Inicio > Relaciones > Infidelidad > ¡Mi novio me engaña con otra! 4 cosas que no debes hacer
¡Mi novio me engaña con otra! 4 cosas que no debes hacer

¡Mi novio me engaña con otra! 4 cosas que no debes hacer

Tu novio te ha sido infiel, te engaña con otra… ¿qué cosas no debes hacer? En este artículo encontrarás 4 consejos acerca de cosas a evitar ahora que sabes que te ha estado engañando con otra mujer…

1. NO PIERDAS TU TIEMPO TRATANDO DE VENGARTE

Te ha hecho tanto daño que es normal que sientas deseos de hacerle daño, hacerle sufrir como él te ha hecho sufrir. Muchas mujeres se vengan haciendo correr rumores que no son verdad, escribiendo insultos en Facebook, destrozando sus pertenencias, lanzándoles algo desagradable a la cara en público, saliendo con “otro” solamente para hacerle rabiar, etc.

Es posible que te haga sentir bien en ese momento, pero comportarte así no no te favorece para nada. Te devalúa y perderás el respeto de los demás.

Sé una mujer elegante y firme. Tú estás por encima de él.

Me ha sido infiel con otra

2. NO TE LANCES A OTRA RELACIÓN

Cuando descubres que te han engañado, sientes que te han perdido el respeto. Te sientes herida, humillada y descartada… como si tú no tuvieses mucho valor. Sientes un nudo en el estómago, un agujero grande en el corazón que necesita ser llenado.

Aunque es normal sentirse así, nunca es una buena idea lanzarse a otra relación simplemente para llenar ese vacío. Corres el riesgo de terminar igual que empezaste.

Necesitas dejar que pase bastante tiempo para sanar tu herida, para recomponerte, para pensar en lo que realmente quieres y necesitas, etc.

3. NO CARGUES CON LA CULPA

¡Por supuesto que hay cosas que podrías haber hecho mejor! Y es verdad que una relación es cosa de dos y no sólo de uno… ¡Pero tú no puedes cargar con su culpa!

Él fue quien te engañó. Engañar fue su decisión, no tuya. La responsabilidad y la culpa caen sobre él, no sobre ti.

Si él no estaba contento con la relación, tendría que haber hablado contigo y habértelo hecho saber. Debería haber roto la relación contigo antes de iniciar otra relación.

4. NO DEJES QUE LA HERIDA SE INFECTE

Te han hecho daño. Estás herida. ¡Pero no te obsesiones con el daño que te han hecho! No pienses una y otra vez en todo lo que te han hecho sufrir, en lo mal que te han tratado… eso traerá amargura a tu vida.

Si eres una mujer amargada, todas tus futuras relaciones estarán infectadas también. Verás la vida a través de tus malas experiencias y eso afectará a cómo percibes a los demás, qué esperas de ellos, etc. Necesitas sanar para poder vivir feliz.

© Autor: Rebeca Byler.

No me culpes de tu infidelidad

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

Me quiero tanto que…

Hermosa lista de cosas que hacen y dicen las personas que se aman y quieren …

24 comentarios

  1. Muy buen tema 4 cosas que no debes hacer, interesante.

  2. hola, mi novio nose si me engaño, pero nos peleamos hace mas de dos semanas,salimos un año y seis meses, peleabamos mucho, el decidio dejar la relacion aunque dice que me ama, alguien que te ama te puede dejar y decirte “dejame de joder” “no me molestes”…. cuando una siente que fue lo mas fiel en cada segundo y siente lo amo en cada segundo??. te apuede amar alguien que se va?

    • El “dejame de joder” “no me molestes”, pelear mucho, y terminar la relacion contigo me suena como que muy claro y obvio que tu ex-novio no te ama y no quiere nada contigo. Enfoca tu energia mejor en ti y en lo mucho que podras hacer sin ese patan irrespetuoso. Tu vales mucho.

  3. Y bueno despues de intentar salvar este matrimonio de 14 años debo dejarlo ir….me duele tanto cuando veo a mi unico hijo de 6 años orando dando gracias por su papa y diciendome que yo no estoy sola que el y su amigo de peluche (felpa) estan conmigo. Me rompe el corazon.

  4. Si miró para otro lado, es que ya no te ama, aceptarlo está bueno, será triste pero es lo mejor

    • Eso depende, porque podemos querer mucho a alguien que no le da tranquilidad a nuestra vida entonces es mejor mirar para
      otro lado porque comprendemos que no nos conviene porque no siempre el amor es suficiente…

  5. hola tenia una relación de 4 años y dos meses de novios pero el día de ayer el le reclamo a una amiga que porque se casaba que no lo hiciera, es ovio que el quiere algo con ella pero no fue lo suficientemente hombre para decírmelo, así que ella fue la que me lo dijo y ahora yo no quiero saber nada de el ovio, pero el me busca y me dice que me ama eso puede ser posible.

    • mi pareja me pone los cuernos cada vez k tiene oportunidad y cada vez que me quiero ir me dice que mi hijo no me lo puedo llevar. Dice que el me puede poner los cuernos las veces que sea y que nunca lo voy a dejar por que no puedo vivir sin el. Sinceramente cada vez k dice eso me pasan mil cosas por la cabeza.. cosas malas muy malas.

  6. hola buenos días
    mari siempre te debe de contestar la moderadora pero este es un tema del año pasado yo los leo porque tengo poco que entre en esta pagina y me ayudan mucho estos temas a quererme mas a mi misma a mi también me pusieron los cuernos después de vivir 27 años de matrimonio pero yo si le pedí que se fuera de mi vida.
    pero nadie absolutamente nadie tiene derecho a ponernos los cuernos a humillarnos a denigrarnos somos mujeres que valemos muchísimo, muchísimo y tampoco te pueden quitar a tu hijo nada más que esto ya tendrías tu que meter a las autoridades solamente tu decides si aceptas que te sigan poniendo los cuernos solo tu puedes demostrarle que si puedes vivir sin el aquí te ayudan para que tu amor por ti sea mas grande que el amor , miedo o dependencia que puedas tener por tu pareja a que puedas decidir por ti y para ti pero nadie absolutamente nadie te va a decir has esto has aquello solo tu puedes decir que quieres vivir tu y que quieres que viva tu hijo porque no es nada bueno para el saber que su mamá es traicionada cada vez que al patán de su papá se le antoja solamente yo te puedo decir que vales muchísimo , eres como cualquier mujer que puede salir adelante luchar por su hijo luchar porque la respeten .

    la verdad a mi los temas me ayudan mucho me he valorado tanto tanto que el día de ayer fue mi cumple y me regale unas rosas a mi misma y me dije felicidades me quiero mucho.

    que tengas un hermoso día

  7. yo estoy con mi marido hace 18 años y me fue infiel dice que fue sólo un beso yo lo perdone pero estoy mal .el empezó a juntarse con amigos a jugar al fútbol y se pueda tomando y vuelve a la mañana.yo me siento sola el no era así y me dice que respete esta etapa que a él no le interesa otra mujer.que me ama pero cuando le reclamó algo me dice que se siente que lo ahogó y eso lo aleja .me trae chocolates hace el amor con migo y me dice que soy la única mujer en su vida.que piensan necesito que me ayuden

  8. Hola, tuve 7 años de relacion con mi novio, nos conocimos a los 17 y a los 18 empezamos a salir, en agosto se acabo y yo sufri mucho, pero con el tiempo aprendi a estar sin el, hace un mes volvimos a estar juntos (porque el fue a buscarme) pero hace 4 dias lo vi con otra mujer, me nego delante de ella y se fue con ella, la verdad me siento muy mal, muy triste y todo esto ocurrio 4 dias antes de rendir mi examen final de la carrera, me siento traicionada, lo peor es que lo amo y no es como la primera vez porque el me traiciono e hirio mi orgullo y mi autoestima

  9. tengo 5 años con mi pareja hace año y medio me engaña con la mujer donde comiamos todo este tiempo siento q me estoy enfermando y calcomiendome de celos apesar de todo esto no logro dejar de amarlo, antes q la conosca a ella era muy bueno detallista gentil, amoroso, caminabamos juntos en todo, yo me siento triste muy mal emocionalmente.Necesito orientacion siento q ya no puedo soportar mas esta situacion que hago.

    • AMIGA NORMA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, cuando se tiene una pareja, es para apoyarse mutuamente, no para sentirte enferma o pensar que te estás enfermando, no nos dices si aun sigue con esa otra persona, pero de ser así te aseguro que si, si sabes que hacer, no se puede ni se debe estar en una relación en la que ya no se es feliz, siempre vas a sentir que “no puedes dejar de amarlo” hasta que decidas dar por terminada esa relación que ya esta mas que perdida, quedarte en esa situación, solo estas prolongando el sufrimiento y el sentir que no puedes dejar de amarlo.
      Es necesario que te asegures que es lo que quieres, que te asegures que lo que harás es lo que quieres, lamentablemente si tu pareja sigue con esa otra persona, nada va a cambiar, pídele a Dios Jehová que te indique los pasos a seguir y que guie tu corazón hacia adelante, recuerda que un hombre no lo es todo en la vida y por mucho que lo ames o que sientas amarlo, vale más tu tranquilidad, te deseamos o mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola , yo tambien tube una mala experiecia mi novio al que tanto amaba me traiciono me engaño ya hace una semana y me siento destrozada con unas ganas inmensas de llorar y solo lo hago cuando estoy sola o bien me salgo a caminar para desahogarme me da miedo platicarlo por que no quiero que me tengan lastima o bien que me juzgen …. mi corazon lo tengo totalmente desgarrado , el me nego todo cuando tenia yo las pruebas en mano y ese fue mi mayor coraje pero ya no se que hacer pero lo que si tengo firme es que no pienso volver con el en lo absoluto .. lo unico que quiero es que deje de doler esto que tengo en mi corazon …..

  11. Hola tengo una incertidumbre que mi pareja me engaña ya antes le e preguntado si aun me ama y me dijo que si que no piense cosas que no son que el solo trabaja para que tengamos un futuro mejor, pero desde que quede embarazada el ya no es cariñoso conmigo no hemos tenido intimidad mi beba ya tiene 7 meses y apenas me entro la duda de que si el anta con su ex y tengo la duda de preguntarle si aun la ve pero no se que hacer por lo que me dijo la vez pasada que lo cuestione, nececito su consejo.

    • QUERIDA AMIGA IRENE, BUENOS DÍAS.
      Que gusto nos da leerte después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida con la misma amistad de siempre.
      A ver amiga, es satisfactorio leer que has superado las heridas del pasado, que bueno saber que eres una nueva mami, en cuanto a tu actual pareja, te sugiero que no le preguntes si volvió con su ex, porque lo más seguro es que te diga que no, pero si te sugiero que antes de actuar te asegures de alguna manera si es cierto lo que presientes, definitivamente que no es normal, que después de 7 meses del nacimiento de tu pedacito de cielo, no tengan intimidad, eso solo te dice que algo anda mal.

      Las mujeres somos intuitivas por naturaleza, pero no reacciones hasta no estar segura, lamentablemente el que te responda que si te ama, no significa mucho, lo que cuenta son los detalles y por su modo de comportarse no demuestra amarte, no te precipites a tomar ninguna acción sin estar segura, de ahí ya sabrás que hacer, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola no sé como fui a parar a esta página pero me parece muy bien para hablar sobre estos temas, tengo un novio de hace un año y 5 meses, a veces discutimos demasiado. No hace poco le presente a mi padre y más de una vez cuando discutimos me dice que le deje en paz que yo siempre tengo la culpa de todo, de su malestar, incluso cuando ni hemos quedado y yo me quedo haciendo mis cosas, estudiando, u ocupándome de mi casa. También me dice que cambie, y yo cuando le digo las cosas a él también para que mejore, me dice que soy yo la que tiene que cambiar, al principio él no era así y no me trataba de esa manera. Pero últimamente solo mira en él y todo lo que hace él para él es perfecto y él me dice que yo siempre soy la que cometo errores. Él es esquizofrénico me entere por su familia y él y yo nunca mantenemos comunicación y me evita para que no hablemos, incluso hay veces que cuando estamos juntos algunas veces estamos bien y otras veces me trata mal con indiferencia y como si yo no fuera su pareja. Y desde hace mucho sé que él me oculta algo pero nunca me lo dice y tengo ese miedo a perderle, nunca me he sentido tan mal en una relación y esta es mi segunda relación. Algún consejo respecto a esto? estoy muy preocupada y mal, hay veces que ya estoy cansada de todo esto y no sé que hacer, no le he dejado porque le quiero mucho, pero me he dado cuenta que por esto ya dejé de mirar por mi y quererme a mi misma y estoy pasando por una depresión y ansiedad

  13. Hola, tenia una relación con mi novio de 2 años y 1 mes, y ya conviviamos porque se supone que con el me iba casar y tener una hermosa familia pero hace poco le descubrí una conversacion en su carpeta de archivos un Screenshot con una chica (tambien tiene novio) de su trabajo en donde mi pareja le decia que la extraña que tenia roto el corazón por ella por lo que no se hablaban hace unos dias y ella le decia riendose que le sacaria foto a la conversacion y me lo mandaria, el le decia para escaparse juntos y los 2 decian que si y muchas cosas más. Todo eso fue durante 3 meses atrás hasta ahora y yo recien lo descubrí, siento que se a burlado de mi y de toda mi familia que lo querian mucho, me siento herida, humillada, siento un agujero grande en el corazón que no puede ser llenado y estoy cayendo en depresión.
    El me dice que me ama, y que no me fue infiel porque no estuvo con ella en cuerpo sino solo fue por escrito, pero yo que se si no pasó algo más, no se que hacer, nececito su consejo.

    • AMIGA KANDRA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      No es nada agradable darte cuenta que alguien en quien confías y amas, esta siendo desleal, aunque vale la pena pensar que muchas veces, se enfrascan en un juego de palabras, es difícil adivinar hasta donde llego su juego con esa chica, si tuvieron o no contacto físico, decirte que no hubo infidelidad porque solo fue por escrito, no se lo cree ni el mismo, porque si fueras tu a quien le descubre algo similar, ya te estaría acusando quien sabe de cuantas cosas, tienes la opción de creerle lo que te dice, pero como es bien sabido, una vez la confianza se lastima, muy difícilmente la reparan unas cuantas palabras.

      Dices que estas cayendo en depresión, mi amiga es más fácil levantarte antes de caer, te sugiero que trates de llegar al fondo de las cosas antes de dar cualquier paso, habla con el de corazón a corazón, aunque muy difícilmente te va a decir la verdad completa, a lo mejor podría ayudarles algún tipo de terapia, pero trata de sacarte esa duda de si “paso algo o no” porque empezar una vida de casados con dudas y mentiras, van directos a llevar una vida de reproches y acusaciones sin saber las cosas tal cual son.

      Cualquiera que sea tu decisión, te sugiero que pienses muy bien en lo que harás, recuerda que la mejor arma que puedes tener, es el dialogo, la comunicación y por supuesto tratar de restaurar la confianza, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, muchas gracias por responderme.
        Hable con él como me aconsejo para sacarme de la duda, pero el sigue diciendo que no pasó a más, solo fue las conversaciones, y él me cuenta que se cruzó con ella en el trabajo hace unos dias y le contó que yo le habia terminado, y ella le dice que se sientio culpable , que cualquier cosa que él la llame para tratar de que yo me amiste con mi pareja, me da tanta colera porque ella le siguio el juego y es tan conchuda de decir que quiere ayudar a que volvamos a estar bien cuando ella sabia que yo estaba con él. Sinceramente trato de estar bien pero no puedo, yo ya habia pasado algo similar en mi anterior relación y pensé que el era diferente, se hacia ver que era distinto pero me siento muy decepcionada, lo sigo amando pero no puedo imaginarme volver con él y que mi mente me siga torturando todos los dias si lo volvera hacer.
        Mi mamá me dice que lo perdone ya que todos los hombres son así, pero yo no pienso como ella, cuando uno ama no lastima a la otra persona.

  14. Buenos días, por favor me podrías ayudar
    Tengo una relación de 12 años y mi pareja me engaña en estos momentos, se desaparece mucho y cada vez que lo llamo no contesta. y me hace sentir muy mal. El me dice que no me ponga a investigar nada que porque el que busca encuentra y me dice que si estoy muy aburrida pues que lo deje y ya. Pero yo lo quiero mucho son muchos años. Y pienso que la otra mujer sabe que yo si existo, pero igual ella sigue con él y yo cada día me siento peor. Se que tengo que dejarlo pero no se como hacer pues necesito una prueba eficaz para poder mostrarle y que el no me salga con que yo estoy loca. Por favor ayudame en esta situación

    • AMIGA LINA, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      La infidelidad siempre hará a la parte ofendida sentirse mal, lo importante en estos casos es analizar qué es lo que haremos o lo que queremos antes de actuar, si lees entre “líneas” lo que te dice de que no “te pongas a investigar, porque el que busca encuentra” solo te está diciendo que ya sabes que te engaña, sin necesidad de “investigar”

      Independientemente de los “muchos” años que llevan juntos, debes de tener presente que muchas relaciones o matrimonios se disuelven después de 20 y 30 años y con muchos hijos, es muy buena idea que esperes tener una prueba de su engaño, por lo que te sugiero que aun en contra de lo que te dice, trates de llegar al fondo de las cosas y tal y como tú lo dices, estar segura de lo que harás, no te precipites en tomar una decisión, para no dar pasos en falso, pero tampoco te quedes pasivamente sin hacer nada al respecto, porque al final del día, el resultado será el mismo, o sea, si tu no le pones alto, será él quien al final se valla de tu lado, te deseamos lo mejor, se agradece en todo lo que vale tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buenas tardes, yo tengo una bien triste
    mi novio es un mentiroso seguen dice que me ama. y lo tengo alado de mi y nomas se anda riendo por que sabe que es verdad
    lo eh cachado en muchas infiledidades por ejemplo, una estupida basura que sellama maya el fue infiel conmigo, y con otras putitas, bueno es una larga y tardodosa historia.
    los mas importante que deben saber es que NUNCA CONFIEN EN LOS HOMBRESSS!!!!!!!!!!!!!! haci o mas claro

Comenta, tu opinión también es valiosa: