Inicio > Relaciones > Separación > Tu pasado ya está escrito, pero tienes una nueva hoja en blanco
Tu pasado ya está escrito, pero tienes una nueva hoja en blanco

Tu pasado ya está escrito, pero tienes una nueva hoja en blanco

Las nuevas historias comienzan a escribirse sobre una hoja en blanco, pero resulta extraño comenzar a escribirlas sobre una hoja que no está al principio del cuaderno.

Queremos empezar un nuevo capítulo, pero algunos personajes de capítulos anteriores siguen apareciendo, siguen creyendo o queriendo ser los protagonistas, los villanos, los víctimas, etc.; o simplemente quieren continuar en nuestra historia.

El nuevo capítulo de tu vida lo escribes tú

Así pasa con las segundas oportunidades, con las segundas nupcias, con los nuevos principios que en realidad nunca son principios, tal vez sólo son el principio del último capítulo.

Cuando estamos en los cuarenta o más y hay que empezar de nuevo con un equipaje pesado en las espaldas, con responsabilidades que nosotras mismas en algún momento buscamos y nos creamos porque ya estábamos en edad de “sentar cabeza”, porque esa persona “era la indicada” o porque “ya era hora”.

Y bueno, aquí estoy con mis cuarenta y pico, fui una persona más en las filas del “reciclaje”, de la “segunda vuelta” de las que son valientes y se animan, y lo hice por varias razones, algunas voy a compartir:

  • Porque mi vida no se acabó cuando puse final a un capítulo.
  • Porque encontré a una persona que me hizo querer esmerarme y sobrepasar todo cuanto me había sucedido anteriormente, aprender de lo bueno y malo vivido.
  • Porque me amo y tengo mucho por amar y compartir.

Efectivamente, empecé un nuevo capítulo, en una hoja en blanco, sin embargo, si la observo, puedo ver algunas letras de las páginas anteriores, puedo ver que detrás de esa hoja hay algo escrito, pero también veo, que las hojas donde escribiré son mucho más gruesas.

Estas palabras van dedicadas a esas personas que estuvieron en los primeros capítulos, que hicieron su papel de buenas, de malas, de maestras, de ángeles, de verdugos pero finalmente se fueron de la mejor manera. A esos personajes que hacen que el protagonista, como lo eres tú en tu propia vida:

Que sepas que si eres fuerte y tienes determinación por comenzar un nuevo capítulo en blanco, pese a la sombra del pasado, puedes escribir nuevas historias en tu vida, mejores historias en las cuales esos personajes secundarios queden atrás, tal vez no completamente borrados, pues puede que se asomen alguna que otra vez… pero sin ser ya parte de tu vida, de tu nuevo capítulo, de tu presente o futuro.

© Autor: R. María Aguijim
(en calidad de Invitada Especial)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Seguiré adelante dejándote atrás

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Cada mujer es única

No te avergüences de ser como eres, tú eres única y especial: No pienses demasiado …

20 comentarios

  1. Yanisela Calvo Najera

    Hola muchas gracias porque eso es una de las respuestas a tantas preguntas que me hago por ser parte de una historia semejante.

    • AMIGA YANISELA CALVO NÁJERA:

      Infinitas gracias mi amiga, por llegar temprano a la apertura de este nuestro tema, amablemente compartido por nuestra invitada especial, nuestra amiga
      R. María Aguijim, a quien también le damos las gracias.

      A ver amiga, en la vida siempre tendremos un pasado, malo o bueno, pero solo es eso, un pasado que no se repetirá de nuevo, las respuestas siempre las encontraremos en nuestro interior, muchas interrogantes se quedaran sin respuestas, pero ¿ a quien le importa encontrarlas, cuando la razón o la persona que las provocan ya no esta mas? Solo es parte del pasado, que doloroso o no, nos ha dejado lecciones para utilizarlas en el futuro.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola bendiciones queridas amigas ,la verdad es esa de nosotras depende que sean personajes principales o no de tu vida y talves no estoy todavía preparada , no se cual sera mi reacción cuando tenga que encontrarme en un futuro con el , se que las heridas no sanan de un día para otro y más aun cundo hay hijos por medio de todas maneras siempre seguir adelante con mis dos tesoros gracias por tus mensajes .

    • QUERIDA AMIGA LUZ MARÍA:

      Te diré algo mi amiga, con hijos o sin hijos, el tiempo se encarga de darnos el alivio necesario y nuestro sentido común nos indica que no, no quisiéramos volver a vivir el mismo martirio y sufrimiento, y no, las heridas no sana en un momento, pero si dejan de “sangrar” dejan de doler, y somos nosotras quienes pasamos a ser la parte principal de nuestra vida, especialmente cuando están nuestros hijos, tomando en cuenta que de como te sientas, así te proyectas a tus preciosos hijos, como madres no queremos tener hijos tristes o en un constante sufrimiento.
      Y si mi amiga, seguir adelante es el único camino que nos queda, porque te necesitas a ti misma, encontrarte contigo misma y buscar la paz y la serenidad para ser feliz y poder dar esa felicidad a quienes nos aman y amamos.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola ! Le doy las gracias a la Revista , me ha ayudado muchoooo

  4. Hola Amanecer como estas? un gusto saludarte!

    Bonito articulo de invitada especial, pues si el pasado es parte de nuestra vida, y no podemos olvidarlo o decir que simplemente no lo vivimos porque no es así…Lo que si podemos es evitar darle importancia porque nos imposibilita de vivir a plenitud el presente…

    Hay días que me siento estancada en un pasado donde hay un villano, sin embargo ya cada vez es menos, de repente me entra la nostalgia de lo bonito que viví, de algunos de sus lugares, costumbres, etc. porque igual soy ser humano, Y trato de ver lo bueno, porque algo que casi ya no siento es rabia, me he dado cuenta que eso de sufrir alguna vez en la vida por un villano forma parte de nuestro ser, porque como hay gente buena hay gente mala pues.

    Y si estoy dispuesta a escribir cosas hermosas en esa hoja en blanco, empezando por valorarme como persona, como nos enseñas en esta pagina somos mujeres valientes con muchas cualidades que podemos con todo.

    Saludos a todas y un beso a mi amiga Amanecer!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Siempre he pensado que afanarse por olvidar algo que en su momento fue importante, es pretender borrar parte de tu vida, de algo si estoy muy segura, el pasado ya no se mueve, ni para adelante ni para atrás, se queda allí, donde pertenece, en el pasado.

      Tenemos mucha tendencia a confundir los recuerdos con el estancamiento, haz un auto análisis y descubre por ti misma, la diferencia en recordar y el quedarte estancada, porque si bien es cierto que algunas veces entra la nostalgia, es lo normal, pero tenemos la capacidad de sacudirnos y seguir adelante, después de todo, solo tenemos dos caminos, para arriba y para adelante, porque conociendo tu historia, veo muy difícil que quieras o que desees volver a vivir los mismos abusos y a lo mejor hasta podrían ser peores.
      Sin ánimos de contradecirte, te digo que NO, un villano no forma parte de tu ser, no importa cuan importante haya sido en tu vida, ya no esta, salió de tu vida, se murió y recuerda que al muerto hay que enterrarlo, para que su podredumbre no te alcance.

      Ahora que eres libre, tienes la oportunidad de escribir nuevas cosas, es ahora cuando muy difícilmente puede abatir tu vuelo, porque las lecciones son muy valiosas en nuestro futuro, tratando siempre de no cometer los mismos errores. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola….quiza esto no tenga nada que ver con este tema, de hecho me encuentro desesperada y anteriormente les escribía y me daban su opinion, pues lo que me sucede es que estoy muy mal debido a que mi actual pareja posiblemente me engaña….conseguí un mensaje en su celular que se presta a toda duda “chao bebe me debes ese beso, gracias por tus abrazos me sirvieron de mucho”…eso fue lo que encontre…el dice q es una amiga que no sabe xq se expresó asi que el la abrazó pues esta pasando por una mala circunstancia…lo peor q esta mujer trabaja en el bar donde el se reune con sus amigos….pienso que no es de buena procedencia la chica….a este tipo de mujeres no les interesa si esta casado o no….estoy pensando en irme de su lado xq estoy sufriendo muchisimo, lloro, no como, no duermo y solo pienso que no puedo seguir asi que prefiero estar sola que con estar con un hombre que es capaz de engañarme con una mujer facil…..no se que hacer….tenemos 5años juntos y aun no tenemos hijos no porque no queramos sino porque no hemos podido pues queremos invertir en una casa propia y luego tener nuestros hijos.

    necesito que alguien me diga que hacer….yo siento que no puedo superar esto, el dice que yo soy la mujer de su vida nadie mas y que me promete no ir mas para ese bar….pero no le creo, me rehuso a creerle me duele tanto y no quiero seguir asi

    • QUERIDA AMIGA GÉMINIS:

      Nos da gusto leerte de nuevo, después de tanto tiempo, te damos la RE bienvenida a este tu segundo hogar de amor.
      A ver amiga, no puedes basar e futuro de tu relación, en un “posiblemente” definitivamente que ese mensaje que leíste, pone en tela de duda su fidelidad, pero es algo que no te consta concretamente, te sugiero que te asegures aunque siendo realistas, eso de que “el no sabe porque reacciono así” no se lo cree ni el mismo, aso como tampoco se le puede creer en u cien por ciento, que solo sea alguien a quien le esta dando apoyo, vale la pena que antes de tomar una decisión, te asegures que eso es lo que quieres, mas que todo trata de llegar al fondo de las cosas, porque si bien es cierto que las mujeres somos intuitivas por naturaleza, no se puede acusar a alguien solo por lo que tu piensas, para luego arrepentirte.

      En cuanto a lo que dices de esa otra persona, no la conoces, no se puede ni se debe juzgar a alguien por el lugar donde trabaja, no se puede calificar a alguien de “fácil” o pensar que “no es de buena procedencia” cuidado amiga, no nos corresponde a nosotras juzgar y emitir un juicio, repito, sin estar segura de las cosas, antes de hundirte en el sufrimiento y el dolor, asegúrate, te sugiero que hables con el, aunque cuando alguien esta fallando, muy difícilmente te dirá la verdad, lo mas probable es que te repita una vez mas que eres la mujer “la mujer de su vida” por el momento, no seria mala idea, que empieces por tratar de no sufrir por algo que a lo mejor se puede arreglar de una forma que te satisfaga, habla antes que el daño sea mas profundo y tu relación se dañe.
      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mil gracias por tus consejos tan propicios en este instante de mi vida, tienes razon! en lo de juzgar a esa chica…eso no me toca a mi hacerlo, pero es tanta la tristeza, la impotencia que no tuve otra opcion….es muy dificil cuando crees que tu relacion es la mejor o por lo menos crees que va marchando bien y te encuentras con esta pared….en un instante perdí la confianza en el….hoy he decidido dar un voto de confianza de que las cosas mejoraran y veré sus cambios favorables y lo haré por mi, por mi salud mental y emocional….y por supuesto que llegaré al fondo de todo….gracias nuevamente amiga!

  6. hola meda mucha alegria aver encontrado esta pajina.me esta ayudando mucho e vivido un horror en mi vida y estoy tratando de seguir adelante ya no tengo lagrimas para seguir llorando.pero quiero salir de este mundo negro siento q es dificil mas no imposible.

    • QUERIDA AMIGA ELSY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, ojala que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia.

      No es para que te sirva de consuelo, pero muy difícilmente encontramos a una persona que no haya pasado por momentos amargos en la vida, no se puede negar que todos los casos son diferentes, y entre unos malos, hay otros peores, de algo si estoy segura, todo, absolutamente todo tiene una solución, y cuando se tiene el deseo de salir adelante, como es tu caso, la lucha se hace un tanto mas fácil.
      Dices que ya no tienes lagrimas para seguir llorando, lo que hace pensar que ya lloraste lo suficiente y te toca ahora ver hacia adelante con positivismo, y entusiasmo, pensando en lo que será tu vida en un futuro mas cercano, cuando veas la luz, cualquiera que sea tu problema, pídele a Dios Jehová que te guie, que te señale el camino a seguir, no se te olvide mi amiga que Dios Jehová no nos manda mas de lo que podemos soportar, no, nada es fácil, pero tal y como lo dices, tampoco es imposible, ve despacio mi amiga, con pasos cortos, pero firmes en pos de tu bienestar,
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola, me identifico con tus articulos y me parese muy bonito que escribas a las mujeres, ya que puedes ayudar a muchas a superar sus temores y luchas para que sigan avanzando. Gracias

  8. RDOB

    Hola, me ha gustado tu blog, porque la verdad me ha dado un punto de vista que uno nunca ve en las mujeres. La verdad siempre he vivido en club de Toby, Ingeniero Mecánico… ya sabrás… la verdad para mi las mujeres siempre ha sido un mundo raro y desde mi punto de vista poco práctico, pero leyendo tu Blog y la repuesta de tus lectoras, hace sentido muchas cosas… La verdad nunca he podido disfrutar de una relación larga… por motivos diversos… a veces pienso que horror… porque tanto drama, indecisión, que si me gustas, pero no estoy lista, que no quiero lastimarte… bla bla… la verdad esque termino viajando a otro país y sin querer saber nada… Que la verdada ha sido unas experiencias inolvidables, vvir en Europa, USA y en varios estados, pero aunque lo trato de ocultar con gratas experiencias… si duele… y aunque estando en otro país la verdad esque si son páginas en blanco totalmente, pero son muy solitarias, muchas aventuras, muchas emociones, historias, paisajes, cultura, wow el mundo es maravilloso, pero a veces no tener con quien compartirlas duele y mucho. Y la verdad no he querido meterme a ese mundo del “amor” solo veo las historias, novelas y digo que horror… es realmente todo eso necesario para querer compartir la vida con alguien? Desde un punto de vista de ingniero diría el costo,riego / beneficio no dan un valor muy positivo, pero…

    Conocí a una chica como pocas…. que queda maravillada con todo lo que le cuento, tiene un sentido del equilibrio que me encanta y la verdad su espiritu aventurero en verdad me enamora y todo encapsulado en una sonrisa de esas que te matan… La verdad no había conocido alguien así, pero… no todo podría ser color de rosa… y pues acaba de terminar una relación larga… y yo nuevamente estoy en otro país…

    En detalle, nos conocimos hace unos meses y la verdad si me enamoré perdidamente de ella, auque por razones de trabajo me mandarón a otro país por varios años… La trate de visitar hace un par de semanas, pero el destino me jugo una mala pasada, cancelaron mi vuelo y si pude ir a visitarla, pero de pisa y corre, una hora para ser preciso… Y le dije que me encantaría su compañía o que empezaramos algo mas serio para poder hacer planes, para estar juntos (la unica manera que puedo traerla es casandome con ella), pero me dijo que no estaba lista, se escucha todo perfecto, nunca había conocido alguien como to, pero no puedo empezar algo serio aún…Ya sabrán y por mi poco paciencia… le dije que no me podía tener en espera, justo empezando una nueva vida, si me dijo que no era justo, que si me tenía que dejar libre con todo su dolor. Solo le dije no es una despedida, la verdad esque no he concido alguien como tú, seguro volveré a buscarte…

    Pues bueno, han pasado ya 3 semanas de eso… y en verdad siento que muero… en verdad quiero que esté conmigo, ya estoy haciendo mi plan para conquistalra… jajaja en si convenceral que se case conmigo para que pueda venir… oh god, so crazy… la verdad me encanta la idea y me ahorro todo el camino tortuso (creo y espero :p)… aprovechando que estoy aquí, pues ya mandé hacer el anillo a NY, me encantó… hasta le ponen un sello de cera certificado y envuelto en piel de alcantara… Ya tengo el plan como darselo en una busqueda del tesoro en alguno hotel de ensueño, perdido en el bosque con un gran lago… Ya está lista la serenata para cuando valla…. Y pues bueno, sé que es de alto riesgo y fuera de cualquier lógica, pero en verdad me encanta la idea 🙂

    Veremos que pasa… como dicen por ahí, si fallas al menos que sea épico y memorable… auqne siendo sinceros me da mas miedo que salga bien a que mal :O!!! Al final como salga será una gran página en blanco…

    • RDOB, SE TE SALUDA:

      Un poco confuso tu comentario, no se de verdad en donde ves en la mujer el mundo “raro” y “lo poco practico” mas bien parece que no te has tomado el tiempo para conocer los verdaderos sentimientos de una mujer, o a lo mejor le huyes a un compromiso serio, todo ser humano necesita de compañía, con quien compartir tal parece que esa persona de la que nos hablas, te ha impresionado e incluso, sientes tener sentimientos muy fuertes que ella te provoca.

      Muy romántico lo que piensas hacer y con buenas intenciones, si embargo, no se te puede olvidar que ella ha sido sincera contigo y te ha dicho que no esta preparada aun, en si te hago este comentario, no para convencerte de que no lo hagas, pero si para sugerirte que vallas despacio y con una mente abierta, porque no sabes si ella, acepte tu ofrecimiento o te pida mas tiempo para recuperarse de lo que sea que haya pasado, es decir, ojala y tus planes te salgan bien y seas correspondido como esperas.

      El estar prevenido, podría evitarte frustraciones, además que si ella solo te pidiera más tiempo, deja abierta la posibilidad de en un futuro, concretar su vida contigo, te deseamos lo mejor y mucha suerte.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias a ti Amanecer, por responder, queria escuchar la opinión femenina.

        Perdón si se malinterpreto mi comentario de un mundo “raro”, quise decir totalmente desconocido para mi. Tenes razón, pero la verdad por viajes y mi carrera no he tenido mucho la oportunidad.

        Si lo sé, es mas probable que suceda así como lo mencionas, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacer algo así, al final la vida es una.

        Ya les contaré que paso.

        Te mando muchos saludos.

        RD

  9. Me encanta este sitio web! No son mas que ciertas las palabras y me siento muy comprendida y aliviada al leerte.
    Pero sucede que ya hace varios meses mi ex me dejo y ahora se encuentra de novio “o casualidad” con otra muchachita.
    Sucede conmigo que ya estoy mucho mejor, disfruto de las cosas sencillas de la vida y me llena de felicidad, pero luego me encuentro en esta situacion en la que soy sincera conmigo misma y lo extraño muchisimo, y quiero que este en el proximo capitulo de mi vida. Será que tengo que superarlo por completo y empezar una hoja desde cero? O podra el volver algun dia y quererme como alguna vez lo hizo?
    Esas cosas del destino que se plantean.. de verdad existen?

    • QUERIDA AMIGA MARÍA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda, domo un miembro mas de esta gran familia.

      A ver amiga, siempre he pensado que la persona mas sincera en el mundo, eres tu misma, solo tú puedes hablarte con la verdad, dices que te dejo tu ex hace ya varios meses, ¿Qué esperabas? Que nunca mas volviera a tener una pareja, no mi reina, además de ser sincera contigo misma, debes también de ser realista, si el te dejo, no fue porque la relación haya estado en el mejor de su momento, definitivamente que tubo que haber una razón, que si no te la dijo, no significa que todo estaba bien, a lo mejor sele termino el amor y no tubo valor de decírtelo, pero lo has de ver notado de alguna manera, lo normal es que lo extrañes, tienes que dejar que el tiempo haga lo suyo.

      Lamentablemente no se trata de lo que quieres, se trata de lo que estas viendo y si el ya tiene otra pareja, lo mejor que puedes hacer es concentrar tu energía en tu recuperación, porque si, tienes que superarlo y prepararte para empezar un nuevo capitulo en tu vida, sin que el este presente, es un poco difícil saber si el volverá, pero que vuelva a quererte, es mas difícil aun de saberlo, porque aun volviera, las cosas ya no serian igual entre ustedes, porque en una separación siempre hay dolor, la confianza se daña y muy difícilmente se recupera, lo mejor es que sigas adelante mi amiga, viendo por tu propio futuro, sacarlo de tus planes como el te saco a ti.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola amanecer.
    En estos momentos me encuentro en una mezcla de sentimientos confundida dolida con rabia alivio miedo coraje desilusión.
    Hace casi menos de un mes nació mi segunda hija me encoraba solo los últimos 4 meses de mi embarazo junto a mi hija de 3 años pues mi esposo nos abandono estando yo embarazada lo pase mal al verme sola y embarazada paso el tiempo y lo iba superando poco a poco mi esposo antes de dar a luz me busco y quería regresar nació mi hija y el un día después que naciera llego a casa ya no era lo mismo el intentaba ser cariñoso pero havia algo que no me dejaba ser como antes resulta que a la semana de estar en casa desapareció por 4 días resulta que se fue una vez más a la ciudad donde el havia vivido los últimos 4 meses que nos dejo su madre me confeso que no me merecería ser engañada de esa forma todos esos 4 meses el havia estado con otra mujer viviendo y resulta que va ser papa y efectivamente ahora el esta con ella.
    No es la primera vez que el me engaña seria la 3 veces le havia perdonado en ese momento por mi hija por ella tuviera un padre una familia por miedo de salir sola adelante y ya se ha ido de la casa 7 veces de la casa se que debi para esto hace mucho tiempo pero no lo hice ahora se que el esta con ella y tendrá un bebe me siento mal me duele que le di la oportunidad de regresar a casa de empezar de nuevo con nuestras hijas de cero pero a el no le importo se fue otra vez dejándonos por que mentir de esa manera e ilusionar que todo iba a cambiar mientras estaba con otra necesito consuelo

    Gracias por escucharme …!

    • AMIGA POESÍA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      A lo mejor esto no te sirva de consuelo, pero estando tu separación tan reciente, todos esos sentimientos que estas experimentado, son normales, no es fácil ver tu mundo derrumbarse, ver a tu familia mutilada de la persona que en algún momento, consideramos el miembro mas importante.

      Siempre he pensado que después de un engaño, las cosas no vuelven a ser lo mismo, sin embargo y por doloroso que sea, darle otra oportunidad no fue del todo mala idea, porque te sirvió para convencerte a ti misma, que no iba a cambiar, también estoy de acuerdo con la madre al decirte la verdad, porque por mas que las verdades son dolorosas, lo es mas aun vivir engañada y darte cuenta mas tarde, que todos te tuvieron engañada.
      Te diré algo mi amiga, tus hijas tiene una familia, un hogar sin mentiras ni traiciones, en cuanto a ser el padre de tus hijas, creo que es una tarea de la cual tiene obligación, será el quien busque el acercamiento con ellas y cuando eso pase, te sugiero que no te opongas a la relación padre – hijos, pero también te sugiero que limites tu trato con el solo a cosas relacionadas con tus hijitas.

      Tomate tu tiempo mi amiga, vive tu duelo, no hay nada malo en llorar, en lamentarte, pero recuerda que todo tiene un limite, debes de pensar en ti, enfocarte en tu recuperación, ahora tus pedacitos de cielo, necesitan de una mamá fuerte y optimista, Dios Jehová no te deja sola, déjate guiar por el, pide por su intervención, agárrate de su mano, pon tus ojos en tu futuro y el de tus hijas, te llegara el momento en te sientas mejor, aunque ahora no lo veas de esa manera, tus hijas son tu motivación te aseguro que por ellas, vale la pena tu recuperación. Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: