Perder una buena amistad por culpa de una traición

© | | ,


Duele sufrir una traición, y tal vez más si viene de una amiga que debía estar ahí para ti. Hay amistades que se pueden recuperar a la traición, pero no siempre serán iguales que antes, la experiencia nos lleva a desconfiar más. No traiciones ni facilites que te traicionen, no provoques envidias, ni los tengas tú. Sé buena amiga, y siempre confía que en una buena amistad siempre se da lo mejor de cada uno.Siempre podemos ser traicionados, y siempre podemos acabar traicionando. Y no me refiero únicamente a las traiciones en las relaciones de pareja, sino en toda situación de la vida, con familiares, amigos, compañeros de trabajo y más. Un día podemos a alguien de mejor amigo, disfrutando de una amistad inseparable, y otro día sufrir una traición que nos divida y separe para el resto de nuestras vidas.

¿Cómo puede romperse una buena amistad tan súbitamente?

En la mayoría de las relacionas amistosas existen determinados reglas de respeto, de lealtad y muchas otras cosas que rigen una amistad. Una traición puede romper todo esto.

La envidia, por ejemplo, es algo que suele ocasionar traiciones entre los buenos amigos. Muchas veces, aun sin darnos cuenta, entramos en una competencia con ellos, tal vez empezando de forma inocente, pero suele ser una raíz constante en las traiciones.

La traición entre buenos amigos es algo que nadie se espera, y nos suele pillar de sorpresa. Podemos tener diferencias con ellos, pero tenemos que cuidarnos de sentir envidia, o de provocar envidias. Hagámonos partícipes los unos de los otros de nuestra fortuna, sensibles a lo que podemos transmitir con nuestras palabras o acciones, intentando así evitar que estos sentimientos de envidia puedan surgir.

Duele perder una buena amistad

La amistad traicionada trae dolor:

Quienes sufren una traición en la amistad, suelen verse emocionalmente afectados. Es difícil entender el motivo de la traición, porque ha venido de quien gozaba de su amistad y confianza. Por ello, la traición suele acarrear ansiedad, depresión e inseguridad. Dependiendo de cómo de grande fuese la traición, puede llevar al afectado a vivir en un estado de constante alerta, cambiando su trato con quien le traicionó, dejándole ver su desconfianza, e incluso a veces les lleva a desconfiar de todo el mundo, pues si una buena amiga te traiciona, es lógico pensar que con cuánta más razón lo haría cualquier otra persona. Siendo así, es difícil recuperar las amistades que se han visto traicionadas, pues la confianza no es algo que se pueda comprar en alguna tienda, o algo que se pueda pedir o exigir… sino algo que se gana con acciones.

En la buena amistad no debe faltar la honestidad ni la lealtad:

Encontrar un amigo sincero con quien podamos compartir una amistad incondicional que podría ser imperecedera, tiene y debe estar amparada por dos elementos primordiales que no pueden faltar: la honestidad y la lealtad, ingredientes necesarios de una amistad verdadera. Esto implica que muchas veces es mejor decir las cosas frente a frente, por muy duro que sea lo que queremos decir, o por dura que sea la verdad que nos haga ver en qué estamos fallando;  ser transparentes no nos hace insensibles, pero nos hace más leales a nosotras mismas.

¿Se puede recuperar la amistad tras una traición? A veces sí:

Los buenos amigos, además de estar en las buenas y en las malas, necesitan poder decir las cosas tal cual son, para construir poco a poco la confianza.  En la amistad, una vez nos perdonamos una traición, pueden existir hostilidades, inseguridades, incertidumbres y cierto rechazo que lleva a la persona que sintió traicionada a no confiar plenamente, al menos no tanto como antes. Pero no es sano estar siempre pensando lo peor, temiendo que en cualquier momento nos traicionen otra vez. Hay que perdonar de corazón, sinceramente, y dar la oportunidad que las amistades se restauren, igual nunca podrá ser de la misma manera que antes, pero sí de una forma sincera y más madura. Así pues, si en tu mano está, y si la amistad era valiosa para ti, no dejes que el error del pasado te robe la amistad que puedes seguir teniendo. Confía, y sé alguien en quien se pueda confiar igualmente.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Perder una amistad por culpa de la envidia


Anterior

¿Por qué callamos las mujeres?

Las mujeres callamos, más de lo que debiéramos. Sabemos esperar el momento, pero a veces nunca llega. Nuestra opinión cuenta, si algo hemos de decir, no callemos más. Somos valiosas, tenemos opiniones, usemos nuestro derecho a decir lo que sentimos.…...

Las mujeres feas y gordas… y las que las ven así

A veces las mujeres somos las más críticas, con nosotras y las demás mujeres. Creyéndonos unas divas, miramos con malos ojos a otras mujeres, les decimos "feas, gordas", y más... Pero la vida nos enseña que no siempre vemos las…...
Siguiente

14 comentarios en «Perder una buena amistad por culpa de una traición»

    • AMIGA SANDRA GETZABEL CARRILLO.
      Gracias por abrir este nuestro tema temprano y oportunamente.
      Así es mi amiga, pienso que una buena amiga o que se dice ser buena amiga, nos conoce hasta donde somos capaces de hablar indebidamente acerca de ella, tal y como lo dices, si es una buena amiga no se dejara llevar por lo que otros digan.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Muy buen articulo amanecer,perdí una buena amiga porque siempre le coqueteo a mi esposo,siempre tratando de llamar su atención de el,no se porque existen mujeres así habiendo tantos hombres no les importa traicionar la amistad,pero siempre reciben su merecido.

    saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELEONORA.

      Me atrevería a decirte que actuaste sabiamente, hay detalles que no podemos dejar que pasen desapercibidos, lo mejor es cortar por lo sano, muchas personas no miden las consecuencias, pienso que hasta cierto punto no aprecian la amistad que se les brinda, perder una amiga duele, pero cuando está en entre dicho la estabilidad de la familia es mejor poner distancia de por medio.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola mi hermosa amiga Amanecer excelente articulo,pues te diré que no tengo amigas,en la adolescencia tuve una muy cercana pero por alguna razón siempre había desconfianza por parte mía hacia ella,siempre pensé que me utilizaba y que solamente me buscaba cuando tenia algún problema,hace poco la busque intercambiamos teléfonos,yo era la que le enviaba mensajitos y saludos,ella nunca contestaba y en algunas ocaciones me dijo que estaba muy ocupada que por eso no me contestaba,pues bueno yo ya no insistí y ya no he recibido mensaje ni llamada de ella.de echo me cuesta trabajo relacionarme con las mujeres siento mas empatia con los hombres me llevo excelente tengo buenos amigos que están siempre al pendiente enviando mensaje,llamadas y se que puedo contar con ellos,siempre he pensado que nosotras las mujeres somos muy complicadas y que es por eso que me llevo mejor con los hombres.Tengo mi mejor amigo ese a quien le cuento hasta el mas mínimo detalle y el a su ves me cuenta todo es una relación que a través de los años hemos mantenido una hermosa amistad.Y aunque vivimos en diferente ciudad estamos siempre en contacto con llamadas y visitas,nos pasamos horas hablando,riéndonos,y nunca ha existido desconfianza entre los dos.

    te mando un gran abrazo a la distancia,no me impongas multa jijiji aquí estoy presente
    te quiero mucho mi mejor amiga Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA.

      Bueno mi amiga, recuerda que no todas las personas tomamos las cosas de la misma forma, hay muchas ocasiones en las que no se necesita de mucho para darnos cuenta cuando una persona toma ventaja de la amistad, mas aun si esa persona es inconstante en sus isitas y solo lo hace en momentos que necesita ayuda, sin tomar en cuenta que al igual que ella, tu también pudiste tener tus propios problemas.
      Definitivamente que al no responder a tus mensajes y llamadas, solo demostró que no le interesa la amistad, en cuanto a qué prefieres amigos varones, no es de extrañar que te lleves con ellos, pienso que las amigos/as son ángeles que Dios nos envía y cuando nos llega, debemos cuidarlos y tenerlos cerca de nuestro corazón, gracias mi preciosa amiga, tu amistad tiene un incalculable valor y un lugar especial en mi corazón.

      PD.
      Por ahora quedas exonerada de multas, pero ya haremos cuentas. Jejejejeje.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Lo ideal a mi parecer es dar vuelta de hoja por que hasta el dolor más grande que es la resignación, terminamos por aceptar pues siendo una perdida de por vida se llega a superar, debemos educar a nuestra mente ser fuertes y por todo nuestra actitud vale más, perodonas disculpar hace bien.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JZZY, (JESSICA).

      Ni más ni menos mi amiga, cada día llegan nuevas personas a nuestra vida, algunas llegan para quedarse y otras son fugaces que podrían o no dejar un mal sabor, cuando se pierde una amiga sin posibilidades de un nuevo acercamiento, lo mejor es voltear en otra dirección, tratando de olvida los malos momentos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Bonito tema Amiga Amanecer, felicidades, y gracias por tu amistad ya que sin conocernos me has brindado buenos consejos, me has apoyado en momentos difíciles, mejor que personas que dicen ser amigas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Las gracias te las doy yo a ti, porque además de tu bella amistad, has puesto tu confianza en mi humilde persona, haciéndome participe de tu valiente recuperación y superación, puedes estar segura que cuentas siempre con mi apoyo, segura que con tu entereza y fortaleza, sabrás salir adelante como hasta ahora lo has hecho.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. duele muchisimo la traición y sólo lo hacen para destruir a las personas, pero finalmente también llega el momento en que tambíen les toca vivir, porque destruir a una familia nada es bueno.

    Responder
    • Lo mejor que puedes hacer es alejarte de ella, aunque duela y la extrañes, es un duelo y tienes que pasarlo…!!!
      Animo, superamos las perdidas de nuestros seres queridos que no superemos una traicion, no se le deses el mal a nadie, pero yo si creo en la justicia divina, nadie nos vamos sin pagar, lo malo que hacemos …!!!

      Responder
  6. Hablar de esto aun duele, mi mejor amiga, se hablaba con mi ex a escondidas, ella decia que no me decia nada que porque yo le habia dicho que no queria saber de el, acepto que yo le falle a el y creo que el se acerco a ella para contarle sus penas, pero ella aprovecho mas para acercarse a el, creo que ella a fin de cuentas le dijo mil cosas malas de mi y el decidio hacerme sufrir durante 6 meses, donde ella cada dia se alejaba mas de mi y el me humillaba a cada instante, ella hasta se divorcio me imagino que para estar libre para el, el esposo de ella pensaba lo mismo que yo que ellos andaban, ella me atacaba diciendome que yo me habia portado mal con el, yo le decia que porque nunca estuvo cuando mas la necesite y ella me decia que se habia alejado porque yo decia que ella le contaba a el todo de mi y era mas que obvio, aunque ella lo negara, siempre veia sus horas de conexion y eran las mismas a todas horas, yo no se si anden pero todo indica q si, yo me retire de los dos desde el mes de Abril y es hora q sigo viendo q ellos se siguen hablando, ella era mi mejor amiga, en que momento se intereso mss por lo que sufria el que yo ???

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: