La vida cambia mucho cuando estás casada

© | |


En el noviazgo, todo comienza muy bonito. Comienza con una bella amistad que más tarde florece a una relación más profunda. El amor entre ambos se va formando durante el trato, la convivencia, y con el compartir momentos agradables… hasta llegar a la formación de una familia. Cuando se forma la familia todo cambia.

Una vez se ha formado la familia, la pareja ya no es la misma que era antes, evoluciona, cambia, se modifica y adapta… Afrontan nuevos retos, y se acomodan y adaptan si pueden, y sin no lo logran, crean situaciones de confrontación y conformismo.

Las mujeres somos muy soñadoras, y construimos castillos en la mente cuando imaginamos nuestra etapa de madres. Pero a la hora de la verdad, tanto nosotras como nuestros esposos, tenemos que afrontar duras obligaciones y cambios a nuestro estilo de vida. Algunos lo sabremos llevar mejor que otros.

¿Cómo cambiamos en nuestra vida personal cuando estamos casados?

La situación de casados, y más aun de padres de familia, es diferente a la de la pareja enamorada que inicialmente éramos. Nos vemos obligados a enfrentar nuestras diferentes personalidades, hábitos, hobbies, costumbres… mientras a la vez tenemos por delante una gran responsabilidad de la que no podemos huir.

La vida de casada no es lo que me esperaba

Cómo cambia la vida del hombre:

Hasta el día en que se casó, el hombre no necesitaba aportar gran parte de su salario a su casa, ni dedicar tanto tiempo y recursos a ella. Ahora la mujer le lava la ropa, le mantiene el hogar limpio, le prepara la comida… pero por el contrario, él tiene menos tiempo libre, ya no le es tan fácil salir con los amigos, ir de fiesta, no tener responsabilidades. Lo que hasta ahora era su estilo de vida, no puede seguir así: tiene mujer (y tal vez hijos).

Cómo cambia la vida de la mujer:

La niña ha dejado de ser la “princesa” la niña de papá, la consentida de mamá, la niña que lo que más le preocupa era lucir linda, ponerse linda para esperar al novio. La niña se convierte en mujer, ahora ya no es mamá quien lava los platos, es ella quien lo hace, y muchísimo más si la maternidad se hace presente: de repente se ve cambiando pañales, amamantando, y de paso esperando al esposo para quien tiene que tener comida caliente y la casa limpia…

¡Todo cambia tras casarse, y más aun al hacernos padres!

Muchas cosas cambian después del noviazgo, una vez se convierten en matrimonio, y más incluso si en padres. Las situaciones cambian, los motivos de estrés, cambian… Todo cambia, salen a aflorar reacciones hasta ahora desconocidas por la pareja. Cosas que antes no parecían importantes ahora lo son, como si los hijos tendrán una educación religiosa, de qué tipo… cosas que igual se obviaron y no se hablaron antes de contraer matrimonio.

Es importante que ambos intenten tomar en cuenta los sentimientos y pensamientos del otro, así como sus creencias e ideas. Intentar llegar a un acuerdo, recordando que ambos se comprometieron en matrimonio, a ser considerados el uno con el otro… Ninguno está obligado a hacer lo que no quiere o no se siente cómo haciendo, hay que respetar a la pareja, su espacio y privacidad. Si cada uno de las dos partes guarda el debido respeto y consideración de los sentimientos del otro, lograremos hogares si no perfectos, sí con mayor armonía y paz.

La relación comenzó con amor, buscando lo mejor para los dos, respetándose el uno al otro, podrán tener más fuerza y unión, para afrontar los nuevos retos que tienen por delante. Así pues, todo lo que empezó con amor, que continúe con ilusión y tolerancia, amando las cualidades y perdonando los defectos que cada ser humano lleva en sí.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Para que la relación funcione


Anterior

10 Cosas que no deberíamos decir a nuestros hijos

Como madres, deseamos lo mejor para nuestros hijos e hijas. Pero a veces, sin darnos cuenta de ello, estamos limitando su futuro, su formación, su autoestima y seguridad en sí mismos. Tenemos que tener cuidado con lo que les decimos…...

4 pensamientos para cuando parece que nada podría ir peor

Cuando todo te vaya mal, no pienses que es algo que sólo a ti te ocurre. Por muy mal que estén las cosas, siempre hay una salida. No te dejes derrotar, busca cambiar, mejorar y solucionar. Es mejor una mala…...
Siguiente

12 comentarios en «La vida cambia mucho cuando estás casada»

  1. Que sabias palabras. tengo 23 años de matrimonio y 3 hijos varones por cierto no fueron todos estos años mar de rosa pero son aun muy hermosos y felices los vividos con mi esposo y papa de mis hijos. un saludo AMANECER soy Sylvia

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SYLVIA.
      Nos da gusto leerte.

      A ver amiga, te deja deteniendo las puertitas de este nuestro tema, pero te doy las gracias por tu paciencia, ya que por razones de fuerza mayor, se me ha dificultado un poco, pero lo importante es que acá estoy, siempre con ustedes.
      Con tu ejemplo, se confirma una vez más que sí, hay hombres que aman a su familia muy profundamente y a pesar de los problemas, sigue al cuidado de la unión familiar, Dios Jehová a de querer que los pilares que mantienen unido tu hogar, se mantengan en pie con el amor a la familia y todo siga como hasta ahora.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos. Saludos retornados.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente articulo mi querida Amanecer,así es siempre pensamos que la vida en pareja sera de color de rosa como en un cuento de adas,pero siempre la realidad es otra,hay que estar bien seguros de que queremos compartir la vida con otra persona,con amor, paciencia y sobre todo el respeto mutuo creo que se puede.

    Saludos mi hermosa amiga,que gusto leerte,espero que todo este bien,te envió un gran abrazo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Claro que si se puede mi amiga, es solo que no está en nuestras manos, hacer que otra persona persiga los mismos anhelos, cuando aceptamos que no es así, lo mejor es alejarnos de quien nos hace daño, para no caer en un abuso y/o maltrato a manos de alguien que ama y cuida a capricho o a conveniencia, no se nos puede olvidar que para que te respeten, debemos empezar por nosotras mismas, más que todo, debemos llevar las cosas con la mayor madurez posible.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PD.
      Abrazo retornado en partida doble, y si mi amiga, las cosas un poco mejor.

      Responder
  3. Hola Amanecer muy bonito tema yo me case igual k todas muy enamorada e ilusionada que iba hacer para siempre, pero mientras duro que fueron quince años yo si disfrute siendo esposa, madre, trabajadora y ama de casa, quizá fue por k ya me case de 28 años disfrute mi soltería, entonces ya era una persona madura lista para formar un hogar, pero mi error fue, mi mas grande error fue haberme casado con la persona incorrecta una Persona muy inmadura, yo le lleva a unos años no mucho pero creo que eso fue la diferencia, aunque yo le tolere muchas cosas, le perdone muchas cosas creyendo que algún día iba esta persona a cambiar pero no en estos quince años de matrimonio siempre fue el mismo queriendo llevar una vida de soltero. Saludos Amanecer TQM.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      creo mi amiga que independientemente de la edad, después de 15 años, el no aprendió a valorarte, ni aprendió a valorar a la familia, un individuo es como es , va siempre en busca de emociones nuevas, porque eso les hace sentir su hombría, no te afanes en buscar excusas, te aseguro que a estas alturas, ni siquiera el mismo puede encontrarlas, las personas muy difícilmente cambian, lo cual es lamentable, porque dejan esposa e hijos y una casa, donde verdaderamente fueron amados.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos. T.Q.M. abrazos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD.
      Gracias mi reina por tu mensaje, yo también las quiero mucho, todo un poco mejor.

      Responder
  4. El matrimonio es una cosa horrible y antinatural hombres y mujeres no fuimos diseñados para ser monógamos, en la ceremonia decimos que si a todo porque nuestros cerebros se atontan por la ocitoxina ( la hormona del amor) y sinceramente sentimos que queremos pasar con esa persona el resto de nuestra existencia, pero cuando éste estado de atontamiento-enamoramiento se acaba se acaba la pasión, el deseo y cada uno se va marchitando.

    Responder
    • AMIGA ANITA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Tu opinión al igual que la de todo individuo es respetada, lamentablemente las malas experiencias nos hacen adoptar ideas que se quedan para siempre en sí mismas, toda mujer, con algunas excepciones, sueña con formar un hogar para toda la vida, de hecho podemos ver a muchas parejas de esposos apoyados el uno en el otro en su vejez, mi abuela se quedo viuda después de 54 años de matrimonio, ella murió unos años después, mi padre murió después de 48 años de matrimonio, en cierta forma estoy de acuerdo contigo, muchas parejas se casan por enamoramiento, no se dan el tiempo necesario para hacerse un auto análisis, para decidir si esta con la persona indicada, no se toman el tiempo necesario para discernir si es una ilusión o si está basando su matrimonio sobre bases solidas, para una vida en pareja , disfrutar de nuestros hijos cuando los hay y mas tarde del amor de nuestros nietos.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que horror, como podeis decir que la mujer tiene que cocinar y limpiar la casa para el marido, además siendo mujeres estamos en el siglo 21 por favor.
    Yo me casé hace tres años (tengo 32) y mi vida sigue igual, o es casi mejor, pues estube viviendo sola y cuando me vine a vivir con mi pareja (bastante antes de casarnos) los dos teníamos más ayuda con la casa, tanto en los gastos como en limpiar etc. Por lo demás, desde que estoy casada sigo haciendo lo mismo que antes, quedo con mis amigas, salimos de bares, salgo por ahí con compañeros del trabajo etc. y mi pareja igual. Eso si, todavía no tengo hijos y creo que ahí si que cambiara un poco más vida.

    Responder
    • AMIGA MARIA, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      A ver amiga, creo que en al siglo 21 aun no se ha inventado la varita mágica, para que las cosas propias de una casa, se hagan por si solas, en un mundo perfecto o estar con la pareja perfecta, es exactamente como lo dices, los dos con las mismas libertades y las mimas obligaciones dentro del hogar, nada mejor que ejercer nuestros derecho y cumplir con nuestras obligaciones, porque con o sin hijos, siempre se le aconseja a la mujer que se dé un tiempo para sí misma, precisamente para no caer en la rutina, pero aun así hay cosas que para la vida diría son ineludibles, las cosas más sencillas necesitan ser atendidas, pero si, con ayuda o trabajo mutuo las cosas son más fáciles, no necesariamente que una casa se tenga que mantener en orden y impía por o para el marido.

      Una casa, un hogar es nuestro refugio nuestro santuario y de una u otra manera debemos cuidar para que el ambiente en el que vivimos, sea agradable, es de celebrar que los dos, tu pareja y tu, se den su propio espacio, pero es mucho mejor cuando existe un equilibrio para el bien de nuestra casa y para el bien de la relación de pareja, no me imagino a una mujer, aunque las hay, que le diga a su pareja, “hoy no cocine porque me voy de bares” o que nunca se den el tiempo de quietud y relajamiento con la pareja, porque es mejor andar con compañeros de trabajo, pienso que todo tiene un equilibrio y de cuidar de ese equilibrio nos ayuda a mantener una buena relación.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: