Eres una mala mujer

© | | ,


Eres mala, ayudas a todo el mundo, trabajas demasiado dando de ti misma por el bien de los demás; eres mala, porque todos los días estás ocupada haciendo cosas por los demás, ayudando a tu familia, amigos y seres queridos… eres mala pues trabajas 12 horas o más, tal vez en tu propia casa… ¿puedes imaginar personas más malas que tú? Yo digo que sí, y muchas más de lo que pensamos.

Haga lo que haga, soy mala

¿Por qué este título tan feo?

Para que quede reflejado que a veces, hagas lo que hagas por tu familia, amigos y seres queridos nunca habrás hecho lo suficiente. Siempre serás la mala de la película: si eres guapa, eres pesada y creída; si tienes dinero, a saber de dónde lo sacas; si tienes buena suerte con los hombres, es normal siendo como eres pues las mujeres vulgares siempre se lían con cualquiera; si te va bien en la vida por tu esfuerzo, ah mira esa, que se cree la gran cosa.

Y podría seguir enumerando cosas para decirte lo mala que eres…

Algunos ejemplos por los que “eres mala”:

Eres mala para tu familia:

cansada

Eres buena madre, pero para tus hijos, tu suegra o familia en general, eres mala; tu sacrificio nunca es suficiente, nadie te lo agradece salvo que se vean forzados a ello como en el Día de la Madre. En el día a día, no muestran aprecio por lo que haces, ni tus hijos y menos tu marido. Más bien consideran que lo que haces es tu deber inapelable. Es tu obligación trabajar como una loca para levantar el hogar, estás sola porque el bueno de tu pareja se fue con otra, pero claro él es muy bueno porque a los hijos les compra dulces los domingos, cosa que tú nunca haces con la excusas de que tienes que estar atenta a la buena alimentación en la casa… ¡Qué mala eres!


Eres mala para tus amigos:

c1

Eres de esas que lo dan todo, pero no  pienses que la gente se va a conformar con lo poco o mucho que des, porque siempre serás mala, siempre podrías haber dado más. Además, tu situación privilegiada te permite ayudar a tus amigos o como se les llame, corres si algo ocurre, dejas todo de lado y vas ayudar, a escuchar sus problemas… Pero te aviso, que NUNCA será suficiente, y siempre serás muy mala amiga, porque justo cuando tu hijo se cayó, no corriste a ver a tu amiga, le has fallado eres mala, por darle prioridad a tus hijos dejaste a tus amigos de lado. ¿Pero de que va toda la gente?


Eres mala para tus padres:

c2Siempre llegas a su casa con la lengua afuera, corriendo de aquí para allá, que si el colegio, tu trabajo, las compras… y claro debes ir a ver tus padres mayores, porque tus hermanos están muy ocupados y tus hermanas en salón de belleza poniéndose guapas. Llegas exhausta a visitarles, ¿ves? ¡Qué mala eres! Incluso, si tienes suerte, hay días que alcanzas a encontrar un tiempo para ponerte limpia y presentable… ¿en qué mundo vivimos?

Eres mala, ¡y punto!


Yo te digo esto: pienso que todas las mujeres buenas, trabajadoras, buenas madres, buenas hermanas, buenas amigas, diremos que sí, que somos todas malas por ser parte de un sistema donde impera la maldad y la envidia, donde son felices cuando estás en el suelo, cuando estás sin trabajo, cuando el abandono llegó a calar hasta los huesos… Ese es el momento, el de tu derrota total, cuando la gente dirá “¡Mira esa, igual no es tan mala, la pobre está sin trabajo, sin amor, sólo tiene malos hijos y malos amigos…” Eso es lo que les gusta a los envidiosos, que no seas una mujer de coraje y trabajadora, pues cuando tienes éxito piensan que es porque eres mala, que sólo piensas en ti misma, que no te lo mereces… Y cuando caes, ahí ya sí que les gustas y hasta tienen compasión de ti, pobrecita inocente.

Pese a todo, me ven como la mala

Reflexiono y pienso:

Si Dios me ha mirado y ha visto mi esfuerzo, mi dolor y mi sacrificio… no importa que para el mundo sea mala, pues para Dios soy una mujer valiosa a la que bendice en su día a día, sin esperar nada a cambio.

Si ser mala es eso,
¡qué vivan las mujeres malas!

Por lo demás, aléjate de las personas que verdaderamente son malas, las que nunca tienen buenas palabras para los demás, las que son todo envidia, las que nunca reconocen lo bueno de las demás personas y siempre tienen que buscarles algo que criticar y menospreciar… Después de todo, si esas personas no te saben valorar y te consideran una mala mujer por esforzarte, luchar y tener éxito en áreas de la vida que ellas no han logrado, no son buenas para ti, esas sí que son malas, y no aportan valor a tu vida.

© Autor: Shoshan.

Tener éxito no me hace mala


Anterior

Cartas premiadas para el Día de la Madre

Resultados del concurso celebrado dentro de la página de Toda Mujer es Bella. 3 cartas premiadas con publicación como postales Shoshan. Hermosas cartas para dedicar a mamá. Read more...

Digan lo que digan, sé tú misma

Día tras día vivimos expuestas a un gran número de mensajes que pretenden decirnos cómo debemos pensar, actuar, vestirnos y ser. Y a la vez, nos dicen palabras bonitas, motivándonos a ser nosotras mismas, originales… pero claro, nos dicen cómo…...
Siguiente

15 comentarios en «Eres una mala mujer»

  1. La verdad si tiene razón…mi mama me considera mala por que por mas que he tratado de ayudar en casa, como hija de familia como hermana no mas no quedo bien a lo contrario si descuido a mi hermana o no le enseño la tarea soy mala, si a mi sobrina no la atiendo huuy…soy mala tía que si a mi hermano no le hago caso peor. La verdad hace poco lo entendí yo ayudo , apoyo y al final de cuentas kien me pregunta eres feliz. Nadie…lo hace …todos quieren apoyo, ser escuchados y si al final soy mala…pues ni modos si ser mala significa quedarte hasta lo último mientras tu ves que avanzan y yo quedándome atrás , pues como k no es justo.

    Responder
    • AMIGA KARITINA, BUENOS DÍAS:
      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Interesante artículo nos trae nuestra muy querida y respetada shoshan, tú lo has abierto muy oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Siempre ha pensado que hay personas que toman una colaboración o ayuda cuando están en algún tipo de problema, luego dan por sentado que siempre, van a encontrar a la persona dispuesta o en la misma situación económica, lo mismo pasa con la ayuda que se pueda dar dentro del núcleo familiar, les cuesta entender que al igual que los demás, la otra parte también tiene vida propia, creo que dan por sentado que la persona que colabora y resuelve, es la “pita” mas fuerte de la familia y no se preocupan de lo que puedas necesitar.
      Por supuesto que no, no es justo ni mucho menos, que veas por los demás y no por ti, empieza a preocuparte de ti misa mi amiga, porque después de todo, tu sobrina tiene madre, no es tu responsabilidad o tu obligación atenderla, lo mismo con tu hermano esta brindar ayuda de vez en cuando, pero que dependan de ti en esa forma no, nos dices tu edad, pero valdría la pena que consideres irte a vivir tu sal, no necesariamente que estés abandonando a tu familia, porque siempre se puede mantener una comunicación, pero es bueno para ellos que aprendan a defenderse sin tu intervención.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Shosan me acabas de describir buen articulo, aveces terminamos por creer que si somos malas muy malas, malas esposas, malas madres, malas hijas, etc. en fin pero solo Dios sabe por lo que pasamos y lo demas que resbale.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA

      Ni mas ni menos mi amiga, siempre he pensado que lo mas importante, es la satisfacción propia, creo que esos sentimientos son normales, cuando se pasa por una separación, porque tenemos mucha tendencia a culparnos de lo que pasa, afortunadamente, de una u otra manera, nos damos cuenta que todo cuanto se hace o se hizo, es en pro de la familia.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Me encanto, siempre me había preguntado porque todo lo que hacia no resultaba nada y a las » amigas» que daba todo por ayudarlas y levantar su autoestima después me dejaban de hablar y me hacían sentir la mala ahora lo entiendo solo comprendí que tenían envidia de mi éxito….. afecta muchas veces pues yo me pregunte muchas veces que es lo que estoy haciendo mal, pero con esta publicación termine de entender que esas personas eran las malas y que no aportaban nada bueno a mi vida y que yo debo seguir con paso firme gracias por tan bellas palabras, a mi si me han llenado de satisfacción y e aprendido de estos artículos

    Responder
  4. Gracias por este bello articulo.con lágrimas termine de leerlo con paz infinita.llego en el momento oportuno. Gracias gracias una se desanima de ver tanta ingratitud de personas a las cuales les diste todo .tiempo dinero amor la visa misma .pero hoy entendí.encontré respuestas .Sigo para adelante. Y Feliz!!

    Responder
    • AMIGA LAURA CRUZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Tienes toda la razón amiga, pero que más que desanimarnos, las actitudes de las personas te ponen triste, son muchas las personas que no aprecian las buenas intenciones, más bien las abusan y al final, las personas que creíste más cercanas, terminan por alejarse.

      Gracias mi preciosa amiga, por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Interesante artículo, En este momento de mi vida estoy pasando por una de esas crisis en la que me hacen sentir la «mala», la mala madre, la mala mujer, la mala hija en otras palabras
    yo soy la «culpable» de muchas cosas, esto me lo hace sentir es mi pareja que nunca ha valorado lo que yo hago o lo que yo soy, pero sólo Dios sabe quien soy, y esto me da tranquilidad.

    Gracias por publicar éstos temas tan importantes que nos dan ánimo para seguir adelante. Que Dios las siga iluminando a ustedes por ser tan maravillosas.

    Responder
    • Querida amiga chacha:
      Es muy común que la pareja, por cualquier cosa que estén pasando, siempre culpa a la persona más cercana hasta de sus malas reacciones y de su mal comportamiento con la familia.

      Pienso mi amiga, que muchas veces no se trata solo de saber lo que eres , es muy importante saber que Dios si sabe quien eres y como eres, pero cuando constantemente te están desvalorando y menos preciando lo que haces, definitivamente que necesitan algún otro tipo de ayuda, consejería matrimonial podría ser, para que le hagan comprender que como humanos, todos, absolutamente todos, incluyéndolo a el, tenemos virtudes y defectos, recuerda mi amiga, nunca será mucho lo que hables y trates de arreglar la situación.

      Se agrace en todo lo que vale, tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola,
        Muchas gracias por todas estas palabras de aliento que nos das, que Dios te siga iluminando para que continúes ayudando a mas personas

        Responder
  6. En efecto muy interesante el articulo y en este momento y muchos que e estado pasando últimamente me caen como anillo al dedo, desde mi juventud me dedique en cuerpo y alma a apoyar a mi hermana la mayor con mis dos sobrinos, a quienes amo por sobre todas las cosas aunque ella me los ponga en contra ahora que ya son mayores, no me importa ya que aun así los amare siempre ya que esto no lo puedo evitar porque los vi nacer y les enseñe todo lo que podía, nunca me case para no dejarlos solos, ya que mi hermana hasta la fecha los trata como trapos viejos, solo termine mi carrera con verdaderos esfuerzos. Quisiera y me aconsejaras que es lo que puedo hacer ya que quisiera evadirla siento que me esta debilitando, se a encargado de voltearme a todos mis hermanos y hasta a mi mamá, solo tengo una persona que ve todo lo que sucede y me da ánimos y fuerzas para seguir adelante, pero me casa y quisiera alejarme de todos y no volver a verlos jamás, aconséjame por favor.

    De antemano gracias por tus consejos.

    Responder
  7. Me identifique tanto,no quedo bien con mis hijos después de una jornada de trabajo extensa,llegó super exhausta y mis hijos me gritan Que no vas a hacer de comer » y llega mi mama y me dice con una cara de abnegada;por que no comprendes a tus hijos,y para colmo el tipo que se fue y nos abandono es bueno y el más lindo papá que los consiente cada mes que los ve;y en el trabajo la otra ves me comento un amiga que una compañera dijo que ,soy una anticuada por que no cotorreo con ellos ufff a nadie le da uno gusto.pues primero son mis obligaciones que el cotorreo,pero de ahora en adelante voy a ver X mi misma ;yo también siento no soy robot.

    Responder
    • AMIGA BEATRIZ GUERRA ANDRADE.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, toma tu lugar y acomódate como un miembro más de esta gran familia.

      Mira Beatriz, tal y como tú lo dices, primero son tus obligaciones, y entre ellas están tus hijitos, es entendible que llegues “exhausta” pero te aseguro mi amiga, que el cansancio se te olvida, cuando les pones en la mesa un plato de amor y un sorbo de tolerancia a tus hijitos, se te olvida el cansancio, porque disfrutas de sus sonrisas y de placer, los comentarios de las personas fuera de tu casa no deben afectarte, porque en este caso no se trata de que si quedas bien o no con los demás, lo importante es la satisfacción de tus hijos y tu satisfacción por un deber bien cumplido, nadie te puede obligar a “cotorrear” con los demás, ni tienes que hacerlo, para que no digan que eres una anticuada.

      Muy buena idea que pienses que veras por ti misma, está bien para sentirte bien contigo misma, pero cuando cuidas de tus prioridades eso es también “ver por ti misma” porque no se te olvide que el bienestar empieza por tu casa, por los que amas, porque cuando ellos están bien, tu también lo estas y viceversa, no dejes que el padre los consciente una vez por mes, después de todo esa es su obligación, no se trata de una competencia entre los dos padres, peo si se trata de que los dos hagan lo que es su obligación y deber para con los hijos, recuerda mi amiga, una adre feliz hace hijos felices, pero no busques esa felicidad en ninguno, ni en lo que los demás dicen, la felicidad la tienes frente a ti y te aseguro que basta con que estrés tus brazos para sentirla, para descubrirla.
      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: