El precio de lo soñado

© | | ,


Posiblemente has visto un famoso comercial televisivo que hace referencia a cosas que no se puede comprar con dinero: por ejemplo la sonrisa de un niño, la felicidad de los hijos, el corazón contento de una esposa, etc. El comercial publicitario termina diciendo: ver a tus hijos felices, o tener un momento de calidad con tus seres amados ¡NO TIENE PRECIO!, en cuanto a dinero se refiera, es verdad porque hay cosas que no podemos comprar o pagar con dinero.

 

Si quieres sentirte rico, simplemente cuenta las cosas que tienes que el dinero no puede comprar.

Hay cosas que anhelamos en nuestro corazón, como padres, tener unos hijos que tengan una carrera, como esposos anhelamos tener un casa que ofrecer a nuestra familia, como esposas deseamos tener un esposo dedicado, como hijos, deseamos tener unos padres amorosos, que nos apoyen y nos comprendan, deseamos tener buenos compañeros en el trabajo,  que nos vaya viene en la escuela, etc.  Tantas cosas que vemos pasar a nuestro lado… parejas de matrimonios que se llevan bien, hijos que son amorosos con sus padres  y los atienden, y padres que lo dan todo por sus hijos.

Hace unos días publiqué en la que comentaba que, mientras yo trabajaba y tenía una mañana muy ocupada, mis hijos, de 12 y 8 años, prepararon el desayuno para ellos y desayunaron juntos, y de paso me prepararon el desayuno, porque vieron que estaba trabajando y ocupada… Fue el desayuno más delicioso que yo haya probado en mucho tiempo… y comenté que el amor y atenciones que estoy recibiendo de mis hijos, aun así pequeños,  SI TIENE PRECIO!

El día en que con amor y cariño tus hijos te preparen una comida sorpresa, será el día en que degustes el plato más delicioso de tu vida.   Ese placer no tiene precio.

Disfrutar de una familia maravillosa tiene un precio alto.

Hay un precio que pagar por tener unos hijos respetuosos, un esposo amoroso y atento, una familia unida, unos padres comprensivos, unos hermanos que se lleven bien, unas amigas fieles, leales, unos vecinos amables, todo esto que a veces miramos pasar a nuestro alrededor, SI TIENE UN PRECIO:

 

  • Se llama: Oración, comunión con Dios, ayuno.
  • Se llama: dominio propio.
  • Se llama: paciencia, tolerancia, amor, benignidad y bondad.
    Se llama: fe.
  • Se llama: mansedumbre y templanza.
  • Se llama: gozo y paz.
  • Se llama: poner la otra mejilla.  Amar a tu prójimo como a ti mismo.
  • Se llama: perdonar.
  • Se llama: respeto.
  • Se llama: doblar tus rodillas cada día en oración y comunión con tu Padre Celestial.
  • Se llama: dejar el orgullo, la envidia, el enojo, las malas palabras, las habladurías, el chisme, la malicia, las críticas.

 

Desechen todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca... Y dejen de mentirse los unos a los otros, puesto que han optado por no ser como antes, dejando atrás sus malos hábitos, y siendo personas renovadas...

“Desechen todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca… Y dejen de mentirse los unos a los otros, puesto que han optado por no ser como antes, dejando atrás sus malos hábitos, y siendo personas renovadas…” Colosenses 3:7-9 (La Biblia)

Este es el precio: Buscar siempre el bien:

“Busquen el bien y no el mal, y vivirán; así será verdad lo que ustedes dicen: que el Señor, el Dios todopoderoso, está con ustedes.” Amos 5:14-15 (La Biblia)

Por difícil que sea, siempre actúa bien, siempre haz lo correcto delante de Dios, la familia y todas las personas… merece la pena y trae satisfacción a la vida.

© Autor: Leticia Castañeda Rivera. (San Felipe, B.C.)
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?¡Envíanoslo, nos gustará leerte!
Cosas que el dinero no puede comprar


Anterior

Sigue adelante, aun con los ojos llorosos… tú puedes.

Es cierto que toda mujer, sola o acompañada, soltera o en pareja, puede sentir soledad, abandono y tristeza. Pero también es cierto que cada una de ellas puede seguir adelante. Read more...

No seas una mujer necesitada

La ley de la selva indica que sobrevive el más fuerte. En la sociedad en la que vivimos aplica la misma ley, y sobre los géneros, igualmente. Los hombres se han encargado de montarse sobre la mujer, y se erigieron…...
Siguiente

16 comentarios en «El precio de lo soñado»

  1. Buenas noches mi querida Amanecer
    Que tema tan importante me hiso a ponerme a meitar y me doy cuenta que soy muy rica en cosas que el dinero no puede comprar como mi hogar mi tranquilidad el amor de mi familia disfruto los millones de bendiciones que Dios me da dia a dia y trato de ser agradecida con Dios
    Felicidades Leticia Castaneda.

    Amanecer Te Quiero Mucho muchos saludos que Dios te bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      Mi preciosa amiga, andabas “perdida”, pero nos da gusto leerte de nuevo, llegas en el momento oportuno y a muy buena hora para la apertura de este nuestro tema, amablemente compartido por nuestra invitada especial Leticia Castañeda Rivera, por lo que te damos las gracias.

      Ni mas ni menos mi amiga, es obvio que después de pasar por tantos momentos dolorosos, solo el poder omnipotente de Dios Jehová y tu inmenso amor para tus hijos, te ayudaron a salir adelante, es hermoso que todo ese amor se vea recompensado por el amor y reconocimiento de tus hijos y de toda tu familia.
      Gracias por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor, te esperamos, gracias por tu cariño mi amiga, te aseguro que es reciproco en un cien por ciento, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. las cosas cotidianas no tienen precio , pasar momentos agradables con tu familia, con tus hijos , con tus amigas, y tambien los momentos que nos ponemos ante DIOS SON MARAVILLOSOS gracias por tu bonito tema.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY, (MARITA):

      Definitivamente que nada hay que pueda reemplazar el placer y las bendiciones de tener una familia, con quien podemos compartir y apoyarnos en las buenas y en las malas.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hay tantas cosas que se pueden hacer en familia o en grupo sin que le cueste nada a ninguno. Una reunión de viejos amigos se sientan a escuchar música, acompañado de un café o una limonada. Se rememoran viejos recuerdos y se ponen a gastarse bromas de como era uno en ese tiempo y se disfruta.

    Un paseo a pie por el campo y sentarse a la orilla de un riachuelo y tenderse en la grama y ver las formas de las nubes es tan divertido como ir a un cine o a un teatro. Ademas una comida familiar donde cada uno trae parte de ella, no cuesta casi nada.

    Y así se pueden seguir mencionado cosas que no nos cuestan tanto el realizar las mismas.

    Gracias por tan bello articulo, que nos has traído hoy amiga Leticia. Las amo y gracia por dejarme entrar a su bella casita….Muuuuaaah….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO, JOSÉ A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo, lamentablemente muchas veces, la rutina, las prioridades y las necesidades materiales absorben tanto, que las cosas sencillas quedan relegadas a un segundo plano, ojala y le pusiéramos atención a cosas tan necesarias, como la unión familiar, y con amigos.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • OSCAR BUENOS DÍAS:

      Pienso que más que depresión, la gente empieza a sentir la tan mencionada soledad, la depresión es un desorden cerebral, Dios Jehová nos ayude a no caer en ello.
      Dios nos ayude a encontrar las venias, para poder organizar y disfrutar de esas pequeñas cosas, tan necesarias en la vida.
      Gracias Por tu aporte.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Muy lindas palabras, yo me siento muy triste porque yo estoy clara en todo lo que realmente si tiene valor en la vida pero mi esposo ha cambiado mucho se integro a la politica en mi pais y perdio la sabiduria. Que lo llevaba a mantener una familia feliz, valorarnos ahora solo piensa en cosas vanas, con otro tipo de valor, me siento sola lo amo con toda mi alma pero el esta en un limbo que no se ha dado cuenta y sus hnos. Y papa no ayudan para bien, ya que se han vuelto mas interesados, mas materialistas, ambiciosos de poder, y no les importa acabar con la familia de su hermano, hijo, lo tienen secuestrado las personas que el cree que lo aprecian y sus hnos. Y papa que cambiaron radicalmente; le pido a Dios que algun dia reacciones y vea lo que dejo atras SU FAMILIA QUE LO AMA,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSA MARÍA, (GARDENIA):

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      No mi amiga, tu esposo no perdió la sabiduría, solo se dejo absorber por otras cosas, se dejo arrastrar por los valores materiales que obviamente obtiene de sus nuevas actividades, no es fácil integrarse a ese tipo de actividades, porque absorbe gran parte de su tiempo, mismo que le resta a su familia.

      Creo que no, no lo tiene “secuestrado” ninguno, mas bien es el quien se ha aislado a si mismo a lo que el piensa que le va a dar algún tipo de bienestar material, se siente apoyado por sus hermanos y el padre, quienes también persiguen sus propios intereses, valdría la pena que hables con el, que trates de hacerle consciencia del daño que le esta haciendo a su familia, porque podría ser que ni siquiera el se haya dado cuenta de ello, te sugiero que no esperes a que “algún día” reaccione, es necesario que actúes antes que las cosas se salgan de tus manos y entonces si, ya no puedas hacer nada.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos en este rinconcito de amor.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Totalmente de acuerdo con lo que dice Leticia Castañeda, pero desgraciadamente hay personas que le dan más importancia a las cosas materiales, a los vicios, a la lujuria en fin que no les importa dejar un lado a la familia que es lo que realmente vale la pena y aveces ya es tarde cuando se quiere componer lo que en su momento le valio.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Ni mas ni menos mi amiga, algunas personas se dejan llevar por la emoción del momento, por las posibles novedades que algo o alguien les pueda dar, son esos momentos en que se les olvida los valores familiares. Es lamentable que algunas veces el ofensor se dé cuenta ya tarde de lo perdido.
      Gracias mi amiga, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Tienen precio o no tienen precio? Se aborda un bus y no hay lugares para nadie más. Sube una mujer con bebé en brazos, un adulto mayor que necesita ayuda, se levanta el chófer y se dirige a los pasajeros: Alguien que coopere con estas personas porque no pueden ir de pie…unos se hacen los dormidos, otros los que no escucharon, en el lugar de preferencia va una pareja compartiendo su dispositivo tecnológico más reciente. Qué queda..? La persona que viene cansada del trabajo y que ha vivido situaciones similares es la que se levanta y ofrece su lugar. ESTO NO TIENE PRECIO!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: