Inicio > Autoayuda > Reflexión > Hay un tiempo para todo

Hay un tiempo para todo

En esta vida hay tiempo para todo, y un momento para cada cosa. Lo que ayer fue, puede que hoy ya no. Lo importante es saber reconocerlo, escuchar nuestro corazón, conocernos a nosotras mismas, y hacer lo que sabemos que es correcto en cada momento.

Hay un tiempo para todo…

relojUn tiempo para detenerse, estarse quieta y observar… y un tiempo para correr sin parar.

Un tiempo para dejarse llevar por el viento, para mecerse con el ritmo de las olas sin más… y un tiempo para nadar a contracorriente y luchar hasta no poder más.

Un tiempo para perdonar y dar otra oportunidad… un tiempo para dejarlo todo atrás.

Un tiempo para soñar y un tiempo para trabajar.

Un tiempo para escalar y un tiempo para sobrevolar.

Un tiempo para todo…

¿Pero qué rumbo tomaré hoy?

¿Cómo sabré qué es lo mejor, si lo que a una persona trae paz, a otra da infelicidad?

¿Cómo sabré lo que necesito hacer hoy?

Lo que ayer me hizo bien, no tiene por qué, hoy.

Imagen de reflexión sobre el tiempo

Hay un tiempo para todo…

En una vida sin guión, necesitaré escuchar a mi corazón.

Conectaré con quien yo soy. Hoy. Ahora.

Yo.

“Hola, soy yo…”

¿Qué necesito hoy?

Necesito saber quién soy.

© Autor: Rebeca Byler.

Hagamos las cosas con madurez

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

Vuelta al cole: Cuidado con sobrecargar a los niños

A estas alturas nuestras hijas e hijos ya se han establecido en su nueva rutina …

9 comentarios

  1. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Otro interesante tema que nos trae nuestra amiga Rebeca, siempre estamos pensando en el tiempo y no podemos vivir nuestra vida feliz. Nuestro señor Jesucristo dijo que había un tiempo para todo, entonces porque apresurarnos y seguimos pensando en el mañana o si lo que hice esta bien o mal.

    Nosotros mismos hacemos nuestro propio tiempo y no podemos dejar que otro lo haga por nosotros. Si hicimos algo indebido, el perdón es lo mejor que tenemos como herramienta para disculparnos. Lo mas importante en nuestra vida es vivir el día que estamos y no pensar en el mañana, porque este aun no ha llegado.

    Hay que pensar en nosotros y vivir nuestro propio tiempo Pensemos todo el tiempo que tenemos, para sonreír, bailar, aplaudir, llorar, amar, ayudar al prójimo, cantar y caminar por nuestro propio sendero; pero siempre con el tiempo bueno y vivir paso a paso y día a día ese momento sin pensar en el mañana. Así vivo yo y soy lo mas feliz, porque el tiempo no se detiene.y vivo ese momento intensamente feliz.

    Que los demás piensen que yo estoy mal o loco, eso no me importa, porque ese tiempo es mio y nadie me lo va a arrebatar de mis pensamientos, Gracias de nuevo a nuestra amiga Rebeca. Gracias por tanto amor en nuestra casita, los amo a todos…su amigo…José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A PIZARRO.
      Gracias por tu oportuna llegada, a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.
      Así es mi amigo, los tiempos de Dios Jehová son perfectos, nada pasa un día antes ni un día después, sin embargo, las ocupaciones del día a día, nos mantienen siempre en una carrera contra el tiempo, especialmente cuando nos adquirimos compromisos que debemos cumplir, es muy cierto que hay un tiempo para todo, pero muchas veces falta organización, nos falta planificar el día para hacer las cosas en orden.

      Vale la pena pensar en nuestras acciones, buenas o malas, ponerlas donde corresponden, porque el ayer no vuelve, el mañana aun no llega y como dice nuestra amiga Rebeca, lo más importante es pensar cuidadosamente y decidir qué haremos hoy, para poder al final del día, sentir satisfacción por lo logrado, estar seguros de haber actuado simplemente siendo “yo”
      Se te agradece tú siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenas tardes. Es verdad siempre hay tiempo para todo. Yo estoy tomando tiempo para empezar a construir una nueva vida sin la sombra de un matrimonio que no fue eterno. Estoy tomando tiempo para correr porque ahora estoy aquí sentada dejando atrás el pasado para poder vivir el futuro con dolor con pena pero quiero este tiempo para reflexionar que estuvo mal. Pars no cometer los mismos errores. Gracias por darme fuerzas.

    • AMIGA GABRIELA.
      Después de haber sufrido algún tipo decepción, no es mala idea dedicarnos un tiempo para sí mismas, darnos tiempo para limpiar el corazón de las impurezas que un dolor haya provocado, sin embargo pienso que vale la pena emprender el camino hacia esa nueva vida, lo más pronto posible, es decir, el dolor no va pasar si lo dejas durmiendo en un rincón de tu corazón, tal y como tú lo dices, debemos ir hacia adelante en busca del futuro que anhelamos, con pasos cortos, pero segura de que llegara a donde quieres y si, es bueno hacer pausas en la vida, para reconocer y corregir errores y aprender de ellos, cuando tus lagrimas empiezan a secarse y puedes ver las cosas con más claridad, es cuando te das cuenta que el tiempo para llorar ya paso, la vida está llena de momentos unos buenos y otros no tan buenos, todos, todos los momentos tienen su tiempo, toma ventaja de ello, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a todas, muy buen tema, como dice mi mamá “hay mas tiempo que vida”, si lo quieres hacer hazlo por que mañana quien sabe si puedas, aveces nos pasamos pensando si podemos hacer esto o aquello y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, si tienes la oportunidad de amar ama, si quieres abrazar abraza, no pienses tanto las cosas porque mañana puede ser tarde. Saludos Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Lo dijiste muy bien mi preciosa amiga, muchas son las cosas que dejamos “para mañana” cuando piensas en construir, hacer o decir algo, lo más difícil es emprender el camino, sin embargo ya en ello nos damos cuenta que no era tan difícil como pensamos, en todo caso, si algo no sale como pensaste, siempre existe la opción de volver a empezar, no por fuerza las caídas tienen que ser tan duras que te impidan levantarte, hay momentos en la vida que no se vuelven a repetir y si los dejamos escapar, viviremos con la duda de si lo hubiéramos logrado.

      Gracias mí amiga por hacerse presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, se que lo que dire no se si tenga mucho que ver con el tema pero realmente, esta situación me esta consumiendo y necesito ayuda urgentemente. No dare mucho detalles solo quiero saber que hacer cuando una persona te uso, a la final te diste cuenta que nunca sintio amor ( quizás puro deseo) y bueno eso me paso y me siento demasiado mal conmigo misma, quiero perdonarme a mi misma porque me siento trisre con rabia ne siento estúpida por haber confiado en el. No hay un día en q que no deje de llorar. Esa persona mas nunca tuvo contacto conmigo ( paso dos meses) yo termine la relación y no le importó. Siento rabia furia y quisiera morirme 🙁 no tengo amigos, soy una chica que siempre esta en su casa. Sólo salgo a estudiar y hacer ejercicios. Me pongo a hacer otras cosas y siempre me acuerdo de el. Quiero saber perdonarme porque confíe mucho en el, es un dolor terrible que siento, espero su ayuda 🙁

    • hola caro. espero que te encuentres bien.
      Mira yo pase por algo similar hace mucho tiempo, claro tuve 2 casos diferente pero el resultado es el mismo, nunca sintió amor y el otro me uso, se lo que sientes, se que te causa dolor al recordar muchas cosas que conviviste con el, se que estabas ilusionada y pensaste que habías encontrado el amor.
      Pero déjame decirte algo,las experiencias nos ayudan, las cosas pasan por algo, tal vez en el momento no sabremos, pero después de un tiempo entenderás por que y estarás agradecida de pasar por eso, maduraras con el tiempo, en cuanto al dolor y la rabia no tiene caso que esto este en tu vida la verdad esos sentimientos son horribles y no te dejaran vivir en paz, hasta que tu no lo sueltes, hasta que dejes tu de atormentarte con los recuerdos que viviste con esa persona. tienes que hacerlo cerrar este ciclo dejar ir lo que ya fue por que no va a regresar. tienes que aceptar que si dolio, que si sucedio. pero tiene que seguir adelante.
      Yo también me considero una chica que siempre esta en su casa, no tengo amigos, pero el mayor tiempo lo paso en el trabajo, la escuela, con mi familia, hasta con mi novio déjame contarte que si llego el amor, después de tantos años, de tantas desilusiones, llego una persona especial en mi vida, un amor correspondido, hemos pasado por muchas cosas juntos.
      quiero que sepas que no te cierres, que si existe el amor, pero no llegar si tu no cierras este capitulo, si tu no sanas tus heridas, créeme eso si influye en tu vida, por que puede que este ahí y no lo veas por seguir llorando por un pasado que no vale la pena.
      no te cierres.
      abre tu corazón, pero primero cúrate, sanarte como?, perdona lo que paso, mentalizarte que no vale la pena llorar por alguien que no te valoro, amate a ti misma, todos cometemos errores, yo cometí miles, y sigo cometiendo errores, pero es parte de la vida. mira hacia delante y no pierdas la esperanza de encontrar un nuevo amor. sal mas de tu casa, haz lo que te gusta hacer. socializa un poco aunque sea con una persona. ánimos.espero haberte ayudado un poco con mis consejo y mi historia de amor al final, si lo encontré es un ser maravilloso.
      estoy muy segura que tu lo encontraras también.

  5. muy bello mensaje de reflexión
    es verdad hay tiempo para todo, el problema consiste en cuando lo dejamos para una mañana o también dejamos nuestro tiempo con nosotras misma, cuando amamos a alguien aunque este ser especial si nos corresponda.
    a mi en lo persona me pasan las 2 cosas a veces dejo las cosas para mañana no todo, pero algunas veces si, y la otra es que desde que llego esta personita especial, le he dedicado mi tiempo a el y me agrada mucho, el problema es que deje de hacer cosas que solía hacer cuando estaba sola,no se que tan malo sea, por que amo pasar tiempo con mi pareja.
    que consejo me podrían dar?

    el tema me gusto, por que me hizo recordar que también hay tiempo para mi.
    debo hacer lo que mas me gusta, no lo que los demás quieren.
    Gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: