Lágrimas de mujer

© | |


Me preguntaba un sacerdote amigo: ¿Por qué escribes tantas cosas con esa seguridad? Humildemente levanté la vista para contestar:Lágrimas de mujer «Ay padre, será porque siempre escribo cada letra con el corazón puesto en mis manos y con mis ojos a veces bebiéndose mi propio llanto»

¿Quién podría escribir tantas cosas desde el alma sin abrazarse con el corazón de la lluvia de Dios? ¡Me encanta deslizar mis pasos suavemente bajo la lluvia, porque en las huellas voy dejando todos mis tropiezos de enseñanza!

Veamos entonces mis amigas queridas todas, qué, o cuál vínculo tan lleno de misterio se encierra en la dulce lluvia que cae del cielo en las tardes de verano, con las lágrimas de una mujer que siendo otoño, florece como la lluvia en plena primavera.

Científicamente mis reinitas bellas, a las lágrimas se les conoce también como «Película lacrimal«, la cual se constituye de tres capas o velos microscópicos distintos, situados en la zona óptica del rostro: El cristalino transparente mucoso, una sustancia grasosa y otra de tipo aceitosa, a las cuales se les denomina:Lágrimas de mujer «Meibum«, que son glándulas, a manera de un racimo de células infinitesimalmente pequeñitas que auxilian nuestra forma de parpadear para mantener las pupilas húmedas y extendidas a lo largo y ancho de ambos ojos.

Si observan cuidadosamente, quien deja de parpadear, refiere resequedad, quemazón, dolor y ardor en esa zona tan delicada, por lo tanto necesitamos parpadear constantemente para que nuestros lípidos acuosos mantengan limpia de infecciones a toda la película lacrimal, situada internamente alrededor de las pestañas. Y pestañitas sanas y lindas queremos todas las mujeres ¿verdad amigas?

Entonces es prudente y necesario conocer que esos lípidos acuosos, tienen su origen en el cerebro, propiamente dicho por algunos científicos que aseguran, se producen en el lóbulo occipital y en el tálamo postero-lateral derecho. Dos zonas que intervienen en la percepción normal de rostros y paisajes, pero también en procesos emocionales y de memoria visual. Y también allí justamente se procesan los mecanismos complejos de la vigilia y el sueño.

Lágrimas de mujer

La corteza terrenal sufre la misma metamorfosis al desprenderse de los líquidos que ascienden hacia las nubes, transformándose en vapores voluptuosos, cargados de moléculas que besan al cielo por un instante para volver a retornar a la tierra, convertidas en frescas gotas de lluvia, bendición divina del Creador.

Entonces veamos cuánta similitud encontramos en estos razonamientos intuitivos que podrían fácilmente tener bases firmes para sustentarlas en métodos cualitativos y técnicas cuantitativas. Sin embargo prefiero dejarlo en la experimentación franca, abierta, generosa y sencilla de mis humildes letras para todas ustedes.

Quizá nunca lleguemos a entender muchas cosas que quisiéramos abrazar con el alma, pero lo que sí es evidente es que cuando algo nos duele, cuando algo o alguien nos lastima y nos hace llorar mis corazonas, tenemos que aprender a no poner todas las palabras en el corazón, pero sí poner todo el corazón en nuestras palabras.

Lágrimas de mujerTenemos que hacer que resurja de entre nuestras frustraciones, un hermoso obsequio de sueños. Y que cualquier día es bueno para empezar a vivir de nuevo desde cero radical, y darnos cuenta de que la luz que el amor sembró en nuestros días de capacidades en que nos hemos ido conociendo en nuestra casita virtual, nos ha mostrado la forma tan sutil en que nos hemos apartado de nuestras horas grises, diversificadoras de la palabra, de la voz, del pensamiento escrito, y de los sueños impregnados de nuevos amaneceres.

Escuchemos aquí y ahora nuestra felicidad amigas de mi alma; convertida en casi un murmullo imperceptible eternamente en deuda con Dios. Y un murmullo a voces comprometido con nuestros sueños, que deben permanecer en los límites de las quimeras, acompasando bajo las mismas sonatas que nos regala la verdad y la vida, que son sonidos o vibraciones sin dobleces, sin egoísmos, sin engaños ni falsedades.

Y así cuando llegue el día de abandonar este estuche en el que vive y habita nuestro ser, Lágrimas de mujercuando nuestra existencia se disfumine y se apaguen los latidos de nuestro corazón, nuestras vidas quedarán impresas en las huellas de la inmortalidad. Quedarán unidos fuertemente los lazos de fraternidad de TodaMujerEsbella.com para la posteridad, o para la historia de éste nuestro momento en que todas nos abrazamos en el corazón y quizá algunas como yo en este instante, con los ojos arrasados por el llanto de toda emoción, que como la tierra, como la nube, como la lluvia, como la lágrima… ¡También es mujer!

Estamos todas escribiendo unidas una leyenda para el tiempo amigas queridas. Alcancemos nuestras manos y tomémonos de nuestro corazón, porque en la distancia que hemos disuelto en la unanimidad de nuestros sentires y nuestra comunión más perfecta, Lágrimas de mujernuestras manos y nuestros ojos que se hablan, también se abrazan y se comunican a la historia… ¡Otra gran mujer que nos enseña tanto!

Entonces ya para finalizar, demos gracias por el pasado, y démosle gracias al presente por regalarnos la esperanza que se pierde en su propia esencia, en las transmutaciones de todo lo que puede llegar a ser posible en el corazón de toda mujer.

De mi corazón al vuestro, un enorme abrazo.

Doral.


Anterior

Día Internacional de la mujer (II)

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Nuestros saludos personales: M U J E R : Palabra mágica de 5 letras, si yo pudiera convertir tu nombre en música lo haría en este momento, sin vacilaciones. ¡Pero te canto!……...

Hacer el bien sin mirar a quien

¿Qué es esto de "hacer el bien sin mirar a quién"? Muy fácil, consiste en que al hacer cosas por alguien simplemente las hagamos, sin esperar agradecimientos. No busquemos reconocimiento y agradecimiento... hagamos lo que ha de hacerse. A su…...
Siguiente

56 comentarios en «Lágrimas de mujer»

  1. ¡¡¡FELICITACIONES, POR EL PREMIO!!!

    Además no tienen ningún comentario, y ya te pusieron «2 blog reactions» en verde.

    ¡¡¡DOBLE FELICITACIONES!!!

    Un Hombre Especial

    Responder
  2. Hola Doral, gracias por enseñarme cada día tantas cosas, este es un precioso trabajo, pocas veces he escrito, pero la vez que lo hice me respondiste y no sabes cuanto me ayudó.
    Eso de hablar con el corazón cada una de nuestras palabras, lo tendré presente siempre, y es por eso que este sitio es de gran ayuda, porque me hace replantear cosas que con el tiempo se me van olvidando. Hoy en día todo va de forma apresurada y esta casita virtual me hace reflexionar mucho las situaciones de la vida.
    un fuerte abrazo amigas!

    Responder
  3. Buenas noches amiga Doral, y a todas las demas lectoras de toda mujer es bella, amigas se que la distancia es mucha entre nosotras, pero nuestras almas y pensamientos muy cerca, tan solo con cerrar los ojos imaginemos que estamos juntas, tomadas de la mano, riendo, vacilando y porque no llorando, llorando de felicidad quizas de dolor, pero al llorar es como si nos purificaramos, anos atras cuando mi vida era vacia, lo unico que hacia era llorar, porque me sentia muy sola, pensaba que solo se lloraba por soledad o tristesa, pero cuando tuve por primera vez a mi bebe en mis brazos; llore si pero de alegria. En la actualidad ya no puedo llorar con la facilidad que lo hacia antes, no lo entiendo, quizas soy mas fuerte, quizas el tiempo me ha secado mis lagrimas, ahora lo que les puedo decir, es que soy feliz, que me gusta sonreir, que cada dia que despierto le doy gracias a Dios por haberme degado vivir un dia mas, solo le pido que me ayude, que no deseo volver a llorar tanto, que no deseo caer en la depresion en la cual todo era oscuro, ahora inclusive en los dias nublados, para mi son hermosos, asi que amigas a llorar pero de felicidad 😛

    Responder
  4. Doral. Dice:

    March 9th, 2008 at 15:34
    MIS CORAZONAS DE LUZ:

    Aquí de carrerita, entré a nuestra casita virtual para compartirles un pedacito de este corazón feliz, que sin querer queriendo jeje me tocó bolita premiada en nuestro reciente “Certámen de Cartas Express” en celebración del Día Internacional de la Mujer en el ForoShoshan.com.

    Saquen sus cucharitas y platitos y compartamos mi pedacito de pastel premiado, jajajaja.

    http://foroshoshan.com/viewtopic.php?f=48&t=2905&p=23105#p23105

    Mi tercer lugar obtenido sorpresivamente en este certámen os lo dedico a ustedes, porque en realidad de verdad, mis humildes letras las escribí al vapor justo pensando en todas ustedes, entonces el triunfo más que de esta servidora, es vuestro y aquí se los dejo con todo el cariño, respeto y admiración que todas ustedes me merecen con el más grande y hermoso de todos mis reconocimientos para todas.

    Y vamos por más, jajaja.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    felicidades querida doral para las amigas que no saben a que se refiere Alfredo aqui les dejo lo que escribio doral en la pag del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER(II)

    Responder
  5. Perdon querida Doral 🙄 pero hoy fui tu vocera sin tu permiso pero pues para las que no se enteraron de tu premio aqui les copie lo que nos dejaste en la pag de ayer y otra ves muchas felicidades. 😆

    Responder
  6. AMADO ALFREDO: ¡Mi bello genio!

    Llegué esta tarde de la Facultad, más muerta que viva por el cansancio extremo que me dejó esta semana intensa de dulces pero severos pasos por mis múltiples actividades y ocupaciones, y me quedé dormida merecidamente toda la tarde jejeje (qué pena), pero el organismo humano tambien tiene sus límites y hay que darle un poco lo que el cuerpo pide, en mi caso personal es dormir, dormir y dormir, jajaja pero a veces se me pasa la mano, pues se sale uno de la realidad cuando se va agotando la dosis diaria de cortisol cerebral y hay que inyectarle más betoendorfinas como en mi caso esta tarde que ni los timbres de mis teléfonos escuché y cuando desperté, tenía varias llamadas perdidas y en mi grabadora la vocesita de nuestros amados nietos, reclamando la presencia de la abuelita universitaria, jajajaja.

    Ya reconstruida y recuperada maravillosamente del cansancio mi bello encuentro tu brevito, pero nutritivo mensajito donde como siempre, me lo entregas cargados de lindas sorpresas cada día, y fíjate corazón, ni me había dado cuenta de los dos blogs de reactions en este temita tan recientemente al aire, jajaja ahhhh Patito querido, pero necesitamos muchos más «blogs de reactions» y vamos por ellos…¡te lo prometo!

    Respecto a tu comentario de lo del también reciente premio obtenido en el Certámen de Cartas Express del Foroshoshan.com, qué malulino eres…¡Pato Lucas! no me dijiste nada ayer y ya lo sabías, yo ni enterada estaba hasta el día de hoy que con alegría descubrí en nuestra Alma Mater, el foro de poetas de SHOSHAN, los premios a las ganadores, y orgullosa esta vez, curiosamente me di cuenta que las tres ganadoras fuimos mujeres, y es por eso me traje el premio para nuestra casita virtual por las razones que expongo en mi comentario que amablemente nos señaló oportunamente nuestra mutua amiga NUVE acá abajito y a la cual le agradezco su bello gesto con todo mi corazón.

    Y a tí…mi Titán de amor y altruismo, muchas gracias también por haber inaugurado nuestro temita tan oportunamente y con tanto éxito. Mil gracias desde mi humilde corazón.

    Taeetyle.

    Doral.

    Responder
  7. MIRTHA QUERIDA:

    Pues el premiecito cielo, ese chiquito del pedacito de pastel, jajajaja ¿no has leído el post que amablemente nos trajo Nuve?

    Avantiiiiiii corazona disfruta de las lecturas de nuestra Alma Mater, que en un día tan especial como lo fué el día de ayer «Día Internacional de la Mujer» nos dejó la alegría de compartir la participación de nuestros amigos foristas, poetas y poetisas del Foroshoshan.com en un Certámen de Cartas Express, muy oportuno, lindísimo y muy exitoso bajo la Coordinación y supervisión de nuestra Destacada Moderadora Estrella «RAMITA» de la mano siempre de su amoroso pez, «DELFIN DORADO», (Uno de los mejores poetas del Foro) a quienes agradezco en nombre de TODAMUJERESBELLA.COM sus atinadas y exitosas muestras de afecto y didáctica tan generosa para fomentar la armonía y el compañerismo a través de las letras en la palabra escrita.

    Gracias Mirtha amis querida, mil gracias por tu interés, atención y por tu tiempo de permanecer activa en ésta tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. MI QUERIDISIMA Y ADMIRADA AMIGA NUVE:

    Muy lindo detalle tu bello gesto mi lindísma amiguita NUVE, por traernos el LINK DEL CERTAMEN DE CARTAS EXPRESS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, realizado en el marco de sus festejos de este día tan especial, en el FOROSHOSHAN.COM, hasta acá nos lo trajiste NUVE querida, mi vocera preferida, jajaja a la cual amablemente también le tengo yo otra PROPUESTA, sorpresita, ya que la he tenido en la mira (¿o pupi-lente mágico?), jajaja desde hace ya algún tiempo y públicamente aquí y ahora le pido que acepte en nombre de SHOSHAN y mi humilde persona, el cargo de VOCERA OFICIAL, de nuestra casita virtual, ¿qué dices mi niña, te animas?.

    Espero vuestra respuesta mi bella, agradeciéndote en verdad con todo mi corazón, tus horas de entrega, tu linda amistad para todas, tu carisma y excelente disposición para permanecer orgullosamente siempre de pié dentro de los comentarios de todos los temas y tambien dentro del Chat de Mujeres de TodaMujerEsBella.com.

    Esperando aceptes colaborarnos, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  9. MI BELLÍSIMA AMIGA CONSTANZA QUERIDA:

    Efectivamente mi bella, la vida no espera a nadie. La vida vá tan de prisa a veces que dejamos ir de paso tan lindos momentos en el marco del conocimiento fortuito que de haberlo aplicado al instante, uff otro gallito madrugador nos cantara aquí y ahora, jajaja ¿cierto?

    Eso de hablar con el corazón cada una de nuestras palabras, es una técnica infalible mi bella para reciclar tantas cosas inútiles que van doliéndonos más allá de la piel.

    Y plantear y replantearnos esas cosas que diariamente vivimos en el cotidiano ser de nuestro existir mi bellísima amiga, no es otra cosa más que ir plasmando la huella de lo que es nuestro espíritu que es el único que sí está de paso por esta vida.

    Nos preguntamos tantas veces: ¿Cómo es posible que a mí me pase ésto o lo otro si tengo un corazón tan lleno de amor?, pues sí mi bella, es bueno cuestionarnos a nosotras mismas esas preguntas que nos aportarían tanta enseñanza si les aplicamos el Método de Historias de vida (Conocido tambien como Método Mayéutico Socrático).

    Pura filosofía platónica, dirán muchos expertos en la materia, pero como nosotras somos mujeres tan prácticas más que teóricas, en el marco del cotidiano vivir nos vamos haciendo «expertas soñadoras experimentales de las enseñanzas de la vida» y la Universidad de la vida también nos ofrece un abanico de posibilidades en las artes de del pensar, reflexionar y someter a profundos debates íntimos por dónde vá la pichada de ésto o lo otro que nos salió mal, o que tal vez nos salió bién y ni siquiera supimos el por qué o para qué, o para quién, ni dónde ni cuándo…¡Pero con resultados maravillosos!

    Y el chiste de éste método de investigación experimental, cualquiera de nosotras lo puede aplicar en casita al lado de los nuestros, aunque sea de manera empírica, cuando no se tiene la oportunidad de conocer los pasos y técnicas oficialmente aprobadas por la ciencia. Pero nosotras como mujeres, como madres, como amigas, como hermanas, como hijas, etc. podemos (si nos lo proponemos), tener una claridad conceptual en cada cosa que vamos viviendo. Todo esto con el ánimo de crecer interiormente y darnos el lujo de poder proyectarlo ante el exterior.

    Ya en otro temita ampliaremos si Dios nos lo permite, un poco más sobre estos pasos y técnicas para aplicarnos a sí mismas el Método de Historias de Vida, con el ánimo de extraer la savia bendita al conocimiento de la Filosofía, la Ciencia, El Arte y tambien de la Mística ¿Por qué no?… en beneficio de todas ustedes nuestras amigas del alma y por supuesto en honor siempre a SHOSHAN y a nuestra casita virtual de TodaMujerEs.Bella.com

    Mil gracias mi bella querida, muchas gracias de todo corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. AH; CONSTANZA SE ME OLVIDABA:

    Tu nombre me hizo recordar a otra gran amiga que tambien tiene tu lindo nombre que significa: CONSTANCIA, PERSEVERANCIA Y CONTINUIDAD.

    Para ella en alguna ocasión y en su honor hicimos algún escrito de una de sus experiencias de vida que no viene al caso con el temita aquí expuesto, pero sin embargo me gustaría, si tú me lo permites por favor, compartirlo contigo y con todas nuestras amigas, ya que se trata de una historia de la vida real que vale la pena conocer. Aquí os lo dejo a consideración vuestra y de todas nuestras amigas:

    «El precio de Xoqui.

    Es el final de la actividad hortícola en los valles sinaloenses, aqui en el norte de México. La doctora Constanza Becerra sonriente por los pasillos del albergue del Campo agrícola “Esperanza”, tropieza con petates, costales, bultos y cartones de los jornaleros que regresan a sus pueblos de orígen (la mayoría del sur de México).

    Todo es romería en el campo; para despedir a los trabajadores agrícolas y sus familias, los patrones y el Seguro Social celebran la “Feria de la Salud”. La Doctora Becerra festeja los rostros felices. Mañana salen los camiones para Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Busca a la enfermera para entregarle los botiquines que manejarán los curanderos durante el trayecto de regreso a casa.

    El mayordomo del campo escolta a la profesional, y ella le pide que le acompañe a los albergues de los trabajadores de Oaxaca y Guerrero. Al pasar por las viviendas recuerda que siempre ha sentido una opresión dolorosa al enfrentarse a esos embajadores de naciones o entidades olvidadas y marginadas.

    Observa unos chiles rojos ensartados en unas varas, y a unos niños que comen pepinos y tomates, puros o con sal, a mordidas. Busca con la mirada a la enfermera, que no aparece. De pronto, al final de las viviendas topa con unos ojos negros, enormes, fijos en los suyos. Es una niña morena, frágil, que muele frijoles en una olla de barro y sonríe a través del fragante humo de la hornilla. Constanza se le acerca, -advierte y le duelen- su desaliño y sus pequeños pies descalzos. Le pregunta por la enfermera, y la niña, inquieta, responde:

    -Xoqui-

    La doctora insiste; la niña, poniendo la mano derecha sobre su pecho repite:

    -Xoqui-

    Una mujer mayor se les une y aclara que la niña habla únicamente el idioma mixteco; comenta además, que la enfermera fue a un campo vecino a entregar botiquines. La anciana ofrece un refresco de fresa a la doctora; ésta, al aceptarlo, pregunta por la madre de la niña.

    -Murió al nacer Xoqui contesta la señora-

    La niña abraza a la anciana y entre complicidades y risas le dice algo en su dialecto; ésta sonríe y mientras le trenza el cabello traduce que a Xoqui le gustaría que ésta señora blanca y bonita fuera su mamá. Un gesto de agrado se dibuja en el rostro de la facultativa.

    La niña le toma la mano y le lleva por el corredor hasta la orilla de un canal de riego. Un paso atrás les sigue la mujer mayor.

    Bajo la sombra de un árbol “lluvia de oro”, tres hombres jóvenes sentados beben cerveza. Xoqui se acerca temerosa a uno de ellos, y le susurra algo al oído. El aludido se levanta y le dice a Constanza:

    -Trescientos pesos pa’ mí, y este papel pa’ ti-

    Entrega un documento a la cada vez más desconcertada médica, quien descubre, en aquélla hoja de papel sucia y doblada, el acta de nacimiento de Xoqui. Nació en Oaxaca, México hace ocho años.

    La anciana llora condolida y pide que le compre a la niña.

    -Si yo tuviera los trescientos pesos, ya estuviera llevándomela a mi casa de Cosalá Sinaloa. Pero ya vé usted Dra. estoy peor de pobre que ella; ni siquiera puedo trabajar, ya estoy muy vieja.

    Xoqui puesta en venta por su progenitor, a su escasa edad, se abraza temblando a las piernas de la doctora, quien le acaricia el pelo lleno de polvo y abandono. Pregunta al papá por el motivo de la venta. Éste responde, airado, que “no sirve pal’ trabajo”, y que ya no la quiere porque él se va a casar y necesita el dinero.

    Constanza Becerra se despide del padre de Xoqui. Le dice que es una decisión que no puede tomar sola, que debe pensarlo bien, pero que volverá mañana. El resto del día trabaja pensativa y triste, con la mirada suplicante de Xoqui fija en su conciencia.

    A la jornada siguiente Constanza llegó al campo “Esperanza” a ofrecerle a Xoqui una nueva vida. Ha platicado con los suyos sobre la posibilidad de adoptar una niña, y todos acordaron admitirla con cariño y tratarla con respeto.

    Encontró su vivienda vacía. En la de al lado descubrió a la anciana llorando, mientras hacia sus maletas. Se miraron largamente hasta que la viejita prorrumpió:

    -Ya la vendieron güerita; la compró un hombre viejo que necesitaba sirvienta-

    Se abrazaron un dilatado rato, hasta que Constanza preguntó indignada:

    ¿Por qué no me esperó, a dónde se la llevaron?

    La pobre hada madrina protestó en sollozos:

    -Se la llevó a un pueblo de Badiraguato. Se la ganó, doctora, él era rico; le dió al padre quinientos pesos, unas botas de piel de víbora y un radio nuevo-.»

    Gracias mi amis Constanza, mil gracias por tu paciencia de leer este doloroso y muy triste relato de la vida real.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    p.d. Colaboración expecial: Sepyc Sinaloa, México.

    Responder
  11. PARA TI MI LINDA MARY LOPEZ HDEZ.

    Así mismo es mi bellísima amiga Mary, cuando las lágrimas de una mujer emergen del alma, no sólo pueden ser de dolor sino tambien de alegría para lavar al alma y ni siquiera hacen ruido.

    Es increíble pero tan cierto que la bendición más grande Dios, va en sus propias lágrimas y hablando de ésto mi bella amiga, quiero compartirte un escrito hermoso que una gran amiga y paisana me hizo el favor de enviarme a mi correo personal, me pareció tan supremamente hermoso que quiero compartirlo contigo y con todas nuestras amigas si tú me lo permites por favor.

    «Hace unos meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la cual conocía bastante bien, se me acercó. Estaba histérica y muy indignada: «¿Sabes lo que tú y yo somos?» -me preguntó- antes que yo pudiera darle una respuesta, que la verdad, no sabía cual era.

    Parece que ella recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito. Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo qué responder. Al percatarse de ésto, la oficial que tomaba los datos le dijo:

    «A lo que me refiero es a si… ¿trabaja usted o es simplemente una …?

    -«Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá»- A lo que la oficial respondió:

    -«No ponemos eso como opción, vamos a ponerle ama de casa.-»
    Fue la respuesta enfática de la oficial.

    Había olvidado por completo esta historia hasta que un día a mí me pasó exactamente lo mismo, sólo que esta vez, en la oficina del ayuntamiento.

    La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía «Interrogadora Oficial», uf como para sentirse cohibida ante tal nombramiento de abolengo institucional.

    -¿Cuál es su ocupación?, -me preguntó ella-

    ¿Qué me hizo contestarle ésto?, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:

    -«Soy una Investigadora Asociada en el campo de Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.-»

    La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.

    -«¿Me permite preguntarle?», dijo la funcionaria -con un aire de
    interés- ¿Qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?».

    Con una voz muy pausada le contesté:

    -«Tengo un programa continuo de investigación (¿Qué madre no lo tiene? ) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo tres créditos (todos mis hijos). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿Alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más… como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que solamente económicas están ligadas al área de la satisfacción personal.

    Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera, salieron a recibirme mis tres asociados, de 13 y 12 años de edad. En el piso de arriba de mi casa, podía escuchar a nuestro Nuevo Modelo Experimental, en el famoso Programa de Desarrollo Infantil (de 1 año de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.

    ¡Me sentí triunfante!. ¡Le había ganado a la burocracia!. Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo ser «una madre más». La maternidad. . . que carrera más gloriosa, especialmente, cuando se tiene un título colgado solamente en la puerta del alma.

    Las diferentes imágenes de una madre a los:

    4 AÑOS DE EDAD . . . Mi mamá puede hacer cualquier cosa.
    8 AÑOS DE EDAD . . . . Mi mamá sabe mucho…¡Un montón!
    12 AÑOS DE EDAD . . . Mi mamá no sabe absolutamente todo.
    14 AÑOS DE EDAD . . . Naturalmente, mamá tampoco sabe éso.
    16 AÑOS DE EDAD . . . ¿Mi mamá?… ¡es tan anticuada!
    18 AÑOS DE EDAD . . . ¿La vieja? , esté totalmente fuera de época
    25 AÑOS DE EDAD . . . Bueno, puede ser que sepa algo al respecto
    35 AÑOS DE EDAD . . . Antes de decidir, ¿porqué no pedimos la opinión de mamá?
    45 AÑOS DE EDAD . . . Me pregunto: ¿qué habría pensado mi mamá al respecto?
    53 AÑOS DE EDAD . . . ¡Ojalá pudiera conversarlo con mi mamá!
    (y ésto va hasta con lágrimas de agradecimiento y ternura en mis ojos)

    Gracias por escribirnos Mary querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. Doral muchas gracias por tu exelente y muy grato ofrecimiento para esta humilde lectora y claro que acepto ser la VOCERA OFICIAL de nuestra casita virtual jajajaja seguro que muchas me envidiaran tal reconocimiento jajajaja, soy asidua lectora de todos los escritos,(ya es una adiccion) creo que es la unica que tengo, y me gusta muchisimo jajajaaja saludos a SHOSHAN, CAUTIVA, y a ti mi querida DORAL un beso y un gran abraso,desde VERACRUZ MEXICO.

    Responder
  13. MI QUERIDISIMA NUVE AMIGA:

    ¡Wow! Excellent… Gracias por aceptar mi propuesta mi amis querida que te hemos hecho esta noche en nombre de SHOSHAN y su equipo de administradores y moderadores.

    Entré a buscarte al Chat mi niña, pero ya habías salido, te he dejado un mensajito en tu msn, búscale por favor y póngase en contacto conmigo por favor mi reina, os lo agradeceré de todo corazón.

    Esperándote, recibe un fuerte abrazo mi Vocera corazona del alma.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  14. buenas noches a todos los k gustan de esta kasita:

    me he quedado bokiabierta con el comentario que hace Doral,
    y pensar que todos los días miles de niños son vendidos y comprados como si fuesen mercancias, como si ellos hubiesen tenido la culpa de haber nacido, o como en el caso de Xoqui como si ellas fueran culpables de haber sido mujeres…

    cuanta crueldad hay en este mundo, me pregunto: ¿cuando terminará el trafico de menores y el abuso a ellos? creo que no hay respuesta positiva, ya que existe mucha ignorancia y demaciada pobreza… y lamentablemente pareciera que el dinero vale mas que la vida de una personita que no tiene culpa y k ni sikiera pidio venir al mundo…

    ¿que le espera al ser comprada? nada favorable seguramente; va destinada al maltrato fisico, moral y psicologico… que hechos tan deplorables…

    y se supone que el hombre razona??? increible que sea tan despiadado, ya que ni los animales dejan de defender a sus crios cuando son presa de un animal mas grande o de otra especie…primero pelean, incluso matan por defenderlos… o dan su vida antes que permitir se acerquen siquiera….

    lagrimitas… y decías querida Doral que no tenia nada que ver con el temita… si vieras que ya han rodado muchitas esta noche…

    un abrazo bien fuerte a todos y
    felicitaciones Doral por el premio,
    Dios los bendiga!!!

    Chaito.

    Responder
  15. Buenos dias a todas, mis saludos a Doral shoshan y amanecer cautiva del amor, Doral me has emocionado con tu texto e sentido con mi con corazon tus escritos como siempre mis felicitaciones, una mujer cuando llora puede ser de alegria o de dolor, las lagrimas, el llanto es una expresion del alma, de nuestro sentimiento y puede tener un efecto sanador. siempre que tengo un dia gris digo… TRAS LA LLUVIA SIEMPRE SALE EL SOL, Y TRAS EL, UN HERMOSO ARCO IRIS. Besitos

    Responder
  16. Hola amigas 😥 me pusi triste

    Querida Doral
    me hiciste llorar con las diferentes imagenes de una madre.

    Me recordaste cuando mi madre lloro conmigo cuando mi marido me dejo, a los 27 años que tengo nunca habia visto que mi madre llorara por mi y no sabes cuanto me dolio que llorara por mi, me di cuenta que mi mami estaba sufriendo conmigo, y habemos muchas personas que no sabemos valorar a una madre (no puedo evitar llorar) 😥 me he puesto a pensar si mi madre me faltara (DIOS NO LO QUIERA) No sabria que hacer.

    Les platico algo de mi madre, es una mujer espectacular y saben una cosa a pesar de que siempre y en cualquier momento le fallamos siempre esta con nosotros, nunca nos ha cerrado la puerta y nunca nos ha dicho que no, siempre y apesar de que a veces estamos mal ella nos apoya, nos aconseja nos regaña, pero en verdad que yo que recuerde jamas nos ha dado la espalda, aunque yo me doy cuenta que le duele las cosas que nos pasa.

    Y una ultima cosa meda miedo perder a mi madre, LE RUEGO A DIOS que me preste por mucho mas tiempo a mi querida MADRE.

    creo que esto que les conte no tiene nada que ver con el tema, simplemente estoy un poco triste, y me vino ala mente mi mami.

    GRACIAS por su casita virtual y por tenerlas a ustedes

    Responder
  17. Perdon se me olvidaba FELICITAR a nuestra amiga NUVE…

    me alegra saber que tengo a una amiga vecina soy de TABASCO, MEXICO, saludos y reconozco que VERACRUZ es un lugar hermoso, bellisimo lo recomiendo es un lugar muy turistico.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA DANIA, ALIAS LA PEKITA:

    Pues si mi amis del alma, son casos absolutamente conmovedores que se dan en todas las esferas del tiempo y en todos los estratos sociales del mundo, incluso en los países desarrollados se da este fenómeno de tipo social que no siempre atienden oportunamente esta problemática.

    Esa indolencia y pasividad de algunos padres para obrar de manera tan ciega, otros inconciente, otros deliberadamente en contra de los hijos, propiamente dicho mejor dijera yo, de las hijas mujercitas que son las más marginadas dentro de los hogares desintegrados o de baja condición moral por parte de sus protegenitores, es una muestra más en la escala de la falta de valores del ser humano de nuestro mundo en bancarrota de moralidad y buen juicio, y ya de por sí, un planeta herido de muerte.

    Pero aún nos queda un valle de esperanza amiga querida, y este habita en el corazón de la mujer, que a pesar y contra de todos sus dolores, tristezas y sin sabores, siempre estamos dispuestas a abrazarnos de la fe que es la que nos mueve toditas las montañas del alma, para sacar adelante a todos los que nos rodean.

    Por un mundo mejor… ¡VIVA LA MUJER EN LA VIDA!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. Holisss mi doral te escribi en el foro muackkk muchas felicitaciones en el certamen una gran poeta eso ni hablarrrr fuerte palmas y muchos abrazos 😉

    Responder
  20. Hola Amigas buenos dias:
    Primero para felicitar a Doral, por todo, lo q hace con su corazon y con sus manos con tanto amor.
    Lindo articulo, LAGRIMAS DE MUJER
    Nosotras lloramos por todo, por emocion, alegria, tristeza, pero lo importante de cada lagrima, sabemos q tiene un significado, y tambien nos ayuda a renovarnos a lavarnos, a mirar el futuro con fe y valor.

    saludos.
    Cecy

    Responder
  21. Gracias Aury por tus felicitaciones gracias al foro de TODA MUJER ES BELLA, por la oportunidad y la confianza depositada en esta humilde servidora, les juro que no los defraudare y gracias por tu aprecio a mi puerto hermoso VERACRUZ, y no solo VERACRUZ es bello, TABASCO también viví allí cuatro años y tengo muy lindos recuerdos,mmmmm tamalitos de chipilin riquisisisisisisssisimossss el posol mmmmm, los chiles machitos y muchas mas ricuras propias de la region y los invito amigas a conocer TABASCO y como dise la canción ven, ven, ven, vamos a TABASCO que TABASCO es un eden. 😆

    Responder
  22. 😀 No lo dude amiga NUVE que mi hermoso TABASCO ES BELLISIMO, a pesar de las inundaciones que pasamos por aca, pero gracias a DIOS ya estamos mejor, sobre todo nuestro vecina VERACRUZ quien alojo a mucha gente tabasqueña y nos dio mucha muestras de cariño, ………………….

    Le agradezco a mi ex-marido al haberme llevado a conocer por haya 😀 te platico que mi ex-marido es de VERACRUZ., me llevo un diciembre a conocer a su apreciable familia ❓

    saudos y suerte

    BUENO SALUDOS A TODAS

    Responder
  23. Respecto a lo que dice nuestra querida Doral el mundo esta lleno de injusticias, me conto mi hija que fue a un lugar donde venden hamburguesas, y en la entrada estaban unos niñitos chiapanecos con su mama, entro y compro dos hamburguesas para los niños, q andaban por los 5 y 7 años, se las dio y la mama llorando le dio las gracias y le dijo q era la primera ves que sus hijos comian hamburguesas, y que las comerían porque el sr que los cuida no estaba en ese momento por ahí porque todo lo que les regalan se los quitan, y mi niña les pregunto que porque consienten eso a lo que la sra le contesto que porque a ella la compraron, valgame dios esto se da en la república mexicana, también le dijo que de lo que ganan pidiendo, 😥 mas de 500 pesos diarios cuando les va mal y de ese dinero solo a ellos les dan 20 pesos para la comida y un rincón donde dormir, mi niña llego a contarme llorando todo esto sras ¿donde están las autoridades, los derechos humanos ? que acaso no se dan cuenta o es mas fácil cerrar los ojos y hacer que no se dan cuenta de estas cosas hay tanta marginacion en nuestro mundo y tanta injusticia que es imposible no llorar. 😥

    Responder
  24. 🙂 🙂 hola a todas las mujeres en shoshan en el diade la mujer espero que hayan pasado un dia super y que las hayan consentido mucho . amigas esta nota aparte de saludarlas y desearles un dia maravilloso es decirles que valemos mucho como mujeres
    que somos artifices de garndes cosas y que muchas veces en nuestras manos esta el realizar cambios maravilllosos en el mundo en nuestro hogar en nustra vida que viva la mujerrrr¡¡¡¡¡¡

    Responder
  25. QUERIDA AMIGA ANGY:

    De verdad que sí mi amis querida, las lágrimas son benditas en los ojos de una mujer, veamos por qué, te comparto algo muy hermoso que me regalaron.

    Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras…

    Un Ángel apareció y dijo «¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?»

    Y el Señor le contestó diciendo: «Has visto el formulario de especificaciones que tiene? Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con café y restos de comida, tiene un regazo en el que caben cualquiera que se sienta mal y necesite apoyo, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, y tiene 6 pares de manos.»

    El Ángel estaba sorprendido de todos los requerimientos que traía. ¡Seis pares de manos… No puede ser!» -El Señor contestó-«No, el problema no son las manos, son los 3 pares de ojos que las mujeres deben tener!»

    «¿Todo esto en el modelo estándar?», preguntó el Ángel.

    El Señor movió la cabeza en señal de asentimiento. «Si, un par de ojos son para que puedan ver a través del teléfono y preguntar qué están haciendo, a pesar de que ella ya lo sabe. Otro par de ojos va en la parte de atrás de su cabeza, para ver lo que necesita saber, aunque nadie piense que lo necesita. Y el tercer par está en la parte de adelante de su cabeza y dicen que ella comprende y ama sin decir ni una sola palabra».

    Se cura a si misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede… El Ángel trató de detener al Señor. «Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar». «Pero no
    puedo», protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón.

    El Ángel se acercó y tocó a la mujer «Pero la has hecho tan suave, Señor» «Ella es suave», asintió el Señor » pero también la hice fuerte. «No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr»

    «¿Podrá pensar?», preguntó el Ángel. El Señor respondió -«No tan sólo será capaz de pensar, sino también de sentir, razonar y negociar.» El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. «Oh, parece que este modelo tiene una fuga, te dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas». «Esa no es una fuga» -Objetó el Señor -«Eso es una lágrima». «¿Y para qué son las lágrimas?» – Preguntó el Ángel. El Señor dijo, y el Señor contestó: «No; yo no se la puse» pero sé que «La
    lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su tristeza y muchas cosas más…

    El Ángel estaba impresionado. «¡¡Eres un genio, Señor» Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!»

    Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un «no» por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. Acompañan al médico a un amigo asustado. Aman incondicionalmente. Lloran cuando los que aman sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazón cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden lo que aman pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.

    Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas. Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren.

    El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar. Las mujeres hacen más que dar luz. Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales. Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar. ¡Sí, el corazón de la mujer es asombroso!

    Si desean compartir éste escrito, por favor envíenlo a otras mujeres para que levanten su autoestima. O en su efecto, envíenlo a los hombres para que sepan reconocer a una verdadera mujer cuando toque la puerta de su corazón y no la dejen ir.

    Lindo; ¿o nó mi amis querida?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. MI QUERIDA AURY:

    No llore mi niña peziosa, ¡nomás acuérdese!, jajaja, ay…chiquilla que me sacaste las de San Pedro al leerte, jaja y en pleno horario laboral, nomás de imaginar cómo debiste sentirte, creo que se me pasó la mano en mi comentario, snif snif, I’sorry mommy muackis.

    Eres una afortunada manita del alma, tienes viva a tu santa madre aún y tambien estás aún a tiempo de darle a ella y compartir con ella todo el caudal de amor que se merece, y si tienen que volver a llorar juntas de alegría, pues se vale mi vida, ¿quién dijo que está prohibido?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. GRACIAS MI GLADYS PERUANISIMA:

    Mil gracias por tu entusiasmo en tu amable deferencia mi reina hermosa, si; hoy ví tu lindo mensajito que me has dejado en el foro de poetas de Shoshan.cl…

    Tu tercer aporte por cierto, recien te has registrado ¿verdad?, qué paaaaaaadre que ya estás disfrutando de las delicias de nuestra Alma Mater, con diseños y música y en todos los subforos…qué bien Gladys, graciassss, ojalá todas nuestras amigas se decidieran a hacer lo mismo. Se les invita de todo corazón.

    Muchas gracias mi linda, gracias mil de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. Hola chicas
    Primero, felicitaciones a Doral por tan merecido reconocimiento, ya leí tu carta y esta preciosa, preciosa realmente.
    El artículo, ni decir esta genial, las lágrimas como tu comparas con la lluvia que hace florecer cada primavera, yo creo que son como un baño para el alma, para el corazón, sea por lo que sea que lloremos, porque lo hacemos cuando estamos con la depre, también cuando estamos felices o cuando estamos nerviosas, pero que este baño nos ayude a limpiar el resentimiento y nos deje con la pureza, justicia y sobre todo el amor para dar a los demás.
    Sabes con respecto a lo que dices que nos abrazamos en el corazón, es tan real no importa la distancia, estoy en Quito y tú en México y siento como si estuvieramos juntas, igual con nuestras amigas de Chile, Perú o Venezuela, tampoco importa si somos altas o bajas, gordas o flaquitas, rubias, castañas o morenas, todas somo amigas y AMIGAS DE CORAZON por que conocemos la verdadera belleza, la belleza interior.
    Este fin de semana las extrañe tanto, no me había dado cuenta de lo que me encanta esta casita virtual, pero así es, de lunes a viernes llego a las 9:00 am a la ofi y lo primero que hago es prender la compu y entrar a todamujeresbella.com, realmente en la mañana solo alcanzo a leer el título del artículo, en la tarde es cuando me doy tiempito para leer artículo y comentarios; y si me quedan algunos minutitos para dar un pequeño comentario propio, pero en casa no tengo internet y este sábado cuando no pude entrar, realmente las extrañe, me hicieron tanta falta 🙁 ,me di cuenta que esta casita hermosa es parte de mi vida, y que me ha ayudado mucho, no me voy a cansar de agradecerles a tí a Shoshan y a Cautiva, por esta casita, GRACIAS.

    Responder
  29. HOLA AMIGA, DUELE VER A UNA AMIGA EN UN ERROR, PUES YO SOY LA DE EL ERROR, TENGO UNA BUENA AMIGA, Y YO SUY MUY TEMPERAMENTAL CLARO QUEA VECES ELLA TAMBIEN ME HA HECHO ALGO EN ALGUN MOMENTO, PERO NO LA LOGRO PERDONAR YO LE TENGO MUCHO APRECIO, PERO AUN NO HE PODIDO OLVIDAR NI PERDONAR, COSAS TRISTES QUE PASARON QUE DIO PASO AL DETERIORO DE LA AMISTAD, A VECES NO QUIERO QUE SE VAYA QUIERO QUE ESTE ALLI QUIERO QUE SEPA QUE CUENTA CONMIGO, PERO MI MAL CARACTER PUEDE MAS QUE MI CARIÑO, Y VUELVO A RETROCEDER. ASI QUE HACE UN PAR DE DIAS TOME UNA DECISION Y FUE NO VOLVERLA A VER NO HABLARLE MAS Y ASI NO ME HAGO DAÑO YO NI SE LO HAGO A ELLA, Y SI TIENE QUE TERMINAR LA AMISTAD PUES ASI SERA PARA QUE NINGUNA DE LAS DOS SIGAMOS SIENDO AFECTADAS, ANTES ERA UNA AMISTAD MUY LINDA GUIADA POR DIOS PERO NO SE EN QUE MOMENTO SE NOS SALIO DE LA MANO LA SITUACION Y YA AMISTAD TERMINADA. Y LA VERDAD ME TIENE MUY DESCONCERTADA Y TRISTE LA IDEA DE PERDERLA PERO CREO QUE ES MEJOR ASI, POR FAVOR CHICAS HAGAN SU TRABAJO COMO SIEMPRE LO HAN HECHO YA QUE NECESITO, UN SUPER CONSEJO. NO SE QUE HACER CON ESTA SITUACION TAN TRISTE Y CON MI CARACTER GRACIAS

    Responder
  30. hola amigas soy partidaria el 100% de la amistad verdadera, soy una persona muy temperamental y con un caracter un poco fuerte, tuve una amiga el cual quiero mucho,y mi trato la fue alejando de mi y la amistad poco a poco se fue perdiendo, claro yo he cometido muchos errores, y ella es un gran apoyo para mi, la verdad no me gustaria quedarme sin su amistad pero no la verdad, es que no puedo perdonar no puedo olvidar diferentes, situaciones tristes y desagradables que sucedieron a veces me cuesta creer que una amistad tan grande pueda acabar asi sin mas ni mas tal vez culpa mia de las dos, lo que se es que hay angeles que Dios no envia para que esten con nosotros en los momentos dificiles y de alegria, pero hace un par de dias llegue a la conclusion no hablarle mas, cada vez que lo intento es peor y me siento mas y mas lejos no se que hacer con esto ni con mi caracter, ojo tampoco soy la culpablede todo pero si tengo mucho peso sobre lo ocurrido, resolvi no hablarle mas y alejarme lo mas que pueda de ella, parano hacerme daño yo ni hacerle daño a ella ya que la amistad ya esta super deteriorada y bueno aunque sea que queden algunos recuerdos agradables, suplico sus consejos..gracias

    Responder
  31. Lagrimas de mujer, q tema tan directo, lagrimas, nuestras lagrimas son nuestra unica debilidady con ellas demostramos lo mujeres q somos, demostramos nuestra sensibilidad a flor de piel, demostramos nuestras flaquezas y tambien nuestra superioridad, no hay por q sentirse avergonzada al mostrar nuestras lagrimas, ya q ellas nos hacen sentir mas autenticas y mas mujeres vivas, han visto esas peliculas «Mujer Bonita» con Julia Roberts y «Un angel enamorado» con NIcolas Cage y Meg Ryan, pues ese par de pelis este ultimo mes me han hecho votar mas lagrimas, me han hecho desahogar las penas tan profundas q llevo en el alma, y todo por culpa de ese hombre q se fue, q aun lo añoro, q anoche recorde entre llantos cuando vi como ese angel se vuelve humano por amor a una mujer, y vi con cuanto amor se hacian el amor, me di cuenta cuantas cosas somos capaces de dar solamente por amor, y mis lagrimas empezaron a caer y me di cuenta q lloraba como cuando era una niña y mama entro a mi cuarto como antes y me abrazo tan fuerte y calidamente y cuando me di cuenta ella tambien lloraba conmigo, es q no todos los dias uno puede estar fuerte como un roble, nosotras las mujeres tambien tenemos flaquezas, tenemos sentimientos, y anoche me senti sola, y Dios me mando a mi madre q es mi mejor amiga, y me consolo, con sus lagrimas sanadoras, luego quede profundamente dormida, hasta hoy q amanecio y con ese nuevo amanecer una nueva Isabel, mas radiante y mas fuerte, aun.. gracias por leerme amigas mias, las lagrimas son importantes porq con ellas soltamos todo lo q tenemos dentro, de vez en cuando llorar es bueno, te ayuda a desahogar todos esos nudos q se forman en ocasiones, abuuuuuuuuuuuuuu… bye. Isabel

    Responder
  32. CECY QUERIDA:

    ¿Cómo entrar al foro de poetas de Shoshan.cl te refieres?, mira es sumamente sencillo amiga: te dejo el link.

    http://www.foroshoshan.com

    Cuando la página se abre encontrarás en el menú diferentes opciones, para entrar como invitada y leer todos los poemas que quieras, y para registrarse sólo tienes que llenar un pequeño formulario super sencillísimo dando clic a la opción de «Registrarse»,
    tu registro será sometido a aprobación por el cuerpo de administradores y Moderadores de nuestra Alma Mater y cuando estés ya como usuaria formal, podrÁ s poner tus propias creaciones literarias si lo deseas y en el subforo que lo desees.

    Estamos a tus ordenes amiga, en lo que podamos ayudarte, dándote gracias por tu interés y tu preferencia en los proyectos Shoshan.cl donde siempre eres bien recibida.

    Amistad también es amor,

    Doral.

    Responder
  33. CINTHIA QUERIDA:

    Creo que el corazón humano no tiene límites para sentir amiga querida, y si te sientes tan mal por haber errado con tu amiga preferida a la que quieres tanto pero que has decido alejarte de ella para no lastimarte ni lastimarla, tu corazoncito sabrá porqué y para qué lo haces.

    Considero que cuando una amistad es verdadera, así como cuando suceden estas cosas en los grandes amores, ambas partes deben darse un tiempo para reflexionar y sopesar en lo mucho que se pierde cuando se decide alejarse.

    Dale tiempo al tiempo y verás que si tu amiga te estima en verdad, tambien sabrá reconocer su porcentaje de culpa si es que la hubiere, y yo apelo como siempre al buen sentido común de la intuición, confiando plenamente en que Dios nuestro Señor te iluminará para que, si pasado algún tiempo tú decides definitivamente un alejamiento o un acercamiento total, lo podrás sentir con claridad conceptual en tu corazón y un buen entendimiento en todos los rincones de tu ser.

    Te deseo buena suerte hoy y siempre, dándote gracias por tu fina atención y tu confianza depositada en ésta, tu casita virtual que te abraza en la fraternidad más absoluta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. MI QUERIDISIMA XIME ADMIRADA Y RESPETADA AMIGA:

    Los extremos siempre suelen tocarse amiga querida en el círculo mágico de toda inspiración. Por ejemplo yo me refiero al dulce néctar que la lluvia nos regala en sus propias lágrimas, comparadas con la sal de nuestros ojos en momentos especiales. ¿por qué no hacer similitudes?.

    Lo curioso de todo ésto es que a veces no se nos ocurre pensar en el sabor de nuestras lágrimas de felicidad, si un día te propones puede experimentar ese sabor de tus lágrimas en momentos de dicha, no saben saladas sino dulces ¿lo has experimentado?

    Te invito a que lo experimentes y si puedes en un día de lluvia azul, prueba las gotas del cielo y luego nos cuentas a qué te saben, ¿de acuerdo?

    Gracias mi reinita por escribirnos, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. NUVE QUERIDA:
    Vocera Oficial de nuestra casita virtual:

    Muy triste la historia que tambien tú nos compartes reina bella. Es increíble que estas cosas sucedan en pleno siglo XXI, y doblemente increíble y triste que estos errores de los mayores recaigan justamente en los niños de nuestro pueblo, que son precisamente en quienes está puesta toda la esperanza del mañana.

    ¿Qué futuro les espera a nuestros pequeñitos si son atropellados en sus derechos más vitales?.

    Pidamos a Dios nuestro Señor mi reinita, que cesen las injusticias, que el hombre valore más su sentido de vida y sobre todo, que respete más a quienes menos pueden defenderse.

    Gracias mi bella por compartirnos esta tristemente célebre experiencia de vida de tu entorno.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  36. HELENITA QUERIDA:

    Me uno a tu voz de trueno amiga querida:

    ¡QUE VIVAN LAS MUJERES DE NUESTRO MUNDO!

    Y por si acaso se les olvida quién es a quien le sale más sabrosa la comida en casa, que los señores se metan a la cocina de sus esposas pa’ que vean lo que es bueno. jajaja.

    Gracias mi reina, muchas gracias por escribirnos, mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  37. MI MUY QUERIDA ANHELLE:

    Fuerte película en el sentido de sensibilidad mi reina amiga, «Un ángel enamorado» que se le colocó en los primeros lugares de las pantallas grandes del mundo precisamente por su contenido y mensaje tan directo al corazón, especialmente en el de las mujeres.

    ¿Cuántas mujeres no nos hemos llorado una y mil veces esa película tan interesante?, huy…creo que varias de nosotras.

    A mí en lo personal me llegó muy profundo el mensaje que todas podemos aplicar en determinado momento de nuestra vida en que con nuestras debilidades podemos demostrar justo la fuerza que habita en nuestro corazón.

    Mujeres enteras, mujeres luchadoras, profesionales de un quirófano o profesionales de la cocina en el hogar, pero al fín profesionales aunque sea en las lágrimas de infinto y supremo amor de mujer, ¿cierto mi amis?. woww…¡Qué hermoso es poder reconocerlo!

    Fascinada de leerte mi bella, mil gracias te doy desde mi corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. BEllo y tan frofundo tema si es cierto las lagrimas salen del alma y si lloras es por que hay sentimientos,y pueden ser lagrimas de diferentes sabores,las hay amargas, las hay dulce,las hay de dolor.y como tu dices lluvia azul,quien me lo puede decir si soy una llorona,soy tan sinsible q por algo q no me guste lloro,pero si es de felicidad tambien he llorado pero mis queridas amigas lo mass bello y sentimentalmente es llorar de alegria de ver otra personas felices eso me hace llorar pero de ALEGRIA.hasta pront mis queridas confidentes,besos y abrazos.

    Responder
  39. hola chicas quiero saludarlas a todas desde aqui nuestra casita virtual y tambien pedirles el favor de q me ayuden a conocerlas he leido sus comentarios y tambien los temas pero he visto que todos son como una gran familia pero a mi nadie me responde ni me manda saludos. me siento muy agradecida por q de por si los mensajes reconfortan mi alma pero me reconfortaria mas poder platicar con ustedes y q me den muchos consejos que nesesito por favor agregenme a su mesengeer se lo agradecere mucho.MUCHOS BESITOS PARA TODAS. [email protected]. ESPERO QUE ESTA VEZ ME AGREGEN. LOS QUIERO MUCHO.

    Responder
  40. Hola Amiga Buenos Dias. Gracias por tus textos son maravillosos, Doral mirate tus dedos y las palmas de tus 2 manos observalas de un lado y del otro DIOS te a dado un don especial y muy grande en tus manos te a bendecido para que la utilices escribiendo y te a regalado esta casita virtual. Para que puedas triunfar en la vida, hay dos peldaños de suma importancia,estan representados por dos verbos AMAR y SERVIR. Y vos ya sos una ganadora juntos con los integrantes de tu equipo. Vos y tus coolaboradores ayudan en esta BENDECIDA CASITA VIRTUAL ayudan a todas las mujeres a no desanimarse, procuran que nos valoremos, en todas las circunstancia que nos toca vivir, ayudan al maximo, en el progreso de cada una de nosotras y cooperan en nuestra evolucion. Por todo el trabajo que realizan son BENDECIDAS POR DIOS. Besitos.

    Responder
  41. gracias doral esta mañana en lo que llegue a la oficina lo primero que hice fue abrir la pagina de toda mujer es bella, y ver tu respuesta,gracias por tu lindo sencillo y prudente consejo. lo tomare en cuenta..un millon de gracias, y gracias por abrirme las puertas de su casita virtual

    Responder
  42. PARA TI AMIGA MELI DE COLOMBIA:

    Contesto ahora con mucho gusto tu mensaje amiga querida, pero observo que tu personalidad no corresponde a tu forma de escribir, igual se te recibe con muchísimo cariño en esta casita virtual, invitándote a registrarte en nuestro Chat de Mujeres para que puedas conversar libremente y en más confianza (privada), con todas nuestras amigas que diariamente se reúnen allí para compartir sus penas y sus alegrías en nuestra sala especial para charlas.

    Pero pienso reina si necesitas (como dices) tantos consejos ¿por qué no compartirnos públicamente tus cosas como lo hacemos todas nosotras aquí ahora?. Vamos corazona anímate y muestranos la fuerza del poder inquieto que posees, pero hazlo aquí cielo, para que todas nosotras podamos leerte y algunas (si lo desean), puedan contestarte, yo lo haré con mucho gusto (te lo prometo) tan pronto nos cuentes tu historia ¿quieres hacerlo por favor?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  43. TELIAN QUERIDA:

    Pues dirán algunas personas amigas querida, que es algo mágico, pero cierto es que las lágrimas de dolor saben saladas y las lágrimas de felicidad tienen un sabor agradable y dulzón. ¿las has probado?

    Mira que un día me propuse investigar por qué las lágrimas de felicidad saben dulces y hasta las probé con la puntita de la lengua, y cosa tan increíble las sentí bañadas de bendición, emoción y gracia. ¡La gracia de saber recibir en los labios, la lluvia de Dios a través de nuestros ojos y mirada húmeda de mujer!.

    Te invito a que hagas este experimento y ya luego me contarás ¿de acuerdo mi reinita?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  44. Benditas las lagrimas de una mujer, a veces lloramos por dolor, por traición, por amor, por alegría, pero son los cristales que reflejan el amor que alberga nuestro corazón, benditos todas aquellas mujeres que a pesar de sus lágrimas son cada día el motor que mueve este mundo pero también benditos aquellos hombres valientes que también derraman sus lágrimas, sin importar el que dirán, están sintiendo están demostrando que su corazón también tiene mucho amor. Casi no puedo escribir mis ojos se empañana al pensar en todo lo que he vivido y también en lo que tengo que vivir, Dios es grande, al darnos esta hermosa manera de demostrar lo que llevamos por dentrol. Los quiero mucho.
    mary

    Responder
  45. Saludos para todas las bellas mujeres, que padre tema.
    Lágrimas de mujer lei en alguna ocación acerca de eso y recuerdo que decia que era un regalo de mi bendito dios el poder fluir de nuestros hojitos ese torrente de ternura, amor, sentimientos que salen de corazón y que son el reflejo de nuestra alma amorosa de mujer divina y bendita
    yo en lo personal soy una llorona empedernida, lloro de todo, de alegria de trsteza de paz de aucencia de regocijo mmmmm en finnnn de todo.

    Dios las bendiga lindas mujeres y benditas sean mis lágrimitas sino fuera por ellas que haria yo?como saldria de mi alma todo este torrente de sentimientos que son ecencia de mi ser.

    querida Doral TQM.

    Abrilita.

    Responder
  46. realmente todo un exito esat pag.mucha forma de expresar y espandir lo q cada mujer pude ser por dentro como tambien tambien autoayuda para quellas q no puden salir de su depresion o problemas mujeres adelante el mundo es nuestro y debemos conquistarlo a com de lugar ya q la vida es corta la huellas sirben de reconocimintos y de sabiduria un gigante abrazo a toda mujer es bella gio

    Responder
  47. ANGY QUERIDA BUENAS TARDES:

    Profundamente agradecida y emocionada al grado de las lágrimas amiga querida, por haber tocado las fibras más sensibles de todo mi ser, y que en la parte más emotiva se desgarra mi sentimiento para decirte con mi corazón en las manos: ¡GRACIAS!

    A veces pienso Angy querida, que la misión más hermosa es la de entregar a los demás, lo más noble y bueno que podamos tener como mujeres, pero también la misión más difícil de este mundo.

    Y te diré por qué mira: En mi caso personal, tú hablas tantas cosas hermosas de mi persona, y miro mis manos de lado a lado tal como me lo pides, y veo que son las manos de una mujer común, pero con muchas horas extras de trabajo en la vida, unas manos que aprendieron a hablar por necesidad cuando descubrieron sus propios pasos en los ríos de la caridad universal. Unos dedos que musitan canciones de letras que por momentos me dicen: «No llores mujer…no llores por favor en tu fatiga, ni en tu tenaz afán de seguir sembrando letras de tu corazón, porque tu corazón fue construido en letras de amor para el amor de tantos corazones»

    Y letras sólo tengo amiga querida, en un corazón que a veces sucumbe en la soledad de sus propias palabras, que con lágrimas del alma, a nuestra casita virtual y para ustedes vengo a dar, en nombre del amor.

    ¡Recíbelas por favor, con todo el agradecimiento profundo que una mujer común te puede dar, en el nombre de Dios!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  48. CINTHIA QUERIDA:

    Es justo el propósito principal de ésta tu casita virtual amiga tan querida y valorada, que te sientas contenta, feliz, protegida y amada por todas nosotras tus nuevas amigas que estamos aquí para eso mi reinita, para leer y compartir nuestras experiencias más increíbles de penas y alegrías, en el ánimo de vernos reflejadas en el mismo común denominador de ser Mujer.

    Qué bueno que te sientes agusto con nosotras, espero que no dejes de escribirnos por favor, eres parte importante en este núcleo familiar tan fraternal que en la distancia se ha convertido en un cálido puente que nos une y nos integra en el amor filial que por decreto divino, presente se hace ahora y para siempre, siempre y cuando nosotras mismas recibamos tan hermoso regalo de nuestro sitio querido, bendecido por cierto y siempre dispuesto a recibiros con los brazos abiertos y con el corazón en paz.

    Gracias a tí, de todo corazón mi bella. Mil gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  49. SI MARY QUERIDA:

    Las lágrimas corren como ríos de redención por el rostro de la mujer que se sabe firme, honesta, limpia y pura en sus más altas y refinadas convicciones de lo vivido en el ayer y en todo lo que le falta por vivir, es verdad y coincido totalmente contigo en tus percepciones certeras.

    Y si que tambien hay señores tan hombres como increíblemente humanos y amorosos, que van por la vida mostrando sus sentimientos sin importar el qué dirán o qué pensarán por llorar. Dicen que los hombres no deben llorar, y yo opino todo lo contrario: Es más hombre el hombre que aprendió a llorar a lado de su mujer, en vez de hacer oídos ciegos a las lágrimas de su mujer. ¿cierto?

    Entonces veo que la bendición es un abanico de posibilidades tanto para el hombre como para la mujer cuando realmente saben valorar sus más profundos sentimientos y más…¡Que han aprendido a compartirlos en las buenas y en las malas!.

    Gracias mi bella, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  50. MI ABRILITA TAN QUERIDA:

    Yo tambien te quiero mucho amiga de mi corazón y paisanita querida. ¿Cómo no hacerlo si juntas hemos compartido tantas horas de dolor y lágrimas?, tantas confidencias secretas y a voces compartidas con nuestras mutuas amigas de ésta tu casita virtual que se ha convertido en nuestro pañito preferido de lágrimas justamente.

    Ay, mi corazona bella, cuánto tiempo que no nos leíamos ¿verdad?, pero doy gracias a Dios por tenerte de nuevo con nosotras, compartiendonos tu hermosísimo sentir que con lágrimas o sin ellas, siempre estás presente en el corazón de tu amiga llorona, snif snif, yo tambien lloro mamaíta querida, yo tambien siento, yo tambien río, sufro y sigo y seguiré llorando, porque tambien como tú…¡soy mujer!.

    Me da una alegría infinita volver a saber de tí mi bella, no te nos pierdas por favor. ¿de acuerdo?

    Enorme abrazo de ésta tu siempre amiga.

    Doral.

    Responder
  51. MI LINDA GIOVANNA AMIGA:

    Abrazar la caricia del alma en la amiga o hermana que sufre y que no sabe cómo o dónde expresar sus pesares amiga querida, es la bendición más grande que podamos tener todas y cada una de las integrantes de ésta tu casita virtual.

    Y es justamente por ese motivo poderoso que nuestro sitio está teniendo tanto éxito en la internet (como tú dices) reina. Precisamente porque todas y cada una de las usuarias fieles a ésta pÁ gina, llegan con el corazón en las manos y así mismo se les recibe, sin dobleces ni mentiras, ni falsedades ni presiones ni agresiones de ninguna índole, sino todo lo contrario. Mujer que sufre o que ríe pero con sinceridad, siempre es y será bien recibida por Shoshan y todas nosotras.

    Así que; todas para una y una para todas JAJAJA como las mosqueteras de TodaMujerEsBella.com, siempre juntas en todo y para todo, ya que por la vía legal y honesta todo os es permitido, a nuestra espalda…¡NADA!.

    Que sea nuestro corazón amiga querida, quien nos siga abrazando en la distancia, pero aquí tan cerquita en las letras del cariño más fraternal.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  52. VIVIR CADA DIA…

    VIVIR CADA DIA UN POCO MAS…Lejos de los recuerdos hoy yo me encuentro,diferente de tiempo que encierra mi pasado tantos hermosos momentos,mi niñez.mi infancia,mi pubertad,todo aquello ha quedado ahi en donde no ha de estar.

    RECUERDO CADA CALLE,CADA CASA,CADA VEREDA,CADA REJA,CADA PUERTA QUE SE ME ABRIO.Recuerdo cada mesa donde me sente,cada espacio que comparti,vivo como en una capsula donde viene de estar,pero lejos de lo que es de amar.Todo ha quedado alla,mis salidas,mis amigos,un amor,todo…

    ES DE COMENZAR Y NO SE QUE LES PUEDO CONTAR.Estoy bien llena de recuerdos,lleno de cada uno de ellos,estoy en paz ya que me pude encontrar,ahora camino por la calle y levanto la vista,me sonrio sola,por ahi canto y mi voz van los recuerdos y en los recuerdos un gran amor del pasado.

    ES DURA LA REALIDA CUANDO UNA NO LA QUIERE MIRAR Y ES MAS DURA NO PODER ACEPTARLA.Aprendi a mirar por mi,aprendi que los momentos son eternos y que no hay que dejarlo pasar,ya que solo son instantes y esos van con una,caminan a tu lado por el resto de tu vida sin que te des cuenta que ahi siempre estan.

    BUSCARE UN NOMBRE PARA MI SENTIMIENTOS,LE PONDRE COMENZAR!.
    Lo cuidare,le enseñare a caminar,le mostrare que todo en algun momento ha de pasar,

    1.Le contare historias para que no se vaya a olvidar,le enseñare del amor que amar tambien es libertad,

    2.Le enseñare que darlo todo jamas sera suficiente,le enseñare que medirlo es dejar algo por mas,

    3.Le enseñare que los celos no son mas que reflejo de la inseguridad,

    4.Le enseñare la distancia no es el olvido que solo es un momento del pasar,

    5.Le enseñare que no hay que apegarse a nada que hay que saber esperar,porque la paciencia es la virtud de solo algunas de nosotras,

    6.Le enseñare que la vida da mil vueltas pero siempre a un lugar quieres regresar,

    7.Le enseñare que volver a empezar es crecer,es madurar,ES VIVIR CADA DIA UN POCO MAS.

    Responder
  53. un agradecimiento especial a todas ustedes que hacen posible esta pagina, que me ayuda a sanar mis heridas..( que bonita su mision en esta vida ), gracias porque me estan ayudando a rescatarme de mi misma…

    atte.
    amparo ruiz

    Responder
  54. Gracias Aury por tus felicitaciones gracias al foro de TODA MUJER ES BELLA, por la oportunidad y la confianza depositada en esta humilde servidora, les juro que no los defraudare y gracias por tu aprecio a mi puerto hermoso VERACRUZ, y no solo VERACRUZ es bello, TABASCO también viví allí cuatro años y tengo muy lindos recuerdos,mmmmm tamalitos de chipilin riquisisisisisisssisimossss el posol mmmmm, los chiles machitos y muchas mas ricuras propias de la region y los invito amigas a conocer TABASCO y como dise la canción ven, ven, ven, vamos a TABASCO que TABASCO es un eden. 😆

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: