Inicio > Autoayuda > 4 pensamientos para cuando parece que nada podría ir peor
4 pensamientos para cuando parece que nada podría ir peor

4 pensamientos para cuando parece que nada podría ir peor

Cuando todo te vaya mal, no pienses que es algo que sólo a ti te ocurre. Por muy mal que estén las cosas, siempre hay una salida. No te dejes derrotar, busca cambiar, mejorar y solucionar. Es mejor una mala etapa que una mala vida.

Cuando parezca que todo va mal, peor imposible… no es así, vienen tiempos peores aún, y tendrás que saber salir adelante. Aquí hablaremos un poco de este tema:

Peor aún

4 cosas a tener en cuenta cuando todo te va de mal en peor:

1. Cuando todo te vaya mal, no pienses que es algo que sólo a ti te ocurre.
Todo el mundo pasa por malos tiempos… y no necesariamente corto. La vida es como cuando quieres subir a una montaña, que a la mitad del camino ya lo quieres dejar. No lo hagas, sigue avanzando, hay pates de la montaña que parecen imposibles de escalar, y tienes que encontrar otra ruta por la que avanzar… La cosa es no darse por vencido, siempre sigue adelante, sigue subiendo la montaña de tu vida.

Encontrarás que la vida está llena de retos, siempre habrá piedras que ir apartando para poder ver hasta dónde quieres llegar. Mas las fuerzas de la mujer son tan infinitas como el mismo cielo, así que no decaigas y sigue tus sueños e ilusiones, porque llegará el momento en el que agradecerás no haberte rendido pues todo habrá valido la pena.

2. Siempre hay una salida.
Hay tiempos en los que nuestra economía no es buena y tenemos deudas que hacerle frente, porque no hay plazo que no se cumpla ni deuda  que no se cobre. Miras por todos lados y no ves salida, pero créeme  siempre hay una solución.

Quizás alguien bueno esté a tu lado, o tú misma puedes generar ingresos; el problema de la falta de dinero es muy serio, sólo quieres llorar, te sientes impotente ante tal situación, pero piensa y medita cómo hacerlo. Si eres madre soltera, quizás puedas pedir ayuda a la familia y buscar un trabajo extra, o quizás reduciendo los gastos de casa puedas salir de esa situación. Pero ante todo, no decaigas, esta situación es dura, pero piensa en tus posibilidades, en lugar de esconderte de estas deudas, enfréntalas, pues es lo mejor para salir adelante. Siempre hay una solución.

Cuando todo te va de mal en peor

3. Más vale una mala etapa que una mala vida.
Estás mal con tu pareja, y los problemas con él son ya tan grandes que está claro que no se trata de algo temporal, sino de un problema en cómo es el, y eso nunca va a cambiar. Lo mejor que puedes hacer es plantar cara y salir de esa relación. Más vale pasar ahora por una etapa de problemas por haberle dejado que una vida entera de lamentos, lágrimas y agonía por no haber sido lo suficientemente valiente como para decirle adiós y buscar tu felicidad lejos de él.

Aléjate de aquel que no te hace bien ni te conviene, más bien corre y llena tu vida con proyectos, cosas nuevas, amigos nuevos, cambia de aire y no esperes nada de ese mal amor… mejor espera lo que tú puedes hacer para salir de esa relación toxica, no vale la pena destruir tu vida por nadie, ¿lo haría él por ti? Ya tienes la respuesta entonces, a seguir adelante, mirando la vida de frente y con esperanzas, tus lágrimas de hoy, serán tus sonrisas de mañana.

4. Eres triunfadora, no te dejes derrotar.
¡Que no te pueda! ¡Que ningún mal momento acabe contigo! Cuanto peor vayan las cosas para ti, tú pon más fuerza y saldrás adelante. Claro que lo harás, siempre serás una eterna guerrera: tú tienes tantas fuerzas y motivación para salir adelante que aunque se te vaya la vida en ello, nada ni nadie te podrá vencer.

Eres mujer, tienes coraje y ganas de hacer bien las cosas. Mira a todos los que te aman y que eso sea un trampolín para que saltes hacia la luz y puedas salir adelante. Sé que puedes y te asombrará hasta dónde puede llegar una mujer que se precie de tal…

Qué olvidar, qué recordar

En la vida siempre habrá tormentas por las que pasar, es parte de la vida, las cosas no siempre salen bien y no faltarán las veces en que tengas que lavarte los ojos de tanto llorar. Pero vas a salir adelante, y esta desagradable experiencia te acabará sirviendo como crecimiento personal, porque aprendiendo de ella aprenderás a no dejar que te pase otra vez.

© Autor: Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

En San Valentín también recordamos a nuestros valiosos amigos

Muchos dirán que “San Valentín es sólo un día más”, “una fecha más”… otros que no …

11 comentarios

  1. Ingry… Es un articulo que me toco y bastante en estos momentos de vida donde estos pasando momentos muy complicados económicamente y sentimentalmente, me hace recapacitar y entender que hay un mundo de oportunidades esperándome y no debo pasarlas por alto…

  2. Hola Gracias por siempre publicar cosas tan bellas para nosotras las mujeres. Estoy en una etapa complicada de mi vida en todos los aspectos, ustedes hacen tanto llevando mensajes de amor y de esperanza para cada una de nosotras gracias por tomarse el tiempo para ayudar a las demás.

  3. Aydee Amasifuen

    Es interesante lo que mencionas la vida tiene sus deslices pero creo que en el cambio de uno Dios tiene bastante influencia hay que seguir adelante y sobre todo compartir tus experiencias con los demás es importante animo todo cambiara nada es estatico

  4. Es verdad tenemos fuerza interior que es la que nos hace avanzar,yo he perdido mchas veces la ilusion por las cosas pero despues cuando uno a pasado tiempo de la tormenta que casj te hunde en el fango te ves mas fuerte y mas madura para afrontar lo que nos ve ga recordemos que estamos en la vida para lo que nos venga,sea malo o bueno,si es bueno disfrutalo a tope y si es malo cuando pase el tiempo veras lo fuerte y valiosa que eres.ANIMO

    • AMIGA ADELA, BUENOS DIAS.
      Nos da gusto leerte.

      Creo que en algún momento de nuestra vida, todo ser humano pasa por malos momentos y lo normal es que se experimenten sentimientos negativos, tal y como dices, una vez alcanzada la serenidad nos damos cuenta que todo tiene una solución, cada golpe, cada caída sirve de lección para no cometer los mismos errores.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias a toda mujer es bella😢justamente estas palabras son las que necesito leer a diario para seguir adelante estoy pasando por momentos difíciles y necesito superarlos como ustedes dicen…mis lágrimas de ayer y hoy mañana serán sonrisas 😀la vida continua… 👏

    • cuando leo todos estos comentarios me pregunto porque la mujer es la mas sufrida de diferentes aspectos he estado platicando con varias mujeres y cuando escucho su situacion me pregunto ¿ que pasa DIOS? PORQUE TANTAS LAGRIMAS EN LA MUJER

    • AMIGA MARIE, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor. Te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.
      Ni más ni menos mi amiga, se dice muy comúnmente que todo en la vida tiene una solución y cuando contamos con nuestra propia voluntad, las cosas son más fáciles.

      No te afanes en el mañana, mucho menos en el ayer, piensa en tu presente, en el aquí y el ahora, si, la vida continua y es nuestra decisión hacer de esta lo mejor.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. cuando leo su portal es una gran esperanza para la vida de belleza y virtuosismo hacia la mujer es importante valorarse no amedrantarse y hasta quererse uno mismo asi la vida sera mas facil gracias por sus consejos y frases tan lindas..

  7. Gracias por todos sus artículos, me enseñaron mucho y estoy tomando en cuenta todos sus consejos, termine una relación clandestina de muchos años y ya aprendí a sacarlo de todos mis contactos para poder levantarme y esperar el mañana nuevo sin ataduras.

  8. soy una mujer de 60 años jamas proteste con decicion todo permiti hoy sufro las consecuencias. Igual no tuve lo que esperaba al leer su portal veo que aun tengo tiempo de hacer la lucha.

Comenta, tu opinión también es valiosa: