Inicio > General > Participación > Navidad: ¿Santa Claus o el niño Jesús?
Santa Claus o el Niño Jesús

Navidad: ¿Santa Claus o el niño Jesús?

¿Qué celebras en Navidad? ¿Los regalos de Santa Claus y los Reyes Magos, o la venida del niño Jesús? No está mal disfrutar de los regalos, pero sin olvidar a Dios y el verdadero sentido de la Navidad.

Vísperas de Navidad:

Desde comienzos de diciembre e incluso desde antes, se siente que la Navidad está llegando. Las tiendas se llenan de luces titilantes, cada cual más brillante, y los cánticos propios de la época nos anuncian la Navidad, las ofertas, las “mejores marcas”, los mejores y más económicos artículos y lo más avanzado de la tecnología…

Nuestras casas ya están decoradas de Navidad, y ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de Papá Noel, el Santa Claus a quien cada año más niños escriben sus cartas llenas de peticiones, unos prometiendo ser buenos el año que viene, y otros asegurando que lo han sido ya todo este año. Y desde que falta un mes o dos para Navidad, los padres también han aprovechado para decirles a los hijos que “si haces lo que te digo, Santa Claus te va a traer lo que has pedido”.

Y en nuestras casas ahora ya decoradas, bajo el árbol de Navidad, van apareciendo paquetes, tarjetas y regalos prometidos. Nos empeñamos en darles a los hijos todo lo que nosotros no tuvimos, y aprovechamos para regalarnos a nosotras mismas aquel regalo o perfume que habíamos deseado todo el año.

¿Pero cuál es realmente el espíritu navideño?

¿Celebramos realmente el nacimiento del hijo unigénito de Dios?

Oración navideña

Los hogares se llenan de luces, de pino y manzanillas, se piensa en la cena de Navidad, las tarjetas de crédito se agotan, y según siguen los días aumenta el estrés. Mientras, siguen las compras, y crece la angustia, nos faltan tantos regalos por comprar, y sigue la algarabía de los niños que ya no están en clase, esperando a ese viejito regordete, de barbas blancas y traje rojo, viniendo en su “trineo, jalado por hermosos renos”, cargado de regalos…

Se nos olvida que Jesús no viene en trineos, ni viene en el saco de Santa Claus, que los renos no vuelan, que eso son efectos visuales de la televisión, que los intereses del mercado se han encargado de que Papá Noel diga “jojojo” en todas las vitrinas y escaparates, lo vemos de todos colores, rodeado de luces que iluminan los suntuosos anuncios de “ofertas únicas” con el ofrecimiento de “intereses más bajos” de tarjetas de crédito y con la gran “ventaja” de pagar en un año, porque ahora es época de dar y recibir.

¿Estamos en enseñando a nuestros hijos el verdadero significado de la navidad?

Aún estamos a tiempo, enseñemos a nuestros hijos el verdadero significado de la navidad, que lo que esperamos no es la llegada de los regalos, sino que estamos esperando el advenimiento del hijo de Dios, el nacimiento del salvador del mundo en nuestros corazones. La noche de Navidad, celebrémosla dándole gracias a Dios por habernos dado a su hijo unigénito, celebremos con acercamientos de la familia con ratos de charla, abrazos, amor y con perdón para quien nos ofendió, así como pidiendo perdón a quienes ofendimos. No nos dejemos arrastrar por ese “Papá Noel inmortal”, que nunca nos enseñó el verdadero significado de la Navidad. Tampoco es cuestión de robarles la ilusión a nuestros hijos, pero mantengamos presente que no es necesario el sacrificio económico por darles “lo que nosotros nunca tuvimos”, démosles en esta Navidad un regalo sencillo, pero cargado con todo lo que nosotros sí tuvimos: el a Dios y a su hijo Jesús, principios espirituales que nos fueron inculcados y con los que estaremos celebrando la verdadera Navidad.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

La ilusión de Navidad

 

Postales de Navidad

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Ante la violencia de género, no basta con decir “¡BASTA!”

La violencia de género debe acabar. No basta con decir basta, hay que acabar con …

2 comentarios

  1. Hola Amanecer que buen articulo muy bonito, me hiciste reflexionar sobre la navidad, la navidad es para cada uno según se sienta o como le fue este año que ya casi se acaba, en lo personal me siento triste en esta época porque me trae recuerdos, momentos felices que viví con mi familia que ya no volverán y me pongo muy triste y me viene muchas ganas de llorar ya son tres navidades sin él como le echo de menos, yo se que me vas a regañar Amiga pero es la verdad a pesar de todo lo que me ha hecho todavía lo extraño no lo puedo evita Amanecer y eso duele, duele mucho. Feliz navidad para ti amiga que te la pases muy bien rodeada de familiares y amigos Dios te bendiga.

  2. Ese es el verdadero sentido de la Navidad (Natividad = Nacimiento), pero en esta sociedad tan mercantilizada y consumista se nos olvida… Feliz Navidad que el niño Jesús renazca cada año trayendo Amor, Fe, Esperanza, Prosperidad y todo lo bueno.

Comenta, tu opinión también es valiosa: