para nadie y me duele todos los días la misma rutina tal vez siempre este sola aunque pido a gritos a alguien que me quiera y valore. Solo quiero ver la vida como un día la vi llena de alegría, con esperanzas e ilusiones.

    Ya no quiero sentir esta soledad, he llegado a envidiar a mi mamá porque tiene una relación y encontró el amor a su edad (60 años) y yo a mi edad no puedo sentirme plena. Se que estoy en un error pero ¿Qué hago??

    • AMIGA ALISS, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      El tema no es difícil mi amiga, lo que si es difícil es cambiar los pensamientos negativos que te implantas en la mente, o simplemente buscas excusas para los errores cometidos, es aceptable un error, pero cuando se repite mas de una vez deja de ser error, creo que para una mala experiencia, la primera debería de ser suficiente, pero bueno, ahora lo importante es que aprendas a sentirte mejor.

      Lo primero que debes poner en tu mente, es que no necesitas ser “mujer ideal para nadie” porque lo que tienes que aprender es a descubrir tus habilidades, tus cualidades, para empezar a ser la mujer ideal PARA TI MISMA, esa mujer ideal que todas queremos ser, tienes y debes de saber que no puedes ofrecer lo que no posees ni esperar a que alguien vea en ti lo que ni tu misma crees que eres, cuando logres eso, cuando seas una mujer segura de ti misma, veras los cambios en ti misma y te darás cuenta que todo es mas fácil.

      Nadie, LEE DE NUEVO, nadie, ninguna mujer debe “pedir a gritos” por alguien que te quiera y te valore, porque esos son sentimientos que tu debes de tener para ti misma, lo negativo atrae lo negativo y mi amiga, si no te amas a ti misma, si tu misma no te valoras , ¿como lo puede hacer alguien mas? Además, no puedes ni debes ver en un hombre la solución a tus problemas, no mi amiga, no busques quien te haga feliz, porque la felicidad es para ser compartida, es decir si tu eres feliz contigo misma, te aseguro que será mas fácil proyectarte positivamente a otras persona.
      Te aseguro que sin que te des cuenta, empezaras a ver la vida en todo su esplendor
      No busques ni te precipites en ningún tipo de relación, no por ahora, no por algún tiempo, pidele a Dios Jehová que te ayude a encontrarte a ti misma, a salir de esa amargura que te aseguro no tiene razón de ser, disfruta de ti, de tu pedacito de cielo, pide a Dios Jehová por su guía para educar y formar a tu hijo. geacias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Te deseamos lo mejor, espero saber de ti pronto.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola
    Efectivamente las mujeres somos muy inteligentes y sabemos cuando la relacion se termino. Lo malo es que no lo aceptamos por miedo.
    El dolor es fuerte y la soledad nos da miedo pero recuerden que nadie, minguno de ellos merece una lagrima nuestra.
    Aunque duela nunca ruegues a nadie por amor.
    Dios es nuestra fuerza y nuestra esperanza, todo pasa,todo se olvida.

  10. La tristeza mas grande que siento ahora mismo es preguntarme por que algunos hombres son crueles con sus propios hijos.
    Se que cometi un error al sostener una relacion con un casado y lo siento. Lo bueno de ello es que nacio un hermoso bebe que yo creia el amaria, de hecho en algun momento senti ese amor pero apenas se entero su esposa el se alejo y simplemente se alejo sin decir ni una palabra y sin interesarse por nada.
    Me hicieron enterar qe ellos estan bien y bueno me duele en el alma qe el siga cumpliendo con sus hijos qe ya son mayores y hasta se ocupe en sus nietos pero qe simplemente no se acuerde de mi nene.
    Aveces no puedo creer qe ese hombre que amo con el que vivimos muchas cosas maravillosas pueda comportarsr asi.
    Cada dia veo a mi bebe y me parte el alma no podet comprender porque el se porta asi. Yo no deseo guardarle rencor pero no se como reaccionar ni que esperar

  11. AMIGA PATY, BUENOS DÍAS:

    A ver amiga, se ha dicho siempre que lo que mal empieza mal acaba, su actitud, no es ni mas ni menos la de un individuo que busca una aventura, se divierte, utiliza a la amante en turno, pero tan pronto como se ve en peligro de perder a su esposa, manda todo a volar, lamentablemente que en su escapada, se olvida de los hijos que haya podido procrear.

    Acciones propias de un individuo que solo piensa en si mismo, lo que te voy a decir es muy duro, pero, para empezar no debiste involucrarte con un hombre casado, porque estén o no los hijos pequeños, al volver con su familia, no esta haciendo mas que cumplir con sus deberes, esas son cosas en las que tu debiste de pensar antes, que un hombre casado que tiene obligaciones y deberes con su familia, no te puede ofrecer nada, ni puedes ni debes esperar tener un futuro con el, es mas, no deberías esperar una explicación de su parte, porque ese hombre que “amas” tanto con el que viviste muchas cosas “maravillosas” tiene un gran defecto, ¡ES CASADO! Y lo malo en todo esto es que te involucraste con el, aun sabiéndolo todo.

    No se porque te duele que el siga cumpliendo con sus hijos y sus nietos, repito, ya lo sabias, ¿o que esperabas? ¿Qué dejara todo por un lado y se dedicara a ti por completo? Hay por favor si el tiene hijos y de paso nietos, no es que se este de acuerdo en dejar por un lado a su hijo, un hijo que para el y según su forma de pensar, el lo podría tomar con un error, no importa la edad de sus hijos, no por ser mayores, esperabas que los ignorara o dejara una vida tirada por ti, si los hijos siguen siendo hijos, no importa la edad, y su hogar sigue siendo su hogar, a pesar de lo irresponsable que fue contigo y lo irresponsable que es con su hijo, su estatus marital no cambia.

    Te sugiero que no reacciones , no para con el, no esperes nada, pero tampoco amargues tu corazón guardándole rencor por algo de lo cual los dos tuvieron la culpa, si algo bueno se puede rescatar de esto, es la existencia de tu bebe, por lo que te sugiero que hoy por hoy, concentra toda tu atención en ti y en tu pedacito de cielo, no lo busques, mucho menos lo vallas a rogar, eso podría hacer tu situación mas difícil, no esperes tampoco una explicación o que de repente se acuerde de tu hijo, pídele a Dios que te ayude y si el no sabe afrontar las consecuencias, afróntalas tu, te aseguro que Dios Jehová los va a proveer de los gastos de tu hijo y los tuyos.

    Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

  12. hola, entiendo a Paty, mi situacion es un poco prarecida, pero yo aqui me case con un hombre divorciado ya mayor, bueno me lleva con 10 anos, tiene 60, tiene 2 hijos ya mayores y nietos, la ex nunca ha dejado de buscarlo aun siendo una mujer casada.El es muy machista, fue infiel en todo su matrimonio anterior y con el vicio del alcohol. Aparentaba ser un buen hombre cuando hace 5 anos nos hicimos novios y hace 3 nos casamos, me entere de que aun siendo novios y ahora casada la ex no deja de buscarlo y el hace lo mismo, quesque es por los hijos. Se juntan como familia cada cumpleanos pero eso si, no estoy yo ni el esposo de ella. Ha habido mucho muchas humillaciones de el hacia mi, tenemos 3 anos de casados y aun no podemos vivir juntos porque el no ha querido. Mil veces he tratado de hablar con el pero el se cierra en su machismo y se va dejandome con las palabras en la boca. Mucho se preocupa por trabajar, mantenerse en forma, se pinta las canas, y ademas siempre esta buscando la compania de mujeres jovenes, yo solo estoy pintada, para el no existo. Siempre le rogue, y el nunca lo hizo, nunca fue capaz de pedir una disculpa. Una de las cosas que tiene es que miente mucho, yo con pruebas en la mano y aun asi lo niega. Es cierto, todo tiene un limite, ya me canse, como dice la cancion se me canso el Corazon, tengo un ayudante muy poderoso que es Jehova Dios, me mantengo en oracion continuamente, triste pero se que desechar lo que no te sirve es mejor. Continuare mi vida sirviendo a mi Dios, es una de mis alegrias. Gracias Amanecer por tus valiosos consejos. Un saludo, que Dios te bendiga.

  13. Al leer tanta opinion me siento tan identificada , se repiten las mismas historias de hombres que prometen tanto , galanes maravillosos que una credula confia plenamente en ellos y en que hemos logrado encontrar al fin al hombre ideal o de nuestros sueños …..craso error …pero ya lo hemos elegido y estamos viviendo ese amor prohibido que , con el paso de los meses nos damos cuenta , a pesar de intentar justificar situaciones dudosas continuamos en la relacion , pensando en que en algun momento se concretaran los planes y promesas ….confieso vivi todo lo expresado , crei en que segundas partes de una relacion de antaño hoy seria algo real , que se concretaria en un futuro cercano …mas de pronto la burbuja en la cual vivia se esfumo ….sin dar explicacion alguna se alejo un dia cualquiera ….de eso ya van 5 meses …al comienzo lo pase pesimo , me senti culpable , tonta , mi autoestima por el suelo …mas poco a poco comprendi algo muy importante….no me quiso , solo fui una aventura mas …hoy puedo decir que ya estoy mucho mejor , hago cosas diferentes, y tengo paz en mi corazon , a ratos recuerdo momentos vividos , pero es alli cuando me vienen a la mente sus mentiras , su cobardia y me digo …gracias por lo sucedido , no me merecia ni yo a un tipo tan cobarde y poco honesto , no es lo que quiero en mi vida …animo a quienes esten viviendo una situacion similar a darles una palabra de aliento , toda herida tiene cura , confien en Dios y en que algo mucho mejor vendra , y sobretodo confien en uds mismas , no se necesita a alguien para ser feliz ….la felicidad esta dentro del corazon ,…lo que hace mal pues se debe alejar ….y recuerda …quien te quiere no te hace daño ….saludos y bendiciones a todos .-

  14. que tema mas sabio y valioso para mi en estos momentos.. yo me siento engañada prácticamente por 5 años,pero lo que mas me duele es que haya decidido dejarme,abandonarme o alejarse de mi estando embarazada y ahora ya tengo a mi hemoso hijo a mi lado..pero aun asi sigo sufriendo y mis ganas de intentarlo y buscarlo surgen nuevamente por que me pregunto como crecera mi hijo..el se hace cargo economicamente y me pregunta por mensajes sobre el pero eso le es suficiente el era muy tierno y amable cuando eramos enamorados pero desde q me embaraze pelaemos pero segun yo se puede superar por que en nustra relacion tuvimos peores problemas que superamos pero ahora yo estoy dispuesta a arreglar esto pero el no..le busco charla para arreglar y el no me responed y creo que ni lee lo que le escribo y mis iluciones otra ves se van por el piso pero el segun se por otras personas que dice que yo soy la culpable de todo esto..q es mi culpa

    • AMIGA CECIBEL, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, el cual también puedes llamar tuyo, porque ya formas parte de esta gran familia.

      A ver amiga, en lo personal no sabría decirte que es mas doloroso, si un engaño o el abandono, lo que si se, es que dejarte estando embarazada es un acto por demás irresponsable, ¿Cómo va a crecer tu hijo? ¿De verdad no lo sabes? Bueno mi amiga no será fácil, pero te aseguro que va crecer con una madre que le ama y que está dispuesta a todo, por cuidarlo, defenderlo y protegerlo.

      Lo has dicho muy bien, ERA muy “tierno y amable” te aseguro que aun lo es, pero lo será con alguien más a quien este en vías de conquista, al igual que paso contigo, todo ese dechado de ternura y amabilidad, le va a desaparecer cuando algo o alguien represente un compromiso serio, como lo es la educación, formación y manutención de un hijo.
      Creo mi amiga que para buscarlo, rogarlo o escribirle, ya fue suficiente, es doloroso, pero es necesario que ahora, te enfoques en tu hijo, en ti misma, que pienses en el futuro de tu pedacito de cielo, que depende de ti, te aseguro mi amiga que con una madre como tu ¿Quién necesita de un mal padre? Ve hacia adelante mi amiga, agárrate de la mano de Dios Jehová, déjate guiar y dirigir por el hacia el futuro que tú y tu hijo merecen, pero lo más importante, es que resguardes tu dignidad, tu amor propio y tu auto respeto, porque está visto que él no lo hará n mucho menos, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: