Inicio > Relaciones > No existen las almas gemelas
No existen las almas gemelas

No existen las almas gemelas

En algún momento de la vida, buscamos a nuestra alma gemela, pero parece una tarea casi imposible, ¿verdad? Buscándole, nos aventuramos a mudarnos de ciudades, a tener relaciones destructivas, soportar vejaciones, cambiarnos el look, adelgazar, hacer ejercicio, tatuarnos su nombre… o simplemente renunciar a cualquier amor posible, entre otras. El alma gemela es como la felicidad, la búsqueda constante, inconstante, perenne. Siempre vamos hacia ella cuando elegimos “tener pareja” porque nadie quiere tener “cualquier pareja”, sino “estar junto al alma gemela” ¿quién no?

Sin embargo, la realidad es que creer en las almas gemelas supone un grande error.

Imaginamos que nuestra “alma gemela” nos compensará en todos los aspectos que flaqueamos. Reparará todo cuanto no podamos lograr por nuestra cuenta… y cuando esto no sucede, elegimos pensar que no se trata de nuestro “alma gemela” sino una copia falsa de un príncipe encantado.

No encuentro mi alma gemela

“Alma gemela”, ¿qué es para nosotras? ¿Alguien que sabe complacernos en la cama? ¿Es llevarnos bien todo el tiempo? ¿Es pensar igual? O ¿es el instrumento mediante el cual ya no me haré cargo de mi vida?

Cuando andamos buscando quien nos dé luz, es por la simple razón de que vamos con los ojos cerrados. En nosotras está lo que buscamos.

No existe un salvador fuera de nosotras mismas. Eso de que hay una media naranja perfectamente cortada por la mitad como la tuya, es una farsa, y mal hacemos en creerlo.

Por qué cuando encontramos a ese que “congenia con nosotras” ¿Qué hacemos? Cedemos, nos vendemos y dejamos de ser quienes somos, para que él solucione todos nuestros problemas…

Pero la realidad es que tú eres tu alma gemela, eres tu propio complemento único y posible; no hay más. Confía. En ti está todo. No busques más.

Aunque no exista tu alma gemela, existen hombres que pueden ayudarte a ser feliz.

Tener pareja es tener a un espacio de encuentro, de compartir; y no de mercadeo. Puedes estar con alguien 45 años y llevarte horrible y ese tiempo no es indicador de que sea tu alma gemela; pues podría ser tu carcelero simplemente; o bien estar dos meses con alguien y llevarte extraordinariamente bien con él.

El alma gemela está en ti cada vez que te miras al espejo.

© Autor: Chuchi González.

No necesito que seas mi alma gemela, sólo que me hagas bien y que contigo sea feliz.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Renuncio a ti, por respeto a mí misma

¿Estás dispuesta a renunciar a tu pareja por respeto a ti misma? Si sufres de …

8 comentarios

  1. Pienso que venimos a esta vida a aprender, a experimentar y eso incluye conocer y compartir con otros nuestra vida.
    Quiza, como la mayoria, pasamos por dolores y desengaños esperando que alguien nos salve, hasta que crecemos y nos hacemos responsables por nuestra felicidad y así como vibremos internamente, así atraeremos a las personas que necesitamos en la vida para seguir creciendo.

    En realidad lo que atraemos es un alma afín con quien nos llevamos bien porque nosotras estamos bien internamente y completas en si mismas y eso es lo que atraemos, otra alma que esta bien y completa en si misma y nos juntamos a compartir abundancia y no carencias y apegos.

    Compartimos ideales y vivimos en función de un mayor bien y no para tapar baches internos sino desde una conciencia de amor universal que no tiene nada que ver con el amor romantico. Pero por supuesto una relación así se da luego de mucho trabajo interno y tener la capacidad de nutrirse a si misma/o.
    Bendiciones.

  2. Espero que mi comentario aparezca:
    Actualemente tengo 40 años, vivo en Canada. cuando tenia 18 años de edad, senti que debia venir a vivir a Canada por muchas razones pero entre ellas estaba el hecho de que algo me decia que habia un ser con el cual yo naci o que era mi complemento, sea como sea tenia un solo indice el color de sus ojos y la certeza que mi alma lo reconoceria, pasaron muchos años, sin ponerle mucha atenciòn a mi soledad, un buen dia me encontraba en un aula de clases en la universidad y senti su presencia alli, no se como explicarles. Ese ser me transformaba, un año después él se divircio pero quedo muy lastimado de esa separaciòn, pudimos darnos un tiempo, me atraia comon un imàn pero, su corazòn pertenecia a otra. me costo aceptarlo, mas siembargo aùn sabiendo que lo amaba desde una vida pasada donde nos juramos buscarnos ya que una enfermedad acabo con mi vida en el pasado, hoy él no se acordaba de mi. Yo siempre he estado abierta a una relaciòn sana, mas siembargo la vida a escogido para mi vivir conmigo misma, y yo lo he aceptado asi.
    Para mi, el alma gemela existe, tan solo no necesariamente para compartir una relacioòn con ella. Yo atravese mares y cielos para encontrarlo, para entregarle un momento de amor intenso donde mi alma alcanzo la de él para decirle adiòs.
    SFL.

    • AMIGA NORMA, (SOL):

      Nos da un gusto enrome leerte de nuevo, después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor.
      Infinitas gracias por la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Lo dijiste muy bien mi amiga, lo lamentable es que no todas las personas piensan de esa forma, es lamentable decirlo y admitir, que muchas mujeres, no puedan o no quieran prescindir de un hombre y basan absolutamente todo en el amor romántico, buscan la felicidad en donde no esta, en lugar de compartir esa felicidad que debemos tener en nuestro interior, tal y como nos dice nuestra amiga Chuchi, no existen las almas gemelas, no me imagino estar con alguien que haga, diga y piense como yo, nos falta aprender a aceptarnos tal cual somos, para proyectar lo mismo y que nos acepten otras personas, como nos aceptamos así mismas.

      Mi preciosa amiga, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola quisas nadie me legro entender mi problema pero saben yo estoy al punto de explotar ya que el padre de mis hijos es una basura me a hecho mucho daño y se sigue burlando de mi solo le pido a Dios que haga justicia cuando el lo crea conveniente, y si les digo me gustan mucho estos mensajes pues en ocaciones han sido similares a mi problema quisiera extenderme contándoles lo que en realidad me pasa pero no se si hay tiempo para mi. pero gracias por esos mensajes me están ayudando a seguir con mi decisión.

    • QUERIDA AMIGA JOHANA SÁNCHEZ, (JOHANA):

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      No se a quien te refieres cuando dices, “nadie” pero si te puedo decir que si te sientes muy mal, actúes de inmediato, al parecer el ya no esta contigo, por lo tanto, no tienes porque seguir soportando sus burlas.

      Te aseguro que si, haremos tiempo para ti, tu también tomate tu tiempo para pensar en ti, te esperamos cuando así lo consideres pertinente.
      Gracias por tu presencia.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. muy buen articulo querida Chuchi Gonzalez,en lo personal nunca busque mi “mi alma gemela” el segundo hombre en mi vida apareció cuando menos pensaba en el amor,fue alguien importante que marco mi vida,aunque no fue el ideal al contrario fue una relación de mentiras de parte de El aun así siempre lo recordare.creo no nací con alma gemela jejejej 😮 ahora vivo tranquila enfocada en mi trabajo,en mi carrera que es muy demandante en la que hay que estar actualizado por lo tanto roba todo mi tiempo,ademas de mi familia,hermanos,sobrinos a los cuales los tenia olvidados,y lo mas importante,me reconcilie con alguien del cual nunca debí de haberme alejado DIOS.Gracias a esta hermosa pagina creada por nuestra respetada Shoshan y a mi querida Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Que bueno leerte.

      Creo que toda persona que se esta o piensa que esta enamorada, ve en la otra parte de la pareja su alma gemela, pero cuando el encanto del inicio desaparece, nos damos cuenta que no era lo que pensábamos, y por supuesto es una prueba mas de que no existe una alma gemela, como nos dice nuestra amiga Chuchi, autora del tema, la única alma gemela eres tu misma.

      Alguna vez te dije que tu eras capaz de demostrarte a ti misma, que si podías salir adelante, te lo has demostrado a ti misma, por lo que te felicito, eres un ejemplo para nuestras amigas de que si se puede, si podemos vivir sin la falsa idea, de encontrar una alma gemela que no existe.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. He leído muchas cosas de las que publicas Chuchi muy buenas publicaciones pero esta publicación es verdad muchísimos de los puntos que tratas muy ciertos totalmente de acuerdo contigo pero el.alma gemela existe claro que existe y la encontramos en un punto de nuestra evolución cuando nos hemos amado lo.suficiente que esa alma viene a complementar todo ese amor que ya tenemos por nosotras mismas es un complemento hermoso que nos ayudará a nuestra evolución.

Comenta, tu opinión también es valiosa: