Navidad en familia

© | |


Llegan las fiestas y el espíritu navideño a veces se ve entorpecida por la convivencia familiar. Durante el año, cada quién en su juego, roces, rencillas, o reproches se rumean en silencios, con algunas complicidades, pero todo bajo control… sin embargo, diciembre es el mes del encuentro. Y lo que durante el año no se manifestó, puede salir a relucir en pleno festejo.

Para que nada empañe el ánimo festivo, es menester aplicar algunas estrategias propias de las relaciones humanas, porque después de todo, la familia es el árbol que nos sostiene cuando allá afuera todo se desmorona.

Ideas para regalar por Navidad

Consejos para vivir una navidad armoniosa en familia:

 

  • Dejar rencores en el pasado:
    Olvídate de lo que no ocurrió, de lo que te generó malestar, los chismes, dimes y diretes, o los malos entendidos no hablados a tiempo ya no tienen que ser materia de conversación en estas navidades. Callar a tiempo, perdonar y olvidar; no te vuelve débil, por el contrario, te hace una persona madura y posibilita abundancia para todos.
  • Aceptar sugerencias o ideas contrarias: No pretendas tener la bandera de la razón en forma indefinida, también es necesario aceptar ideas que sean contrarias a la tuya, la relatividad de las cosas es lo que le da pluralidad al sentido, poder dejar de creer que tienes la verdad, abrirá espacios para compartir, comunicarte y relacionarte con otros.
  • Sonríe, y más a tu suegra y cuñada:
    Los mitos sobre las suegras y las cuñadas, son eso, mitos, no todas son brujas, aunque algunas de verdad, lo parezcan, pero ojo con lo que pienses, recuerda que tus hijos pronto se volverán grandes y tu vas a ocupar ese rol. Mejor ser paciente, amable, y sonríe, las suegras y cuñadas pueden ser grandes aliadas, y amigas.
  • Regalos con el corazón:
    A la hora de comprar, no compares tus ingresos con los de las personas a los que vas a obsequiarle algo. Ten presente que los regalos son más que objetos costosos, un regalo es un dedicar tiempo, pensamiento y buenos deseos a la persona que vas homenajear. Busca cosas sencillas, oportunas y útiles, y tomate el tiempo de escribirle una pequeña tarjeta de tu puño y letra reconociéndola por formar parte de tu vida, ese detalle hará de tu navidad algo diferente.
  • No discutas de política o religión en la cena: No inicies conversaciones en la que las pasiones humanas se enciendan, nada de política ni religión, cada quién es libre de escoger sus ideologías, por lo tanto, no pretendas cambiar la de nadie. Busca temas de plática más acordes a la naturaleza de la reunión, hablar de proyectos, compartir sueños, tópicos inspiradores en los que las personas se sientan cómodos.

 

Que diciembre sea un momento de reencuentro familiar digno de esperar cada año, un escenario en que grandes y chicos, padres e hijos, hermanos, tíos, primos, hagan un alto en sus rutinas y se permitan vivenciarse en paz y armonía.

© Autor: Chuchi González.

Consejos para vivir una navidad armoniosa en familia


Anterior

¿Cómo puedo valer la pena para ti?

Durante mucho tiempo he estado preguntándome acerca de esta cuestión, y en innumerables ocasiones quise saber qué significaba "valer la pena". Todo el mundo lo repite como si lo supiera, hasta yo lo repetía constantemente y no me detenía a…...

No dejes que el pasado le robe la felicidad a tu presente

Muchas veces la vida se nos llena de tantas preocupaciones, actividades y obligaciones laborales o personales que apenas tenemos tiempo para contemplar lo que hay al alrededor, y no llegamos a poder darnos cuenta de muchas cosas importantes y bellas…...
Siguiente

2 comentarios en «Navidad en familia»

  1. hola Chuchi muy lindas recomendaciones para estos dias en especial sobre saber perdonar.En mi caso en particular no me alegra mucho porque no me gusta la celebracion en si y que la mayoria se desvia del verdadero significado se dan a la bebida , a comer y gastos enormes y se olvidan de escribir o dar un saludo de paz y mucho amor a su semejantes.Un saludo y que Dio te bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SILVIA, BUENOS DÍAS:

      Por supuesto que lo sano seria, reunirse con la familia y celebrar sanamente, sin licor para mantener en mente el verdadero significado de la navidad, creo mi amiga que independientemente de si alguien se recuerda o no, hazlo tú, eso te ara sentir bien.

      Te agradecemos infinitamente tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: