¿Cómo puedo valer la pena para ti?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Durante mucho tiempo he estado preguntándome acerca de esta cuestión, y en innumerables ocasiones quise saber qué significaba «valer la pena». Todo el mundo lo repite como si lo supiera, hasta yo lo repetía constantemente y no me detenía a reflexionar acerca de lo que significaba. Sin embargo, había una cosa de la que estaba segura: quería valer la pena para ti.

Si tanto me tengo que esforzar en demostrarte que valgo la pena para ti, tal vez seas tú quien no vale la pena para mí.

Eso me llevó a muchas interrogantes: ¿cómo valgo la pena para ti? ¿Cómo hago para que tus ojos vean que yo valgo la pena? Pero sobre todo, ¿qué significa valer la pena para ti? ¿Se tratará de que actúe de cierta manera? ¿Se tratará acaso de que logre alguna cosa? ¿Valer la pena estará definido por un estatus social o un título? Entonces le pregunté al mundo qué significaba valer la pena, y el mundo me dio diversas respuestas rozando incluso con lo antagónico, porque cada quien tenía su propia opinión.

Quise valer la pena para ti

Le pregunté a una chica que le encantaba el glamour y las fiestas, y ella me dijo que alguien valía la pena cuando era capaz de llevarla a muchas fiestas, tuviera un vehículo de lujo y dinero para sus caprichos. Luego le pregunté a una chica que poco salía de su casa, y ella me contestó que alguien que no estuviera de fiesta en fiesta, no tomara, ni se quedara hasta tarde hablando en la calle con sus amigos. Le pregunté a otra y me dijo que alguien para quien la única mujer que existiera en el mundo fuera ella. Y así encontré tantas respuestas, como personas vi. Todas creían que si se cumplía cierto comportamiento o logro, entonces ese hombre “valía la pena”.

Concluí que no existe una fórmula única, que “valer la pena” no está definido desde el principio. Que “valer la pena” es una idea subjetiva, que depende de lo que cada quien quiera, sea o necesite.

Entonces lo supe, no importa lo que haga, no importa el consejo de quien siga, si pretendo “valer la pena” para mi pareja, él tendrá que ser aceptándome tal como soy. Porque si siendo así no valgo la pena, yo no podría valer la pena para él, salvo que cambie toda mi forma de ser. En tal caso, si requiriese todo ese drástico cambio por mi parte, él ya no merecería la pena para mí.

(CC) Autor: Waldylei Yépez.
(Publicación original)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

 

No puedo ser sólo una opción


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Envejecer feliz es lo que rejuvenece

Navidad en familia

Siguiente

25 comentarios en “¿Cómo puedo valer la pena para ti?”

  1. Como alguien le puede poner precio al amor que siente una persona por otra. El amor no tiene precio, este se siente y se corresponde de la misma manera. Lo que si se puede medir son las atenciones que se le dedica a ese amor.

    La persona se puede dar cuenta de esto por el tiempo que su pareja pasa con ella, el valor de la amistad y cuanto amor le demuestra en ese tiempo. Las atenciones, las muestras de cariño, la amabilidad y el respeto que le da a su relación

    Pero para eso hay que estar muy pendiente a esa relación que no sea del momento, no hayan llamadas telefónicas, detalles y las expresiones que haga al llegar a la cita amorosa.

    Un bonito tema que nos has traído hoy amiga Waldylei Yépez. Gracias por el tiempo que se me permite opinar en sus temas. Las amo…José.. Muuuuaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO:

      Gracias por tu llegada en el momento justo a este nuestro tema que nos comparte waldylei Yepez.
      Tienes toda la razón no se le puede poner precio al amor, pero recuerda que cuando se habla del amor, no necesariamente se esta hablando del amor de un hombre, creo, siempre lo he creído que para demostrar el amor, no es necesario contar los minutos o las horas que se pasa con la pareja, pero si cuidar que el tiempo juntos sea de calidad.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  2. Hola,
    Interesante este tema, pues aveces nosotras las mujeres somos las que nos esforzamos por ser alguien para ese hombre que idealizamos, que pretendemos, sin darnos cuenta que de esa forma parece que los alejaramos.
    Yo por lo menos, en una ocasión me dedique a conquistar un chico divino, enviar mensajes, ser especial y él simplemente no respondia y si me veia hay si existia. total me dedique a ser especial para él, pero yo no le importaba, de nada sirvio tantas muestras, simplemente no le importaba.
    Por ello comprendi, que al momento de acercarme a la otra persona, debemos ser medidas, actuar con el corazon pero siempre consientes que tambien hay que recibir de la otra persona, pues el amor es reciproco y de dos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Nos da gusto leerte.
      En cierta forma tienes razón, pero creo que ese problema se da, porque no nos damos tiempo para analizar si la otra persona, siente la misma atracción, pienso también que es necesario aceptar que no estamos en los planes de otra persona cuando lo mensajes, llamadas y otros detalles no son correspondidos, si, el amor debe ser correspondido, pero para eso tiene que existir amor mutuo.
      No se debe confundir la atracción física con el amor.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Reflexivo tema nos esforzamos por demostrar q nosotras valemos la pena a alguien que no lo vale..ahora me pregunto cuando hay una infidelidad valdra la pena luchar por esa persona aunque haya cometido un desliz valdra la pena continuar..valdra la pena olvidar el dolor se podra hacer un lado el dolor y esforzarse a luchar por esa relacion..
    …..no nos esforcemos en alguien que no muestra ni la minima intencion en demostrarnos a nosotras que valemos la pena para el…nosotras mismas valemos la pena porque hemos sufrido somos mujeres, madres, amigas, yo si valgo la pena la vida me ha enseñado que si valgo la pena a mis 39 proximo a mis 40 años bendición de Dios llegar a esa edad..se les quiere mucho…
    P.D si no llega a mi vida algo que me demuestre que yo valgo la pena para el prefiero seguir sola….
    Graciass a todas se les quiere mucho…un abrazo
    .

    Responder
    • AMIGA MECHIS, BUENOS DÍAS:

      Que gusto leerte de nuevo, te nos perdiste.

      Creo mi amiga que el verdadero error, es tratar de valer la pena para alguien mas, lo primero es valer la pena para nosotras mismas, sentirnos orgullosas de si mismas y te aseguro que lo demás llega por añadidura, siempre he pensado que todo cuanto hagamos; lo debemos hacer por nosotras primero, apreciarnos y valorarnos.
      Somos mujeres, con muchas capacidades y entre los atributos que Dios Jehová en su infinita bondad nos dio, esta la capacidad inagotable de amar, se ama a la familia, a nuestros hijos, amigos estamos siempre rodeadas de amor, aunque no se amor de pareja, después de todo, todo llega en el momento justo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. La realidad es que no hay que demostrar nada a nadie, El que quiera a uno lo debe de aceptar como uno es. Si Dios siendo Dios acepta a las personas como son ¿ por qué habría que pasar tanto trabajo para que un simple ser humano igual que yo me acepte?. Ese tremendo esfuerzo por agradarle sólo se lo merece Dios y El no lo exige, acepta a todos tal como son y aquí nadie es más que Dios. Así que el que me quiera me tiene que aceptar como soy y si no me acepta como soy, no vale la pena que yo me interese por agradar a esa persona, no lo vale.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RAQUEL:

      Agradable leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.
      Ni mas ni menos mi amiga, sin embrago creo que como mujeres, como seres humanos, siempre podemos tratar de ser mejores personas sin olvidarnos de hacerlo por y para nosotras, no podemos ir por la vida tratando de quedar bien con todos, si al final lo que verdaderamente cuenta, es como te sientes tu, pata poder así proyectarnos a otras personas.

      Gracias por nuevamente, ocupar tu lugar en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. EL PROBLEMA QUE TENEMOS LAS MUJERES ES EL AUTOENGAÑO! queremos mantener y retener un hombre a nuestro lado a la fuerza,por obligacion,mendigando migajas de amor por mantener al lado a quien no nos ama,nos nos respeta,no nos valora y mucho menos nos considera.LAS MUJERES debemos aprender a soltar,a dejar ir,a no retener a la fuerza,CUANDO dejamos ir,liberamos esa persona y al mismo tiempo nos liberamos a nosotras misma de una relacion que no nos aporta nada,(solo sufrimiento y desgaste emocional poniendo en riesgo nuestro equilibrio emocional y dignidad),A MI ME HA COSTADO MUCHO APRENDER LA LECCION y hoy en dia es gratificante la leccion aprendida me ayudado a liberarme de un mal apego y me he liberado de un futuro de dolor y sufrimiento.LAS MUJERES TENEMOS QUE SOLTAR,dejar ir todo lo que nos daña,cuando soltamos lo que nos hace daño Dios siempre nos envia cosas mejores,bendiciones en nuestra vida.MUJERES Amemonos,respetemonos y valoremonos Una lluvia de bendiciones a todas las mujeres!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARÍA:

      Así es amiga, cuando se ruega amor de alguien que no te ama, se pone en peligro la autoestima, cuesta ver la realidad, pero creo que cuando un hombre se queda a tu lado a fuerza de rogarlo, se aprovecha de la situación, para hacer lo que la gana se le da hasta que la gana se le da de todas maneras cuando se quiera ir, se va sin importarle que o a quien deja.

      No es fácil porque se piensa que nunca podrá ser feliz sin esa persona, sin embargo, cuando se logra la serenidad, se empieza a disfrutar de la tranquilidad y es cuando la real liberación llega, por supuesto que nuestra buena voluntad cuenta mucho, solo basta con hacer un recuento de los sufrimientos y humillaciones con esa persona, para no querer caer nuevamente en el mismo error.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Desafortunadamente este fenomeno crece con algunas personas desde su ninez,por que? por que fueron criados en un hogar disfuncional donde solo vieron abusos,malos tratos,sin Dios en ese hogar,por lo tanto esas personas creen que todo eso es normal y no se aceptan como son ya que su alma esta llena de complejos,y al conocer a alguien que les diga al comienzo una palabritas dulces,se enternecen por que piensan que sin valer nada,esta persona si se fijo en ella,que lastima pues los seres humanos nacen buenos,pero la sociedad los corrompe..Pensemos que somos mujeres que valemos mucho y quien nos ama,nunca nos maltrata ni nos hace sentir menos..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Que bueno leerte de nuevo, tu lugar esta reservado.
      En cierta forma, tienes razón mi amiga, pero no podemos olvidar que son muchos los casos en los que las personas al llegar a cierta edad, desarrollan su libre albedrio, no se puede siempre culpar a la forma con que crecieron o como fueron tratados, me atrevería a decir que bajo ningún punto de vista el maltrato y las humillaciones son aceptadas, el maltrato, la falta de respeto el menos precio, es algo que a ninguna persona, hombre o mujer, le gusta ser maltratado, lo importante es darnos así mismas, la importancia que merecemos, fácil no es, pero si es algo que se puede y se debe aprender.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola mi querida amiga Amanecer, gracias por tu saludo y saber que aun tengo reservado mi lugar que linda..Disculpa no haber respondido antes pero ya sabes como nos envuelve la Navidad y todo lo demas..Te deseo un feliz a~no lleno de mucha prosperidad,paz y amor ,te mando un abrazo fraternal y gracias por estar aca siempre dispuesta a ayudarnos en nuestros problemas cotidianos..Recuerdas que te conoci cuando recien me separe? te confieso que me estaba muriendo poco a poco,pero ya gracias a Dios recobre mi salud y me siento libre y feliz ya que tengo al ser mas precioso y el amigo mas fiel que es Dios,El me ayudo a salir de esa tristeza tan grande que tuve,pues pense no poder salir de hay nunca..Un abrazo y te deseo todo lo lo lindo de la vida mi amiga….Paloma

        Responder
        • MI MUY QUERIDA AMIGA PALOMA:

          Me da mucho gusto leerte de nuevo y mucho mas gusto me da sentirte recuperada, positiva y muy segura de ti misma, es cierto que en todo lo que hacemos y pensamos debemos poner a Dios Jehová por delante, después de todo EL sabe lo que nos da y porque nos quita, además de eso el tiempo se encarga de diluir los mas duros momentos que nos toca pasar, lo importante es aprender a levantarnos, y aprender de las experiencias y las lecciones para no sufrir por lo mismo, se te agradece tu presencia en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  7. buenas a todas… muy buena la reflexión que se hizo.. y si en verdad no existe una definición exacta para el termino de valdré la pena?… cada persona en si tiene una propia y personal definición y significado para ese termino… por ejemplo para mi alguien q vale la pena es quien es sincero y se muestra tal y cual es con sus defectos y virtudes,aunque claro los hombres siempre mostraran su mejor rostro para conquistarte y una vez que lo consiguen se muestran tal cual son … así como me paso con el tipejo de quien una vez les mencione.. me llevo a ver anillos de compromiso me ilusiono con eso de la boda y de formar una familia etc etc y con todo lo que una mujer quiere oír de un hombre y a la hora de la hora me dijo por teléfono que lo nuestro no funcionaba y me dejo… a la semana lo vi con otra y con una beba recién nacida.. y ahí entendí el porque me dejo…si hasta en su edad me mintió.. pero bueno lo pasado pisado …. y no hay mal que por bien no venga.. se sufre pero de eso también se aprende.. asi q si me preguntan q vale la pena para mi diria q uno el amor a dios y el de este para con [email protected] , segundo el amor por uno mismo y tercero un hombre q en verdad sepa amar …un amor real y verdadero …con defectos y virtudes….

    DIOS LAS BENDIGA A TODAS….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NICKI:

      Creo mi amiga que cada quien le da la definición refiriéndose a terceras personas, cuando en realidad lo que cuenta es mejorar nosotras mismas o sea analizar nuestros logros, nuestras luchas ganadas, eso será lo que te demuestre que vales la pena o que tu vida vale la pena , definitivamente que estabas con un individuo mentiroso, traicionero y falto de respeto, no solo te mintió a ti, sino también a su pareja y a su hijita, por una parte que bueno que lo viste, que te convenciste por ti misma de la clase de persona con la que estabas tratando, te aseguro que aun que doloroso, tienes ahora la oportunidad de esperar el amor sincero, mas madura y mas segura de ti misma.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. a los sombres lo unico k legusta es jugar con el sentimientos de las mujeres,no saben valoral al ser mas maravilloso k mandio dios a este mundo k es la mujer

    Responder
  9. interesante este tema…. en realidad uno como mujer se esfuerza para retener un hombre sin ninguna condición…. aceptando todo cuanto nos digan…y viendo si en verdad valemos la pena para ellos… para no quedar solas.. nos erramos y pensamos que somos insignificantes para los hombres y perdemos el valor como mujer…. tengo una relación clandestina con un persona mayor y a veces el se pierde por completo y me hace sentir mal cuando no escribe y nunca me ha llamado por teléfono… y pienso que yo no valgo la pena para el…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YENI:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te envíanos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, siempre ha dicho que muchos de los problemas nos los acarreamos así mismas, el sentirte “insignificante” puede ser un fenómeno que experimentan muchas mujeres, sin embargo es o debería de ser un sentimiento temporal, porque hay momentos en la vida en los que deberíamos ser realistas y aceptar cuando una relación no te ofrece nada.

      ¿Por qué es tu relación clandestina? No nos dices las razones y no importa, lo que si es importante que lo analices tu misma, creo mi amiga que somos nosotras mimas quienes nos damos a valer, debemos cuidar de valer la pena para nosotras antes que para nadie mas, en cuanto a esa persona, creo quemas que “no vales la pena para el” hay otras razones para que no te llame nunca y que se desaparezca, por lo que valdría la pena que te preguntes a ti misma ¿estará atendiendo sus compromisos familiares? ¿O será que tiene que respetar tus compromisos familiares? Definitivamente que no, no vale la pena para que te hagas a ti misma ese sentimiento de “no valgo la pena” date a valer a ti misma, respétate y valórate te aseguro que si eres sincera contigo misma, encontraras las respuestas que necesitas.

      Muchas gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola!! a todas yo estoy pasando por un momento dificil que no lo dejo y no se va este ultimo tiempo lo e visto muy cambiado. esta pero a la vez no esta y eso no me pone no del todo bien aparte no es comunicativo se que cuando el esta durmiendo habla solo y es muy dulce hace muecas tira piquitos..pero no son para mi, lo se porque no lo hace en lo real ahora me pregunto? estara vivendo una una doble vida ya no se que pensar es mas no pienso cambiar por a el le da igual todo lo que yo haga.nesecitaria su consejo sra amanecer gracias.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: