IX Concurso de Cartas para el Día de la Madre

© | |


9º año consecutivo premiando a las más bellas cartas del Día de la Madre. Se abre el concurso, puedes escribir tu carta o poema a tu mamá con motivo de este especial día. Estás invitada, participa.

Una vez más, como desde hace tiempo sucede un día al año, se acerca el Día de la Madre. Muchas veces se dice que “todos los días son el día de la madre”, y en cierto modo puede que así sea… pero creemos que las mujeres que son madres merecen este día especial, este día de reconocimiento en el que unos y otros nos ayudamos a percatarnos de lo especial que son nuestras madres. Un día de tributo a estas mujeres abnegadas y entregadas a sus hijos. Un día en el que todos miramos a nuestras madres reconociéndoles su enorme labor en nuestras vidas.

Es por eso que, por noveno año consecutivo, se hace convocatoria al concurso de  cartas para la madre. Estas son las fechas en las que se celebra el Día de la Madre en la mayor parte del mundo. Pulsa aquí para ver las fechas de tu país.

Con motivo del Día de la Madre, te invitamos a  escribir tus sentimientos hacia tu mamá, en una carta o poema. Si tu participación resulta seleccionada, orgullosamente podrás dedicarle la carta publicada como postal, visible para el mundo entero y las millones de personas que visitan las postales cada año.

Amanecer cautiva del amor.

Cartas del Día de la Madre Cartas del Día de la Madre Postales para el Día de la Madre Postales para el Día de la Madre

Para tu inspiración y motivación, aquí tienes algunas cartas que ganaron en ediciones pasadas de este concurso de cartas para el día de la madre. Puedes leer las cartas pulsando sobre las imágenes:

Carta de madre a madre
¿Qué es una madre?
Cosas que tengo que decirte, mamá
Te amo mamá
Mamá, gracias a ti soy lo que soy
Carta para una madre
Mamá, tú eres mi ángel
¡MADRE SÓLO HAY UNA, Y ESA ES MI MAMÁ!

Estas cartas podrían acompañar la tuya en:

Postales para el Día de la Madre

Cartas para el Día de la Madre

IV Concurso de Cartas del Día de la Madre

writing1

Cómo participar en el concurso:

  • Escribe aquí tu carta, abajo, como comentario.
  • Tu poema o carta debe ser inédita, nunca publicada en ningún otro sitio.
  • Debes ser la autora. No copies ni plagies… que eso es muy feo y no se permite aquí.
  • Al final de la carta indica tu nombre y apellidos para póstumo crédito y reconocimiento. En caso de no indicarlo, se entenderá que deseas aparecer con el nombre/seudónimo que utilices en el formulario.
  • ¡Así de fácil! ¿Te animas a probar?

Consejos para escribir:

  • No menciones el nombre de tu mamá. Ni otros nombres propios, lugares geográficos o experiencias particulares.
  • Intenta que la carta sea lo más “genérica” posible. Piensa que tu carta va a ser leída y enviada por otras mujeres, hijas y madres… por ello debes escribir de tal manera que cualquiera de ellas se pueda identificar con lo que escribes.
  • No te extiendas demasiado. Preferimos que las cartas no sean demasiado largas.
  • Si lo necesitas, busca inspiración para escribir leyendo las cartas que han ganado en ediciones anteriores del concurso: Postales y Cartas para el día de la madre.
  • Escribe desde el corazón.

Plazos y límites:

  • Las cartas podrán ser seleccionadas (ganadoras) en cualquier momento y día hasta el 6 de mayo.
  • Puedes publicar un máximo de 5 cartas o poemas.
  • Se agradece que no contestes a las cartas que participan, para que así nos sea más fácil verlas y distinguirlas.
  • No hay mínimo ni máximo de cartas que puedan ser premiadas. Por lo general, tradicionalmente, han sido entre 3 y 5 cartas.

Al participar escribiendo tu carta o poema como comentario en este concurso de cartas de cartas para el día de la madre, autorizas a Shoshan para publicar tu carta en las Postales Shoshan y sitios relacionados,  autorizando así mismo correcciones gramaticales, ortográficas o pequeñas mejoras que pudieran ser necesarias para adaptarla al público en general.

 

concursco

Participa en el concurso, contestando con tu carta aquí debajo:


Anterior

Las mujeres feas y gordas… y las que las ven así

A veces las mujeres somos las más críticas, con nosotras y las demás mujeres. Creyéndonos unas divas, miramos con malos ojos a otras mujeres, les decimos "feas, gordas", y más... Pero la vida nos enseña que no siempre vemos las…...

¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y sacrificadas. Hombres que viven de las mujeres, que se comportan de forma abusiva con ellas, les exigen todo, pero por las que ellos mismos no…...
Siguiente

23 comentarios en «IX Concurso de Cartas para el Día de la Madre»

    • QUERIDAS AMIGA TODAS.

      Estamos a pocos días de la celebración del día de la madre, nuestra muy querida Shoshan una vez más, nos dedica este espacio para rendirle tributo a las madres, desde ya se agradece a todas su participación, no sin antes recordarles a todas mis preciosas amigas:
      No se aceptara que se comenten una con otra.
      No esperen respuesta de esta servidora.
      No escribir sus cartas en letra mayúscula.
      Todas las cartas serán tomadas en cuenta, pero consideramos justo mencionar que la cartitas a las madrecitas que ya no están físicamente con nosotros, no podrán participar en el certamen, aunque nos servirán para poner de manifiesto lo que la madre es, fue y será en nuestra vida.
      Esto se hace para facilitarle el trabajo a nuestros jueces, y también para que sea un certamen justo y transparente, esperamos la participación de todas sin importar que sean usuarias regulares como también de usuarias nuevas, todas las participaciones serán aceptadas y calificadas por jueces que no pertenecen a toda mujer es bella, para evitar que se piense en preferencias de ninguna clase puesto que ellos no las conocen.
      Así pues amigas a inspirarse y a escribir cartas para mama, siguiendo las reglas que administración señalo como base.
      Suerte a todas y adelante, se les quiere a todas por igual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. MONICA LOPEZ VINTIMILLA

    MAMITA EUVENITA

    Dulzura infinita
    caricias de cielo
    perfume silvestre
    que sale de tu corazón.

    Bondad imperecedera
    amor incondicional
    tus besos
    sanan mis heridas.

    Guerrera de luchas
    vencedora de batallas
    afrontando día a día
    el diario vivir

    Madre querida
    la calidez de tus labios
    y delicadas frases
    invaden a mi alma el lenguaje del amor

    Madre, tú vives en mí
    en una nota musical y aquel soneto
    de Beethoven

    Gracias madre por darme la vida
    y permitirme existir
    disfrutando de ti tus sabios
    consejos.

    Ahora duermes, y a través de
    mis pensamientos puedo decirte
    que jamás te olvidaré, te amo,
    agradezco a Dios por haberte tenido a
    mi lado
    MAMITA EUVENITA

    AMANDA LOVINTT

    Responder
  2. Hola Ma.
    sabes para mi eres el ser mas maravilloso del mundo solo quiero que sepas que si yo volviera a nacer y me dieran a elegir entre todas las madres del mundo con los ojos cerrados se elegiria a ti .
    Gracias por quererme tanto , gracias por perdonar todos y cada unos de mis errores , gracias por decirme siempre cuando seas madre comprenderas cuanto te amo.
    gracias a dios ya soy madre y por eso hoy mas que nunca le doy gracias a Dios porque tu eres mi madre.
    te Amo Ma. tu peque Adulta.

    Responder
  3. querida madre cada noche le pido a dios por ti..y le doy gracias por haberte conocido es verdaderamente un gozo muy grande en mi corazon poder verte….gracias porque se que fui hecha con amor… cada ves que puedo ayudarte lo hago con gusto se que es poco porque no se compara a lo mucho que tu me diste mama ….siempre estare en deuda contigo …gracias por la vida…te amo mama que dios te bendiga siempre….mi adorada viejita.

    Responder
  4. Me llenas. Si, tu Amor. Tú cálido e infinito Amor. Que siempre perdura. Que siempre consuela, apoya, ríe, aconseja y que enseña.

    Enseña a ser fuertes pero a la vez a no querer dejarte ir nunca. Enseña a ser libres pero a no soltar tus cálidos brazos que todo lo protegen. Muestran el verdadero amor. Ese que nace sin verlo y solo simplemente lo sientes: Y lo sientes tan hermoso que haces que sea el amor más grande del planeta. Haces que sea magnifico, inigualable y totalmente libre.

    Estoy enamorada, si, de ti. Amada madre. Amado Ángel que llena de luz cada cosa que ve, cada cosa que aconseja y que enseña y cada cosa que ama. Uf Madre mía. Como amas. ¿De dónde sacas esa fuerza?, ¿De dónde amas tanto?, ¿Cómo es que mientras más envejeces te haces más bella y amas aún más de lo que ya has amado?, ¿Cómo le haces para ser tan perfecta…para superar cada cosa que te propones? No lo sé. Pero espero, Ángel mío. Encontrar estas respuestas y amar tanto como tú lo haces. Te Amo madre gracias por lo que soy. Pero, gracias también por las cosas que no soy. Fin

    Responder
  5. Madre Mía y de todos:
    Y es que así crecí, vièndote ser no sólo una enorme Madre para tus 7 Hijos sino, para todo aquel joven o aquella Doncella que en algún momento por su mala cabeza se metía en problemas, cómo corrías tras un Policía para salvar a algún muchacho de las esquinas que por consumir drogas era detenido, decías ser su Madre lo salvavas, luego nos decías: no juzguen, aún están pequeños y bo saben qué les deparará el destino.
    Cómo no amarte, cómo no admirarte, cómo no sentirme orgullosa y satisfecha del Regalo que recibí de Dios al darme a la Madre Perfecta sin serlo, cómo no decirle al mundo que aunque sea trillado: Madre hay una sóla y única para cada Hijo, fuí afortunada porque en medio de las miles de necesidades materiales que tuvimos, jamás nos faltó lo más importante: el amor, que se transformaba en la manera más perfecta ante mis ojos de Niña en cada sacrificio, en cada lágrima, en cada abrazo, en cada sonrisa, en cada repelada en cada latigazo, que se convirtieron en el arma perfecta para que hoy, tus Hijos, seamos quienes somos
    Gracias Señor, gracias vida, gracias sol, gracias luz porque cada vez que los siento, siento la presencia de mi Mamá, de mi Mamita, siempre enferma, siempre triste pero siempre Madre. Amén.

    Responder
  6. Una carta para mi:
    Yo, hace casi 5, después de 10 años de larga espera, Dios te regaló la dicha de ser Mamá, han sido los mejores años y las mejores experiencias vividas al lado de tu Esposo, la vida no cambió no, ésta se complementó, ahora todo gira en torno a ese Pedacito de Carne que cada día los alegra diciéndoles cuánto los ama y que son su esperanza, que si algún día tiene novio y él no los quiere ellas los eligirá a Ustedes que les reta cuando discuten y pregunta por qué lo hacen si le han enseñado que no hay que pelear,que su generosidad desborda y su amor por la vida es tal que todos los días les da lecciones cuando se supone que Ustedes como Padres son quienes deberían dárselas a ella
    Yo, no eres una Madre perfecta no eres la mejor mamá del mundo como te lo dice tu pequeña todos los días de pronto no merecías tan perfecto Regalo lo que si te puedo decir es que valoro todo cuanto le das y entregas a ese ser a quien le diste vida, tratas todos los días de darle lo mejor, cuando te equivocas pides perdón y dialogas con tu ángel, se convirtieron en las mejores Camaradas en las mejores cómplices aunque a veces sientas que ella lo ama más a Él, pero lo más importante es que eres su amiga pero no por eso dejas de ser primero y lo más importante, su Madre, tu nena lo entiende así en la medida de tus posibilidades cometes quizá, el error de esforzarte por darle cada día, lo que tu no tuviste.
    Yo, lo único que quiero pedirte es que no te olvides de Tí, recuerda que ese Ser se amará y se valorará en la medida en que tú a través de tu amor propio le enseñes cuánto vale y cuan importante es ser Mujer no te olvides que mereces tu propio espacio, que tu mundo personal sólo te pertenece a tí para que amándote más, valorándote y cuidándote más le podrás dar a ese Ser que tanto amas lo mejor de tí, cuida tu vida, cuida tu alma, cuida tu corazón, cuida tu espíritu sólo así podrás ser lo que tu Nena que te repite todas las noches antes de dormir: «La Mejor Mamá del Mundo», al menos para ella.

    Responder
  7. Feliz Día Mamá!!!!
    No qué va, feliz yo que te tengo como mi Madre,
    felices estos 7 seres a los que le diste via,
    tu nombre de una Santa te delata y es que,
    tus esfuerzos no han sido en vano,
    tus 7 maravillas te aman, te reconocen,
    te respetan y te valoran aún en eso
    que muchos llaman ignorancia.

    Gracias Señor, gracias Mamita por enseñarme
    que existe y que tienes algo de Él,
    el amor incondicional y único por sus Hijos,
    aún en tu enfermedad sigues siendo una guerrera,
    una mártir, una Santa, una Madre.

    Eres para la continuidad del amor de Dios,
    la dicha de saberme viva gracias a Tí,
    la alegría de saberme Hija tuya,
    no la más amada, no la más querida
    pero si tu Hija la de en medio, el sánduche,
    el orgullo de saberte mía y a la vez de todos.

    Gracias por todas esas lágrimas, angustias,
    noches de desvelos, sacrificios,
    gracias porque siempre fuiste Madre antes
    que mujer sin olvidar que lo eras.
    Gracias por enseñarme el valor de la vida,
    el valor de una familia de un Hijo.

    Gracias por darle a mi vida tantas enseñanzas
    y con ello aportas mucho hoy que me tocó
    heredar tu rol,
    gracias Mamita por ser siempre tu y dejarme ser Yo.
    Te amo

    Responder
  8. Ser Mamá:
    Ser mamá no es sólo esfuerzo, lágrimas, sacrificios,
    ser mamá también es alegría, orgullo, satisfacción,
    y es que cada etapa con tus Hijos son tan únicas,
    cuando son bebés, empiezan a caminar, a hablar,
    a cuestionar, a berrinchear, a caminar solos por la vida.

    Ser mamá implica a veces dolor pero también
    una paz infinita que se convierte en cada beso,
    cada caricia, cada cartita de amor escrita por
    ese ser a quien le diste la vida.

    Ser Mamá no es sólo decepción,
    ser Mamá también es solidez, esperanza, paz,
    es saberte sola pero a la vez acompañada,
    es llorar y tener quien seque tus lágrimas,
    es vivir y no vivir en vano.

    Ser Mamá no es sólo un concepto,
    ser Mamá es movimiento, es baile,
    es risa, son juegos, es diversión,
    es vivir como si fuera tu último día.

    Ser Mamá, es lo que tu me diste Madre Mía,
    ser Mamá es haberte conocido y aún seguir haciéndolo,
    es ser camino, es ser luz
    y tu Madre Mía, has sido siempre todo ésto,
    gracias porque en cada etapa de mi vida,
    ahí has estado: para sostenerme. Te amo.

    Responder
  9. Madre. tu sabes que eres el amor mas grande, que me ha dado dios en esta vida po eso te quiero, porque yo un dia fuy el dolor de tu carne , porque bebí de tu sangre y con ella me sellaste en tu vida y en tu corazón

    Responder
  10. Feliz día madre mía.Como quisiera estar cerca de ti para abrazarte y decirte cuanta falta me haces aunque no soy una niña te extraño mucho y quisiera tenerte conmigo solo le pido a DIOSITO que te bendiga te de mucha salud para volverte a ver cuando yo regrese. Te amo mamita

    Responder
  11. El amor mas hermoso es el una madre que no se compara con el tesoro mas grande del mundo, no existe tiempo ni espacio sino el calor y caricias del corazon desbordante de ternura, gracias mami por todo lo recibido,se que hoy estas feliz junto a la madre del cielo y me envias mil bendiciones todos los dias, un beso con la brisa, tu calor con cada puesta de sol, una sonrisa en cada ceja de luna, y tu voz en el silbido de un ruiseñor Feliz Dia mi grande guerrera jamas te olvidare te amo

    Responder
  12. querida mamita: en este día especial donde se conmemora tu labor como madre, y como educadora, te quiero agradecer tantas cosas tu amor incondicional, tu presencia cuando me sentía mal y cuando no quería hablar pero tu siempre con solo mirarme sabes que me sucede , gracias por ser mi cómplice y mi amiga, la que es capaz de aconsejarme en cada aventura que tomo, gracias por ser un ejemplo, por enseñarme valores y principios únicos, gracias por crear en mi un mentalidad diferente, una mentalidad que me ayuda a tratar de cambiar el mundo aunque sea una cosa a la vez, gracias por enseñarme a respetarme y amarme para ser amada, gracias por construir para mi un hogar, gracias por enseñarme a creer que el amor puede ser honesto, gracias por darme a mi familia. y quiero agradecer a Dios por darme una mamá tan humana pero a la vez tan única. FELIZ DIA MAMÁ

    Responder
  13. Madre»

    Pronunciar la palabra, Madre,
    es ver los máximos colores
    de los lirios y las rosas,
    una cálida luz trasmitiendo paz.

    Cuando mis labios dicen, Mamá,
    siento agradable brisa,
    agua fresca de fuente,
    esencia del trigo dorado
    saboreándolo mi boca.

    Decir, mi querida Madre,
    es saber lo que es amor eterno,
    tocar el horizonte con mi mano,
    es sentir besado mi corazón.

    Eres el fruto de la vid, Madre.

    Lola Barea Barrera.

    Responder
  14. El Día de la Madre

    Es importante recordar este gran acontecimiento la celebración del Día de la Madre, hagamos memoria hacia años atrás cuando estamos en el vientre creciendo pateando hasta nacer. La alegría de nuestra madre al vernos tan pequeñitos y cuidarnos hasta que seamos grandes e independientes. Hoy somos hombres y mujeres padres, madres y podemos comprenderlos cuanto se ama a un hijo e hija, lamentablemente los ancianos son olvidados y más aun estorbos en los hogares porque no están en la onda, molestan, y causan vergüenza, su caminar es lento, no corre, su motricidad no es perfecta riega los alimentos, no puede ver bien sus anteojos ya no le sirven vive sentada en un rincón a veces maltratada humillada, y otros abandonados en un asilo porque no pueden tenerlos en casa, ¿Usted realmente ama a su madre?, no espere el Día de la Madre para decirle cuanto la ama, todos los días son bendiciones porque ella existe, y siempre saca una sonrisa de una lágrima, de una dificultad una esperanza, y sobre todo su amor desinteresado, no se detenga más, corra dele un fuerte abrazo hágale sentir importante, no espere para mañana lo que puede hacer hoy Madre es una sola………. SHAYLA VALENTINA

    Responder
  15. Madre……

    Sos la persona que me dio la vida, que mientras estaba en tu panza me mimabas y me cuidabas, siempre me defendias, Desde que naci no hubo un no en tus palabras, yo me enojaba cuando me retabas, pero despues me daba cuenta de que yo habia echo algo mal…Pero siempre me brindastes tu amor, siempre estuviste para mi, para lo que necesitaba…….Gracias por todo eso y por mas en el Futuro….
    Te Amo Mi Linda Madre…….
    Lucia Agustina

    Responder
  16. madre… hermosa
    eres la persona mas linda que he conocido,mujer luchadora salida adelante gracias a eso estoy con vida sufriste, cambiaste pañales,hiciste teteros,alimentaste bocas,siempre seras esa mujer que dio todo por mi,siempre estas en mi corazón,mamita linda gracias por regañarme,por hacerme dar cuenta de mis errores y hacer que los corrigiera…mamita de mi corazon
    Te quiero madre linda,hermosa…
    siempre estaras en mi corazon…
    Te quiero,Te amo y te adoro.
    Maria Luisa

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: