Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Él te olvidó, pero tú no logras olvidarle a él

Él te olvidó, pero tú no logras olvidarle a él

¿Él te olvidó? ¿No logras olvidarle? ¿Te rompieron el corazón? ¿Te engañaron? ¿Ya no te ama? ¿Quiere volver con su ex? ¿Extraña a sus hijos? ¿No quiere casarse contigo? ¿Le fuiste infiel por venganza? ¿Se fue a vivir lejos? ¿Decidiste quedarte con tu carrera?

Hay miles de interrogantes que puedo hacerte si el resultado final de toda consigna es olvidarse de un amor. Aunque en verdad es olvidar a una persona, al sentimiento que le tenemos, a los recuerdos que se forjaron juntos, a superar las promesas rotas, los encantos y las expectativas. Todo ello conlleva al salir de una relación con un final doloroso, inesperado, incómodo, la urgencia de borrar la memoria, el apuro por olvidar. Porque recordar es mantener vivo algo que ya no existe y que sobre todas las cosas, duele.

no logro olvidarle

Cuando ya no nos llama, no escribe el típico buen día en el Facebook, o no envía sus mensajes de WhatsApp, un hueco se resuena por dentro; la angustia carcome el pensamiento y la tristeza hace acto de presencia. Es que ya no estar con ese ser especial para nosotros es algo devastador. Es como sentir que estamos mutilados. Y nos largamos a llorar en cualquier lugar, comemos helado, nos hacemos amigos del alcohol, salimos para distraernos. Pero todo sigue ahí presente, por más que corramos kilómetros el dolor está ahí.

Duele y duele mucho. La desesperación de que las cosas no salieron como esperábamos o soñamos. Duele y duele tanto ser abandonadas, olvidadas, dejadas, traicionadas, y te preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Por qué no me valoro?

Llegas a la conclusión de que olvidar a un amor es algo improbable y que para toda la vida te sentirás mal. No te atreves a otras relaciones, o las inicias y te boicoteas o abandonas antes de ser abandonada. Duele y duele mucho.

Y sin embargo, no te das cuenta que estuviste haciéndolo todo para olvidar a un amor… y que te has olvidado tanto, pero tanto, que ni siquiera tomas conciencia de que te olvidaste de un amor.

Te olvidaste del amor propio, de tu tesoro personal…

10 formas de olvidar a un amor… ¡al amor propio!

  1. Perder tiempo, dinero y fuerza suplicándole para que regrese contigo.
  2. Manifestar real o simbólicamente la idea de que si no vuelve te suicidas
  3. Juzgar que sin él ya la vida no tiene propósito
  4. Engordar hasta reventar porque en los alimentos encuentras el amor que no recibes de la relación
  5. Adquirir adicciones
  6. Sentirte menos por estar sola
  7. Creer que vales si estás con esa persona
  8. Preferir estar mal acompaña que sola
  9. Permitirle cosas que no están en tu lista de valores con tal de que se quede
  10. Pensar que si él no te quiere nadie más puede hacerlo.

Todo final de relación puede ser traumático y representa la elaboración de un duelo, pero con resistencia y evasión se vuelve crónico. Si te permites vivir la tristeza del vacío que deja la ausencia de una relación, entones en breve saldrás airosa y fuerte para emprender un nuevo romance. Si quieres a toda costa creer que lo superaste y saltarte alguna etapa del duelo, pensarás que el dolor nunca se terminará en tu vida, y lo que crees es lo que acaba pasándote.

Tú decides.

© Autor: Chuchi González.

si no logras olvidar un amor

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

El síndrome del arrepentido

Tras ser pillados tras una infidelidad, los hombres siempre se arrepienten. Es lo que podríamos …

13 comentarios

  1. saludos queridas amigas , de bastante tiempo estoy comentando pero eso si no he dejado de leer los temas que comparten , ya son dos años de separación con papeles y todo ,no hay un día que no piense en él ,me da mucha rabia solo pido a dios tener un dia sin pensar en el aunque es dificil ya que tengo dos hijos y me recuerdan a su padre y en tan doloroso cuando viene y recoge a la mas pequeña el fin de semana , pensar que un día nos queriamos tando y ahora nos tratamos como si no nos conocieramos, no cruzamos ni una palabra que más queda seguir adelante .

  2. hola Buenos días a Todas
    yo tengo ya casi tres años de separación pero en esta pagina e aprendido muchísimo y estoy tratando de olvidarle se que nunca lo voy a olvidar porque tengo a mis hijos y toda una historia con El la verdad fue bonita. para mi esa relación se volvió un cuento de terror cuando supe de su traición y que iba a ser papá. pero creo que para mi olvidarlo va a hacer cuando ya no sienta esa tristeza o ese coraje cuando lo recuerde. quiero recordarle pero sin dolor y no para que vuelva conmigo NOOO a partir del mes de marzo de este año puse en practica lo siguiente no se quien de las amigas creo que fue ARENA la que una vez comento que ella se regañaba cuando lo recordaba y yo ahora estoy haciendo eso. si pienso en el me digo no es tu vida , si veo una camioneta negra parecida a la de El y volteo y me digo no te importa ya no esta en tu vida y también recuerdo a nuestra moderadora comento que cambíaramos nuestro numero de celular ya lo hice porque el no me dejaba de molestar también aprendí de alguien como los alcohólicos solo por hoy no pensaré en El también como dice nuestra moderadora no podemos comparar 3 de años de separación con vivir 27 años a su lado. se que voy a lograr mi objetivo y me recuerdo a mi misma las palabras que le dije a El antes de pedirle que se saliera de casa Según yo te AMO pero para amarte a ti me tengo que AMAR A MI MISMA y A partir del día de mañana me AMO Más a mi misma . y así lo estoy haciendo.
    Hoy desperté de muy buen animo tengo días malos pero se que lo voy a lograr .es difícil porque realmente estoy sola mis hijos ya tiene una vida propia.
    Día a día leo esta pagina y tomo todo lo bueno MIL GRACIAS A TODAS por aportar algo para mi.
    Dios las Llene de Bendiciones Un Beso y un Abrazo fuerte

  3. JOSE A. PIZARRO-PIZARRO

    Yo, como hombre se que es difícil de olvidar y duele mucho cundo uno es el que ama ciegamente. Pero cuando uno no sabe que fue lo que paso entre una pareja lo mejor es quedarse callado.

    Se también que la persona que falla siempre echa culpas ajenas a la otra persona. Siempre hay que llevar dos sacos en cualquier relación. nadie sabe lo que hay en la mente de otra persona, un amor por hipocresía, un amor por olvidar otro amor y así sucesivamente, lo mejor es darse uno mismo un cariñito y seguir hacia adelante.

    Gracias a nuestra amiga Chuchi, por magnifico articulo. Gracias por dejarme entrar a su casita y las amo y quiero a todas. Besos y abrazos….José

  4. Hola a todas muy buen tema, olvidar eso creo que es imposible mas cuando hay hijos, muchos años de relación con sus altas y bajas, no olvidas lo que es seguro es que ya no te duela tanto, que lo recuerdes como fue algo bonito que paso y que no volverá, porque él ya tiene otra persona a su lado, a lo mejor hasta hijos, etc. y tu lo recordaras siempre en la sonrisa, en los gestos y carácter de tus hijos siempre estará ahí, pero hay que aprender a vivir sin él, aceptar el presente para que no te afecte tu futuro, y si de plano todavía sientes esa nostalgia al recordarlo te aconsejo que recuerdes siempre lo malo, su traición, sus mentiras, sus malos tratos, etc. te aseguro sentirás el mismo coraje que antes y no querrás volver a verlo es lo que yo hago y me ha ayudado mucho a salir adelante día a día. Saludos amiga Amanecer.

  5. es muy duro verlo cada fin de semana imaginarme como hubiera sido si se hubiera quedado pero la realidad es otra .. y es asi siempre tengo los bajones ..pero no son como para buscarle de nuevo y rogarle ya entendí que no es mi destino solo quiero aprender a lidiar con verlo con los recuerdos

  6. hola yo por ahora estoy deprimida. mi novio me dejo.. no lo puedo olvidar me viene cada recuerdos.. hoy lei los blok.. y me an calmado un poco mi dolor la verdad es muy doloroso.

  7. Mi matrimonio duro 22 años mi esposo me dejo desde mayo 10 del 2010 porque se consiguió otra mujer y hace un año yo firme el divorcio y fue muy duro y hace seis meses la mujer que tenia lo dejo y se fue con otro porque mi ex no le dedicaba tiempo los fines de semana por estar con nuestro hijos. Pero hace un mes conoció a otra mujer y ya se fue a vivir con ella y me dolió mucho. Yo guardaba la esperanza que volviéramos aunque no le vi ningún interés por mi. Pero ya ha pasando tanto tiempo y no lo puedo olvidar. Hay momentos que me arrepiento de a ver firmado el divorcio de pensar que se case con otra me partiría mas el corazón.

    • AMIGA MARTHA, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      A ver amiga, por alguna razón algunas veces nos cuesta entender y aceptar que el amor que alguna vez nos unió a esa persona, ya no existe mas, son años de separación tiempo suficiente para saber que tu ya no tienes un lugar en su vida, tuvieron tiempo para analizar si de verdad estaban listos para el divorcio, por duro que suene y te parezca, e si estaba convencido que no quería nada mas contigo como no fuera el trato con sus hijos.

      En cuanto a que la mujer lo dejo, por las razones que sean ya no es de tu incumbencia averiguar porque, mucho menos lo es que te dejes afectar porque ya consiguió otra mujer.
      Te diré algo mi amiga, no lo vas a olvidar por lo que te quede de vida, fueron 22 años de tu vida con el y estar en contacto con el con el pretexto de tus hijos mucho menos, me imagino que ya no son unos niñitos con los que tengas que estar presente cuando el los visita, es necesario que de una vez por todas te impongas en la mente que se case o no con otra, nada va a cambiar entre ustedes, es tiempo para que empieces a ver por ti, por tu estado emocional, mas aun si como lo dices, no le viste ningún interés en ti, si hace años te dejo por otra, definitivamente que fue falta de interés en ti, no esperes que eso cambie, te aseguro que no, no te va a romper el corazón, ya te lo rompió hace años y trascendiste, trabaja en ti, porque mientras tu te la mentas y te arrepientes el disfruta de su nueva conquista sin que lo que tu sientes o dejas de sentir interfiera en su vida, te deseamos lo mejor.

      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola amiga Amanecer Cautiva gracias X compartir cosas tan bellas no se como llego este blog a mis manos pero doy gracias a Dios apenas estoy empezando a leer y parece q fue escrito para mi.. Yo dure 26 años de infidelidad en mi matrimonio la falta de amor y atenciones me llevo a ser igual q el pero cuando se dio cuenta de mi infidelidad no pudo perdonarme, sufrí humillaciones golpes infidelidades y encierro.. Hace 12 años se fue a vivir con una mujer duro 1 año y volvió arrepentido con parálisis facial, sin dinero, y derrotado.. En el año q se fue yo conocí a un hombre q me hizo sentirme bien..yo se lo dije a mi esposo pero no creyó w yo le fuera infiel.. Cuando se dio cuenta q fue cierto lloro y se deprimió, yo me sentí muy culpable hoy hace un año q se fue a vivir con otra mujer pero sigue viniendo a la casa a ver a su nieto y se mete a la recámara hablarme para tomar café, o me invita a comer, yo quiero evitar todo contacto con el pero el insiste en venir.. Íntimamente no tenemos nada q ver.. Todo el día pienso en el no salgo me gusta estar Encerrada como el me acostumbro, soy feliz en mi recámara viendo tv.. Yo se q estoy mal..dependo totalmente de el pues a mis 56 años es difícil encontrar trabajo,seré su lectora más frecuente… Un abrazo

        • AMIGA CARMEN, BUENOS DÍAS.

          Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

          Gracias por tu atención al tema que nos compartió nuestra amiga chuchi González, autora de este tema.
          Bueno amiga al leer lo que nos cuentas, te diría que fue una relación de esposos toxica y por demás corrupta, es obvio que se le hizo habito ser infiel, y tu por las razones que sean te acomodaste a permitir tantas faltas al respeto, siempre he pensado que la persona agraviada, en este caso tu, lo mejor que puede hacer es retirarse, dar esa relación o matrimonio por terminada, para evitar caer en la misma situación, no porque la dignidad masculina tenga más valor que en la mujer, pero mi amiga, debemos entender que un error no se compone con otro error.

          por alguna razón, la infidelidad por parte de la mujer es visto y juzgado mas drásticamente, creo que el que tu esposo se haya ido de la casa fue una decisión que te favoreció a ti, para dejar de sufrir por los vejámenes, y mal tratos por una mala decisión al serle infiel a tu esposo, lo que no entiendo es que después de tantas cosas aun sigas teniendo ese tipo de relación con el, independientemente de haber conocido a alguien más creo que a estas alturas su depresión no debía afectarte más, porque si te das cuenta, se va de nuevo a darle rienda suelta a su depresión con otra persona y regresa de nuevo cuando las cosas no le funcionan.
          Dices que quieres evitar todo contacto con él, ¿Qué esperas para hacerlo? Sabes que estás mal, pero no actúas, a tus 56 años aun tienes oportunidades que a vida te ofrece, utilizar lo que te hizo en el pasado no es más que una excusa para quedarte a dormir sobre los resentimientos del pasado, lo primero que tienes y debes hacer, es no recibirlo más, mucho menos en tu habitación, ya que esto le da pie para pensar que puede entrar y salir de tu casa y de tu vida cuando a él le plazca.

          Es cierto que la situación es difícil pero ninguno,, lee de nuevo, ninguno te va llegar a tocar la puerta para sacarte y ofrecerte soluciones, eres tu quien debes de sacudirte y salir, dejar de depender de alguien que nunca te ha ofrecido ni te ofrece estabilidad, una estabilidad te la debes ofrecer y dar a ti misma, es tu obligación para contigo misma, apaga tu televisor, arréglate y sal a conquistar el mundo que te pertenece a lo largo y a lo ancho, tu vida no gira alrededor de un fulano que te invita a tomar un café, si lo que tienes que hacer es sentir el aroma del café, pagarte lo tu misma y tener una conversación contigo misma,, re encontrarte y descubrir que el sol aun sale para ti, descubrir que cada día viene con un matiz diferente del que puedes tomar lo mejor. Espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  8. es muy triste lo estoy viviendo no ´puedo seguir luchando m siento tan sola

Comenta, tu opinión también es valiosa: