Envejecer feliz es lo que rejuvenece

© | |

  • 6
  •  
  •  
  •  

Es igual la edad que tengas, ¿qué puede haber en la vida que sea más importante que amarte y cuidarte a ti misma?

Los años pasan, son inevitables, pero te vuelven más inteligente y te dan mayor experiencia de la vida. Con el pasar del tiempo te das cuenta de que cada vez más puedes estar orgullosa de ti misma, de ser quien eres, una mujer madura y plena… ¡Cuántas veces te has mirado al espejo y te has llenado de fuerzas para continuar!

Porque sí, como mujer que eres, afrontas la vida llena de sinsabores, desvelos, soledades a veces… y otras tantas de problemas cotidianos que llevamos a cuestas, como una cruz pesada que a ratos nos hace declinar… pero siempre acaba prevaleciendo en ti el deseo de sobresalir, de resurgir… ¡qué importa los años que cumplas! 40, 50, 60 o más… Como mujer lo has experimentado y sufrido todo, y ahí sigues, en pie, con orgullo y ganas de seguir adelante con lo que tenga que ser lo próximo que la vida te traiga.

La verdadera belleza de la mujer

La fuerza que tienes la sacas de tu propio interior, la lozanía se lleva dentro del alma, lo fresco en la forma de pensar… la edad da igual. A tu edad no has dejado de tener ansias de volcar en un suspiro o un grito todo cuanto sientes. Tienes ganas de vivir, de aprovechar el tiempo, de no malgastarlo… eres mujer plena y hecha. Debes permitirte vivir, ser tú misma, firme en tus convicciones y acciones, continuar por el sendero que tú misma desees caminar.

Que no te abata la tristeza, que las malas experiencias del pasado no te impidan continuar hoy. Hay malos amores, hay malas personas… pero no por ello te encerrarás en ti misma, porque tu vida merece más, y siempre hay nuevas oportunidades, unas simplemente saldrán bien, otras no tanto.

¿Que cuántos años tengo?

Con los años has tenido que enfrentar malos comentarios, y seguirás teniendo que hacerlo. Pero que el miedo a ello no te impida ser quien eres tú, quien quieres ser tú, a la edad que tengas, qué más da.

¡Disfruta de tu edad! Disfruta de tu tiempo. Si trabajas, que sean horas de trabajo productivo, que sea de calidad, con amor y constancia… así como también has de dedicar a ti misma, disfrutando de ello. Llevando el amor a tu hogar, a ese pequeño tazón de sopa que dejas en la mesa de tus seres amados… ¡Todo debe ser hecho con amor! Pon empeño en todo cuanto hagas, y tendrás como recompensa esa hermosa sonrisa que te hace volcar el corazón en un gemido de amor…

¿Que ya sientes los años, y te pesan cada vez más? Pues claro que sí, es cierto. Pero pesan más en el alma las malas decisiones y los errores del pasado. Así que vive tranquila, desarrollando esos propósitos que te haces cada día, para que vayas buscando tu mañana en esas acciones de hoy…

Y sobre todo, ¡sé feliz! Abraza cada día al amor, besa, expresa tu amor, enséñale al mundo lo maravillosa que eres cuando despiertas llena de energía pero con tranquilidad, paz y amor en tu interior. Realizarte así, independientemente de la edad que tengas, hará de ti una espléndida y bella mujer con el alma y corazón lleno de amor… y eso te hará sentir espléndida.

© Edith Cervera.

Sé feliz No hay mejor cosmética que la felicidad


  • 6
  •  
  •  
  •  
Anterior

Nuevo concurso de cartas de Navidad

¿Cómo puedo valer la pena para ti?

Siguiente

10 comentarios en “Envejecer feliz es lo que rejuvenece”

  1. Que maravilloso este tema vivi mi vida llena de emociones desde jovensita trabaje, soy esposa, mama de 3 varones y dentro de 8 meses cumplo mis 50 años y mas que nunca hoy le doy gracias a Dios la vida que he tenido con todo lo problemas que siempre me han tocado resolver porque mi esposo era militar y practicamente crie mis hijos sola ya por lo general estaba en misiones de paz.Hoy veo mi que vida realmente la llevo bien con algunas canas nada que na buena secion de peluqueria no resuelva y tambien algunas arrugas.Vamos si a envejeser con orgullo que cada arruga en nuestro rostro es la marca de la experiencia. Un saludo y disfrutar de la cosas bellas que nos queda por vivir.Muy agradecida de tus palabras

    • QUERIDA AMIGA SILVIA:

      Nos da mucho gusto leerte.

      Gracias mi amiga por mantener la puerta abierta de este nuestro segundo hogar de amor, gracias también por llegar oportunamente al tema que amablemente nos comparte Edith Cervera.

      Ni más ni menos mi amiga, las arrugas del rostro no solo marca las experiencias, pero también la sabiduría que esas experiencias nos han dejado.
      Nada mejor que ser agradecidas con Dios Jehová por todo lo bello que nos da y lo que es mejor aun, nos ha dado la satisfacción de un deber bien cumplido; gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  2. Edith Cervera que buen tema nos trajistes muchas felicidades, realmente muy motivador, que bueno que en ningun parrafo mencionas tener a un hombre a nuestro lado, no necesitamos a ningun hombre para ser felices, yo a mis 43 ya proximo mis 44 y no me siento una mujer vieja, soy una mujer plena y he demostrado que soy valiente, fuerte para salir adelante, de verdad que buen tema me motivo mucho. Saludos a todas. Y en especial a ti Amanecer no te olvides de mí.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      No mi reina, nuestra amiga Edith, no lo menciona porque en al mundo hay muchas mujeres que como tu, se demuestran a si mismas que son capaces de sortear los obstáculos que se nos presentan en la vida, porque la mujer que se queda sola al frente de su familia, se fortalece con y por el amor de sus hijos, te aseguro mi amiga que nadie podrá derrumbar tu vuelo.

      Gracias por tu valiosa presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que lectura mas hermosa se que las canas salen con el pasar de los años, soy muy valiente porque en el matrimonio hay momentos, buenos, malos pero hay que aprender a superar Dios me ha escuchado mis ruegos, mis suplicas y se que con la mano de el seguiré saliendo adelante en mi matrimonio y mi felicidad es ver feliz a mis hijos.

  4. que maravilloso tema nos ayuda a reflexionar a todas las mujeres de cualquier edad a sentirnos fuertes en todo los aspectos y querernos tal como somos gracias Amanecer por el tema saludos Dios te bendiga

    • ANÓNIMO:

      Gracias por tu comentario, el tema no es de mi autoría, la autora es nuestra amiga Edith Cervera, seria muy agradable si te identificas por favor, porque hay muchas amigas “anónimas” (sin nombre y si correo electrónico y no se quien es quien, por esa razón no encuentran una respuesta de esta servidora.
      Gracias.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Nose si alguien vea esto. Pero me gustaria comentar mi caso. Mi ex pareja me estaba comentando porque esta molesto. Y me dijo que primero. Una vez que me fui a texas con mi familia, que no lo tome en cuenta porque no.le dije nada. Y aparte el sentia ese viaje no necesario. La otra vez fue cuando me fui con mis padres a acompanarlos a california. Mi ex no estaba en u.s.a estaba en mexico. Y el esta molesto porque yo no le dije que iba a ir. Otra vez fue porque acompan3 a mi.papa a california a recoger una camioneta. El dice que porque mis padres se molestaban qye llegara noche y nose fijaban que yo era mujer y como era posible que me hayan llevado a hacer cosas de hombre. El.me dice que se quedo muy preocupado por mi, pero pues que no me importo y al final fui. Otra vez fue cuando a un hwrmano lo metieron a la carcel.y todos mis hermanos devidieron que yo fuera hasta donde el.estaba, la verdad yo no queria, pero termine llendo. Mi ex esta molesto porque dice que porque teniendo mas hermanos mauores tuve que ir yo la mas pequena. Que que tal si me hubiera pasado algo. Que al final el preocupado fue el. Y pues lo ultimo es que se fue a mexico.y.me dejo cuidar su perrito. Desafortunadamente se me.perdio estando a mi.cuidados. el dice que quiere saber como.paso. pero la verdad es que se salio de mi casa. Pero lo chistoso es que la puerta estaba cerrada y mis otros dos perros estaban ahi. El esta molesto porque dice que yo no le he podido dar ninguna ecplicacion. Esto. Y mucho mas tiene resentimiento por mi. Como podria ayudarlo. Podre hacer algo al respecto? Que puedo hacer para ayudarle a quitar todo ese resentimiento. Que estoy empezando a pensar que yo y mis acciones le causaron? Muchas gracias

    • QUERIDA AMIGA KIK:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Creo mi amiga que estas involucrada con una persona que pretende manejar tu vida, creo que si, si tendrías obligación de indicarle a donde vas y explicarle porque, pero al parecer ustedes solo eran novios, por otra parte, a los lugares que fuiste, lo hiciste con tus padres, y por las razones que sean, decidieron entre todos que fueras tu a ver al asunto de tu hermano y creo, verdaderamente lo creo que los asuntos de la familia no se pueden ni se deben ventilar con personas ajenas a la misma, a menos, repito que el también este integrado a la familia, por medio del matrimonio o de una relación formal.
      Si lo ves de otro punto de vista, cuando tomaste esa decisión con tus padres, el no estaba cerca, andaba en su país, tampoco es “cosa de hombres” ir a recoger un carro con tu papá, aun le hubieras ayudado a tu papá a hacerle arreglos, hoy por hoy, no hay nada de extraordinario en ello, ¿o no se ha dado cuenta que ahora ya hay mujeres mecánicas de carros?.

      En cuanto a la mascota que se te perdió, fue algo desafortunado, pero igual pudo pasarle a el, me imagino que ya le explicaste como paso y si no te cree, no hay mucho mas que puedas hacer.

      No busques la manera de “ayudarlo” porque es obvio que te demuestra que solo lo que el piensa es lo mas importante, te aseguro que no, no vas a poder quitarle el “resentimiento” que dicho sea de paso, no tiene sentido que este resentido. Mucho menos te culpes a ti misma ni te inventes acciones, ¿Qué acciones? ¿Cumplir con tu familia es una “acción” o es motivo para que el se enoje? Pues so, yo te digo que no, en todo caso a quien le falta comprensión es a el, nos dices que es tu ex, sigue así mi niña, porque si tratas de ayudarlo, no se como o con que lo ayudarías, pero si lo intentas es darle la razón donde no la tiene y es darle material y razones, para que te reclame y se “recienta “sin razón.
      Recuerda que los problemas se solucionan mejor y más pronto, si los enfrentas en las primeras señales que serán difíciles de manejar mas tarde.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Kik

        Gracias por contestarme. Hable con el recientemente y me sigue diciendo que yo no he hecho nada para quitarle ese enojo. Y la verdad me confunde. Pues no se que hacer para quitarle todo ese enojo

Comenta, tu opinión también es valiosa: