¿Crees que lo tuyo es un amor maduro?

© | | , ,


¿Qué consideras más maduro? ¿Amar porque necesitas a alguien, o necesitarle porque le amas? ¿Crees que por dar, tienes derecho a exigir de vuelta? ¿Amas según cuánto te den? ¿Cómo ves que intenten cambiar tu forma de ser para poder amarte más?

¿Qué amor es más maduro?

El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”
El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”

Tendemos a pensar que el tener una pareja nos da derechos sobre la otra persona: “Es mi novio y no tiene porqué mirar a otras mujeres”, “él es mi esposo y me pertenece”, “él es mío y de nadie más”, “si no eres todo mío, mejor no quiero nada contigo”, “me juraste amor eterno y me fallaste”, “Soy tu amante, no tu tonta y ahora me cumples”.

Este tipo de frases son muy comunes en todos los aspectos de la sociedad, tanto de la amistad como del amor. Por eso mismo, es normal encontrar parejas que se agreden muy sutilmente con insinuaciones verbales, tales como: “Te he demostrado que te quiero y tú ni una sola palabra”, “si tú no me das, yo no tengo porqué darte nada”, “cuanto más te doy, más derecho tengo de exigirte”, “ya no te pediré nada, pero me cobraré como sea”, “lo que yo te doy es sólo para ti, no para los demás”, etc.

Aquí cabe preguntarse: ¿Hasta qué punto nuestros afectos, relaciones y vínculos con otras personas están regulados por el interés que nos reportan esas relaciones o interacciones? ¿Cuántas personas que conoces “te conocen realmente”?, ¿cuántas personas que conoces apostarías a que nunca te fallarían, que son de plena confianza y sabes que puedes contar con ellos?, ¿cuántas personas que conoces sabes que estarían a tu lado en los momentos buenos y más importante aún, los menos buenos? ¿Cuántas personas que conoces, sabes y te demuestran que te quieren, te aceptan y te valoran por ser como eres y además no pretenden cambiarte?

personas que te aceptan tal cual eres

Una persona que trata de cambiarte, no sólo está invadiendo tu individualidad íntima, sino que de paso está ejerciendo una influencia que no te favorece, a menos que sea para ayudarte a crecer, a progresar y a ser mejor como persona y como pareja, pero si se pasa la vida señalando tus errores, presionándote, gritando y discutiendo contigo, ¿Qué clase de ayuda es esa?, eso no es pareja, o mejor dicho… ¡Eso no es o no sería parejo para ti!

Se trata de ir a la par, caminando juntos, siempre tomados de la mano, dispuestos siempre al diálogo cordial y respetuoso, ponerse en el lugar del otro y entender que antes que pareja, ambos son seres individuales con distinta psique, distintas formas de pensar, de sentir y quizá hasta distintos intereses para actuar diferente, pero eso no indica que amor no pueda existir entre ustedes… ¡Claro que sí!, hay tantas maneras de amar, como tantas maneras para expresarlo. Recuerda que el amor es vivir con el otro, aún sin necesitarlo. Eso es todo. 

© Autor: Doral.

Para llevarse bien


Anterior

5 cosas que debemos hacer con nuestros mayores

Es bien sabido que hay hijos buenos, malos y regulares… Pero que se supone que debemos ser buenos con nuestros padres, lo cual sigue siendo cierto cuando ya son mayores y abuelos. Los padres y abuelos, como todas las personas,…...

A quién afecta la infidelidad del hombre

Las consecuencias de la infidelidad no son escasas, sino muchas, grandes y variadas. Y no son tan ocultas como se pretenden mantener, sino que siempre se acaban destapando. Las infidelidades traen consecuencias para todos los involucrados, sea directa o indirectamente.…...
Siguiente

4 comentarios en «¿Crees que lo tuyo es un amor maduro?»

  1. ¿Qué amor es más maduro, amar por necesidad o necesitar por amor? Ninguno,no Se debe amar por necesidades…el amor debe ser desprendido,si lo amas por que lo necesitas es interes o costumbre,si lo necesitas por que lo amas es dependencia emocional…deberia ser te amo por que mi mente y Mi corazon lo dictan,por que contigo o sin ti lo hare,por que el amor es grande y Se demuestra de diferentes maneras. Te amo por que asi lo quiero por que aunque no seas mio deseo tu felicidad…etc blablabla. Lol

    Responder
  2. hola tengo una relación de muchos años 13 aprox pero es tormentosa el muy celoso y yo también , pero aparte el tiene vicios y lo que desencadeno en psicosis alucinaciones x el exceso pero creí en el hasta hoy siento que es mi mal necesario he tratado de alejarme pero no puedo lo hablamos y el asume pero luego por que el quiere que hagamos cosas juntos y ha beses mi poco tiempo solo quiero descansar piensa que haré otras cosas que lo engaño y una infinidad de cosas hasta vivimos juntos pero el poco interés que veía en la relación se quebró y nos separamos me volví donde mis padres y al igual que el pero solo llegaba a dormir a su casa x k el resto trabaja y lo que es alimentación en donde sus papas jamas se ha echo responsable , yo tengo un hijo grande ya y el me dice que yo se lo que decido pero el no quiere nada con el me siento muy mal me siento entre la espada y pared yo siento que lo amo que cuando el esta bien todo anda bien pero es muy posesivo agresivo también llegamos a los golpes muy feos . siente el que solo viviendo juntos el confía en mi pero la desconfianza se siente siempre al menos de mi parte por que cuando se molesta y asegura que lo he engañado vuelve a sus relaciones pasadas y esas repercuten siempre en el futuro tengo muy claro que no es sano quisiera poder tener fuerzas valor y el coraje para no sentir k lo amo y dejarlo trabajamos juntos en el mismo edificio nos vemos siempre y es peor no se claramente he estado con tratamiento psiquiátrico pero siempre es el mismo dolor el mismo sufrir desearía arrancarlo del corazón pero lo he intentado mil veces y siempre vuelvo le creo y todo funciona bien hasta que algo le párese mal y discutimos y sus agresión verbal hasta mis amigas se alejaron vivo controlada el solo quiere tenerme a su lado he probado casi todo por años pero he llegado a pensar en morir por que no lo he podido lograr me dicen me aconsejan tengo todo claro pero algo me hace estar ahí siempre la verdad ya no puedo mas con esta situación por favor ayúdenme

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: