De la vida he aprendido

© | |

  • 63
  •  
  •  
  •  

Muchas veces he tenido que aprender por las malas. Hay mucho que aprender en la vida, pero no hay manual para ello, para salir adelante tenemos que aprender y construir nuestra vida pedazo a pedazo, día a día.

De la vida he aprendido a sacrificar para ganar

A lo largo de la vida, he tenido que sacrificar muchas cosas que eran importantes para mí, lo tuve que hacer para dar paso a lo fundamental, para vivir una vida más feliz, y mucho más alegre.

De la vida he aprendido que lo primero soy yo

Cuando pensaba que ya no había nada más por lo que luchar, me di cuenta que no importa que no encuentre a nadie a mi lado: debo salir adelante por mí misma, porque en esta vida lo primero soy yo y después el resto.

– Me he tenido que levantar después de caer hasta el fondo, donde sólo podía ver oscuridad y soledad-

De la vida he aprendido el valor de las derrotas

Muchas personas se han deleitado con mis derrotas, más eso me ha motivado a seguir adelante, esforzándome más por lograr mis objetivos. Siempre existirá la envidia, el egoísmo y las malas personas, pero de dos cosas estoy segura, y es que el bien siempre logrará tapar lo malo, y que la vida siempre nos enseñará nuevas y valiosas lecciones mientras continuemos haciendo lo imposible por llegar lejos y ser personas inolvidables.

quien me dará la felicidad

De la vida he aprendido a reconocer a los amigos verdaderos

He perdidos amigas que decían ser amigas, mas no lo eran de verdad, pues con la primera nube que tapó el cielo ellas desaparecieron dejando visibles a las únicas amistades que realmente eran verdaderas. Muchas veces son esas personas que están siempre ahí sin llamar tanto la atención, en silencio, pero que siempre están ahí cerca de ti, tratando de levantarte cuando no tienes fuerzas o energías para salir por ti misma.

De la vida he aprendido a discernir mejor

Se aprende a diferenciar lo verdadero de lo falso, de la mezquindad del ser humano, de estar siempre listos para criticar… pero esto no es una queja sino al contrario, las personas que no han sido buenas para nosotras son quienes nos enseñan a diferenciar y valorar las cosas. Y gracias a que son así, no las quiero a mi lado.

De la vida he aprendido a amar

Los malos amores, siempre los tendremos, eso ya es parte de la vida, viene con nosotras… mas cuando aprendes amar de forma verdadera y no te haces falsas ilusiones, es cuando te encuentras con la persona correcta en el lugar exacto.

De la vida he aprendido a quiénes valorar

He aprendido a valorar a la familia, a los que están, y a los que se han ido, pero sobre todo a los que han dado una parte de sí mismos en ayudarte y hacerte crecer en lo personal. De todo aprendemos y vamos siendo personas maduras y buenas, tratando de dejar de lado todo lo que nos hace mal.

De la vida he aprendido que cada día se vuelve a renacer, que cada vez que miramos un nuevo amanecer, es porque hay una oportunidad de ser mejores en todos los sentidos.

Quiero vivir según lo que de la vida he aprendido

Quiero ser esa persona que a pesar de todo lo malo, nunca pierde la fe y la certeza de que lo bueno siempre acabará llegando, y que todo lo que me ha tenido atada algún día se soltará permitiéndome renacer a una nueva mujer que ama por sobre todo las cosas, que me perdono por mis errores, y que abrazo mis tristezas para luego sonreír a la vida y dar gracias a Dios por todas las bendiciones que cada día vivo y siento.

Sólo por esas razones vale la pena todo lo que la vida nos enseña: bonito, malo, feo, triste o alegre, no importa, yo quiero vivir siempre enamorada de la vida y bailar con ella, porque será ella quien un día me abrirá sus puertas dejándome ver todo su esplendor.

La vida siempre nos está dando lecciones y en nosotros está tomarlo o dejarlo… cada cual vive su propia historia, haz que la tuya sea inolvidable y que te encante vivirla cada día. La vida la escribimos nosotras mismas.

© Autor: Shoshan.

la vida nos da lecciones

Yo soy mi propia felicidad
Primero perderse para encontrarse
He aprendido

  • 63
  •  
  •  
  •  
Anterior

Semana Santa

Hay un tiempo para todo

Siguiente

12 comentarios en “De la vida he aprendido”

  1. Bonito el articulo hoy de nuestra amiga Shosha. La vida es un camino largo en el cual nosotros andamos y a través de nuestros pasos aprendemos si queremos y algunas veces algunas personas optan por ese camino. Porque el otro camino hay que tener mucho amor para caminar sobre el.

    Cuantos hemos tropezado y hemos caído y nos ha dolido, pero si miramos hacia arriba vemos al cielo muy bello sobre nosotros y desde ahí aprendemos a levantarnos y mirar hacia delante y arriba. Nadie nos hace bajar la cabeza porque andamos con mucho amor, alegría deseos de hacer el bien y ayudar a todos. Y así es que nosotros vamos dejando nuestras huellas y aprendizaje por ese buen camino que hemos escogido para caminar.

    Muchas gracias por dejarme entrar a su salita;hoy, esta mas hermosa que nunca. Besos y abrazos a todas su amigo…José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A PIZARRO.
      Como muchas otras veces, llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy quería y respetada Shoshan.

      Ni más ni menos mi amigo, el camino de la vida nos presenta diferentes situaciones y personas, caer no nos hace menos ni más que ninguno, pero cada caída nos sirve para darnos cuenta que tenemos la capacidad que Dios Jehová en su infinita bondad le dio a todo ser humano para levantarnos y seguir adelante, para poner en práctica lo aprendido de la vida, y si es una decisión muy personal, utilizar las lecciones a nuestro favor u olvidarnos de cada una y cometer los mismos errores.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Gracias con lágrimas de agradecimiento. Grito al cielo por todo lo bello de este material, gracias a esto he encontrado mi identidad. Una vez mas les deseo que DIOS les ilumine su sabiduria y la compasión de ayudar a mujeres que somo hijas del maltrato

    • QUERIDA AMIGA HILDA SOTO.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este tu segundo hogar de amor.

      Ese es exactamente el propósito de nuestra querida Shoshan, ayudar a los corazones a encontrar alivio y trascender al dolor que los embates de la vida nos provoca.
      El camino no es fácil y debemos estar conscientes de que lucha, es constante y es fuerte, pero teniendo en mente que el beneficio es para ti misma, hace las cosas más fáciles, gracias por tus bellas palabras, te aseguro que cada una de ellas, tienen un valor incalculable. Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA VERÓNICA MOLLEDA.

      Ni más ni menos, es un hermoso mensaje que va directo al corazón, solo te recuerdo mi amiga que aunque se siente el positivismo inmediato, no debes dejar de trabajar en ti, tomando en cuenta que la paz emocional no es, ni debe de ser temporal. Gracias por tus palabras, puedes estar segura que nuestra querida Shoshan se siente satisfecha, con los resultados positivos del tema que escribió desde su corazón.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. De la vida he aprendido, que aunque mi infancia y mi pasado me marco, que puedo reescribir mi historia de dolor, abandono y humillación, por una de amor a mi misma, aceptación y por quererme tal como soy.
    De la vida he aprendido, que mis miedos eran pensamientos imaginarios… y que si no lo confronto, nunca seré libre para vivir.
    De la vida he aprendido, que sino suelto mi pasado, nunca podre vivir mi presente…
    De la vida he aprendido, que los años se pasan y sino vivo el momento y lo vivo con optimismo a pesar de la adversidad, seré una persona marchita durante mi vejez.

  4. hola muy buenos días a todos
    muy muy hermoso tema la verdad me encanto derrame unas lagrimas motivos no los se todo el tema esta hermoso pero esto que copio me encanto.

    «Quiero ser esa persona que a pesar de todo lo malo, nunca pierde la fe y la certeza de que lo bueno siempre acabará llegando, y que todo lo que me ha tenido atada algún día se soltará permitiéndome renacer a una nueva mujer que ama por sobre todo las cosas, que me perdono por mis errores, y que abrazo mis tristezas para luego sonreír a la vida y dar gracias a Dios por todas las bendiciones que cada día vivo y siento.»

    Doy Gracias a dios por todo lo bueno y lo malo que me a dado.

    Gracias Shoshan

    Que tengan un hermoso día

    • Creo que si la vida nos da lecciones cada día pero hay que agradecer a Dios por todo lo que nos da pero hay que saber compartir con los demas de eso se trata

  5. hola Shoshan y amiga Amanecer, que bonito articulo, la vida es una escuela donde se aprende porque se aprende no queda de otra, en mis 45 años siento que he vivido tanto, he pasado por tantas cosas, muchas malas o tras buenas pero lamentablemente las cosas malas son las que se recuerdan más, pero también son las que nos hacen más fuertes, más valientes y por las que somos capaces de demostrar nuestra fortaleza y valentía para salir adelante.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Ni más ni menos mi amiga, los acontecimientos que en los momentos de supremo dolor, llamamos fracasos, no son más que lecciones de vida, nos sirven para demostrarnos así mismas que si se puede salir adelante, se trasciende al dolor que nos hace crecer y madurar, no es que en un futuro no caeremos de nuevo, pero cada vez nos levantamos con más fuerza para seguir adelante, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. ¡Excele te artículo! Pasé de todo en la vida, desde el asesinato de mi hermano de 29 años hasta convivo con una persona que cree engañarme y sigo de pie. Estoy segura que muy pronto me alejaré para siempre de la persona que amo. En verdad; ¡GRACIAS POR EL ARTÍCULO! Me ayuda y mucho.

Comenta, tu opinión también es valiosa: