Inicio > Autoayuda > No dejes que el pasado le robe la felicidad a tu presente
No dejes que el pasado le robe la felicidad a tu presente

No dejes que el pasado le robe la felicidad a tu presente

Muchas veces la vida se nos llena de tantas preocupaciones, actividades y obligaciones laborales o personales que apenas tenemos tiempo para contemplar lo que hay al alrededor, y no llegamos a poder darnos cuenta de muchas cosas importantes y bellas de la vida.

¿Te has preguntado alguna vez cuándo fue la última vez que disfrutaste paseando con tu familia, que aunque fuese algo muy sencillo, te sirvió para salir de la rutina? Muchas veces, sin darnos cuenta, perdemos la capacidad de aprender cosas nuevas, de ser curiosos con lo que nos rodea… y con ello, dejamos oportunidades de crecer como personas.

Pero enfocar la atención en las oportunidades perdidas, las cosas malas que pasaron o pasarán el día de mañana… es algo que desgasta. Si en el pasado algo nos hizo daño, si cometimos errores, o si por descuido o indecisión dejamos de hacer algo importante… démonos cuenta de que ya no se puede remediar. El pasado pasó, el tiempo no regresa.

Deja el pasado en el pasado, pues de no hacerlo puede destruir tu futuro. Vive la vida por lo que el mañana te ofrece, no por lo que el ayer se llevó.

Por el contrario, seremos más felicites si nos enfocamos en el presente, ello nos da la oportunidad de disfrutar lo que tenemos, en lugar de lamentarnos por lo que pasó o por lo que no tenemos. Tampoco significa que no debamos aprender de los errores o planificar para el futuro, sino que debemos encontrar un equilibrio o balance, para vivir a plenitud.

Vivir el hoy sin lamentarnos por lo que ya pasó, o lo que podría llegar a venir, ayudará a reducir el estrés, la tristeza, las lamentaciones y nos ayudará a tener mejores relaciones familiares, profesionales y hasta podría ayudarnos a tener más y mejores resultados laborales.

La organización es una parte muy importante en la planificación de futuros proyectos, poniendo todo el entusiasmo y positivismo en ello, realizar actividades en orden de prioridad, lo mejor es planificar sin angustias, sin ansiedades, tratar de disfrutar el tiempo que se invierte en cada actividad, son ver los errores del pasado por lo negativo que nos pudo haber dejado, pero si como lecciones de vida que nos dejaron como aprendizaje evitar los mismos caminos y escoger un camino mejor.

No se nos puede olvidar la importancia de ser agradecidas por las cosas que tenemos, como por ese regalo inigualable de la compañía de nuestros seres queridos… debemos aprovechar cada momento con ellos, porque cada momento es inigualable e irrepetible. Compartamos con ellos nuestro presente, sin que los errores de pasado nos perturben.

© Amanecer cautiva del amor.

Suelta el pasado, déjalo atrás.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Dicen amar, pero son infieles

La infidelidad es y ha sido siempre un tema recurrente; miles de mujeres se quejan …

26 comentarios

  1. Hola Amanecer que bonito tema, el pasado siempre estará en nuestras mentes ya sea algo doloroso o un recuerdo bonito, parece tan facil pero es tan dificil olvidar sobre todo cuando estas en el cielo y te sorprende con una caida inesperada, duele pero con el tiempo ese dolor se va haciendo menos y empiezas a disfrutar de las personas que realmente valen la pena, lo que te rodea y te sirve de experiencia para salir adelante y sobre todo para darte cuenta de lo fuerte y valiosa que eres. Felicidades Amanecer TQM.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Llegaste temprano para la apertura de este nuestro tema, por lo que te damos las gracias.

      Siempre he sido de la opinión que los recuerdos, estarán en nosotras, de hecho, el olvido nunca llega, por lo que no debemos esforzarnos o lamentarnos por no poder olvidar, es que mi amiga, no podemos borrar parte de nuestra vida, por muy buenos o malos que sean los recuerdos, nos han dejado huellas, los recuerdos pueden hacernos sonreír o nos arrancan una lagrima, sin embargo y tal como lo dices, el tiempo se encarga de diluir el dolor y el llanto, queda un pasado el que tu decides si le das refugio en tu dolor o si por el contrario , te levantas mas erguida y mas fuerte que antes.

      Es hermoso, saberte tan recuperada, mas hermoso aun que por fin te hayas dado cuenta que eres importante y valiosa para ti y para los que te aman, te lo he dicho alguna vez y te lo repito ahora, aprendiste a volar alto, muy difícil tu vuelo puede ser derrumbado.

      Tu siempre presencia en nuestro portal de amor es muy apreciada, te esperamos, gracias mi amiga por tu cariño, es reciproco en partida doble.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola buen dia la verdad es q es tan difisil dejar el.pasado atras y mas cuando alguna persona te lastima o te desilusiona …. es muy difisil pero no imposible pero hay q poner de nuertra parte aunq al prinsipio duela …..
    Buen tema gracias por q ese puede ser un buen proposito de año nuevo

    • QUERIDA AMIGA CINTIA:

      No amiga, dejar lo pasado en el pasado no es difícil, lo difícil es que tu no le des una, otra y otra vez a la misma “canción” es decir, busca la forma de cambiar tus pensamientos, busca algo que te interese, aprender algo o estudiar algo que deje un beneficio en tu vida, fácil no es, aunque me atrevería a decir que en la mayoría de rompimientos, cuando se empieza a disfrutar de la tranquilidad de ya no estar con alguien, que de una u otra manera, te hizo sufrir. Te aseguro que el pasado no te persigue, si tú no quieres.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola, pienso que es difícil olvidar el daño que te han hecho cuando descubres que todo ha sido mentira y falsedad de casi todos a tu alrededor, como limpiarnos de tanta decepción y continuar nuestro camino solas????

    • AMIGA MAFALDA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      No es precisamente que solo recuerdes lo malo en tu vida, porque también hay recuerdos hermosos, una relación se termina precisamente por eso, por las mentiras, y falsedades, ¿como limpiar tu corazón? Aléjate de todos los que te lastiman, pon distancia de por medio y veras como se despeja tu camino, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola mi querida amiga Amanecer,para que no me pongas multa aquí haciéndome presente en este espacio rosado.
    Así es! que nada empañe nuestra felicidad ni tampoco nuestro presente.
    Como recuerdo cuando te decía que la persona con quien viví una relación toxica,era el amor de mi vida,y que siempre lo amaría,que nunca podría olvidarle,Tus palabras que por cierto fueron muy sabias,fue que el tiempo lo cura todo,y tenias toda la razón.Hoy nada empaña mi presente mucho menos mi felicidad.
    Te envió un gran abrazo a la distancia,felices fiestas navideñas mi hermosa Amanecer! ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Te salvaste, ya casi te iba a salir a buscar, pero que bueno leerte amiga.
      Que agradable es leerte tan positiva y segura de ti misma, hay cosas que no se pueden cambiar, es normal que cuando estamos en el sufrimiento por la persona que se cree es el amor de tu vida, sientas que tu mundo se derrumba, que nunca saldrás de ese sufrimiento, sin embargo poco a poco te das cuenta que eso que estas dejando en el pasado, se va a quedar allí, en el pasado sin que te lastime mas y mucho menos que dañe la felicidad de tu presente, sigue adelante mi amiga, nadie es mas fuerte ni mas valiente que tu; es por mujeres bellas como tu, lo que hace que cada palabra dicha, cada minuto empleado con todas nuestras bella amigas valga la pena.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia mi preciosa amiga, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.

      Abrazo recibido vía exprés, retornado por la misma vía en partida doble, gracias por tus buenos deseos.

  5. Es verdad que aveces vivimos aferradas al pasado ya sea doloroso o un pasado en el cual fuimos felices… pero no por eso debemos empañar nuestro presente… la vida sigue … aunque nos lleve un poco de tiempo entenderlo… a mi me llevo mucho tiempo dejar atrás el pasado con una anterior relación de hace 4 años, en la cual perdone todos los errores de esa persona, trate de encontrar una justificación para su engaño para su rechazo… pero cuando todo termino … creo que me sentí mas aliviada, aunque si me costaba deshacerme de los recuerdos.. llevo un tiempo sanar mis heridas.. pero al final lo hice aunque luego me tope con otro igual o peor.
    Yo pensaba que después de mi anterior pareja no me volvería enamorar hasta que lo conocí a el… supo como conquistarme y luego me dejo de la noche a la mañana … pues embarazo a otra mujer… todo este año lo único que intente fue arrancarme…. ese sentimiento de amor por el… una noche decidí recordar todo lo que viví a su lado sus mentiras su falso amor … porque al recordar ese pasado también lo deje ir le llore y le guarde luto… y ahora me estoy dando nuevamente la oportunidad de amar… y estoy con alguien que se desvive por hacerme feliz… y no solo lo dice si no que lo demuestra… Y es verdad que cuesta y que nos parece difícil soltar el pasado pero no es imposible, al final cuando pase el tiempo miraremos de nuevo atrás y nos reiremos de eso al recordarlo…..

    Bendiciones para todas, y felices fiestas y que el próximo año este lleno de dicha y prosperidad

    • QUERIDA AMIGA NICKI:

      Nunca será fácil decir adiós a quien amamos o pensamos que es amor, muchas veces se perdona, pensando ilusamente que esa persona hará cambios a favor de la relación, creo que cuando atrás de un mal amor, llega otro igual o peor, lo mejor es tomarnos el tiempo que sea necesario para meditar, para conocer de si mismas y a lo mejor para descubrir en que estamos fallando o en que nos están fallando.
      Después de una separación, al pasar los primeros días de llanto y dolor, gozamos de la tranquilidad de saber que quien te hacia llorar no esta mas, lo importante es no cerrarte al amor, pero si ser lo mas precavida posible, es decir, trata de saber lo mas posible de esa persona, que bueno que te estés dando la oportunidad nuevamente de amar y ser amada, Dios Jehová a de querer que todo marche bien, pero no olvides amiga, que si, es difícil dejar ir el pasado, pero tienes un presente donde ya no figura esa persona, concentrarte en tu presente, ya el pasado carece de importancia.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola queridas amigas de Toda mujer es bella, que hermoso articulo el cual me llevo en este momento de que debemos aceptar nuestros errores y seguir aprendiendo de ellos, yo la verdad me sigo equivocando y luego no puedo dejar ir el pasado, por que luego siento que debo seguir cargando con el, pero lo que dicen aqui es muy cierto y creo que es lo que me llevo esta ocasion el aprender de mis errores y dejar atras lo que paso, el cual es algo que tengo que seguir aprendiendo de la vida, es verdad que por vivir pensando en el pasado y los errores olvidamos lo que tenemos ahora, tanto tu familia, tu trabajo, amigos y a uno mismo, y que eso es lo que debemos valorar tanto, yo la verdad ahorita traigo un malestar enorme, por que me enamore de un chavo mucho mas chico que yo, el cual el tiene su novia y pues la ama profundamente, el y yo no llevabamos muy bien como amigos, me platicaba como su novia lo maltrataba y pues hasta llego a golpearlo, pero sin embargo el sigue con ella, un dia en una fiesta pues nos enborrachamos el cual pasaron muchas cosas y pues apartir de ahi ya no nos volvimos a llevar bien, este mal estar que siento es trizteza, y un poco de arrepentiemiento por lo que paso, por que el me decia en muchas ocasiones que no tenemos nada que ver el y yo y pues tal vez tenia razon, por que pues yo soy mucho mas grande que el y pues la verdad si me dolio mucho que despues en el trabajo ya casi no nos hablabamos, ya no me iva con el saliendo de chamba, y pues tambien el me comento que su novia le prohibio llevar gente en su carro y bueno muchas mas cosas, pero creo que aprendi algo a no caer nuevamente a el mismo error, pero si no he podido olvidarme de el, yo he tratado de no deprimirme, pero hay ocasiones de que no puedo, pero lo que tambien se es que no le guardo ningun rencor y pues creo que al final se termino una amistad, el ya no esta en mi trabajo ya termino sus practicas, pero si aprendi de esto que me paso.

    La verdad todo lo que mencionan en este articulo es tan cierto y real, que es lo que debemos llevarno y pues gracias por compartirnos y brindarnos todos estos concejos a nosotras que luego si hace falta reflexionar de nuestra vida y pues a seguir adelante que dios nos brinda todo y nosotros no lo valoramos en ocasiones.

    Gracias queridas amigas por brindarnos su tiempo y consejos

    • QUERIDA AMIGA TANY:

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que los errores se enmiendan cuando reconocemos que henos fallado, muchas veces no le fallamos a otras personas , pero si a nosotras mismas, por controversial que suene, es mas fácil enmendar las fallas hacia si mismas, porque tenemos el control de nuestros sentimientos, definitivamente que cometiste un error, pero no es tampoco un motivo para que te condenes a ti misma a “cadena perpetua” arrastrando por siempre ese pasado.

      Afortunadamente ya no lo miras mas, es una manera de quitarte lo incomoda que te sientes, después de la inconsciencia que los dos cometieron, si, lamentablemente la amistad se termino, pero si de algo te sirve fue un error de los dos, recuerda que todo cuanto nos pasa, deja una lección muy bien aprendida, nada mejor que ser realista y aceptar que no tienes un lugar allí, deja que el tiempo “suavice” la mala impresión y aun que seguirá siendo pasado, será un pasado que no será mas que un recuerdo, se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias, saben cometi un error por un descuido en mi trabajo, estoy muy desepcionada de mi, y las consecuencias pues no tardan en aparecer, la insertidumbre, el miedo y mas la desepcion de mi misma me agobia. Este aarticulo me da un poco de animo. es verdad no puedo remediar nada 🙁

  8. este articulo es bello, el unico inconveniente para que yo lo pueda llevar a cabo es que mi familia mis conocidos me lo recuerdan a cada rato 🙁 como enfrentarlos y al mismo tiempo ser sutil y no lastimarlos con mis peticiones sera mi reto… que buen articulo … besos a todas

    • AMIGA VERÓNICA STEVES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      ¿Sabes amiga? No se lastima a ninguno si con toda la educación les dices que prefieres hablar de otro tema, es importante no quedarte callada, cuando hay algo que te molesta es mejor que lo digas.

      Se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Lo que pasó, pasó y nada se puede remediar pensandoy pensando y preocupándonos por lo que haya sucedido. Hay que vivir el presente intensamente y dejar el pasado atras. No podemos desperdiciar nuestra vida de esa manera, es mejor vivir y disfrutar el presente, que es lo único que tenemos.

    • QUERIDA AMIGA RAQUEL:

      Lo has dicho muy bien mi amiga, no es que pretendamos olvidar, pero tampoco arrastrar el pasado o incluso sufriendo por ello, no podemos cambiar el pasado, pero si podemos mejorar el presente, después de todo, es el presente lo que tenemos.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Este articulo hace pensar y reflexionar y darnos cuenta que si nos aferramos el pasado no podemos ver el presente, a mi personalmente el pasado me marco mucho, me arrepiento de todos los errores cometidos xq si yo no hubiera tomado desiciones equivocadas no hubiera sufrido tanto, pero a pensar de todo lo vivido no me quiero rendir y me aferro a Dios y a la vida

  11. AMIGA LEYANIS HOYOS, BUENOS DÍAS:

    Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

    Así es mi amiga, el propósito de reconocer como el pasado que arrastramos , nos hace ignorar las cosas buenas del presente, recuerda mi amiga que “el hubiera” no existe, errar es de humanos, rectificar es de sabios, es lamentable, pero muchas son las veces que tenemos que pasar por cosas difíciles, para aprender las lecciones de vida, muchas veces por inmadurez, porque no me negaras que en los años jóvenes, se tiene mucha tendencia a sentirnos inmunes a las consecuencias de nuestros actos.

    El sufrimiento de tus equivocaciones, te ha ayudado a madurar, es ahora cuando estas mas segura de ti misma, segura de no querer el mismo sufrimiento de antes, por lo que no te das por vencida, toda persona tiene derecho a darse una nueva oportunidad y estoy segura que no volverás a cometer los mismos errores del pasado.

    Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  12. HOLA QUERIDA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR:

    Yo vivì por algùn tiempo sin poder perdonarme de lo que le hice a mi familia, no podìa entender porque lo hice, pero alguien me dijo quien eres tù para no perdonarte lo que Dios y tu familia ya te perdonò, y eso fuè para mì como un bàlsamo a mi herida, siento que nos ayudò la cercanìa que tenemos con Dios y el apoyo de mi familia, y me quedo con la frase de “no podemos cambiar el pasado, pero si podemos mejorar el presente” y sobre todo el futuro.

    Gracias y bendiciones para todas.

  13. ola mira…kisiera saber km hago pa borrar d mi mente un hombre q me atormentaa,,el dice q me tiene amor pero kn rabia…y a la novia si le dice q la ama,,,nosotros ya ivams a cumplir 3 años…pero nos dejams y hace poko nos vimos..no kisiera volver a saber mas de el..pero vive en mi mente dia y nochee..claro q yo no lo llamo n lo molesto ni nd q se le parezkaa…

  14. Hola amanecer cautiva .. no se si me pueda antender pero de antemano le agradezco si lee este email. Le cuento que siento en mi alma una profunda tristesa algo que a mis 26 años nunca havia experimentado antes. Y es por cuestion de amores.. le cuento que hase unas 3 semanas la relacion se termino.. y desde entonces una tristesa y decepsion ah inundado mi vida.. yo me enamore tanto y estaba segura que este era el amor de mi vida y que me iva casar y iva tener una familia.. y el me lo decia.. pero un dia me dijo que se sentia confindido lo que pasa quw ahortia yo vivo algo lejos 4 horas de el y me dijo que ya no podia por la distancia le dije la distancia es temporal pero si es el promblema yo me regreso ya lo que se tenga que hacer para que la relacion no terminara pero luego el saco otros problemas que teniamos para mi nada grave nada que no se pudiera solucionar..varios dias suplique que no havia cosa que no se pudiera solucionar si havia amor verdadero yo le dije yo de mi parte cambio cualquier cosa oh actitud que se tenga que cambiar pero no te vallas de mi vida.. pero el seguia como indeferente todo esto era via mensage ni las llamadas me atendia y le dije que iria para alla la ciudad (donde el vive y donsde yo antes vivia tambien) para hablar en persona y dejar las cosas claras pero el no quiso me nego verme ala cara fue mucho mi enojo al ver que de la noche a la mañana el ni siquera queria verme ala cara yo le dije que si ya no me queria yo lo aceptava pero que nos miramaos de frente y no quiso al ver esto yo lo llame cobarde y le dije cosas como tu merese mi amor y cosas asi.. y le dije que estava bien que nunca me buscara jamas. y borre todo sobre el.. pero ala semana me arepenti de mis acciones y le mande un mensage y le dije que me perdonara por las cosas que dije que si las dije fue por que no entendia por que de repente se sentia confundido y que lo amava y que el era el amor de mi vida y que todo esto me dolia mucho y el me dijo que al llamrlo cobarde y esas cosaa si tal vez avia una oportunidad de volver yo la havia amatado con las cosas que le dije.. y le digo perdon solo fue una reaccion por que me senti herida y rechazada y enojada ante tus acciones.. y me dijo te deseo lo mejor y le dije que si algun dia necesitaba una amiga que aqui estaria y ya no respondio.. hace dias fue mi cumpleaños y espere un mensage yal vez por cortesia por que yo pienso que no ise nada grave como para que me odie… al contrario en la relacion no fui perfecta pero siempre le demostre mi amor no era celosa le decia lo mucho que lo valorava y lo mucho que lo queria.. tambien me bloqui de su whatsapp.. ye esto me dolio por que antes de ser novios fuimos amigos como 1 año y medio y como le digo de repente se acabo todo.. y ahora por mas que quiero ser fuerte aveces me ahoga la tristesa y me llega mucha culpa y digo tal vez devi haver actuado diferente oh no devi decir tal cosa.. y es que siento que perdi al amor de mi vida y me duele en el alma al tal grado de no dormir me la paso llorando incluso en el trabajo.. trato de distraerme pero la tristesa sigue igual.. y hoy me ah pegado mas que otros dias hasta me duele respirar siento como si se murio alguien siento horrible no como casi no duermo y hasta me duele respirar.. ahora vivo sola y mi familia esta lejos asi que se imagiba mi depresion yo pense ser una persona fuerte pero hoy me di cuenta que por mas que lo intento no puedo sigo aferrada al recuerdo el era todo lo que yo buscaba fue bueno conmigo y yo con el entonces no se por que el cambio repentino y de la nada se borro completamente de mi vida sin inportarle mis sentimientos… eso me hace pensr que no valgo la pena que por eso no lucho por mi..esto me duele al
    Tal grado que eh pensado en el sicuido por que no soporto la idea de que no va a volver. De no tenrlo en mi vida.. y no se por que eh dejado que afecte mi vida tanto. tambien siento muchisma culpa de que pude aver oh echo para que la relacion no termnara. cadia dia pienso que al siguiente dia ya me voy a sentir mejor.. y siento que cada dia que me levanto es peor y cuando me deapierto si vieras el vacio enorme que siento en mi alma y en mi corazon.. se llevo mis ganas de vivir.. se que puedes pensar que soy una tonta por dejar que un hombre me afecte tanto.. pero es que sabes siento como mucha culpa y me culpo por que digo ay hiviera dicho tal cosa .. y no entiendo por que de repente se desvanecio de mi vida .. duele por que cuando por fin crei tener la felicidad en mis manos y volava y casi tocaba las estrellas me cortaron las alas y me di santo porrazo… pasan los dias y uyy amiga lo extrañoo tantisimo el era un hombre bueno no lo odio solo me quede con muchas preguntas sin respuestas.. pero es mejor dejarlo ahi por que cuando yo le preguntaba que es lo que te pasa yo dejo todo por ti y cambio todo por ti.. y el me decia no tengo respueatas a tus preguntas… eh pensado aveces en mandarle decir que lo extraño pero seria en vano por que me bloqui de su cell.. y esto me hace aun sentir peor por que yo no fui perfecta amiga pero nunca ise nada malo como para que me bloquiara ni se portara asi tan frio conmigo.. ya me canso de llorar .. ya no quiero estar triste quiero que todo sea como antes.. sabes todos los dias lo sueño de echo anoche lo soñe con otra y al despertar me sentia tan mal en pensar que ya no es ni sera para mi.. por que cuesta tanto arancarse un amor del corazon?? Tu crees que es por que yo pense que era el amor de mi vida.. esto va a pasar verdad y es que pienso que jamas jamas voy a encontrar a alguien como el.. sentia que el era perfecto para mi… y ahora que se fue no le allo sentido a la vida ..no se que hacer amiga este dolor me mata.

    • AMIGA C.J.:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, terminaste una relación hace solamente 3 semanas, siempre he dicho que no se puede ni se debe esperar que el dolor desaparezca como por arte de magia, aunque no nos dices cuanto duro tu relación, me da la impresión que no fue por corto tiempo, por lo que nos cuentas, siempre fuiste tu quien dio lo que pudo, siempre fuste tu la que estaba dispuesta a hacer cambios y hacer lo que el quisiera, con tal de hacer funcionar la relación.

      ¿Sabes amiga? Ninguno cambia de la noche a la mañana, mas bien es que saben como esconder sus cosas, es decir, lo mas seguro es que sea por otra persona, aunque se lo doloroso que es, es también necesario enfrentar la realidad, ese individuo, tu ex, tenia mucho que ocultar, o sea, el hecho de llamarlo cobarde, no era motivo de peso, para que te dijera que, llamarlo cobarde, si tal vez había una oportunidad de volver, pero que tu la mataste, hay por dios, eso es un pretexto tan infantil, solo para “disfrazar” las verdaderas razones para romper contigo sin una razón aparente, o para hacerte sentir culpable, ¿culpable de que? ¿De que te haya borrado de sus cuentas en los sitios sociales?

      Mira niña, te repito de nuevo, solo han pasado tres semanas de haber terminado esa relación, estas pasando por el peor momento como lo es, el periodo de duelo, se que duele, hay mi amiga, pero pensar en suicidio, por favor, ¿a quien quieres conmover? Por que lo más que puede pasar, es que derrame una lagrima por ti, y la vida continúa.

      Por ahora, no te desesperes pensando que cada día estas peor, porque te aseguro que no, no te sientes peor, es mas, por lo que estas pasando es lo normal en estos casos, tu vida tiene mas sentido del que te imaginas, y muy pronto te darás cuenta de can valiosa eres, de lo feliz que puedes ser, y de cómo vas a superar y salir delante de esta situación, recuerda que toda experiencia, cada caída es una lección de vida, y cuando te repones y despejas tu mente, te das cuenta de cuanto has madurado y crecido, cuanto has aprendido para no cometer los mismos errores, ahora ya sabes que no tienes que vivir tu vida para complacer a ninguno, ahora debes y tienes que enfocar tu atención en ti misma, estudia, aprende algo productivo para tu vida, ve despacio, pero con pasos firmes te aseguro que esta es tu oportunidad para buscar un futuro que te satisfaga, recuerda que eres tu quien decide en tu vida, que bueno que sepas que no encontraras a nadie como el, porque tendrías que estar pensando en pasar por lo mismo de nuevo.

      Si el te bloqueo de su teléfono y de sus cuentas sociales, bloquéalo tu de tu mente, esto no vendrá en un día, ni en una semana, pero lo vas a lograr y te darás cuenta que si puedes, porque querer es poder y estoy segura que no necesitas a ese individuo para volar y tocar las estrellas aunque ahora no lo veas de esa manera, te deseamos lo mejor y que pronto empieces a vislumbrar el panorama que se abre ente ti, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Es difícil olvidar o perdonar esas palabras que te parten en mil pedazos, después de 9 años de relación mi esposo me sale con que se casó conmigo por agradecimiento y que su amor seguia siendo su ex de hace 10 años atras, aunque arrepentido y con ganas de retomar la relación, decidí decir adiós con el dolor de mi alma

    • AMIGA PECAS, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que haberte dicho eso después 9 años de matrimonio, aunque cruel es de creerle, lo que no entiendo, es porque espero tanto tiempo para ser sincero, en lo personal pienso que no se puede vivir con alguien por tanto tiempo sin amor, nunca he sido partidaria de que un hogar se desintegre, pero cuando en una pareja ya no hay amor o hay desconfianza, la relación no vuelve a ser la misma, es doloroso, pero si ni tu ni el podían se felices, fue lo mejor que pudiste hacer, porque no podemos ni debemos aferrarnos a algo o alguien que esta por demás perdido, estoy segura que e amor verdadero te va a encontrar en su momento.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  16. esierto chicas bueno me presento me yamo anjel martinez si tenemos k dejar el pasado atras pork si no lo asemos numca bamos aver lok dios nos tiene preparado por delante y si soltamo el pasado como una oja se ire volando jamas lo volveremos aver a esa oja asi debemos aser con nuestros pasado dejarlo ir soltarlo y asi seremos muy feliz bueno k diosito me los bendiga atodos bay

Comenta, tu opinión también es valiosa: