Inicio > Salud > Belleza femenina > 10 consejos para salir bien en las fotos que te haces tú misma
10 consejos para salir bien en las fotos que te haces tú misma

10 consejos para salir bien en las fotos que te haces tú misma

¿Quieres aprender a sacarte buenas fotos tú misma? ¿Aprender a fotografiarte viéndote guapa, hermosa, bonita y atractiva?

A veces cuando necesitamos una nueva foto probamos sacárnoslas a nosotras mismas, y nos queda horrible. Le echamos la culpa a la cámara del teléfono, o a que somos feas y nos vemos viejas.

En este artículo, diez consejos para sacar buenas selfies (autofotos, fotos a una misma). Toda mujer es bella, lo que pasa es que hay que saber captar su belleza.

1. Un lugar bien iluminado:

La iluminación es importantísima, especialmente si no haces la foto con una costosa cámara réflex, e incluso así. Por eso, si te fijas en lo que seguramente son tus propios comentarios, en la mayoría de las fotos que son dentro de la casa te ves fea, con más arrugas y las marcas pronunciadas… y si es con flash, ¡qué horror! A veces hasta deja ver las venas bajo tu piel, socorro, nada mejor para deprimirse y sentirse fea. Según análisis en el sitio de citas y perfiles online OkCupid, el uso del flash hace que parezcas tener 7 años más de tu edad real, evítalo.

Para una buena iluminación, lo más sencillo es lo más natural: con luz exterior, a ser posible fuera de casa, bajo la luz natural del sol. Si no puedes salir de casa, prueba acercarte a la ventana y que su luz sea la que te ilumine, no la de las bombillas.

Truco casi profesional: Prueba poner una hoja de papel blanco bajo tu barbilla, la luz rebotará iluminándote un poco mejor y ayuda a evitar la doble barbilla, mentón y papada; es la versión económica pero efectiva, de las pantallas que usan los fotógrafos profesionales.

Buena luz, mejor foto

2. Buena iluminación sobre tu rostro:

Una sombra atravesando tu cara queda fatal, primera cosa a evitar. Si tienes dudas de la iluminación, prueba sacar la foto mirando hacia la dirección en la que está el sol. El mediodía no es buen momento para tomar las fotos, porque el sol está justo encima de nuestras cabezas y produce sombras, como ojeras. La mejor hora para tomar las fotos es cuando comienza a anochecer, o si eres madrugadora, al amanecer, que es cuando la luz solar está más suave y baja.

TRUCO DE ILUMINACIÓN PARA SELFIES:
Encuentra la posición de iluminación perfecta en 30 segundos: Saca rápidamente 4 fotos de tu cara, pero rotando 90 grados entre foto y foto. No pierdas tiempo mirando a ver qué tal han quedado, cuando tengas las 4 fotos realizadas míralas rápidamente en la pantalla de tu teléfono o cámara, pronto te darás cuenta de donde estás mejor iluminada.

3. Sonríe con naturalidad, siendo tú misma:

Una sonrisa sincera, siempre se ve bonita. Una sonrisa forzada, se nota falsa. Sonríe de forma relajada, como cuando estás contenta, no como cuando intentas parecerlo. Suena raro, pero muchos recomiendan “sonreír con los ojos”, pruébalo, eso siempre se ve bien, practícalo ante el espejo. Si los ojos acompañan la sonrisa, tu felicidad se verá más genuina. Piensa en algo bonito, en algo que haga sonreír… te aseguro que te verás más bonita y atractiva si eres feliz.

Sonreír te hace más bonita

4. Atención a los hombros:

Tus hombros no dan igual, sí que importan. Si sacas la foto de frente, desde la altura de los hombros, prueba mover un poco los hombros, inclinarlos hacia un lado, hacia la cámara, o en dirección contraria… prueba a ver qué postura de hombros te favorece más.

5. El ángulo:

Cada persona es diferente, algunas se ven bien con fotos tomadas desde arriba, que suele dar más volumen o quitarlo, según… Otras se ven más altas desde abajo, pero todo ángulo afecta la imagen que das, que si más alta, más bajita, más gordita, pechugona, barrigona, o delgada… Lo mejor es que un día cuando estés sola te pongas a hacer pruebas a ver qué ángulos te quedan mejor. Hay un ángulo que te favorece más, siempre lo hay.

6. En el fondo, el fondo también importa:

Lo mejor es tener fondos despejados que no compitan contigo. Si es en casa, procura que sea contra una pared sin nada. Siempre evita que se vea el desorden del hogar, y nunca dejes que se vea tu cama, eso es algo íntimo y aunque te hagan halagos y digan lo contrario, más de uno se imaginará ahí contigo… y quieres ser atractiva, no fácil.

quedate-quieta

7. ¡Quédate quieta de una vez!

Si te mueves tanto la cámara nunca logrará enfocarte bien, ni tomar buenas mediciones de luz. Por eso algunas fotos te quedan tan borrosas… no es que tu teléfono sea tan malo, es que no te quedas quieta. Respira, relájate, está haciendo algo que te gusta, sonríe que no es un examen.

8. Cuantas más, mejor.

Antiguamente, antes de las cámaras digitales, teníamos que tener mucho cuidado a la hora de pulsar y tomar la foto, porque la fotografía era cara. Ahora que no tienes que llevarlo a revelar, es gratis. Toma cuantas quieras, haz muchas. Aunque sean muy parecidas, verás que hay diferencias y en una de repente sonríes con más naturalidad y tienes mejor iluminación. Cuanto más, mejor, no seas tacaña, que se trata de tu imagen y las fotos te las regalan.

 

mejor-sin-photoshop

9. No retoques con photoshop:

En internet hay muchos tutoriales de photoshop y apps para moviles… pero salvo que tengas mucha experiencia photoshopeando, no lo uses. Porque si se nota que has retocado la foto, como para adelgazar, aumentar pecho, difuminar arrugas, etc., parecerá que tenías algo que horrible que ocultar, seguramente más de lo que en realidad ocultabas. Cometer un error gordo en Photoshop es muy fácil, pero cuando se descubre es la conversación de todas las amigas. Mejor no.

10. Te ves bien, créelo.

Una mujer que confía en sí misma siempre se ve más bella, porque son cosas que se notan. Confía que te ves bien, eres bonita, sólo necesitas una buena foto que lo refleje. Juega un poco, confía en ti misma, muéstrate segura y feliz contigo misma… estarás encantadora.

© Autor: Shoshan.

Consejo de fotografía: Te ves bien, créelo

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Aunque la vida te trate mal, tú siempre sonríe como mujer bella que eres

“Mi vida no ha sido fácil. No me han regalado ningún final feliz, mas yo …

Un comentario

  1. Hola Shoshan,me encanto este articulo a mi en lo personal me encanta tomarme fotos y estos consejos que nos das me van a servir de mucho,
    saludos.

Comenta, tu opinión también es valiosa: