Inicio > Sentimientos > Dolor > Rompió conmigo, ¿y ahora qué?
Rompió conmigo, ¿y ahora qué?

Rompió conmigo, ¿y ahora qué?

Me dejó, me abandonó, no quiso seguir con la relación. Los motivos dan igual, mi corazón lo destrozó.

Si has sufrido una reciente ruptura, sigue leyendo…

¿Qué no sufra? Eso es imposible, desde que te fuiste el sol nunca más brilló para mí, aún no puedo pronunciar tu nombre sin que me duela. Te fuiste de un día para otro y no supe qué hacer, me quedé con el corazón destrozado y la vida no me mostró lo mejor; al contrario, me dio días muy malos y tuve que aprender a caminar por el pasillo del dolor. Espero eso sí, que un día el amor se vaya y pueda mirar las cosas con mejores ojos.
-Shoshan

No es fácil olvidar a quien se amóEs fácil decir “ve y olvida, que no te merece”, mas no es así: cada día es más difícil, cada vez que pienso en ello me duele, cada vez que escucho una de nuestras canciones siento que mi corazón se parte en mil pedazos… y es que ahora comprendo que el amor es lo más maravilloso, pero también el más doloroso de los sentimientos. Me aflijo al despertar cada día con el pensamiento de que ya no estás, que ya no existes, que nunca más te veré. Es imposible no llorar, y no me importa que me digan que podré salir adelante, porque sé que pasará mucho tiempo antes de volver a caminar por la vida, pues para ello deberé aprender que ya nunca te encontraré, que por más que camine nuestros caminos nunca volverán a unirse.

Has decidido dejarme y debo respetar esa decisión, no puedo obligarte a quedarte y tampoco quiero que me tengas lástima y vengas a ver que cómo estoy, pues eso sería más doloroso que el haberme dejado: no quiero mendigar tu amor, ni quiero que estés junto a mí por pena, déjame seguir mi camino y tú sigue el tuyo.

Nadie debería estar con otra persona por obligación, sino por amor sincero y verdadero. No quiero que me busques porque te doy pena, no quiero eso, pues eso sería algo aun más humillante para mí. Me has dejado de querer, y debo aceptarlo. El corazón es un pajarito libre que va donde quiere y siempre va por el lado equivocado.

Quisiera despertarme sin que tu recuerdo me duela. No quiero buscarte, quiero olvidarte, y espero lograrlo porque si para ti fue fácil olvidarme, es que entonces el ser humano tiene la capacidad de amar y dejar de amar con igual facilidad.

Despertar pensando en ti que no estás

No quiero nada malo para ti, al contrario, quiero que siempre estés bien, que vayas donde vayas y estés con quien estés, seas muy feliz. Un día llegará a mi vida un amor que sabrá valorarme y amarme, y no por esta sufrida experiencia quiero evitar ese momento, pues no quiero tener miedo al amor, ni cerrar parte de mi corazón para que nadie más pueda entrar…

Todos tenemos el derecho de amar y ser amados, y sí algo aprendí contigo es que nada es para siempre, pero mientras dure lo disfrutaré, y así poco a poco tu silueta la iré olvidando hasta que seas sólo humo. Sé feliz, y gracias por enseñarme a distinguir las mentiras más usadas por las personas “Siempre te amaré”, “siempre podrás contar conmigo”,” nunca me iré de tu lado”…

Y finalmente, aunque te sorprenda que lo diga: Gracias por dejarme, confío en Dios que es lo mejor para mí, y que Él me dará las fuerzas de seguir adelante. Gracias también porque a tu lado aprendí que tengo una gran capacidad de amar, y ese amor será algo especial que algún día podré entregar a quien bien se lo merezca.

Y así es este sentimiento que ahora estoy viviendo: como un luto de amor que tendrá que ir sanando mientras aprendo a vivir sin ti.

© Autor: Shoshan.

Me dejó y me dolió

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

El amor de una madre

El amor de una madre

El mayor tesoro del mundo es poseer una madre, su amor es una gran riqueza …

18 comentarios

  1. cuando no encontraba como enfrentar la situacion, llega a mi este artículo que me dice tal cual me estoy sientiendo. No niego que me duele pero el dolor no durara para siempre, se que algun día se borrara solo espero que se pronto.
    Gracias por publicar este artículo que llego en el momento justo de mi vida.

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que te damos la RE BIENVENIDA a nuestro rinconcito amor, acá esta tu lugar reservado.

      Gracias por llegar en primera fila a este nuestro tema que nos ha traído muestra muy querida y respetada shoshan.

      Ni mas ni menos, será poco a poco , pero te llegara el alivio sin que te des cuenta, el tiempo no se detiene mi amiga, el dolor va quedando atrás, hasta convertirse en un recuerdo que no te lastima mas.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Muy buen articulo Shoshan, a mi no me rompieron yo rompi con él, pero es igual dolio tanto o mas cuando te enteras de una infidelidad por parte de él cuando parecia que tu vida, tu familia era perfecta y te dan la puñalada por la espalda es el peor de los dolores no se lo deseo a nadie, es un dolor tan profundo que sientes que el corazon te estalla en mil pedazos, y a pesar de tanto tiempo que ya paso aun sigue doliendo mucho, y por mi parte yo nunca volvere a entregar el corazón, ya no creo en el amor, ya no confio en ningún hombre, ahora despues de dos años no nos hablamos, llega a ver a los niños, lo veo y viene a mi todos esos pensamientos, todos esos recuerdos, su traición, como puede estar feliz con otra a costa de mi sufrimiento, y siento que lo odio más que ese dia. Perdón si estoy mal pero es lo que siento.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Siempre he pensado que un rompimiento, de cualquier manera que llegue, es doloroso, especialmente después de muchos años de matrimonio, pero recuerda mi amiga que aunque hayas sido tu quien termino con el, lo hiciste verbalmente, no por acciones y faltas como las de tu ex esposo, dices que a “a pesar de tanto tiempo” pero no puedes esperar en dos años, borrar 15 de convivencia, con sus altos y sus bajos, era tu hogar, tu familia a quien luchaste por salvar.

      Los recuerdos siempre llegan mi amiga, pero tu has demostrado ser fuerte y mas que todo, amar a tus hijos y a tu familia profundamente, ese será el amor que te ayudara a salir adelante, de hecho has logrado mucho en tan corto tiempo, por lo que te felicito, recuerda i amiga que eres una gran mujer, una madre excelente y amante de tu familia.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. es horrible amar durante 9 años y yo se que he fallado pero hoy en dia queria demostrale mi amor de verdad volver a empezar dar lo mejor de mi, pero hoy en dia ella me dejo de querer y me termino .. como duele la veo pasar emos dialogado como amigas pero se me hace un nudo en la garganta tan grande y actuar como si nada hoy todo se lo dejo Dios sigo adelante a unq ue se que mi corazon esta destrozado

  4. duele!!
    hola, hace 6 meses termino conmigo la persona quien creia que me amaba, como dices, me dijo tantas frases tantas palabras que de la noche a la mañana se las llevo el viento. dijo amarme, pero habra sido amor para que de pronto se olvidara de mi? pues no creo y eso duele… entregar todo por dar felicidad a quien te pide que lo ames y despues es el quien te deja sin razon alguna. al comienso creia que pasen los dias e ire olvidando, pero no es asi… asi hayan pasado meses el sentimiento que se tiene no termina ni cambia, siento extrañarlo y hasta en los sueños aparece y eso me pone mal. aveces suelo preguntarme el como estara, si estara bien, pensara en mi? me soñara?, por que se termino?, que hice mal?,no se sintio agusto con lo que le di?, encontro en otra mejores cosas q en mi?…….. desearia olvidar tan facil como el lo hizo, pero no es asi. Se que va a tener que pasar un buennn tiempo para olvidarlo, pero ¿cuanto se tiene que esperar?. aun no dejo de pensarlo, incluso corte comunicacion para olvidarlo, sin embargo el me llamo pero se que solo para saber como estoy, mas no por que me quiera. Cada día que pasa es agonizante el recordar, como dices escuchar esas canciones que terminan haciendo derramar alguna lagrima mortifican, todo esto es como una pesadilla y lo peor es que da miedo volver a amar, da miedo el intentar conocer a alguien por que no sabes si su capacidad de amar sera igual a la tuya o menos. hoy en dia siento mucho miedo y desconfianza y por mas que soy conciente de ello no puedo evitar estar a la defensiva.

    • hola mariela, hace 4 meses que terminó mi relación con el hombre al que le di todo mi ser, siempre lo traté como rey y de un día para otro simplemente me dijo ya no quiero estar contigo, trabajamos en el mismo lugar y era insoportable verlo y que me ignorara, en estos 4 meses he bajado 7 kilos, sentía que la vida se había terminado, estaba martirizandome con canciones, lugares y recuerdos que había compartido con él, yo también me preguntaba que había hecho mal.
      Sabes? no era yo el problema, cada quien trae sus cargas emocionales, sus dolores, sus penas, tienes que ver por ti, recuperarte, darte valor, para esos pensamientos que solo te lastiman, no ganas nada y solo te hieres, esta en nosotras mismas cuidar nuestro corazón, hacia el pasado ya no podemos hacer nada, pero podemos prepararnos para un mejor futuro, revisa lo bueno que tienes en ti, lo que te gustaba de él muchas veces es el reflejo de nosotras mismas, si es necesario busca ayuda, pero no te pierdas de disfrutar la vida y mira que te lo dice una persona que hace unas semanas estaba sumida en la mas profunda tristeza en su casa en pijama deseando no abrir más los ojos.
      Hoy me siento mejor, fuerte y con muchas ganas de darme amor a mi misma para no repetir la historia y por decisión mía ya presente mi renuncia al trabajo, hoy día confio mas en mi y en que todo estara bien, tendre un mejor trabajo y cuando vuelva a tener pareja abriré muy bien los ojos y no aceptaré a cualquiera.
      No te dejes vencer!!!

  5. He pasado por lo mismo y se decir que no es fácil superar eso porque duele demasiado y sientes que el mundo se derriba sobre ti. Pero hoy entiendo que el amor verdadero lo encontramos en Dios porque el envió a su hijo Unigénito a morir por nuestros pecados y darnos salvación. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y cosas para bien pueda que la persona a quien amamos con todo el corazón se olvido de nosotros de un día para otro; pero fue por qué?- Porque verdaderamente esa persona no era para nosotros, no me imagino una vida ya casada sin amor, sin deseos, sin ilusiones al lado de esa persona que se quedó por lastima, prefiero vivir unos meses o un un par de años con dolor y sanando las heridas pero sabiendo que el Hombre que Dios tiene para mi llegara y no solo para unos años sino hasta que la muerte nos separe. Esperar en Dios no es lo más fácil pero si lo mas seguro. Yo tenía temor a un rompimiento a una traición y me pasó pero esto me hizo mas fuerte y ahora veo las cosas de otra manera esperando la voluntad de Dios y actuando, claro esta!!!

  6. Bradd desulovish

    aveces actuamos como personas que pensamos que tenemos todo el mundo a nuestros pies, y que ese amor nunca se ira de nuestro lado.. pero no es así el amor es incondicional y es el sentimiento mas hermoso que dios nos ha dado. yo perdí a mi novia hace 2 años en un accidente aereo , era aquella mujer perfecta. Que hasta ahora me duele como si hubies pasado ayer. De nada me vale tener todo el dinero del mundo las comodidades que tengo y tantas cosas sino esta ella conmigo daria cualquier cosa por volverla aver aveces deseo que esta pesadilla terminase y poder despertar e ir a verla y abrazarla pero nunca pasara ,, .. leo muchos casos y son muy buenos y ayudan emocionalmente a todo tipo de persona. gracias

  7. la verdad es que en este momento estoy pasando por un gran rompimiento con mi novio de tres años y lo que mas me molesta es que el no quiere darme ninguna explicacion, odio esto y quisiera adelantar el tiempo para evitarme este sufrimiento y lograr avanzar hasta el momento en donde yo vuelva a ser feliz pero se que eso no es posible, no se que hacer si olvidarlo o si seguir pidiendo una explicacion ,,, creanme que esto para mi no es nada facil. quiero salir de esto lo antes posible.

  8. dicen que amar es lo mas extraordinario que puede sentir una persona, pero también es el sentimiento mas doloroso cuando no es correspondido. ami mi novio me termino por una situación que ningún de los pensó que pasaría, pero al final el decidió terminar. el hecho de no dar una explicación, de no querer te ver mas, de no querer que sepan mas de ti, duele en lo mas profundo de el alma, lo busque para que arregláramos las cosas pero fue inútil. sentí desesperación, ansiedad, angustia, cosas que a nadie se lo deseo. que triste es saber que esa persona con la cual hiciste tantos planes, hablaste de tantos sueños se fueron ala nada. hace ya dos meses terminamos y no he sabido mas nada de el, no hay un día en el que no piense en el, que no me despierte y lo recuerde, el que escuche un disco y me recuerde a el, a veces me pregunto si el se acordara de mi, si se preguntara como estoy, pero veo que pasan los días y no tengo noticias de el. por que pasaron las cosas así nose, por que permitió que otra vez sufriera por amor tampoco se. ahora no entiendo el por que de las cosas pero le pido a DIOS que me ayude a entender su voluntad y que me de fuerzas para poder sacarlo de mi corazón sin rencor.

    • AMIGA MILAGROS, BUENOS DÍAS.

      Nos da gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida, tu lugar esta reservado.
      Ni mas ni menos mi amiga, el amor es la fuerza que mueve al mundo, pero no hemos aprendido aun, que el amor no se limita al amor de un hombre, que es en lo que se concentran los sentimientos de amor, no hemos aprendido aun, que el amor, el verdadero amor esta en si mismas, en amarnos como la prenda mas preciosa que Dios Jehová puso en cada mujer, en cada ser humano, el amor esta en todo lo que vemos y todo lo que tocamos, esta en la luz de cada día de vida, en el cantar de los pajaritos, en los arroyos, en el sol en la luna, y todos los demás etcéteras que disfrutamos y damos por sentado que existen y que están allí.

      Hace algún tiempo, nos comentabas de un amor que no podías olvidar , después de 2 años, te lo recuerdo, para que tu a su vez recuerdes que trascendiste al dolor y la decepción que te haya podido quedar, utiliza lo que indica que tienes fuerza dentro de ti, mas de la que te imaginas, la única respuesta a tus interrogantes te las podría dar el mismo, o tu podrías juzgar por ti misma, si piensa en ti, si se interesa de si estarás bien o no, yo te digo que no, porque de ser así ya te habría buscado con el pretexto de saber como estas, no esperes una explicación tampoco, porque lo que menos le interesa es que tu sepas el porque de su olvido, o pidas mas fuerza de la que ya tienes, recuerda que eres tu misma, quien decide por cuanto tiempo estarás acariciando las memorias de alguien que ya no esta.

      El tiempo hace lo suyo amiga, el tiempo es inexorable y somos nosotras, quienes prolongamos el dolor y le damos vida a los fantasmas del pasado, ve hacia adelante, ya no puedes cambiar el pesado, pero si puedes cuidar de tu futuro, pensar en ti y tomar esto como una experiencia mas, lecciones que debes aprender para no repetir el mismo error.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola buenas noches, me llamo Alejandra y tengo 23 años, no se en que situación me encuentro realmente, llevo casi 3 años con mi pareja y desde hace 9 meses vivimos juntos desde antes de dar este paso ya teniamos problemas muy fuertes y yo me seguí aferrando a el; me siento muy culpable de mi situación actual pues el desde antes de que decidiéramos vivir juntos el me decía cada dia que no quería estar conmigo y que ya no sentía nada por mi, desde entonces yo me he aferrado aun mas y cada vez aumenta la violencia que vivo con el, sin embargo no veo la forma de seguir adelante con mi vida si no es con el he perdido toda mi seguridad y mi autoestima.
    el dia de hoy ya no quiero estar asi y quiero separarme pero en el momento en el que el me dice que se va a ir simplemente no puedo evitar empezar a llorar y a rogarle que por favor no me deje que estoy dispuesta a dar cualquier cosa por el y el solo se burla, me insulta y me golpea.
    no se que hacer pues vivo en un estado de tristeza y dolor permanente que afecta todos los aspectos de mi vida, justo hoy acabamos de pelear y me dice que se va a ir mañana de la casa trate de buscar una forma para controlar esto que siento y llegue hasta este articulo que lo explica con detalle, espero alguna de ustedes pueda compartir conmigo un consejo.

    • ALEJANDRARO MEROHERNAN.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.
      Siempre he pensado y lo he dicho, los grandes problemas se pueden evitar si le ponemos atención o tomamos en consideración, las consecuencias de una mala decisión, esto no es un reproche, porque después de todo, las mujeres tenemos tendencia a pensar que la pareja va cambiar a nuestro favor.
      Cuando una relación empieza, está llena de ilusiones y anhelos por ambas partes, pero fíjate que dije por ambas partes, porque de acuerdo a lo que nos cuentas solo eran tus ilusiones y tus anhelos, lo que no entiendo es que estés aferrada, ¿aferrada a qué? ¿A sus desprecios y su desamor? ¿O a sus golpes? Si hoy por hoy a lo que debes estar aferrada es a ti misma, a tu salud mental, a tu amor propio, a tu dignidad, porque es obvio que nadie lo está haciendo por ti y cuando estamos pasando por malos momentos, es nuestra obligación para consigo, es salir de allí y devolvernos así mismas la paz, la tranquilidad y la serenidad que ninguno nos da.

      Se le ha hecho un habito a ese individuo, amenazarte con dejarte, porque sabe que lo vas a rogar y eso mi amiga, solo le eleva su ego y lo hace sentir la ultima coca cola del desierto, ¿sabes amiga? Hay algo que no falla y te diré que es; tu indiferencia hacia esa persona lo hará entender que si ha sido tan “indispensable” en tu vida, lo está dejando de ser, cuando el te diga que se va a ir, en ese momento haz respiraciones profundas, y respóndele que:
      “si, creo que es lo mejor que podemos hacer, ya hice todo por salvar la relación, pero es obvio que a ti no te importa y es mejor que sigamos por caminos diferentes”

      No es que con esto el valla a caer rendido a tus pies, pero eso te va a demostrar que si tienes esa fuerza de voluntad que hoy por hoy, piensas que te falta, no prolongues mas ese sufrimiento que te provocas a ti misma, porque en todo esto estas en riesgo de que te de un mal golpe y de todos modos te deje, recuerda y ten presente algo mi amiga, ninguna mujer ni ningún hombre merece el maltrato físico y/o psicológico, Dios Jehová te hizo para ser victoriosa, para ser la mujer bella que eres, El no te hizo pensando en hacer que vivirías en una constante lagrima de dolor y humillación a manos de otro ser humano, te hizo con mucho más valor que vivir a la sobra de alguien que alevosamente te maltrata y te humilla, levanta la frente mujer visualiza como será tu vida sin el sobresalto de esperar una nueva amenaza de que te va a dejar, el principio no será fácil, pero te aseguro que si más fácil de lo que te imaginas y en un futuro cercano, todo esto no pasara de ser un mal recuerdo que se irá diluyendo con el tiempo, ahora ya sabes que lo que mal empieza, mal termina, ahora ya sabes cómo saber cuando alguien no te aprecia, cada experiencia te hace crecer y madurar, esperamos saber de ti, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Gracias por el articulo esta buenaso!!!! estoy pasando por una situacion similara la que hablan gracias por los consejos …yo se que podre salir adelante saludos!!

  11. En realidad no c que hacer
    A 8 meses embarazada y en diciembre mi esposo que no se si en realidad nos casamos so pretexto de excusas decide irse, la excusa principal no la entendí después que no le gusta vivir con suegra y mi madre es la única persona que tengo ya que mi padre falleció en el 2014 nunca se ha metido en nuestra relación y casi no está en casa , si bien el departamento es grande el tiene mucha ropa y dice que su ropa se arruga, espere mucho empezar una segunda relación ya que tengo un hijo de 14 que no lo aceptaba pero después hizo un lazo con el y fui feliz, todo marchaba bien hasta me manifestó que al nacer nuestra hija nos iríamos a un lugar más grande, hasta planeo la cena de navidad que nunk se concreto..
    Ya tiene un mes de haberse ido y ni siquiera c donde esta al principio lo llamaba, lo insultaba, le dejaba mensajes y demás después estudie su patrón de conducta, al casarme con el perdone todo lo pasado pero al hacer esto recuerdo muchas cosas..ahora no lo llamo y el llama para saber de mi embarazo y que está ansioso por el nacimiento, lo escucho cada vez que llama cómo si no hubiera pasado nada.. y el llama cómo si todo continuase igual pero se que cometo un grave error, sigo teniendo intimidad con el y sigue siendo igual que la primera vez, el jura que no se fue porque exista otra mujer pero a estas alturas no le creo nada…estoy muy confundida si lo amo deseo de vuelta mi familia , pero también c que no puedo seguir así . juro que no hablo ya más nada de la relación a estar juntos , el viene y al terminar se viste se va y en la cama dice que me ama pero estoy tan devastada tratando de hacerme la fuerte a 6 días de dar a luz he llorado tanto se que no fui yo la culpable ya que cuando se fue yo ni me encontraba en cada y hasta la ropa sucia se llevó, ha bajado de peso dice que tiene problemas pero no aterriza se ha hecho cargo de lis gastos (creo que puede ser su conciencia) pero ayúdenme cómo superó? Que espero…
    También necesito ser mujer ayuda porfa o es que ta no vale la pena

  12. Me gustaria que tuvieran la opcion de compartir anonimamente, quiero terminar con mi novia y leer estos articulos le caeria muy bien

Comenta, tu opinión también es valiosa: