En qué pensar cuando no te sientes valorada y apreciada

© | |


¿No te sientes valorada ni apreciada? ¿Haces cosas por los demás sin que te lo agradezcan?

A menudo algunas mujeres llegan a un punto de su vida en que sienten que no son reconocidas por aquellos a quienes aman; no se sienten valoradas por lo que hacen, ni admiradas por todo aquello que lograron a costa de sacrificios inimaginables… y todo esto les acaba llevando a profundas y severas depresiones.

Ante tal situación, sintiéndose poca valoradas y apreciadas, algunas intentan sobrellevarlo revistiéndose de actividad, están todo el día mirando hacia fuera, buscando evadir lo que sienten, otras se desvinculan de sus intereses y renuncian a sus sueños. Si nadie las tiene en cuenta, ¿para qué sirve la vida? ¿Te has sentido alguna vez que no vales nada? ¿Qué das y das, pero el otro no se da cuenta y ni siquiera te lo agradece? ¿Has dejado de lado tus necesidades por los otros y al final de cuenta ellos ni se hacen cargo de lo que le dedicas? Si respondes que SÍ, entonces es hora de cambiar de papel y entender que eso que dices valer o no, no se ajusta conforme a la mirada de los demás, sino a la mirada personal.

No necesitas que te lo reconozcan o agradezcan

 

Es verdad que en las relaciones no todos cumplen los mismos roles, hay quienes se dejan y hay quienes hacen; están los entregados, apasionados, detallistas, y por otro lado los apáticos, distantes o despistados; los que aman hasta el cansancio y los que se cansan de amar y que por eso eligen que dejarse amar; los que recuerdan los cumpleaños y los que se valen de las alertas de facebook para saludar a sus seres queridos.

Hay tantos tipos de personas como los hay andando por este mundo gordo y bello; y en esa diversidad está la posibilidad de toparnos con pared o de fluir al ritmo de la vida. Que los demás no sean exactamente como nos agradaría que fuesen o no hacen lo que preferiríamos que hiciesen, no nos relega al rol de ser “nada”, “cero a la izquierda”, “o poca cosa”, es simplemente que hay que aprender a aceptar que cada cual actúa según sus preferencias.

Comprender esto nos permite dejar de sentirnos víctimas menospreciadas:

Eres fabulosa y valiosa aun cuando no haya eco de aplausos a tu alrededor. Vales porque eres, por solo eso ya tienes un espacio en este mundo para crear y desarrollar el privilegio de estar viva.

¿No te sientes valorada ni apreciada? ¿Haces cosas por los demás sin que te lo agradezcan?

Qué importa si tu amigos no te saludan como quisieras, o no te siguen en tus redes sociales, o no te abrazan o escriben cartas de amor; no te quedes con las ganas, ve a pedirlo o acepta que ellos tienen su forma especial de expresar su cariño.

Pero cuando sientes que no vale nada, sólo te castigas, porque crees que deberías ser diferente a lo que eres hoy, y eso es negarte identidad; no lo permitas. Vales oro, eres mujer creadora, guerrera, poderosa; eres luz de amor y una oportunidad para crecer cada día. Ámate para amar a los demás.

© Autor: Chuchi González.

Ni apreciada ni reconocida


Anterior

Es el Día Internacional de la Mujer

¡Un año más queremos felicitarte, MUJER! Felicidades por ser especial, única, importante y relevante. Eres fuerte. Eres inteligente. Eres influyente. Eres mujer. Uno de los lemas oficiales de las Naciones Unidas para esta celebración ha sido «Las mujeres en un…...

7 cosas que no debes hacer tras romper con él

Has roto la relación, hay ruptura entre los dos y quieres romperle la cara, insultarle, decirle las mil cosas que hizo mal, lo mucho que te defraudó, lo malo que fue para ti… En este artículo, 7 cosas que no…...
Siguiente

6 comentarios en «En qué pensar cuando no te sientes valorada y apreciada»

  1. En el mundo que nosotros vivimos, tenemos muchas clases de personas con sus personalidades que nadie se las va a cambiar. Lo importante de hacer el bien es la satisfacción de uno que logro llegar a esa persona y la hizo feliz.

    Hay que hacer como dice la biblia «Trata a todo el mundo como te gustaría a ti que te trataran». Hay que dar sin esperar nada a cambio, esa es la razón por la que nosotros ayudamos a los demás. Que sean los menos lo que agradecen los hay.

    Yo me seriamente feliz cuando ayudo a una persona y la veo sonreír y sentirse feliz y hasta verlos llorando de emoción de que alguien se preocupo por ellos.. Eso dice mas que unas gracias. Eso me hace sentir profundamente feliz a mi persona. No solo con palabras se agradece lo que uno hace por los demás.

    Gracias Chuchi por tan hermoso trema que nos trae hoy. Extraño la soledad en nuestra casita, hecho mucho de menos a nuestras amigas. Espero que regresen y que sienta la valentía de sacar a flote sus sentimientos. Yo me libero del mundo cuando entro a esta casita llena de amor. Las amo.

    José.

    Responder
  2. es verdad y suele pasar que siempre estés para los demás y cuando una necesita se encuentra vacía porque brindó todo de si .hay que aprender a no conformar siempre al otro sino a uno mismo

    Responder
  3. Exelente felicito al autor espero que en la próxima pueda publicar algo como mi actitud frente a esa situación ya que he sido muy impulsiva y a esas personas que me pagan mal le he hecho sentir mi pesar y le he exigido poniendolla clara

    Responder
  4. A veces las mujeres, siempre sentimos el deseo de agradar a alguien o sentirnos valoradas por la ropa que vestimos, el lugar donde venimos y la familia que tenemos y a veces creemos que con eso nos van a valorar y querer de esa manera, y no es así sino que debemos demostrar el valor que tenemos siempre con gratitud y humildad que es lo que nos hace realmente mujeres de valor los hombres también, por ellos nosotras somos mamás y abuelas futuras Dios hace las cosas cómo el quiere, por eso la vida está tan llena de sorpresas y cosas insólitas, nosotras debemos tomar el valor cómo tales para sentirnos apreciadas queridas sin hacer alarde de nada, sino humildemente, Saludos desde Buenos Aires Argentina.

    Responder
  5. Creo que estoy en el mismo punto que tú, llegué al grado que hacías todo por los demás y otra persona diciendo que ella lo hacía excluyéndome a mí, aunque sé que uno debe quedarse tranquila con uno misma porque que lo que haces, los haces con el corazón y porque así eres por naturaleza, pero se me hizo tan injusto que alguien se levantará el cuello diciendo lo hicimos y explote🥺😔 nada más con escucharla

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: