Cómo convertirte en líder emocional de tu propia vida

© | |


Llama la atención cómo el tiempo, no sólo se lleva nuestras vidas, sino también nuestros sueños. ¿Recuerdas tus sueños? ¿Recuerdas cuántos sueños quedaron por ahí sin cumplirse? ¿Los deseos que tenías en tu adolescencia? ¿Qué sueños tienes ahora? ¿Te gusta lo que tienes? No respondas en automático, sé honesta, no te engañes, conecta con tu verdadera esencia, y antes de responderte, quiero que te preguntes: ¿qué faltó para alcanzar esas metas? ¿Cuántas excusas pusiste? No te culpes, todos lo hacemos. Siempre escuchamos el clásico “es por tu bien” pero ¿sabes?, NADIE excepto tú conoce lo que es “bien” para ti. Solo tú puedes experimentar eso en tu vida, porque es tu vida, tu experiencia, llegaste a este mundo con una misión que sólo te pertenece y elegiste, aun cuando en este plano no la recuerdes.

Por eso mi propuesta de hoy es que te conviertas en LÍDER de tu vida.

Sé líder de tu propia vida

Conviértete en LÍDER DE TU PROPIA VIDA:

¿Y qué es ser líder? Ser líder es dirigir, administrar, ponerte a la cabeza de tu propia historia, gestionar los recursos emocionales, intelectuales, y materiales, es decir, tomar conciencia de TODO lo que tienes, porque el universo es abundancia, todo en el universo lo es, sólo que a menudo nos enfocamos en lo que falta, en lo que no salió cómo deseábamos, en lo que sería más agradable, y muchas veces aquello que llamamos mala racha termina siendo lo mejor para nosotros.

Ser líder es tener la capacidad de saber que puedes regular tus emociones, y no CONTROLARLAS, porque controlar es como encerrar a un perro rabioso, REGULARLAS es darle un vuelco a tu interpretación, es ver más allá, es coincidir que no hacemos lo que hacemos porque somos de una manera, sino porque estamos educado para ello. Estamos condicionados, auto-liderarte es verte a ti misma como fuente de inspiración.

Cuando actúas como un líder emocional lo primero que reconoces es que eres un ser emocional, y eso implica que no le temes a las emociones. La prensa le ha dado un lugar bastante erróneo a las emociones, quién se define emocional es etiquetado como desbordado, fanático o sensiblero. Pero nada tiene que ver con eso. Ser emocional forma parte de tu naturaleza humana, las 24h al día estás viviendo emociones, ellas están ahí que las niegues no significa que no existan, ni que te lleven a actuar de la forma en que lo haces.

Hacemos lo que hacemos porque interpretamos al mundo de una manera, pero esta interpretación está influenciada por las emociones que tenemos en ese momento.

Claves para vivir desde un liderazgo emocional:

  • Las personas que son líderes de sus vidas a nivel emocional no necesitan de determinados conocimientos académicos para lanzarse por sus sueños. Su seguridad no está en un diploma, sino en su seguridad personal. Su confianza. Su fe íntima y personal.
  • Se rodean de personas que suman en su vida, y dejan fuera a las que restan, saben que la vida es demasiado finita como para hacerse problemas por personas que no tienen peso en sus decisiones, ella deciden por sí mismas, sin necesidad de hacer encuestas sociales ni morales.
  • Hablan acerca de sí, y lo que les ocurre a ellas, no critican ni juzgan a los demás, su foco está en sí mismos. No implica esto que no sean colaborativas, o solidarias. Sino que el foco de su atención está en diseñar su vida, en lugar de decir cómo deben vivir los demás.

© Autor: Chuchi González.

yo lideraré mi propia vida


Anterior

Emociones añoradas, recuerdos del ayer

¿Recuerdas el ayer, lo maravilloso que fue con todas sus emociones? ¿Recuerdas todos esos días que parece que ya nunca volverán? ¿Quisieras volver a sentir la pasión y emoción? Lo más seguro es que ya no puedan volver, pero hay…...

Si un hombre quiere estar contigo, lo está

Dejémonos de cuentos: Si un hombre no te llama, es porque no quiere llamarte. Si no te invita a salir, es porque no quiere  verte. Si te trata como si fueras un comino, es porque le importas un comino. Si…...
Siguiente

2 comentarios en «Cómo convertirte en líder emocional de tu propia vida»

Comenta, tu opinión también es valiosa: