Hay sueños que es bueno dejar atrás, para dar lugar a otros nuevos

© | |


Dicen que si tienes un sueño, nunca debes dejar de perseguirlo. Pero hay ocasiones en los que es mejor dejarlos pasar: Cuando tus gustos cambian, cuando maduras, cuando tienes nuevos sueños…

Leemos mucho sobre nunca rendirnos, sobre perseguir nuestros sueños, sobre la constancia, el trabajo duro, el tener paciencia, tenacidad y perseverancia. Sabemos de sobra que conseguir aquello que soñamos no suele ser fácil, que puede costarnos años de esfuerzo duro, de golpear puertas cerradas, de intentarlo una y otra vez…

“Nunca te rindas” se convierte en nuestro mantra, y lo repetimos por las mañanas nada más despertarnos y por las noches antes de dormir. ¿Por qué? Porque pensamos que rendirse es de débiles, de cobardes, de perdedores.

Pero a veces ocurre algo difícil de explicar: nuestro corazón (ese órgano confuso, incontrolable e impredecible) cambia. Maduraste, quizás. Evolucionaste. Aprendiste algo diferente, abriste los ojos Y empiezas a sospechar que, posiblemente, lo que suponías que iba a hacerte feliz, no lo hará.

Hay suenos que es mejor dejar de perseguir

Quizás te encontraste con alguien que cambió tu manera de pensar. Quizás tuviste una gran revelación espiritual que te llevó por otro camino de mayor felicidad y plenitud. Quizás te atreviste a despojarte de todas las expectativas que habías edificado alrededor de ti y te encontraste cara a cara con una persona diferente de la que creías que eras.

No importa la razón, a veces las personas tenemos que mirarnos al espejo y desafiarnos: “¿Seré feliz si sigo por este camino? Llevo toda la vida caminando en esta dirección, persiguiendo este sueño, pero… ¿y si ya no lo quiero?”

Si se trata de un sueño que no habías alcanzado, te pueden acusar de rendirte. Pueden burlarse de ti diciendo que no fuiste capaz, que te diste por vencida. ¿Pero sabes qué? Esas voces no son más requerimientos de gente a tu alrededor que te exige, que te quiere controlar, que espera ciertas cosas de ti… Pero tú solo debes hacer caso a tu corazón. ¿Ya no quieres hacer realidad ese sueño? SEGURAMENTE AHORA TENGAS UNO NUEVO.

Felizmente dejaré pasar una oportunidad soñada

No dejes que las voces negativas te detengan. Te dirán que estás desperdiciando una oportunidad, que has invertido demasiado, que con lo bien que se te daba “eso” es una locura dejarlo…

Pero si tu corazón desea algo diferente, ve a por ello. Si te agobia pensar en seguir por el camino de siempre, da la vuelta. Olvida el sueño antiguo. No importa si llevabas cinco, diez, quince o treinta años detrás del sueño antiguo. Ahora tienes un sueño nuevo. Quizás sea el momento de ser valiente y enfrentarse a la realidad: ya no eres la misma persona que hace unos años. Si has sido capaz de darte cuenta de eso, ¡ENHORABUENA!, ya tienes la mitad del camino andado.

Vive tus sueños. Vive en paz. Vive en felicidad.

© Autor: Rebeca Byler


Anterior

El miedo: Lo bueno y lo malo que tiene

Nunca faltan motivos para tener miedo en la vida: relaciones que pueden ir mal, parejas que pueden traicionarnos, amigas que pueden fallarnos, políticos que pueden olvidarse de nuestros problemas, maleantes que pueden aprovecharse de nuestra bondad... En la televisión, los…...

Se necesita paciencia para encontrar a la persona correcta

Paciencia, si quieres encontrar al hombre ideal... podrás lograrlo, pero con paciencia. Hay buenas parejas, algunas que son de ensueño, tú puedes lograr formar una, pero con paciencia.Read more...
Siguiente

4 comentarios en «Hay sueños que es bueno dejar atrás, para dar lugar a otros nuevos»

  1. Cuando se ha vivido un amor o sueño muy profundamente siempre dejara un recuerdo o una herida. Depende de nosotros como vamos a dirigir ese triste problema. No sera fácil el hacerlo pero lo podemos olvidar de a poco a poco.

    Quien no ha soñado de esa manera! Pero tenemos que poner de nuestra parte para emprender nuevos caminos y nuevos sueños y dejar en el olvido los que hemos vividos.

    Gracias a nuestra amiga Rebeca por tan buen consejo. Gracias tambien por dejarme comentar en su casita. Besos y abrazos..José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.
      Gracias por la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.
      Siempre he pensado que para soñar debemos estar muy despiertos, es decir, nuestros sueños deberían ser apegados a nuestra realidad, aceptando nuestras capacidades y reconociendo nuestras limitaciones, creo que cuando una unión se disuelve, quedan proyectos que planeábamos con otra persona, sin embargo y aunque a lo mejor mas difícil de lograr, podemos continuar con lo planeado.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  2. A veces hay sueños o planes que por x circunstancias cambian, en lo personal mis sueños era viajar, salir de paseo con mi familia juntos los cuatro pero después de mi separación mi prioridad han sido mis hijos ahora mis sueños son darles una educación que sean un hombre y una mujer bien, ya vendrán tiempos para salir eso espero la vida te hace una persona fuerte o tal vez lo eras pero no te dabas cuenta. Saludos a todas, amiga Amanecer sigo leyendo todos los artículos nada mas que a veces no comentó Dios las bendiga a todas no saben que bien nos hacen leer estos temas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que por las circunstancias que sean, los sueños no caducan y cambian de tiempo, para cuando este es más apropiado, tal y como lo dices, ya se dará el momento en que puedas realizar lo que siempre has querido.
      Siendo la madre amorosa que eres, podrás realizar tus sueños de ayudarles a ser personas honestas y productivas y si es increíble como por amor a nuestros hijos sacamos esa fuerza de la Dios Jehová nos doto, se que siempre estas mi preciosa amiga, por lo cual te doy las gracias por tu siempre presencia, sabes en donde encontrarme cuando me necesites.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: