Inicio > Relaciones > Infidelidad > Hay que saber amar, pero también a quién
Hay que saber amar, pero también a quién

Hay que saber amar, pero también a quién

El amor es bueno, todas las personas queremos amor en nuestras vidas. Lo que no queremos es tener el corazón roto, llevarnos desilusiones, sufrir por no recibir lo que damos en amor… Hay que saber amar, pero también a quién amar y a quién evitar entregar nuestro amor.

En el amor hay que saber cómo amar:

En el amor conviene no darlo todo de golpe, sino en buena medida. Porque para evitar futuros problemas, inconvenientes, sorpresas, depresiones y decepciones, deberíamos saber analizar si lo que vamos a dar por amor será correspondido de forma merecedora, si nos hará bien o nos dejará la vida en vilos o puntos suspensivos… En el amor sólo hay un punto, y es el punto final; porque sí le tienes que poner suspensivos… es que no nos entregan el 100% a nosotros, sólo la mitad. ¿Queremos eso…?

El amor que le das a quien estás conociendo:

Cuando una relación comienza, cuando aún estamos conociendo a alguien, y cuando nos comenzamos a enamorar de esa misma persona, es cuando más cuidado tenemos que tener con el amor que entregamos. Es difícil no dejarse llevar por la pasión, pero hay que mirar bien quien es, qué relación tiene en la actualidad, qué personas hay en su vida… con especial cuidado por la persona de quien se esté separando o proponiéndose dejar, porque si hay algo que no conviene es entrar a una relación de tres que tarde o temprano terminará con lágrimas.

A veces, por mucho que te guste y desees estar con él, es mejor dejar pasar algunos trenes en nuestras vidas. Puede que sientas pasión, te sientas enamorada, no te importe el riesgo y estés dispuesta a todo por él… pero créeme, son amores que lentamente te van quitando la vida, dejas de ser tú y vives pegada al teléfono, esperando a un mensaje para saber si estará disponible para ti. Eso no es vida para nadie, para ti tampoco. O todo o nada.

en el amor o todo o nada

Enamorada de quien está finalizando su relación actual:

Así es:

“En el amor, o todo o nada”.

Este debería ser el lema de todas las mujeres, pero no es fácil entrar en razón cuando ya está enamorada. Aun así, nunca es tarde para dar un paso atrás, y lo mejor es cortar ese tipo de relaciones cuanto antes. Al dejar ir a ese hombre vas a pasarlo mal, claro que sí, lo vas a extrañar; pero sí te miras un momento en el espejo y ves la buena y bella mujer que eres, te vas a valorar: no mereces ser plato de segunda, no debes aceptar besos que son de otras, caricias que tocan a otra; mereces todas las atenciones sólo para ti, no hay que permitir que una sola persona arruine tu vida, por mucho que diga amarte, no es verdad, de lo contrario estaría contigo.

¿Dónde está ahora? Claro por supuesto con su pareja de siempre y es lo normal.

Amiga aléjate de aquellos amores, no te convienen. Un amor así te llevará a caminar por mucho dolor y soledad, no tendrás ganas de hacer una vida normal… A la hora de la verdad, pareciese que seamos masoquistas: que nos gusta sufrir por personas que llevan una doble vida. Y no es cuestión de buscar culpas, ni en una misma ni en la otra mujer, pues en realidad ambas aman sin ser correspondidas. Y si sabes de una amiga pasando por algo así, dale tu apoyo y consejo, para ayudarle a salir de ese camino que no le conviene y desde luego no se merece.

A ningún hombre le des el gusto de darse el lujo de tener a dos o más mujeres, ni con promesas de que cambiará, ni esperanzas propias de que así sea. Por mucho que te enamore, esos son los hombres que siempre serán infieles, lo son ahora con su pareja, lo serán contigo si te sales con la tuya, y lo serán siempre. Aprende a reconocerles, siendo consciente de que precisamente suelen ser encantadores, seductores y buenos amantes… pero al final, ¿de qué nos sirve?

Las mujeres buscamos estabilidad, un amor para nosotras, no amores compartidos, y sólo lo vamos a lograr cuando nos demos cuenta que no somos cualquier mujer, somos mujeres con inteligencia, capaces de salir adelante solas, que no estamos tan necesitadas, y no vamos aceptar amores así.

Cuando te convenzas de que estás en una relación sin sentido, échate a correr a buscar otros caminos… Nunca podrás vivir una hermosa historia de amor con la persona equivocada.

© Autor: Shoshan.

el hombre ideal que debes rechazar

 

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

6 comentarios

  1. Sobre todo saber amar entender respetar al ser amado el único que tiene la culpa del sufrimiento en el amor somos nosotros mismos no el amor , el amor es un sentimiento muy bello que nosotros nos encargamos de acabarlo y de sufrirlo

    • AMIGA NELFY FORERO VALEST.

      Infinitas gracias por tu temprana y oportuna llegada a este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida respetada Shoshan.
      ¿Qué es saber amar? Amar es algo que no se aprende en las escuelas o en los libros, sin embargo se siente, si, es un sentimiento hermoso, en mundo perfecto, el amor debería de ser reciproco en todos los sentidos, sabemos de sobra que no es suficiente cuando solo uno de los dos ama, creo que deberíamos actuar sentimos o nos dicen que el amor ya no está más, porque no importa que háganos, el amor no se puede forzar.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenas noches a todas, muy bonito el articulo de Shoshan aunque creo que esto no aplica para el primer amor, no hablo de “novios” de colegio, hablo de relaciones serias, uno cuando no tiene experiencia le pueden decir todo esto una y mil veces, diferentes personas,, sin embargo sino se tiene experiencias amorosas te quedas alli es casi imposible dejar ese hombre con el que estas, porque no has conocido otro “amor” hasta que la vida te da entender que no es eso lo que tu como mujer mereces, miserias… Como dice el artiiculo vivir con la tortura de cuando le va nacer llamar o escribir porque ni es capaz de tener ese detalle tan obvio de una relacion.

    Definitivamente no hay que quedarse con porquerias, que no aportan nada a nuestra persona y que al contrario con ellas nos sentimos mas solas.
    Saludos :-“

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.
      No sé qué quieres decir con que “no aplica al primer amor” porque si has de saber que muchos hogares, afortunadamente mas de los que te imaginas, conocen a su primer amor, inician una relación se casan tienen hijos y se quedan con ese primer amor, ninguno, ni hombre ni mujer nacen teniendo experiencia en el amor de pareja, hay cosas que se van a prendiendo a lo largo de la vida, de la convivencia, aprenden juntos se envejecen juntos, aunque es de admitir que algunos matrimonios se derrumban después de muchos años.

      Te aseguro que no necesariamente, se deben conocer muchos amores para adquirir experiencia, las mujeres mi amiga debemos de aprender a no nadar contra la corriente, porque no se necesita tener experiencia, para darte cuenta que la relación empieza mal, se dan cuenta desde un principio que estan tratando con individuo abusivo y en lugar de retirarse a tiempo, responden una patanería con otra patanería y de todos modos, se van a vivir con esa persona, esperando que cambie, se les va el tiempo en llorar y sufrir, porque cuando miran que no cambian, siguen allí y cuando por fin se convencen que nada va a cambiar, se quedan llorando por los rincones, aunque muy en el fondo sabían cómo sería el final, y si, no hay que quedarse en una relación abusiva, ¿pero porque esperar? Si el individuo no cambio durante el tiempo de cortejo y noviazgo, tampoco a va a cambiar cuando ya están juntos, ¿De acuerdo mi amiga?

      Gracias por estar presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Uff yo lo stoy pasando descubrí q mi esposo tiene una amante pero ahí no termina, el se fue cn ella dejando a mis hijos destrozados q verlos así me derrumba nunca pensé q me pasaría y q mis tenga q sufrir tanta así q Dra Jenny Cusihuaman Aucaccusi no se meta cn hombres q ya tiene familia , hay miles de solteros, cuando seas madre entenderás lo terrible q se siente ver sufrir a tus hijos xq el papa prefirió a la amante

    • AMIGA ANÓNIMO, BUENOS DÍAS.

      Creo mi amiga, que una madre toma de sus hijos el amor para hacerse fuerte y caminar en pos de su recuperación, no es que tu dolor se minimice, por supuesto que no, una separación de cualquier ángulo que lo veas es dolorosa, ninguna mujer se casa pensando que será solo temporal, pero en medio de todo lo malo, también nos sirve para darnos cuenta que esa persona no es quien pensamos.
      No es desearle ningún daño a ninguno de los dos, pero la vida misma es la encargada de cobrarnos la factura y te aseguro que por lo que lloras ahora, mañana será el turno de alguien más, porque quien no piensa en el daño que le hace a los niños, Dios Jehová será el encargado de pedir cuentas cuando les llegue su turno a esas personas que solo piensan en su propio placer.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: